[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

Hola a todos.

Con respecto a estos mini-pc celeron tengo una duda. ¿Hay alguna forma de controlarlos con un mando a distancia? Más concretamente la duda va sobre el encendido y apagado del mismo.

Muchas gracias y saludos.
Atolm escribió:Hola, hacía tiempo que no escribía por aquí.

La verdad es que no sé muy bien si esto va aquí, lo cierto es que el producto del que voy a hablaros se vende como Mini-PC, pero puede que quizás abra un hilo propio cuando me llegue.

Resulta que los chinos llevan meses fabricando mini-PCs con x86, en concreto con el Celeron 1037U (Ivy Bridge). En Aliexpress podéis encontrar cuántos queráis.

http://www.aliexpress.com/wholesale?Sea ... =IN-1037UA

Estos bichitos pueden ejecutar Windows y Linux, y el Celeron 1037U no es manco. Mi portátil con AMD Fusion tira 1080p descargándolo en la gráfica sin ningún problema, y estos procesadores son más modernos y eficientes si cabe.

Total, que me he pillado uno para probar. Si os lo compráis barebone, los hay desde 82€, todo montado, con 4GB de RAM y SSD de 64GB me ha salido por 170€ g.i. Es caro, pero yo la verdad es que estoy totalmente decepcionado con los sticks Android y la falta de soporte y quiero probar otra cosa. Intel en esa cuestión nunca me ha decepcionado, tengo una tablet Androd Ramos i9 china con Atom Z2580 y ya el firmware de fábrica se come con patatas a cualquier cosa que he podido ver de Rockchip, Allwinner y demás, y eso que se supone que x86 no es el entorno principal de Android. En este caso, si además además de tener OpenElec instalado puedo tener una partición con Windows para Office y echarle una al Baldur's Gate o al Starcraft ocasional, ya perfecto. Y funcionan sin ventiladores casi todos.

El que he comprado yo es exactamente este:
http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 36966.html

Aquí Gigabyte vende también un mini-PC con 1037U, pero en barebone y montándolo todo sale más caro que trayéndose uno de estos de China.

Ya os contaré cuando me llegue, o ya abriré un hilo al respecto.


ya te llego el cacharro??? Quiero leet tu review ...lo mismo pico
Venga, ahí va la pregunta "que nadie ha hecho" en este hilo (segurísimo vaya xD)

He revisado las últimas páginas del hilo sin encontrar lo que buscaba y tengo que irme ya, pero antes me gustaría preguntarlo..... y perdón, ya que se que estará respondido mil veces, pero ahora mismo de veras que no tengo tiempo para buscarlo:

¿Recomendáis estos cacharritos (especialmente el MK802 IIIS, que tiene muy buena pinta para ese precio) para ver fútbol en directo? (es para un amigo que me ha preguntado al respecto, yo para eso uso un receptor satélite).

Salu2 y gracias//disculpas por adelantado.
Atolm escribió:Las Intel HD soportan aceleración de vídeo desde la serie 2000, creo. Ya los Celeron 847 (anteriores a estos) cuentan con ella, Zotac y otras vendían mini-PCs con ellos.

Edit: Veo que hay análisis en castellano: http://lowpowpc.com/2014/02/06/analisis ... te-pasivo/


Si lo llego a ver antes, no me compro el minix neo 7 ...
Buenas, hace poco he descubierto estos cacharritos y me gustaría adquirir uno básicamente para la reproducción de películas y series.

Cual recomendais entre mk802 IIIS o mk802 IV?

Una duda un poco... estúpida: una vez que enchufo el cacharro, cómo interactuo con él? Sé que se puede conectar el wiimote, dualshock, mele f10... pero como se configura por primera vez?

Algún problema para conectarle un disco duro de 2,5' de 2tb?

Un saludo!
littlecharlie escribió:
Atolm escribió:Las Intel HD soportan aceleración de vídeo desde la serie 2000, creo. Ya los Celeron 847 (anteriores a estos) cuentan con ella, Zotac y otras vendían mini-PCs con ellos.

Edit: Veo que hay análisis en castellano: http://lowpowpc.com/2014/02/06/analisis ... te-pasivo/


Si lo llego a ver antes, no me compro el minix neo 7 ...


¿Tanto mucho mejor lo ves respecto al X7?

