[HILO OFICIAL] Modchips + Programar PIC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me han regalado una PSX modelo SCPH 9002 PAL, de las que no acepta chip externo ya que no tiene la ranura para ello ( con tan mala suerte que tenia ese chip y no podre usarlo). Así que estoy buscando un chip interno para ponerle; lo primero decir que no tengo mucha idea de ello, y que espero que me lo pueda instalar un amigo, supongo que sera solo soldar y ya.

Por comprobar he abierto un poco la psx ( sin abrirla del todo por miedo a romper algun enganche o algo) y a simple vista se ven unos cable blancos sospechosos, pero no veo ningún chip por ahí a simple vista, y al iniciar la consola tampoco sale ningún menú especial ni nada, por si acaso ya venia con alguno puesto.

Un forero me ha recomendado este chip

http://www.eurasia.nu/shop/product_info.php?cPath=52&products_id=278

El cual no necesita nada de instalación no¿? A soldar a la psx y fuera supongo.


Sabéis cual es el esquema exacto que debemos seguir para ello una vez que lo compre¿? ( no se si sirve para algo pero aparte del modelo de mi psx, SCPH 9002 PAL, en el enlace del chip que os he puesto pone PIC 12C508A )

Un saludo y gracias!
yo77->elunico escribió:Me han regalado una PSX modelo SCPH 9002 PAL, de las que no acepta chip externo ya que no tiene la ranura para ello ( con tan mala suerte que tenia ese chip y no podre usarlo). Así que estoy buscando un chip interno para ponerle; lo primero decir que no tengo mucha idea de ello, y que espero que me lo pueda instalar un amigo, supongo que sera solo soldar y ya.

Por comprobar he abierto un poco la psx ( sin abrirla del todo por miedo a romper algun enganche o algo) y a simple vista se ven unos cable blancos sospechosos, pero no veo ningún chip por ahí a simple vista, y al iniciar la consola tampoco sale ningún menú especial ni nada, por si acaso ya venia con alguno puesto.

Un forero me ha recomendado este chip

http://www.eurasia.nu/shop/product_info.php?cPath=52&products_id=278

El cual no necesita nada de instalación no¿? A soldar a la psx y fuera supongo.


Sabéis cual es el esquema exacto que debemos seguir para ello una vez que lo compre¿? ( no se si sirve para algo pero aparte del modelo de mi psx, SCPH 9002 PAL, en el enlace del chip que os he puesto pone PIC 12C508A )

Un saludo y gracias!

Si te registras en la web tienes como instalarlo en el apartado de descargas, y sí, es soldar y listo.
si hay cables puede tener chip y la lente estar fallando, desmontala hasta encontrarlo

saludos
Buenas! Pues al final me he animado a abrirla por completo, y debajo de un celo al fondo (en el cual pone Mad-man 16-12-00) me he encontrado esto, disculpad por la suciedad pero he hecho las fotos nada mas abrirla:


Imagen


Imagen


Imagen

Los originales van bien, alguna idea¿?

Saludos!
calibrar el lector
entre 550 y 900 menos es peligroso

saludos
Misteriosamente la abrí, la limpie y despegue el celofán que pegaba el chip a la consola de una manera rara.

Ahora pilla copias, pero le cuesta, a veces a la tercera, a veces a la primera, y parece que si cargo uno original, apago la consola y después introduzco una copia lo coge enseguida.

Una vez en la pantalla de carga de una copia se me quedó pillado, y parece que carga mas lento los juegos que son copia respecto de los originales; creéis que con la calibración se puede solucionar, o podría estar gastado el lector o dañado el chip¿?

Saludos!
hola recibe un cordial saludo .

tienes en venta los chips ya programados para estos modelos de consolas playstation 1 .?

7002 , 7502 , 9002

alguien me puede decir donde comprar los chips ya programados aqui en Europa '

o decirme como debo programar el chip con el willem ?

he ledio detalladamente el hilo .

pero no veo donde descargar el programa para programar el chip .MM3 (Multimode 3.0) es el que deseo

el chip seria PIC 12F629

me imagino que le tengo que meter algun programa al chip en nuevo que esta en blanco

o si alguien tiene para venderme algunos ya programados .

muchas gracias .
los chip en euroasia
los esquemas en el post inicial, tu modelo suele usar MM3, extiende el spoiler descargas
programar pic con willem
hilo_como-programar-18f2550-con-willem-pcb45_1494822

si te surgen dudas por aqui estamos

saludos
Me han dejado una PSone, con la pm41-2 y me he puesto a hacerle el modchip. Solo he conseguido el 12f509, el 508 por mi zona no aparece, intuyo que irá bien también.

