[Hilo Oficial] MIUI 6

1, 2, 3
Acabo de instalar la V5 en mi xperia play.

La verdad es que la impresión es muy buena, lo unico que no encuentro es como mover las apps a la sd.

No me aparece la opción

Imagen

Alguna ayuda? [+risas]
Prueba con Link2SD o App2SD
buen hilo! te pongo el link en el de xiaomi, por cierto seria mejor un wiki asi todo el mundo puede editarlo y asi poder cambiar los chagelog de cada rom

un saludo!
Con link2sd funciona, pero no me parece muy normal perder esa función, viene incluida en todas las roms que he probado. Hasta ahora me esta gustando mucho
peppymus escribió:buen hilo! te pongo el link en el de xiaomi, por cierto seria mejor un wiki asi todo el mundo puede editarlo y asi poder cambiar los chagelog de cada rom

un saludo!



Me lo recomendó melado , pero no tengo ni idea de la WIKI :(



Cory escribió:Con link2sd funciona, pero no me parece muy normal perder esa función, viene incluida en todas las roms que he probado. Hasta ahora me esta gustando mucho



Bueno, creo que se debe a que ningún xiaomi tiene tarjeta de memoria, por lo que no usan esa opción y no viene de serie.




Post principal editado con algo más de información.
Un par de preguntas:
Instalando la version oficial de la rom ya te sale en español o hay que buscar la version adecuada para ello?
Que deja de funcionar si lo instalas en un galaxy s3 o es 100% funcional?

Gracias.
Hola MIUIers :P

Os dejo esto, para mi imprescindible :)

Genial pack de iconos el que ha creado el compañero zipalign en los foros oficiales, respeta los originales de la rom y añade los que no vienen con la rom de cientos de apps al estilo v5, yo lo tengo instalado y recomendadísimo!



Descarga de tema (formato mtz) (actualizado a 11/09/13)

http://db.tt/mXb6NXUk

Lo metéis en la memoria interna y desde la app "temas", lo aplicáis. Reiniciais y listo
Va añadiendo nuevas peticiones casi a diario..intentaré mantener este hilo al día

Hilo original: http://en.miui.com/thread-3270-1-1.html

actualizado a 11/09, ya son + de 900 apps!

Dume escribió:Un par de preguntas:
Instalando la version oficial de la rom ya te sale en español o hay que buscar la version adecuada para ello?
Que deja de funcionar si lo instalas en un galaxy s3 o es 100% funcional?

Gracias.


La oficial solo va en inglés y chino. En español las tienes en miui.es y http://miuiandroid.com/ aunque la última que probé (hace tiempo ya) de miuiandroid faltaban cosas por traducir al español.
El s3 está soportado oficialmente, así que te debe funcionar todo al 100%

Pd: Lord Nieve en el post inicial donde pone ¿Donde consigo MIUI? Indicas "en su página española" dándole un trato diferencial respecto a miuiandroid.com... pues realmente son lo mismo, ninguna de las 2 es oficial, son fansites (el español y el británico en este caso) y las de miuiandroid para los dispositivos soportados oficialmente no son ports, son las roms traducidas y con alguna modificación menor (como las de miui.es)
Gracias Gaiden [oki]

Edito:

Ya probe las versiones 3.9.6 (español) y la 3.9.20 (ingles) en mi S3.
Si bien es cierto que visualmente son muy bonitas, la pega que le he encontrado es en su rendimiento. Al menos en mi terminal.
Tiene cierto "petardeo" en momentos puntuales como por ejemplo al abrir las carpetas. Tampoco es del todo fluida en la galeria de imagenes o en otras aplicaciones. Tambien me han saltado un par de errores mientras la trasteaba.
Es algo que puede no molestar a muchos pero a mi, viniendo de la cyanogenmod 10.1 e incluso la 10.2 con todos sus errores por pulir, me molesta.
El tema esta en que si tienes untelefono Xianomi es una de las mejores roms del mercado. Para un S3, creo que hay mejores opciones.

