[HILO OFICIAL] Modchips + Programar PIC

1, 2, 3, 4, 5, 6
---------------Guía de modchips para PSX-PsOne---------------

Resumen:

FAT SCPH -100x---------------------- Stealth v2.8a
FAT SCPH -500x-900x----------------MM3
PsOne----------------------------------- OneChip

.........................................................................................Descargas.........................................................................................................

Modelo SCPH-100x (1000:JAP, 1001:USA, 1002:EUR), hay 2 revisiones PU-7 y PU-8

Se caracteriza por las salidas RCA de audio y video, por las palabras OPEN y POWER en los botones, la mala
calidad del lector CD, y por la posibilidad de hacer un mod al DAC de audio, que la convierte en un
reproductor CD de alta gama.

Imagen


--MODCHIPS--

Stealth v2.8a (recomendado)

Características:

PIC 12F508/509
normal, full región
Stealth (Anti-Mod)
modo Dino pulsar reset 3 seg
una pulsación mas de reset para cambiar otro modo
hay 10 "Dino Modes", esto no es necesario para los modelos 750x/9xxx
se desactiva al pulsar reset 11 veces, apagar con power se activa
LED opcional patilla 3

instalación:

hay que tener en cuenta el numero de patillas del chip en el punto 4

Imagen

Imagen


MM3 (Multimode 3.0)

Características:

PIC 12F629 (12F675 funciona, pero los originales no los carga)
normal, full región
NO es Stealth (Anti-Mod)
LED opcional patilla 2

instalación:

Imagen


Modelo SCPH-500x, SCPH-550x, SCPH-700x, SCPH-750x

Las salidas RCA se eliminan, el lector CD se mejora y está en otra posición, también cambia a símbolos la serigrafía de los botones

Imagen


--MODCHIPS--

MM3 (Multimode 3.0) recomendado

Características:

PIC 12F629 (12F675 funciona, pero los originales no los carga)
normal, full región
Stealth (Anti-Mod)
LED opcional patilla 2

instalación:

PU18-SCPH-500x, SCPH-550x

Imagen

PU20-SCPH-700x

Imagen

PU22-SCPH-750x

Imagen


Stealth v2.8a

Características:

PIC 12fF508/509
normal, full región
Stealth (Anti-Mod)
modo Dino pulsar reset 3 seg
una pulsación mas de reset para cambiar otro modo
hay 10 "Dino Modes", esto no es necesario para los modelos 750x/9xxx
se desactiva al pulsar reset 11 veces, apagar con power se activa
LED opcional patilla 3

instalación:

SCPH-500x, SCPH-550x

Imagen

SCPH-700x

Imagen

SCPH-750x

Imagen


Modelo SCPH-900x (9000:JAP, 9001:USA, 9002:EUR)

desaparece el puerto paralelo

Imagen


--MODCHIPS--

MM3 (Multimode 3.0) recomendado

Características:

PIC 12F629 (12F675 funciona, pero los originales no los carga)
normal, full región
Stealth (Anti-Mod)
LED opcional patilla 2

instalación:

PU23-SCPH-900x

Imagen

Stealth v2.8a

Características:

PIC 12fF508/509
normal, full región
Stealth (Anti-Mod)
modo Dino pulsar reset 3 seg
una pulsación mas de reset para cambiar otro modo
hay 10 "Dino Modes", esto no es necesario para los modelos 750x/9xxx
se desactiva al pulsar reset 11 veces, apagar con power se activa
LED opcional patilla 3

instalación:

PU23-SCPH-900x 2.8a

Imagen


Modelo SCPH-10x PsOne

Versión slim de Playstation 1, el lector CD es de mejor calidad que en los anteriores, placas PM-41, PM-41(2)


Imagen


--MODCHIPS--

OneChip (recomendado)

Caracteristicas:

PIC 12fF508/509
normal
Boot NTSC
Stealth (Anti-Mod)
4, 6 y 8 hilos (descargas)

instalación:

PM-41

Imagen

PM-41(2)

Imagen

Atención: en esta placa se presenta una anomalía que hace que falle el lector
aqui se debate: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... 988775_s60

con este esquema se puede arreglar, el punto 6b alternativo elimina el ruido, gracias

Imagen

MM3 (Multimode 3.0)

Características:

PIC 12F629
NO boot NTSC
Stealth (Anti-Mod)

PM-41 MM3

Imagen

PM-41(2) MM3

Imagen

Para FAT y PsOne hay un Mod Color Fix, en varios modelos que hace que se vean en color, sin cable RGB, los juegos NTSC.