El problema viene que he desoldado una resistencia SMD del punto de soldadura de la pata del Pic 2. No entiendo como ha salido tan fácil, y lo hice con un soldador de 11 w, y en el momento se ha perdido.

He probado la play y demás, pero no me reconoce ningún CD porque la lente no se desplaza, ni para delante ni para detrás.

En principio no sabía reconocer el componente, parece ser que lo que falta es una resistencia de 22 ohms. Alguien sabe si este es el motivo de que el lector no se mueva?

He probado la lente en otra PSX, y funciona a la primera sin problemas, por lo que descarto un fallo de la lente.

Añado, que no funciona ni con las soldaduras, ni sin ellas.
En este caso, fue justo la de al lado la que desoldó, pero si ese es el valor. Sabes si esto es lo que afecta al motor?
Linatros escribió:En este caso, fue justo la de al lado la que desoldó, pero si ese es el valor. Sabes si esto es lo que afecta al motor?



220 tambien
es posible que ese chip controle el lector
Son 22 ohms me parece, si fuera 220 deberia marcar 221 no?
efectivamente, puesta la resistencia, funcionado todo ok. Ahora a probar el modchip.
Hola buenas , soy nuevo por aqui aunque llevo tiempo siguiendo el foro , hace unos dias me animé a ponerle el chip a mi psx 900x y seguí los esquemas e instrucciones de aquí del foro , que por cierto no pueden ser mas precisas y detalladas , así cualquiera puede, la cosa es que compré un pic 12f629 y una programadora pic k 150 , lo programé con el software que trae de fabrica y todo perfecto , le puse el mm3 eur y me puse manos a la obra con el soldador , realicé todas las conexiones y me dispuse a probarla , primero uno original y luego uno pirata , todo perfecto pero me fijé que en todos los esquemas se da una opción de poner un led para ver el funcionamiento del chip , en este caso se supone que iría el lado positivo del led con la resistencia a la patilla 1 del chip (donde con este son 2 cables ya) y el negativo en la 2 pero mi sorpresa es que no enciende , cambié el led , probé diferentes resistencias pero nada de nada , entonces me dió por medir voltajes , entré la soldadura 1 y la 8 me dan los 3,45v , entiendo que esta bien soldado entonces quité el led y la resistencia y medí los cables destinados al led , y me daba entre 1v y 1,5v ,poco voltaje , midiendo la patilla positiva y el punto 8 me daban los 3,45v otra vez asique nose si pensar que la patilla 2 esta rota , que el chip esta defectuoso o que simplemente no dá para ponerle el led.... espero puedan ayudarme ya que si hay expertos en esto no soy yo y seguro que están por aqui , un saludo
enhorabuena
el led se usa como la imagen
Imagen
creo que para la version 1.4, si no va es que lo quitaron,


saludos
@amoremorte Perdona mi desconocimiento. Tengo un onechip y un mm3 (de eurasia) para la psone. Por lo que dices, entiendo que ya están programados, y sería sólo soldarlos (y rezar para que salga bien), ¿no? Gracias
boquetipo escribió:@amoremorte Perdona mi desconocimiento. Tengo un onechip y un mm3 (de eurasia) para la psone. Por lo que dices, entiendo que ya están programados, y sería sólo soldarlos (y rezar para que salga bien), ¿no? Gracias

Efectivamente, ya vienen programados y probados. Solo soldar y listo.
Edit: Funcionando!

Añadido modchip mayumi v4 con exito a playstation pal 5502 con chip 12F508 programado con el k-150, la primera vez no me funcionaba, porque me equivoque al enumerar los pines del chip y solde al reves los pines de 5 al 8... menos mal que lo mire, porque si me pongo a resoldar la placa me la acabo cargando... [+furioso] Imagen

Pilla tanto originales europeos como importación, como backups sin problema, alguna backup no funciona, no se si serán porque los discos estan algo deteriorados o porque tengo que darle más potencia al laser.

Es el chip que programe con el Code Protected, por lo que no podía verificar su escritura, pero funciona sin problemas.
Pensaba ponerle un socket al chip, pero al tener que soldar en la parte de detras de la placa en este modelo, no entraba por su tamaño.

