[Hilo Oficial] Minecraft

BlueRay escribió:
loaer escribió:Explorando por el mundo he encontrado dos cofres y dentro había como unas sillas de montar caballos, sabéis para qué sirven? Cuando sea de día probaré a ver si puedo montar una vaca y cabalgar por el mundo XD

EDIT: Y un vinilo, un LP. Qué cosa más rara...

Aquí pongo un link para que se vea mejor, a ver si sabéis lo que es: http://img185.imageshack.us/img185/4667/minecraft.jpg



xDDD que suerte!!

La silla sirve para montar en los cerdos, aunque creo que es solo anecdotico ya que no los puedes dirigir.

El vinilo lo puedes poner en la jukebox en tu casa y se escucha. Aqui en este enlace te dice como se fabrica todo incluido la jukebox para escuchar los discos. http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting


Acabo de verlo en la wiki lo de los cerdos, qué bueno que es este juego!
El video muestra como va lo de los cerdos:
http://www.youtube.com/watch?v=qp5a3Q7zAOY
Sigo pensando que mi casa-mina es una basura comparada con las fortalezas
BlueRay escribió:bernatea4 en XP, en mi caso los saves estan en:

Documents and settings\nombre de usuario\datos de programa\.minecraft\saves

Edit: Gracias zeusII [beer]
Edit2: ya lo tengo funcionando, esto sí es comodidad Imagen


Muchas Gracias!

Por cierto, me he metido en las prufundidades de una mina/cueva de estas que crea el juego y estoy encontrando algunos minerales raros, los que son de Iron bien, los cojo con el pico sin problemas, pero los de Oro y unos que parecen como lava, al picarles no me dejan ningun bloque [+risas]
Sabeis el motivo??
bernatea4 escribió:Por cierto, me he metido en las prufundidades de una mina/cueva de estas que crea el juego y estoy encontrando algunos minerales raros, los que son de Iron bien, los cojo con el pico sin problemas, pero los de Oro y unos que parecen como lava, al picarles no me dejan ningun bloque [+risas]
Sabeis el motivo??


necesitas hacer un pico de hierro para que te den el bloque.

los lingotes de hierro los sacas metiendo la tierra gris clarito con puntitos que SI da bloque con el pico de piedra en el horno.
Una pregunta, estoy pensando en comprarlo pero el certificado de la página de compra me aparece como que no es válido.
¿Es seguro comprarlo?
Mis asentamientos en el survival. Todos son en el mismo nivel.


El primero que hice. Tiene tres plantas arriba.

Imagen

Desde el otro lado y de noche:

Imagen


Fui avanzando para descubrir más sitios y puse una torre en el camino:

Imagen


Y ya por último hice una gran esplanada, le puse madera y la enmurallé y le puse una gran torre en el centro (lo máximo alta que se puede). Ahí ya construí una casita llena de bahules para ir guardando los materiales que tengo.


Imagen
espero que tengas ascensor....
WoRMs escribió:espero que tengas ascensor....


Escaleras para subir + Vagon/railes para bajar FTW
se me colgó el pc antes y se me jodio la partida :__________________(

y no tenia backup hecho aun xD


en fin he empezado una nueva, de momento mas enfocada a la mineria... he hecho un pasillo-escalera hasta llegar al fondo de todo... hay todo tipo de minerales XD

ademas me he encontrado un lago y me he hecho una piscina y luego lava, he canalizado el agua un poco y tengo un baño termal [+risas]

cuando me canse de cavar, me entretendré a hacer la bagoneta para subir y bajar y un torreon en la casita que da acceso a la mina :D
ZeusII escribió:se me colgó el pc antes y se me jodio la partida :__________________(

y no tenia backup hecho aun xD


en fin he empezado una nueva, de momento mas enfocada a la mineria... he hecho un pasillo-escalera hasta llegar al fondo de todo... hay todo tipo de minerales XD

ademas me he encontrado un lago y me he hecho una piscina y luego lava, he canalizado el agua un poco y tengo un baño termal [+risas]

cuando me canse de cavar, me entretendré a hacer la bagoneta para subir y bajar y un torreon en la casita que da acceso a la mina :D



Acuerdate de ir pulsando escape cada poco (aunque a mi nunca se me a colgado el juego de momento ._·)

Haz pics si eso y subelas!

