[HILO OFICIAL] Michael Jackson

heinki escribió:venga algo pa dejar los dientes largos: http://www.youtube.com/watch?v=2foQASXHKpA

Genial.
¿Se sabe algo si se va a distribuir entero?
No, por desgracia no se filtrara ni nada, al menos es lo que a dicho el fan que tiene este video, y aparte de eso no tiene el concierto completo, segun an dicho le faltan las 6 ultimas canciones. pero joer, algo es algo ya lo podria filtrar, pero como siempre todo por money.
- Se mantiene la semana del 22 de noviembre como fecha de salida del álbum, coincidiendo con la salida del videjuego "Michael Jackson: The experience".

-Nuevo disco con 3 DVDs llamado "Vision".

-Existirán vídeoclips de siempre y uno nuevo correspondiente al single del nuevo disco. La promoción va a ser MUY GRANDE.

- El anuncio será en las próximas 2 semanas garantizado. Tanto para el álbum y el paquete de DVD.
Nunca os habíais preguntado cuantos conciertos dió MJ a lo largo de su carrera?

Después de que en 1969 se editase el primer disco de "The Jackson 5" cuantos recitales ha dado Michael Jackson?

Contando desde el "Triumph tour" al "HIStory tour" salen un total de 368, pero claro habría que añadir todos los conciertos del "Destiny tour" (incluídos los rarísimos conciertos de finales de 1980) que fueron 123. Por lo tanto darían 492, sumando también el concierto privado de Brunei en 1996.
Para mí obviamente los de 1999 no cuentan ya que sólo fueron actuaciones de media hora y de hecho fueron vendidos cómo "MJ & Friends" y no cómo conciertos de MJ en sí.
Si añadimos los 2 que dió en 2001 por sus 30 años de carrera en solitario (fueron muy cortitos y un poco chapuzeros... pero venga los vamos a colar) dan un total de 494 directos.

Ahora... habría que añadir todos los que hizo anteriormente, pero desgraciadamente no hay cifras exactas de esas viejas giras.

Aquí pongo un esquema detallado con todos los conciertos realizados por Michael:

*En lo que respecta a algunas gira de The Jackson 5 resulta prácticamente imposible establecer un número exacto ya que unas fuentes hablan de unos números y otras de cifras un poco diferentes, así que són datos aproximados. Aparte las primeras giras no están del todo bien documentadas.


Con The Jackson 5:

First tour (1970): Aproximadamente 15 conciertos.
Second national tour (1971): Aproximadamente 40 conciertos.
U.S. tour (1971-72): Aproximadamente 50 conciertos.
World tour (1972): Aproximadamente 10 conciertos.*
US tour (1973): Al parecer 3 conciertos confirmados.
Japan tour (1973): 5 conciertos.
US tour (1973: 5 conciertos.
Australian tour (1973): 7 conciertos.
US tour (1973): 30 conciertos aprox.
1974 tour: 103 conciertos.
1975: 7 conciertos aprox.
Final tour (1976): 6 conciertos.

TOTAL: 281 (cifra aproximada).

*Primeros conciertos fuera de Norte-américa.

Con The Jacksons:

-Destiny tour (1979-80): Aproximadamente 123 conciertos.*
-Triumph tour (1981): 39 conciertos.
-Victory tour (1984): 55 conciertos.

*Primeros conciertos de MJ en España.

TOTAL: 217 (Cifra aproximada).

Michael en solitario:

-Bad tour (1987-88-89): 123 conciertos.*
-Dangerous tour (1992-93): 69 conciertos.
-1996: 1 concierto privado en Brunei.
-HIStory tour (1996-97): 82 conciertos.
-2001: 2 conciertos (con The Jacksons).

*Primeros conciertos de MJ fuera de Norte-américa después de sacar el álbum "Thriller".

TOTAL: 277


TOTAL ABSOLUTO: 775 conciertos*



Los datos:

-Canciones de Michael en solitario más veces tocadas en directo:

1: Billie Jean (332 veces).
2: Wanna be startin somethin (330 veces).
3: Beat it (308 veces).
4: She's out of my life (287 veces).
5: Thriller (275 veces).