-------------------------Programación del PIC 12F629 (MM3)-------------------------

Para programar microcontroladores ya sea PIC o AVR, se necesita un programador por hardware y un software que lo controle,
hasta aquí el lado técnico.

Para este caso se usa un programador JDM puerto serie,
se puede usar cualquiera que se fabrique casero, o comercial, sea: T-20, Willem, Propic2, ART2003, GTP-Lite, Pickit2, o el magnifico Enigma_v1.4 de Eclipse, (para los dos últimos su sotfware propietario), hay mas pero con estos hay de sobra.

Este es el esquema del “Simple JDM”, o mas conocido en este foro como cutreprogramador,
de este hay infinidad de variedades, pero al final siempre es el mismo en esencia.

Imagen


Grabar el PIC con icprog

Es un ejecutable sin instalación y para sistemas NT necesita el driver icprog.sys,
desde ajustes/ miscelanea se tilda driver XP, se reinicia y ya funciona,
se pone en español, se elije el tipo de hardware (JDM), ajustes/ dispositivo/ microchip/ 12F629,
se lee el chip, si es nuevo está vacío y en la última posición un número, hay que apuntarlo,
es el valor del reloj interno, si se pierde es muy difícil recuperar, pero se puede.

Imagen

Se abre el HEX y programar todo, se deja todas las opciones como las trae icprog,
cuando pregunte si se quiere sustituir el valor de la última posición (OSCCAL), pulsar NO.

Imagen


El programa lee, graba, y verifica, a veces hay error al verificar, normalmente se graba bien,
cuando pasa, para comprobarlo se lee el PIC que se acaba de grabar, se exporta (guardar como), y se compara con el HEX original,
usando el comparador de archivos de TOTAL COMMANDER, o similar,
varían las cabeceras y el ultimo valor que es único para cada chip.

http://www.ic-prog.com/


Grabar el PIC con Winpic800

El proceso es muy parecido que en icprog
Se instala, y se configura un poco,
hardware JDM, puerto COM
software, dispositivo detectar automático y verificar tras programar,

si todo funciona, el chip será detectado al iniciar, cuando lo detecta como desconocido es un error,
se carga el HEX y se programa, aquí si que da siempre error de verificación, no pasa nada.

Lo ideal es montar el programador, abrir el Winpic, si detecta bien el modelo de PIC es que funciona, después se programa con el icprog.

Imagen

http://www.winpic800.com/

Este chip se programa muy fácilmente con cualquier hard,

para el código ONEchip y Stealth v2.8a, que se graba en PIC12F508, hay que usar un programador mas avanzado.



--------Programación del PIC 12F508/509 ONEchip y Stealth v2.8a--------

Para estos chips hay que usar un programador capaz de controlar el voltaje VPP, y a ser posible que no sea JDM, eso nos deja con :

Willem, Propic2, GTP-Lite, Pickit2, Enigma_v1.4

El que se va a exponer es el “Programador PIC Pablin II” puerto paralelo, del tipo Propic2,
Propic2 tiene varios clones mas o menos complejos,
en la pagina del autor se explica claramente su montaje, hay v1 y v2, solo cambia el interruptor que lo hace compatible con los PIC de 28/40 patillas,
hay que mencionar que en el puerto paralelo no se puede enchufar o desenchufar en caliente.

