[Hilo Oficial] Minecraft

Miles_prower escribió:Vaya, Notch acaba de decir que no habrá actualización hoy, que se ha puesto muy tarde al tema y que lo que hacía ha resultado ser más complejo de lo que esperaba.

Una de las cosas que iba a implementar son villas de monstruos. Mola!


Tambien queria poner "biomes", que viene a ser poner zonas áridas, nevadas, tropicales, etc pero todo en un mismo mundo, no por estaciones.

Lo de los biomes dice que lo tiene casi hecho pero quiere aligerar el codigo, yo creo que mañana a lo mejor lo saca. Y lo de pueblos de monstruos me parece que mejor lo deja para el viernes que viene o cuando sea.

Mira que es animal Notch de intentar dos cosas así el mismo dia y encima poniendose tarde a programar Imagen
Pues no creo que salga este fin de semana, dice que no trabaja los fines de semana en el twitter...


Y creo que dentro de poco se vuelve a ir otra vez de viaje, asi que creo que la cosa ira lenta durante un tiempo.
Mientras añada lo de los biomas esos, y sobre todo arreglar todos los bugs del multiplayer para el viernes que viene, me doy por satisfecho por 1-2 semanas
Bueno en mi camino de mantener en condiciones el server, probablemente, dependiendo de como vayan las cosas estos dias dejara de ser publico y pasara a ser privado. Quien quiera entrar tendra que solicitarlo y se le dara paso a todo el mundo, pero necesitamos llevar un control de la gente que entra y de lo que sucede dentro. Ya me he encontrado 2 veces medio escenario ardiendo asi que aunque de momento el server es publico, hay 2 usuarios que ya estan baneados:

purpo
marcspc

Lo siento, una vez puedo perdonaros, 2 ya no, quemar el escenario 1 vez es divertido, 2 ya es una putada. :)

Ya digo, el server de momento sigue siendo publico, pero si estas cosas siguen sucediendo de continuo pasara a ser privado y asunto solucionado, solo entrara y se quedara quien tenga ganas de jugar y pasarlo bien (no de destrozar el trabajo de los demas).

UEee a disfrutar :D
LorK escribió:Bueno en mi camino de mantener en condiciones el server, probablemente, dependiendo de como vayan las cosas estos dias dejara de ser publico y pasara a ser privado. Quien quiera entrar tendra que solicitarlo y se le dara paso a todo el mundo, pero necesitamos llevar un control de la gente que entra y de lo que sucede dentro. Ya me he encontrado 2 veces medio escenario ardiendo asi que aunque de momento el server es publico, hay 2 usuarios que ya estan baneados:

purpo
marcspc

Lo siento, una vez puedo perdonaros, 2 ya no, quemar el escenario 1 vez es divertido, 2 ya es una putada. :)

Ya digo, el server de momento sigue siendo publico, pero si estas cosas siguen sucediendo de continuo pasara a ser privado y asunto solucionado, solo entrara y se quedara quien tenga ganas de jugar y pasarlo bien (no de destrozar el trabajo de los demas).

UEee a disfrutar :D


decir en mi defensa q ese marcspc no soy yo, comparto mi cuenta con un tio q me presta la de megaupload

no me desbaneeis porq el seguira usandola pero que tengais en cuenta q no soy yo, yo soy bueno educado y simpatico ^^
Pongo esto para convenceros de que probeis las skins (aunque veo que ZeusII usa las de 3dot XD )

Imagen
Valygar escribió:Pongo esto para convenceros de que probeis las skins (aunque veo que ZeusII usa las de 3dot XD )

Imagen



Ya le meto un repaso de vez en cuando a las skins y esa que tienes tu es de las que mas me gustan xD

Lo de la luna es un puntazo XD
Casi he completado, por fín, mi plataforma sobre el mar [360º] .

Imagen

Imagen
he mirado algunas skin y la verdad que estan curiosas...

una que me ha llamado la atención es la dot game heroes... queda fina ...

también miré la de las lunas y sol y muy chulas...


pero no entiendo eso de editar el .jar... yo tengo el archivo minecraft.exe unicamente que sepa...

si podeis poner donde te dicen como editarlo...



