[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

Gracias a ti, por confiar en mi!!!

Un saludo y hasta la proxima.
Yo también he recibido hoy la Saturn que le mandé a Tomax. Con su chip y su palanca de Hz funcionando de maravilla.

Muchas gracias, con gente así da gusto.
Igualmente, y de la misma forma, gracias por confiar en mi!!!

Un saludo y hasta la proxima!!!!
Alguien de Barcelona para arreglar el problema de sonido y de la imagen a una game gear? la tengo muerta de asco por esto y me gustaria jugar bien xD saludos!
Yo me ofrezco a arreglar consolas retro, eso sí, vivo en Inglaterra... xD a mi el envío a España me sale económico, pero de España para aquí puede costar algo más.
Lo subo, que por fin me he comprado el Everdrive y me gustaria modificar mi MegaDrive. Soy de Madrid, alguien puede hacerlo?

Gracias
nuvalo escribió:
retrocollector escribió:
retrocollector escribió:Hola buenas seria posible que alguien pudiera instalarme el super cic
La verdad es que si tengo conocimiento del tema. Pero el coste que tendria hacer tan solo uno y el miedo a mangarla....
Tengo hechos mod de 50/60 en las sega.. pero con esto me da cosa.
Soy de aguilar de campoo Palencia.
Pagaria los portes, materiales lo que haga falta.
Un saludo y gracias. Si alguien necesita un mod en sega no me importaria ayudarle


Siento recitarme pero me haria muy feliz este mod para mi snes



Si me la envías a Madrid creo que podría hacerte el mod. Lo único que no soy "muy rápido", si no te importa esperar te puedo echar una mano.




Bueno consola recivida de nuvalo todo genial da gusto con el, cuesta encontrar a dia de hoy gente sin animo de lucro que pierda oras de su vida en la maquina de alguien del foro, MIL GRACIAS TIO

Si alguna vez necesiatas algo no dudes en pedirlo
De nada tio,disfrútala :).

Lo subo, que por fin me he comprado
el Everdrive y me gustaria modificar mi
MegaDrive. Soy de Madrid, alguien
puede hacerlo?


Si me la acercas a alcorcon te puedo echar una mano. Ahora mismo tengo intencion de hacersela a la mia,puedo aprovechar y me pongo con la tuya
Podría acercarme si, luego te mando un mp
Hola buenas me gustaría saber si alguien puede ayudarme a hacer el mod de salida AV a mi master system II, ya que con el cable RF se ve con "niebla" y además no me gusta tener que andar sintonizando canales. También estoy pensando en poner un modchip para mi saturn ya que los juegos que tengo son de cuando era más pequeño y están algo arañados y me gustaría poder jugar con copias de seguridad para conservarlos como están mientras siguen funcionando, pero no he soldado nada en mi vida. Alguien me echaría una mano? Soy de Sevilla. Muchas gracias
Desde aquí le quiero dar la gracias a Alan Wake por el trabajo que ha hecho en Famicom con el mod AV, no han sido las mejores semana para pedirle el mod pero se ha portado como un campeón.


Queda pendiente el pago de la voluntad, así que como no te saque la cuenta de Paypal voy a Alemnia a dártela!!!XD



Ánimo y muchas gracias por todo!!
Muchas Gracias al forero nuvalo, ha modificado mi megadrive y funciona perfecta, un gran forero.
kulunguelejfn escribió:Desde aquí le quiero dar la gracias a Alan Wake por el trabajo que ha hecho en Famicom con el mod AV, no han sido las mejores semana para pedirle el mod pero se ha portado como un campeón.


Queda pendiente el pago de la voluntad, así que como no te saque la cuenta de Paypal voy a Alemnia a dártela!!!XD



Ánimo y muchas gracias por todo!!