PD: vagoneta es con v
uso un batch para hacer copias de seguridad y restaurarlas

@echo off

:menu
cls

echo "backup or restore?"

echo 1- Vista / 7 backup
echo 2- restore

choice /c:12

if errorlevel 2 goto restore
if errorlevel 1 goto vista

:vista
xcopy %USERPROFILE%\AppData\Roaming\.minecraft\saves .\MINECRAFTsaves /a /e /k /i
pause
goto exit

:restore
echo "make sure there is the saves folder on desktop, THIS WILL DELETE YOUR CURRENT SAVES"
pause
del /f /s /q %USERPROFILE%\AppData\Roaming\.minecraft\saves
xcopy .\MINECRAFTsaves %USERPROFILE%\AppData\Roaming\.minecraft\saves /a /e /k /i
goto exit

:exit
exit



solo vale para windows 7 y vista
cuidadin no sus borreis las partidas
wo, estaba yo puliendo mi sala de lava cuando mirando al techo digo, joder, esto parece que este hueco. he ido haciendo una escalera de caracol y mira tu por donde, muchas vueltas despues, he salido a la superficie!

Imagen


y un poco despues, la "salida" terminada:

Imagen
de donde se saca el material para hacer una antorcha? (el que no es un palo) porque en la pagina http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting no te dan muchas pistas y soy nuevo [ayay]
De las piedras con puntitos negros
pumak escribió:de donde se saca el material para hacer una antorcha? (el que no es un palo) porque en la pagina http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting no te dan muchas pistas y soy nuevo [ayay]


Con carbón, bloques con trozos negros.
Pero el carbon no está bajo tierra? como haceis para ver?
Antes de aventurarme a una mina busco carbón que se vea en los barrancos y demás, suele haber un poco entre las piedras de las montañas, con 4 u 8 antorchas vas bien para explorar una mina si las administras bien.
Imagen vale gracias, me lo estoy pasando pipa Imagen
Ea, capturas de como se ve ya mi base y alrededores xD

ANTES (al principio de la partida):
Imagen

AHORA (ea, de noche para que se vea las luces):
Imagen
Me esta dando mucho hype este juego, aunque me da miedo que al final acabe resultando demasiado repetitivo..
Yo ayer me dio por probar el jueguecillo ya que hablabais muy bien de el, pues me vicio tanto que estuve como 7 horas "seguidas" con el, como vicia el jodio, se me colgo un par de veces, pero bueno como suelo salvar de vez en cuando y mas desde que me cai de la torre que estaba haciendo jejeje, ale a la tarde mas vicio.
¿has probado el juego y te ha viciado? la version gratuita? pues solo te aviso que si eso te ha viciado, la version de pago (el modo survival alpha) va a hacer que se te peguen los dedos al teclado y el culo a la silla XDDDD
Gente, tengo un problemilla:

Me he comprado el survival (mola mucho XD) y estoy haciendo en el Classic un nivel yo solito. Cuando lo guardo online bien y tal, pero despues en el cliente del WoM no aparece nada en Your Levels, asi que hago un nivel individual y al cargar mi nivel, no aparece nada de lo que he construido.

Alguna solucion? Gracias XD
Agubelu escribió:Gente, tengo un problemilla:

Me he comprado el survival (mola mucho XD) y estoy haciendo en el Classic un nivel yo solito. Cuando lo guardo online bien y tal, pero despues en el cliente del WoM no aparece nada en Your Levels, asi que hago un nivel individual y al cargar mi nivel, no aparece nada de lo que he construido.

Alguna solucion? Gracias XD


El cliente del WoM es solo para jugar a servidores Creative Multiplayer o Mapas Creative generados y guardados en tu usuario (aka: escape -> cargar/guardar)
LorK escribió:¿has probado el juego y te ha viciado? la version gratuita? pues solo te aviso que si eso te ha viciado, la version de pago (el modo survival alpha) va a hacer que se te peguen los dedos al teclado y el culo a la silla XDDDD


No no, si fui de cabeza a por el survival que por 10€ no me voy arruinar jejeje, y la verdad es que no me arrepiento, aunque parezca muy cutre vicia, mucho.
judelco escribió:Ea, capturas de como se ve ya mi base y alrededores xD

ANTES (al principio de la partida):
Imagen


AHORA (ea, de noche para que se vea las luces):
Imagen


joder judelco, a este ritmo tu mapa parecerá una llanura xD

no veas la de tierra que has sacado :O
judelco escribió:Ea, capturas de como se ve ya mi base y alrededores xD

ANTES (al principio de la partida):
Imagen

AHORA (ea, de noche para que se vea las luces):
Imagen


Acojonante O.o x'DDD
¿Vosotros que escenarios jugáis? Yo es que no se si ponerme en Island o Inland Imagen

¿Por cierto como haces esas fotos donde se ve ese ''mapa''?