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm

El esquema del montaje

Imagen

+V=12V-13,5V, se necesita una placa de cobre, no se puede montar al aire


Grabar el PIC con icprog

Se configura igual que con JDM, pero se elije Propic2 en el tipo de hardware y se invierte la señal MCLR

Es peliagudo porque no aparece en la lista 12F508, y al elegir 12C508 no deja borrar porque no es regrabable,
a veces falla al grabar, se vuelve a intentar, si continua probar con Winpic
aquí hay una página que lo explica perfectamente,

http://zsistemas.wordpress.com/2011/11/ ... on-icprog/

resumiendo se borra en 16F84A, se graba en 12C508

Paso 1: Seleccionar en el programa ICprog el dispositivo PIC12C508 o 12C509 según corresponda.
Paso 2: Leer dispositivo para comprobar si está en blanco o si ya habíamos grabado previamente.
Paso 3: Tomar nota del último valor de la memoria de programa, el denominado ”valor de calibración”.
Paso 4: Borrar el dispositivo, antes de reescribir, si es que no está en blanco.
(a) Seleccionamos como dispositivo el PIC 16F84A y borramos el dispositivo.
(b) Restablecer el ”valor de calibración”: Volvemos a seleccionar el dispositivo PIC 12F509 , nos vamos a la última posición de memoria e introducimos manualmente el valor de calibración cuyo valor habíamos anotado en el paso3.
En este momento el microcontrolador esta en blanco y preparado para grabarse, está como nuevo.
Paso 5: Grabar el programa que hemos escrito como si fuera un PIC 12C509 (comando “grabar todo”).

Gracias zsistemas

Imagen

Grabar el PIC con Winpic800

Es una combinación que hace al Pablin II de lo mejor en programadores lite, y recomendable opción para grabar este PIC.

En el tipo de hardware se puede elegir Pablin o Propic2, no se toca nada mas,
para ver la configuración se pulsa el botón con la tilde verde y se desbloquea si se quiere modificar,

el PIC12F508 no es detectado automáticamente (es muy especial), hay que seleccionar 12F508 y leer el contenido para comprobar el buen funcionamiento.

De igual forma que en anteriores casos se carga el HEX y se graba, verifica sin errores,

es que es así de sencillo!!

Imagen


Las limitaciones que pueden tener estos grabadores de microcontroladores, son que la mayoría de adaptadores USB- SERIAL solo tienen las señales TX, RX, y no son suficientes para que funcionen,
en los portátiles, los puertos serie y paralelo tienen menos intensidad y puede no llegar a 300mA
no funciona con tarjetas PCI to SERIE o PARALELO, y en algunos PC´S simplemente no quiere funcionar, se prueba en otro y va perfecto, depende de la controladora.


FIN

Adjuntos

wow excelente guia!! hacia falta algo asi, deberian ponerle chincheta [oki]
estoy preparando la guia de programación, he encontrado un programador para los 12f508 que va perfecto

saludos

Adjuntos

Muy util la guía.

Gracias
Otro mas que opina que chincheta a la de ya.... [oki]

un saludo.
eso, que le pongan chicheta, que se lo currao, je, je

todos los creditos son para Goolge, solo lo he empaquetado con lo mas útil y algunos consejos de la propia experiencia,
también decir que todo lo expuesto ha sido probado en vivo para asegurarme de que funciona

gracias por el apoyo

Adjuntos

sonoro escribió:eso, que le pongan chicheta, que se lo currao, je, je

todos los creditos son para Goolge, solo lo he empaquetado con lo mas útil y algunos consejos de la propia experiencia,
también decir que todo lo expuesto ha sido probado en vivo para asegurarme de que funciona

gracias por el apoyo


yo habia visto las fotos y tal y el tuto de como hacerse el cutreprogramador, pero como dices recopilar toda la info y agruparla lleva curro y asi aqui esta todo mas ordenadito.

Aparte de guia se puede tener tambien de hilo oficial para preguntar dudas de montaje y chips que siempre hay muchos hilos abiertos, puedes modificarle el titutulo a algo asi como "[HILO GUIA OFICIAL CHIPS]"

Asi quedaria mas limpito el foro de psx de tanta pregunta de chips y toda la informacion quedaria recopilada aqui incluso con solventaciones de problemas a otros usuarios o dudas que pueden tener tambien otros usuarios.

