sonoro escribió:si es un buen razonamiento, pero eso sería si lo qisieses encendido siempre
se pone hay por que es de donde sale la señal que lo enciende o apaga según se activa el modo incognito
saludos
piposarcade escribió:Saludos a todos me regalaron una 7501 y de repente me dio por hacer inventos con ella le monte un pic 12f629 lo programe con mm3 y con winpic 800 y un willem que hacia como mil años lo tenia guardado y todo perfecto, pero algunos juegos no cargan pude correr un y fue porque le di al boton de reset y de repente funciono algunos juegos se escucha el audio solamente, bueno en resumidas no anda bien, sera la coneccion? hise la conecion que lleva el pic 12c508 sera ese el problema?
ninjaman69 escribió:Gracias, hare la prueba el fin de semana, ya les cuento como salio, el que pienso usar es MM3, lei en algun lado que la opcion de led solo existe en versiones anteriores del MM, no se si sea cierto.
saludos.
--------------------------------------------------------------------------------
Edit: Hola, apenas tuve un tiempo para hacer las pruebas necesarias, pero sin exito![]()
para ser concreto como mencione antes, lo probe en una psx 9001 con modchip usando el HEX MM3.
probe de todas las maneras posibles y el led no enciende en ningun momento, la consola anda bien, carga los juegos etc, pero el led simplemente no hace nada.
primero puse el positivo del led en el pin 1 de pic, y el negativo con su resistencia a la patilla 2.
despues inverti el led
despues puse la resistencia en la patilla 1, igualmente lo probe con el led en ambas polaridades.
ya por ultimo probe sin resistencia xD , igual probe el led polarizado con ambas direcciones y nada.
el pocas palabras probe todas las combinaciones posibles entre el pin 1 y 2 del pic,usando el led con y sin resistencia en ambas patillas y con ambas polaridades del led y nada.
El led lo he probado y esta perfecto, igual la resistencia(220ohm).
Sera que realmente el led solo estaba disponible en versiones anteriores de MM? me parece haber leido hace tiempo en algun lado que no recuerdo que la implementacion del led fue removida en las ultimas versiones de MM, pero es algo que dijo alguien asi y nadie corroboro ni le importo, osea como que muy al aire jaja.
Otra cosa, se que esto se ha hablado mucho entre las revisiones de la psx, pero de verdad soy yo, o la 9001 se ve un poco diferente a la 7501? no se, juraria que se ven los colores mas vivos, osea no hablo de resoluciones ni potencia ni nada, solo de los colores, en otras versiones me parecen los colores un poco mas opacos, y eso que se asume que la 7501 es la mejor version, pero la 9001 algo tiene.
hasta me han dado ganas de capturar video y comparar, porque me da que si.
saludos.
yo solo entendi que entre revisiones si cambiaron muchos componentes, no solo la ubicacion, sobre todo en chips de audio utilizaron muy variados y de distintas prestaciones, de video puede que tambien hubieran variantes pero no lo enti del todo. Si encuentro dicho documento tambien lo comparto.
ninjaman69 escribió:Hola, solo vuelve a soldar el chip tal como venia, no importa que cambies el lector, eso no influye para nada en el chip.
Estoy casi seguro que tu chip estaba bien, lo mas normal es que tu lector sea el que esta mal, tengo algunas psx con pics viejos ya descontinuados como 12c508 y aun sirven, lo que se jode es el lector desgraciadamente.
Ya si quieres reprogramarlo de todos modos puedes ver en el post las instrucciones, necesitas un programador de pics o hacer uno, tambien necesitas el software para usar dicho programador(ICPROG o WINPIC), con ese software grabaras el codigo HEX onechip en el pic, el hex lo encuentras por la red, ya por ultimo tambien los diagramas de instalacion tambien estan en el hilo.
Todo eso esta explicado en el hilo echale una mirada.
saludos.
josete2k escribió:Los pic 12c508 no se reprograman.
ninjaman69 escribió:No se mucho de esto, pero tengo entendido que los pics que se pueden borrar una y otra vez son los flash, se les puede indentificar porque llevan una "F" en su nombre, por ejemplo el: 12f629, la f indica que es flash, osea que se puede reprogramar cuantas veces sea, por ser una memoria flash la que tiene.
en el caso del 12c508 o 12c509 no tiene la f que indica que es flasheable, entonces son de un unico grabado.
ninjaman69 escribió:Hola, no se puede usar cualquier diagrama de instalacion, si tu chip venia instalado con 4 sera lo mejor que lo reinstales como estaba. Yo por ejemplo tenia ese problema de que queria adaptar un chip de una psx a otra y no me valia asi nadamas con cualquier diagrama, pero aqui me ayudaron con la interpretacion de donde tenia que soldarlo.![]()
Por ejemplo es normal que en un pic que viene programado para 4 patas, una es la de alimentacion, otra la tierra, otra la entrada de datos y otra la salida de datos. si ya sabes cuales patas corresponden a las funciones que mencione, entonces toca soldarlos a la psx.
