[Hilo Oficial] Minecraft

Creaciones de la gente de EOL

Classic
---

Survival

Valygar
Imagen
Vista de mi isla, con Cartographer

Imagen
Vista de mi casa y la mina (subsuelo)

Imagen
Vista de la mina, con cristal que deja pasar la luz pero impide que me mate si me caigo del balconcito.

Imagen
El saloncito de mi casa, con horno, mesa de trabajo, y cofre. Cutre pero acogedora, ya mejorare las paredes cuando me decida por un material. El cristal es para que de día entre luz natural.

Imagen
Torre de Sauron, al lado de mi casa.


Judelco
Imagen

El como empezó todo, me hice una plataforma improvisada para sobrevivir la primera noche, vaya, una barrera en medio de la arena

Imagen

Mas tarde descubrí que había un volcán no muy lejos de donde estoy, algun día tengo que visitarlo
Imagen

Fotito de la mina, no muy profunda pero suficiente (la mayoría de ella la he hecho SIN luz, que no encontraba carbón xD)
Imagen

Luego, hice un tunel que comunicaba la playa donde estaba la mina con mi base, pero por debajo del agua, para poder quitar los caminos de arriba y los mobs no spaween en mis alrededores
Imagen

En esta pic se ve como la flecha indica de donde a donde va el tunel que habéis visto antes
Imagen

Aquí se ve como con la piedra de la mina, me hice una segunda torre pero esta vez de piedra, y algo mas alta :3
Imagen

Aqui se puede apreciar como he empezado mi mina al aire libre, a la derecha vereis que la montaña está como "cortada" xD
Imagen

Y aquí podeis ver como ahora toda la fortaleza es de piedra, he quitado la antigua torre de tierra y he ampliado la de piedra muchisimo, he alcanzado las nubes!!
Imagen

PARTY HARD!!!
Imagen


ZeusII
Base A: 15 plantas sobre superficie, 3 terrazas arboladas con agua que va saltando de una a otra. Foso alrededor de la base, se accede mediante un puente. Dicho pozo, de agua "marina", se une por una canalizacion hasta la planta -5 de la base (siendo visible desde la -3 y -4 tambien). En la planta -5 se accede a la mina en proceso de creación.

Imagen

he creado la "Base B" a medio camino entre la "Base A" y un conjunto rocoso que he encontrado y que pienso agujerear por dentro para hacer la "Base C".
Imagen


La "Base B" esta unido con la "Base A" mediante un pasillo en superficie y a la vez, tiene unas escaleras que, ademas de dar acceso a las plantas inferiores de la "base B" (no tendra plantas en superficie) llevan (si se sigue en linea recta) hasta la planta -5 de la "Base A"

Imagen

Base C. Esta base esta encastada en una formacion rocosa y 4 plantas dentro de la misma, incluyendo salida a la zona superior. Aqui la podeis ver al fondo de la imagen:
Imagen

Hay que decir que la Base esta conectada con la Base B, se trata de hacer un entramado de Bases todas interconectadas. En este caso es un tunerl que une la planta -1 con la planta -2 de la Base B... bastante largo por ciertO:
Imagen


AcAnchoa
decidí ponerme a cavar, poner luces por todos lados y hacer mi refugio bajo tierra.
Imagen

Pasando un pasillito de acceso a mi refugio he hecho estas pequeñas escaleras que bajan hasta que no puedo más y me topo o con suelo irrompible o con un muro que si lo rompo me arroja lava encima:
Imagen

Encontré casi al fondo mi primer diamante [ayay].
Imagen

Luego vendrían otros tres. Y como la operación me dejó con un cofre de los grandes lleno de pedruscos y no sabía que hacer, me decidí a atravesar montañas sin dar muchos rodeos:
Imagen

Esto me va a llevar tiempo. Voy a abrir una mina en el mar, partiendo de una pequeña isla, y lo comunicaré mediante una plataforma con mi otra mina:
Imagen

Imagen

/*Actualizado a 10/08/2010*/
[comentarios varios]

Es mi primer post oficial, así que os pido consejo, que me comenteis dudas, si quereis que añada algo, cualquier cosa. El formato me ha quedado muy muy feo }:/

Y probad este juego, lo ví de casualidad en un foro que se han viciado muchos, y más tarde lo he visto en muchos otros foros. Podría decirse que esta poniendose "de moda", y como no hay post oficial, me he animado a transmitir la buena nueva.

