[Hilo Oficial] Minecraft

(mensaje borrado)
Con la cantidad de gente que juega a Minecraft y que dificil es encontrar informacion.

Asi que tengo un par de dudas. La primera es que cure a un aldeano zombie y al sanar resulto ser un librero. Estoy intentando cambiarlo de profesion y que vuelva a ser librero para que me vaya cambiando los libros encantados que me ofrece y no hay manera. Dejo la imagen de como lo tengo a ver si me podeis resolver la duda. Pasan los dias y las noches y sigue igual. Lo dejo sin mesa de trabajo y nada, le pongo diferentes mesas y tampoco.

Imagen


Y luego es sobre los templetes estos del agua que a veces me llevan los delfines y otras los encuentro yo pero por mas que les doy vueltas y los pico no encuentro nada. A ver si sabeis para que sirven, si es que tienen utilidad.

Imagen
Menkure escribió:Con la cantidad de gente que juega a Minecraft y que dificil es encontrar informacion.

Asi que tengo un par de dudas. La primera es que cure a un aldeano zombie y al sanar resulto ser un librero. Estoy intentando cambiarlo de profesion y que vuelva a ser librero para que me vaya cambiando los libros encantados que me ofrece y no hay manera. Dejo la imagen de como lo tengo a ver si me podeis resolver la duda. Pasan los dias y las noches y sigue igual. Lo dejo sin mesa de trabajo y nada, le pongo diferentes mesas y tampoco.

Imagen


Y luego es sobre los templetes estos del agua que a veces me llevan los delfines y otras los encuentro yo pero por mas que les doy vueltas y los pico no encuentro nada. A ver si sabeis para que sirven, si es que tienen utilidad.

Imagen



Lo del aldeano puede has probado a intentar cambiarlo cuando el sol esta mas alto, los aldeanos tienen hora de trabajo, fuera de ese horario no cambian la profesion y lo que tienen para comerciar
@Menkure joe no sabia que se podia hacer todo eso, me pongo a investigar

tendria que haber algo que, no que te lleve de la mano, pero si que te de el conocimiento que eso se puede hacer, muchas cosas me entero de que existe porque las veo en un video o leo en un foro

y ya con los mods o te ves videos o nada
Piensa que cuando haces un intercambio con un aldeano, este no podrá cambiar de profesión mas
Hola,

Compré el juego en 2013, he ido a descargarlo desde Minecraft.net y me dice que “parece que no he comprado el juego” y no puedo descargarlo.

Tengo hasta el mail de Paypal de cuándo hice el pago hace 7 años con la ID de transacción, la fecha e incluso la hora, por lo que he mandado un mail quejándome de esto.

¿Os ha pasado a alguno? Es bastante raro :-/
El Aldeano no hay manera de cambiarle el oficio. Lo dejo varios dias sin estacion de trabajo, con diferentes estaciones de trabajo diferentes, cambiandole la estacion justo cuando esta el sol mas alto y nada, no hay manera. De momento lo voy a dejar aparcado aunque tengo pensado hacerle una casita con cama y encerrarlo dentro sin nada/estacion de trabajo diferente a librero a ver si asi...

PD: Y no he comerciado nada todavia con el.

Los templetes del agua que puse en la imagen tienen tesoros. A veces estan a simple vista pero la mayoria tienes que excavar. Suelen estar escondidos (por los que he descubierto yo) en los bloques que estan al lado de las paredes, entre uno y cinco bloques para abajo.

