[HILO OFICIAL] Modchips + Programar PIC

1, 2, 3, 4, 5, 6
sonoro escribió:si es un buen razonamiento, pero eso sería si lo qisieses encendido siempre
se pone hay por que es de donde sale la señal que lo enciende o apaga según se activa el modo incognito

saludos


Si mete el cátodo directo a la patilla 1 el led no encenderá en la vida.

Yo creo que será

1-resistencia-ánodo-cátodo-pindata.
pues lo he mirado y si que hay un error al parecer, que lo dudo porque ya lo habrian arreglado
pero hay otro esquema diferente , hay que ver que es para versiones anteriores, en la documentación no lo encuentro

pero vamos que va en el positivo y la que no tiene uso, con r1 220ohm para un lado o el otro, es indiferente el orden del r1 pero solo se enciende el led segun se polarize
este es del MM· el verde del tuto es para stealth 2.8
Imagen

saludos

Adjuntos

Gracias, hare la prueba el fin de semana, ya les cuento como salio, el que pienso usar es MM3, lei en algun lado que la opcion de led solo existe en versiones anteriores del MM, no se si sea cierto.
saludos.
--------------------------------------------------------------------------------
Edit: Hola, apenas tuve un tiempo para hacer las pruebas necesarias, pero sin exito :(
para ser concreto como mencione antes, lo probe en una psx 9001 con modchip usando el HEX MM3.
probe de todas las maneras posibles y el led no enciende en ningun momento, la consola anda bien, carga los juegos etc, pero el led simplemente no hace nada.
primero puse el positivo del led en el pin 1 de pic, y el negativo con su resistencia a la patilla 2.
despues inverti el led
despues puse la resistencia en la patilla 1, igualmente lo probe con el led en ambas polaridades.
ya por ultimo probe sin resistencia xD , igual probe el led polarizado con ambas direcciones y nada.
el pocas palabras probe todas las combinaciones posibles entre el pin 1 y 2 del pic,usando el led con y sin resistencia en ambas patillas y con ambas polaridades del led y nada.
El led lo he probado y esta perfecto, igual la resistencia(220ohm).
Sera que realmente el led solo estaba disponible en versiones anteriores de MM? me parece haber leido hace tiempo en algun lado que no recuerdo que la implementacion del led fue removida en las ultimas versiones de MM, pero es algo que dijo alguien asi y nadie corroboro ni le importo, osea como que muy al aire jaja.

Otra cosa, se que esto se ha hablado mucho entre las revisiones de la psx, pero de verdad soy yo, o la 9001 se ve un poco diferente a la 7501? no se, juraria que se ven los colores mas vivos, osea no hablo de resoluciones ni potencia ni nada, solo de los colores, en otras versiones me parecen los colores un poco mas opacos, y eso que se asume que la 7501 es la mejor version, pero la 9001 algo tiene.
hasta me han dado ganas de capturar video y comparar, porque me da que si.
saludos.
Saludos a todos me regalaron una 7501 y de repente me dio por hacer inventos con ella le monte un pic 12f629 lo programe con mm3 y con winpic 800 y un willem que hacia como mil años lo tenia guardado y todo perfecto, pero algunos juegos no cargan pude correr un y fue porque le di al boton de reset y de repente funciono algunos juegos se escucha el audio solamente, bueno en resumidas no anda bien, sera la coneccion? hise la conecion que lleva el pic 12c508 sera ese el problema?
piposarcade escribió:Saludos a todos me regalaron una 7501 y de repente me dio por hacer inventos con ella le monte un pic 12f629 lo programe con mm3 y con winpic 800 y un willem que hacia como mil años lo tenia guardado y todo perfecto, pero algunos juegos no cargan pude correr un y fue porque le di al boton de reset y de repente funciono algunos juegos se escucha el audio solamente, bueno en resumidas no anda bien, sera la coneccion? hise la conecion que lleva el pic 12c508 sera ese el problema?