Lo probé y me encantó. Siempre he querido jugar a algun juego tipo Animal Crossing, Harvest Moon, y de hecho los he probado pero nunca me enganchan. Me siento un poco cortado en cuanto a lo que puedo hacer y al final lo acabo dejando, pero este juego me ha parecido que tiene muchisimas posibilidades, aunque sólo sea por el multijugador que tienen pensado.

Y el modo classic gratis esta muy chulo y es gracioso, te lo pasas pipa con la gente construyendo cosas o dibujando falos gigantes en el cielo [sonrisa] .
Me parece insteresante. Me suscribo. A ver cuando me compro la versión de pago :3
judelco escribió:Me parece insteresante. Me suscribo. A ver cuando me compro la versión de pago :3


Yo también estoy viendo si me la pillo :--D

Diosada de juego, en serio, que los gráficos no echen para atrás, los vicios que te puedes pegar son enormes x'D
Sauromz escribió:
judelco escribió:Me parece insteresante. Me suscribo. A ver cuando me compro la versión de pago :3


Yo también estoy viendo si me la pillo :--D

Diosada de juego, en serio, que los gráficos no echen para atrás, los vicios que te puedes pegar son enormes x'D


lo corroboro, he llegado a pasar horas jugando a esto sin saber porque
a ver cuando sacan el multiplayer
A mi con nombrarme el DF me has ganado.
Gracias por crear el hilo oficial :P (Si te aburres tambien puedes crear la wikipedia :$ )
Hace unos dias estuve probando el classic con gente de EOL y mola bastante :P
Con suerte me comprare el Alpha a ver que tal, porque jugar a un juego de este tipo en constante evolucion mola lo suyo ^^
Por ultimo, podrias agregar mas informacion al post inicial sobre esas cosas que mete Notch los Viernes? Me interesa saber que tipo de cosas son :$
De nuevo, muchas gracias ^^
Pues ya he incluido eso, aunque no se yo si lo actualizaré todas las semanas a largo plazo. Pero bueno, como ejemplo ahí esta eso. Si no yendo al blog de Notch también os enterareis [risita]

Me alegra que os guste a algunos, en plena salida del starcraft 2 le veia poca vida a este hilo [+risas]

PD: HOSTIA! que me olvidaba del tema de los skins para los mapas, os va a encantar eso XD.

Ahora pongo un apartado para eso mismo.
El hilo está genial, mucha información e imágenes, te felicito :D.

Pero una cosa. No me compares Minecraft con el DF porque no tienen nada que ver xD. Ni tampoco con Animal Crossing. Tiene un toque minúsculo de Harvest Moon, pero según como se lo curre Notch.
En todo caso, podrías decir que Minecraft salió a partir de la idea de Infiniminer, un juego multijugador por equipos en el que se minaba en un mapa en concreto para ganar al equipo contrario, con clases y demás.

Aunque yo personalmente, espero que transforme el modo survival en un RPG con sus stats y esas cosas. Así el multiplayer será más divertido y dinámico, creo.

PD: Todos aquellos que quieran entrar pueden hacerlo poniendo la contraseña de invitado, que es: !!Thomas!!.
PD2: Mucha suerte xDD Siempre está full.
Tomo nota, el hacer alusión a tantos juegos es porque como es un poco "raro" así los que no lo conocen ya se hacen una idea. De todas formas no lo veo tan distinto a DF, esta claro que DF es muchisimo más complejo y te permite hacer más cosas, pero el concepto es parecido (en lo que respecta al modo Survival) Imagen

He probado el pack de texturas del Zelda (solo el png de terrenos, para ver como quedaba) y os pongo el resultado. Podeis compararlo con las imagenes de mi casa que estan en el primer post para haceros una idea
Imagen

Imagen
Buen hilo, muy completo, me suscribo [burla2]


