[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#10)

Con duales estas muy expuesto a sus atakes, es una opinion personal max, no te moskees, yo iria con la odissea, vas mas ke sobrao con ella, pero si vas con peña, sin duda las duales ke te recomienda max son tu mejor opcion, entre tus golpes y los de los demas, no lo dejas ni respirar vamos.
me ire con la odisea+ grasias ripotrek ^^
Kon el kezhu lo ke mas te conviene es tener paciencia, le das unos cuantos golpes y te cubres por si te hace el atake en el ke se envuelve el con electricidad, ke ves ke no te lo hace, pues le sigues machacando, y cuandolo tires al suelo vas a por la cabeza pene esa ke tiene, jajajaja. Y si tienes un armos con habilidad de guardia + 1 o 2, pues ya es la leche. Cuando te cubras de uno de sus atakes te tirará hacia atras unos metro ke luego tienes ke recuperar, con esta habilidad no te mueve del sitio, es la leche contra kezhus.
ripotrek escribió:Con duales estas muy expuesto a sus atakes, es una opinion personal max, no te moskees, yo iria con la odissea, vas mas ke sobrao con ella, pero si vas con peña, sin duda las duales ke te recomienda max son tu mejor opcion, entre tus golpes y los de los demas, no lo dejas ni respirar vamos.

No sabes usar las duals con el khezu,es una realidad [plas]
ya lo atrape ni me toco el kezhu xD ahora a subir a RC6 ,recomendarme un arma para los dos tigrex joder que putas ganas de subir a RC6 ^^ si me podriais acer un tuto os lo agradeceria mucho

grasias
Fatalis rojo escribió:ya lo atrape ni me toco el kezhu xD ahora a subir a RC6 ,recomendarme un arma para los dos tigrex joder que putas ganas de subir a RC6 ^^ si me podriais acer un tuto os lo agradeceria mucho

grasias


Arma: Atributo Trueno del tipo que mas manejes.

Consejos:

Llevate un transportador, trampas escollo y bombas de luz, apenas aparezcas si no apareces en el campamento utiliza el transportador para ir directo al campamento, sal de el y te toparas a uno de los 2 tigrex, pon una trampa escollo (duran un gran rato atrapados en ellas), cuando caiga dale con todo, cortale la cola para que puedas distinguirlo del otro.

Nunca les pelees al mismo tiempo apenas veas que se junta salte del area y espera a que se separen de zona.

Tambien utiliza las bombas luz para cegarlo.

Ya para este nivel de misiones me imagino que te sabes los movimientos de los tigrex, lo demas queda a tus habilidades. Suerte con ellos y al final lo lograras.
llevate el cortador demoniaco autentico con muxas bombas de luz y pociones , no luxes nunca ke esten jutnos , y aprobecha cuando se enganchan aunke cuadno me lo pase no se me engancho en la pared ninguno , y cazalos ke cuesta menos xd

PD: me podeis recomendar como estais sacando el tema de la lanza, una armadura perfecta para una lanza pistola, para ponerle gemas y ke de las mejoresa bilidades, en las lanzas ando perdido, si podeis decirme cual es la mejor y con ke gemas, da igual lo cara ke sea xD
Por fin he matado mi primer Daora :-)
a mi tambien me interesa mucho el tema de lanza pistola y sus armaduras. Seria una gran ayuda algunos consejillos [plas] [plas]
tengo ke matar 30 rathalos para ke se me desblokee el rathalos plateado?
si ,y 30 rathian para la rathian dora
ZeNiToNeR escribió:tengo ke matar 30 rathalos para ke se me desblokee el rathalos plateado?

Fatalis rojo escribió:si ,y 30 rathian para la rathian dora


29 rathalos y 13 rathians, y tengo las misiones desbloqueadas.

Me parece que habia que matar un total de 100 dragones
Exacto. Son 100 wyverns en total.

