[HILO OFICIAL] Monster Hunter 2 Portable

jilk666 El usb wifi puede valerte desde 25€ como el zaapa o wifilink o 35€ como el wifimax. Los tres válidos.

Wohoho vamos por partes y con calma:
- Armaduras, hazte la de brango creo que es así, 36 def por parte y se consigue matando monitos blancos
- Para la espada lo mismo, las garras afiladas te las dan los minicangrejos y los monos chicos y grandes.
- Guías para combinar taphs creo una del uno que vale en gran parte para el dos
- Para el giadrome, si ves que te cuesta mucho, utiliza trampas bomba(herr.trampa + colmillo genprey) Si ves que huye síguelo así no se regenerara.
- Y respecto a los tesoros, ¿quien ha dicho que buscar un tesoro sea fácil?
Wohoho escribió:Weno ante todo disculpas, eh. No habia jugado nunca al MH2... :-?
Asi que si digo chorradas me las perdonais :-p

Pues eso, que.. esta muy bien y tal pero me parece chungo de la oxtia. por ahora me he pasado las misiones de la vieja de nivel 1, y estoy con las de nivel 2. pero de armaduras y armas ni papa, eh. Tengo el equipo del principio y no se por donde tirar

Es que estoy intentando hacerme una espada larga de bango (creo) que me pide monton de objetos que no se ni donde pillarlos. Por ejemplo las garras afiladas esas de donde las pillo??

otra cosa, me estoy volviendo loco con lo de combinar para hacer pociones... donde puedo pillar una guia o algo para saber que tengo que combinar???

Otra cosa. Me he pasado al (creo) primer monstruo ese, el que es como un velociprey de montaña pero mas grande. Me lo ofrece la vieja cuando acabo todas las misiones de nivel 1. ¡No se ni como lo he matao! ¿¿¿ese monstruo se regenera cada vez que huye y luego aparece??? porque he estado una hora de reloj dandole hostias y bebiendo pociones de salud y nada, hasta que al final si ha muerto.
no quiero pensar como seran los dragones madre mia... [reojillo]

A otra cosa. he probado a hacer una mision de encontrar el tesoro, en el mapa de la jungla. ¡¡¡pero como leches lo puedo encontrar!!! si eso es inmenso, no te dan una pista ni nada. Pone "mapa jungla (zona D) ????? y que incluso cualquier wybern, al matarlo lo podria tener escondido. [boing]

Jue estoy perdidisimo eh? Muahaha. Sorry

hola a todos y hola a ti yo te puedo ayudar muxisimo
1ºlas garras afiladas las puedes obtener de los brangos o blangos )version jap o version eur/usa)
2ºlo q pasa esq si lo dejas escapar al estar "tranqilo" se regenera su salud ointale con una bola pintura y asi siempre sabras donde esta por 10 min
3ºlo de encontrar el tesoro te refieres al viejo del gremio? si es asi solo se trata de llevar objetos al tio q en el juego normal normalmente no aparecen o solo sirven para cambiarlos por puntos pokke y dinero eso son los tesoros solo q en esas misiones abundan
espero aberte ayudado
pregunto aqui, porque supongo que puede dar el mismo fallo.

tengo la version eu y cuando lo arranco, me sale el logo de psp, se quita como si hubiese cargado bien...pero despues se queda la pantalla en negro, alguien sabe alguna solucion?
edu_r9 escribió:pregunto aqui, porque supongo que puede dar el mismo fallo.

tengo la version eu y cuando lo arranco, me sale el logo de psp, se quita como si hubiese cargado bien...pero despues se queda la pantalla en negro, alguien sabe alguna solucion?

al parecer hay q qitar el no-umd mode y dejar el recovery mode limpio (es decir qitarle todo lo q enablaste y activar lo q desenablaste es decir dejarlo todo por defecto) tener un juego metido y tener almenos la version 3.40 oe sino no funciona
edu_r9 escribió:pregunto aqui, porque supongo que puede dar el mismo fallo.

tengo la version eu y cuando lo arranco, me sale el logo de psp, se quita como si hubiese cargado bien...pero despues se queda la pantalla en negro, alguien sabe alguna solucion?