Luego ya para rematar mirando tutoriales para farmear endermans me hago uno que parecia sencillo y efectivo y cuando lo pruebo veo que en la bedrock no funciona... tocate las narices. Ahora se que cuando vea algun tutorial tengo que comprobar que efectivamente sea para la bedrock. Menos mal que para la Bedrock hay otro bastante apañao. Ya llevo 8 perlas de ender, otras 6 mas y a buscar la fortaleza XD
@Menkure Por eso y muchas cosas más la de Java >>>>>>>>
@Senegio

Ya. Pero es que estuve probando un tiempo la de Java y me iba a tirones, asi que aun sabiendo que la bedrock es mas limitada como me fa totalmente fluida pues la acabe pillando.
Llevo solo un par de semanitas jugando y haber si me podeis confirmar algo... ¿En el Nether siempre hay fortalezas no? [+risas] Es que joder, busco busco y busco y no encentro ni una. Hasta me he ido en linea recta hasta el fin del mundo haciendo puentes kilometricos sobre la lava y nada [qmparto]
CuRRoS escribió:Llevo solo un par de semanitas jugando y haber si me podeis confirmar algo... ¿En el Nether siempre hay fortalezas no? [+risas] Es que joder, busco busco y busco y no encentro ni una. Hasta me he ido en linea recta hasta el fin del mundo haciendo puentes kilometricos sobre la lava y nada [qmparto]

No sólo tiene que haber una sino muchas.
Si ves que no tienes suerte vuelve al portal y busca en otra dirección.
CuRRoS escribió:Llevo solo un par de semanitas jugando y haber si me podeis confirmar algo... ¿En el Nether siempre hay fortalezas no? [+risas] Es que joder, busco busco y busco y no encentro ni una. Hasta me he ido en linea recta hasta el fin del mundo haciendo puentes kilometricos sobre la lava y nada [qmparto]


Yo el método que uso para encontrarlas es ir a zonas muy abiertas con lava en el suelo y hacer puentes. Al final las fortalezas suelen tener parte de su estructura flotando por encima de la lava y como son gigantes es fácil encontrar alguna. Luego apuntas las coordenadas y te haces un portal de entrada cerca

En mi último mundo tuve suerte porque el portal a la habitación de entrada al End estaba justo al lado (como 50 bloques o menos) de una fortaleza en el Nether, que a su vez estaba a otros 50 bloques o así del primer portal random que hice xD
Mi fortaleza del nether la encontre buscando minuciosamente desde mi portal, tuve suerte porque la encontre a la primera direccion norte y relativamente cerca. Tienes que fijarte muy bien porque son tan enormes que aun desde muy lejos se ven atisbos de su estructura.

Lo bueno es que hice un camino (con muros a los lados que me da miedo caerme a la lava XD ) desde mi portal y tardo menos de un minuto en llegar al spawner de blazes.

Diario de mis primeras semanas:

1º Tras mucho investigar por fin he descubierto que en la versión de bedrock no puedes cambiarle la profesion a un aldeano al que has curado de ser zombie, así que tengo a un bonito carnicero encerrado en mi casa al que le hice cientos de experimentos XD

2º Que asco le cogí a los enderman cuando fui a matar al dragón, no se como me las apañaba pero siempre acababan atacándome. Tuve que eliminar como a 7 antes de poder lidiar con el dragón.

3º El End es maravilloso, me he limpiado como 15 ciudades y 7 barcos y tienen con diferencia los mejores cofres del juego, tengo de las mejores armaduras de diamante y de hierro del juego solo de los cofres. Eso si, cuando exploro el end siempre con la calabaza como casco por los dichosos enderman.

4º Los templos de la jungla tienen los peores cofres del juego.

5º Tenia dos spawners cerquisima uno de otro con lo que tenia pensado hacerme una doble granja de experiencia conectada, cuando estoy preparando la habitacion del spawner de esqueletos me aparece de la nada un creeper y revienta el spawner... a segundos estuve de desistalar el juego. El otro spawner lo fortifique antes de empezar a trabajar con el XD