Hola, si cuentas que tienes el pic 12f629 con MM3 y una scph 7501 usa el diagrama que esta en el post, asi vas a la segura. saludos.
ninjaman69 escribió:Gracias, hare la prueba el fin de semana, ya les cuento como salio, el que pienso usar es MM3, lei en algun lado que la opcion de led solo existe en versiones anteriores del MM, no se si sea cierto.
saludos.
--------------------------------------------------------------------------------
Edit: Hola, apenas tuve un tiempo para hacer las pruebas necesarias, pero sin exito :(
para ser concreto como mencione antes, lo probe en una psx 9001 con modchip usando el HEX MM3.
probe de todas las maneras posibles y el led no enciende en ningun momento, la consola anda bien, carga los juegos etc, pero el led simplemente no hace nada.
primero puse el positivo del led en el pin 1 de pic, y el negativo con su resistencia a la patilla 2.
despues inverti el led
despues puse la resistencia en la patilla 1, igualmente lo probe con el led en ambas polaridades.
ya por ultimo probe sin resistencia xD , igual probe el led polarizado con ambas direcciones y nada.
el pocas palabras probe todas las combinaciones posibles entre el pin 1 y 2 del pic,usando el led con y sin resistencia en ambas patillas y con ambas polaridades del led y nada.
El led lo he probado y esta perfecto, igual la resistencia(220ohm).
Sera que realmente el led solo estaba disponible en versiones anteriores de MM? me parece haber leido hace tiempo en algun lado que no recuerdo que la implementacion del led fue removida en las ultimas versiones de MM, pero es algo que dijo alguien asi y nadie corroboro ni le importo, osea como que muy al aire jaja.

Otra cosa, se que esto se ha hablado mucho entre las revisiones de la psx, pero de verdad soy yo, o la 9001 se ve un poco diferente a la 7501? no se, juraria que se ven los colores mas vivos, osea no hablo de resoluciones ni potencia ni nada, solo de los colores, en otras versiones me parecen los colores un poco mas opacos, y eso que se asume que la 7501 es la mejor version, pero la 9001 algo tiene.
hasta me han dado ganas de capturar video y comparar, porque me da que si.
saludos.


no va!
lo quitaron en la v3, será por la compatibilidad con psone,

los colores es cosa de la mente, je, je
si es con los mismos cables puede, o es la calidad del rgb ruidos y perdida de calidad, no se o una es usa y se nota en algo,
mira si han cambiado el hard de video, sin capturadora es dificil

saludos
Claro ya lo compare, si tengo una capturadora, es sencilla de estas que son PCI, hice la comparacion de video y si efectivamente una emite colores mas vivos que la otra, osea es mera cuestion de la paleta de colores, no se con que tendra que ver.
Use los mismos cables de corriente y rca para ambas consolas, acabo de formatear hace como 3 semanas por eso tengo todos mis archivos hechos un lio, en cuanto tenga todo en orden posteo aqui un par de imagenes con la comparacion.
Hace tiempo encontre en algun lado un .txt larguisimo con las especificaciones chip por chip de todas las revisiones de psx, pero todo, demasiado tecnico para ser entendible del todo, [+risas] yo solo entendi que entre revisiones si cambiaron muchos componentes, no solo la ubicacion, sobre todo en chips de audio utilizaron muy variados y de distintas prestaciones, de video puede que tambien hubieran variantes pero no lo enti del todo. Si encuentro dicho documento tambien lo comparto.
saludos.
Hola, tengo una Psone que estaba chipeada desde hace mucho tiempo, tengo la lente mal ypracticamente no lee nada, intentando ajustarla lente y limpiarla acaba de morir... Ya he encargado una lente nueva, el tema es que desmontando veo que tiene un pic12f509 no se con que archivo programado, pero si veo que solo estan soldados 4 cables!!! y un puente que imagino que es para el FIX de NTSC el cual tampoco esta donde los esquemas que veo en internet... en fin a lo que voy, que desmonte el chip por si era algun fallo del mismo y de origen tampoco lee nada. Cuando me llegue la lente quiero volver a montarlo pero no se que esquema seguir ni si la programacion que tiene vale o si uso otro diagrama tendria que programarlo de nuevo? Gracias!!!! :)
Hola, solo vuelve a soldar el chip tal como venia, no importa que cambies el lector, eso no influye para nada en el chip.
Estoy casi seguro que tu chip estaba bien, lo mas normal es que tu lector sea el que esta mal, tengo algunas psx con pics viejos ya descontinuados como 12c508 y aun sirven, lo que se jode es el lector desgraciadamente.
Ya si quieres reprogramarlo de todos modos puedes ver en el post las instrucciones, necesitas un programador de pics o hacer uno, tambien necesitas el software para usar dicho programador(ICPROG o WINPIC), con ese software grabaras el codigo HEX onechip en el pic, el hex lo encuentras por la red, ya por ultimo tambien los diagramas de instalacion tambien estan en el hilo.
Todo eso esta explicado en el hilo echale una mirada.
saludos.
ninjaman69 escribió:Hola, solo vuelve a soldar el chip tal como venia, no importa que cambies el lector, eso no influye para nada en el chip.
Estoy casi seguro que tu chip estaba bien, lo mas normal es que tu lector sea el que esta mal, tengo algunas psx con pics viejos ya descontinuados como 12c508 y aun sirven, lo que se jode es el lector desgraciadamente.
Ya si quieres reprogramarlo de todos modos puedes ver en el post las instrucciones, necesitas un programador de pics o hacer uno, tambien necesitas el software para usar dicho programador(ICPROG o WINPIC), con ese software grabaras el codigo HEX onechip en el pic, el hex lo encuentras por la red, ya por ultimo tambien los diagramas de instalacion tambien estan en el hilo.
Todo eso esta explicado en el hilo echale una mirada.
saludos.