Falla la flash1, por tanto, formateala (con algun programa que ahy por ahí)

o

Tienes que actualizar la versión de la psp xD

Bueno, hace poco me he pasado el Shogun Cenateur, y como mola,
con la cabeza de
un Gravios...xDD

Bueno, mi apoyo a la sugerencia de Fadolf, que quiero darle caña al Kai!!!

Ahora, vayamos a por Kusha... >.<
bueno parece que ya me rula, pero usando un umd... no hay forma de rularlo sin umd?
esperemos k el 2 sea mejor k el 1 era un poco complicao y lo k le faltaba esk te dejaran salir del pueblo sin tener k hacer misiones
alex f.s. escribió:esperemos k el 2 sea mejor k el 1 era un poco complicao y lo k le faltaba esk te dejaran salir del pueblo sin tener k hacer misiones


Se podia, igual que se puede en el 2. Hay un tipo de mision que el unico objetivo ke tiene es cojer el ticket del baul y entregarlo, lo que hagas durante la mission es cosa tuya.

Si a lo que te refieres a un freeroaming de la zona, con los wyvern por ahi y tal, eso ni por asomo.
Alguno sabe si el wifimax es compatible con MAC OS X??

Saludos^^
Bueno, ya he conseguido las 8 unidades tanto de Bicho carpintero como de Mineral de hierro y Cristal de hielo, pero el Mineral machalita no aparece ni a las de 3 XD

He dado ya como 10-15 viajes a la montaña, pero en ninguna de las 3 grietas que hay en las zonas 4 y 5 me ha aparecido, y en la granja más de lo mismo, aunque aquí lo he intentado menos. ¿Algún consejo más para conseguirlo? ¿Alguien (aparte de porri xD) ha encontrado alguna unidad?
23JoseJuan2 escribió:Bueno, ya he conseguido las 8 unidades tanto de Bicho carpintero como de Mineral de hierro y Cristal de hielo, pero el Mineral machalita no aparece ni a las de 3 XD

He dado ya como 10-15 viajes a la montaña, pero en ninguna de las 3 grietas que hay en las zonas 4 y 5 me ha aparecido, y en la granja más de lo mismo, aunque aquí lo he intentado menos. ¿Algún consejo más para conseguirlo? ¿Alguien (aparte de porri xD) ha encontrado alguna unidad?

yo he encontrado pero es muy raro que salga
lo mejor es que esperes a que consigas mejorar la mina y te saldra mucho mas
un saludo
_DeMenCia_ escribió:yo he encontrado pero es muy raro que salga
lo mejor es que esperes a que consigas mejorar la mina y te saldra mucho mas
un saludo


Me he estado informando por Gamefaqs y parece que por la jungla (área 7 sobretodo) hay bastante, así que voy para allá ahora.

Gracias de todos modos :)
wenas!
tenia una duda con los puntos pokke (los de la granja), esque no me queda muy claro como se consiguen, alguien me lo puede esplikar mejor???
komo es una buena forma de conseguir puntos pokke rapidamente y facil???
me podeis decir todas las maneras de conseguirlos???
gracias
sico escribió:wenas!
tenia una duda con los puntos pokke (los de la granja), esque no me queda muy claro como se consiguen, alguien me lo puede esplikar mejor???
komo es una buena forma de conseguir puntos pokke rapidamente y facil???
me podeis decir todas las maneras de conseguirlos???
gracias


Mira AQUI

:-O
como se crea la pocion en el entrenamiento??????ando perdidisimo en este juego, a pesar de que me gusta.
Guanakoko escribió:como se crea la pocion en el entrenamiento??????ando perdidisimo en este juego, a pesar de que me gusta.


Hay que leerese bien la info basica que las ansias de agarrar el arma luego nos juegan malas pasadas jejeje
Pocion = Hierba + Seta azul
si, lo de la hierba ya lo he leido, pero no se donde conseguirla.......
Me parece que el creador del hilo pasa bastante de actualizarlo, aun esta la fecha de salida del juego en japon y todo..

Que, hokutoy, ¿te animas a crear uno y mantenerlo? :)
Hola soy muy novato y como tal ahi va mi pregunta tonta.

