[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#10)

17, 8, 9, 10, 11
ya me he cargado al kushala daora!! bueno me ha huido el muy cobarde.. [boing]

En cuanto al mensaje de Ruben,
creo que ovatsu tiene bastante razon en algunas cosas, por ejemplo en la variedad de las criaturas y monstruos a los que nos enfrentamos...una cosa que nunca me ha gustado de este juego es el mismo monstruo de diferente color... en vez de eso poner a otro bicho mas fuerte con algun parecido.
Las pantallas nuevas y algunas mejoras generales que comenta estarian muy bien, seria de gran ayuda lo del afilado de las armas y nuevos mapas con caracteristicas curiosas.
En la unica que no estoy deacuerdo es en lo de las armas, a mi me gusta tal y como esta, aunque la forma que comentas seria buena y mas realista, prefiero la actual porque sino seria mucho lio fabricar un arma determinada y eso...

A mi me hace gracia cuando se toma items, creo que es parte del juego y que aporta originalidad a este [barret]
Los dos ultimos puntos que comentas, estoy super deacuerdo con ellos, que mas da si te dan objetos, tu decides que les das y que no...asi que mas libertad a la hora de dejar intercanviar objetos plis [beer] y lo de los sets de armies de cada mision seria suuuper util ya que daria una variedad tactica mayor a cada personaje.

[barret]
javi_Weapon-X escribió:ya me he cargado al kushala daora!! bueno me ha huido el muy cobarde.. [boing]

En cuanto al mensaje de Ruben,
creo que ovatsu tiene bastante razon en algunas cosas, por ejemplo en la variedad de las criaturas y monstruos a los que nos enfrentamos...una cosa que nunca me ha gustado de este juego es el mismo monstruo de diferente color... en vez de eso poner a otro bicho mas fuerte con algun parecido.
Las pantallas nuevas y algunas mejoras generales que comenta estarian muy bien, seria de gran ayuda lo del afilado de las armas y nuevos mapas con caracteristicas curiosas.
En la unica que no estoy deacuerdo es en lo de las armas, a mi me gusta tal y como esta, aunque la forma que comentas seria buena y mas realista, prefiero la actual porque sino seria mucho lio fabricar un arma determinada y eso...

A mi me hace gracia cuando se toma items, creo que es parte del juego y que aporta originalidad a este [barret]
Los dos ultimos puntos que comentas, estoy super deacuerdo con ellos, que mas da si te dan objetos, tu decides que les das y que no...asi que mas libertad a la hora de dejar intercanviar objetos plis [beer] y lo de los sets de armies de cada mision seria suuuper util ya que daria una variedad tactica mayor a cada personaje.

[barret]


Para mi la pocion es tmb una put_da pork tomarsela EJ: en el momento malo de k un rajang te pege un bocao y te mate casi... como k no me gusta X-D ademas k para hacer gestos ya estan los propios gestos del juego bailar,saltar,etc.....

Las armas me parece una buena expectativa para k los jefes costaran mas y k tuvieramos k trabajar mas nuestra forma de pensar de k arma llevar muy subida y demas del juego...

Sin duda un gran comentario k le añadiria un modo ONLINE por supuesto ya k mucha gente no dispone de el famoso KAI ( a mi al menos no me funciona con el wifi link [lapota] ) y tambien se podria saltar desde arriba con las armas apuntando hacia abajo tipo LINK, ej: saltar desde la montaña de la zona 8 ( zona nevada) para dejar a un tigrex en el suelo dolorido unos 30 seg. estaria bien [qmparto] muchas cosas mas aportarlas todos k las escuchamos [sonrisa]
Monster-rubeN escribió:
Hola d3m0ns cuanto tiempo amigo [plas]

No son bolsas trueno, sino bolsas electricas :D las dan los kezhus y es cuestion de suerte el k te las den el bote de trenya si lo mandas a la nieve con 300 tmb puede traerte [carcajad] trankilo y como otra arma empieza con una espada larga,martillo o duales k para mi son una maravillla en el juego ( ademas de la katana ) claro esta aunk en mi opinion el cortador merece la pena hacerlo te ayudara mucho creeme amigo:-P suerte!!!!!!!!!! [burla2]


Hola amigo rubeN XD, estabas desaparecido eh? XDD

Fallo mio, son bolsas electricas XD, y gracias por el apunte de que las puedo conseguir con el gato del bote, hare los intentos :D.

Creo que probaré el martillo, pero a veces me da pena ocupar materiales, que he conseguido con tanto esfuerzo XD.