Ahh y cambie el cable por uno RGB que compre en ebay a 2,5 euros envio incluido, los juegos americanos se ven ahora a color.

Adjuntos

genial otro chip que funciona, prueba el dino crisis jap Stealth (Anti-Mod)

por lo que valen los cd regrabalos que la lente sufrira menos

saludos
Hola, ¿sabéis de algún sitio en Madrid o alrededores de Ávila donde lo instalen? el chip ya lo tengo pero no se soldarlo, ni tengo el instrumental para poder hacerlo y por Ávila no encuentro a nadie que lo haga.

Si se considera Spam, mandármelo por privado, si se puede...
Espero no violar ninguna norma..
Hola soy nuevo en la pagina y tema, el asunto es que me llegó una play gris modelo SCPH-7501 y traía chip [chulito] pero grabé un disco y solo lo a leído una sola vez, quise verificar en Internet si estaba bien conectado pero no entendí [snif] el chip que trae dice aladdin one, alguien me podría decir si está bien conectado o el chip no sirve para ese modelo?

(Edito) al parecer solucione mi problema, el chip estaba suelto y tocando otros puntos solo utilice cinta negra de aislar, no tengo otro disco aun para seguir probando pero anda.
Si alguien puede agregar información para alguien más, se queda la imagen como referencia.

Adjuntos

Subimos esto.

Hoy, doce años después de mi último modchip en psx/psone, he montado un onechip en una psone que conseguí en el rastro la semana pasada (compré un par de ellas y una psx SCPH-1002 con más mierda que el palo de un gallinero)...

Qué alegría da ver funcionar un original JAP en una psone PAL. XD

Mañana igual me animo con la otra que es una V2.


Aunque en realidad no sé ni para que les meto chip :p
@josete2k bienvenido al club 100x
yo tengo dos PAL, a ver si la JAP se puede algun dia



andresopg escribió:Hola soy nuevo en la pagina y tema, el asunto es que me llegó una play gris modelo SCPH-7501 y traía chip....

chip 9002.hex, el cable positivo patilla 1 varia
http://modchip.aeug.org/install/508-pu22.html

saludos
sonoro escribió:@josete2k bienvenido al club 100x
yo tengo dos PAL, a ver si la JAP se puede algun dia


Por cierto, en la V2 veo que la pantalla de arranque pone "(Europe)" entre paréntesis...

Esto es nuevo XD.


¿Las jap con el chip normal no van?
hay algunas cosas que se pueden añadir a la guia
mayumi v4 y las instalaciones en placas ntsc

a ver si alguien lo convierte en wiki

josete2k escribió:
sonoro escribió:@josete2k bienvenido al club 100x
yo tengo dos PAL, a ver si la JAP se puede algun dia


Por cierto, en la V2 veo que la pantalla de arranque pone "(Europe)" entre paréntesis...

Esto es nuevo XD.


¿Las jap con el chip normal no van?


no me he fijado

psone mm3 solo carga la region
onechip no va en ntsc


saludos
Onechip parchea la bios porque la consola comprueba la frecuencia de video al arrancar.

Supongo que los japos y americanos no quieren juegos pal para nada y los que necesiten boot CD o parcheo de arranque y listo.
Hola,!tengo instalado el onechip que te pille hace unos años @sonoro
Pero tengo un problemilla, tal cual esta esta con el BOOT NTSC y luego arranca pal, todo OK.
Pero recientemente adquiri una LCD de PSONE (estamos hablando de psone) la cual es NTSC. entonces el boot se ve bien, pero asique arranca el juego la imagen baila al no ser comatible. Puedo modificar algo o usar ese mismo chip para que emita siempre en NTSC?
o si sabes como modificar el LCD para que funcione de manera inversa siempre en PAL XD
No es tan fácil...

¿Con juegos ntsc no te va bien?
josete2k escribió:No es tan fácil...

¿Con juegos ntsc no te va bien?

No tengo ningún juego NTSC. Pero si hace el.boot en NTSC (en el.cual la.imagen se ve perfectamente) tiene que poder hacer que se mantenga en NTSC, no?
De hecho arranca bien y cuando carga el juego. Es cuando pasa a PAL de nuevo.
Si hubiera alguna solución, porque el puente que veo en Internet es solo para pasar.ntsc a Pal.
El puente sólo cambia la codificación del color, pero no pasa a ntsc.

