[Hilo Oficial] Minecraft

Blaze.12 escribió:¿El juego solo se puede comprar por Paypal? Imagen


Yo lo compré por tarjeta de crédito (vía paypal, pero sin cuenta paypal)
gente cuando empezais la partida donde os meteis? por que no tengo nada y solo me salen bichos!!!! me matan y a empezar con los bloques q tenia...
reynoldor escribió:gente cuando empezais la partida donde os meteis? por que no tengo nada y solo me salen bichos!!!! me matan y a empezar con los bloques q tenia...


Torre gigante de tierra al lado de una colina, en la colina me hago una minicueva a modo de casa, ahí ya tienes sitio. :D
Sauromz escribió:
reynoldor escribió:gente cuando empezais la partida donde os meteis? por que no tengo nada y solo me salen bichos!!!! me matan y a empezar con los bloques q tenia...


Torre gigante de tierra al lado de una colina, en la colina me hago una minicueva a modo de casa, ahí ya tienes sitio. :D


ok hago eso por el dia corriendo... el siguiente paso natural cual seria? que elementos tengo que ir buscando? y sobre todo se puede recuperar la salud de algun modo?
pues empiezas cortando un par de arboles.

con la madera, te creas una mesa de combinar.

en esa mesa, te haces una pala y un pico de madera.

con la pala y el pico, empiezas a cavar buscando roca.

cuando se te rompan las herramientas, las vuelves a crear usando roca en vez de madera. estas de duraran mas.

sigue cavando hasta encontrar carbon (color de piedra con puntos negros).

con el carbon puedes hacer antorchas.

una vez tengas antorchas, podras aprovechar la noche :D



pd. y si te estresas, ponte en dificultad peaceful para que no salgan enemigos, te adaptas al juego y luego la subes otra vez
PARTY HARD !!!

Imagen

Dios, menos mal de los muros arriba y abajo Imagen

Me estoy vaciando la montaña que visteis antes en mi mapa, para hacerme la base por dentro xD
ZeusII escribió:pues empiezas cortando un par de arboles.

con la madera, te creas una mesa de combinar.

en esa mesa, te haces una pala y un pico de madera.

con la pala y el pico, empiezas a cavar buscando roca.

cuando se te rompan las herramientas, las vuelves a crear usando roca en vez de madera. estas de duraran mas.

sigue cavando hasta encontrar carbon (color de piedra con puntos negros).

con el carbon puedes hacer antorchas.

una vez tengas antorchas, podras aprovechar la noche :D



pd. y si te estresas, ponte en dificultad peaceful para que no salgan enemigos, te adaptas al juego y luego la subes otra vez


guauaaaa no sabia todas esas cosas.. pues cuando se haga de dia voy a cortar arboles!!! asiasss
http://www.youtube.com/watch?v=14KwzYBjm-8
Un poco lento por mi parte pero bueno, es la ostia de video xD
Después de mucho prepararme y terminar mi actual mina sacando muuuuuuuuucho diamante, decidí equiparme para dar un largo viaje... Tras mucha caminata siempre recordando por donde había venido y dejando antorchas por si me perdía, empecé a escuchar sonidos de zombies y era de día... Venían del suelo, empecé a escarbar y a escarbar y me encontré con esto: Lo pongo en spolier porque tiene bastante resolución.
Imagen


La mina seguía y era profundísima, pero me quedé sin carbón ni antorchas, así que la exploración seguirá otro día...

P.D: Creo que la imagen no se ve directamente Imagen , con hacer clic derecho y abrir en otra pestaña la imagen ya se ve Imagen
gente tengo madera del arbol.. cuanta necesito y como hago la mesa? pues le doy a la i veo mi inventario pero como q nada... con q tengo q combinarla?
Yo nunca he encontrado una cueva con cofre [buuuaaaa]
reynoldor escribió:gente tengo madera del arbol.. cuanta necesito y como hago la mesa? pues le doy a la i veo mi inventario pero como q nada... con q tengo q combinarla?

Coges el tronco y lo conviertes en madera, una vez es madera pones un bloque de madera en cada casilla de tu 2x2, y de ahí sale una mesa de trabajo.
Sauromz escribió:
reynoldor escribió:gente tengo madera del arbol.. cuanta necesito y como hago la mesa? pues le doy a la i veo mi inventario pero como q nada... con q tengo q combinarla?

Coges el tronco y lo conviertes en madera, una vez es madera pones un bloque de madera en cada casilla de tu 2x2, y de ahí sale una mesa de trabajo.



si ya lo vi.. luego en la mesa click derecho y ya puedes hacer pico, espada, etc asias!!!!
reynoldor escribió:
Sauromz escribió:
reynoldor escribió:gente tengo madera del arbol.. cuanta necesito y como hago la mesa? pues le doy a la i veo mi inventario pero como q nada... con q tengo q combinarla?