Muchas gracias . Muy bien explicado todo. La cosa es que podría seguir otro esquema sin modificar la información del chip? O si hago otro tendré que reprogramarlo? Es que no recuerdo bien, pero con este creo que los originales no funcionan. Gracias otra vez.
Los pic 12c508 no se reprograman.
josete2k escribió:Los pic 12c508 no se reprograman.


Gracias. Es un 12c509. Este entonces tampoco?
No se mucho de esto, pero tengo entendido que los pics que se pueden borrar una y otra vez son los flash, se les puede indentificar porque llevan una "F" en su nombre, por ejemplo el: 12f629, la f indica que es flash, osea que se puede reprogramar cuantas veces sea, por ser una memoria flash la que tiene.
en el caso del 12c508 o 12c509 no tiene la f que indica que es flasheable, entonces son de un unico grabado.
ninjaman69 escribió:No se mucho de esto, pero tengo entendido que los pics que se pueden borrar una y otra vez son los flash, se les puede indentificar porque llevan una "F" en su nombre, por ejemplo el: 12f629, la f indica que es flash, osea que se puede reprogramar cuantas veces sea, por ser una memoria flash la que tiene.
en el caso del 12c508 o 12c509 no tiene la f que indica que es flasheable, entonces son de un unico grabado.

Perfecto, entonces busco una instalación y la hago y punto verdad? Da igual la programación que tenga el chip. Ok.

Gracias compis.