- respecto al server.. soy testigo... entre y todo estaba en llamas....
Tienes el .exe, pero el juego utiliza más archivos. Si utilizas Windows, los puedes encontrar en: Tu carpeta personal-->AppData (yo lo tengo como archivo oculto, no se si por defecto es así o lo cambié en algún momento)-->Roaming-->.minecraft-->bin.
Una vez llegas a ese punto puedes abrir el minecraft.jar con el winrar por ejemplo, y ya metes los archivos que quieras.
En el kilometrico post oficial habia escondido un tutorial (no mio) para eso:

http://img35.imageshack.us/f/reskinminecrafttut.png/

Lo unico que en vez de buscar lo que te pone ahí, escribe %appdata% y luego dale a la carpeta .minecraft
jeje asias!!!!

x cierto recomendais alguno en especial????

para el online funciona bien?

y cuando salga una actualizacion del juego se tiene que hacer otra vez el proceso?


asias!
hacía tiempo que no venía por aquí, ¿Cómo va el tema del online? Imagen
Podeis pasar la imagen del skin de Dot Heroes? Parece bastante chula
judelco escribió:Podeis pasar la imagen del skin de Dot Heroes? Parece bastante chula


http://dl.dropbox.com/u/3785953/games/m ... 3DDOTGH.7z [sati]
¿Alguien sabe cómo obtener "stone" en el survival? Cuando rompes bloques de piedra obtienes "cobblestone", pero lo que yo quiero es conseguir los bloques de piedra tal cual para luego ponerlos en otro sitio.

EDIT: vale, se hace poniendo "cobblestone" en el horno.

pumak escribió:Imagen

:p

A mi el que me encanta es el de ShySpy

Ostras, entro al hilo desde Google buscando cómo obtener "stone" en el survival y veo esto.
Gracias, aunque no lo hice yo Imagen
Acabo de comprarme el juego Imagen
Alguien me guia un poco para empezar bien?
Se ha hecho de noche y tuve que improvisar un refugio cutre de tierra Imagen
chakes escribió:Acabo de comprarme el juego Imagen
Alguien me guia un poco para empezar bien?
Se ha hecho de noche y tuve que improvisar un refugio cutre de tierra Imagen

Con esta guía de creación de objetos debería bastarte:
http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting

Valygar, pon tu hilo como página de la wiki, que quiero hacer unos cuantos subartículos que la harán muy completa.
Algo muy parecido a esto me acaba de pasar en el juego.
No volvere a asomarme por la noche Imagen
Imagen
Valygar, pon tu hilo como página de la wiki, que quiero hacer unos cuantos subartículos que la harán muy completa.


Y yo pensando.... ¿Para que querrán estos tios que lo ponga en el wiki? Y mira que he participado en wikis y todo, pero aquí en eol no [+risas] .

Ahora luego cuando tenga un rato lo hago, buscaré posts de apoyo y demás.
arghh soy un patan!!! no doy con la tecla para editar el jar del juego.... entro en el temp pero no encuentro minecraft ni nada argghhh!!!!!
reynoldor escribió:arghh soy un patan!!! no doy con la tecla para editar el jar del juego.... entro en el temp pero no encuentro minecraft ni nada argghhh!!!!!


Haz lo de poner en el explorador de windows %appdata% (en la barra de dirección)

Luego tienes que buscar la carpeta .minecraft, y ahí dentro la bin, y ahi dentro ya esta el minecraft.jar

PD: Si, cada vez que se actualiza hay que volverlo a hacer :(
Valygar escribió:
reynoldor escribió:arghh soy un patan!!! no doy con la tecla para editar el jar del juego.... entro en el temp pero no encuentro minecraft ni nada argghhh!!!!!


Haz lo de poner en el explorador de windows %appdata% (en la barra de dirección)

Luego tienes que buscar la carpeta .minecraft, y ahí dentro la bin, y ahi dentro ya esta el minecraft.jar



yeah yeah... con google chrome no me salia en el explorer si!!! asias!!!

x cierto cada vez q actualicen el cliente a hacerlo de nuevo no?
Bueno, inauguro el Wiki Oficial del Minecraft!