Te puedes pasar el juego sin saber cazar? es decir matando a los monstruos sin mas. Es que por mas que lo intento no lo consigo [decaio]
¿con cazar te refieres a capturar? Pues en un principio si, no llevo demasiado del 2, pero por ahora no he visto ninguna mision que te exija capturar al wyvern. Siempre tienes la eleccion, o matarlo o capturarlo.
Wohoho está baneado por "Troll"
taphs escribió:¿con cazar te refieres a capturar? Pues en un principio si, no llevo demasiado del 2, pero por ahora no he visto ninguna mision que te exija capturar al wyvern. Siempre tienes la eleccion, o matarlo o capturarlo.


Hummm... ademas que alguien me corrija sime equivoco pero ¿ no te dan mas objetos y puntos si no matas al wyvern y por el contrario lo capturas vivo?? Huuummm
Wohoho escribió:
Hummm... ademas que alguien me corrija sime equivoco pero ¿ no te dan mas objetos y puntos si no matas al wyvern y por el contrario lo capturas vivo?? Huuummm


Puntos no se decirte, objetos si. Es mas cambia el % de que salga alguna pieza en particular. Es la recompensa por "complicarse" un poco mas con la captura.
Bueno gente, acabo de matar a Tigrex y ya estoy por las 5 estrellas!! ^^

Ahora toca una ración de Dragones antiguos...a ver como se portan :S

Por cierto, no hay misiones de transporte y de captura específicas, no? Es mas, esas eran principalmente las que "echaban" para atrás a los nuevos jugadores en el 1, por su complejidad, asi que me alegro xD

Por cierto...alguien ha llevado alguna piedra polvo o similar al cofre rojo? Es para saber cuantos puntos pokke dan, que supongo que miles...jejeje

Venga hunters, saludos!
23JoseJuan2 escribió:Bueno, ya he conseguido las 8 unidades tanto de Bicho carpintero como de Mineral de hierro y Cristal de hielo, pero el Mineral machalita no aparece ni a las de 3 XD

He dado ya como 10-15 viajes a la montaña, pero en ninguna de las 3 grietas que hay en las zonas 4 y 5 me ha aparecido, y en la granja más de lo mismo, aunque aquí lo he intentado menos. ¿Algún consejo más para conseguirlo? ¿Alguien (aparte de porri xD) ha encontrado alguna unidad?



jajaja esque yo no habia ido a la jungla, en la montaña me salieron al final 3 (entre montaña & granja) acabo de venir de la jungla pero por problemas tesnicos no he podido jugar mas que 20 mins... haber que pasa y si tienes suerte
Probado y jugado con 3 personas mas, una pasada os lo aconsejo.
Me esta gustando mas que el 1º
Este viernes estrenaré Slim+MH2, que ganas.

Lo que no tengo ni idea de como va el tema online, con un router wifi, ya tira no?
Yo tambien he jugado en un equipo de 4 (sin kai aun) y es wapisimo xD Acababamos de empezar y ya nos fuimos a por unos giodrome y, cuando tuvimos su armadura, a por un cangrejo del desierto. Lo matamos, de potra, pero lo matamos.
Yo tambien estoy en las de 5 estrellas de la vieja, pero como sufri con el tigrex! A la primera lo he matado, pero con una tactica demasiado defensiva (1 ostia, escapar, 1 ostia, etc). Yo ahora me ire a por armaduras completas, k la unica mision k he repetido ha sido la del kezhu, y despues vi su espada (me keria hacer su traje, pero podia mejorar una arma para llegar a esa y me encanto).
Una cosa, habeis probado el tio de la granja k se va siempre en barca a los diferentes paisajes del juego cuando le pagas?? Es lo ultimo k se puede comprar con los puntos pokke. Lo bueno es k te trae objetos utiles, lo envie al volcan dandole 300 puntos y me dio 2 insectos raros. Lo jodido es eso, k has de pagarle xD
Hola a todos. Una pequeña duda: ¿que materiales hacen falta para la famosa armadura de Blango? Es que aun no me sale para hacerla. ¿Tengo que matar antes al blando alfa para algun material especifico?