Para mi, hilo indispensable en eol, 5 estrellas [oki]

un saludo.
¿Alguien sabe a que programación corresponde este esquema?
Imagen
cucoco escribió:¿Alguien sabe a que programación corresponde este esquema?
Imagen


Pfff vaya tela, asi es dificil pero a ver, si pone 9001 yo supongo que sera de la scph-900x, el ultimo modelo de la fat que no lleva el puerto para expansion...

Mira a ver la pcb si coincide, pero vamos, yo no usaria ese folio teniendo la info por aqui o por google... [fumando]

un saludo.
puede ser 9002.hex o elf168, pero me decanto por elf169 en pic
es multiregión sin stealth, de 4 hilos y el quinto puede ser Oscillator

http://modchip.aeug.org/install/508-pu18.html

saludos

Adjuntos

he actualizado con los archivos en Eagle para una placa del Pablin II
[HILO GUIA OFICIAL CHIPS]

Imagen

siguiendo la idea de Maduin, he cambiado el nombre a [HILO OFICIAL], gracias

saludos

Adjuntos

Gran trabajo compañero, esta quedando cada vez mas completisimo... [fumando]

un saludo.
Buena guia [oki]

De chincheta
actualizado el hilo con unos datos que complementan info

-la version SCPH-550x usa la misma placa que SCPH-500x
-aclaración de la instalación del OneChip para 4, 6 y 8 hilos, (descarga de los diagramas)
-mención del Mod Color Fix

saludos

Adjuntos

Muchas gracias por la ayuda que nos aportas a los que llegamos 15 años tarde juasjuas!
de nada,
para la instalación de 4, 6, 8 hilos en descargas hay unos esquemas, no lo he probado
pero es biospatch, standard, stealth

saludos

Adjuntos

Impresionante, de 10

Hace falta refrescar muchos tutos y guias para que no se pierdan y este ha quedado de lujo
gracias
acepto convertirlo en wiki, si alguien lo hace estoy a su disposición,

saludos

Adjuntos

Gracias por el aporte,acabo de programar un pic con el willem para la psx 9002,y todo perfecto,funcionando bien.
Un gran aporte que al menos a mi me ha sido de mucha utilidad,el diagrama para soldar el pic sobre todo,y los archivos para hacerlo.
Como decis esto no deberia perderse.

Un saludo.
Hola que tal, gracias por desarchivar el hilo.
Comento el problema que tengo dado que tengo problemas con la instalacion de un chip, agradeceria alguien me echara una mano con ello.
Sucede que tengo 2 psx de las gordas, ambas funcionales pero sin chip. una es una scph 9001 y la otra scph 7501, son americanas.
tambien tengo una psone que ya no prende(se le quemaron un par de fuses, ya los comprobe con multimetro),que tiene chip(pic12c508/p saw), desconozco como este programado ya que lo compre de segunda mano, solo se que antes de que muriera la psone si cargaba originales y copias.

De la programacion de chips la verdad no se, pero pense que el chip de ps1 le quedaba a todos los modelos, solo bastando con instalarlo con el diagrama correcto... eso pense, pero no se.
Asi que decidi quitarle el chip a la psone y ponerselo a la psx scph 9001. ya intente con 3 diagramas distintos y lo unico que consigo al cargar una copia es el letrero de "please insert a playstation cd".
intente el diagrama de 3 patas y un puente, tambien uno de 7 patas, otro de 6. y no logro echar a andar el chip.

Entonces me pregunto de buenas a primeras algo muy tonto, sera que el chip solo es compatible con psone? o ya no sirve?
no tengo claro si el chip de puede trasplantar indiscriminadamente entre cualquier modelo de ps1, quizas sea ese el problema, o que quizas los diagramas que he usado no son correctos.