Coges el tronco y lo conviertes en madera, una vez es madera pones un bloque de madera en cada casilla de tu 2x2, y de ahí sale una mesa de trabajo.



si ya lo vi.. luego en la mesa click derecho y ya puedes hacer pico, espada, etc asias!!!!


En la wiki del juego tienes un poco de ayuda con eso ;)
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting
¿Cuánto puede llegar a ocupar un mundo? Me ha pasado en poco menos de una hora de ocupar casi cuatro a diez megas ¬_¬ . Bueno, eso si lo que dice en la lista de mundos es correcto xD.

No sé qué tiene este juego, pero como pica (nunca mejor dicho) el cabrón xD.
AcAnchoa escribió:¿Cuánto puede llegar a ocupar un mundo? Me ha pasado en poco menos de una hora de ocupar casi cuatro a diez megas ¬_¬ . Bueno, eso si lo que dice en la lista de mundos es correcto xD.

No sé qué tiene este juego, pero como pica (nunca mejor dicho) el cabrón xD.


En teoria es infinito. Cuanto mas explores mas ocupa.
el del video que puse un poco antes, que venia el enlace para bajarlo, ocupa mas de 100MB :o
A ver cuando hosteais un server, que ya se han solucionado bastantes cosas como la fragua (mirad los scripts que han creado en el foro)
Yo ya tengo uno XD

Eso si, es un server de buen rollete :) al que molesta o rompe cosas de los demas, caput, kick ban XD

Os dejo la ip por si quereis entrar y portaros bien jeje.

Server SMP:
IP: apatridas.servegame.org
mi actual proyecto...

Imagen

Base A: 15 plantas sobre superficie, 3 terrazas arboladas con agua que va saltando de una a otra. Foso alrededor de la base, se accede mediante un puente. Dicho pozo, de agua "marina", se une por una canalizacion hasta la planta -5 de la base (siendo visible desde la -3 y -4 tambien). En la planta -5 se accede a la mina en proceso de creación.

puto vicio de juego XD
ZeusII escribió:mi actual proyecto...

Imagen

Base A: 15 plantas sobre superficie, 3 terrazas arboladas con agua que va saltando de una a otra. Foso alrededor de la base, se accede mediante un puente. Dicho pozo, de agua "marina", se une por una canalizacion hasta la planta -5 de la base (siendo visible desde la -3 y -4 tambien). En la planta -5 se accede a la mina en proceso de creación.

puto vicio de juego XD


Omg quiero el .sav o una guía turística en video (yt) Imagen
omg!!! como has echo todo eso??? juas que trabajazo....

x cierto canalizar el agua para arriba como? o es que tenia una salida y creastes tu base alli?

la verdad esta chulisima
reynoldor escribió:omg!!! como has echo todo eso??? juas que trabajazo....

x cierto canalizar el agua para arriba como? o es que tenia una salida y creastes tu base alli?

la verdad esta chulisima


Usó cubos de metal para transportar el agua y crear la cascada.

Los cubos se crean...
fundiendo 3 menas de hierro y con los 3 lingotes los crafteas en la mesa de trabajo en forma de U (usando 3, osease)

- - -
o - o
- o -


Imaginate que los circulos son los lingotes
judelco escribió:
reynoldor escribió:omg!!! como has echo todo eso??? juas que trabajazo....

x cierto canalizar el agua para arriba como? o es que tenia una salida y creastes tu base alli?

la verdad esta chulisima


Usó cubos de metal para transportar el agua y crear la cascada.

Los cubos se crean...
fundiendo 3 menas de hierro y con los 3 lingotes los crafteas en la mesa de trabajo en forma de U (usando 3, osease)

- - -
o - o
- o -


Imaginate que los circulos son los lingotes


uffff yo estoy empezando ya con los consejos de ayer se construir cosas, voy poquito a poquito y estoy haciendome una base mas que nada de tierra.... espero liberarme de los monstruos en el dia y cuando la tenga mas o menos terminada me pondre a la caza de madera, etc


la verdad que una pasada ;) esta muyyy chula...

x cierto alguien sabe ya como se juega online?

y otra cosa mas.. la gente a veces pide la partida para verlo? eso como es posible?
Yakerton está baneado por "Troll"
216 fps lol, ¿que pc teneis?
Yakerton escribió:216 fps lol, ¿que pc teneis?


261 ;)

De noche los FPS se multiplican por miles [looco]


Por hoy ya no hago mas, he creado la "Base B" a medio camino entre la "Base A" y un conjunto rocoso que he encontrado y que pienso agujerear por dentro para hacer la "Base C".