Un saludo.
¿alguien ha probado las rom miui en un Jiayu G4T?
:)
Gaiden escribió:Pd: Lord Nieve en el post inicial donde pone ¿Donde consigo MIUI? Indicas "en su página española" dándole un trato diferencial respecto a miuiandroid.com... pues realmente son lo mismo, ninguna de las 2 es oficial, son fansites (el español y el británico en este caso) y las de miuiandroid para los dispositivos soportados oficialmente no son ports, son las roms traducidas y con alguna modificación menor (como las de miui.es)



Tenía entendido que miui.es es su página oficial española, por que en la pagina china sale miui.es como enlace, dando a entender que es oficial.


sobre miuiandroid y lo que comentas de los dispositivos, sí, lo sé.
Tb sale miuiandroid como enlace de miui UK, salen todas vamos, pero si te fijas pone Global Fan Sites. Ninguno es oficial. Las únicas páginas oficiales son miui.com en chino y en.miui.com en inglés.
bueno, edito el primer post.
Otro aqui que se ha instalado hace un rato la rom miui v5 en el Htc Sensation... dentro de un par de dias cuando la tenga bien probada comento mis impresiones, aunque por ahora son positivas XD

Un saludo!
Yo me la he vuelto a instalar. Me pudo su look :). Es la 3.9.20 en español. Voy a darle tambien una oportunidad unos dias mas a ver que tal se mañeja en el dia a dia.
añadido pack de iconos al post principal :)
Acabo de actualizar a la ultima versión en mi meizu mx2. Una maravilla ^^
Yo estoy contento basicamente con su interfaz pero tiene pequeños detalles en su funcionamiento que no me acaban de convencer. Veremos que hago.
(mensaje borrado)
Miui.es ha tuneado la rom no oficial que hay para el S4, la ha liteado un poco, aunque yo de rendimiento la noto igual, pero le ha puesto su traduccion y está casi perfecta, altamente recomendable instalarla :)


Imagen


Aparte...



Me he dado cuenta:



-Si deslizas hacia abajo el icono de la app ''Música'' aparece un control de reproducción flotante, está muy guapo xD

Imagen
Gracias por la info Lord nieve, yo tengo un meizu mx2 y también hace eso del icono, mi me había empapao jaja!!
Siguen mis pruebas y voy sacando algunas conclusiones.
De rendimiento respecto a la cm10.2 esta peor. Tal vez se deba a no usar la version 4.3 de JB y por lo tanto no se beneficia de las mejoras en rendimiento que han habido.
Lo que mas me gusta es que el icono del reloj muestra la hora real y la del calendario el dia.
El navegador que trae de serie me parece algo mas confuso y lento que el de la CM10.2, aunqur tal vez tambien se deba a lo comentado de la version de android que trae (4.1).
Miui gasta mas ram que CM

El navegador es una mierda, yo uso chrome
Lord Nieve escribió:Miui gasta mas ram que CM

El navegador es una mierda, yo uso chrome


Parece que asi es. Despues de un uso largo del navegador, al volver al escritorio, a veces, aparece el mensaje de cargando launcher al quedarse sin memoria...
lo de cargando launcher no es normal ¿qué movil tienes? jamás me ha pasado y he usado miui cada vez que he tenido un android
ruben16 escribió:lo de cargando launcher no es normal ¿qué movil tienes? jamás me ha pasado y he usado miui cada vez que he tenido un android


Un s3. De todas formas es algo que me ha pasado un par de veces y despues de usar el navegador bastante rato.
Dume escribió:Parece que asi es. Despues de un uso largo del navegador, al volver al escritorio, a veces, aparece el mensaje de cargando launcher al quedarse sin memoria...


Hay una opción que es para mantener en memoria el launcher, quizás sea pq la tengas desactivada.
Yo llevo ya unos cuantos meses con esta rom en mi SGS2 y sinceramente, desde mi punto de vista, aunque consuma algo mas que la de cyanogenmod, es la mejor rom que he encontrado (desde mi punto de vista), es muy funcional, conserva la radio original del telefono, y va bastante bien, me gusta su personalización, el sistema automatico de copias de seguridad, la administración de permisos para las aplicaciones, el root que se lo puedes activar y desactivar a tu gusto, etc.

Lo único que hay que no me gusta, desde mi punto de vista, es que la aplicación llama que la uso bastante, no funciona tan bien como me gustaría, los "contactos ruidosos" no suenan cuando el móvil esta en silencio, quien tenga la aplicación llama entenderá de que hablo :), si alguien conoce una solución se lo agradecería mucho
kenshinbh escribió:
Dume escribió:Parece que asi es. Despues de un uso largo del navegador, al volver al escritorio, a veces, aparece el mensaje de cargando launcher al quedarse sin memoria...


Hay una opción que es para mantener en memoria el launcher, quizás sea pq la tengas desactivada.


La tengo activada.

Edito:
Lei que mejor desactivar los backups de los sms porque podrian llegrarte sms internacionales y por lo tanto pagar por ellos.
La duda es: se pueden usar los backups en la nube que trae la rom? Por ejemplo con las fotos?
Bueno como comente post mas atras hace tres o cuatro dias instale la rom MIUI en mi Htc Sensation y bueno la verdad es que me deja un sabor de boca un poco raro...