Si usas un diagrama que usa 6 u 8 patas del pic, de donde sacarias las que faltan si el tuyo solo esta programado para 4? segun sea el codigo grabado en el pic se determina que envia y recibe por cada patilla.
Entonces no solo es cosa del numero de patas, sino de saber segun el codigo que grabes en el pic para que sirve cada patilla, lo que en onechip es la patilla de los datos, quizas con el chip mm3 esa patilla se usa para otra cosa, por eso los diagramas entre distintos chips no son iguales.
Hay chips que solo vienen programados para leer copias pero originales no, quizas sea tu caso, si te fijas en el post hay varios chips que se indica que solo leen copias. Si quieres usar especificamente el chip que tienes, la instalacion que tenia antes que lo quitaras es la correcta que le corresponde, no tiene caso que pruebes instalaciones de otros chips.
Si tu chip desde su programacion no permite leer originales, es muy probables que no lea por mas que lo instales de distintas formas, ya que el chip no esta programado para ello desde un inicio, Entonces lo mas facil que te recomendaria es que programes un chip nuevo desde cero, ahi en el post dice cual te toca, seria el onechip, al grabar el codigo de onechip en tu pic, ese lee copias y originales, ya solo sigues el diagrama que esta en el post y listo, porque ese diagrama ya esta hecho exactamente para ese chip.
Aunque como te comento yo no se mucho de esto xD, a ver si alguien te podria dar una mejor solucion.
saludos.
faustogutman escribió:perdon amigo pero no entiendo
las soldaduras las revice pero por fuera es decir no por coneccion a traves de puente de la misma placa
el principio y el fin parecen bien pero no se como compararlo totalmente para estar seguro
tambien esta en el esquema algo sobre la "X" que no logro entender
se extraer el programa del chip pero no se compararlo
que herramienta o programa se usa para eso ?
Hola gentes. Aprovecho para pedir a ver si alguien tiene a bien decirme cuánto por enviarme un onechip ya programado para una psone que me acabo de comprar. No tengo programador, así que para un solo chip me saldría más caro el collar que el perro.
Gracias!
Buenas,
he estado buscando en muchas paginas y he encontrado un diagrama para la psx 9002 de 4 hilos con el chip 12c508 y quisiera saber si lo has utilizado o si sabes si funciona.
http://perso.wanadoo.es/modchipsx/900x.htm
Además, en el esquema, el punto numero dos(amarillo), no se donde va exactamente, a ver si podrías aclarármelo.
Finalmente,¿ con un soldador de 30w habría algún problema para soldar los cables a la placa?
sonoro escribió:se ha programado mal
solo 30 lineas es poco
para el 629 hay otro codigo, pero el mm3 es mejor
http://kyorune.com/modding/article.php?id=79
saludos
sonoro escribió:lo del valor de oscilador lo entiendes?
haces todo bien para no perderlo, lo copias por si se borra?
si es asi, la instalacion se ve correcta, y el programa no se
ponlo en el grabador y lo lees, haces una copia, lo extraes a un .hex,
ha ver si esta el codigo entero, el icpro es un poco raro, dice que lo lee pero cuando sale 0000 en vez de 3FFF algo se ha soltado o no detecta bien el progamador,
usa tambien winpic y que de lo mismo en el que extraigas, asi descartamos que el programador funciona 100%
que programador es?
sonoro escribió:carga el hex que se graba y a mano lo metes en la ultima posicion
guarda y carga con el modificado, tiene que salir hay
ahora pincha un pic lo borras y le grabas el del osccal bueno, cuando pregunte di que si y en otro que no, a ver cual sale bien,
saludos
0uukrul escribió:Decir que tenía un problema con unos CDs Mediarange que compré, que la PSOne con MM3 y a través del Import Player no me cogía, y ha sido instalarle el OneChip (23 días ha tardado, de Eurasia) y ahora se los come todos sin problemas
vazik escribió:Le quite chip al psone12c508/p intento ponerlo en scph7501 no puedo lo intente con imágenes de internet pero no lo agarra alguien podría ayudarme??