Gracias.
Hola a todos. Vi el hilo por encima y no vi que tratabais los q preguntare a continuacion. Me disculpo de antemano si ya sta hablado.
Sabeis si van a sacar alguna guia oficial en español de este juegazo? o de alguna pagina donde hablen de donde se pueden conseguir objetos, las distintas armas etc....supongo q todavia es temprano para eso pero por preguntar...Lo malo de este juego es que me estan gustando un monton de armas y no se con cual centrarme!!! Quería preguntar algun consejo a los gurus del hilo:

- En los objetos o armas tienen puntos de rareza..teneis eso en cuenta a la hora de usar los objetos de mucha rareza para crear/evolucionar una arma o armadura?

- A partir de que misiones debería pensarme bien que armas crear.

- Soleis hacer las armaduras de forma a que sea un poco buena en todo o es mejor hacer varias muy fuertes en algunas cosas.

Saludos ^^
La rareza de los objetos no creo que tenga ninguna importancia a la hora de elegir entre unos y otros, simplemente te debes guiar por la dificultad para conseguir esos materiales.

Respecto a las armas, yo las fabrico cuando realmente tengo dificultades para seguir avanzando, o cuando comienzo a avanzar lentamente.

Con la armadura ya no te puedo aconsejar mucho, pero a medida que vayas avanzando vas a ir eligiendo habilidades. Al principio, te basta con tener bastane puntos de defensa.
buenas, tengo una duda, en la cocina felyne, ahora tengo a un gato hay trabajando, es bueno ir a pedirle de vez en cuando que te de de comer???
alguna vez, los beneficios que te da( mas resistencia) se quedan para siempre???
como se le puede subir nivel??
ahora me ha aprendido luchador, para que sirve??
gracias de antemano
nagasaki5 escribió:La rareza de los objetos no creo que tenga ninguna importancia a la hora de elegir entre unos y otros, simplemente te debes guiar por la dificultad para conseguir esos materiales.

Respecto a las armas, yo las fabrico cuando realmente tengo dificultades para seguir avanzando, o cuando comienzo a avanzar lentamente.

Con la armadura ya no te puedo aconsejar mucho, pero a medida que vayas avanzando vas a ir eligiendo habilidades. Al principio, te basta con tener bastane puntos de defensa.


Muchas gracias por los consejos. Ya stoy algo mas orientado. ^^
Si es bueno comer en la cocina, por eso mismo que has dicho: te dan mas resistencia, vitalidad, alguna que otra habilidad felyne... Ya te iras aprendiendo las combinaciones de las comidas para que te den lo que elijas. Cada diez comidas tambien te dan tickets que se usan en la armeria para fabricar armas o alguna armadura.

Los beneficios solo duran una mision, y no sirven para las misiones de la escuela. Para todas las demas, sí.

Se suben de nivel haciendoles trabajar, y creo que tambien al darle los objetos que te iran pidiendo. Cuanto mas nivel, mas numero de comidas distintas haran, te daran mejores objetos, y mas informacion al hablar con ellos.

Lo de luchador, sera alguna habilidad felyne, pero no se que es lo que hace. Puede que en las revistas que hay al lado de tu casa venga algo de informacion.
Estoy empezando las misiones 3* de la vieja de la aldea... He oido hablar de la armadura de blango, pero no puedo crearme nada mas que el cinturon. ¿Alguien me puede decir que necesito para poder ver las otras partes de la armadura en la tienda?

Gracias [jaja]
sico escribió:buenas, tengo una duda, en la cocina felyne, ahora tengo a un gato hay trabajando, es bueno ir a pedirle de vez en cuando que te de de comer???
alguna vez, los beneficios que te da( mas resistencia) se quedan para siempre???
como se le puede subir nivel??
ahora me ha aprendido luchador, para que sirve??
gracias de antemano