-Giras más largas: Destiny tour y Bad tour (ambas constaron de 123 conciertos).

-Michael a lo largo de su carrera dió en nuestro país, España, un total de 9 conciertos. Tres en 1988 (Madrid, Barcelona y Marbella) tres más en 1992 (Madrid, Barcelona y Oviedo) uno en 1993 (Tenerife) uno en 1996 (Zaragoza) y el último en 1997 (Valladolid).


Imagen
Foto: Michael Jackson en acción durante un concierto en 1988.

*Cifra aproximada.

EDIT: Los tres conciertos de Madrid del 79 fueron cancelados debido a la poca popularidad de Michael y sus hermanos en España por aquel entonces. No obstante, dieron una actuación en directo por Televisión Española en el programa "Aplauso".
me acabo de comprar la edicion especial del cd-dvd por el aniversario de thriller (si, ya se que voy con atraso, pero recién tengo pelas) y está espectacular. ya iré comprando las que me faltan.
Confirmado en el Twitter de Michael Jackson:
Twitter / Michael Jackson: Check out the New Michael ...

'Michael Jackson's Vision' DVD Boxed Set Available Everywhere Monday November 22 | The Official Michael Jackson Site

'Michael Jackson's Vision' DVD Boxed Set Available Everywhere Monday November 22
OCTOBER 13, 2010

EPIC/LEGACY RECORDINGS TO RELEASE "MICHAEL JACKSON'S VISION," THE FIRST-EVER COMPLETE COLLECTION OF ALL THE SHORT FILMS PRODUCED BY MICHAEL JACKSON


Deluxe Boxed Set Features 4 1/2 Hours of Content Across Three DVDs Showcasing
More Than 40 Videos In Newly Restored Color and Remastered Audio

"Michael Jackson's Vision" Available Everywhere Monday, November 22

. And this release marks the debut of the short film for the R. Kelly-penned "One More Chance."


DISC 1


1 Don't Stop 'Til You Get Enough 4:12:00
Director: Nick Saxton

2 Rock With You 3:22:00
Director: Bruce Gowers

3 She's Out of My Life 3:35:00
Director: Bruce Gowers

4 Billie Jean 4:54:00
Director: Steve Barron

5 Beat It 4:57:00
Director: Bob Giraldi

6 Thriller 13:42:00
Director: John Landis

7 Bad 18:05:00
Director: Martin Scorsese

8 The Way You Make Me Feel 9:24:00
Director: Joe Pytka

9 Man In the Mirror 5:03:00
Director: Don Wilson

10 Dirty Diana 5:05:00
Director: Joe Pytka

11 Smooth Criminal 9:27:00
Director: Colin Chilvers

12 Another Part of Me 4:45:00
Director: Patrick T. Kelly

13 Speed Demon 10:08:00
Director: Will Vinton

14 Come Together 5:40:00
Director: Jerry Kramer & Colin Chilvers

15 Leave Me Alone 4:36:00
Director: Jim Blashfield and Paul Diener

16 Liberian Girl 5:34:00
Director: Jim Yukich

Total Disc 1 112:29:00 (01:52:29)


DISC 2


1 Black or White 11:01:00
Director: John Landis

2 Remember The Time 9:16:00
Director: John Singleton

3 In the Closet 6:05:00
Director: Herb Ritts

4 Jam 7:59:00
Director: David Nelson

5 Heal The World 7:32:00
Director: Joe Pytka

6 Give In To Me 5:29:00
Director: Andy Morahan

7 Who Is It 6:34:00
Director: David Fincher

8 Will You Be There 5:55:00
Director: Vincent Paterson

9 Gone Too Soon 3:38:00
Director: Bill DiCicco

10 Scream 4:47:00
Director: Mark Romanek
Janet Jackson appears courtesy of Virgin Records

11 Childhood 4:29:00
Director: Nicholas Brandt

12 You Are Not Alone 5:34:00
Director: Wayne Isham

13 Earth Song 6:44:00
Director: Nicholas Brandt

14 They Don't Care About Us 7:08:00
Director: Spike Lee

15 Stranger In Moskow 5:33:00
Director: Nicholas Brandt

16 Blood On The Dancefloor 5:27:00
Director: Michael Jackson & Vincent Patterson

17 Ghosts 3:58:00
Director: Stan Winston

18 You Rock My World 13:30:00
Director: Paul Hunter

19 Cry 4:57:00
Director: Nick Brandt

Total Disc 2 125:36:00 (2:05:36)


