[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

@RonyxD no habria problema, en cuanto a pagarme algo, es un hilo de voluntarios... y el nombre ya lo dice todo....

Mirate el primer post del hilo para ver mas o menos como funciona esto, y sin mas.... pero primero yo probaria en tecvia, no se lo que te cobraran, pero estando en Madrid, a lo mejor por poco mas de lo que te saldria el envio de ida y vuelta igual te compensa... si no pues me mandas un MP y ya lo arreglamos todo sobre la marcha [ginyo]

Y si... me encanta mi tierra, y mas dedicandome a lo que me dedico (guia de montaña/barrancos) jeje
fakemaria escribió:buenas chicos!

hay algún voluntario para hacerme rgh en una 360 slim corona v3 de 250gb?

Si necesitas ayuda hoy mismo he reparado dos mias de esto y he cambiado también un par de lentes.

Tan solo si me la mandases, avisarme con tiempo y ya le cambiamos la faja por una nueva y la pongo apunto, si la lente tiene un tiempo también se la podemos cambiar etc...

Yo les pongo un soporte en la lente que sujeta la faja para que no raye los discos, aunque se despegue entera no los volverá a rayar.
ruyner escribió:
fakemaria escribió:buenas chicos!

hay algún voluntario para hacerme rgh en una 360 slim corona v3 de 250gb?

Si necesitas ayuda hoy mismo he reparado dos mias de esto y he cambiado también un par de lentes.

Tan solo si me la mandases, avisarme con tiempo y ya le cambiamos la faja por una nueva y la pongo apunto, si la lente tiene un tiempo también se la podemos cambiar etc...

Yo les pongo un soporte en la lente que sujeta la faja para que no raye los discos, aunque se despegue entera no los volverá a rayar.


perdona pero...como que eso que cuentas no me encaja para nada con el RGH de una 360.... me suena mas a una ps2 slim...

Si estoy en lo cierto no te recomiendo añadirle cosas "extra" al carro de la lente [ginyo]
Si, exacto, es para ps2 slim.

El acople que le pongo no pesa nada ni afecta a ningún mecanismo, se lo he hecho con PET de menos de 1 mm, no le afecta en absoluto, te lo garantizo.

Si no estuviera seguro no lo recomendaría y te lo digo si sabiendo lo profesional que eres, que tengo tu blog quemado de leerlo
@RetroFanFran Acabo de ver la modificación al slot de cartuchos de Megadrive, simplemente genial, un trabajo buenísimo. Yo he estado mirando por hacer lo mismo, ¿te hiciste tú las piezas o sacaste el STL de alguna web? Gracias!
@KorteX pues estan hechas desde cero por un colega que se dedica a esto del 3d, aun falta hacer alguna correccion pero casi esta listo el diseño final...

Tambien te digo que que ya me ha dicho no va a colgar el diseño en ningun sitio, lo metera en ebay que es donde vende lo que hace (tiene una granja con 7 impresoras), me imagino que tambien metera otras cosas de lo nuestro que me va haciendo...

Lo que no te se decir es a cuanto, ahi ni pincho ni corto, a mi me hace estas cosas por brasas y por amistad, pero siempre que no abuse, jajaj.... no obstante cuando lo tenga terminado y este disponible te paso el enlace por si te interesa
@RetroFanFran Perfecto, si lo pone a un precio razonable me interesará ;) Muchas gracias!
fakemaria escribió:@RetroFanFran hola compi! Al final lo del rgh te mandaron ls piezas correctas?


Estoy recentrando la pelota con el tema, y para mi trinity lo tengo (mas o menos) claro... pero para tu corona es un poco mas de jaleo por que ... hace falta meter un post fix?... tienes algo de info sobre esto?
RetroFanFran escribió:@RonyxD no habria problema, en cuanto a pagarme algo, es un hilo de voluntarios... y el nombre ya lo dice todo....

Mirate el primer post del hilo para ver mas o menos como funciona esto, y sin mas.... pero primero yo probaria en tecvia, no se lo que te cobraran, pero estando en Madrid, a lo mejor por poco mas de lo que te saldria el envio de ida y vuelta igual te compensa... si no pues me mandas un MP y ya lo arreglamos todo sobre la marcha [ginyo]

Y si... me encanta mi tierra, y mas dedicandome a lo que me dedico (guia de montaña/barrancos) jeje


Mi tía se dedica a lo mismo jeje, en el parque nacional de Ordesa en Huesca. Pues lo dicho voy a llamar a tecvia a ver qué me dicen y sino pues ya te comento muchas gracias!!
@RonyxD varias temporadas hice en esa zona, el sobrarbe aragones lo conozco bastante bien, nada, tu mira a ver, y si finalmente no encuentras apaño dame un toque sin problema [ginyo]
fakemaria escribió:@RetroFanFran voy a documentarme y vuelvo!