He estado dando un vistazo a los wikis de otros juegos, y no me han gustado [ayay] . Me parecen un hilo oficial pero un poquito más organizado por lo del índice, pero ya esta. Me gustaría si fuera posible que este fuera un wiki como los de "ahí fuera" , donde cada cosa que lo merezca tenga su artículo propio y demás.

Por ejemplo shyspy si quieres hacer un tutorial, crea la página Minecraft:Tutorial y lo metes dentro del artículo Minecraft:Survival. Basicamente si quereis crear articulo nuevo ponedle en el nombre Minecraft:BLALBA , y lo pones en la categoría Minecraft. Igualito que está hecho el wiki de Ayuda, vamos.

Es el primer wiki que empiezo aunque he colaborado en alguno, así que si veis algo feo decidmelo (o ponedlo en las paginas esas de discusión). Pero si es posible la estructura no la cambieis mucho por las buenas, del resto sois libres para añadir todo lo que querais (y ojala lo hagais, o si no me espera mucho trabajo [+risas] )

Por ahora solo esta esbozada la página principal, la página del Survival y la de Criaturas (que esa si está completada). Falta añadir en algun sitio lo de ultimas actualizaciones, utilidades, abrir un articulo para los objetos, no estaría mal otro para bloques ... [mad]
Cuando este "acabado" enlazaré el primer post ahí, y lo usare solo para nuestras imagenes y esas cosas, que no veo que tenga mucho sentido colocar en el wiki. Lo de servidores multijugador si que estoy por ponerlo ahí, pero si preferis lo dejo en el hilo, como veais.
Mola la wiki, bien hecho :)
yeah de lujo!!! buen trabajo....


la verdad que sinceramente el juego merece la pena y engancha muchisimo.. .esperamos avances del mismo y que sea mas grande aun!!
Gracias por la wiki, por fin se hacer cofress y un horno !
me pillé el alpha hace 1 semana y por fin ahora le puedo dedicar tiempo. Llevo jugando desde las 21:00 hasta las 7 de la mañana XD
Que hype tengo para este viernes. Como implemente todo lo que ha ido diciendo hasta ahora, va a ser brutal. Que diosada
judelco escribió:Que hype tengo para este viernes. Como implemente todo lo que ha ido diciendo hasta ahora, va a ser brutal. Que diosada


Ya te digo, yo con que ponga solo la mitad de las cosas ya me vale :D que arregle el inventario (creo que lo hara) y si ya pone lo de la estaciones .... uffff XD aunque casi preferiria que se centrase mas en el SMP jejeje, le da mas vidilla al juego (que no es que tenga poca) pero eso de poder hacer el survival con colegas no tiene precio XD
Acabo de estar en el server de apatridas un poco para ver que tal pero es injugable, no se que has hecho pero salta pantalla negra cada 2 por 3. Psss Imagen
Pantalla negra? eso es mas problema dle cliente XD pero vamos, ante tu peticion reinicio el server jeje.


PD: 2 minutos despues... ya ta reiniciado XD
hay algun lado donde ponga lo que pondrán este viernes? (o rumores...)
YaMPeKu escribió:hay algun lado donde ponga lo que pondrán este viernes? (o rumores...)


No se sabe qué, pero notch dice en su twitter que mañana Secret Friday Update Si o SI y que ya ha fixeado diversos Bugs en el Multiplayer y que está trabajando en estos momentos en el inventario por parte del servidor Imagen
Buenas!! Hoy he probado este juego de la mano de un gran corsario de los mares, por así decirlo [carcajad]  y la verdad es que me ha gustado mucho y estoy pensando en conseguirmelo. Merece la pena comprar el juego por 10 euros?, luego si aumentan el precio también habrá que pagar?. Y lo que es más importante... qué tal funciona el online en modo survival? es el modo que más me gustaría jugar, eso de hacer refugios, tribus y luchas así entre jugadores tiene que ser un puntazo... cuántas personas se permiten por servidor? eol tiene server oficial?