Y sí, haré el cortador, pero de aqui a que lo termine XDDDDDDDDDDDDDD.

Una duda que me asalta al leer tus otros mensajes... como le corto la cola o la cabeza a los Wyverns? Hay que darle muchas veces ahi hasta que se corte? O usar algun item :?

Gracias :D:D
para cortar las cosas de algun bicho, hay que darle repetidamente en esa parte y llegara un momento en el que se corta o se habre cierta parte de su cuerpo
por fin cayo el rathalos jeje, me estoy dedicansdo a conseguir las mejores espadas elementales.
D3m0nz escribió:
Hola amigo rubeN XD, estabas desaparecido eh? XDD

Fallo mio, son bolsas electricas XD, y gracias por el apunte de que las puedo conseguir con el gato del bote, hare los intentos :D.

Creo que probaré el martillo, pero a veces me da pena ocupar materiales, que he conseguido con tanto esfuerzo XD.

Y sí, haré el cortador, pero de aqui a que lo termine XDDDDDDDDDDDDDD.

Una duda que me asalta al leer tus otros mensajes... como le corto la cola o la cabeza a los Wyverns? Hay que darle muchas veces ahi hasta que se corte? O usar algun item :?

Gracias :D:D


Darle en esa zona mucho golpes hasta su corte [toctoc] trankilo :D por ejemplo el tigrex si le das unos 2 finalitis ( boton R 3 veces ) en su zona de las garras se le kitaran, pasa = con su cabeza en 3 finalitis tmb le aparecera una brecha y su cola tmb muchos golpes trankilo al final le caen si kereis una imagen de sus puntos parakitarselos os pongo el link [sonrisa]
Monster-rubeN escribió:Ultimus cielo & tierra= espada y escudo negro mejora su ultima mejora 3 veces y tendras los ultimus.



las ultimatus no salen tmb de las duales "par llameante"?

otra cosa... el trozo oscuro y piedra oscura dnd me lo dan? es la espada enorme de detras la granja q se puede minar?
nikux escribió:

las ultimatus no salen tmb de las duales "par llameante"?

otra cosa... el trozo oscuro y piedra oscura dnd me lo dan? es la espada enorme de detras la granja q se puede minar?


Necesitas 2 huesos de dragon anciano y en la cueva de hielo de la granja habla con el gato y picaras y te saldran.

Las ultimus salen de algunas formas no se si da la llameante pero si de el escudo espada ogro azul y espada y escudo negro.

Suerte!!!!! [oki]
javi_Weapon-X escribió:lo puedes conseguir matando a las bolas de luz de la mision de matar renombras de la vieja.


que son renombras???
son unos wyverns voladores, aparecen en la mision de la vieja de 4 estrellas
alvaromhf escribió:
que son renombras???


[uzi] k? [boing] son pequeños dragones k salen en la mision mata a 20 remombras de nivel 4* de la anciana o a partir de rc4 salen e misiones y en algunas de matar remombras [toctoc]
Primero: Algo que siempre me ha medio molestado es el hecho de que cuando te tomas algun item para curarte nuestro personaje haga tonto por un segundo levantando los brazos y todo eso, para mi no le quita dificultad al juego que simpremente te tomes la pocion sin tanta maroma.


Esto tb me ha dao x culo unas cuantas veces, ya que el p*to levantamiento de brazos puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte si mientras lo haces te enviste, por ejemplo, un Rajang. Pero entiendo que es una de las cosas que hace interesante el juego, ya que tienes una habilidad que te permite comer rápido si quieres evitarlo.

Lo que si me gustaría es que se pudiesen crear sets de objetos (potis, trampas, piedras de afilar, etc.) ya q que es bastante común, por ejemplo, que te metas a una misión en el volcán y te des cuenta de que se te han olvidado las bebidas frías.

Con respecto a la poca variedad de monstruos tb estoy de acuerdo. No sé quién dijo (creo q era en el foro de MHP2G) algo así como que estaba harto de bípedos alados. Lo suscribo totalmente.

No obstante, y en términos generales, creo que es un juegazo, o si no, ¿quién de aquí no está viciadísimo?

Bueno, pues eso, que si fuese mejor habrirían alas en todos los hospitales del mundo para tratar nuestra dependencia a este juego, así que en cierto modo, hasta a lo mejor lo han hecho aposta, jejeje XD

PD. por cierto Nordal, ¿¿¿ NOVATO ???
Monster-rubeN escribió:
[uzi] k? [boing] son pequeños dragones k salen en la mision mata a 20 remombras de nivel 4* de la anciana o a partir de rc4 salen e misiones y en algunas de matar remombras [toctoc]


pos a mi no me salen
sera porque soy rc2?
grax!

i confirmo q si q salen del par llameante las ultimus...
alvaromhf escribió:
pos a mi no me salen
sera porque soy rc2?