Una cosa más, como digo veo instalaciones de 4 cables, de 8, creo que de 6, etc... Da igual usar una que otra entonces? Yo quiero que cargue mis originales y los backups de estos.
Hola, no se puede usar cualquier diagrama de instalacion, si tu chip venia instalado con 4 sera lo mejor que lo reinstales como estaba. Yo por ejemplo tenia ese problema de que queria adaptar un chip de una psx a otra y no me valia asi nadamas con cualquier diagrama, pero aqui me ayudaron con la interpretacion de donde tenia que soldarlo. [+risas]
Por ejemplo es normal que en un pic que viene programado para 4 patas, una es la de alimentacion, otra la tierra, otra la entrada de datos y otra la salida de datos. si ya sabes cuales patas corresponden a las funciones que mencione, entonces toca soldarlos a la psx.
Si usas un diagrama que usa 6 u 8 patas del pic, de donde sacarias las que faltan si el tuyo solo esta programado para 4? segun sea el codigo grabado en el pic se determina que envia y recibe por cada patilla.
Entonces no solo es cosa del numero de patas, sino de saber segun el codigo que grabes en el pic para que sirve cada patilla, lo que en onechip es la patilla de los datos, quizas con el chip mm3 esa patilla se usa para otra cosa, por eso los diagramas entre distintos chips no son iguales.
Hay chips que solo vienen programados para leer copias pero originales no, quizas sea tu caso, si te fijas en el post hay varios chips que se indica que solo leen copias. Si quieres usar especificamente el chip que tienes, la instalacion que tenia antes que lo quitaras es la correcta que le corresponde, no tiene caso que pruebes instalaciones de otros chips.
Si tu chip desde su programacion no permite leer originales, es muy probables que no lea por mas que lo instales de distintas formas, ya que el chip no esta programado para ello desde un inicio, Entonces lo mas facil que te recomendaria es que programes un chip nuevo desde cero, ahi en el post dice cual te toca, seria el onechip, al grabar el codigo de onechip en tu pic, ese lee copias y originales, ya solo sigues el diagrama que esta en el post y listo, porque ese diagrama ya esta hecho exactamente para ese chip.
Aunque como te comento yo no se mucho de esto xD, a ver si alguien te podria dar una mejor solucion.
saludos.
ninjaman69 escribió:Hola, no se puede usar cualquier diagrama de instalacion, si tu chip venia instalado con 4 sera lo mejor que lo reinstales como estaba. Yo por ejemplo tenia ese problema de que queria adaptar un chip de una psx a otra y no me valia asi nadamas con cualquier diagrama, pero aqui me ayudaron con la interpretacion de donde tenia que soldarlo. [+risas]
Por ejemplo es normal que en un pic que viene programado para 4 patas, una es la de alimentacion, otra la tierra, otra la entrada de datos y otra la salida de datos. si ya sabes cuales patas corresponden a las funciones que mencione, entonces toca soldarlos a la psx.
Si usas un diagrama que usa 6 u 8 patas del pic, de donde sacarias las que faltan si el tuyo solo esta programado para 4? segun sea el codigo grabado en el pic se determina que envia y recibe por cada patilla.
Entonces no solo es cosa del numero de patas, sino de saber segun el codigo que grabes en el pic para que sirve cada patilla, lo que en onechip es la patilla de los datos, quizas con el chip mm3 esa patilla se usa para otra cosa, por eso los diagramas entre distintos chips no son iguales.
Hay chips que solo vienen programados para leer copias pero originales no, quizas sea tu caso, si te fijas en el post hay varios chips que se indica que solo leen copias. Si quieres usar especificamente el chip que tienes, la instalacion que tenia antes que lo quitaras es la correcta que le corresponde, no tiene caso que pruebes instalaciones de otros chips.
Si tu chip desde su programacion no permite leer originales, es muy probables que no lea por mas que lo instales de distintas formas, ya que el chip no esta programado para ello desde un inicio, Entonces lo mas facil que te recomendaria es que programes un chip nuevo desde cero, ahi en el post dice cual te toca, seria el onechip, al grabar el codigo de onechip en tu pic, ese lee copias y originales, ya solo sigues el diagrama que esta en el post y listo, porque ese diagrama ya esta hecho exactamente para ese chip.
Aunque como te comento yo no se mucho de esto xD, a ver si alguien te podria dar una mejor solucion.
saludos.


Perfecta la explicacion compi, acabo de recibir a lente y explico-

Los originales con y sin chip perfectos, mis backups de los originales ni de broma, juraria que hice una foto de la instalacion antes de desmontar pero no la encuentro.

Entonces mi pregunta es, sabeis donde puedo comprar un chip de estos ya programados? O uno virge e intentar yo programarlo? Gracias.
el chip será un 9002 de los primeros con pic 8, busca todo lo que haya de ese modelo con 4 hilos que seguro lo puedes poner
haz una foto en mucha resolución para ver donde se ha soldado antes, hay varias pero pocas

saludos
que tal amigos
espero poder redactar esto lo mas facil posible
la cosa es asi
tengo una psx 9002 y le quice poner chip
intente grabar varios pics 12c508a pero solo uno logre grabar con los fusibles bien
la cosa es que no funca
me gustaria saber antes que nada como puedo comprobar que esta bien grabado
adjunto link del hex que baje para poder grabar http://www.picsystems.net/codigos/stealth2.8.zip
el esquema que solde es el de stealth 2.7 que tambien me lo cruce en un hilo de elotrolado
dos preguntas
como puedo estar seguro que grabe bien el chip?
en el diagrama aparece una nota diciendo que si no hay coneccion cambiar el punto 5 con el punto x
sera ese mi problema
el hex es stealth 2.8 las soldaduras parecen estar bien pero bue
http://www.pablin.com.ar/electron/info/ ... /9002s.jpg
es stealth 2.8a europa, solo pal 9002
para saber si se programa soldalo bien que es el hex del esquema
o lee el hex

saludos
perdon amigo pero no entiendo
las soldaduras las revice pero por fuera es decir no por coneccion a traves de puente de la misma placa
el principio y el fin parecen bien pero no se como compararlo totalmente para estar seguro
tambien esta en el esquema algo sobre la "X" que no logro entender

se extraer el programa del chip pero no se compararlo
que herramienta o programa se usa para eso ?
Hola gentes. Aprovecho para pedir a ver si alguien tiene a bien decirme cuánto por enviarme un onechip ya programado para una psone que me acabo de comprar. No tengo programador, así que para un solo chip me saldría más caro el collar que el perro.

