[Hilo Oficial] Minecraft

Me muero por tener este juego... Cada vez que leo algo... T_T
Pero que bonitas son las cascadas de lava y mas aun cuando hay una de agua pegada [amor]
La arcilla se encuentra cerca de los mares, no los ríos, basicamente por donde veais arena.

Yo he dado por buena ya mi base submarina que es muy impresionante al entrar y muy cutre cuando estas dentro. Me falta por probar las vagonetas (tengo muy mala suerte con el hierro, tengo más redstone que hierro) y a ver si consigo diamante para hacerme armas chetas, el arco... y encontrar lava. He excavado una barbaridad y no la encuentro, ni tampoco cuevas con cofres ni nada de eso.

Cuando tenga todo haré un video en youtube y me esperare a que lance la beta e imagino que me creare otro mundo, donde ya haré las cosas con más calma.

PD: Lo de los toros se ve que se refiere a que ahora las vacas tienen cuernos Imagen
Valygar escribió:La arcilla se encuentra cerca de los mares, no los ríos, basicamente por donde veais arena.

Yo he dado por buena ya mi base submarina que es muy impresionante al entrar y muy cutre cuando estas dentro. Me falta por probar las vagonetas (tengo muy mala suerte con el hierro, tengo más redstone que hierro) y a ver si consigo diamante para hacerme armas chetas, el arco... y encontrar lava. He excavado una barbaridad y no la encuentro, ni tampoco cuevas con cofres ni nada de eso.

Cuando tenga todo haré un video en youtube y me esperare a que lance la beta e imagino que me creare otro mundo, donde ya haré las cosas con más calma.

PD: Lo de los toros se ve que se refiere a que ahora las vacas tienen cuernos Imagen


Bueno, tener más redstone que hierro es normal teniendo en cuenta que cada bloque te da 3-7 redstones. El hierro a mí me empezó a faltar en el momento en el que encontré mi primer diamante. A partir de ahí me empecé a hacer picos, palas, armas, armaduras... Todo de hierro. ¿Qué pasa?, que se acabó enseguida xD y tuve que dejar mi primera base para montar otra bastante más lejos.

Por cierto, me uno al grupo de "No arcilla en la orilla" xD Todavía no he visto niuna.
Joe, tras pegarme la viciada madre (diossssss) hasta las mil de la madrugada, sigo sin encontrar arcilla, eso si ya tengo montones de todo (excepto arcilla XD y diamante, pero todavia no quiero), hasta me he encontrado setas rojas de esas que pensaba que no las iba a ver nunca XD. Tambien me he reasentado encima de otro yacimiento-cueva natural, es graaande, boniiita y oscuraaaaa jeje. Siguiendo hacia abajo he llegado a encontrar cascadas de lava y alguna de agua. Pero arcilla ni en la orilla del rio, ni del mar ni del cielo ni del infierno visto lo visto xDDDD

Esi si, ya tengo una minifortaleza de piedra con una torre chula chula chula XD. Ahora me estoy dedicando a quitar todo el techo de mi mina y ponerlo de cristal, asi no me caigo y la luz pasa XD
Creéis que un miniportatil de esos aguanta un server del Minecraft? Es que estoy pensando en meter un server y si eso jugamos todos los del hilo.
Pues no se, yo creo que sera mas por tema de conexion.

Si es por jugar juntos yo tengo un server dedicado que pongo a ratos XD

Suele ser este:
http://www.minecraft.net/play.jsp?server=bb1e10aba2a0f4f412aea16e9ea3b68b

No siempre estara online, estoy esperando a que saquen el SMP (osea martes miercoles),pero vamos, probar de vez en cuando para entrar :)
Han salido un montón de skins de Creepers para el personaje, son la leche x'D
Menudo vicio, cuando esté el multiplayer survival será de lo mejorcito que he jugado
Serginius escribió:Menudo vicio, cuando esté el multiplayer survival será de lo mejorcito que he jugado


Sí bueno, lo malo es que no tiene "visión de futuro". Es decir, cuando ya te canses de picar, hayas construido una base remolona con tus amigos y te equipes... ¿Qué?.
No hay nada motivador al final del juego que no sea: seguir picando, seguir construyendo, etc.. xD

Si al menos tuviera stat's.. o clases predefinidas, le daría más vidilla al multiplayer creo yo.
He sacado fotitos de mi survival:

Imagen

---------------------

AQUÍ está el resto (son unas 9):