Yo estoy con el modo survival, muy entretenido. Una pregunta, pueden aparecer monstruos bajo tierra? Estoy explorando cuevas y tal y de momento no he visto ni uno :o
BlueRay escribió:Buen hilo, muy completo, me suscribo [burla2]


Yo estoy con el modo survival, muy entretenido. Una pregunta, pueden aparecer monstruos bajo tierra? Estoy explorando cuevas y tal y de momento no he visto ni uno :o


Y tanto que pueden. De hecho, más te vale que cuando estés bajo tierra subas el volumen. Más de una vez me han aparecido creepers por detrás sin tiempo a reaccionar cuando
SSSSSSSSSSSSSS -GAME OVER, acompañado de un vuelco al corazón xD
Preguntas de n00vato total *__* para jugar al modo survival, hay que pagar? y... para jugar en single, no puedo bajarme el juego, tengo que jugar a traves del navegador? Gracias!
Muchisimas gracias por lo de la actu del viernes :P
Era justo lo que queria saber; No pone actus tontas, sino cosas muy interesantes ^^
Ahora solo me falta cargarme a alguien para poder comprar el juego... ~_~
Muchas gracias por la info, un hilo muy currado
castillodecot escribió:Preguntas de n00vato total *__* para jugar al modo survival, hay que pagar? y... para jugar en single, no puedo bajarme el juego, tengo que jugar a traves del navegador? Gracias!




Si para el survival hay que comprar el juego.


Para jugar sin navegador al classic hay un cliente java en world of minecraft que ademas te añade hacks (opcionalmente).
Ya me he comprado el juego!!! ^^

Ahora tengo unas ganas de probar el survival increibles, pero no voy a poder entre hoy y mañana que tengo autoescuela X_X Imagen


Uf que ganas Imagen
castillodecot escribió:Preguntas de n00vato total *__* para jugar al modo survival, hay que pagar? y... para jugar en single, no puedo bajarme el juego, tengo que jugar a traves del navegador? Gracias!


Por si acaso te referias a jugar "offline", pues si que puedes en el modo survival bajandote un cliente de la pagina de minecraft. La primera vez lo tendras que iniciar estando online para que se baje las actualizaciones, y a partir de ahi ya puedes jugar offline si quieres (aunque no se actualizará más el juego, claro).

Y para lo demás, lo que ha dicho BlueRay
Un link porfaplis? =D mira que la pagina es simple, pero no encuentro la palabra magica "Download" por ningun lado xD Gracias!^^
castillodecot escribió:Un link porfaplis? =D mira que la pagina es simple, pero no encuentro la palabra magica "Download" por ningun lado xD Gracias!^^


Para el survival: http://www.minecraft.net/download.jsp

Para el classic (gratis), bajate esto: http://www.plunder.com/WoM-download-a0922c149b.htm
Es un cliente con hacks permitidos para hacer construcciones a lo bestia, no pongas url en lo de abajo y te dejara jugar "offline" (aunque no estoy 100% seguro de que vaya offline)
Queee graaaaaaan juego, bueno viendo los avances del modo survival en multi, ya he decidido compramelo, 9€ bien gastados XD

Como engancha el jodio XD
Valygar escribió:Para el classic (gratis), bajate esto: http://www.plunder.com/WoM-download-a0922c149b.htm
Es un cliente con hacks permitidos para hacer construcciones a lo bestia, no pongas url en lo de abajo y te dejara jugar "offline" (aunque no estoy 100% seguro de que vaya offline)


Corroboro que funciona offline perfectamente (incluso sin logearte, solo que no podrás guardar los mapas)
Coñe, buen hilo! Imagen


Una pregunta, que nunca me ha quedao clara con el Minecraft desde que empezó: en infdev habrá modo creativo? o el modo creativo se limitará a las islas cuadradas que ya conocemos? es que jur... infdev+ modo creativo = epic win...
¿Pero esto qué coño es, Valygar?.

Piscu me estuvo hablando el otro día de tu nuevo proyecto, y bueno, al verlo por aquí, me suscribo al hilo^^.

Me alegro de verte por estos lares, campeón^^
Miles_prower escribió:Coñe, buen hilo! Imagen
Una pregunta....