El arranque en ntsc es por la propia naturaleza del chip, un cambio necesario para saltarse el chequeo de la bios. Luego la frecuencia la establece el juego.
josete2k escribió:El puente sólo cambia la codificación del color, pero no pasa a ntsc.

El arranque en ntsc es por la propia naturaleza del chip, un cambio necesario para saltarse el chequeo de la bios. Luego la frecuencia la establece el juego.

Entonces a lo que voy es, si el chip es capaz de arrancar en NTSC, tambien tendria que haber la posibilidad de que se quedara en NTSC, no? No se si con puente, o con la instalación de otro chip.
No, lo que tú ves en ntsc es la bios.

Luego es el juego el que manda.
josete2k escribió:No, lo que tú ves en ntsc es la bios.

Luego es el juego el que manda.

Mmmm expongo una situación entonces..
Me estaba planteando pillar una psone NTSC que vi en wallapop. La cual además tiene chip. Por lo cual coje cualquier juego. Mi duda es , con lo que comentas, si a esa psone NTSC se le mete un juego Pal, el problema sería el mismo? Bios NTSC y luego juego Pal?
Aunque suelo leer que las psone NTSC no aceptan PAL ni con CHIP yo juraría que tengo una jap que sí lo hace (pero venía con chip cuando la conseguí).

De hecho lo único cierto es que el onechip no funciona en psone ntsc pero simplemente porque no les hace falta el parcheo de bios que realiza.

Pero vamos, sí... Porque esa psone que te digo que tengo venía con pantalla oficial ntsc y los juegos pal los reproduce a bandas...

La frecuencia la marca el ejecutable del juego indistintamente de la máquina.
josete2k escribió:Aunque suelo leer que las psone NTSC no aceptan PAL ni con CHIP yo juraría que tengo una jap que sí lo hace (pero venía con chip cuando la conseguí).

De hecho lo único cierto es que el onechip no funciona en psone ntsc pero simplemente porque no les hace falta el parcheo de bios que realiza.

Pero vamos, sí... Porque esa psone que te digo que tengo venía con pantalla oficial ntsc y los juegos pal los reproduce a bandas...

La frecuencia la marca el ejecutable del juego indistintamente de la máquina.



Ok, pues.. tomo nota entonces. Jur. Entiendo que modificar el LCD sería imposible no?
Hola iba a comprar una ps1 modelo schp 7502 y mi duda es cual chip va mejor ? Stealth v2.8a o MM3.
Ademas leí que 12F675 funciona, pero los originales no los carga ¿¿¿que no carga los originales si lo pongo ???
Gracias
@josete2k
@misterjano
puede que el mayumi vaya en psone, hay NTSC pero solo iran los juegos de su region
aqui dicen que va
http://theisozone.com/forum/viewtopic.php?f=79&t=47087
lo que esta comprobado es que onechip solo PAL, y no hay source, puede que se pueda modificar, pero hay una sola version


suker escribió:Hola iba a comprar una ps1 modelo schp 7502 y mi duda es cual chip va mejor ? Stealth v2.8a o MM3.
Ademas leí que 12F675 funciona, pero los originales no los carga ¿¿¿que no carga los originales si lo pongo ???
Gracias


si amigo, parece una chorrada pero MM3 lo programas en un 12F675 y los originales no los lee

@suker tu pregunta
suker escribió:Disculpa tengo una ps1 modelo schp 7502 a esa que le va mejor el MM3 ? pero no lee ntsc ni originales si se lo pongo ?
Tienes esquema para ponerlo y sabes donde comprarlo ?
Muchas gracias y un saludo

en fat MM3 carga PAL NTSC originales y copias, stealth antimod, como mayumi y stealth 2.8, se compran en erasia
los esquemas del tutorial
http://www.eurasia.nu/shop/default.php?cPath=52

saludos
sonoro escribió:@josete2k
@misterjano
puede que el mayumi vaya en psone, hay NTSC pero solo iran los juegos de su region
aqui dicen que va
http://theisozone.com/forum/viewtopic.php?f=79&t=47087
lo que esta comprobado es que onechip solo PAL, y no hay source, puede que se pueda modificar, pero hay una sola version


suker escribió:Hola iba a comprar una ps1 modelo schp 7502 y mi duda es cual chip va mejor ? Stealth v2.8a o MM3.
Ademas leí que 12F675 funciona, pero los originales no los carga ¿¿¿que no carga los originales si lo pongo ???
Gracias


si amigo, parece una chorrada pero MM3 lo programas en un 12F675 y los originales no los lee