6º Cuando veais en un tutorial "easy way" de hacer cualquier cosa pensar para vosotros mismos: "tu puta madre" mirando como hacer granjas de polvora para bedrock el tiempo minimo serian... semanas. Al final por la parte trasera de mi refugio lleva a una planicie, que la prepare bien ayer en la tarde-noche y en una sola noche puedo pillar 20-30 de polvora matando creepers a mano, que para lo que yo quiero me sobra.
buenas tengo una duda con la lava del infierno
estoy en la 12.2 con un modpack, y se me ocurrio drenar lava de ahi para alimentar las dinamos y generadores de magma que tenia, tuve que ver un tuto, pero bueno lo consegui y mi duda es

no se gasta la lava de ahi? llevo drenando bastante tiempo y sigue igual, pense que tendria que estar cambiando la posicion segun se secara como me pasa con el miner, pero no parece agotarse
@chorriwuarri Se puede generar agua y lava infinita en el juego desde siempre. Lo importante es no recogerla con el cubo desde donde nace, que es cuando te la cargas.

Supongo que la esencia de ese mod es coger la lava infinita para no drenarla
pues entonces no hay mucho aliciente para avanzar energeticamente, pensaba pasar a biofuel, pero no hay mucho motivo para ello solo el aprovechar materiales

me acaba de aparecer un portal en las narices del que han aparecido dos señores con armadura medieval que querian partirme la cara oO
Senegio escribió:@chorriwuarri Se puede generar agua y lava infinita en el juego desde siempre. Lo importante es no recogerla con el cubo desde donde nace, que es cuando te la cargas.

Supongo que la esencia de ese mod es coger la lava infinita para no drenarla

La lava no es infinita, lo era al principio pero hace mucho que no.
yo tengo este sistema simplon montado
Imagen

y esta es la pared a la que esta pegado
Imagen

sin embargo no baja el nivel nada de nada, pero si cojo lava con un cubo si que veo que baja y lleva ya bastante tiempo dandome energia a las maquinas y armas
@adriano_99 Desde la beta de antes de que pusieran el faro no juego con mods que necesiten lava así que no sabía que lo habían cambiado [+risas]

Porque para usos normales ni te das cuenta de que se acabe.

@chorriwuarri ¿Qué mod usas?
estoy con enigmatica 2 el pump que es el responsable de extraer la lava es el industrial foregoing
lo intente con el pump de IC2 que es el unico que conocia de la ultima vez que jugue al minecraft pero ha cambiado mucho y no se como funciona ahora

EDITO:
Bueno la verdad es que me he aburrido de este pack, la gente lo ponia como muy muy bueno, pero el unico objetivo de este pack es crear tecnologia sin fin y automatizarlo todo, por lo que veo en la pagina de curse es la tendencia de minecraft, todos los mods se dedican a esto, pero yo me he aburrido la verdad, con decir que lo mas emociante del mod fue cuando se creo de la nada un portal y me aparecieron dos señores que me querian matar, pero eso solo ha sucedido una vez en horas, no he visto nada mas

a si que le he echado un ojo a los packs de aventuras, hay poquisimos, la verdad es que el mas popular es karmaland pero no esta disponible, asi que me he bajado RLCraft pero me ha parecido demasiado, pero como me apetece tanto jugar algo asi, lo he modifiacdo un poco y a ver que tal
- basicamente he desactivado las muertes instantaneas en el firstaid asi que ya no mueres por un headshot, es absurdo en un juego como minecraft, si huibera un sistema de combate mejor todavia pero no es asi
- he deshabilitado en la medida de lo posible la destruccion del mundo, asi que esos dragones haciendolo todo polvo ya en teoria no pueden destruir nada salvo la madera con el fuego
- he quitado todos los mobs del lycanites, no me gustaban, no pegan para nada con la tematica de minecraft y su respawn estaba muy desbalanceado y lo de las hordas aleatorias que lo destruian todo fue la gota que colmo el vaso
y he puesto estos mods
Imagen

sigue habiendo bastante dugeons con mods, y todas las mecanicas del mod original pero sin ser tan frustrante, a ver que tal un no lo he probado mucho
si quereis os subo la carpeta de mods y config y si se os ocurre algun mod guay que añadir, que no rompa el juego con tecnologia cheta soy todo ojos
Wooooo, con la 1.16 no solo llegarán los cambios en el nether sino un set por encima del diamante.
https://www.twitch.tv/alexelcapo
Si cuando leeis esto no sigue en directo mirad la sección vídeos.
Hola, llevo mucho tiempo desconectado del Minecraft, y es posible que me anime a jugar ahora una partidilla con mi novia.