PD: Llevo un vicio que no veas pero no se que escenario coger, creo que me pondré island.

Saludos
Bueno chicos, mañana tenemos SMP :P. Muy bugged, eso sí, pero esperemos que al menos se pueda ir haciendo algo [amor]
Blaze.12 escribió:¿Vosotros que escenarios jugáis? Yo es que no se si ponerme en Island o Inland Imagen

¿Por cierto como haces esas fotos donde se ve ese ''mapa''?

PD: Llevo un vicio que no veas pero no se que escenario coger, creo que me pondré island.

Saludos


yo hago subland XD

las fotos del mapeado se hacen con el Cartograph. puse el enlace unos posts mas arriba.
ZeusII escribió:joder judelco, a este ritmo tu mapa parecerá una llanura xD

no veas la de tierra que has sacado :O


Sauromz escribió:Acojonante O.o x'DDD


Pues mirad si que tengo tierra para quitar (no es el mapa completo, falta como la mitad por abajo)

Imagen
jeje, cuando vas explorando se supone que se va expandiendo el mapeado, no?


solo por curiosidad, podrias poner fotos de "cerca" de tu torreon asi como del "interior" del mismo?
jode judelco, si que has explorado XD

Yo normalmente no me alejo mucho del spawn, que si muero hay que volver "a patita" XD

EDIT: Yo solo he descubierto esto:
Imagen

y de noche:
Imagen
actualizacion disponible:

Lava now sets stuff on fire
* Tried to make fire act better (need feedback)
* Extremely silly third person swinging animation
* You can enter the IP to a server now. The first, buggy server will be released tomorrow.
* Fixed the M.


MUCHO CUIDADO!

Si teneis LAVA en vuestras casa/chozas/castillos/etc y habeis usado madera para construir cerca de dicha lava, id con cuidado porque vuestra casa saldra ardiendo xD
ZeusII escribió:actualizacion disponible:

Lava now sets stuff on fire
* Tried to make fire act better (need feedback)
* Extremely silly third person swinging animation
* You can enter the IP to a server now. The first, buggy server will be released tomorrow.
* Fixed the M.


MUCHO CUIDADO!

Si teneis LAVA en vuestras casa/chozas/castillos/etc y habeis usado madera para construir cerca de dicha lava, id con cuidado porque vuestra casa saldra ardiendo xD

http://www.youtube.com/watch?v=MhencX2v4FQ
Dios como va avanzando la cantera al aire libre D:

Antes (en spoiler ya que la mostré antes):
Imagen


Ahora:
Imagen

Imagen
Marcs escribió:http://www.youtube.com/watch?v=MhencX2v4FQ


Suerte que las puertas han parado el fuego, que sino se le quema el muelle y to Imagen
No se si conociais esta deliciosa utilidad:

http://www.minecraftforum.net/viewtopic ... 25&t=15921

se acabo dar vueltas buscando minerales XD


Imagen

he seguido desarrollando mi futura "planta de vigilancia superior", con vagoneta motorizada para acceder rapidamente.

tengo en mente extender la via para bajar al fondo de la mina por la escalera que hice y luego subir a la otra entrada de mi complejo xD

dicha entrada esta mas o menos al mismo nivel que donde estoy construyendo la planta de vigilancia, pero mi idea es interconectar ambas XD y mirar si puedo subir aun mas arriba.


pd. vicio de juego
ZeusII escribió:No se si conociais esta deliciosa utilidad:

http://www.minecraftforum.net/viewtopic ... 25&t=15921

se acabo dar vueltas buscando minerales XD


Uno por aqui que nunca va a usar eso! XD

P.D: E aqui mi map :D

Imagen
pero una pregunta...

el muñeco como se mueve? w,a,s,d ? se mueve fluido? y los combates? es que viendo las bases y eso parece mas como construcción y poco mas.. mire el video de la vagoneta y bueno...