1º si es bueno ya q asi subes el nivel y sus comidas seran mejores
2ºno los beneficios solo duran una mision o hasta q te maten por primera vez
3ºleete el punto nº1
4ºprobablemente te refieres a la habilidad kickboxer felyne sirve para q las patadas (con el arma enfundada)con select (con las grandes espadas,ojo no las katanas,desenfundadas tambien pegas una patada con select) haga mas daño
gracias
pero una cosa, soy nuevo en el MH, y en la 4 mision de la vieja, de las de 1 estrella me aparece un monstruo muy grande con pintas de dragon, se le debe matar o hay que huir??????
esque estoi ahi y no se que hacer
sico escribió:gracias
pero una cosa, soy nuevo en el MH, y en la 4 mision de la vieja, de las de 1 estrella me aparece un monstruo muy grande con pintas de dragon, se le debe matar o hay que huir??????
esque estoi ahi y no se que hacer

yo correria xD
al no ser que seas un suicida claro xD
sico escribió:gracias
pero una cosa, soy nuevo en el MH, y en la 4 mision de la vieja, de las de 1 estrella me aparece un monstruo muy grande con pintas de dragon, se le debe matar o hay que huir??????
esque estoi ahi y no se que hacer


Si con ese nivel crees que puedes pelartelo adelante, pero no te lo aconsejo jejeje, simplemente consigues las Lenguas Popo que creo que es lo que necesitas en esa mision y largate sin llamarle mucho la atencion.

Saludos^^
POR FIN, YA TENGO MI KATANA! XD Buf, que alivio el tenerla ya entre mis manos. Después de 2 horas de intensa búsqueda de los materiales necesarios, y sobre todo de la machalita (que cabrona), conseguí encontrarlo todos. Si a alguien le sirve de ayuda, decir que un gran sitio para conseguir machalita es el el área 7 de la jungla, como ya comenté antes. a la derecha de la entrada. De 5 veces que fui, en 3 ocasiones me dió machalita.

Que por cierto, mola tela, de 2 golpes me cargo a un Giaprey, y aún no la he probado cuando la barra roja suba al máximo. Voy a ver si ahora tengo más suerte y puedo cargarme al Congalala, que se va a peer donde yo me se XD
Sobre la katan: La puedes azer apartir de Estrellas de nivel 1? la primera quanto ataca mas o menos? Es muy dificil mejorarla? Se puede
defender con la katana o es como las 2 dagas?
ya he terminado las misiones de 2* :)
la mison urgente para pasar a 3* es matar ¡¡¡un kezu¡¡
su pongo que sera bastante mas debil que en el 1 verdad?
23JoseJuan2 escribió:POR FIN, YA TENGO MI KATANA! XD Buf, que alivio el tenerla ya entre mis manos. Después de 2 horas de intensa búsqueda de los materiales necesarios, y sobre todo de la machalita (que cabrona), conseguí encontrarlo todos. Si a alguien le sirve de ayuda, decir que un gran sitio para conseguir machalita es el el área 7 de la jungla, como ya comenté antes. a la derecha de la entrada. De 5 veces que fui, en 3 ocasiones me dió machalita.

Que por cierto, mola tela, de 2 golpes me cargo a un Giaprey, y aún no la he probado cuando la barra roja suba al máximo. Voy a ver si ahora tengo más suerte y puedo cargarme al Congalala, que se va a peer donde yo me se XD


Si yo concretamente en el area 7 de la jungla tambien pique y recibi machalita, x cierto que katana tas creao, la Katana de Hierro?

Saludos^^
jilk666 escribió:Sobre la katan: La puedes azer apartir de Estrellas de nivel 1? la primera quanto ataca mas o menos? Es muy dificil mejorarla? Se puede
defender con la katana o es como las 2 dagas?


No estoy seguro de si con las misiones de 1 estrella te dejan crearla, yo la he creado y estoy haciendo las de 2, aunque es posible que sí, que te dejen. Pues si no me equivoco, la que me he creado, sin mejorarla, tiene 480 punts de ataque. Sobre mejoras no te puedo ayudar ya que soy un poco noob en esto del MH, aunque supongo que sí, se podrá mejorar, y sobre defenderse, según lo que he probado, no no se puede, pero digamos que se compensa con la potencia de sus ataques. Además, según he leído, si llenas la barra roja de ataque de la katana y vas pulsando R, que se quiten todos los que estén delante tuya XD

notario_rojo escribió:Si yo concretamente en el area 7 de la jungla tambien pique y recibi machalita, x cierto que katana tas creao, la Katana de Hierro?