Gracias!
Buenas,

he estado buscando en muchas paginas y he encontrado un diagrama para la psx 9002 de 4 hilos con el chip 12c508 y quisiera saber si lo has utilizado o si sabes si funciona.

http://perso.wanadoo.es/modchipsx/900x.htm

Además, en el esquema, el punto numero dos(amarillo), no se donde va exactamente, a ver si podrías aclarármelo.

Finalmente,¿ con un soldador de 30w habría algún problema para soldar los cables a la placa?
faustogutman escribió:perdon amigo pero no entiendo
las soldaduras las revice pero por fuera es decir no por coneccion a traves de puente de la misma placa
el principio y el fin parecen bien pero no se como compararlo totalmente para estar seguro
tambien esta en el esquema algo sobre la "X" que no logro entender

se extraer el programa del chip pero no se compararlo
que herramienta o programa se usa para eso ?


una foto de la instalación
el hex se compara con totalcomander, archivo - comparar contenido, o un sin fin mas de programas de comparar hex o archivos
la x es por si con 3,3v no va, son 5v
tu hex es 2.8a eur

Hola gentes. Aprovecho para pedir a ver si alguien tiene a bien decirme cuánto por enviarme un onechip ya programado para una psone que me acabo de comprar. No tengo programador, así que para un solo chip me saldría más caro el collar que el perro.

Gracias!


en euroasia los venden
http://www.eurasia.nu/shop/product_info ... cts_id=275

Buenas,

he estado buscando en muchas paginas y he encontrado un diagrama para la psx 9002 de 4 hilos con el chip 12c508 y quisiera saber si lo has utilizado o si sabes si funciona.

http://perso.wanadoo.es/modchipsx/900x.htm

Además, en el esquema, el punto numero dos(amarillo), no se donde va exactamente, a ver si podrías aclarármelo.

Finalmente,¿ con un soldador de 30w habría algún problema para soldar los cables a la placa?


ese hex en muy antiguo, si tienes ya el chip ponlo , para programar ese usa el 2.8a, pero 12C508 se rompen mucho al grabar, y solo son de una, usa el 12F508
de los que se marcan el cuadrado superior izquierdo
cualquier soldador 30w,40w,60w sin que se caliente la placa, pueba con aparatos rotos que si fallas en la consola ya sabes...


saludos
muchas gracias antes que nada
ya pude comparar y bue
es el maldito k150 que me graba siempre mal
como no hay forma que consiga otro programador y este k150 no programa 12f508(que son los chips que me quedan)
voy a pasar a comprar los 12f509 que tambien estan en este tutorial
tengo algunas preguntas
hay que modificar algo en el hex para grabarlo en otro tipo de chip?
digamos hay diferencia entre el programa para 12c508a o el 12f509?
son borrables pero como se borran en si ?
y gracias por lo del total commander
haz como el tutorial
solo uno es regrabable, como un cd
lee el hilo esto esta unos post antes


http://assemblergames.com/l/threads/ps1 ... lem.53059/

puede ayudar

saludos
buenas, si consiguiera un PIC 12F508, ¿seria posible programarlo con el "cutreprogramador"? para seguir el equema Stealth.

Un saludo, gracias
la parte senialada con el circulo es el osscal del chip
digamos donde tiene que ir el oscal ?
y otra pregunta
no tengo mas que laptops en mi vida
como hago para hacer un programado usb facil como el del link pero que conecte por usb
se lo de eurasia pero no quiero rendirme
quiero hacerlo yo, con ayuda pero yo

Adjuntos

esta bien programado, tiene que ir con ese esquema
el el primer post estan los mejores usb, pero ese k150 el programador se pone a la altura

si usas 5v en vez de 3.3v se arregla

saludos
Buenas ,

he estado soldando cables a mi psx 9002 según el esquema MM3.

cuando soldaba un cable, comprobaba si funcionaba la psx. así que soldé los cables 4, 5 ,7 y 8, pero al llegar al 1 y cerra la psx no me funcionaba, me ponía la luz en verde pero no salia nada en la tele, no giraba el lector con el disco dentro.