@suker tu pregunta
suker escribió:Disculpa tengo una ps1 modelo schp 7502 a esa que le va mejor el MM3 ? pero no lee ntsc ni originales si se lo pongo ?
Tienes esquema para ponerlo y sabes donde comprarlo ?
Muchas gracias y un saludo

en fat MM3 carga PAL NTSC originales y copias, stealth antimod, como mayumi y stealth 2.8, se compran en erasia
los esquemas del tutorial
http://www.eurasia.nu/shop/default.php?cPath=52

saludos


Na el tema es que si onechip(u otro) hace el boot NTSC y después vuelve a Pal, si hubiera una forma que permaneciese en NTSC. Sino.. pues vender la pantalla y listo.. :(
sonoro escribió:@josete2k
@misterjano
puede que el mayumi vaya en psone, hay NTSC pero solo iran los juegos de su region
aqui dicen que va
http://theisozone.com/forum/viewtopic.php?f=79&t=47087
lo que esta comprobado es que onechip solo PAL, y no hay source, puede que se pueda modificar, pero hay una sola version


Es que onechip sólo se necesita en pal por el check de bios.

Creo recordar (ya lo dije en mensajes atrás) que tengo una psone jap que lee perfectamente juegos PAL.
@sonoro
Disculpa mi ignorancia
MM3 lo programas en un 12F675 y los originales no los lee
Como debo programarlo ??



en fat MM3 carga PAL NTSC originales y copias
, Como se programa asi ??

Es que me lie compro el MM3 en esa web y luego para programarlo ??
Tienes el esquema para MM3 schp 7502
Gracias
josete2k escribió:
sonoro escribió:@josete2k
@misterjano
puede que el mayumi vaya en psone, hay NTSC pero solo iran los juegos de su region
aqui dicen que va
http://theisozone.com/forum/viewtopic.php?f=79&t=47087
lo que esta comprobado es que onechip solo PAL, y no hay source, puede que se pueda modificar, pero hay una sola version


Es que onechip sólo se necesita en pal por el check de bios.

Creo recordar (ya lo dije en mensajes atrás) que tengo una psone jap que lee perfectamente juegos PAL.

Sisi, recuerdo que lo pusiste. No entiendo muy bien lo de Pal check. Pero bueno, es lo que me extraña que modifique una parte a NTSC y no poder hacer el resto. Porque en si la consola su BIOS es PAL. Nose, mi cabeza no comprende.. [+risas] [+risas] [+risas]
hola. alguien sabe si este diagrama sirve para instalarlo en una psone scph 102 pal pm41 A y si leera tanto originales y copias? gracias
http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... 5pm41a.jpg
Livelove escribió:hola. alguien sabe si este diagrama sirve para instalarlo en una psone scph 102 pal pm41 A y si leera tanto originales y copias? gracias
http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... 5pm41a.jpg



Lo tienes todo en la primera página.
hola josete2k pues hoy e estado como 1 hora poniendo el chip me costo bastante y al final probe la psone y no arrancaba el lector no hacia ni el amago de arrancar. al final quite el chip y tampoco el lector no hacia nada eso si note como que el logo de sony estaba con otro tono de color. despues dandome por vencido y sabiendo que estropee la psone la monte con tapa y todo y sorprendetemente el lector revivio no se que pude haber hecho mal pero estoy por intentarlo de nuevo
Livelove escribió:hola josete2k pues hoy e estado como 1 hora poniendo el chip me costo bastante y al final probe la psone y no arrancaba el lector no hacia ni el amago de arrancar. al final quite el chip y tampoco el lector no hacia nada eso si note como que el logo de sony estaba con otro tono de color. despues dandome por vencido y sabiendo que estropee la psone la monte con tapa y todo y sorprendetemente el lector revivio no se que pude haber hecho mal pero estoy por intentarlo de nuevo

No descartes algo de estaño que te quedara suelto y haciendo algun puente..
gracias por la ayuda bro pero definitivamente creo que mi psone murio. acabo de intentarlo de nuevo me lleve unas patillas de un circuito el que dice sony computer.. un circuito creo que lo queme y ahora sigue igual sin que lea el lector quite el chip y no da ni imagen ya, bueno gracias por todo no valgo para soldar xD
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6