Explicame bien a que te refieres, te refieres a mapas infinitos generados automaticamente o a que se incluyan bloques especiales de infdev (ahora alpha) como antorchas, puertas , etc...
Saber no se nada, pero si lo concretas más lo intentaré buscar y a ver si lo encuentro. Una posibilidad para los mapas es generarlos con un programita, no son infinitos pero si que son "naturales".

anxa escribió:¿Pero esto qué coño es, Valygar?...

Pues mira, que ahora trabajo de becario y me aburro xDD. Además he decidido postear en EOL para juegos de PC y cosas así. A ver si nos vemos ;)
Miles_prower escribió:Coñe, buen hilo! Imagen


Una pregunta, que nunca me ha quedao clara con el Minecraft desde que empezó: en infdev habrá modo creativo? o el modo creativo se limitará a las islas cuadradas que ya conocemos? es que jur... infdev+ modo creativo = epic win...


@Valygar: Yo sé a lo que se refiere xD. El modo Infdev es el modo Survival pero con mapas infinitos. Es decir, que no hay un tope hasta donde puedes llegar, sino que el mapa se va generando conforme avanzas en él automáticamente.

Miles, Notch dijo que actualizaría el modo Creative para que tuviera también mapas ilimitados, pero al ser multiplayer en gran medida primero tiene que mejorar el modo en el que se genera el mapeado en multijugador con el Infdev. Cuando lo termine, muy probablemente pase esta actualización al Creative. Aunque sinceramente no le veo la gracia al modo Creative ya, pero para gustos colores ^^
Madre mía, esto si que no me lo esperaba, Notch debe estar contentísimo:

http://www.teamfortress.com/post.php?id=4130&p=1
El hilo oficial muy currado,

el aspecto gráfico del juego hecha para atras, pero viendo los comentarios tan buenos que habeis dejado, me dan ganas de informarme a ver.

En su momento compré el Garri´s mod, pero este veo que no tiene mucho que ver, a ver que tal que pinta simpático.

por cierto se agradece leer un hilo oficial y ver que el autor del hilo ha puesto de que va el juego, (parece tontería pero lo habitual es ver hilos oficiales con cientos de videos y screenshots, y novedades pero sin explicar el componente jugable).
Me refiero a que en el creative mode haya mapas infinitos. Generados automaticamente como en el survival pero que puedas construir lo que te de absolutamente la gana, como en el creative mode.
No he podido encontrar nada , pero la gente en los foros da por hecho que sí que lo incluirá. Pero vamos, antes acabará el modo survival multiplayer (lo cual convertirá el juego en beta), e imagino que luego actualizará el creative añadiendo los bloques nuevos y los mapas infinitos.
Miles_prower escribió:Me refiero a que en el creative mode haya mapas infinitos. Generados automaticamente como en el survival pero que puedas construir lo que te de absolutamente la gana, como en el creative mode.


Me siento ignorado :(
Bueno, solo decir que si quereis pillarlo barato... ahora es el momento, porque cuando este en beta pasara de 10€ a 15€
King_George escribió:el aspecto gráfico del juego hecha para atras

King_George escribió:aspecto gráfico del juego hecha para atras

King_George escribió: gráfico del juego hecha para atras

King_George escribió: del juego hecha para atras

King_George escribió: hecha para atras

King_George escribió: Hecha


En el verbo echar, lo primero que se echa es la H.

Ná', ahora en serio, que los gráficos no te tiren pa' atrás, hay varios mods para cambiarlos a los que más te gusten y más agradables a la vista.