El como empezó todo, me hice una plataforma improvisada para sobrevivir la primera noche, vaya, una barrera en medio de la arena
Imagen

Mas tarde improvisé un puesto de vigilancia dentro de esa barrera, hice caminos de arena para ir rapidamente y creé una mini-mina que veis a la derecha (luego se ve foto)
Imagen

Mas tarde descubrí que había un volcán no muy lejos de donde estoy, algun día tengo que visitarlo
Imagen

Fotito de la mina, no muy profunda pero suficiente (la mayoría de ella la he hecho SIN luz, que no encontraba carbón xD)
Imagen

Luego, hice un tunel que comunicaba la playa donde estaba la mina con mi base, pero por debajo del agua, para poder quitar los caminos de arriba y los mobs no spaween en mis alrededores
Imagen

En esta pic se ve como la flecha indica de donde a donde va el tunel que habéis visto antes
Imagen

Aquí se ve como con la piedra de la mina, me hice una segunda torre pero esta vez de piedra, y algo mas alta :3
Imagen

Aqui se puede apreciar como he empezado mi mina al aire libre, a la derecha vereis que la montaña está como "cortada" xD
Imagen

Y aquí podeis ver como ahora toda la fortaleza es de piedra, he quitado la antigua torre de tierra y he ampliado la de piedra muchisimo, he alcanzado las nubes!!!
Imagen


PD: Podéis pedirme screenshots de donde queráis, las tomo y las subo.
El Cartographer puede servir de mapa para no perderse? :/
Sauromz escribió:El Cartographer puede servir de mapa para no perderse? :/


Puede servir si te sitúas en el mapa. Vas haciendo flechas o cualquier cosa para situarte y creando pngs. Es bastante aceptable, sí.
PD: Además, con el cartographer se pueden ver las posiciones de las salas de tesoro :P
Muy chulo Judelco, luego las añado al post oficial.

En el blog de Notch comunica el desarrollo previsto para el próximo mes:

Next week:

Tuesday or Wednesday: A first, very rough, version of Survival Multiplayer
Thursday: I leave for BIGJam in Berlin, a weekend of meeting other indie game developers and making games.
There won’t be a seecret Friday update next week, because of this.

August 10: I return from Berlin!

August 11-13: Patching up multiplayer bugs, doing a small Friday update

August 16-20: Work as usual, regular Friday update

August 21-22: I Livesteam myself participating in Ludum Dare 18, a 48 hour game development competition. It’s be several hours of watching eclipse and hearing me mumble as I get increasingly tired.

August 25-29: I go to Finland. This means another missed Friday update!

August 30: Back to work, finishing up survival mode multiplayer. Enemies will probably get added around here.


Resumen: El martes o miercoles tendremos la primera versión del multiplayer Survival. Hará menos updates porque tiene viajes/convenciones, pero hará 2 secret friday update a mediados de mes. A final de mes intentará añadir los enemigos al multiplayer survival.
pues si que es viciante el juego, si xD

pero que mierda, estaba haciendome un acuario en mi base subterranea y por error he metio un bloque en el agua y he taponado el surtidor de la misma, quedandose seco el acuario :_(

y ya lo tenia al 90%!!

asi que nada, he excavado un tunel hasta la superficie y de chiripa he dado a la playa, cuatro canalizaciones y acuario otra vez operativo y con agua marina :D
Si quereis hacer backups de los saves, buscad en AppData (en windows vista, si pones AppData en ejecutar se abre la carpeta, no se en los demas). Dentro de AppData, abrid la carpeta Roaming y vereis una carpeta que se llama .minecraft. La carpeta de saves esta dentro :)

Yo lo uso bastante para pasar las partidas del portatil al sobremesa y viceversa, y para hacer backups [bee


Una foto de una oveja que pasee en tren por todo el tramo de vias que tengo xDDD

Imagen
BlueRay escribió:Si quereis hacer backups de los saves, buscad en AppData (en windows vista, si pones AppData en ejecutar se abre la carpeta, no se en los demas). Dentro de AppData, abrid la carpeta Roaming y vereis una carpeta que se llama .minecraft. La carpeta de saves esta dentro :)

Yo lo uso bastante para pasar las partidas del portatil al sobremesa y viceversa, y para hacer backups [beer]


yo tengo una solucion muy practica.

en mi caso, los juegos los instalo en el disco secundario, asi si toca formatear no tengo que preocuparme de guardar datos.

luego, lo que tengo es un enlace simbolico de APPDATA a mi carpeta del disco secundario, asi no tengo que preocuparme de guardar datos.