Yo venia de CyanogenMod 10 y bueno en el tema de bateria no he notado mucho cambio, yo diria que gastan practicamente lo mismo o en todo caso esta un poquito mas pero nada del otro mundo...

En cuanto a personalización la verdad es que es una maravilla, es como deberia ser Android de por si, tienes mil posibilidades para dejar el aspecto que mas te guste pudiendo modificar cada detalle por pequeño que parezca...

En cuanto a fluidez la verdad es que va bastante fina aunque quizas he notado un poco de relentización cuanto abro las carpetas, pero vamos nada importante...

El problema es que he tenido varios "fallitos" y alguna que otra duda, en primer lugar cuando hago el cambio de 2g a 3g y viceversa hay veces que se me queda sin internet obligandome a reiniciar el movil. Otro problemilla es que en algunas ocasiones cuando bloqueo el movil la pantalla parpadea y se vuelve a quedar encendida obligandome tambien a reiniciar el movil...

Y por ultimo me gustaria saber si se puede hacer para poder descargar cualquier aplicacion del market mediante datos, porque a la hora de descargalas me sale un cartelito de si deseo descargar solo por wifi, lo desmarco y aun asi se queda esperando wifi en vez de tirar de datos...

Muchas gracias y seguire probandola unos dias mas para ver si al final me quedo con ella o me vuelvo a cyanogen :)

Un saludo!
Hola, ¿alguien la usa con un Sony Xperia Tipo?.

Salu2
Dejo algunos truquillos, luego pongo más:

Captura de pantalla: menú y volumen abajo, o volumen abajo + power.

Pantalla de bloqueo: Doble click en el botón circular para pasar a modo reproductor de música. Mantener pulsado HOME para encender la linterna

Launcher: 2 maneras de mover un icono entre escritorios. Deja pulsado sobre un icono, una vez el icono "flote" puedes desplazarlo hasta los laterales de pantalla para ir pasándolo a otros escritorios. Deja pulsado sobre un icono, una vez el icono "flote", sin moverlo, con otro dedo desplaza el escritorio a un lado u otro (mucho mejor esta manera)

Accesos directos a switch del sistema: menú-modificar escritorio (entrarás al modo edición) menú de nuevo, añadir, conmutar. Ahí elegimos el que nos interese, podemos añadir por ejemplo un acceso a bloquear la pantalla.

Editar widgets: Menú- modificar escritorio (estaremos en modo edición) Si tenemos en esa pantalla un widget que soporte edición, podremos editarlo tocando en la esquina superior derecha de dicho widget.

Miniaturas de los escritorios: Menú-vista previa, ahí veremos todas nuestras pantallas "a vista de pajaro" podemos arrastrarlas entre sí para colocarlas en el orden que queramos, y podemos pulsar en la casita que tienen abajo cada una de elllas para convertirla en nuestra pantalla principal.

Galería: En "imágenes locales" deja pulsado sobre un album, abajo te saldrá la opción de "ocultar album" para hacerlo invisible desde la galería.

Cámara: tocar una parte de la pantalla hará que el enfoque se sitúe sobre dicha parte.
Deja pulsado sobre la pantalla para realizar una fotografía. Se puede hacer zoom pellizcando la pantalla con 2 dedos. Estando en la cámara pulsamos menú, y en las opciones podemos asignar funciones a las teclas de volumen (como zoom in zoom out)

Gestor de tareas: dejando pulsada la tecla home se abre el gestor de tareas, que nos informa de que apps están cargadas en segundo plano y de la memoria disponible. En este gestor podemos:
-Clickar en el icono de la escoba para cerrar todas las apps
-clickar en una de las apps que aparezcan para acceder a ella tal y como la dejamos cuando la usamos por última vez
-Cerrar una app en concreto: arrastramos la app que queramos hacia la parte de arriba, fuera del gestor.
-Cerrar todas menos las que queramos mantener: Arrastramos aquellas apps que queramos mantener en memoria hacía la parte de abajo, al lado del icono de la escoba, así bloqueamos la app en memoria. Después pulsamos la escoba y vemos como limpia todas las apps excepto las que hayamos arrastrado hacia abajo.

Silenciar el teléfono: Abrimos la app del teléfono, pulsamos menú-ajustes-más ajustes de teléfono-ajustes de estado de llamada entrante y activamos "girar para silenciar" Eso hará que cuando nos llamen, si giramos el teléfono y lo ponemos boca abajo, este se silencie.
Silent Assassin escribió:Hola, ¿alguien la usa con un Sony Xperia Tipo?.

Salu2


MIUI V5 tiene que ir petadísima.


prueba con V4.
Actualizado el hilo principal
Hola uso miui en un s3 desde hace una semana y me está dejando buen sabor de boca.