DISC 3 (Bonus Features)


1 Blame It On the Boogie - The Jacksons 3:32:00

2 Enjoy Yourself - The Jacksons 3:31:00

3 Can You Feel It - The Jacksons 9:37:00

4 Say Say Say - Paul McCartney & Michael Jackson 4:57:00
Director: Bob Giraldi

5 They Don't Care About Us - Prison version 4:52:00
Director: Spike Lee

6 Why? - 3T featuring Michael Jackson 4:33:00

7 One More Chance - previously unreleased 4:03:00

Total Disc 3 35:05:00

http://www.sonymusicdigital.com/michael-jackson/details/5698023?cid=lg%3A16&utm_campaign=vision%2520announcement%2520news%2520item&utm_content=post&utm_medium=referral&utm_source=michaeljackson.com
A medida que leía cruzaba los dedos para que estuviera Ghosts, pero veo que no. El videoclip suelto no me sirve.
El pack trae 11 vídeos nunca antes editados en DVD, y todo parece indicar que la presentación será de lujo. Francamente se lo han currado de verdad, sólo ha faltado la versión completa del Ghosts, un 10 por Sony.

Pues la verdad es que sí, esto es la edición definitiva de los videoclips de MJ, y no los "fascículos" que han sacado todos estos años.


si el precio se mantiene a 30 euros, si que podría pillarlo. Buena colección.
denisdenis79 escribió:


si el precio se mantiene a 30 euros, si que podría pillarlo. Buena colección.


Saldran en Blue Ray??
cayd12 escribió:
denisdenis79 escribió:


si el precio se mantiene a 30 euros, si que podría pillarlo. Buena colección.


Saldran en Blue Ray??


Del blue ray creo que nos podemos ir olvidando aunque no estaria nada mal la verda :D

Lo que si me gustaria que sacasen es Ghosts en Blue Ray
]Del blue ray creo que nos podemos ir olvidando aunque no estaria nada mal la verda :D

Lo que si me gustaria que sacasen es Ghosts en Blue Ray


Pues creo que si no lo sacasen en blue ray las ventas caerian ya que ahora ese es el formato por exelencia

aunque por MICHAEL yo me compro el dvd y sin problemas
cayd12 escribió:
]Del blue ray creo que nos podemos ir olvidando aunque no estaria nada mal la verda :D

Lo que si me gustaria que sacasen es Ghosts en Blue Ray


Pues creo que si no lo sacasen en blue ray las ventas caerian ya que ahora ese es el formato por exelencia

aunque por MICHAEL yo me compro el dvd y sin problemas


Yo opino lo mismo que tu.El blue ray esta siendo muy solicitado ahora y deberian sacar las dos versiones tanto en dvd como en blue ray
Twitter de Steve Lukather
Anoche hice otro tema brutal para lo nuevo Michael Jackson. Es raro pero estoy realmente cansado. Trabajando dia y noche.


Para el que no conozca a este tipo es el guitarrista de Toto, que ha compuesto muchas canciones, y especialmente con MJ hizo la famosa guitarra de Beat It.
Me he enterado hace poco de una notícia relacionada con Michael que ocurrió a finales de 2009...

Os acordaís de la actriz que salía en el vídeo-clip de "Dirty Diana" (corría el 87 o el 88) esa a la que solamente se le veían las piernas? Pues bien, se ve que falleció en Diciembre del año pasado, a causa de un cáncer de cólon. Al igual que Michael, lo hizo a los 50 años.

Aquí dejo una foto, que en paz descanse...

Imagen

PD: Hay que ver lo buena que estaba.
Ele74 mjjc
(para quien no lo sepa, esta persona es del staff de Michaelmania y desde allí trabajan con sony para la promoción del nuevo disco.)