mklink /D %appdata%\.minecraft d:\Juegos\Minecraft


Luego, si la carpeta saves, hacemos lo mismo por ejemplo metiendola en la carpeta compartida de dropbox, tachan, saves sincronizados entre varios equipos :D

mklink /D D:\Juegos\Minecraft\saves d:\Dropbox\Minecraft


PD: Esto va en Windows 7 (y creo que vista). Para XP hay que bajarse una utilidad para hacer los enlaces en cuestion
Divagador escribió:
Sauromz escribió:El Cartographer puede servir de mapa para no perderse? :/


Puede servir si te sitúas en el mapa. Vas haciendo flechas o cualquier cosa para situarte y creando pngs. Es bastante aceptable, sí.
PD: Además, con el cartographer se pueden ver las posiciones de las salas de tesoro :P


¿Y es gratis? :rostrofresco:
Sauromz escribió:
Divagador escribió:
Sauromz escribió:El Cartographer puede servir de mapa para no perderse? :/


Puede servir si te sitúas en el mapa. Vas haciendo flechas o cualquier cosa para situarte y creando pngs. Es bastante aceptable, sí.
PD: Además, con el cartographer se pueden ver las posiciones de las salas de tesoro :P


¿Y es gratis? :rostrofresco:


si, el cartographer es gratis:

http://www.minecraftforum.net/viewtopic ... 25&t=13134
Jodé, aún no he probado el juego, pero cosas como esta me han llamado la atención:

Airlock: como prevenir una inundación mediante una compuerta que reacciona a la subida del nivel de agua de forma automática y cierra el paso del agua:
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Airlocks

Y más curioso todavía, como hacer una trampa mediante este sistema que reacciona cuando un jugador intenta acceder a un cofre (el jugador se queda a oscuras y se ahoga al inundarse la estancia):
http://www.youtube.com/watch?v=pz1OBallO-I
Alucard escribió:Jodé, aún no he probado el juego, pero cosas como esta me han llamado la atención:

Airlock: como prevenir una inundación mediante una compuerta que reacciona a la subida del nivel de agua de forma automática y cierra el paso del agua:
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Airlocks

Y más curioso todavía, como hacer una trampa mediante este sistema que reacciona cuando un jugador intenta acceder a un cofre (el jugador se queda a oscuras y se ahoga al inundarse la estancia):
http://www.youtube.com/watch?v=pz1OBallO-I


Y yo que ya me sentía cumplido con hacer una mina que vaya por debajo del agua. [buuuaaaa]
Sauromz escribió:
Alucard escribió:Jodé, aún no he probado el juego, pero cosas como esta me han llamado la atención:

Airlock: como prevenir una inundación mediante una compuerta que reacciona a la subida del nivel de agua de forma automática y cierra el paso del agua:
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Airlocks

Y más curioso todavía, como hacer una trampa mediante este sistema que reacciona cuando un jugador intenta acceder a un cofre (el jugador se queda a oscuras y se ahoga al inundarse la estancia):
http://www.youtube.com/watch?v=pz1OBallO-I


Y yo que ya me sentía cumplido con hacer una mina que vaya por debajo del agua. [buuuaaaa]


xDDDDD

Pues he visto cosas por ahí que son O__o

Ya mismo montan un PC y todo con el Red Stone ese
Hostia sí, o aviones...
Cual es el arbol mayor que habeis plantado (de altura digo) que os ha salido??????

Es que yo acabo de crear una plantación de arboles y, creyendo que no iban a salir muy altos he puesto muchos. Bueno pues al tercero ALAAA, arbol de la ostia con RAMAS y todo (tiene como 13 de madera solamente ese arbol)

Y bueno! la pic es de cuando ese arbol, ya han crecido todos los demas arboles y uno le supera por 3 bloques mas de altura, es brutal, supera en altura a la mina al aire libre que tengo al lado [mad]

Esta es la pic:
Imagen
He vuelto a perder mi casa, genial, me esperan 2 horas de divertidas vueltas.... [decaio]
En total he sacado 236 TOCONES de madera de la mini-plantación, es BRUTAL. Estos han sido los 3 arboles mas grandes que he sacado (ya pelados sin hojas, para ver la madera que tenían)

Imagen

Y esto es rompiendo uno de ellos, viendo lo que cae al suelo xD
Imagen
Sauromz escribió:He vuelto a perder mi casa, genial, me esperan 2 horas de divertidas vueltas.... [decaio]


¿Como la perdiste?¿Boomers?
EnErU escribió:
Sauromz escribió:He vuelto a perder mi casa, genial, me esperan 2 horas de divertidas vueltas.... [decaio]


¿Como la perdiste?¿Creepers?


fixed, y sí, es lo que tiene las casas de piedra :/
Ostia, pues la mia es de piedra, yo pensaba que eso lo resistia medianamente bien xddd
¿hay que hacer algo especial para que aparezcan los enemigos?


joder, es que todavia no he visto ninguno :-?
ZeusII escribió:¿hay que hacer algo especial para que aparezcan los enemigos?


joder, es que todavia no he visto ninguno :-?