Bueno en pocas palabras ese es mi asunto- :-?
agradeceria cualquier ayuda si alguien sabe en pueda estar fallando, saludos.
la psone es pal? cargaba juegos ntsc?
sabes como estaba instalado en la psone?, si no, pon una foto de buena calidad para ve las soldaduras
es muy probable que llevase un chip solo para psone

saludos

Adjuntos

Hola, si, de hecho todas mis consolas son americanas(NTSC U) ya que yo soy de Mexico, siempre he usado juegos ntsc copias sin problema, la psone cargaba los ntcs sin problema, nunca probe juegos pal en ella, a excepcion del resident evil 3 en español, pero esta parcheado para que sea jugable en ntsc.
la psone tenia el chip soldado asi exactamente, con el mismo tipo de pic exactamente.
La psone es scph 101 NTSC U

http://www.subirimagenes.net/i/141114042427151727.jpg

y ya desprendido el chip de la psone, se lo instale a la psx 90001, NTSC U

http://www.subirimagenes.net/i/141114042412359271.jpg

Bueno se puede notar que mi trabajo soldando fue algo desordenado de ultimas, pero es que probe y re-probe instalar varias veces, quitando y poniendo con distintos diagramas, al final lo deje asi como esta en la imagen.
Y como decia la consola seguia incapaz de reconocerme los juegos copias.
Saludos.
Hola, si se nota que es parecida la instalacion de psone que muestras en la imagen a la que tengo en el mio. solo que tiene algun hilo mas.
estoy intentando interpretar el diagrama para psx 9000 que pusiste, pero no identifico en el dibujo donde va el 1, y sobre el 6 y 8 no estoy seguro de estar correcto, los unicos que tengo seguros son el 2 y el 4.

Te adjunto una imagen de como los interprete, a ver si estoy bien.

http://www.subirimagenes.net/i/141114082340138841.jpg
esta sería la instalación, he tachado la erroneas
la 1 es positivo +5v, y 8 es masa GND

Imagen

espero que funcione

edit: he encontrado esto

Imagen

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... stallation
Al fin pude! [360º]
Muchas gracias Sonoro tu diagrama fue la respuesta, agarro a la primera, el diagrama de la segunda foto(el que tiene link y 3 hilos) ese fue el primero que probe de todos sin exito, el que funciono fue el que me corregiste.
Aqui lo dejo las imagenes del diagrama por si a alguien le pudiese hacer falta(Yo solo lo pase en limpio, pero todo el credito es de sonoro en proporcionar el diagrama correcto), ya que aseguro funciona perfecto.

Diagrama psx scph 9001 NTSC U:
http://www.subirimagenes.net/i/14111508423827698.jpg

Aqui una fotografia de la instalacion que hice basandome en el diagrama anterior:
http://www.subirimagenes.net/i/14111508434435858.jpg

Aqui una fotografia de mi probando los resultados exitosamente(perdonen las manos de carbonero que saco en la foto, pero en cuanto volvi de clase de grabado me puse a soldar el chip xD)
http://www.subirimagenes.net/i/141115084557483673.jpg


Solo un par de preguntas, por lo que se aprecia en la foto, la instalacion que hice a pesar de funcionar, no se si coloque el chip en el sitio mas apropiado, solo lo puse ahi porque ahi cabia, esta bien si lo dejo ahi? o lo cambio de sitio?
Otra cosa, al recien instalar el chip cuando lo prendi por vez primera vi que el disco comenzo a girar a la misma velocidad que si la psx no tuviese chip, no se escuchaba mucha actividad de la lectora, cargo el rombo naranja de intro que dice sony, pero a los 2 segundos la consola se reseteo sola y ahi es donde el chip fue "detectado" por vez primera, ya que despues de ese repentino reseteo se comenzo a escuchar el trabajo de la lectora y comenzo a cargar copias sin problemas.
me puse a jugar de inmediato el Resident 3 copia, y como a los 10 min de juego, exactamente al abrir cierta puerta, como es habitual en los resident, ponen la animacion de la puerta abriendose mientras se escuha a la lectora trabajar para cargar la siguien pantalla, pues justo en el segundo que abro la puerta y debia escucharse a la lectora trabajando se me reseteo de nuevo la consola... entonces ahi como que algo me olio mal, asi que me puse a jugar otra hora y media de corrido para corroborar el fallo y no volvi a tener problema alguno. Pero me pregunto si ese par de reseteos tendrian que ver con el chip? la lectora? o la fuente de poder?.

