[Hilo Oficial] Minecraft

chorriwuarri escribió:@LordZonaxPC
hola no son texturas son shaders
https://www.curseforge.com/minecraft/cu ... 13-shaders
afectan mucho al rendimiento

Hostia, nunca me han gustado mucho los chocapic pero la v8 se ve increible.
He grabado un pequeño viaje: https://www.youtube.com/watch?v=09eQubWT0FQ
yo usaba la v7 lite y se veian bastante bien y no afectaban mucho al rendimiento, yo basicamente queria distancia de vision, con los mods que usaba la necesitaba para ver a los enemigos de lejos
Bueno @chorriwuarri lo dicho, mil gracias, hay que reconocer que el cambio es justo lo que estaba buscando, así sí. Esos reflejos en el agua o los cristales... Increíble. Lo he "instalado" y tal cual está los 75fps los hace bien. Como se ve en el video de @adriano_99 le da un lavado de cara al juego que está genial.

Ahora a seguir dándole, que este juego me come horas que es una pasada, y sin enterarme... es como ese juego al que siempre acudes y siempre te lo pasas bien. Me falta profundizar en cosas nuevas para mí (redstone...) que me quedo siempre en lo básico...
Pues ya tenemos fecha señores, y ademas del ray tracing nos viene con DLSS 2.0:

Me voy a pegar un vicio que no es ni legal.
¿Es para la versión de Wondows 10 o también estará disponible para java?
TheChainSaw escribió:¿Es para la versión de Wondows 10 o también estará disponible para java?

Sólo windows 10.
necesita dtx12, es imposible en java.
Buenas. No suelo frecuentar el hilo por lo que no sé si ya es de sobra conocido por aquí. Por si acaso lo enlazo:

https://www.minecraft.net/en-us/article ... n-please-/

En resumen: La promoción que ofrece una copia de la versión de Win10 a los poseedores de la versión JAVA que la hubieran comprado antes de octubre de 2018 termina el 20 de abril.
adriano_99 escribió:Pues ya tenemos fecha señores, y ademas del ray tracing nos viene con DLSS 2.0:

Me voy a pegar un vicio que no es ni legal.


La beta es para todo el mundo, o hay que apuntarse en algun sitio?
fonso86 escribió:
adriano_99 escribió:Pues ya tenemos fecha señores, y ademas del ray tracing nos viene con DLSS 2.0:

Me voy a pegar un vicio que no es ni legal.


La beta es para todo el mundo, o hay que apuntarse en algun sitio?

Tienes que apuntarte en el xbox insider club .
Pues se han debido quedar sin claves para reclamar la copia de W10 porque sale el siguiente mensaje:

Error! It looks like we've temporarily run out of gift codes for Minecraft for Windows 10. Don't worry though, more codes should be on their way. Please check back later!

A ver si reponen porque no destacan por la rapidez [carcajad]
¿Cómo se reclama la versión de Win10?
TheChainSaw escribió:¿Cómo se reclama la versión de Win10?

En tu cuenta de Mojang
https://account.mojang.com/me si lo tienes de antes de Octubre de 2018 te aparece un boton para reclamar el código "claim your free copy". Ahora mismo da error hasta que repongan claves.
Madre mía, la de ganas que tengo que probarlo de verdad. [amor]

EDITO:
muy nulo debo de ser,

> descargo la app desde microsoft store de xbox insider hub
> activo la beta de minecraft
> lanzo minecraf y aparece en modo beta

todo ok

pero hasta aquí, los mundos RTX no me salen, y tampoco se aplica el filtro RTX en mis mundos. Algo me estoy dejando en el tintero.
Alguno sabe qué?
Jopraris escribió:Madre mía, la de ganas que tengo que probarlo de verdad. [amor]

EDITO:
muy nulo debo de ser,

> descargo la app desde microsoft store de xbox insider hub
> activo la beta de minecraft
> lanzo minecraf y aparece en modo beta

todo ok

pero hasta aquí, los mundos RTX no me salen, y tampoco se aplica el filtro RTX en mis mundos. Algo me estoy dejando en el tintero.
Alguno sabe qué?