Estoy pinto pinto entre ambos dispositivos y cualquier indicación ayudaría. Gracias.
La verdad que a mi tb me interesa mucho este tipo de dispositivos. Me imgagino que tendran salida de 1080p. Lo que si que no he encontrado es uno que venga con la wifi, ram y HDD o no veo opciones en Aliexpress.

Un saludo

Edito: Realmente me interesaria pillarmelo con wifi. El resto ya lo buscaría yo
Frenetyk escribió:Buenas, hace poco he descubierto estos cacharritos y me gustaría adquirir uno básicamente para la reproducción de películas y series.

Cual recomendais entre mk802 IIIS o mk802 IV?

Una duda un poco... estúpida: una vez que enchufo el cacharro, cómo interactuo con él? Sé que se puede conectar el wiimote, dualshock, mele f10... pero como se configura por primera vez?

Algún problema para conectarle un disco duro de 2,5' de 2tb?

Un saludo!


Con un ratón usb basta y sobra pra configurarlo la primera vez. Si ya añades un teclado,. mejor que mejor.

Los Sticks no son capaces de alimentar a un disco duro sin alimentación propia como son los de 2,5".

Entre esos dos, no cogería ninguno, pero si no hay otro remedio el MK802 IV.
Elnef escribió:
Frenetyk escribió:


Con un ratón usb basta y sobra pra configurarlo la primera vez. Si ya añades un teclado,. mejor que mejor.

Los Sticks no son capaces de alimentar a un disco duro sin alimentación propia como son los de 2,5".

Entre esos dos, no cogería ninguno, pero si no hay otro remedio el MK802 IV.

Gracias!
Maicro escribió:¿Tanto mucho mejor lo ves respecto al X7?

Estoy pinto pinto entre ambos dispositivos y cualquier indicación ayudaría. Gracias.


Pues la principal diferencia para mi es el sistema operativo. Con uno tienes una tablet, con el otro un PC. Y ya estaba acostumbrado al windows 7. A mi el entorno de windows 7 me parece mucho mas util que un entorno android.
Y luego para configurar todo, me es mas sencillo windows. Y para conectarlo a la red con mi ordenador de mesa.

Ademas, las roms que estoy poniendo en el minix me dan bastante problemas.

Y tambien creo que es mas potente un lowpc de esos que el minix.
Muchas gracias. Me confirmas lo que temía.

Le he escrito al chino a ver si me factura poco menos para no pillar aduanas y cuánto tiempo tardaría llegar.

Ya os contaré.
Maicro escribió:Creo que finalmente adquiriré este:

http://www.aliexpress.com/item/INCTEL-M ... 24865.html


Yo me he pillado ese mismo esta tarde pero sin Ram ni disco duro. Eso prefiero pillarlo por mi cuenta en amazon que sale por el mismo precio o menos.
Jobar. Pues yo los he estado buscando y me salen peor de precio :-D
Maicro escribió:Jobar. Pues yo los he estado buscando y me salen peor de precio :-D


Bueno me he columpiado un poco y he sumado mal. Con los componentes que le pondría yo saldría un pelo más caro (Disco duro 500 Gb) pero me aseguraría que los componentes son decentes. Serían estos (del HDD no estoy muy seguro pq no se si serviría y creo que lo puedo encontrar más barato):

RAM http://www.amazon.es/Crucial-CT51264BF160BJ-Memoria-interna-DDR3/dp/B009RBN6I6/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=F2DQUJD8492M&coliid=I1YJ6DUNVMRZ55

HDD http://www.amazon.es/Toshiba-MQ01ABD050-Disco-duro-interno/dp/B00CZD24RC/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1395956275&sr=1-1
Más o menos, lo que había visto.

Lo bueno de pillarlo con los componentes es que te lo manda con sistema operativo, que no deja de ser un mini testado de que al menos funciona básicamente.

---------

Acabo de encargarlo. Espero que me llegue bien.
El mío debería llegarme a principios de la semana que viene, espero que no me lo.paren.
Dicen que por China Post no lo paran. Espero que así sea. Antes de pagar cincuenta euros en impuestos lo devuelvo.
¿Alguien es tan amable de decirme si estos celeron se pueden controlar con un mando a distancia?

Gracias.
Maicro escribió:Dicen que por China Post no lo paran. Espero que así sea. Antes de pagar cincuenta euros en impuestos lo devuelvo.