Un saludo.
Los graficos echan para atras solo en los screenshots que se ven en la web, una vez que estas jugando, te das cuenta que le van al dedo, pegan perfectamente y si fuesen distintos no seria minecraft, son parte de su personalidad :)


PD: Valygar, si me lo permites te voy a copiar el primer post para pegarlo en el foro de unos amigos, es que tal cual esta esat perfecto xD (por supuesto les reenvio a aqui con el link ;) ), asi les enseño el juego.
De todas formas, si os molesta los graficos, los podeis cambiar por otros, que yo sepa: estilo 3d dot game heroes y tipo zelda.
Comentar que yo juego en el classic multijugador en un netbook (1,2 Ghz , ATI Radeon Xpress 1270), con la vista 3/4 (Para ver cerca) a unos 20 fps, y dependiendo del mapa puedo hasta poner la vista 2/4 (Algo más lejana) y va bien.
pues tiene su gracia, voy a descargar la versión gratuita a ver que tal!!!


asias por el game!!
Al fin ha salido el update del viernes, y trae bastantes cosas:

-Se pueden hacer vagonetas motorizadas
-Se hacen flechas solo con sílex
-Ahora hay toros, y también puedes sacarles... ¿leche? [mad]
-Más cosas que no se que són [boing]
alguien me explica porque he matado a 1 cerdo y 4 vacas y ninguno me ha dado nada?

(A mano, que no tengo ningun utensilio)
judelco escribió:alguien me explica porque he matado a 1 cerdo y 4 vacas y ninguno me ha dado nada?

(A mano, que no tengo ningun utensilio)


A mí también me ocurre a veces; la única solución que le doy es matar otro... :S

Ah, ¿Sale rentable hacerse la casa subterránea y salir solo al exterior para recoger madera/Carne/otra chorrada? :S
Valygar escribió:Al fin ha salido el update del viernes, y trae bastantes cosas:

-Se pueden hacer vagonetas motorizadas
-Se hacen flechas solo con sílex
-Ahora hay toros, y también puedes sacarles... ¿leche? [mad]
-Más cosas que no se que són [boing]


POLLOS?!?!?!? Hoy estaba jugando he salido y al volver me he encontrado con unos pollos acuáticos, estaban nadando tan tranquilos por ahí...
No siempre sueltan cosas.


Yo toros no he visto, he visto gallinas.
loaer escribió:
Valygar escribió:Al fin ha salido el update del viernes, y trae bastantes cosas:

-Se pueden hacer vagonetas motorizadas
-Se hacen flechas solo con sílex
-Ahora hay toros, y también puedes sacarles... ¿leche? [mad]
-Más cosas que no se que són [boing]


POLLOS?!?!?!? Hoy estaba jugando he salido y al volver me he encontrado con unos pollos acuáticos, estaban nadando tan tranquilos por ahí...


Más comúnmente llamados: Patos

PD: Pollos acuáticos... xD
Divagador escribió:
loaer escribió:
Valygar escribió:Al fin ha salido el update del viernes, y trae bastantes cosas:

-Se pueden hacer vagonetas motorizadas
-Se hacen flechas solo con sílex
-Ahora hay toros, y también puedes sacarles... ¿leche? [mad]
-Más cosas que no se que són [boing]


POLLOS?!?!?!? Hoy estaba jugando he salido y al volver me he encontrado con unos pollos acuáticos, estaban nadando tan tranquilos por ahí...


Más comúnmente llamados: Patos

PD: Pollos acuáticos... xD


Oye, qué son gallinas! [qmparto]. Y por lo que veo no sueltan absolutamente nada...
Las gallinas-pollos-patos sueltan alguna pluma de vez en cuando :) me parecio leer en el foro oficial como que tambien iban a soltar huevos, pero de momento yo solo he visto plumas.

Los toros no he visto, lo que si he visto son una especie de cactus, por si acaso he recolectado, ahi tengo guardados los cachos, para algo serviran al final. XD
LorK escribió:Las gallinas-pollos-patos sueltan alguna pluma de vez en cuando :) me parecio leer en el foro oficial como que tambien iban a soltar huevos, pero de momento yo solo he visto plumas.

Los toros no he visto, lo que si he visto son una especie de cactus, por si acaso he recolectado, ahi tengo guardados los cachos, para algo serviran al final. XD


Sí, sirven para hacer alambre de espino. Bueno, un sucedáneo. Yo tengo un pequeño establecimiento rodeado de cactus. Todos los infelices que se atreven a entrar se van pinchando y quitando vida.