"Acabo de terminar de trabajar para un especial de tv programado para el 24 de noviembre sobre la promoción del nuevo album y tengo noticias sobre otro gran proyecto promocional. El martes próximo hay una reunión con sony así que creo que el album está a la vuelta de la esquina"





Roger Friedman:

No es facil sacar el nuevo disco de MJ, de hecho se ha convertido en una guerra entre familia y amigos.

Hay grandes, grandes problemas sobre qué temas poner en el disco. Ahora mismo, Sony Music está reuniéndose con todas las partes involucradas para finalizar detalles y empezar a fabricar CDs.

Los mayores problemas vienen de las conocidas como canciones “Cascio”. Cinco de ellas son tan buenas que tienen que publicarlas. Pero segun fuentes, John McClain ha sembrado cizaña entre Katherine Jackson y la famlia Cascio. El lunes, Katherine insistió, aparentemente, en que no habría canciones de las sesiones con Cascio.

En la guerra anti-Cascio también están los hijos de Tito. Se dice que Taryll tiene mucho rencor contra los Cascio. Segun un insider "Durante años los 3T intentaron que MJ grabara sus temas. Ahora se enfrentan al hecho de que Michael grabó con los Cascio y no con ellos. No están contentos"

Los 3T y McClain han metido a los hijos mayores de Michael en la pelea. Prince y Paris estaban con su padre cuando estuvo en New Jersey con Dominic y Connie Cascio de agosto a noviembre de 2007 y presenciaron las sesiones de su padre con los hijos de los Cascio, Eddie y Frank, y el cantante Bobby Ewing.

Me dicen que los 3T, especialmente Taryll, han presionado a los niños para que digan que la voz de los temas no es de su padre. Inicialmente Prince Jackson, 13, había garantizado las grabaciones. Pero recientemente, Paris envió un email a los ejecutores del estate diciendo que la voz es de un impostor. El problema, segun fuentes, es que la fecha y hora de ese correo corresponden a un momento en que Paris estaba en el colegio.

Al final, no importa lo que digan 3T, los hijos de Michael o su madre o McClain. Sony llegó a un acuerdo con el estate por 200 millones. Están tan empeñados en los temas Cascio que hasta han contratado a un experto forense en audio para que asegure si la voz es de Michael y no de un imitador. La familia Jackson tendrá que aceptar el informe y dejar que Sony siga adelante con el album.
Señores este Hombre gana 200mill de euros aun estando muerto ,solo digo eso.

Viva MJ y estoy ala espera del juego solo para escuchar las canciones y acordarmo un poquito mas de ell

saludo a todos
Portada del nuevo disco!!!!

Saldra el 14 de Diciembre y se titulara Michael

Imagen

EL LARGAMENTE ESPERADO NUEVO ÁLBUM DEL REY DEL POP, MICHAEL, SERÁ LANZADO EN DICIEMBRE 2010

Un trailer exclusivo y una canción serán reveladas en MichaelJackson.com

Nueva York, NY - El largamente esperado álbum que incluye nuevas grabaciones recientemente finalizadas de Michael Jackson titulado MICHAEL será lanzado este Diciembre 2010 por Sony Music en conjunto con el Estate of Michael Jackson. El día de mañana un avance exclusivo del proyecto será presentado en www.michaeljackson.com; el Lunes, 8 de Noviembre, se realizará el estreno mundial de "Breaking News", un tema completo del álbum, que podrá ser escuchado en el sitio únicamente durante una semana.
El proceso creativo nunca se detuvo para el Rey del Pop quien siempre estaba planeando su siguiente álbum; como es sabido por sus fans en todo el mundo, Michael Jackson estaba escribiendo y grabando canciones continuamente en todos lados: de la casa de un amigo en New Jersey a los estudios de Las Vegas o en Los Angeles con un pequeño grupo de selectos colaboradores. Ahora, a través de las historias únicas que serán contadas sobre las canciones que componen MICHAEL, los fans obtendrán una alucinante comprensión de cómo trabajaba este artista y la oportunidad de escuchar las canciones que había creado recientemente junto con otros temas que Michael había tenido el deseo de realizar.
"Breaking News", un tema nunca antes escuchado de Michael que aparece en el nuevo álbum, fue grabado en New Jersey en el 2007 y recientemente terminado. Los fans pueden empezar a pre-ordenar el álbum en www.michaeljackson.com en las próximas 24 horas.
La imagen de la portada de MICHAEL, que podrás encontrar adjunta a este comunicado de prensa, fue creada por el pintor Kadir Nelson en el 2009. En esta pintura al óleo, Kadir - quien es conocido por elaborar relatos a través de su arte- nos lleva a un viaje por algunos de los momentos clave y la gente importante en la vida de Michael.
Mantente al pendiente del estreno mundial del primer sencillo oficial de MICHAEL este mes.
-------------------------------------------------------------------------------