@fakemaria necesito saber placa, que version de corona tienes, por que quizas el programador que pille, puede que no sirva para la tuya ( depende de si es nand o nor), tambien en funcion de eso va el glitcher y el postfix (que es un pcb muy simple para coger unos puntos que van cerca del procesador

Es todo un poco rollo, por que claro, yo pille el material para una trinity y ahora habria que ver si con lo que tengo se puede hacer la tuya tb o quizas tengas que pillar (o pedir prestado) el programador para ella si no es compatible con el JR programmer que es el que tengo....
@RetroFanFran me dice 9.6A la fuente y la pegatina. Entiendo que es una corona v1 o v3
Muy buenas compañeros, me gustaría instalar Xstation en mi psx y estaría encantado de dejarla en vuestras manos, soy un desastre con la electrónica y seguro que la lío. Soy de Málaga
@fakemaria OK, deberia servir tanto el mismo glitcher como el programador que tengo, ya que es nand... pero habria que coger el post fix por siacaso, no es necesario pero por 3 eur que cuesta, facilita la instalacion, en cuanto tenga la mia hecha, y me asegure de tener el proceso por la mano te cuento.

DavidRetroPlayer19 escribió:Muy buenas compañeros, me gustaría instalar Xstation en mi psx y estaría encantado de dejarla en vuestras manos, soy un desastre con la electrónica y seguro que la lío. Soy de Málaga


Como te dije por privado, A ver si hay suerte y alguien te lo puede montar cerca de casa,
@RetroFanFran perfe,me dices y te lo pido donde me digas!
@RetroFanFran escribió:Como te dije por privado, A ver si hay suerte y alguien te lo puede montar cerca de casa,


Gracias por la ayuda @RetroFanFran
Buenas de nuevo, busco alguien que le pudiese instalar a mi PS1 el Xstation que venden en Castlemania, gracias :)
@Kensaiken Ya lo tienes o te tiene que llegar?
@RetroFanFran me tiene que llegar, lo pedí hace poco.
Hace tiempo un colega de este hilo me cambió los condensadores de la game gear. Y lo hizo muy bien. Pero puso condensadores electroliticos.

Ahora me gustaría hacerle el mod Mcwill de pantalla y de paso cambiarle esos condensadores por unos cerámicos.

¿Alguien se atreve o me recomienda alguien que lo haga?

Muchas gracias.
Nunca me acuerdo de ponerlo aquí, pero conocí a @Giacomo Agostin en este hilo hace unos ¿tres? años. Desde entonces le he dado un poco la lata de cuando en cuando y gracias a él tengo:
-Master System II con hz y RCA a petición mía por tonto porque él me recomendó RGB.
-Megadrive con hz y led.
-N64 con RGB
-Xbox clásica 1.6 condensador de la muerte cambiado y scene metida.

¡Muchas gracias por todo! [beer]
Paso por aquí sólo para decir que los voluntarios sois muy grandes. Yo no necesito ningún mod, pero me alegra ver este altruismo espontáneo entre compañeros del retro.

Se os quiere.
@Raska Si los condensadeores se cambiaron no hace mucho, no veo necesidad de volver a hacerlo y meterle ceramicos, quizas cuando en el futuro le vuelva a tocar, pero es un poco absurdo cambiar un componente funcional por moda, yo meto ceramicos en GG, cuando los tengo y por que me resultan mas comodos de instalar, pero no por que tengan nada mejor que los electroliticos, mas alla de que no fallan igual

Ademas, otra cosa que digo siempre, es que no es meter ceramicos y olvidarse para los restos... las placas de sonido y alimentacion tmabien llevan condensadores, y para estos no hay equivalencia en ceramico por el valor que tienen, asi que aunque pongas ceramico en la placa principal, tendras que revisar la maquina en un futuro igualmete

En cuanto al mod de pantalla, lo mismo te da tener unos que otros, no influyen para nada en el mod y los podras recambiar cuando lo necesite la consola.

Para que alguien te eche un cable... dinos por donde andas, a ver si hay alguien cerca que te lo pueda apañar
Al final llame a Tecvia y la chica que se puso al telefono no sabia que era el xstation xD. Luego ya pregunte si lo monataban y nada, que de momento no, ni lo conocian jeje. cuando me llegue te mando un MP y me comentas! tengo dos ps1 nose si es compatible con ambas o tengo que mirar algo en especial de alguna.
@RonyxD nada, aqui me tienes con los brazos abiertos, aunque me asombra que ahi no sepan del tema a estas alturas....