Os funciona lo del desbloqueo facial? Lo he activado pero no me funciona. También he probado de actualizar a la última versión desde el propio sistema, me ha encontrado una nueva versión pero no me lo actualiza
como se ponen los temas en español?
lukkes2 escribió:Hola uso miui en un s3 desde hace una semana y me está dejando buen sabor de boca.

Os funciona lo del desbloqueo facial? Lo he activado pero no me funciona. También he probado de actualizar a la última versión desde el propio sistema, me ha encontrado una nueva versión pero no me lo actualiza


Ten en cuenta que si actualizas via ota se te pondra el miui en ingles.
Es mejor bajarse la rom otra vez de miui.es.
Se puede de alguna manera ponerlo en español?? Por mas que busco no veo nada de eso y en la pagina oficial tampoco?
loli777 escribió:Se puede de alguna manera ponerlo en español?? Por mas que busco no veo nada de eso y en la pagina oficial tampoco?


Yo lo baje de miui.es. La version oficial creo que solo esta en chino e ingles. Luego puedes encontrar versiones multilingue y como te digo, una version no oficial de la pagina miui.es en españo. Ademas,or lo que vi, la van actualizando casi cada semana al ritmo de la oficial pero traduciendola.
Personalmente, use esta rom una semana y me gusto su look pero sobre todo el tema de los iconos dinamicos (reloj, clima, calendario,...). Ahora uso la cm10.2 con un tema de miui, la app del tiempo oficial de miui y tambien el launcher oficial y luce igual (salvo lo de los iconos dinamicos) y va mas fluida.
Yo hace un par de semanas que llevo Miui v5 en un Nexus 4 y estoy contentísimo. Me gusta la cantidad de opciones de personalización y la fluidez con la que funciona.
FIGANE escribió:Yo hace un par de semanas que llevo Miui v5 en un Nexus 4 y estoy contentísimo. Me gusta la cantidad de opciones de personalización y la fluidez con la que funciona.


Tal cual, en el nexus 4 da gusto. Yo llevaba la v3.7 en la HTC desire y ya era la caña, pero la v5 es una maravilla!
hace poco estoy con un xiaomi mi2s y estoy encantado con miui, se nota mucho que la rom esta pensada para este dispositivo,así como la traduccion de miui.es que es 100x100 perfecta.
bateria en el xiaomi mi2s con miui v5 3.11.18

Imagen
la puse en mi s2 a primeros de septiembre y he pasado de querer cambiar mi teléfono }:/ (antes de instalar la rom) a creer que no lo haré en como poco otro año. [Alaa!]
es una auténtica MARAVILLA. [tadoramo]
el móvil va superfluído. es bonito y una vez le coges el tranquillo al tema permisos es una pasada lo seguro y estable que resulta el sistema.

Un 10 para xiaomi y el equipo de traductores al español. [plas]

saludos [barret]
Lord Nieve escribió:bateria en el xiaomi mi2s con miui v5 3.11.18

Imagen


Qué mal, no? A mi me dura 2 días en un jiayu g4a

Por cierto, felicidades por este pedazo de hilo, venía buscandoiconos sueltos (.png) para añadir automáticamente. SSabéis cómo puedo extraerlos de temas ya incluidos en mi móvil? O de donde pillar imágenes sueltas..
PARA NADA

la bateria que lleva es de 2000, además está sin modo ahorro ni pollas, con brillo automático y nada desactivado, con bastante uso de pantalla y 3G, aunque me ha llegado a durar 2 dias sin cargar con uso básico y con el brillo al minimo, por otra parte para el xiaomi hay baterias de 3000 donde se obtienen una durancion de 2 dias, pero no es mi caso.


por otra parte tu movil tiene una bateria de 3000mh, tal vez ese sea el motivo de por que te dura eso. ;)


con winrar no tendras problemas en editar un theme, es algo complicado si no tienes idea, prueba a jugar con él no sé donde encontrar mas iconos aparte de xda o miuthemes.
Buen hilo, tengo un ZTE V967s con Miumi y va de lujo, me quedo por aqui, gracias.
Hola a todos

Acabo de hacerme con un MI2S y por ahora estoy probando la ROM que viene de fábrica. He decidido dejarla en inglés porque no tengo problema y así puedo actualizar directamente vía OTA sin problemas.

Mi único problema es el teclado. Me gustaría tener el teclado original de android para poder ponerlo en español, y también tener el micrófono para poder dictar mensajes.

alguien sabe como se haría?
Xiaomi MI2S con la bateria de stock y un uso mas moderado.




Imagen
113 respuestas
1, 2, 3