La portada me encanta!!!!me hubiera gustado una foto de michael un poco mas actual pero que mas da!!es preciosa!!!
Que ganas de oir ya el primer tema (que no primer single) Breaking News!!!Esperando ya con ansias el dia 14 de diciembre para pillar el disco :D
Siii se ha producido la noticia q todos esperabamos!!!!
¡Qué pena!

Ya no tengo ese gusanillo que tenía antiguamente. Yo fui de los freaks de Invencible, de los que estuvo hasta las tantas para el lanzamiento de HIStory y Dangerous, de los que aguantó colas en conciertos,...

Ahora simplemente me queda ir a la tienda, pillar el disco y se acabó.

Que tristeza.
La portada es BRUTAL.
La mejor portada de un disco de MJ, con diferencia.
Close-ups: http://mjstar.co.uk/?p=3626

El single estará disponible en la web oficial por streaming durante una semana a partir del próximo lunes.
Hoy estrenan el Teaser a las 17:00 hora española: Breakin' News se llama la canción (o trozo de canción, aun no se sabe). Es una crítica al trato que recibió desde 1990 hasta 2010 (20 años de sufrimiento) por parte de la prensa.

Sobre la portada, a mi me encanta, pero es más "tipo Sony". Han obviado referencias HIStory (salvo el brazo de la estatua que se ve a la derecha), y sobretodo, referencias a Blood On The Dance Floor e Invincible. Es decir, sólo lo que les rentó dinero está recogido en la portada.

Qué pena me da todo.

PD: Esta portada está muy, pero que muy lejos de Dangerous, y a varios años luz de las míticas Thriller-Bad (son portadas negativas, en solo 4 años cambiaba el blanco por el negro y viceversa, desde el fondo, ropa, y su piel, decía mucho...).

Un abrazo a todos.

PD2: Si la ampliais, en la parte del "antifaz" de Dangerous (a la derecha) han cambiado los motivos decorativos y salen Eddie Murphy (vestido como el rey de Remember The Time) y el número 23 enmarcado en un ovalo rojo (referencia a Michael Jordan en Jam [Jordan en los Bulls]).

Que pena me da todo y sin videoclip, ni él :(
MJJMarkos escribió:Hoy estrenan el Teaser a las 17:00 hora española: Breakin' News se llama la canción (o trozo de canción, aun no se sabe). Es una crítica al trato que recibió desde 1990 hasta 2010 (20 años de sufrimiento) por parte de la prensa.

Sobre la portada, a mi me encanta, pero es más "tipo Sony". Han obviado referencias HIStory (salvo el brazo de la estatua que se ve a la derecha), y sobretodo, referencias a Blood On The Dance Floor e Invincible. Es decir, sólo lo que les rentó dinero está recogido en la portada.

Qué pena me da todo.

PD: Esta portada está muy, pero que muy lejos de Dangerous, y a varios años luz de las míticas Thriller-Bad (son portadas negativas, en solo 4 años cambiaba el blanco por el negro y viceversa, desde el fondo, ropa, y su piel, decía mucho...).

Un abrazo a todos.

PD2: Si la ampliais, en la parte del "antifaz" de Dangerous (a la derecha) han cambiado los motivos decorativos y salen Eddie Murphy (vestido como el rey de Remember The Time) y el número 23 enmarcado en un ovalo rojo (referencia a Michael Jordan en Jam [Jordan en los Bulls]).