Vamos a tener que ir desmitificando algunos bulos como este, o como lo de que acariciar el cerdo da un impulso de suerte en las recompensas...etc
perdona nordal xo lo buske y me ponia en todos lados lo de los 30 rathalos y me parecian muxos :D asike pregunte de nuevo :D

si no es x vagueza jaja
HOla yo suelo usar katanas... que armadura me recomendais??? soy Rc2 y tengo todas las misiones de la vieja incluidas las urgentes de 6*.. por favor me podriais aconsejar sobre una katana buena (tengo el cortador demoníaco) y alguna armor? (tengo la de ceanataur)
la de tigrex

PD. yo lo del rahalos plateado nuse xke en unos laos pone 30 en otras 20 y vosotros decis ke son 100 wyverns xo yo tengo mas de 100 y nada no me sale xD
ZeNiToNeR escribió:la de tigrex

PD. yo lo del rahalos plateado nuse xke en unos laos pone 30 en otras 20 y vosotros decis ke son 100 wyverns xo yo tengo mas de 100 y nada no me sale xD


son 100 wyverns.
aparecen en 7* del gremio.
una mision del plata y otra del oro.
la mision de los dos es de descarga para rc4

lo de los 20 rathalos/rathian es del mhf1.

@sir dolor
Yo anduve con la ceanotaur hasta rc4 que me hice la de ceanotaur S.
nordal cualkier monstruo ke aya matado cuenta como uno? xke e matao 30 cangrejos azules de esos, 10 rathalos, 10 rathians 15 congalalas etc y llevo bastantes mas de 100 y no me sale, eso si nunca e matado x ejemplo un rajang igual tengo ke amtar antes todos los monstruos nuse
tienes que matar 100 del tipo wyvern, los Rath, Kezhu, tirgex, basarios, gravios y los Blos (las remobras no cuentan) o al menso eso tengo entendido
Solo cuentan wyverns.
No cuentan los preys, los felynx, etc...
No estoy seguro de los dromes.
Tienes que ser RC6 para enfrentarte a los Rathalos Plata y Rathian Oro ya que solo salen en las ultimas misiones antes de las urgentes.

Si no estas seguro de tus cuentas, postea unas fotos de tu tarjeta de gremio (donde indica las muertes de monstruos)y veamos donde está el error. Ten en cuenta que por mucho que yo insista, puedo estar equivocado.
joder me pica e gusanillo voy a contarlos los mas importantes aver cuantos ay, os pongo ms o menos asta llegar a 100 si algunos no cuentan me lo decis y lso kito xd

rathian 10
rathalos 9
garuga 2
gypceros 2
khezu 14
basarios 3
gravios 4
monoblos 2--- nuse como puede poner dos xke yo creo ke llevo bastantes mas y no los confundo con diablos xd
diablos 4
tigrex 9
pleasioth 5
daimyo hermitaur 6
shogun ceanataur 27
congalala 11
blangonga 11
daoras 5
teotra 1
lunastra 1

me e saltoa algunos mosntruos ke nuse si contaran xo creo ke esos son los mas importantes
subi a RC6 ^^ la mision era mas facil de lo que penzaba .me a aparecido la mision de rathalos plata y oro ,que misiones ay que acer para que te aparesca el shen gao ren de RC6?

gyceros 32
garuga 8
rathian 33
rathalos 41
kezhu 13
besarios 7
gravios 6
monobloz 9
diabloz 7
tigrex 17
pleshiot 15
dainyo hermitaur 26
shogun ceanataur 11
congala 19
blagonga 14
kirin 3
kushala daora 2
teostrata 2
chamelos 3
lunastra 2
_______________-
por sierto ZeNiToNeR a mi con los monobloz me pasa igual creo que e matao mas pero no me cuentan como tal xD
no puedo con la mision de la vieja de rathalos + rathian

con el arco de tigrex no puedo! omg
llevo arco de tigrex y todo de tigrex menos musleras de rathian
o
todo de kezu menos el casco de blango y el cortador demoniaco sin autentificar xd

decirme alguna arma o yo que se, no puedo no puedo ...
@zenitoner
segun sumo yo, tienes 86 (96 si cuento 10 que kutkut que has necesitado para el garuga) sin contar los ancianos ni los cangrejos.
Mata 4 mas de los grandes como el rathalos, rathian, garuga o basarios. Y mira si sale la mision.