Gracias a ti. Y perdona por no haberte podido de mejor ayuda. Al final las vacaciones no salieron como esperaba [snif] [snif] [snif]
A alguien de aqui por casualidad le sobra un Cristal de cuarzo de 21,47727 Mhz para una snes OneChip?
Hello! Alguien le ha hecho el mod de iluminación a una NG Pocket Color?

Que tal se ve?

Hay mucha diferencia?
Me gustaría hablar con Snakefd99cb para arreglar una Game Gear, tema condensadores, pero mi interés radica más en aprender que en que la GG funcione, por que eso comprando una es facil, pero aprender a arreglarla no..he intentado soldar unos pocos pero parece que no mejora, así que antes de cagarla más...pido ayuda, donaría dinero, que supongo es lo que más apetece recibir como intercambio, dime algo Snakefd99cb o quien pueda ayudarme( Barcelona o como mucho 100 Km para desplazarme) graciassssssssssss
Lo mejor es cambiarlos todos.
kkdelavk escribió:Lo mejor es cambiarlos todos.


sí, eso he leído, y tengo todos los condensadores electrolíticos exactamente de los mismos micro faradios con un voltaje un poco superior, pero soldar con estaño sé poquito, por eso pido ayuda a snake por que ví que se ofrecía en la primera página del hilo.a snake o a cualquiera que quiera ayudar y de paso tener una remuneración.
si te apetece mandarmela por correo, te la podria mirar.
istikhlal escribió:
kkdelavk escribió:Lo mejor es cambiarlos todos.


sí, eso he leído, y tengo todos los condensadores electrolíticos exactamente de los mismos micro faradios con un voltaje un poco superior, pero soldar con estaño sé poquito, por eso pido ayuda a snake por que ví que se ofrecía en la primera página del hilo.a snake o a cualquiera que quiera ayudar y de paso tener una remuneración.


Si quieres aprender la teoria la tienes en internet y el foro ayuda. La practica con el soldador te lo tienes que currar tu practicando con cables y placas viejas.
bertobp escribió:
istikhlal escribió:
kkdelavk escribió:Lo mejor es cambiarlos todos.


sí, eso he leído, y tengo todos los condensadores electrolíticos exactamente de los mismos micro faradios con un voltaje un poco superior, pero soldar con estaño sé poquito, por eso pido ayuda a snake por que ví que se ofrecía en la primera página del hilo.a snake o a cualquiera que quiera ayudar y de paso tener una remuneración.


Si quieres aprender la teoria la tienes en internet y el foro ayuda. La practica con el soldador te lo tienes que currar tu practicando con cables y placas viejas.


un pregunta...como mal resumen podrías confirmarme que para poner plomo entre patilla y placa coges un poco con la punta del soldador y lo distribuyes? y si sube mas de la punta? te suena esto que te cuento? estoy practicando, y he mejorado pero sigo teniendo dudas, a ver si me puedes ayudar plis
Huola!

No había visto este hilo tan cojonudo, últimamente estoy sacando de las cajas consolas que ya deje de utilizar y dándoles vida de nuevo! hasta estoy pillando sus cables RGB como dios manda, pero soy algo negado con la soldadura, aunque he sido capaz de colocar chip a la Saturn (no sin problemas de que tipo de placa tenia y hasta que me di cuenta que habia que modificar el chip en si mismo de cierto modo) y también casi de medio fabricar una consolizacion de base MVS a medias con mi hermano.

Se podria decir que solo me falta confianza para seguir con mas mods, pero la verdad es que me da canguelo en el momento que tienes que desmontar por completo las placas madre, o por que me detengo en el punto de que no tengo las herramientas para abrir las carcasas.

Bueno que me enrollo...

Tengo 4 consolas a las que les quiero hacer tuning:
- una Megadrive Japonesa a la que le tengo mucho aprecio, pero me gustaría ponerla al dia y mas adelante si bajan de precio meterle un Everdrive, me gustaría meterle los 60HZ (o ya los lleva por ser japo??). Conectada por cable RGB

- una Super Nintendo PAL a la que acabo de pedir el cable RGB y que me gustaría mas adelante cuando pueda pillar el Everdrive, meterle 60 HZ y hacerla multiregion quizas? he leído que aunque le meta el cable RGB y contando que la consola sea la primera versión, el RGB no se aprovecha si no esta la consola a 60 HZ? esto es asi?