¿Cuál es la mejor forma de jugar en Windows 10 con mods y tal? Porque en el momento en que cambié a Windows 10 la versión de siempre me dejó de ir (creo que por el java), y no sé si es mejor intentar que funcione la versión de siempre, o tirar a la versión Windows 10

Probablemente haya dicho alguna tontería jaja, ya os digo que hace mucho que no investigo nada relacionado con el juego, pero me ha entrado el gusanillo
@adriano_99

Casi nada los requesitos para conseguir upgradear el equipo de diamante. Encontrar un bloque de los nuevos debajo de la lava del nether cerca de los nuevos biomas, que por lo visto solo hay un bloque. Juntar otros 3 mas, fundirlos, juntarlos con cuatro lingotes de oro y ya por fin tienes el nuevo lingote para unirlo a tu uqipode diamante XD
Menkure escribió:@adriano_99

Casi nada los requesitos para conseguir upgradear el equipo de diamante. Encontrar un bloque de los nuevos debajo de la lava del nether cerca de los nuevos biomas, que por lo visto solo hay un bloque. Juntar otros 3 mas, fundirlos, juntarlos con cuatro lingotes de oro y ya por fin tienes el nuevo lingote para unirlo a tu uqipode diamante XD

A mí me parece bien, te obliga a explorar mucho el nether y a que des uso a muchos recursos como las pociones ignífugas.
Si fuese fácil el equipo de fiamente lo usaríamos media hora.
@adriano_99

Si a mi también me parece perfecto, a mayor dificultad mayor sensación de recompensa.

Por cierto. ¿En el nether se pueden usar las Elitros/Elytra? Es que me da cosa probarlo y que salga ardiendo XD

PD: Sin venir a cuento, menudos cachondos donde me pusieron la mansión del bosque. 25.000 bloques de distancia dirección norte desde donde estaba y luego otros 20.000 dirección este cuando alcance esa distancia. No fundí las Elytras de milagro y encima había un montón de estancias repetidas en la mansión y no estaban las que tenían los bloques de diamante cawento
Menkure escribió:@adriano_99

Si a mi también me parece perfecto, a mayor dificultad mayor sensación de recompensa.

Por cierto. ¿En el nether se pueden usar las Elitros/Elytra? Es que me da cosa probarlo y que salga ardiendo XD

PD: Sin venir a cuento, menudos cachondos donde me pusieron la mansión del bosque. 25.000 bloques de distancia dirección norte desde donde estaba y luego otros 20.000 dirección este cuando alcance esa distancia. No fundí las Elytras de milagro y encima había un montón de estancias repetidas en la mansión y no estaban las que tenían los bloques de diamante cawento

Si, se pueden usar sin problemas.
Bueno que te caigas a la lava puede ser un problema pero eso ya es nuestra manquedad xD
@adriano_99

Gracias por la respuesta y ya la ultima pregunta y te juro que te dejo en paz XD

¿Si te tomas la poción de resistencia al fuego (ignifugo) podrías volar con las Elytras por la lava/atravesandola sin miedo a que se te quemaran?
Menkure escribió:@adriano_99

Gracias por la respuesta y ya la ultima pregunta y te juro que te dejo en paz XD

¿Si te tomas la poción de resistencia al fuego (ignifugo) podrías volar con las Elytras por la lava/atravesandola sin miedo a que se te quemaran?

Nada del equipo sufre daño por tocar lava mientras los llevas puestos.
No puedes volar a traves de la lava, en cuanto la tocas entras en modo nado.
Acabo de descubrir de una forma maravillosa que si vuelas en el End, en la dirección en la que solo hay oscuridad (pensando que mas adelante habría ciudades) llega un momento en que te matan sin tiempo de reacción y sin previo aviso y pierdes para siempre todo tu inventario.