De nuevo muchas gracias por la ayuda que me prestaste Sonoro, fue muy certera tu solucion, saludos.
me alegro que funcione
los reseteos son por la fuente de alimentación, como tienes otra pruebala, a ver si va

con estos esquemas no te será difícil

Imagen

Imagen

usa los pines 6,7 ,2 como guia, para la 75xx

Adjuntos

Si de hecho eso hice, la quite la fuente a la otra para ponersela a la recien chipeada. Pero como comentas, tambien voy a ponerle el chip a la 7501, de hecho tengo otra psone con el lector muerto pero que si tiene chip identico al que trasplante, voy a hacer la prueba con el diagrama que pusiste para la 7501.
Tambien tengo una scph 5501 sin chip que es la que en mejor estado tengo de todas pero esa de plano no tengo lector para ella, y la que he notado tiene mejor calidad de componentes fisicos, el plastico pesa mas, es mas "maciza" en cuanto a materiales, aunque en diseño de ingenieria de hardware no se...
la que le sigue en calidad es la 7501, y al ultimo estando la 9001 en calidad de componentes, el plastico es como mas fragil, la placa es mas pequeña, sin puerto de serie, y lo mas notable por dentro es que suprimieron la lata que viene soldada a la placa madre que se encontraba en todos los modelos anteriores, no tengo claro para que era esa placa...? para dificultar la instalacion de modchips? o para disipar temperatura como el resto de las latas?
Algo que note de la 9001 es que su fuente de poder es de mejor calidad que las de los otros modelos, al no tener condesadores electroliticos normales como las otras, en su lugar tiene unos todos plateados que no recuerdo ahora el nombre xD , y condensadores ceramicos (Aunque ironicamente esta es la fuente con la que se me esta reseteando la psx......)
Suponiendo que a los 3 modelos que tengo les ponga chip, cual es el mejor de todos ellos?
De nuevo gracias por el apoyo, me ayudo de mucho, saludos.
no sigas al dedillo ese esquema, hay que contrastarlo con lo que tienes y los punto, si ves que no te haré uno con ma tiempo

la mejor para mi es la 5xxx, pero de las tres , todas son buenas,
la chapa es para que no llegue tanto calor al lector , y la fuente puede ser el condensador mas grande, si está inflado hay que cambiarlo

saludos

Adjuntos

Hola, he seguido intentando con la scph 7501, pero sin exito aun.
Probe los puntos que me aconsejaste en el diagrama anterior 2,6,7, y yo añadi el 1 y 8 como muestro en la imagen(ignora los circulos negros de los fuses etc xD)

http://www.subirimagenes.net/i/141116121002590919.jpg

despues intente el diagrama de esta imagen

http://home.lyse.net/chr/image/7500nolink.jpg

Probe tanto la instalacion normal que solo usa los hilos 1,5,6,8
tanto como el stealth que los utiliza todos.

teniendo en cuenta que en la psone el chip funcionaba con los hilos 1,2,4,6,8, y que el mismo tipo de chip funciono en la 9001 usando los mismos hilos 1,2,4,6,8, sera que hay que buscar una instalacion utilizando los mismos hilos para la 7501?
no he encontrado ningun diagrama que sea asi.
Saludos.
las patillas de tu chip hay que conectarlas a los puntos que reciben los datos, por ejemplo en tu chip por la 7 no envia nada o sea que si la usas no vá, pero por la 6 si envía código, pues se conecta donde lo reciba

asi

Imagen

para que vaya el stealth, tiene que estar programado el chip y lo saca por dos patillas diferentes a las de carga, tu chip no lo tiene

los fusibles solo hay que poner unos de igual valor,

Imagen

saludos

Adjuntos

Hola, has dado de nuevo con la instalacion correcta [oki]
Si, llegue a notar que necesitaba encontrar las entradas y salidas, pero la verdad no comprendia en que parte de la placa, pero perdidisimo porque segun diferentes diagramas los pines son para una u otra cosa segun el chip que venga en el pic. Pero creo por lo que me dices, que la clave esta en encontrar la entrada al (micro,procesador, componente, XD) CXD2938Q, para asignar la entrada al hilo 4 y la salida al 6. Por otro lado una entrada al otro micro mas pequeño al que se puso el hilo 2. ¿es asi?
Lo mas que pude reconocer era que tenia que buscar la alimentacion en el hilo 1, y la masa/tierra en el hili 8.
Aqui dejo el diagrama que resolviste para si algun dia alguien lo quiere consultar.