- una N64 PAL, esta se ve realmente mal en el LCD de 24 que utilizo para todas, me gustaria mejorarla de alguna manera, pues para esta si tengo el Everdrive, pero no la utilizo de lo mal que se ve, que se le puede hacer?

- una Dreamcast, esta lee bakups ya ni me acuerdo de por que... pero no se si esta corriendo los juegos a 50 hZ, o si es multi region, casi no me acuerdo de nada, que se le puede hacer a esta?

Soy de Sant Boi, me desplazo con los chismes a donde sea de Barcelona y periferia, y tengo por aqui juegos de megadrive, alguno de Saturn y Dreamcast, os pago los materiales por supuesto y os regalo algún juego, pero si que pido que vosotros seáis los que decidáis que y como se debe efectuar la modificación de cada una de ellas que sois los que sabéis.
alfageorge escribió:- una N64 PAL, esta se ve realmente mal en el LCD de 24 que utilizo para todas, me gustaria mejorarla de alguna manera, pues para esta si tengo el Everdrive, pero no la utilizo de lo mal que se ve, que se le puede hacer?


Tienes dos opciones:

-Comprarte el cable de s-video adaptado a PAL (ya que el NTSC no sirve a no ser que hagas una pequeña modificación con una resistencia).

-Comprarte una N64 a la que se le pueda hacer el mod de RGB que son solo algunas PAL francesas y las primeras NTSC.

Por lo que parece el cable s-video es una buena opción si no tienes acceso a una N64 con RGB ya que la diferencia no es tan grande como para hacer un desembolso en una N64 modificable, pero como yo no he visto todavía una N64 por RGB no puedo opinar de primera mano.
La Megadrive Japo ya tiene 60Hz.
NEKAS escribió:
alfageorge escribió:- una N64 PAL, esta se ve realmente mal en el LCD de 24 que utilizo para todas, me gustaria mejorarla de alguna manera, pues para esta si tengo el Everdrive, pero no la utilizo de lo mal que se ve, que se le puede hacer?


Tienes dos opciones:

-Comprarte el cable de s-video adaptado a PAL (ya que el NTSC no sirve a no ser que hagas una pequeña modificación con una resistencia).

-Comprarte una N64 a la que se le pueda hacer el mod de RGB que son solo algunas PAL francesas y las primeras NTSC.

Por lo que parece el cable s-video es una buena opción si no tienes acceso a una N64 con RGB ya que la diferencia no es tan grande como para hacer un desembolso en una N64 modificable, pero como yo no he visto todavía una N64 por RGB no puedo opinar de primera mano.


Pues mi lcd carece de entrada de super video, tiene euro, hdmi, vga,componentes, creo que la super video era una redonda con unos 4 pines, tienes alguna imagen o enlace a ese cable que dices para N64?

InvokeR2, no lo sabia, entonces todos los juegos que meta en la Megadrive Japo ya sean Pal o japos estan corriendo a 60hz?
alfageorge escribió:InvokeR2, no lo sabia, entonces todos los juegos que meta en la Megadrive Japo ya sean Pal o japos estan corriendo a 60hz?


En principio si, exceptuando un puñado de juegos que usan el TMSS, la Megadrive es multiregion y coge todos los cartuchos tanto pal como NTCS-USA/JAP.

Lo que hay algunos juegos que fueron otpmizados para las Megadrives pal a 50Hz que dan glitches si los pones en una MD japo o una Genesis.
alfageorge escribió:Pues mi lcd carece de entrada de super video, tiene euro, hdmi, vga,componentes, creo que la super video era una redonda con unos 4 pines, tienes alguna imagen o enlace a ese cable que dices para N64?