Menos mal que llevo un cofre de ender donde voy guardando los shulkers que voy llenando y al menos no perdí todo, pero mi set completo de diamante con los mejores encantamientos incluida las Elytras con reparación e irrompible 3 se fueron al vacio para siempre.

Ahora a pescar hasta que me salga otro libro de reparación XD
Menkure escribió:Acabo de descubrir de una forma maravillosa que si vuelas en el End, en la dirección en la que solo hay oscuridad (pensando que mas adelante habría ciudades) llega un momento en que te matan sin tiempo de reacción y sin previo aviso y pierdes para siempre todo tu inventario.

Menos mal que llevo un cofre de ender donde voy guardando los shulkers que voy llenando y al menos no perdí todo, pero mi set completo de diamante con los mejores encantamientos incluida las Elytras con reparación e irrompible 3 se fueron al vacio para siempre.

Ahora a pescar hasta que me salga otro libro de reparación XD

No habrás muerto porque al no tener punto de referencia te habrás descuidado la altura y has caído de la altura 0?
@adriano_99

Por eso no ha sido porque llevo las coordenadas activas y siempre suelo estar entre 100-120 de altura, ademas que cuando vuelo pongo la vista en tercera persona para evitar ir muy inclinado/declinado. Y tampoco volé mucho, a los 400 bloques de distancia ya empece a perder vida a una velocidad tan rápida que ni me dio tiempo a darme la vuelta.

Si ya me extrañaba que cuando entre en el end uno de los puntos cardinales estuviera completamente en negro, porque en los otros tres había mas o menos islas o islotes. Y cuando volé en la dirección a la nada ni a izquierda ni a derecha se generaban islas o islotes.

Juego en la version de Bedrock, lo mismo en Java no pasa.
Tengo un problema al instalar el optifine que al entrar en shaders y elegir el shader.zip no los instala ni hace nada... qué puede ser? he intentado de todo ya
@sonic5202 Si estás usando optifine 1.15.2 preview los shaders aun no van.
elcapoprods escribió:@sonic5202 Si estás usando optifine 1.15.2 preview los shaders aun no van.


ty xD
que mamonaso el dragon
Imagen
Imagen
menos mal que lo importante lo tenia bajo tierra, a volver a hacer cristal y aplanar terreno :(
Hola buenas, se sabe algo de la salida de RTX oficial de Nvidia?

Gracias.
tiru69 escribió:Hola buenas, se sabe algo de la salida de RTX oficial de Nvidia?

Gracias.

Nope.
Hola, me voy a comprar minecraft. Acostumbrado a jugar terraria y starbound donde los objetivos son más o menos claros, me pille la versión de ps4 y no le vi mucho aliciente. Sin embargo he visto los mods y me llaman la atención al igual que los mapas. Así que más o menos lo quiero para trastear. Me pillo la versión java? O esta desaparecerá y la de windows 10 es la recomendable? Gracias.
@joseperilla si lo quieres para mods, sin duda la version java
si java para mods, lo malo es que vamos ya por la version 1.16? si no me equivoco, pero si quieres ir con mods, estas casi obligado a estar en la 1.12, estoy muy desconectado de minecraft pero tiene que haber cambiado mucho el juego para que vayan tan atrasados
Gracias a los dos, @chorriwuarri, no te entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de que van atrasados. Explícamelo, por favor. Por otro lado, no pasará con otra versión reciente que sea haga tan popular como la 1.12? Y otra cosilla, se podrá mantener más o menos actualizada la 1.12 con el future mc? Gracias.
no es por que sea popular, es porque tienen que rehacer todos los mods
asi que no me extrañaria que muchos abandonasen o les llevara muchisimo tiempo, esto lo hacen sin cobrar

por ejemplo la version de 1.12 tiene peor rendimiento que las nuevas

en cuanto a las funcionalidades con los mods, no te preocupes tienes de todo, las cosas nuevas de las nuevas versiones de minecraft y muchas otras cosas, desde animales, granjas con alimentos nuevos, dificultada mas elevada, etc

por cierto un problema que me encuentro con minecraft es que es facil corromper una partida, asi que si actualizas un mod haz un backup de tu save por si acaso
Alguien conoce alguna web buena que tenga mods para el Minecraft a ser posible actualizados ?
Una dudilla:

Yo tengo la versión Java desde que salió, con lo que también me dieron acceso a la versión de MS.