@Fatalis Rojo
Para el Gaoren de rc6, aparte de mirar el post 1 donde lo pone, puedes hacer estas:

Danza rosa en la jungla (Rathian rosa)
El fiero cuerno negro(Diablos negro)
Roca negra en el pantano (Gravios negro
Ataque del Rathalos (Rathalos azul)
Cielo azul, tierra rosa (Rathalos azul, Rathian rosa)
Deten al Rathalos plateado (Rahtalos plateado)
Encuentra al fantasma dorado (Rathian Dorado)

Urgente desbloqueada: El Gaoren se aproxima (Shen Gaoren)
Tyraelxmax escribió:no puedo con la mision de la vieja de rathalos + rathian

con el arco de tigrex no puedo! omg
llevo arco de tigrex y todo de tigrex menos musleras de rathian
o
todo de kezu menos el casco de blango y el cortador demoniaco sin autentificar xd

decirme alguna arma o yo que se, no puedo no puedo ...

llevate el cortador y arte la armadura de tigrex de objetos lleva
10 materiales bomba
10 bicho luminoso
2 herramienta trampa
2 colmillo gremprey
trampa bomba
10 pociones
10 megapociones
10setas azules
10 hiervas
10 miel(si eres malillo llevate miel xD)
8 bomba trankilisante (para que tengas menos riesgos de que te maten mejor capturalos)
20 piedra afilar
(y objetos clasicos)
yo a estos siempre le doy en la cabeza y caen en na ,venga suerte que seguro que lo consiges
___________________________________
Cual son las mejores espadas dobles para matar al Fatalis?la cielo y tierra ultimus balen?
diossssssssss por finnnnnnnn despues de matar al rathalos me revento el rathian, asi que me pike fui a x el murio y en otros 10min cayo el rathalos, use de todo! y se fueron 5 bombas de luz "a la basura" odio el % de acierto....

e intentado el rathalos celeste pero mejor no, como me revienta dios :S

ahora queria ir a acer las del gremio o probar los dragones ancianos,

por ej para matar al chameleos o a lunastra como son, que ahi que hacer XD
ya soy RC4 y me quedan los gedromes para RC5.

LA verdad e3s que creia que de RC4 a RC5 me costaria mas.
Por fin ha caido el maldito Yian Garuga [uzi]

Es el que más me ha costado con diferencia. Se pone en plan petado y no para de correr. Y siempre me envenena cawento

Pero weno, al final ha caido en las redes de mi cazador. Esto me hace pensar una cosa: o el juego se me da muy mal, con lo cual soy un paquetón, o es que el garuga es difícil de verdad (por favor decidme que sí, que es más difícil que un Rathian por ejemplo). Es que madre lo que me ha costado. Es un asco.

Weno, un saludo a todos.
Con que ballesta aparte de la isla de las dioses puedo matar al fatalis negro? y a vosotros no os parece mas porquerias los mostruos de RC6 que los de RC5? me acabo de cargar al rathalos plata en na y a la rathian sin armadura ni me toco fuy con martillo y me lo pusieron muy facil [poraki]
Fatalis rojo escribió:Con que ballesta aparte de la isla de las dioses puedo matar al fatalis negro? y a vosotros no os parece mas porquerias los mostruos de RC6 que los de RC5? me acabo de cargar al rathalos plata en na y a la rathian sin armadura ni me toco fuy con martillo y me lo pusieron muy facil [poraki]


Mano del destino. Y si no adrenalina +2 y arco de akantor...
Al'Lan escribió:por favor decidme que sí, que es más difícil que un Rathian por ejemplo


A m isi me cuesta mas un garuga qeu un rathian

Fatalis rojo escribió:Con que ballesta aparte de la isla de las dioses puedo matar al fatalis negro? y a vosotros no os parece mas porquerias los mostruos de RC6 que los de RC5? me acabo de cargar al rathalos plata en na y a la rathian sin armadura ni me toco fuy con martillo y me lo pusieron muy facil [poraki]