Si, es a partir de rc 4 o asi, de todas maneras en la anciana en 4* te salen trankilo [oki]

OK, pues lo dicho el par llameante tmb sirve X-D a jugar chicos!!!!!!!!!!! K SE ACABA EN UNOS DÍAS K VIENE MHF2G MAS ESPECIAL K NUNCA PARA TODOS !!!!!!!!!!!!!!!
Valla me encantan todas las ideas que han puesto de cambios en el MH, simplemente quisiera decir que para mi el MH es el mejor juego que existe en el PSP, no por nada llevo mas de 400 horas.

Yo se que es excelente como esta pero algunas mejoras le ayudarian a consolidarse mejor y de paso nos ayudarian mas a tener estrategias de mejor calidad y profundidad.

Cualquier persona que tenga ideas por favor las pone que todas son muy valiosas.
pues sigo sin entender porque tampoko me salen en las de la anciana 4*
Segun lo que me deciais hace algunas paginas, para tener mineria +1 en la granja habia que ser Rc4, pero soy Rc1, y asi me salio :?, por 4000 pts la puedo obtener :?:?:?
D3m0nz escribió:Segun lo que me deciais hace algunas paginas, para tener mineria +1 en la granja habia que ser Rc4, pero soy Rc1, y asi me salio :?, por 4000 pts la puedo obtener :?:?:?


Haber para conseguir todas las mejoras para pdoer comprarlas hay k ser o bien rc4 para una parte o llegar con la anciana a 4* de una de las dos maneras se obtienen las primeras mejoras y de la otra el resto da = cual consigais primero al final la conseguireis = [ginyo]
Monster-rubeN escribió:
Haber para conseguir todas las mejoras para pdoer comprarlas hay k ser o bien rc4 para una parte o llegar con la anciana a 4* de una de las dos maneras se obtienen las primeras mejoras y de la otra el resto da = cual consigais primero al final la conseguireis = [ginyo]


xD

Gracias por el apunte ruben ;-) , que no me entero de nada ( todavia XD)
Hola a todos los que me conocen, he vuelto despues de un tiempo y vengo con una duda.

Estoy ayudando a un amigo que es nuevo en el MHF2 y al llegar a las 8 estrellas del gremio, no sale ningun lunastra, y la verdad es que no me acuerdo si es que habia alguno o es solo confusion mia.

Si alguien me puede sacar esta duda le estoy agradecido.


PD: Pregunto esto porke estoy jugando con un nuevo save y es este momento no estoy en mi casa para poder probar con mi antiguo save.
acabo de mirarlo y la de los renombras sale en la de 5 estrellas...fallo mio [toctoc]
Vladi escribió:Hola a todos los que me conocen, he vuelto despues de un tiempo y vengo con una duda.

Estoy ayudando a un amigo que es nuevo en el MHF2 y al llegar a las 8 estrellas del gremio, no sale ningun lunastra, y la verdad es que no me acuerdo si es que habia alguno o es solo confusion mia.

Si alguien me puede sacar esta duda le estoy agradecido.


PD: Pregunto esto porke estoy jugando con un nuevo save y es este momento no estoy en mi casa para poder probar con mi antiguo save.


si creo k si k hay una de lunastra en rc8 para pdoer asi hacerte su armadura S de todas maneras haber si te lo puede confirmar alguien k este jugando ahora mismo

PD: hay javi xD al notener mi PSP aki tmb dije 4* cuando pensaba desde el principio k eran 5* pero bueno errores k nos confunden [toctoc] Suerte a todos!!!!!!!!!!! [ginyo]
Si no me equivoco Lunastra sólo sale en la vieja. No hay G. Ad+ es de las misiones que aparecen y desaparecen. XD

Saludos
seRRaloR escribió:Si no me equivoco Lunastra sólo sale en la vieja. No hay G. Ad+ es de las misiones que aparecen y desaparecen. XD

Saludos


Si ahora ke me pude fijar en el otro save no esta en misiones G.

Una cosa mas, a mi amigo no se le habilita el Shen Gao Ren de la vieja, y ya mato 2 veces a cada dragon anciano.

Hay que hacer algo mas?

PD: todavia no le aparecieron el rathalos plateado, rathian dorado, y por supuesto akantor. No se si tiene algo ke ver, pero lo digo.
Vladi escribió:
Si ahora ke me pude fijar en el otro save no esta en misiones G.