En cuanto a las consolas, tienes que mirar la version en la pegatina de debajo... suponiendo que tengan las tripas que tocan, las compatibles son las scph- 1xxx y scph 5xxx (placas de la pu-18 para atras)
Ando por Valencia.
Estoy por pillar una gg que he visto q dicen q no funciona la pantalla. Y pillar las piezas para el mod mcwill y a esa gg sí cambiarle los condensadores tb. Y la mia q la probé ayer y me eché unas partidas al Dinamite Headdy dejarla como está. Alguien cerca se atrevería con ese mod?
@Raska a la que no le va la pantalla, seria bueno que te asegurases de que da sonido al menos, para intentar verificar que no tiene la logica dañada,.... y si, me parece mucho mejor opcion que sacrificar una consola que tiene bien la pantalla, mientras dure yo ni la tocaba...

Por tu zona seguro que aparece alguien para echarte una mano, si no, aqui me tienes, por ofrecimiento que no sea
yo tengo una consola sin pantalla que se podri usar para ese mod
Puess échale un ojo a los condensadores de la placa de sonido, y que suena, como ha mencionado antes el compañero y hablamos.
jordigahan escribió:yo tengo una consola sin pantalla que se podri usar para ese mod
Raska escribió:Puess échale un ojo a los condensadores de la placa de sonido, y que suena, como ha mencionado antes el compañero y hablamos.


Cuidado a ver si van a sacar los mods el dedo de banear... que me da que no es el mejor sitio para eso.... [+risas]
@RetroFanFran Muchas gracias, le echare un ojo a las consolas y ya te dire algo cuando me llegue el dichoso cacharrillo, que ganas no me faltan jeje.
Hola chicos , es la primera vez que posteo algo en este hilo . Tengo dos ps2 fat , una con chip pero que no le va el lector y otra con lector pero que no tiene chip . No se que chip llevará dentro pero me preguntaba si hay alguien de Barcelona o alrededores que sepa quitar el chip de la consola que no le funciona el lector y ponerselo a la que le funciona el lector .. Si alguien se ofrece voluntario que me lo diga y le podré dar mas detalles . Muchas gracias
@drPS2 si son de la misma tanda, y tienen el mismo lector, igual es mas facil cambiar los lectores que todo lo otro.... y lo de trasplantar el chip... por el precio que tienen los modbo5.0 en AE... ni me molestaria y pondria uno nuevo (hace poco compre un pack de 5 de estos por 3e puesto en casa)... es solo una opinion
Buenas , el lector de la otra consola no le funciona , le faltan piezas . Solo habria que sacar el chip , que es un matrix y ponerselo a la nueva. La consola que no le va el lector es una fat 500x y la que necesita ese chip es una fat 300x
Yo opino lo mismo, al precio que están los modbo en Aliexpress que llevan el firmware del Matrix Infinity, no merece la pena abrir la consola con el chip y desoldarlo. Es que son 2€ por un chip nuevo y ya el tiempo de una persona en abrir la consola y desoldarlo, cuesta bastante más.

Si lo que quieres es jugar con copias (por lo de tener el chip), yo gastaría el dinero en una Memory Card con el Free McBoot, un adaptador de red de Aliexpress y un SSD mismo de 120GB y a correr. Te evitas grabar discos, te evitas los errores de carga y las cargas son más fluídas.

Si lo que quieres es jugar con originales y juegos de importación, buscaría una lente en Aliexpress que por menos de 10€ la tienes y con gastos.
Yo puedo comprar el chip matrix por aliexpress sin ningun problema. ¿Teneis el enlace del chip? Alguien de Bcn me lo podria poner? Gracias
@drPS2 escribe modbo5.0 en el buscador de AE ... tienes para elegir al gusto
¿y alguien de Bcn o alrededores que se ofrezca a instalármelo si compro el pack de chips? Gracias
@drPS2 sigo diciendo que si ya tienes una consola que va bien con el chip, y lo unico que tiene es el lector mal, te sale a cuenta comprar solo la lente en AE, y te la puedes cambiar tu mismo, hay miles de tutos en la red y no es algo dificil de hacer.... yo no desecharia la consola solo por eso si ya tiene todo instalado, y mas si sabes que va bien y funciona...

No obstante a ver si algun compañero de tu zona te lo puede apañar.
RetroFanFran escribió:@drPS2 sigo diciendo que si ya tienes una consola que va bien con el chip, y lo unico que tiene es el lector mal, te sale a cuenta comprar solo la lente en AE, y te la puedes cambiar tu mismo, hay miles de tutos en la red y no es algo dificil de hacer.... yo no desecharia la consola solo por eso si ya tiene todo instalado, y mas si sabes que va bien y funciona...