Si le dejo a mi parienta mi cuenta de MS para que se lo descargue, podemos jugar online yo desde la versión Java y ella desde la de la Tienda de MS?

No necesitaríamos mods ni nada, simplemente es por pasar el tiempo [+risas]
hyu escribió:Una dudilla:

Yo tengo la versión Java desde que salió, con lo que también me dieron acceso a la versión de MS.

Si le dejo a mi parienta mi cuenta de MS para que se lo descargue, podemos jugar online yo desde la versión Java y ella desde la de la Tienda de MS?

No necesitaríamos mods ni nada, simplemente es por pasar el tiempo [+risas]

Imposible, son demasiado diferentes.
Buenos días.

Ahora que vuelvo a darle al juego me gustaría saber que mod hace que el juego luzca mas realista
chorriwuarri escribió:estoy con enigmatica 2 el pump que es el responsable de extraer la lava es el industrial foregoing
lo intente con el pump de IC2 que es el unico que conocia de la ultima vez que jugue al minecraft pero ha cambiado mucho y no se como funciona ahora

EDITO:
Bueno la verdad es que me he aburrido de este pack, la gente lo ponia como muy muy bueno, pero el unico objetivo de este pack es crear tecnologia sin fin y automatizarlo todo, por lo que veo en la pagina de curse es la tendencia de minecraft, todos los mods se dedican a esto, pero yo me he aburrido la verdad, con decir que lo mas emociante del mod fue cuando se creo de la nada un portal y me aparecieron dos señores que me querian matar, pero eso solo ha sucedido una vez en horas, no he visto nada mas

a si que le he echado un ojo a los packs de aventuras, hay poquisimos, la verdad es que el mas popular es karmaland pero no esta disponible, asi que me he bajado RLCraft pero me ha parecido demasiado, pero como me apetece tanto jugar algo asi, lo he modifiacdo un poco y a ver que tal
- basicamente he desactivado las muertes instantaneas en el firstaid asi que ya no mueres por un headshot, es absurdo en un juego como minecraft, si huibera un sistema de combate mejor todavia pero no es asi
- he deshabilitado en la medida de lo posible la destruccion del mundo, asi que esos dragones haciendolo todo polvo ya en teoria no pueden destruir nada salvo la madera con el fuego
- he quitado todos los mobs del lycanites, no me gustaban, no pegan para nada con la tematica de minecraft y su respawn estaba muy desbalanceado y lo de las hordas aleatorias que lo destruian todo fue la gota que colmo el vaso
y he puesto estos mods

sigue habiendo bastante dugeons con mods, y todas las mecanicas del mod original pero sin ser tan frustrante, a ver que tal un no lo he probado mucho
si quereis os subo la carpeta de mods y config y si se os ocurre algun mod guay que añadir, que no rompa el juego con tecnologia cheta soy todo ojos


¿Que pack de texturas usas y como se aplica? tengo optifine y forge pero no puedo entrar con los dos a la vez.. soy algo noob.

Mil gracias.
@chorriwuarri
Mil gracias¡¡ Instalando.. espero que en mi PC me vaya bien con estos shaders... ya te contaré ;)
@LordZonaxPC si no te van bien, hay como varias versiones de esos mismos shaders pero menos exigentes yo en la captura tengo los lite, juego con una 980 y podia seleccionar 16 chucks de distancia se mantenia a 60fps que para mi era guay poder ver de lejos y que se mantengan los fps
8673 respuestas