Creo que activan la beta a las 19:00 según he visto por twitter.
Jopraris escribió:Madre mía, la de ganas que tengo que probarlo de verdad. [amor]

EDITO:
muy nulo debo de ser,

> descargo la app desde microsoft store de xbox insider hub
> activo la beta de minecraft
> lanzo minecraf y aparece en modo beta

todo ok

pero hasta aquí, los mundos RTX no me salen, y tampoco se aplica el filtro RTX en mis mundos. Algo me estoy dejando en el tintero.
Alguno sabe qué?

Es a las 19 horas hora española.
@adriano_99 @anavas44 ok, ya estaba me estaba comiendo la cabeza a ver por qué no me salía XD pues en una hora lo veremos. [looco]
Jopraris escribió:@adriano_99 @anavas44 ok, ya estaba me estaba comiendo la cabeza a ver por qué no me salía XD pues en una hora lo veremos. [looco]


Hay que elegir la beta RTX desde la app Insider. En principio ya está disponible.
Que puta decepción, sólo se puede usar en sus mapas no en cualquiera que tu crees.
adriano_99 escribió:Que puta decepción, sólo se puede usar en sus mapas no en cualquiera que tu crees.


No será por ser BETA y así tenerlo todo un poco bajo control?
anavas44 escribió:
adriano_99 escribió:Que puta decepción, sólo se puede usar en sus mapas no en cualquiera que tu crees.


No será por ser BETA y así tenerlo todo un poco bajo control?

Da igual, deberían como mínimo haberlo avisado.
Ver mapas hechos por otra gente no es jugar a miencraft.
a mí ahora me está dando error la app de xbox insider, madre de dios...

Yo creo que al ser beta de momento lo hicieron con mapas predefinidos sin más.

Imagen
Jopraris escribió:a mí ahora me está dando error la app de xbox insider, madre de dios...

Yo creo que al ser beta de momento lo hicieron con mapas predefinidos sin más.

Imagen



¡¡Me da el mismo error!!
@bOOre_01 igual hay saturación en la línea para probarlo.
@Jopraris ya ha entrado, pero se queda pillado intentando cambiar a la beta
He ido a bajar el juego desde el gamepass y no está xd

Lo han quitado o nunca ha estado?
yoijin escribió:He ido a bajar el juego desde el gamepass y no está xd

Lo han quitado o nunca ha estado?


Nunca a estado.
con el rtx activado a cuantos frames os va?
os bajan mucho? a mi sin activarlo sobre 120 o asi activado baja a unos 30
Esta ya disponible?, a mi no me sale nada de los mundos, tengo en insider puesto en beta de RTX y no me descarga nada de nada.
yakumo_fujii escribió:Esta ya disponible?, a mi no me sale nada de los mundos, tengo en insider puesto en beta de RTX y no me descarga nada de nada.


Tienes que entrar en el Marketplace dentro de juego, y descargar algunos de los que han puesto con RTX. Por ahora, solo funciona el RTX en esos mapas.
La cosa es que eso hacia pero no encuentro ninguna referencia a esos mundos, solo cosas de pago.
Prueba a desinstalar el juego y volver a instalar, a mi me ha funcionado.
bOOre_01 escribió:Prueba a desinstalar el juego y volver a instalar, a mi me ha funcionado.


Tal cual, era eso.

Muchas gracias a ambos.

Me meti en la ciudad de Neon y la verdad es que no se nota mucho. Lo mejor ha sido bajar hasta abajo del todo y empezar a romper bloques y experimentar con antorchas, ahi si se que se nota la iluminacion y como juega con el entorno, cojonudo. Esta tarde probare en el mapa de los dragones, tuneles iluminados y agua puede estar interesante.