Segun se. aparecen de noche, y depende del nivel de dificultad aparecen en mas o menos cantidad
bernatea4 escribió:
ZeusII escribió:¿hay que hacer algo especial para que aparezcan los enemigos?


joder, es que todavia no he visto ninguno :-?


Segun se. aparecen de noche, y depende del nivel de dificultad aparecen en mas o menos cantidad

Sip, y si tienes la dificultad en "peaceful" no aparece ninguno
Pues depende, en mi base principal rara vez veo bichos a parte que lo tengo todo lleno de antorchas... pero en mi casa del arbol cada mañana me esperan tras la puerta 3 creepers y algun zombi/esqueleto que arde xDDDD cualquier dia salimos volando la casa, el arbol y yo.


En las cuevas naturales tambien es bastante normal ver bichos. Mira a ver que en opciones no lo tengas puesto en modo pacifico, no vaya a ser eso.

Por cierto ZeusII, la info para sincronizar los saves con el drop box es muy interesante, intentare hacerlo si encuentro como hacer el enlace simbolico en el XP ya que mi sobremesa todavia va con XP :o XD
Yo creo que la clave para que no ataquen tu casa es amurallarla. Los bichos no saltan más de un bloque (como tu) y por lo que he visto tienen algo que te detectan desde a tomar por saco, aunque no haya linea de vision directa. Si vas bajo tierra puede que te sigan hasta que sales por la puerta y zas.

Yo voy a poner cuando acabe mi "torre" alguna clase de muralla, porque la entrada a la casa esta como en una hondonada y se cuelan tropocientos bichos. Aunque cuando lo paso fatal es si me matan, y recorrer todo el camino de vuelta de noche. No sé que tiene ese camino (a pesar de estar repleto de antorchas) que esta atiborrado de enemigos, esta tarde me han perseguido: 2 esqueletos, 2 arañas, 1 zombi y 2 creepers, todo a la vez. Imagen
En XP en que directorio guarda el save?
Yo que me pensaba que de guardaba en el servidor [+risas]
Pues puede que sea la difi, yo es que soy de "simcity" xD

BlueRay escribió:Por cierto ZeusII, la info para sincronizar los saves con el drop box es muy interesante, intentare hacerlo si encuentro como hacer el enlace simbolico en el XP ya que mi sobremesa todavia va con XP :o XD


http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 8c4790cffd

bajate esto.

el exe a usar es el linkd: (en la carpeta donde hay la carpeta que quieres enlazar)

linkd saves "X:\dondequieras\saves"
bernatea4 en XP, en mi caso los saves estan en:

Documents and settings\nombre de usuario\datos de programa\.minecraft\saves


Edit: Gracias zeusII [beer]

Edit2: ya lo tengo funcionando, esto sí es comodidad Imagen
EnErU escribió:Ostia, pues la mia es de piedra, yo pensaba que eso lo resistia medianamente bien xddd


Pues sí, si la rompe, y el cobre-loqueseadecolormarrónquesevuelveenbarracolorplata también revienta, me hice una puerta con botoncitos y tal y según salí por la mañana había un creeper y bueno... Ya sabéis el resto.
Srsly, me he quedado DE PIEDRA al ver lo que han hecho con el redstone. Sabeis que es le redstone no? Ese mineral rojo que "conduce" la electricidad y permite hacer puertas lógicas, circuitos y tal, posibilitando hacer las puertas logicas AND, OR, XOR, OR, etc etc, además de relojes (no reloj que dice la hora, sino un reloj como el de un cpu, pero mas lento, es decir que manda señales electricas cada X tiempo. En resumen, todo lo que necesita de un potente PC para funcionar (aunque este tiene miles de millones de sdasdfasfsf de esas cosas, es pasarse un pelín)

Bueno, al caso, fijaos lo que a conseguido hacer un usuario.... BRUTAL

Imagen

Mirad el video en funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=HwTVjJ_1vuE

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
en que versión metieron el red stone?
WoRMs escribió:en que versión metieron el red stone?