Imagen

Aun me queda la duda, si probe varias diagramas que andan en la web, y ninguno me funciono, solo funcionaron estos que tuviste la amabilidad de armar, entonces como se llama este chip, o en donde se clasifica de todos los que andan en la red, y que diferencias ventajas/desventajas puede tener en comparacion?

Tambien crees que haga daño a la psx 7501 si la dejo sin la chapa metalica, considerando que el posterior modelo ya ni la tiene?

Muchas gracias nuevamente por los consejos y el apoyo Sonoro.
de nada, a sido un placer

así es, se identifica las entradas y en el chip las salidas
no quites la placa, se calentará mas, pero si la pones y no la soldas disipa menos
has solucionado los reseteos?

me he guiado del elf168

saludos
SI, pensandolo bien sera mejor poner la placa metalica, no vaya a ser que me fastidie el lector por el calor o algo asi, porque esos lectores ya casi estan extintos, por cierto, sabes que tal salen esos lectores genericos nuevos que venden en internet?

Hasta el momento ando en etapa de testeo de las dos psx, y si tenias razon, una fuente de poder estaba mal ya, porque probe la fuente "mala" en ambas psx y ambas se me reseteaban como cada media hora, y despues probe la fuente buena en ambas consolas y nunca se me reseteo ni una sola vez. :D
Apenas hace unos minutos reemplace el condesador mas grande que me comentaste, el de 200v 120uf, pero no se lo puse nuevo, lo consegui de una vieja fuente de poder de psx que tenia por ahi, que simplemente ni prendia, supongo que ese condensador aun lo tenia bueno(aunque nunca supe el motivo por el cual esa fuente nunca encendio nuevamente, le probe todos sus condensadores electroliticos y estaban buenos), simplemente se lo puse a la fuente que me resetea y enciende y todo, aparentemente va bien, pero aun no he jugado durante un tiempo mas prolongado para saber si se sigue reseteando, la testeare y te comento como me va.
Por cierto, en caso de querer poner chip a 5501, en donde puedo conseguir un pic util, me parece que el que use(12c508) ya no se vende en las casas de electronica por aqui, habra algun equivalente conseguible?
por lo que lei en el post parece que no es necesaria la maquinita programadora cierto? se puede armar uno conectando hilos con sus respectivas resistencias a puerto de serie verdad?
Si es asi, me animaria a programar alguno despues para la 5501, en cuanto le consiga un lector.
Saludos y gracias sonoro.
para programar en el primer post está toda la info, el 12f508 es el que se usa ahora y para la psone solo,
para las fat es el 12f629
estos chips son reprograbables, el 12c508 es de una sola grabación, si no ya te hubiera dicho de reprogramarlo
con un código mas actual
si quieres chips dímedo

saludos
Hola, apenas hoy tuve tiempo para probar la psx con la fuente de poder mala, y se me volvio a resetear, cuando estaba ya a punto de dar como exitosa la reparacion de la fuente. solo sustitui el condensador grande que te habia comentado, me pregunto si el problema estara en los condensadores que estan entre los interruptores del reset y power?, de esos si que tengo unos nuevos listos para poner.
En cuanto a los chips he buscado en la web de la unica casa de electronica grande que conozco por aqui "steren", y no manejan los microcontroladores necesarios para esto, me dare una vuelta la otra semana por tiendas fisicas a ver si hay suerte, si no los hay te digo, solo que encuentre un lector para la scph 5501, encontre para 7501 o 9001, pero el flex es muy corto para la 5501.

saludos.