Saludos.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola he comprado Minecraft w10 edition y empiezo con 75 fps super fluidos durante 10 segundos luego estos van bajando hasta unos 20 fps,no lo entiendo.Me lo configura nvidia experience y hace lo mismo.

mi equipo: amd ryzen 7 2700x,RTX 2070,16gb ram
Yo con una 2080 a 1440P, si consigo 50 fps en las zonas cargadas doy gracias, muchas bajadas a 20 o menos fps en las zonas tochas si pongo que renderizen 24 chunks(ya que 8 es poquísimo), ya para la serie 3000 o 4000 se podrá jugar al Minecraft con rtx [+risas]

Entiendo que es una beta y que posiblemente mejore, pero vamos, no creo que sea una mejora substancial ya que el rendimiento es acorde al resto de juegos, activas RTX y pierdes 40% de los frames o así. Me habría gustado poder probarlo en un mapa normal a ver como va sin tener 500 bloques de lucecitas en una zona, las cuevas con lava, o el nether pero bueno....
A mi en 1080 que es como juego en una 2080 60fps quietos con los RTX en este juego.
yakumo_fujii escribió:A mi en 1080 que es como juego en una 2080 60fps quietos con los RTX en este juego.

ElPilotazo escribió:Yo con una 2080 a 1440P, si consigo 50 fps en las zonas cargadas doy gracias, muchas bajadas a 20 o menos fps en las zonas tochas si pongo que renderizen 24 chunks(ya que 8 es poquísimo), ya para la serie 3000 o 4000 se podrá jugar al Minecraft con rtx [+risas]

Entiendo que es una beta y que posiblemente mejore, pero vamos, no creo que sea una mejora substancial ya que el rendimiento es acorde al resto de juegos, activas RTX y pierdes 40% de los frames o así. Me habría gustado poder probarlo en un mapa normal a ver como va sin tener 500 bloques de lucecitas en una zona, las cuevas con lava, o el nether pero bueno....


He encontrado una manera de hacerse una limitada partida en modo supervivencia.
Le dais a crear nuevo mapa y elegís uno que se llama "Crystal palace RTX" y antes de terminar de crear le dais a "desbloquear opciones de mundo de plantilla".
Al hacerlo podéis poner el modo supervivencia, activar los trucos y alguna cosilla mas.
Aparecéis en un barco frente al castillo pero simplemente os alejáis y empezáis de cero.
Aparecen enemigos y hasta he encontrado un poblado.
Seguramente no haya de todo, como el end, pero el netherseguramente si.
Jugando a 3440x1440, con la distancia RTX en 12 me va entre 45 y 55 fps en una 2070 super.
El dlss es increible, te duplica el rendimiento por la patilla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que no hace falta que diga cual es cual xD
@adriano_99 La verdad que el DLSS funciona muy bien, y el rtx en minecraft mola, pero en cuanto se complique un poco el mundo en cuanto a RTX, no sé...

https://streamable.com/502y3j
ElPilotazo escribió:@adriano_99 La verdad que el DLSS funciona muy bien, y el rtx en minecraft mola, pero en cuanto se complique un poco el mundo en cuanto a RTX, no sé...

https://streamable.com/502y3j

Son increíbles ambas cosas, y estando en fase beta y tan cerrada seguramente mejore el rendimiento a la larga.
Eh, pues en un mundo normal de supervivencia sin mil millones de cristales y luces es bastante usable la distancia de 24 chunks, al menos con una 2070 s.
Imagen
Imagen
Imagen
adriano_99 escribió:
yakumo_fujii escribió:A mi en 1080 que es como juego en una 2080 60fps quietos con los RTX en este juego.