Que pena me da todo y sin videoclip, ni él :(

La del Dangerous es buena también, más que nada por la misteriosa mezcla de abstracción y mensaje.
Pero ésta me encanta porque sale todo :) Sí, han obviado Invincible pero es que tampoco hay mucho de esa época y el videoclip de You rock my world pasó bastante desapercibido si lo comparamos con todos los que salen en esta portada. HIStory no se ignora, ya que esta portada es toda su historia, aunque alguna referencia a Scream no hubiera estado mal. Y Blood on the dancefloor es nada y menos XD
Sinceramente, las portadas de Thriller (la del 25 aniversario es mil veces mejor) y Bad me resultan bastante normaluchas, incluso considero más original la de Invincible (el ojo pixelado era en plan: "sigo vivo y estoy a la última"). Hasta el momento la de Dangerous era la mejor para mí, pero hoy la cosa ha cambiado :)

¿Lo del videoclip está confirmado?

De todas formas me alegra saber que es una canción de 2007, y no una cutre maqueta de los 80 de mala calidad. Así se demuestra que MJ sí que estaba trabajando finalmente en el rumoreado disco, y que no nos van a colar algo como This Is It (canción).
SMOOTH CRIMIN escribió:http://breakingnews.michaeljackson.com/ES/

Han puesto ya el avance de unos segundos.

No suena mal. A ver qué tal está la canción entera...
Pues yo me encuentro bastante escéptico en estos momentos. Lo que se ha oido de este tema "Breaking News" no me ha parecido nada del otro mundo. Sé que se trata sólo de la base, que la fuerza lo aportará la voz de MJ, pero con esta pequeña muestra no siento lo mismo que sentía con TODOS los anteriores lanzamientos de nuevas canciones del rey.

Espero equivocarme. De todas maneras todavía habría un disco entero con canciones por descubrir.

¡¡¡Jodeeeeer, yo quiero que editen "Hot Street" en alta calidad!!!.
El arreglo por el canal izquierdo es el de You Rock My World, las bases de percusión de Invincible (concretamente la canción Invincible). Al menos en esta, nos la han vuelto a meter doblada como con This Is It. Este tema no es de 2007, es de Invencible (2001). Me cago en Sony ya.

Lo compraré porque ya no me queda nada más de él en el futuro, pero ya les vale.
*//Melkaia\\* escribió:Pues yo me encuentro bastante escéptico en estos momentos. Lo que se ha oido de este tema "Breaking News" no me ha parecido nada del otro mundo. Sé que se trata sólo de la base, que la fuerza lo aportará la voz de MJ, pero con esta pequeña muestra no siento lo mismo que sentía con TODOS los anteriores lanzamientos de nuevas canciones del rey.

Espero equivocarme. De todas maneras todavía habría un disco entero con canciones por descubrir.

¡¡¡Jodeeeeer, yo quiero que editen "Hot Street" en alta calidad!!!.
Apenas nos han dejado escuchar nada. Yo digo que suena bastante bien porque suena a Invincible, y es un disco que me encanta.
Pero sí, igualmente no vamos a sentir lo mismo que si fuera un lanzamiento planificado por él y no por una empresa.

Yo por el momento ya tengo más de lo que esperaba: una portada decente y una canción que no es una maqueta de mala calidad. Así que cruzo los dedos para que Sony se haya currado todo lo demás que quede del disco, en vez de sacarnos el típico recopilatorio (¿cuántos llevan ya?) que era lo que yo me esperaba.


MJJMarkos escribió:El arreglo por el canal izquierdo es el de You Rock My World, las bases de percusión de Invincible (concretamente la canción Invincible). Al menos en esta, nos la han vuelto a meter doblada como con This Is It. Este tema no es de 2007, es de Invencible (2001). Me cago en Sony ya.

Lo compraré porque ya no me queda nada más de él en el futuro, pero ya les vale.
Lo siento, pero mi nivel de frikismo no ha llegado a tanto XD Igualmente, esto son canciones que MJ dejó a medias. Si realmente son samples de otras canciones como dices, la culpa no tiene porqué ser de Sony, tal vez MJ las dejó así para luego modificarlas.
Por lo que parece, el disco tendrá el mismo formato que thriller 25: tipo libro.