en fin como va? todo a tiempo real? hay variedad de armas, cosas, misiones? multiplayer con otros jugadores?

he mirado en la pag web hay mucho registro pero no tanta descarga.. creo q ponia 46.000 descargas


en fin que ofrece este juego? a que otro se puede parecer? y sobre todo es fluido? alguno se arrepintió de su compra?
reynoldor escribió:pero una pregunta...

el muñeco como se mueve? w,a,s,d ? se mueve fluido? y los combates? es que viendo las bases y eso parece mas como construcción y poco mas.. mire el video de la vagoneta y bueno...

en fin como va? todo a tiempo real? hay variedad de armas, cosas, misiones? multiplayer con otros jugadores?

he mirado en la pag web hay mucho registro pero no tanta descarga.. creo q ponia 46.000 descargas


en fin que ofrece este juego? a que otro se puede parecer? y sobre todo es fluido? alguno se arrepintió de su compra?


Prueba la versión gratuita y ''aclaras'' tus dudas. Aunque ese es el modo Classic donde tienes que construir lo que quieras. Luego esta el Alpha donde tienes que ir a picar, coger comida, etc... la ''misión'' te la pones tu mismo. Y variedad de armas pues hay herramientas que se pueden usar como arma (pico, pala, hacha y la ''segadora'' esa) pero quitan menos, vamos que para matar pues la espada o el arco (o trampas de dinamita Imagen ).

Yo no me arrepiento de mi ''compra'' Imagen
Saludos
Algunos bugs "adicionales" del multiplayer survival, por si montais un servidor de pruebas esta tarde:

- Digging/Mining a block may cuase the block to reappear, to be able to be digged/mined again and shortly disappearing afterwords. This will also cause damage to the player if they stand inside the block when it returns.
- Lag, may be the server itself but i have encountered it on multiple servers (as well as others).
- Some land generation, to a point where you fall into a void over and over again waiting for the land below to spawn as you enter a server.
- Fire / burning other players is client side
- Can drop a tool and pick it back up on full durability
- furnaces wont smelt items, they will also consume the items that are put into it as well.
- sometimes unable to pick up certain items (cause?)


- Reaparecen bloques, a veces tardan en desaparecer... Si entras en un bloque que vuelve a reaparecer te hace daño.
- Lag :o
- El fuego esta por parte del cliente
- Si tiras una herramienta, recupera todo el uso disponible
- El horno no derrite objetos, pero si que los consume. NO USAR por ahora.
- A veces no puedes coger objetos aunque los veas.

Por ahora el bug mas gordo me parece el del horno, con saberlo tampoco pasa nada. Pero nada de ladrillo ni cristal ni chuletas de cerdo a la brasa por ahora [360º]
Oh, dios, he sufrido probando el multiplayer, pero aun así divierte Imagen
lo del horno es una putada, pero aun asi a mi me vale con lo que hay :D
Asi hay para mas rato, de momento todo a base de tierra y piedra y luego con el horno a por las cosas avanzadas cuando salga jeje

EDIT: Nosotros nos lo hemos tomado como una especie de "civilization", estamos en la edad de piedra y luego ya avanzaremos a la edad del hierro con el horno XDDDDDD sera un salto teconologico.
Argh, como odio los esqueletos, siempre me matan [buuuaaaa]
¿Sabeis si se puede recuperar el inventario después de que te maten? ¿O toca volver a recolectarlo?
tau escribió:Argh, como odio los esqueletos, siempre me matan [buuuaaaa]
¿Sabeis si se puede recuperar el inventario después de que te maten? ¿O toca volver a recolectarlo?


Si te das prisa puedes volver a cogerlo todo
¿Soy yo o despues de esta actualización han desaparecido los animales y enemigos?
He cargado una partida guardada y no hay ni animales ni enemigos, y aun amigo le pasa lo mismo, llevo usando esa partida desde la versión 1.0.13, creo.
EDIT:
Vale, a mi no me pasa xDDD ya he visto animales. Pero a un amigo le pasa, el juega desde la versión 1.0.14
tau escribió:Argh, como odio los esqueletos, siempre me matan [buuuaaaa]
¿Sabeis si se puede recuperar el inventario después de que te maten? ¿O toca volver a recolectarlo?


puedes usar esto para "recrearlo" XD

http://www.minecraftforum.net/viewtopic ... 25&t=15921
8673 respuestas
1, 2, 3, 4, 5174