Todo lo que mandan por su correo ordinario, que aqui nos llega por correos (china post y singapour post) nunca lo paran aduanas. Yo llevo mas de 50 pedidos y 0 parados
Maicro escribió:Dicen que por China Post no lo paran. Espero que así sea. Antes de pagar cincuenta euros en impuestos lo devuelvo.


Cuidado con eso, muchas veces no te dejan devolverlo o te acaban cobrando la aduana + envío si lo devuelves (no hablo de esta tienda en concreto sino de envíos desde china en general).

De todas formas se agradece la información del compañero al que nunca le han parado nada enviado por ese método........ quizás empiece a tener más en cuenta importar de china para estas cosas (no suelo hacerlo por miedo a que me metan el "aduanazo" y acabe pagando más).
(mensaje borrado)
buenas...quería comprarme un cacharro de estos...a ser posible un box.....quería que tuviese garantía española y que fuese 1080 nativos no reescalados es posible?¿eso de que si se me estropea enviarlo a china...no me convence....
ditifet escribió:
Maicro escribió:Dicen que por China Post no lo paran. Espero que así sea. Antes de pagar cincuenta euros en impuestos lo devuelvo.


Todo lo que mandan por su correo ordinario, que aqui nos llega por correos (china post y singapour post) nunca lo paran aduanas. Yo llevo mas de 50 pedidos y 0 parados


No te imaginas lo que me alegra tu respuesta :-) Muchas gracias.

CrowX escribió:Cuidado con eso, muchas veces no te dejan devolverlo o te acaban cobrando la aduana + envío si lo devuelves (no hablo de esta tienda en concreto sino de envíos desde china en general).

De todas formas se agradece la información del compañero al que nunca le han parado nada enviado por ese método........ quizás empiece a tener más en cuenta importar de china para estas cosas (no suelo hacerlo por miedo a que me metan el "aduanazo" y acabe pagando más).


Gracias por la advertencia. Espero no tener que pasar por ello :-D

Las dos veces que me han parado ha sido por culpa de las agencias, MRW y UPS. La inocentada y que provenían de Estados Unidos.
Filete escribió:buenas...quería comprarme un cacharro de estos...a ser posible un box.....quería que tuviese garantía española y que fuese 1080 nativos no reescalados es posible?¿eso de que si se me estropea enviarlo a china...no me convence....


Ouya es tu amiga. 1080p reales con xbmc, y a 95/100€ en Game, Carrefour, Amazon, etc
Filete escribió:buenas...quería comprarme un cacharro de estos...a ser posible un box.....quería que tuviese garantía española y que fuese 1080 nativos no reescalados es posible?¿eso de que si se me estropea enviarlo a china...no me convence....


Garantia española + 1080 nativos = ouya como han dicho

Yo tengo una y estoy bastante satisfecho
a nivel de potencia que es superior, el x7 u ouya??

salu2!
pensaba comprarmela....pero las conexiones se me antojan un poco cortas....y no si podre poner un hub.....
¿Y conectar el movil via mhl?

Es lo que yo hago cuando quiero ver algo como futbol o navegar por internet.
Se acaba tostando la batería. Es mucha caña.
Maicro escribió:Se acaba tostando la batería. Es mucha caña.

A quien le hablas
Perdón. Al que conecta a la tele el teléfono por HLM. Desde el móvil cuesta manejarse.

Yo he visto muchas cosas a través de mi Nexus por el SlimPort y mi hermano con su Galaxy por HLM. Y, en ambos casos, la batería sufre mucho. Además, en el Nexus, la pantalla está todo el rato encendida.
Maicro escribió:Se acaba tostando la batería. Es mucha caña.


No se como sera en otros moviles, pero en el mio se le acopla también el cargador precisamente para que no se consuma la bateria.
Ya, pero los móviles de ahora, no sé porqué, no trabajan desde la corriente del cargador. Van tirando de la batería a la vez que la carga. El SlimPort también tiene entrada de corriente por micro USB.
la mejor opcion para 1080p reales y distribución española es ouya?¿no me termina de convencer hay gente que dice que falla mucho el sonido y no da soporto para todos los tipos de audio.....para 5.1 y passthough o algo así he leído....y no tiene muchas conexiones y no se si un hub le ira bien......y no se si un mando viejo que tengo de microsoft funcionara. en pccomponentes he visto un par de box http://www.pccomponentes.com/rikomagic_ ... id_pc.html http://www.pccomponentes.com/unotec_tiv ... rt_tv.html
En xtremmedia vi hace unos dias el x7 por 95€, envio 24 horas

salu2
Me acaban de notificar que mi PC de bajo consumo acaba de ser enviado de China. Ya os contaré las novedades.
Maicro escribió:Me acaban de notificar que mi PC de bajo consumo acaba de ser enviado de China. Ya os contaré las novedades.