En esta pagina esta: http://www.robwebb1.plus.com/n64/n64.htm

Mira a ver si tu televisión acepta s-video por scart y te compras un adaptador como este:

Imagen
NEKAS escribió:
alfageorge escribió:Pues mi lcd carece de entrada de super video, tiene euro, hdmi, vga,componentes, creo que la super video era una redonda con unos 4 pines, tienes alguna imagen o enlace a ese cable que dices para N64?


En esta pagina esta: http://www.robwebb1.plus.com/n64/n64.htm

Mira a ver si tu televisión acepta s-video por scart y te compras un adaptador como este:

Imagen


tengo uno muy parecido a ese por casa, y ya he pedido precio en "consolegoods" del cable super video para N64 que dicen estar ya adaptado a PAL
Same as above, but specially re-wired for use with PAL (UK/Euro/Australia) version N64 consoles. Without this re-wire the picture with a PAL version Nintendo 64 console would be too bright.


lo que no se es como averiguar, a ver si aqui me podéis echar una mano por que soy muy malo con Google, es averiguar si mi lcd Samsung P2470HD es compatible como decis de super video por scart, no logro encontrar esta info, y si no lo es pues no compraría el cable que mento.

También he leído una ñapa en Bricoconsola, que dice que puedes aumentar la calidad de la N64 a través de un cable RGB en una Pal colocando 3 diodos en paralelo y llevándolos a los pines 1,2 y 4 de la salida de video de la consola, no se si alguien lo ha hecho.

EDITO: me han contestado de consolegoods que el cable de super video adaptadoa PAL "Please note that it seems special edition PAL N64s don't do S-video output, only charcoal colour ones do" la traduccion de Google creo que es mala, alguien entiende lo que me estan diciendo? que no me valdría?? [mad] que se me veria en grises??
edito2, me dice que se referia a que la n64 tenia que ser gris, que lo es, asi que creo que lo voy a pedir y a cruzar los dedos para que se note mejoria en la imagen, por que hay mucha controversia con este tema... [mad]
Hola compañeros,

Necesito una pequeña ayuda, alguien de los que reparáis game gears me podría mandar unos condensadores?? es que no los encuentro por mis tiendas habituales, serían los dos de 0.47 de 50v, el de 820 y el de 68.

Muchas gracias
elnaib escribió:Hola compañeros,

Necesito una pequeña ayuda, alguien de los que reparáis game gears me podría mandar unos condensadores?? es que no los encuentro por mis tiendas habituales, serían los dos de 0.47 de 50v, el de 820 y el de 68.

Muchas gracias


jordigahan es tu hombre...
elnaib escribió:Hola compañeros,

Necesito una pequeña ayuda, alguien de los que reparáis game gears me podría mandar unos condensadores?? es que no los encuentro por mis tiendas habituales, serían los dos de 0.47 de 50v, el de 820 y el de 68.

Muchas gracias

eso es como pedir que te mande un pack con casi todos los condensadores. por cierto, no hay ninguno de 820.
Nadie se anima a ayudarme con la Super Nes para meterle las 2 palanquitas de hz y region? [snif]
Hola jordigahan,

Hombre tanto como un pack, son solo 4 condensadores, si me quieres mandar el pack completo no tengo problemas. Respecto al 820, no soy un entendido en game gear, pero creo que en la placa de alimentacion hay uno ;)

Un saludo
elnaib escribió:Hola jordigahan,

Hombre tanto como un pack, son solo 4 condensadores, si me quieres mandar el pack completo no tengo problemas. Respecto al 820, no soy un entendido en game gear, pero creo que en la placa de alimentacion hay uno ;)

Un saludo


yo tengo una tienda aquí al lado que tiene todos con los mismos microfaradios exactos, te los puedo mandar, pero si los condensadores valen por decir algo 1,5 euros el envío t saldrás por el triple aprox , y eso es inamovible, si quieres me presto a enviartelos, hablamos por privado.saludos.
Hola,

@istikhlal pm enviado.