Imagen

La "Base B" esta unido con la "Base A" mediante un pasillo en superficie y a la vez, tiene unas escaleras que, ademas de dar acceso a las plantas inferiores de la "base B" (no tendra plantas en superficie) llevan (si se sigue en linea recta) hasta la planta -5 de la "Base A" [Ooooo]

Imagen

Digamos que entre ambas bases esta la mina de donde voy sacando piedruchas y minerales varios, con la intencion de bajar hasta el fondo de todo para encontrar la calentita lava para hacerme unos baños termales [+risas]
Eso tiene muchas, muchas horas... Imagen

P.D: Sigo sin saber como coger lava... Le meto cubazo a la izquiera y a la derecha, pero no la pillo, y si me acerco demasiado acabo en llamas... Tengo mi castillo lleno de creepers intentando saltar y yo sigo sin poder hacer río de lava ._.
Sauromz escribió:Eso tiene muchas, muchas horas... Imagen

P.D: Sigo sin saber como coger lava... Le meto cubazo a la izquiera y a la derecha, pero no la pillo, y si me acerco demasiado acabo en llamas... Tengo mi castillo lleno de creepers intentando saltar y yo sigo sin poder hacer río de lava ._.


Tienes que pillar el "primer" bloque de lava. La lava a partir de la cual sale todo el resto.
Dios acabo de generar un nuevo mundo por probar y mirad que "montañita" me a salido en el spawn (por dentro está practicametne hueca, es como una cueva del tamaño de la misma, bru-tal

Imagen

EDIT: Captura en panorámico de la montaña Imagen

Imagen
Edit2: Decir que tinypic me a achicado la imagen, la resolucion original es de 2936x957 pixeles

Resoluciones grandes > resoluciones pequeñas xD
No sé cómo tenéis el valor de hacer esas construcciones tan grandes, yo estoy harto de hacer algo y que venga el bicho suicida y me lo joda todo según salgo [buuuaaaa] . Así que decidí ponerme a cavar, poner luces por todos lados y hacer mi refugio bajo tierra.

Imagen

Pasando un pasillito de acceso a mi refugio he hecho estas pequeñas escaleras que bajan hasta que no puedo más y me topo o con suelo irrompible o con un muro que si lo rompo me arroja lava encima:

Imagen

Encontré casi al fondo mi primer diamante [ayay].

Imagen

Luego vendrían otros tres. Y como la operación me dejó con un cofre de los grandes lleno de pedruscos y no sabía que hacer, me decidí a atravesar montañas sin dar muchos rodeos:

Imagen

Mañana veré que más cosillas hago por ahí.
Um, recuerdo mi primera partida que era completamente imposible conseguir carbón, y ahora, en los 2 primeros días, mirad mi inventario:

Imagen

PD: Siguiente paso, localizar hierro everywhere... que no se me da bien aun xD
si yo lo primero que me he buscado para hacer son los cofres y un sitio seguro.... que no me fio de los bichos!!! :p


ahora a excavar y a sacar piedra, etc con la que iré haciendome la mansión y poco a poco encontrando algun material nuevo...

me encantan los diseños.. a ver si poneis mas!!! x cierto la vagoneta, vias, etc costará un monton sacarlo no?
Lo que más me cuesta es encontrar hierro... Y eso que me encantan las vías y vagonetas ;_;
Cuando avance algo más en mi partida pongo capturas de pantalla.
Decidí continuar mi viaje (Con miedo a morirme y salir en la quinta polla en el respawn), y me hice una bat-cueva para guardar las cientos de piedras que tenía, sí, lo de arriba son 29 forjas. :/
Imagen
Imagen

Ahora a ver si consigo hierro que estoy empezando a escasear, quiero hacerme un pasillo que conecte con todas las bases vía carrito.
Ah, Judelco, ¿Puedes volver a pasar el link de donde sacabas las capturas del mapa? Estoy algo ciego y no lo encuentro en la página oficial.
ok eso espero!!!

una preg gente tengo una partida en el mundo 1 en el portatil... se puede pasar la partida al sobremesa? y si es asi simplemente copiando la carpeta?
reynoldor escribió:ok eso espero!!!

una preg gente tengo una partida en el mundo 1 en el portatil... se puede pasar la partida al sobremesa? y si es asi simplemente copiando la carpeta?

Si, simplemente copiando.

Que suerte teneis todos, yo pico y pico sólo encuentro piedras :(
¿Algún truquillo para amontonar hierro? Tengo una mina inmensa bajo mi "choza", picada en vertical con unas escaleras de mano para subir y una vía que baja por los laterales para llegar a mi zona de trabajo en un momento desde mi casita. El problema es que prácticamente me gasto más hierro del que consigo en hacer dicha vía (pero es tan divertido bajar por ella xDD).