Yo espero que incluyan "Another Day" y sobretodo "A place with no name".
Y ya por soñar, "Elizabeth I love you" y "You were there" (creo que se llamaba asi el tema dedicatoria aquel).
Venía a decir que la canción no estaba mal (no es gran cosa tampoco,). Pero ahora en Facebook la gente está diciendo que la voz no es de MJ XD Y ya no sé qué pensar XD El caso es que si no llegan a decir nada sobre su voz, seguramente me la habrían clavado, pero después de leer los comentarios la verdad es que dudo bastante.
Mark R. escribió:Venía a decir que la canción no estaba mal (no es gran cosa tampoco,). Pero ahora en Facebook la gente está diciendo que la voz no es de MJ XD Y ya no sé qué pensar XD El caso es que si no llegan a decir nada sobre su voz, seguramente me la habrían clavado, pero después de leer los comentarios la verdad es que dudo bastante.


Mark, yo lo siento mucho, la verdad es que esperaba que hoy fuera un día especial, de comunión entre los fans y de alegría al disfrutar de nuevo material y me encuentro ESTO...

No es Michael Jackson, es Jason Malachi casi con total seguridad (un impostor/imitador). No entiendo cómo ha hecho esto Sony, es echarse mierda ellos mismos. ¡¡¡Tengo un cabreo encima que no puedo con él!!!.

Antes de que empiece la gente a decir que si cambia la voz, que si desde el 2001 no se escucha nada... Hold my Hand es del 2008 y suena a MJ. En This is it (los ensayos, pues el tema es de los 80) Michael suena a Michael.

Llevo escuchándole desde que tenía 6 años y sé reconocer su voz. Ha sido poner el nuevo tema y darme cuenta del engaño a los pocos segundos. Hay partes en las que SI canta él, pero son las menos, e incluso me planteo que se trate de fragmentos copy/paste de otros temas y demos no vistas hasta ahora.

Un fraude; lo siento mucho.
*//Melkaia\\* escribió:
Mark R. escribió:Venía a decir que la canción no estaba mal (no es gran cosa tampoco,). Pero ahora en Facebook la gente está diciendo que la voz no es de MJ XD Y ya no sé qué pensar XD El caso es que si no llegan a decir nada sobre su voz, seguramente me la habrían clavado, pero después de leer los comentarios la verdad es que dudo bastante.


Mark, yo lo siento mucho, la verdad es que esperaba que hoy fuera un día especial, de comunión entre los fans y de alegría al disfrutar de nuevo material y me encuentro ESTO...

No es Michael Jackson, es Jason Malachi casi con total seguridad (un impostor/imitador). No entiendo cómo ha hecho esto Sony, es echarse mierda ellos mismos. ¡¡¡Tengo un cabreo encima que no puedo con él!!!.

Antes de que empiece la gente a decir que si cambia la voz, que si desde el 2001 no se escucha nada... Hold my Hand es del 2008 y suena a MJ. En This is it (los ensayos, pues el tema es de los 80) Michael suena a Michael.

Llevo escuchándole desde que tenía 6 años y sé reconocer su voz. Ha sido poner el nuevo tema y darme cuenta del engaño a los pocos segundos. Hay partes en las que SI canta él, pero son las menos, e incluso me planteo que se trate de fragmentos copy/paste de otros temas y demos no vistas hasta ahora.

Un fraude; lo siento mucho.

Ya te lo dije en mi anterior mensaje: mi nivel de frikismo no da para más XD

Cuando la he escuchado por primera vez me he quedado igual, la verdad. Es una canción normalucha, ni mala ni buena. Pero me la han colado como la voz de MJ.
Pero después de leer los comentarios me he puesto a escucharla y sí que parece que no sea él. Me muero de ganas que se descubra la verdad, y de ver cómo Sony lo intenta solucionar. Pero bueno... Veremos qué tal el disco, a lo mejor al ser el single han querido retocar la canción para comercializarla mejor, y las demás son más limpias.
No es frikismo, es motivación por una temática o persona.