@alfagorge una preguntilla tu snes es de uno o dos chips?

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

@istikhlal pm enviado.

@alfagorge una preguntilla tu snes es de uno o dos chips?

Un saludo


estoy esperando el GameBit para comprobarlo, pero diria que de 2 chips, por que si no estoy equivocado, girando la consola la pegatina del numero ese de serie, esta por encima de la pegatina plateada que pone cosas, y creo a ver visto que si es asi, tienes una version anterior a la ¿one chip?

Por cierto, acabo de comprar las palancas de 2 posiciones para la Snes, y tambien resistencias de 2,2K y diodos por si el cable de N64 que pedí a Consologoods no funcionase en mi lcd, hacerle por lo menos el mod de brico del +35% de calidad por cable RGB en una Pal [mad]
Hola,

alfagorge si quieres y te fias, yo puedo hacerte el mod.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

alfagorge si quieres y te fias, yo puedo hacerte el mod.

Un saludo


Ok tio muchas gracias, lo que te la llevaría yo mismo y lo hacemos en el momento si te parece, eres de Barcelona o periferia entiendo?
tengo las palancas, pero me falta el destornillador que viene de camino, concretamos por mp mejor si te parece.
Fiarme me fío, lo único que imagino que si te ofreces a hacerlo es por que controlas el tema soldador y no es la primera vez que haces una modificación no?

Un saludo. [360º]
Hola,

Vivo en Madrid y algun mod que otro he hecho, incluido este de las palancas para mi propia snes y que recientemente he desmontado y actualizado al mod sin palancas, gracias al tuto de josete2k.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Vivo en Madrid y algun mod que otro he hecho, incluido este de las palancas para mi propia snes y que recientemente he desmontado y actualizado al mod sin palancas, gracias al tuto de josete2k.

Un saludo


Voy a mirar ese mod que dices, en principio la idea era verlo como se hacia en directo y no gastar en envios, si no hay nadie mas de Barcelona que pueda te digo, que lo mas seguro que si, o igual me lio la manta a la cabeza y me animo hacerlo yo mismo [mad]
Hola,

Perfecto, y de verdad animate a hacerlo tu mismo, el primer mod nunca se olvida, sobre todo por la satisfaccion y porque eso te anima para el siguiente.

Un saludo
solo recomendarle a alfageorge que si no tiene experiencia con el soldador, que no intente hacerle ningun mod a la SNES, es una consola de alto riesgo.
Buenas!
A ver si alguien puede aclararme este tema:
Con una Megadrive japonesa, puedo jugar a juegos PAL o necesito algun tipo de mod? (modificacion de carcasa o switch para el idioma o region lockout?)
Asumiendo que la consola es japonesa y va a 60hz y mi tele lo soportaria sin problemas, necesitaria algo para poder jugar a los juegos PAL en la consola japonesa?
Es que veo muchos mods pero no me aclaro si son solo para las consolas PAL o tambien se necesitan para las japonesas.
Gracias! :)
elnaib escribió:Hola,

Perfecto, y de verdad animate a hacerlo tu mismo, el primer mod nunca se olvida, sobre todo por la satisfaccion y porque eso te anima para el siguiente.

Un saludo


La verdad es que hace unos dias le puse el chip a la Saturn, al principio no iba, me lo habia puesto mi hermano, repase las soldaduras y averigue que el chip habia que hacerle modificaciones, las hice y tachan, pegaba botes de alegria XD

pero este de la super, como dice jordigahan, he leido que es un poco mas complicada, un poco bastante mas, y creo que si me pongo lo hago, pero me da mas respeto.

También junto a mi hermano consolice una MV2f.