Vaya ejemplos pones, los rath, son faciles de matar, sobretodo con martillo, lo complicado es farmearlos cortandoles la cola, total para que al fianl no te den ni placa ni rubi, yo acabo de cargarme un los plateado cortandole la cola, y hasta que se la he cortado me ha metido unas cuantas hostias que he tenido que gastar todos lso primeros auxilios
necesito consejos para poder cargarme al Kushala daora, me cuesta mucho hacerle daño, con katanas me cuesta todavia mas, con arco he podido llegar a hacerlo enfadar pero algunas flechas me rebotan!!
Que armas utilizais contra el?
otra cosa, al ser dragon anciano, cuando le quito vida no se la recupera? es decir si le hago daño y me mata y vuelo a intentar la mision se quedara con la vida de antes?

gracias
Yo ya pregunté para matar a éste, y lo que hice fue...

Llevar mi espada larga.. MK II
Mi Armadura de Hermitaur (una cualquiera..)
llevate bombas de luz y materiales para hacerlas en cuanto se te acaben en combate.. (bicho iluminoso + herramienta bomba)
tmb puedes lanzarle cuchillas ven. para quitarle ese manto de viento cuando esté envenenado y poder acercarte.
y creo que yasta... [plas]

p.d.: puede pasar que cuando se encuentre débil coja y se valla volando(lo que me pasó a mí), entonces la misión finalizará, aunque a mi eso de misión finalizada me sale a veces "sí", a veces "no".. pero si sale corriendo y vuelves a hacer la misión, lo matarás pronto (según me han comentado..)

Suerte!
okis

gracias por las respuestas.

que armadura recomendais para ir con una lanza pistola? soy RC3. me seria util que me dijerais como la equipais y cuales preferis(por las habilidades) [hallow]
depende para que bicho la quieras usar,yo no las uso para el arma,si no para el monstruo [bad]
Bueno pues de las misiones de cuatro estrellas de la anciana sólo me quedan las chorras y el Kushala Daora, que me da miedo y no me atrevo a enfrentarme a él. Como dice javi_Weapon-X me gustaría saber la mejor estrategia para poder derrotarle. He visto algún video en You Tube pero no parece que haya una claramente definida.

Manda huevos, por cierto, que el que más me haya costado haya sido el Yian Garuga maldito (al final me lo cargué con el cuerno de caza Khezu). Estaba tan ofuscado que hasta busqué una partida por internet que lo tuviera todo pasado (que estaba trucada dicho sea de paso -con 15 horas y ya tenía el máximo de todos los objetos, además de tener objetos de cuenta en el baúl [flipa] -). En cualquier caso, vi algunos comentarios de Nordal en los que decía que odia a los chetos y tras pensarlo un poco, teniendo en cuenta lo que me han ayudado Nordal y Monster_Ruben, sería como cuando el alumno decepciona al maestro porque se va por el lado oscuro. En resumen, que gracias a ellos he avanzado mucho y sería una pena tirarlo todo por la borda. Así que seguiré con mi partida.

Bueno pues lo dicho, que me he ido por las ramas. Sólo me faltan el Kushala y el Tygrex para poder pasar a las cinco estrellas. Por cierto, soy rango de cazador 2, ¿sería recomendable subir el rango antes de enfrentarme a ellos? ¿O da lo mismo?

Muchas gracias a todos y un saludo.

PD: Aproveché para ver la apariencia de la armadura del Tigrex y la verdad es que se sale, parece un caballero del zodiaco con ella puesta XD.
laoshang se me resiste, eso si falle la trampa de los pinchos que supongo le quitara muchisima vida.
se puede solear al fatalis rojo? de ser q si como lo matais? y q llevais de equipo y objetos?

y el fatalis blanco?

gracias y un saludo.
Al'Lan escribió:
Manda huevos, por cierto, que el que más me haya costado haya sido el Yian Garuga maldito (al final me lo cargué con el cuerno de caza Khezu). Estaba tan ofuscado que hasta busqué una partida por internet que lo tuviera todo pasado (que estaba trucada dicho sea de paso -con 15 horas y ya tenía el máximo de todos los objetos, además de tener objetos de cuenta en el baúl [flipa] -). En cualquier caso, vi algunos comentarios de Nordal en los que decía que odia a los chetos y tras pensarlo un poco, teniendo en cuenta lo que me han ayudado Nordal y Monster_Ruben, sería como cuando el alumno decepciona al maestro porque se va por el lado oscuro. En resumen, que gracias a ellos he avanzado mucho y sería una pena tirarlo todo por la borda. Así que seguiré con mi partida.