ElPilotazo escribió:Yo con una 2080 a 1440P, si consigo 50 fps en las zonas cargadas doy gracias, muchas bajadas a 20 o menos fps en las zonas tochas si pongo que renderizen 24 chunks(ya que 8 es poquísimo), ya para la serie 3000 o 4000 se podrá jugar al Minecraft con rtx [+risas]

Entiendo que es una beta y que posiblemente mejore, pero vamos, no creo que sea una mejora substancial ya que el rendimiento es acorde al resto de juegos, activas RTX y pierdes 40% de los frames o así. Me habría gustado poder probarlo en un mapa normal a ver como va sin tener 500 bloques de lucecitas en una zona, las cuevas con lava, o el nether pero bueno....


He encontrado una manera de hacerse una limitada partida en modo supervivencia.
Le dais a crear nuevo mapa y elegís uno que se llama "Crystal palace RTX" y antes de terminar de crear le dais a "desbloquear opciones de mundo de plantilla".
Al hacerlo podéis poner el modo supervivencia, activar los trucos y alguna cosilla mas.
Aparecéis en un barco frente al castillo pero simplemente os alejáis y empezáis de cero.
Aparecen enemigos y hasta he encontrado un poblado.
Seguramente no haya de todo, como el end, pero el netherseguramente si.
Jugando a 3440x1440, con la distancia RTX en 12 me va entre 45 y 55 fps en una 2070 super.
El dlss es increible, te duplica el rendimiento por la patilla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que no hace falta que diga cual es cual xD

yo tengo una RTX 2080 como se activa el DLSS? o jugando va aprendiendo y va mejorando los frames?
hay que activarlo en algun sitio?
gracias
Edito: vale ya lo e encontrado ahora me a subido de 30 a 70 fps.
increible y a 2k
JyL escribió:
TheChainSaw escribió:¿Cómo se reclama la versión de Win10?

En tu cuenta de Mojang
https://account.mojang.com/me si lo tienes de antes de Octubre de 2018 te aparece un boton para reclamar el código "claim your free copy". Ahora mismo da error hasta que repongan claves.


Por si a alguien le interesa, ya he conseguido que me den la clave para el minecraft de W10..
Esta tarde me decía que no quedaban claves, pero ahora ya deben tener
Alucard escribió:Buenas. No suelo frecuentar el hilo por lo que no sé si ya es de sobra conocido por aquí. Por si acaso lo enlazo:
https://www.minecraft.net/en-us/article ... n-please-/
En resumen: La promoción que ofrece una copia de la versión de Win10 a los poseedores de la versión JAVA que la hubieran comprado antes de octubre de 2018 termina el 20 de abril.

Yo compre el Minecraft(Java) en mojang en Mayo 2017 y ya active además en su dia la versión de Windows 10.
Tendre gratis esta versión con RTX ? :-?
hilo_la-beta-abierta-de-minecraft-con-ray-tracing-mediante-rtx-empezara-el-16-de-abril_2373623
morrit escribió:
Alucard escribió:Buenas. No suelo frecuentar el hilo por lo que no sé si ya es de sobra conocido por aquí. Por si acaso lo enlazo:
https://www.minecraft.net/en-us/article ... n-please-/
En resumen: La promoción que ofrece una copia de la versión de Win10 a los poseedores de la versión JAVA que la hubieran comprado antes de octubre de 2018 termina el 20 de abril.

Yo compre el Minecraft(Java) en mojang en Mayo 2017 y ya active además en su dia la versión de Windows 10.
Tendre gratis esta versión con RTX ? :-?
hilo_la-beta-abierta-de-minecraft-con-ray-tracing-mediante-rtx-empezara-el-16-de-abril_2373623


Sip, tienes que descargarte el centro xbox insider desde la tienda de Windows, y ahí te puedes apuntar a la beta del RTX.
Gracias por el aviso!