Una cosa mas, a mi amigo no se le habilita el Shen Gao Ren de la vieja, y ya mato 2 veces a cada dragon anciano.

Hay que hacer algo mas?

PD: todavia no le aparecieron el rathalos plateado, rathian dorado, y por supuesto akantor. No se si tiene algo ke ver, pero lo digo.


Para que le salga debe de matar a dos de cada animal del juego desde insectos hasta los ancianos, menos shen gao ren, fatalis, akantor y lao shang creo.
Vladi escribió:
Si ahora ke me pude fijar en el otro save no esta en misiones G.

Una cosa mas, a mi amigo no se le habilita el Shen Gao Ren de la vieja, y ya mato 2 veces a cada dragon anciano.

Hay que hacer algo mas?

PD: todavia no le aparecieron el rathalos plateado, rathian dorado, y por supuesto akantor. No se si tiene algo ke ver, pero lo digo.

tiene que matar 2 mostruos de cada tpo desde vespoid asta chamelos (rajang ,lao-shan ,fatalis y shen gaoren no cuentan) y le aparecera una mision del shen gaoren y despues 2 rajang en la vieja no salen el rathalos plata, rathian dora y Arkantor salen en el gremio
la espada larga del kirin es wena a mi me parece bastante wena xke supongo ke tendra mejoras y lo primero es 650 atake normal y mas de 500 tureno, alguien la usa?
@Ruben, Fatalis Rojo
Las cismas eternas salen de una piedra antigua, no oxidada.

@serralor
Sobre la carga y recarga...
http://www.elotrolado.net/post_-HILO-OFICIAL--Monster-Hunter-Freedom-2---5-_1710120621#post1710120621
sobre lo de "novato", shhhhhh XDXD

@vladi
Lunastra y Monoblos son exclusivos de Off-Line (a menos que uses una custom quest :) )
Buenas gente, tengo un problema soy bastante coleccionista y fui a hacerme la espada del heroe de kokoto y cuando fui a hacermela vi que el ticket que me habian dado habia desaparecido de mi caja, creo que lo perdi por error, ¿hay alguna manera de recuperarlo? no me gustaría tener que volver a empezar [mamaaaaa] . Gracias de antemano.
gracias ripotrek y nordal se me esta haciendo bastante dificil este juego llevo muchas horas y me cuesta encontrar materiales para armas y armaduras y no digamos del mineral machalita la madre q lo pario muchas gracias chicos
Kikokage escribió:Buenas gente, tengo un problema soy bastante coleccionista y fui a hacerme la espada del heroe de kokoto y cuando fui a hacermela vi que el ticket que me habian dado habia desaparecido de mi caja, creo que lo perdi por error, ¿hay alguna manera de recuperarlo? no me gustaría tener que volver a empezar [mamaaaaa] . Gracias de antemano.


Nop.
Tendrás que empezar de nuevo y derrotar al Daora :(
Pero como puedes perder esas cosas....
hola chicos pa los q sepais algo de ingles aqui teneis arboles sobre las armas un saludo http://todomh.foros.ws/t10/arboles-de-armas/
dominick escribió:hola chicos pa los q sepais algo de ingles aqui teneis arboles sobre las armas un saludo http://todomh.foros.ws/t10/arboles-de-armas/


En el post principal (el #1) hay un link a la mejor referencia de las armas de MHF2, te invito a visitarla: http://skiesofcrimson.com/weaponsmith/
La lanza (sin pistola) es util para matar algun monstruo?
porque para el daño que hace :S si que no me tokan apenas 0 pero esque me parece que no hago daño... sera porque mi lanza es una m***? llevo la cola roja sn mejorar contra blangonga y no me lo cargue ;S
entonces donde consigo piedras antiguas para las cismas ?? en que mision ? [bye]
Tyraelxmax escribió:La lanza (sin pistola) es util para matar algun monstruo?
porque para el daño que hace :S si que no me tokan apenas 0 pero esque me parece que no hago daño... sera porque mi lanza es una m***? llevo la cola roja sn mejorar contra blangonga y no me lo cargue ;S


Se supone que la lanza es el arma que mas daño acumulado hace a lo largo del tiempo (aunque yo no consigo acostumbrarme a ella, donde esté un buen martillo...)
yo nunca e usado el martillo, me parece lento y muy xungo por asi decirlo, sera que soi manco sin mas , que usas tu de combinaciones? R cargado? esk nose tio :S
yo con martillo 3 veces triangulo :D

me podeis decir sobre la espada kirin grande?
He buscado y no encuentro nada en el foro.
¿la lagrima de basario cual te lo da?, el de la vieja? es para hacerme la odisea e intentar ir por el kezhu rojo de RC5 definitivamente se me atraganta, no puedo con las duales de caballero gremio. A ver si el consejo que me dio el compi me trae suerte y con esta me lo cargo de una vez.