Bueno pues lo dicho, que me he ido por las ramas. Sólo me faltan el Kushala y el Tygrex para poder pasar a las cinco estrellas. Por cierto, soy rango de cazador 2, ¿sería recomendable subir el rango antes de enfrentarme a ellos? ¿O da lo mismo?

Muchas gracias a todos y un saludo.


Gracias por no caer en la tentacion, amigo. Como he mencionado en otras ocasiones, es la habilidad del cazador la que aumenta y no se mejora simplemente con mejores armas o armaduras.

Como ejemplo, decirte que en youtube puedes encontrar un fiera que se ha pasado la dual tigrex (urgente para rc6) DESNUDO con unas DUALES. Impresionante.

Al respecto del kushala, imagino que ya lo conoces lo basico: el veneno le afecta mucho y le quita el manto de viento y si le rompes los cuernos el viento se le va de forma definitiva.

Yo te aconsejaría ir por el tigrex primero y en la siguiente tanda de misiones tienes al chamaleos (otro anciano) bastante más sencillo que el daora. Si te haces la armadura de chamaleos obtendrás proteccion al hielo y al viento dragon con lo que tendrás la armadura IDEAL para enfrentarte a un Daora.

Al respecto del rango, no es necesario que subas de rc1 para pasarte las misiones de la anciana, aunque ayuda el poder acceder a armas mejores ;)

Y recuerda que TODOS los ancianos acumulan daño, así que por poco que le hagas en 2 ó 3 partidas suelen caer; no como el garuga de MHF1 que en los primeros encuentros necesitabas hasta 7 combates para derrotarlo ...madre mia que tio más duro.
Nordal, la trampa de los pinchos en la fortaleza, quita bastante vida?

Ayer por la noche me fui a por Lao shang y le di palos por todos lados, le tire disparos de ballesta pero no lo consegui batir y me jodio.

Eso si, falle la trampa de los pinchos por que era la priemra vez que la usaba.

Crees que si le hubiera metido con ella, me lo habria pasado?
[Lande] escribió:Nordal, la trampa de los pinchos en la fortaleza, quita bastante vida?

Ayer por la noche me fui a por Lao shang y le di palos por todos lados, le tire disparos de ballesta pero no lo consegui batir y me jodio.

Eso si, falle la trampa de los pinchos por que era la priemra vez que la usaba.

Crees que si le hubiera metido con ella, me lo habria pasado?


Hombre, la trampa de los pinchos (conocida como dragonator) quita sobre los 255 puntos POR PINCHO (es decir, 255x4 = 1020). Posiblemente te hubiese ayudado mucho a pasarlo. Ten en cuenta tambien que cada disparo de la ballesta de la fortaleza quita por los 100 puntos, así que si le das con los 10 que puedes llevar son 1000 puntos más de daño.

Ojo, que todos esos daño se ven afectados por la defensa del Lao, dependerá de como le des que le quite más o menos vida (no es lo mismo un disparo ballesta en la cabeza=menos que en la tripa=medio o en el lomo=mayor daño )
yo decia lo de la lanza-pistola porque yo suelo ir con la tigrex, pero me baja la proteccion y eso no va nada bien para ir con la lanza. Alguna armadura que de veneficios a los lanzeros-pistola, la habilidad bombardero sirve para las lanza pistola?

maldito kushala daora, como se resiste cawento
Necesito ayuda con el chameleos, consigo hacerle huir con el cuerno de rathian rosa (sakura recorder), pero tardo muchisimo. ¿Qué arma recomendáis?, ¿alguna estrategia?.
joder yo disparandole en la cabeza creyendoq ue le quitaba mas :S.
[Lande] escribió:joder yo disparandole en la cabeza creyendoq ue le quitaba mas :S.