He quitado el cable de ese punto

quería saber si es que me la he cargado o es algun fallo, si se puede arreglar, etc...

te adjunto una foto de como ha quedado el punto ese después de quitar ese cable.

Muchas gracias.

Esquema: http://i57.tinypic.com/2je3bsp.jpg

Adjuntos

eso pasa por un fallo al instalarlo
faltan pins, si hay 4, 5 ,7 y 8,
cuando sin el chip va tranquilo

saludos
Hola gente. He programado un pic 12c508a el cual me ha dicho que estaba Ok. Me he puesto a trastear porque soy un trasto y probando el chip en otro programador que no sabía si funcionaba, se ha puesto como a programar de nuevi, estaba tranquilo porque tengo entendido que estos chips sólo se pueden programar una vez. Pero ahora cuando lo leo sólo esta grabado hasta la línea 38. De la 40 en adelante es como si estará borrado o no grabado.
Esta así bien o me lo he cepillado.

Decir que además entre prueba y prueba lo he puesto una vez al revés en el programador, aún así siguen leyendo todo perfecto hasta la 38.
Imagen





Lo dicho, he seguido este esquema.



Imagen

Soldaduras perfectas y no funciona, solo con originales, mis backups nada.
Compro otro? Tengo varios pequeñitos de PIC 12F629, me vale igual, o tengo que programarlo con el mm3 si o si y instalar con esta instalacion?

Imagen
se ha programado mal
solo 30 lineas es poco
para el 629 hay otro codigo, pero el mm3 es mejor
http://kyorune.com/modding/article.php?id=79

saludos
sonoro escribió:se ha programado mal
solo 30 lineas es poco
para el 629 hay otro codigo, pero el mm3 es mejor
http://kyorune.com/modding/article.php?id=79

saludos

Muchas gracias sonoro. Estoy con el mm3 en el 629,(decir que es el pequeño) Al grabarlo me da incluso la verificación todo perfecto, pero si hago la lectura del chip una vez grabado, veo que el valor del reloj no aparece grabado el que yo modifique manualmente sino el de por defecto.

Lo he probado en la consola y no funciona con la instalación de la foto de arriba. Estoy un pelin deses perado ya.

Decir que he probado en otros 2 pics más por si acaso pero idénticos resultados.

Adjunto foto.

Imagen

Los cables del integrado superior y el de al lado que ests encima del condensador, no están soldados al chip. Sólo tapados con cinta, los deje por si al final pusiera la instalación onechip.

Pd se que las soldaduras del chip son una guarrería, pero fue una prueba rápida. No hay contacto entre ninguna patilla aunque lo parezca.

Adjuntos

lo del valor de oscilador lo entiendes?
haces todo bien para no perderlo, lo copias por si se borra?

si es asi, la instalacion se ve correcta, y el programa no se
ponlo en el grabador y lo lees, haces una copia, lo extraes a un .hex,
ha ver si esta el codigo entero, el icpro es un poco raro, dice que lo lee pero cuando sale 0000 en vez de 3FFF algo se ha soltado o no detecta bien el progamador,
usa tambien winpic y que de lo mismo en el que extraigas, asi descartamos que el programador funciona 100%
que programador es?
sonoro escribió:lo del valor de oscilador lo entiendes?
haces todo bien para no perderlo, lo copias por si se borra?

si es asi, la instalacion se ve correcta, y el programa no se
ponlo en el grabador y lo lees, haces una copia, lo extraes a un .hex,
ha ver si esta el codigo entero, el icpro es un poco raro, dice que lo lee pero cuando sale 0000 en vez de 3FFF algo se ha soltado o no detecta bien el progamador,
usa tambien winpic y que de lo mismo en el que extraigas, asi descartamos que el programador funciona 100%
que programador es?


Hola y gracias otra vez. Con lo fácil que me es el rgh y la guerra que me esta dando esto.... Jajajaaja.
Te cuento, lo del dato final lo tengo guardado si, y procedo a borrar el chip, Ok, procedo a cargar el mm3 con el valor del oscilador ya modificado y procedo a grabar, verifica y todo Ok. Eso si, si hago una lectura de lo que he programado, no aparece nunca el valor que yo modifique del reloj, y es raro porque verifica y todo Ok.