Gracias.
-John Locke- escribió:Buenas!! Hoy he probado este juego de la mano de un gran corsario de los mares, por así decirlo [carcajad]  y la verdad es que me ha gustado mucho y estoy pensando en conseguirmelo. Merece la pena comprar el juego por 10 euros?, luego si aumentan el precio también habrá que pagar?. Y lo que es más importante... qué tal funciona el online en modo survival? es el modo que más me gustaría jugar, eso de hacer refugios, tribus y luchas así entre jugadores tiene que ser un puntazo... cuántas personas se permiten por servidor? eol tiene server oficial?

Gracias.


A ver... desde MI punto de vista, si, merece la pena pagar los 10€. Otros dirán que no. Depende de la persona

Aumentarán a 15€ cuando el juego pase a beta, y a 20€ una vez listo

El online en modo survival está bastante bug ahora mismo, ya que salió hace poco y notch no ha tenido mucho tiempo de arreglar ni terminarlo debido a varios viajes. Este viernes promete solucionar cuantiosos bugs y (esperemos) que implemente el inventario por parte del servidor

Ahora mismo solo hay 1 servidor de eol 24/7 (link en el primer post del hilo) y permite hasta 12 personas máximo (aunque no entra mucha gente actualmente, debido a los bugs, en cuanto el multi esté estable será la panacea)

Algo mas?
coñe, que hago que no entro? XD
el server es de alpha o indev?
YaMPeKu escribió:coñe, que hago que no entro? XD
el server es de alpha o indev?


Alpha (tambien llamado survival xD)
como esta el tema de los skins de personaje una vez tienes la alpha?
YaMPeKu escribió:como esta el tema de los skins de personaje una vez tienes la alpha?


Te pones el skin que tu quieras (el cual lo veran todos los que vean tu personaje en el multi, ya sea survival o creative) en preferencias, en la web de minecraft (una vez logeado)
yo no se vosotros pero con la ultima actualizacion se me esta haciendo insufrible jugar... voy paron tras paron todo el rato, incluso generando un mapa nuevo mas de lo mismo... y para colmo antes me ha bloqueado el puto pc :_(


pd. me rearfirmo, como odio el java por dios
ZeusII escribió:yo no se vosotros pero con la ultima actualizacion se me esta haciendo insufrible jugar... voy paron tras paron todo el rato, incluso generando un mapa nuevo mas de lo mismo... y para colmo antes me ha bloqueado el puto pc :_(


pd. me rearfirmo, como odio el java por dios


Gracias a que es java, el juego puede ser jugado en cualquier Sistema operativo, sin hacer cambios en el propio juego. Eso ya es una gran ventaja aunque no lo creas xD

Lo de los tirones... mira que no tengas muchos programas abiertos en segundo plano (ctrl+alt+supr y mira en procesos si tienes algo chupando mucha ram o cpu) y mira de hacer un defrag en la partición donde tengas el Sistema operativo (es decir, donde está alojado la carpeta %appdata%)
ZeusII escribió:yo no se vosotros pero con la ultima actualizacion se me esta haciendo insufrible jugar... voy paron tras paron todo el rato, incluso generando un mapa nuevo mas de lo mismo... y para colmo antes me ha bloqueado el puto pc :_(


pd. me rearfirmo, como odio el java por dios


Pues si no fuera Java no se podria jugar en Windows, Mac, Linux, Solaris y no si algún otro SO...
A ver, no hace falta que me digais las bondades del java que las conozco (por desgracia XD) de sobra [sati]

Tambien hay que decir que sus bondades no quitan que tenga grandes inconvenientes que todos conocemos y que no se pueden negar.


Judelco, no se coño sera, voy con 8GB de RAM y una SSD, asi que no va a ser problema ni de una cosa ni de la otra... como no sea el NOD32 que se vuelva loco escaneando los miles de archivitos que componen cada mundo :?