PD: Creo que os referís a las vacas que sueltan piel para hacer armaduras.
PD2: Pues yo he visto patos oiga xDDD
Divagador escribió:
LorK escribió:Las gallinas-pollos-patos sueltan alguna pluma de vez en cuando :) me parecio leer en el foro oficial como que tambien iban a soltar huevos, pero de momento yo solo he visto plumas.

Los toros no he visto, lo que si he visto son una especie de cactus, por si acaso he recolectado, ahi tengo guardados los cachos, para algo serviran al final. XD


Sí, sirven para hacer alambre de espino. Bueno, un sucedáneo. Yo tengo un pequeño establecimiento rodeado de cactus. Todos los infelices que se atreven a entrar se van pinchando y quitando vida.

PD: Creo que os referís a las vacas que sueltan piel para hacer armaduras.
PD2: Pues yo he visto patos oiga xDDD


Cómo es la receta? (Spoiler si eso)

-----------

Algun consejo para encontrar carbón? El nene aqui no acierta y no consige nah, esta arto de quedarse a oscuras por las noches y tener miedo Imagen
Eso eso, receta del alambre de espino y posibles nuevas :D

(Yo tengo el juego desde hace solo 2 dias y estoy medio atascado XD no encuentro mineralessss jeje, ¿se pueden hacer ladrillos?, los veo en la wiki pero no encuentro el mineral).
No, no me refería al alambre en sí xD. Sino que puedes colocarlos rodeando un cerco y los que se acercan reciben daño. Te libras de creepers, zombies y arañas tranquilamente. Los únicos jodidos son los esqueletos xD.

Para encontrar carbón lo mejor es picar a lo loco. Ves picando hondo hasta que veas una cueva "prefab", osea una que ya estuviera hecha de antes. A partir de ahí, investiga toda la misma y coloca antorchas por todas partes. Fijo que encuentras de todo.

Eso sí, antes de ir por ahí te recomiendo que te hagas mínimo el set completo de piel. Mata vacas por doquier hasta que hagas el set.
La armadura se hace imaginando cómo sería en un 3x3. Es decir:

Casco
X X X
X - X
- - -


Peto
X - X
X X X
X X X


Pantalón
X X X
X - X
X - X


Botas
- - -
X - X
X - X


Las X son el material que quieras, desde piel hasta hierro, oro, diamante...
Sip, ya tengo el kit completo de "armadura de piel ACME" XD y espada de madera y otra de hierro que me he currado con algun pico (ahora estoy intentando hacerme un arco, malditas arañas) XD.

Ahora toca aventurarme por una cueva prefab, me he establecido en una que tenia cerca de mi campamento, he hecho una megetorre-faro para no perderme XD

Ahora poco a poco para adentro con antorchas y minando. Carbon y demas tenia, he visto que se puede hacer ladrillos (creo que en alpha tambien), y decia joe quiero mi casita de ladrillos rojos, me he vuelto loco buscando y no encuentro el recurso para ello XD o no me se la mezcla de la fundicion XD
LorK escribió:Sip, ya tengo el kit completo de "armadura de piel ACME" XD y espada de madera y otra de hierro que me he currado con algun pico (ahora estoy intentando hacerme un arco, malditas arañas) XD.

Ahora toca aventurarme por una cueva prefab, me he establecido en una que tenia cerca de mi campamento, he hecho una megetorre-faro para no perderme XD

Ahora poco a poco para adentro con antorchas y minando. Carbon y demas tenia, he visto que se puede hacer ladrillos (creo que en alpha tambien), y decia joe quiero mi casita de ladrillos rojos, me he vuelto loco buscando y no encuentro el recurso para ello XD o no me se la mezcla de la fundicion XD


Para conseguir ladrillo necesitas conseguir creo que es arcilla o algo así, al lado de mi casa hay a montones en la orilla, al lado de una cueva
Lo se, es clay (en la wiki, http://www.minecraftwiki.net/wiki/Clay) pero no hay manera chico, llevo como 2 horas o mas buscando y no hay por ningun lado, ni en la orilla de los rios (deberia estar ahi) ni en las cuevas ni a los alrededores, una vez hasta me he medio-perdido y no sabia volver al sitio de inicio donde tengo todo montado XD

clay clay clay clay
8673 respuestas
1, 2, 3, 4, 5174