Edito
---------------------------------------------------------------------------
Pues no hubo suerte de encontrarlos, aunque he estado jugando bien con los chips recien instalados hace dias, me pregunto si habra manera de jugar juegos Pal? me refiero a que la play los reproduce sin problemas, tambien mi tv soporta ntsc y pal, pero el problema es que los juegos Pal me van completamente entre blanco/negro y amarillo, osea los colores no se ven como deberian, cosa que ha de ser por el chip creo...
Ya que el mismo juego de ps1 pal, lo reproduzco en una ps2 slim ntsc con chip y me va bien a color como deberia de ser y todo.
por lo que deduje que el problema esta en el chip de la ps1, lei que por ejemplo al instalar el modchip a ps1 pal, se puede hacer una correccion de color para que reproduzca correctamente el ntsc, haciendo un puenteo. Me pregunto si se puede hacer lo mismo pero a la inversa, osea para que me aparezcan los colores correctamente del pal a mi soy de ntsc?
Saludos.
que codigo recomendais montar para una 7502?el 9002, mm3 o el stealth?que diferencias hay entre los 3?

gracias
para una 7502 MM3, porque el stealth para antimod hay que pulsar el reset y por la facilidad de programar
si solo tienes el 508 pues stealth

saludos
Buenas, he instalado el multimode 3 en una 7502 con un pic 12F629 y despues de revisar todas las soldaduras, cerrar la consola y probarlo, me ha dejado de lee tanto originales como backup.
El lector de cds no hace ni el amago de leer los discos y me lleva directamente al menu de psx.

Lo he desoldado todo y ha vuelto a leer los originales. El esquema de soldadura lo he sacado de internet y tiene 7 soldaduras. ¿Alguna idea?
Como estoy pez total en el tema de programadores.

Con este programador: http://www.ebay.es/itm/PIC-K150-ICSP-Pr ... 257de57d6f podría programar un chip mm3 para una 900x? Es que tienen una de esas en el cash de al lado de mi casa por 7€ y me llama la atención.

Saludos.
nunez1984 escribió:Buenas, he instalado el multimode 3 en una 7502 con un pic 12F629 y despues de revisar todas las soldaduras, cerrar la consola y probarlo, me ha dejado de lee tanto originales como backup.
El lector de cds no hace ni el amago de leer los discos y me lleva directamente al menu de psx.

Lo he desoldado todo y ha vuelto a leer los originales. El esquema de soldadura lo he sacado de internet y tiene 7 soldaduras. ¿Alguna idea?


puede ser que se grabó mal el código
una conexión equivocada de la instalación
descartado el lector si al quitar el chip va

Como estoy pez total en el tema de programadores.

Con este programador: http://www.ebay.es/itm/PIC-K150-ICSP-Pr ... 257de57d6f podría programar un chip mm3 para una 900x? Es que tienen una de esas en el cash de al lado de mi casa por 7€ y me llama la atención.

Saludos.


con ese si se puede, parece un pickit2 con un soft propio, puede que lo reconozca el soft de microchip


saludos
con el mm3 funcionaran los juegos japoneses originales que lleven proteccion?
Hola que tal, pues despues de un largo rato encontre por aqui donde comprar un pic 12f629, que quisiera usar para una psx fat 5501.
Intento armar el programador casero que sale en el diagrama "simple programador". veo que solo es un conector tipo cable vga o db9 hembra, algunas resistencias, pero en la parte que dice "5v" es una bateria supongo? o como puedo conseguir esa alimentacion ?

saludos.
Por decir algo, de una fuente de alimentación de un pc. Tienen salida de 5v.

Saludos.
si, hay que meterle 5v como sea, con usb por ejemplo, o un cargador de móvil, fuente se pc etc...

el MM3 lo carga todo, protegidos antimod, NTSC, PAL
pero solo para la FAT, para psone el Stealth v2.8a
edito: para psone el onechip, Stealth v2.8a es para scph1002

saludos
Gracias por la info, reciclare un cable usb que tengo a mano para la alimentacion de 5v. Hare el MM3 me anima por eso de las regiones. hare el intento y vengo a contar como salio.
Saludos.
sobre todo guarda el valor de calibrado, ultima linea del lo que lea cuando es nuevo
o será irrecuperable
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6