No obstante a ver si algun compañero de tu zona te lo puede apañar.


El problema es la lente y la pieza que mueve la bandeja que tiene roto el flex que va a placa . Por eso esa ps2 no la puedo revivir , la que tiene el chip . Por eso me interesa coger el chip de la que no funciona y ponerselo a la otra y tener la otra completa para que pueda cargar tambien juegos de ps1 ya que con el fremcboot no me deja cargar juegos de ps1 , solo los de ps2. Por eso estoy buscando a alguien que me pueda ayudar para desoldar el chip de la consola que no tiene arreglo
@drPS2 has probado a intercambiar el lector en bloque de una para otra?... juraria que deberia servirte...

A no ser que lo que tengas partido sea el conector del pcb principal de la consola que eso si que tiene mal arreglo, pero si solo es el cable flex, tambien hay recambios de eso...

Si con nada de eso no tiene remedio.... olvidate de trasplantar el chip, te aseguro que por lo que cuesta un modbo (clon matrix) de esos marca ACME que te deciamos mas arriba no merece la pena el tiempo ni el esfuerzo.. te sale mas a cuenta hacer la otra de cero y listo..

Por otro lado, con el freemcboot, se pueden cargar backups de ps1 perfectamente, eso segurisimo vaya....otra cosa es que quieras meter discos originales de otra region.... aunque juraria que tambien se puede hacer con freemcboot, no te lo aseguro por que desconozco el metodo para hacerlo, pero algo del tema recuerdo haber leido,
RetroFanFran escribió:@drPS2 has probado a intercambiar el lector en bloque de una para otra?... juraria que deberia servirte...

A no ser que lo que tengas partido sea el conector del pcb principal de la consola que eso si que tiene mal arreglo, pero si solo es el cable flex, tambien hay recambios de eso...

Si con nada de eso no tiene remedio.... olvidate de trasplantar el chip, te aseguro que por lo que cuesta un modbo (clon matrix) de esos marca ACME que te deciamos mas arriba no merece la pena el tiempo ni el esfuerzo.. te sale mas a cuenta hacer la otra de cero y listo..

Por otro lado, con el freemcboot, se pueden cargar backups de ps1 perfectamente, eso segurisimo vaya....otra cosa es que quieras meter discos originales de otra region.... aunque juraria que tambien se puede hacer con freemcboot, no te lo aseguro por que desconozco el metodo para hacerlo, pero algo del tema recuerdo haber leido,


Se pueden cargar backups de ps1 pero lo hace emulado con el pop starter. No usa el emulador oficial de sony y no los puedes cargar desde cd sino desde usb

Creeme que todo el lector de la otra ps2 está hecho una mierda . Lo que si voy a hacer es lo que dices de comprar los chips nuevos . ¿Alguien que se ofrezca a instalarlo?
Buenas, alguien ha hecho algun mod rgb a una snes jr Jap?
No hay mucha info del tema, aunque he visto varios metodos y no me queda claro cual usar, o es mas sencillo.
Agradeceria algun consejo del algun experto porfavor 😅.
Gracias, Saludos
RetroFanFran escribió:@RonyxD nada, aqui me tienes con los brazos abiertos, aunque me asombra que ahi no sepan del tema a estas alturas....

En cuanto a las consolas, tienes que mirar la version en la pegatina de debajo... suponiendo que tengan las tripas que tocan, las compatibles son las scph- 1xxx y scph 5xxx (placas de la pu-18 para atras)


En las mías pone una SCPH-9002 y la otra SCPH-5502 (esta segunda tiene chip, por si tiene algo que ver)
@RonyxD la 9002 NO es compatible, la 5502 SI, (siempre y cuando traiga una placa PU18 que es la que le corresponde)
Que tenga chip no tiene importancia, se quita y listo, el xstation ya viene con Psnee integrado, y no lo necesita, puede correr isos de cualquier region por si solo

@drPS2 Mirate esto... que me da a mi que los chips en ps2 acaban de pasar a mejor vida, acabo de ver un video sobre un hack via softmod, que hace exactamente los mismo que un chip... si lo he entendido bien, es casi como convertir una consola retail en una debug (aun no lo he estudiado)
https://github.com/MechaResearch/MechaPwn
Aqui estan las consolas de los compañeros @RonyxD y @Kensaiken , ambas con sus respectivos Xstation instalados, listas para ser devueltas y disfrutadas XD
Imagen
1280 respuestas