Ya he probado algunos mapas y está chulko el RTX aunque creo que algunos bloques brillan como demasiado sin fuente de luz no? por cierto cómo se pueden quitar las letras que salen arriba de la pantalla? las que te marcan los fps, la ram usada etc.
Una duda, me he apuntado al tema insider, pero no me aparece la opción de RTX; entiendo que no es compatible con la versión gratuita de la store de Microsoft, no?
Es una pequeña tontería pero mirad como cambia el color del lapislázuli según la luz que le de:

Esto es imposible sin una iluminación que se calcule en tiempo real.
Una duda. Estoy terminando una granja de guardianes en la versión de bedrock. Los items son conducidos por corrientes de agua que llevan a un pilar central que los eleva hasta la zona de afk. A partir de ahí son llevados por un camino de hielo sobre el que hay corrientes de agua hasta la zona de almacenamiento.

En mi caso he sustituido cuatro bloques de hielo por hoppers a los que le he conectado cuatro cofres dobles, ya que asi lo tengo en el sistema de almacenamiento automático que hice.

¿Que diferencia o que ventajas tiene un sistema de almacenamiento basado en vagonetas con hoppers que se colocan justo debajo del camino de hielo por donde pasan los items? Lo digo porque en el tutorial deja el sistema de almacenamiento a tu elección, pero el que hace el vídeo usa el sistema de vagonetas con hoppers.
aqui se puede preguntar por errores de servidor? tengo un problemilla sospecho que con algun tipo de mod pero no me queda claro

alguien sabe algo ?

Adjuntos

Hola. Tengo una duda con los aldeanos. Estoy intentando montar un hall de aldeanos. Tengo un granja y los llevo hasta un sitio donde les pongo su mesa de trabajo. El caso es que parece que cuando tradeo con ellos para bloquearlo, es como si su mesa dejara de estar ocupada y si traigo a otro, ocupa su mesa. Solo funciona cuando quito todas las mesas cercanas, que ya me deja poner la mesa de trabajo que yo quiero. ¿Es esto normal? Siempre que he visto vídeos lo hacen así y no parecen tener ningún problema.
Buenas una pregunta tonta, llevo toda la vida jugando al minecraft java edition desde la versión beta hasta hoy día, y sé de sobra que los servidores oficiales son de pago, pero....en la versión de W10 que tienes crossplay con las consolas...al ser "otro minecraft" aparte, para poder jugar desde de w10 de pc con consola (supongamos ps4), ¿habría que pagar también los servidores oficiales? de consola a consola ¿también tiene que pagar los servidores o en la versión de consola, o el online es gratis? realmente en este aspecto ando algo perdido por que solo conozco la versión de Java. Pregunto por que el sobrinillo me está preguntando para poder jugar online desde su ps4 a mi pc, pero claro, desconozco si hay que pagar algún servido aparte para jugar los dos, ¿o el puede entrar a mi partida o yo en la suya sin necesidad de un servidor aparte?.

Un saludo minecranianos xD
Hola a todos.
Vengo a pediros ayuda porque creo que es el sitio más adecuado para que me deis una solución a lo que me pasa.
Primeramente, pediros disculpas porque igual pregunto o digo cosas que son tonterias ya que de esto no tengo ni idea.
Bueno, resulta que le he comprado el juego a mi hija, la versión para Windows 10. El juego funciona perfectamente, puede crear sus mundos,jugar a supervivencia,etc.
El problema viene cuando quiere instalar algún mapa descargado de internet. Si es un mapa en formato .mcworld funciona perfectamente, pero si es un mapa comprimido no tenemos narices de que el juego lo detecte.
Descargamos el mapa , lo descomprimimos y la carpeta que sale la metemos en:
C: \ Users \ Tu Nombre de Usuario \ AppData \ Local \ Packages \ Microsoft.MinecraftUWP_8wekyb3d8bbwe \ LocalState \ games \ com.mojang \ minecraftWorlds

Seguramente será alguna tontería que no estamos viendo, pero no damos con ello.

Os agradecería que nos echaseis una mano con este tema.
Gracias
8673 respuestas
1169, 170, 171, 172, 173, 174