Luego le meteré una excepción a ver si mejora la cosa... aunque por los comentarios es algo que no me pasa solo a mi [buuuaaaa]


pd. jooo quiero seguir con mi mundo :_(
ZeusII escribió:A ver, no hace falta que me digais las bondades del java que las conozco (por desgracia XD) de sobra [sati]

Tambien hay que decir que sus bondades no quitan que tenga grandes inconvenientes que todos conocemos y que no se pueden negar.


Judelco, no se coño sera, voy con 8GB de RAM y una SSD, asi que no va a ser problema ni de una cosa ni de la otra... como no sea el NOD32 que se vuelva loco escaneando los miles de archivitos que componen cada mundo :?

Luego le meteré una excepción a ver si mejora la cosa... aunque por los comentarios es algo que no me pasa solo a mi [buuuaaaa]


pd. jooo quiero seguir con mi mundo :_(


Mira, puedes probar a ir cabizbajo (mirando para el suelo vaya) y si resulta que hay algun paron de los gordos esos mirando para el suelo, es que el error está al cargar/descargar el mundo. Por el contrario si mirando para abajo (o para arriba, vaya xD) nunca te ocurre, es que es algo relacionado con la gráfica.

Es un tonto-test, pero asi descartamos algo xD
el server de EOL que pone en el primer post no es una IP, es eso correcto?
Sobre el wiki, no lo he modificado porque ante un aviso de melado me he puesto en contacto con Gorkus, y esto es lo que me ha dicho:

(la pregunta era si trasladar los nombres de los artículos, de "Minecraft:Criaturas" a "Criaturas de Minecraft", por ejemplo)

Bien, bien, la cuestión que me planteas es difícil. Pero lo que tú has creado es una categoría, y dentro, varios artículos. No es que esté mal, pero a eso se llega más adelante, cuando "Minecraft" (por ejemplo) ha alcanzado suficientes artículos como para tener su propia categoría. De momento, vamos a empezarlo de forma más básica.


Pero esto es lo que yo haría:

Puede ser un lío, pero será mucho peor si lo dejas como está.
* Conserva el artículo del juego (wiki/Minecraft) y mete ahí la información de los otros tres artículos, como sub-secciones del juego. Luego, cuando hayas salvado lo importante, me avisas y yo eliminaré esos artículos, ahora vacíos.

* Todas las imágenes de Minecraft, vuelve a categorizarlas como "[[Categoría:Imágenes de Minecraft]]", puesto que eso es lo que son.
La categoría ya está creada.


Y con eso creo que el asunto estaría mucho mejor. Me he tomado la libertad de aplicarle al artículo la plantilla oficial que se usa aquí, si te molesta, puedes revertir el cambio.


Si tienes más dudas, puedes postear en el foro del Wiki. Chao.


Si alguien me quiere echar una mano, bien recibida será. Mañana por la mañana haré yo el traspaso del que habla Gorkus (todo de nuevo a wiki/Minecraft ) , así que si quereis añadir algo esta noche hacedlo directamente ahí. Y si quereis trasladar algo, pues bienvenido sea también.

A ver si conseguimos sorprender a Gorkus y nos da una categoría para nosotros solos
Imagen
pedazo fail, me construyo una balsa para poder ir por el mar y resulta que al ser nevado puedo ir andando
FFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
YaMPeKu escribió:pedazo fail, me construyo una balsa para poder ir por el mar y resulta que al ser nevado puedo ir andando
FFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU


xDDDDDDDDDD

Ah, mucho cuidado si haces un boquete en el mar y entras a "pescar". Como se congele la salida es una muerte cuasi-segura. Me certified Imagen
judelco escribió:
YaMPeKu escribió:pedazo fail, me construyo una balsa para poder ir por el mar y resulta que al ser nevado puedo ir andando
FFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU


xDDDDDDDDDD

Ah, mucho cuidado si haces un boquete en el mar y entras a "pescar". Como se congele la salida es una muerte cuasi-segura. Me certified Imagen

Lo he hecho en la orilla mientras recogía arena y casi muero también
He creado una plantación subterranea de cactus. ahora solo me falta poder ponerlos fuera rodeando todas mis puertas XD XD
8673 respuestas