Saludos^^


Exacto, la Katana de hierro, que cuesta 1400 Hz sino me equivoco :) Y por cierto, ya que lo ha preguntado jilk, ¿tiene buenas opciones de mejora la katana?
23JoseJuan2 escribió:Exacto, la Katana de hierro, que cuesta 1400 Hz sino me equivoco :) Y por cierto, ya que lo ha preguntado jilk, ¿tiene buenas opciones de mejora la katana?


Hombre yo hasta el momento la mejor opcion que he visto ha sido una mejora que te pone la katana en unos 680 de potencia de ataque aprox. pero nose yo en cuanto pueda ire a por una Espada grande.

Saludos^^
23JoseJuan2 escribió:
No estoy seguro de si con las misiones de 1 estrella te dejan crearla, yo la he creado y estoy haciendo las de 2, aunque es posible que sí, que te dejen. Pues si no me equivoco, la que me he creado, sin mejorarla, tiene 480 punts de ataque. Sobre mejoras no te puedo ayudar ya que soy un poco noob en esto del MH, aunque supongo que sí, se podrá mejorar, y sobre defenderse, según lo que he probado, no no se puede, pero digamos que se compensa con la potencia de sus ataques. Además, según he leído, si llenas la barra roja de ataque de la katana y vas pulsando R, que se quiten todos los que estén delante tuya XD


Ok thx Creo que me are una...

Otra pregunta: Si me paso mi personaje del mh1 al 2 Puedes azer directamente misiones mas dificiles? Porque matar un velocidrome (un ejemplo) No es que tenga muxa gracia xD

Gracias de antemano [ginyo]
jilk666 escribió:
Ok thx Creo que me are una...

Otra pregunta: Si me paso mi personaje del mh1 al 2 Puedes azer directamente misiones mas dificiles? Porque matar un velocidrome (un ejemplo) No es que tenga muxa gracia xD

Gracias de antemano [ginyo]


En esto ya no me equivoco [tomaaa] No, sino la cosa no tendría gracia. El juego lo empiezas como un nuevo juego, es decir, empezando desde las misiones de nivel 1, pero si te importas al personaje, puedes empezar por ejemplo con bastante dinero para gastar :)
aaa ya me extrañaba ami xD y ahier me pase un monton de rato mejorando una arma, porque pense.. que.. xD[tomaaa] [tomaaa]
23JoseJuan2 escribió:
En esto ya no me equivoco [tomaaa] No, sino la cosa no tendría gracia. El juego lo empiezas como un nuevo juego, es decir, empezando desde las misiones de nivel 1, pero si te importas al personaje, puedes empezar por ejemplo con bastante dinero para gastar :)

yo lo he hecho y se te dan bastantes facilidades
1º una parte del dinero q tenias acumulado se traspasa
2º mantienes todos los objetos de rareza 3 o inferior
3º todos los objetos inexistentes en el mhf2 (al parecer han desaparecidos algunos aunq yo todavia no lo he visto) o de nivel 4 o superior de rareza se convierten en dinero (yo solo tenia 3000z en la banca y he empezado con 176502z xD)
4ºtodas las armas y armaduras son convertidas en tickets segun su rareza
5º obtienes el ticket biografia del heroe de kokoto q permite crear asi la espada del heroe de kokoto (la q en el mhf estaba clavada detras de tu casa)
6º trajecitos para el cerdito y nada mas

P.D: los q importan el juego tienen facilidades para acerse algunas armas ya q solo piden ticket y un recurso asi me hice yo la katana
1 ticket duro + 1 mineral de hierro xD
Unas cuantas imagenes...

(AVISO: Se ven así las letras porque tengo las fuentes cambiadas...)


Dándole pal pelo al un Khezu (como han bajado de nivel respecto al MHF1 eh...xD)

Imagen

Imagen


Doble Gypceros de 5 estrellas (aunque sólo salga 1 xD)

Imagen


Mi última adquicisión (con unas 5 esferas armadura por pieza):

Imagen

Imagen


Y todo esto en menos de 24h de juego...si, estoy MUY enganchado xD
no el kehzu no ha bajado lo q pasa esq las armas han mejorado (la lanzapistola es dificil de usar pero MUY poderosa) y ademas tu q lo conoces ademas ha aprendido un nuevo movimiento el salto electrico q la verdad si te pilla te deja frito xD
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911