Gracias.
Faneka escribió:He buscado y no encuentro nada en el foro.
¿la lagrima de basario cual te lo da?, el de la vieja? es para hacerme la odisea e intentar ir por el kezhu rojo de RC5 definitivamente se me atraganta, no puedo con las duales de caballero gremio. A ver si el consejo que me dio el compi me trae suerte y con esta me lo cargo de una vez.

Gracias.


la lagrima de basarios es el material mas dificil del Basarios, te lo dan los basarios de Rango alto. Suerte pq yo ocupo 3 para el martillo sonico y solo tengo 1.
donde consigo dosbiscus?

Gracias estoy arto de buscar ya XD.
[Lande] escribió:donde consigo dosbiscus?

Gracias estoy arto de buscar ya XD.


Planta en la granja USANDO fertilizante.
Preferiblemente semillas rojas.
Faneka tambien puedes probar a cargartelo con una ballesta a distancia, le disparas grupos de nivel dos, y cuando se acaben pues le disparas con lo ke sea, cargate a tope de municion y hazle un traje nuevo nen, si puedes llevar algun armor con tapon de oido de alta calidad pues mejor, asi no te dejara paralizado con su chillido para luego achicharrarte con los rayos.
Lo tendre en cuenta ripotrek, porque lo del tapon oido me hace falta ya que voy con la armadura de tigrex y cuando lanza el grito estoy vendido, ya me da pal pelo bastante con eso (necesito orega de garuga para el caso garuga o los adornos, intentare cazarlo a ver si me las da).
Tambien estoy pensando en un arco de agua para darle a distancia, no se si sera muy efectivo pero estoy abierto a todo.

Muchas gracias.
Wenas!

A ver, unas dudillas:

# Sobre el cuerno de Lunastra: ¿es esa especie de frente superdimensionada que tiene en la cabeza a modo de corona?, me imagino que sí. Cuando se le rompe, ¿qué ocurre?, ¿se le ve una raja o cicatriz (tipo cara de trigrex) o desaparece total o parcialmente (tipo oreja de Kut-ku)?. Para rompérselo, ¿no hará falta un arma con un atributo contreto (p.e. dragón) como ocurre con el colmillo de blangonga y el atributo fuego?

# Sobre la sangre de dragón anciano: ¿existe de verdad o es una leyenda urbana? [jaja] . Si no fuese porque conseguí una carveando en la cola de un Chameleos, creería que no existe. Decidme, por favor, una buena táctica o truco para conseguirla. Sé los porcentajes y sé que después del 32% de probabilid d obtenerlo carveando la cola de un teo g, existe un 18% de conseguirlo carveando la cola de un chameleos normal, pero dejando a un lado los fríos porcentajes, ¿cómo la consigo, qué cojo*es hago? cawento

# Sobre las misiones de quita y pon: ¿no os pone de los nervios?[+furioso] . Llevo esperando la hueva de misiones a que me aparezca el kirin de 7* para poder desbloquear los dragones ancianos de rango G.

Saludos [beer]
Buenas seRRaloR, te contesto rapidamente:

1. Se le rompe parcialmente, veras que le rompes la mitad de esa "corona" que lleva en la frente. Y no necesitas material de ningun tipo para romperselo. Dale en ella y terminara rompiendo. Una vez rota, eliminas su aura de fuego que hace menguar tu vida.

2. La sangre de dragon anciano no es un mito, la forma mas facil de obtenerla es eliminando Teostras de nivel G, el resto la dan mas bien poco, exceptuando el Chameleos, que la da algo mas de vez en cuando, pero menos que Teo.

3. Si, a mi el hecho de "ir y venir" de las misiones, me parece algo realmente estupido.

Saludos!
una duda k tengo pàra conseguir piel de buldrome+ ¿en k rc tengo k matarlo?
fenixioner escribió:una duda k tengo pàra conseguir piel de buldrome+ ¿en k rc tengo k matarlo?


Mision de matar un bulldrome de rc4 en la nieve a partir de rc4 cuando matas un bulldrome te dara ese objeto al matarlo :D Suerte !!!!!!!! [beer]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11