Es un error comun, casi todos los wyverns tienen su punto debil en la cabeza, pero el lao es la barriga(todas las armas, pero preferibles martillos) o el lomo (ballestas, arcos)
todo el camino dandole caña en la cabeza para nada XD.

Gracias nordal
yo creo que le aces el mismo daño en la cabeza que en la barriga si no mirar esto

http://darkhunters.org/UserFiles/Image/Seccion%20Wyverns/Fichas%20Wyverns/Lao%20Shan%20Lung.jpg

las dos partes son igual de devil
para matar al lao-shan rojo con las espadas dobles dragon doble ultimus puedo MATARLO no auyentarlo?y si no con que ballestas podria matarlo?
Nordal escribió:
Gracias por no caer en la tentacion, amigo. Como he mencionado en otras ocasiones, es la habilidad del cazador la que aumenta y no se mejora simplemente con mejores armas o armaduras.

Como ejemplo, decirte que en youtube puedes encontrar un fiera que se ha pasado la dual tigrex (urgente para rc6) DESNUDO con unas DUALES. Impresionante.

Al respecto del kushala, imagino que ya lo conoces lo basico: el veneno le afecta mucho y le quita el manto de viento y si le rompes los cuernos el viento se le va de forma definitiva.

Yo te aconsejaría ir por el tigrex primero y en la siguiente tanda de misiones tienes al chamaleos (otro anciano) bastante más sencillo que el daora. Si te haces la armadura de chamaleos obtendrás proteccion al hielo y al viento dragon con lo que tendrás la armadura IDEAL para enfrentarte a un Daora.

Al respecto del rango, no es necesario que subas de rc1 para pasarte las misiones de la anciana, aunque ayuda el poder acceder a armas mejores ;)

Y recuerda que TODOS los ancianos acumulan daño, así que por poco que le hagas en 2 ó 3 partidas suelen caer; no como el garuga de MHF1 que en los primeros encuentros necesitabas hasta 7 combates para derrotarlo ...madre mia que tio más duro.


Muchas gracias Nordal!!! Como siempre tu buena disposición es bien recibida.

No sabía que podía ir a por el Tigrex sin tener que matar al Daora. Es que todavía no me sale la urgente, ¿Será porque no he matado al Shogun Ceanataur? no me preocupa este biho porque me lo cargué en el gremio, así que supongo que no me pondrá muchos problemas.

Por cierto una duda: me ha huido el Daora (utilizando bombas de luz es algo más fácil, lo que pasa que igual es un poco truco ¿no?). en cualquier caso mi duda es esta: si empiezo otra misión que no sea la del Daora, ¿me conserva el daño que le he hecho? ¿O directamente tendría que empezar desde el principio? Lo digo porque si lo conserva haré lo que me has dicho. Entre otras cosas porque cuesta bastante la verdad (me he fundido 15 bombas de luz). Por cierto que le he tenido que romper el cuerno sin darme cuenta porque ha llegado un momento en que se le ha ido el viento que le rodea. Y otra cosa: si se lo he roto ¿le vuelve a crecer si me enfrento de nuevo?

En resumen pregunto:

-Si hago otras misiones, cuando vuelva a por el Kushala Daora ¿conserva el daño?
- Una vez roto el cuerno, si huye y me vuelvo a enfrentar a él, ¿me toca rompérselo de nuevo?
-Sigo utilizando el cuerno de caza Khezu. Tiene muy poquito verde, pero es que es el mejor que me puedo hacer por el momento.

Pues lo dicho, muchas gracias a todos y en especial a Nordal ;)

Saludos.
[Lande] escribió:laoshang se me resiste, eso si falle la trampa de los pinchos que supongo le quitara muchisima vida.


¿Cómo se hace la trampaa de pinchos?

herramienta trampa + "?"

Por cierto, cuantos tipos de trampas hay? porque no sabía que existía la trmpa de pinchos, asiq de paso lo pregunto..
Sabía que existían las de bomba y las de escollo nada mas.. [reojillo]

P.D: mirad la imagen que he encontrao XD
Imagen
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911