Deben ir junticos el mio y el tuyo porque me han dicho lo mismo esta mañana

XD
Pues cuando la página de Correos lo registre, te lo digo.
Correos me ha dejado aviso de llegada, mañana me paso a recoger el trasto por la mañana y ya os contaré.
Atolm escribió:Correos me ha dejado aviso de llegada, mañana me paso a recoger el trasto por la mañana y ya os contaré.


Entonces, ¿no te lo ha parado Aduanas?

¿Qué tiempo hace desde que lo pagaste, pero favor?
Maicro escribió:
Atolm escribió:Correos me ha dejado aviso de llegada, mañana me paso a recoger el trasto por la mañana y ya os contaré.


Entonces, ¿no te lo ha parado Aduanas?

¿Qué tiempo hace desde que lo pagaste, pero favor?


Me lo enviaron el día 17, 2-3 días después de haberlo pagado. Así que unas dos semanas, que es lo que me suele tardar casi todo lo que pido a China/Hong-Kong.

En el aviso no menciona nada de aduanas, la verdad es que en este último año yo he pedido de todo a China, incluyendo un tablet en un paquete muy voluminoso, y nunca me han parado nada por correo convencional.
Ya lo he dicho en varias ocasiones, si os lo mandan por singapour post (correos) no lo paran. Solo paran los que vienen por agencia
Atolm escribió:Correos me ha dejado aviso de llegada, mañana me paso a recoger el trasto por la mañana y ya os contaré.


Estaremos al tanto de cuales son tus impresiones del aparato.
Gracias.

Ya te lo había visto, pero la mosca siente anda cojonera ;-)
no hay forma de meterle a un rikomagic iiis sin bluetooch un bluetooch exterior verdad compañeros? [snif]
Pido por aquí recomendación para que sería lo mejor para lo que busco:

Quiero montar a mis padres un servidor multimedia o similar para que puedan ver cómodamente películas y series. La idea es que puedan ver seriesly y películas. No estoy muy puesto en el tema y no se que sería lo mejor. Tienen una tele sony sin internet ni smar tv. He visto que están estos aparatitos android, el nuevo chromecast pero que no sería para lo que busco creo, y la raspberry pi para montar un servidor dlna. Me podéis recomendar algo, y algún sitio con algún tutorial para montarlo.

Gracias [oki]
medran_27 escribió:Pido por aquí recomendación para que sería lo mejor para lo que busco:

Quiero montar a mis padres un servidor multimedia o similar para que puedan ver cómodamente películas y series. La idea es que puedan ver seriesly y películas. No estoy muy puesto en el tema y no se que sería lo mejor. Tienen una tele sony sin internet ni smar tv. He visto que están estos aparatitos android, el nuevo chromecast pero que no sería para lo que busco creo, y la raspberry pi para montar un servidor dlna. Me podéis recomendar algo, y algún sitio con algún tutorial para montarlo.

Gracias [oki]


Si mayoritariamente es para ver conteniodo multimedia, raspberry pi
Atolm escribió:
Maicro escribió:
Atolm escribió:Correos me ha dejado aviso de llegada, mañana me paso a recoger el trasto por la mañana y ya os contaré.


Entonces, ¿no te lo ha parado Aduanas?

¿Qué tiempo hace desde que lo pagaste, pero favor?


Me lo enviaron el día 17, 2-3 días después de haberlo pagado. Así que unas dos semanas, que es lo que me suele tardar casi todo lo que pido a China/Hong-Kong.

En el aviso no menciona nada de aduanas, la verdad es que en este último año yo he pedido de todo a China, incluyendo un tablet en un paquete muy voluminoso, y nunca me han parado nada por correo convencional.

por favor haz una pequeña reniew del cacharro o abre un hilo.para lo que yo quiero me parece una pasada el tamaño
jatimori escribió:por favor haz una pequeña reniew del cacharro o abre un hilo.para lo que yo quiero me parece una pasada el tamaño


Me uno a la petición [360º]
3680 respuestas