¿Hay zonas más propensas que otras a tener hierro o se trata simplemente de picar y explorar al azar?
hay que saber picar, hay tipos y tipos de picadores XD

la cosa es, yo simplemente haciendo mis pasillitos me he ido encontrando cantidades ingentes de carbon y hierro, eso a unos 6 bloques de profundidad. si no teneis exito, mirad de cavar mas abajo o en otra direccion. tambien es importante buscar otras minas, tengo un par de ojeadas en mi mundo con bastante recurso para minar.


siguiendo con mi proyecto particular, hoy he dejado casi lista la Base C. Esta base esta encastada en una formacion rocosa y 4 plantas dentro de la misma, incluyendo salida a la zona superior. Aqui la podeis ver al fondo de la imagen:

Imagen

El pasillo que veis es el que une la Base A (la torre inmensa) con la Base B (la pequeñita) y tengo intencion de seguir plantando arboles para que quede totalemnte oculto bajo las hojas.

Hay que decir que la Base esta conectada con la Base B, se trata de hacer un entramado de Bases todas interconectadas. En este caso es un tunerl que une la planta -1 con la planta -2 de la Base B... bastante largo por ciertO:

Imagen

Tengo ya ojeado un conjunto rocos donde voy a construir la Base D, en principio en superficie y arriba del todo. No tengo claro aun si unirla con la A (desde una planta superior mediante un puente largo) o con la base C :m?


pd. este juego me vicia mas que el simcity joder xD
Salí de caza de creeps para hacer TNT y en principio me jodió uno que se inmoló casi a la entrada de la mina que da acceso al pasillo donde está mi refugio (xD) pero entonces ví que la explosión había revelado una cueva. Me dispuse a echar un ojo y resulta que es una caverna ENORME llena de hierro, que hasta ahora no había encontrado prácticamente nada. He tenido que dejar de explorarla porque me quedé sin antorchas (y tenía unas 100). Voy a hacer acopio de picos y antorchas y la exploro como dios manda [amor] .
y no jugais multiplayeR?
yo es q no se que servidor meterme
Llevo un tiempo leyendo este hilo y la verdad es que alucino [+risas] que paranoya de juego, me tienta pillarmelo pero miedo me da que esto parece que tiene un vicio...jeje
La verdad es que es un poco absurdo, porque mino para construir cosas y construyo cosas para guardar los pedruscos que mino xD.
bakalap2 escribió:Llevo un tiempo leyendo este hilo y la verdad es que alucino [+risas] que paranoya de juego, me tienta pillarmelo pero miedo me da que esto parece que tiene un vicio...jeje

Pillatelo, te lo recomiendo, te puedes tirar horas y horas en el jueguecito.

JudelCo aun no respondió, y yo necesito urgentemente saber hacia que lugar desplazar mi mina, espero que pronto me pase su apetitoso link Imagen
"Cartograph", lo tienes unos posts mas arriba... que no es tan largo el hilo XD XD
ZeusII escribió:"Cartograph", lo tienes unos posts mas arriba... que no es tan largo el hilo XD XD


Él no usa cartographer, usa un link de la página oficial :/
Se me olvido decir que desde ayer tengo el juego ya oficialmente, antes jugaba a la versión pirata con todas las actus xD

Ahora a viciarme al online (aunque esta lleno de bugs y esta bastante mal de momento) con una amiga.

Saludos
A ver sauromz & co., meteros bien este link en la cabeza y en marcadores, y no estaría mal que lo añadais al primer post.

http://www.minecraft.net/infdev/preview.jsp

Ya lo he puesto como 3 veces Imagen
Yo repito e insisto XD si quereis tengo un server multi SMP montado y funcionando 24H al dia, no es ninguna maravilla de hardware pero esta ahi jeje. (estoy pensando en ampliarlo), de momento esta capado a 10-12 jugadores, si quereis podeis entrar:

IP: apatridas.servegame.org

Usa el puerto por defecto, introducis la ip de arriba en el apartado multiplayer del juego cuando os lo pida y a disfrutar!
sea como sea, creo que el cartograph es mas completo, no requiere de navegador (yo juego con el cliente descargable) y a parte de la visualizacion "normal", puedes ver las minas que por debajo y otras tonterias.

vease, ejemplo de mi mapa actual con el cartograph XD

Imagen
Judelcoooooooo!!!! El otro dia entrastes en mi server y mira lo que has conseguido!!!!: XD


Imagen


¿A que sabes por donde estuvistes? XD

Asi era antes de tu hazaña exploradora:

Imagen


Jejeje
8673 respuestas