A ver si alguien de cerca de Sant Boi me lo puede hacer, y si no pues a ver que hago, creo que la abriré cuando me llegue el gamebit, y si lo veo factible lo hago, y si no te digo y te la envío, mirare en la tienda de electrónica por si encuentro lo que pedías mas atras, aunque no esta en mi mismo pueblo y te lo enviaría tambien.



por alex2005 04 Sep 2013 09:34

Buenas!
A ver si alguien puede aclararme este tema:
Con una Megadrive japonesa, puedo jugar a juegos PAL o necesito algun tipo de mod?

Para Alex 2005, la mia es japonesa, y se lo traga todo.
Hola,

alfagorge, la verdad que esos mods de la saturn y la mv2f son de nivel principiante porque solo hay que soldar, pero como dice jordogahan el de snes es delicadillo pues hay que desoldar patillas pequeñas de ciertos chips.
Te agradezco lo de los condensadores, pero ya me los va a comprar el compañero istikhal.

Alex creo que necesitas el mod de region para que la megadrive acepte juegos pal.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

alfagorge, la verdad que esos mods de la saturn y la mv2f son de nivel principiante porque solo hay que soldar, pero como dice jordogahan el de snes es delicadillo pues hay que desoldar patillas pequeñas de ciertos chips.
Te agradezco lo de los condensadores, pero ya me los va a comprar el compañero istikhal.

Alex creo que necesitas el mod de region para que la megadrive acepte juegos pal.

Un saludo


ok, pues a ver si se ofrece alguien de por la zona Barcelona y si no te la envio.

La megadrive JAP acepta cualquier region, lo se por que la tengo XD
alfageorge escribió:La megadrive JAP acepta cualquier region, lo se por que la tengo XD


Mientras no tengan bloqueo de región claro que se traga los juegos, pero normalmente la gente solo quiere jugar a los que llevan chips especiales y bloqueo regional.
FFantasy6 escribió:
alfageorge escribió:La megadrive JAP acepta cualquier region, lo se por que la tengo XD


Mientras no tengan bloqueo de región claro que se traga los juegos, pero normalmente la gente solo quiere jugar a los que llevan chips especiales y bloqueo regional.


Gracias a todos por las aclaraciones. Alguien sabe si hay lista de aquellos que tienen bloqueo regional?
los que tengo PAL son:

- Comix Zone
- Earthworm Jim 1 y 2
- Mickey Mania
- Splatterhouse 2
- Space Harrier 2
- Double Dragon 3
- Flashback
- Another World
- Eternal Champions
- Tazmania

No son muchos, pero sería bueno saberlo, porque si solo 1 juego va bloqueado puedo pasar sin él, pero si son la mayoría ya tendré que tirar a por el mod :)
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:
alfageorge escribió:La megadrive JAP acepta cualquier region, lo se por que la tengo XD


Mientras no tengan bloqueo de región claro que se traga los juegos, pero normalmente la gente solo quiere jugar a los que llevan chips especiales y bloqueo regional.


pero que juegos llevan ese bloqueo que no dejen funcionar el juego en una japo?

nunca me encontré ninguno :-?

por cierto, he abierto ya con el gamebit la snes, y la verdad es que se ve dificilillo eso de levantar las patas... [mad] en la placa pone SNSP-CPU-02 y lleva los 2 chips esos PPU1 y PPU2.

elnaib, creo que te la mandare... [+risas]


nedie de Barna para hacerlo este finde? tengo todo lo que se necesita, los interruptores, la resistencia de 2,2k, un soldador de 30w y estaño, enga esos electronicos hay buenos! [chulito]

Edit: una pregunta, si tienes pensado pillar el everdrive que carga juegos Pal y NTSC, no se puede prescindir pues de la palanca de región? y poner unicamente la de los Hz?

EDIT: VOY hacerlo, desearme suerte... lo he estado pensando y lo peor que me puede pasar es que tenga que comprar otra Snes [+risas]

empiezo bien.... se me acaba de caer la placa al suelo que controla los mandos y se ha jodido una esquina que justo tiene una resistencia y se ha roto la pista... supongo que podre repararla haciéndole un puente. [triston]
1286 respuestas