Ni idea, pero desde la 1.0.13 estaba.

Valygar escribió:Yo creo que la clave para que no ataquen tu casa es amurallarla. Los bichos no saltan más de un bloque (como tu) y por lo que he visto tienen algo que te detectan desde a tomar por saco, aunque no haya linea de vision directa. Si vas bajo tierra puede que te sigan hasta que sales por la puerta y zas.

Yo voy a poner cuando acabe mi "torre" alguna clase de muralla, porque la entrada a la casa esta como en una hondonada y se cuelan tropocientos bichos. Aunque cuando lo paso fatal es si me matan, y recorrer todo el camino de vuelta de noche. No sé que tiene ese camino (a pesar de estar repleto de antorchas) que esta atiborrado de enemigos, esta tarde me han perseguido: 2 esqueletos, 2 arañas, 1 zombi y 2 creepers, todo a la vez. Imagen


Algo así hice yo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esa lava, era asi? me refiero, habia volcan o subes tu la lava de alguna manera? estoy pensando en ver si se puede hacer un volcan "artificial" XD o fuente o algo asi jeje


Vamos, que vi esto: http://www.minecraftforum.net/viewtopic ... 8&start=90 y el tuyo de lava y es algo asi lo qeu quiero hacer (sin ser tran bruuutoo como el del foro oficial).

O quien sabe, una vez que este el SMP entre varios igual cae algo asi jeje
Si es artificial, he usado como 6 bloques de lava y los he puesto sobre la montaña. Solo necesitas un cubo (3 lingotes de hierro procesado) y luego necesitas encontrar un bloque de lava. Por suerte si tienes una mina lo suficientemente onda esta chupado encontrarlos.

Hombre, el castillo ese esta bien si juegas en Multiplayer, pero jugando solo no necesito más que una habitación grande para colocar las cosas y una torre con luz para guiarme por donde anda mi fortaleza cuando salgo de forma inesperada de la mina.
Cubos y demas tengo de todo jeje, incluso lava, pero no sabia que valia con poner unos cubos arriba, vamos que es lava "infinita" XD ¡MAGIA! XD
No es infinita, ojo. Un cubo, en una zona plana, te da unos 4 casillas de lava, en forma de triangulo equilatero. Pero si hay un desnivel, el punto de cambio se convierte en otro bloque de lava (aunque no lo puedes coger) y a su vez genera otro triangulo. Como yo lo puse en una montaña, deje que actuará tal cual.
Apuntado, de todas formas, mucha lava has llevado ahi no? XD
Se ha propagado bastante bien, por las noches puedo ver a los cabrones quemandose xd
Explorando por el mundo he encontrado dos cofres y dentro había como unas sillas de montar caballos, sabéis para qué sirven? Cuando sea de día probaré a ver si puedo montar una vaca y cabalgar por el mundo XD

EDIT: Y un vinilo, un LP. Qué cosa más rara... Vale, acabo de ver en la wiki que han introducido Jukebox, ahora podremos tener nuestras dungeons con música [plas]

Aquí pongo un link para que se vea mejor, a ver si sabéis lo que es: http://img185.imageshack.us/img185/4667/minecraft.jpg
Sip, lo del vinillo-cd es un puntazo, es del ultimo update y por lo visto se puede fabricar un reproductor de discos y merterlo para que suene XD Lo otro es lo que dices, ni idea pero parece que en un futuro se podra montar a caballo o algo. ¿metera caballos y otras sorpresas en el proximo update?

Seria un puntazo poder explorar a caballo :D
loaer escribió:Explorando por el mundo he encontrado dos cofres y dentro había como unas sillas de montar caballos, sabéis para qué sirven? Cuando sea de día probaré a ver si puedo montar una vaca y cabalgar por el mundo XD

EDIT: Y un vinilo, un LP. Qué cosa más rara...

Aquí pongo un link para que se vea mejor, a ver si sabéis lo que es: http://img185.imageshack.us/img185/4667/minecraft.jpg



xDDD que suerte!!

La silla sirve para montar en los cerdos, aunque creo que es solo anecdotico ya que no los puedes dirigir.

El vinilo lo puedes poner en la jukebox en tu casa y se escucha. Aqui en este enlace te dice como se fabrica todo incluido la jukebox para escuchar los discos. http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting
8672 respuestas
1, 2, 3, 4, 5174