Uso un t20, creó que tengo otro, probaré con el y con el winpic del que hablas.

A ver que tal porque esto es muy triste.... Jajajaaja

Venga gracias y un saludo .
el T20 va bien, lo de que lee todo el codigo y el osccal en 0000 es raro,
si ya has programado los glith esto esta muy facil, pero al leer tiene que salir el valor de calibrado o el chip no oscila
a no ser que le des un punto desde la consola, (nadie lo ha hecho)

hay una manera de regenerar el osccal, si lo tienes apuntado es recuperable, que el hex tiene que extraerlo y ese mismo grabarlo y funcionar, o el progamador no va o esta mal detectado

saludos
Gracias otra vez sonoro. Lo tengo apuntado el valor si. Pero al grabar el pic, previamente borrado, que ese tal vez sea el error... Que no debí borrarlo.... Aunque dice que todo esta Ok, el valor del oscilador no se graba. Como puedo entonces recuperarlo? Gracias
carga el hex que se graba y a mano lo metes en la ultima posicion
guarda y carga con el modificado, tiene que salir hay
ahora pincha un pic lo borras y le grabas el del osccal bueno, cuando pregunte di que si y en otro que no, a ver cual sale bien,


saludos
sonoro escribió:carga el hex que se graba y a mano lo metes en la ultima posicion
guarda y carga con el modificado, tiene que salir hay
ahora pincha un pic lo borras y le grabas el del osccal bueno, cuando pregunte di que si y en otro que no, a ver cual sale bien,


saludos


Bueno sonoro muchas gracias por todo. He conseguido finalmente con los 12f508 que me han llegado hoy y el archivo onechip, programar todo perfectamente y ya esta la cosa funcional. Se sumaba a parte del chip que la lente que compre en ali.... De nueva tiene poco y ajustando un poco ya lee algunos backups. Lo dicho gracias y a ver si me pongo el mod de color para NTSC que es lo que me queda.


Me pasa una cosa y es que el lector no gira el disco plano, veo que gira como ahuevado y cuando gira le to se nota más y ha e ruido, sobre todo con la bandeja cerrada, con la ba deja abierta y presionando el botón lo hace menos ruido, pero también cumbres mucho. Alguna idea o ñapa?

Edit: Jugando al resident evil, me salen así las letras rojas, es normal? La verdad que hacia mucho que no lo jugaba...

Imagen

Adjuntos

me alegro que funcione,
lo de que gira torcido, es malo muy malo, hay que hacer que sea recto 100%, yo he matado los soportes con apretar,
aqui se habla del la corona del lector
hilo_corona-que-sujeta-el-cd-ayuda_60754

saludos
¿Sabe alguien cuánto tarda el onechip de Eurasia? Lo encargué hace 2 semanas justas...
Pues ni idea. Pero los pedidos de china a mi de media 30-40 días.
@uukrul ¿porque no se lo pediste a alguien de aquí que te salia mas barato?
Pues por no molestar. Me puse en contacto con un forero que me dijo que en ese momento no tenía, lo vi en esa página y lo encargué.
Decir que tenía un problema con unos CDs Mediarange que compré, que la PSOne con MM3 y a través del Import Player no me cogía, y ha sido instalarle el OneChip (23 días ha tardado, de Eurasia) y ahora se los come todos sin problemas :O
uukrul escribió:Decir que tenía un problema con unos CDs Mediarange que compré, que la PSOne con MM3 y a través del Import Player no me cogía, y ha sido instalarle el OneChip (23 días ha tardado, de Eurasia) y ahora se los come todos sin problemas :O
0

para la PSOne es lo mejor, a disfrutarla ahora [sonrisa]
Le quite chip al psone12c508/p intento ponerlo en scph7501 no puedo lo intente con imágenes de internet pero no lo agarra alguien podría ayudarme??

Adjuntos

vazik escribió:Le quite chip al psone12c508/p intento ponerlo en scph7501 no puedo lo intente con imágenes de internet pero no lo agarra alguien podría ayudarme??


Hola, intente algo similar hace tiempo, y si funciono gracias a la ayuda del amigo sonoro.
Aqui dejo como debe de instalarse, suponiendo que nuestros chips sean iguales.

http://oi59.tinypic.com/10rvdq0.jpg
gracias ninjaman69 ya se lo puse funciona perfecto :p

Adjuntos

Que bien que funciono. [oki] saludos.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6