Palabras de Tarryl en su twitter:

Si se cuestiona la validez de una foto profesional se puede pedir al fotógrafo ver más fotos de esa sesión de fotos. Si es auténtica el fotógrafo dispondrá de más de imágenes variadas. Algunas de ellas con diferentes poses, algunas incluso con los ojos cerrados. Pongo en duda la validez de la voz en "Breaking News" y varias otras canciones que he escuchado y ahora me dicen que no tiene o no existen otras tomas. Afirman que mi tío estaba muy contento con el resultado y que les dio instrucciones para eliminar todos los otros archivos. Tuve el honor de conocer y ver a tío trabajar durante toda mi vida entera y que esa no es la forma en que trabajaba. No hay tomas falsas, no hay otras pistas, ninguna copia de seguridad, ninguna prueba. Alrededor de 10 canciones se convirtieron en... la misma historia para todas. Le pregunté por el equipo que se creó... dijeron que se rompió. He pedido la unidad de disco duro original ... dijeron que fue destruido. Una excusa dudosa tras otra.

Curioso, resulta que no hay más material sobre ésta y otras canciones a excepción del mostrado por Sony.
Esto huele muy mal. Se está rumoreando que si existe una demo, mucho más limpia y auténtica (aunque por tratarse de demo, no tiene tanto trabajo de postproducción) donde la totalidad del tema es cantado por MJ.

Personalmente lo dudo mucho, a no ser que se trate de una jugada de marketing que persiga:

1) Sacar un tema "fake" para promocionar el disco, para que, aprovechando la polémica, se hable del mismo (muy ruín y despreciable).

2) Editar completamente el tema, usando a impostortes para hacer del single algo mucho más comercial y sacar más adelante un boxset con las demos de MJ para los "fans", con lo que pasaríamos por caja dos veces (dos veces más despreciable que el puno anterior).

Asco en crecimiento!!!
*//Melkaia\\* escribió:No es frikismo, es motivación por una temática o persona.

Palabras de Tarryl en su twitter:

Si se cuestiona la validez de una foto profesional se puede pedir al fotógrafo ver más fotos de esa sesión de fotos. Si es auténtica el fotógrafo dispondrá de más de imágenes variadas. Algunas de ellas con diferentes poses, algunas incluso con los ojos cerrados. Pongo en duda la validez de la voz en "Breaking News" y varias otras canciones que he escuchado y ahora me dicen que no tiene o no existen otras tomas. Afirman que mi tío estaba muy contento con el resultado y que les dio instrucciones para eliminar todos los otros archivos. Tuve el honor de conocer y ver a tío trabajar durante toda mi vida entera y que esa no es la forma en que trabajaba. No hay tomas falsas, no hay otras pistas, ninguna copia de seguridad, ninguna prueba. Alrededor de 10 canciones se convirtieron en... la misma historia para todas. Le pregunté por el equipo que se creó... dijeron que se rompió. He pedido la unidad de disco duro original ... dijeron que fue destruido. Una excusa dudosa tras otra.

Curioso, resulta que no hay más material sobre ésta y otras canciones a excepción del mostrado por Sony.
Esto huele muy mal. Se está rumoreando que si existe una demo, mucho más limpia y auténtica (aunque por tratarse de demo, no tiene tanto trabajo de postproducción) donde la totalidad del tema es cantado por MJ.

Personalmente lo dudo mucho, a no ser que se trate de una jugada de marketing que persiga:

1) Sacar un tema "fake" para promocionar el disco, para que, aprovechando la polémica, se hable del mismo (muy ruín y despreciable).

2) Editar completamente el tema, usando a impostortes para hacer del single algo mucho más comercial y sacar más adelante un boxset con las demos de MJ para los "fans", con lo que pasaríamos por caja dos veces (dos veces más despreciable que el puno anterior).

Asco en crecimiento!!!

Bueno pues motivación, pero no siento lo mismo que tú :) Quiero decir, me gusta su música/espectáculo pero no paso de ahí. Que hay gente que le das un fotograma de un concierto y te puede decir de dónde es y de qué año XD

Madre mía la que se ha montado en tan pocas horas.

¿Quién es Tarryl por cierto?
Es Michael. 100% Michael. No es Malachi.

Simplemente no hay postproducción de Michael Jackson, es un descarte y probablemente hasta a él no le gustase. De ahí el Sonido, pero poneros los auriculares y escuchad cualquier LIVE en concierto de la gira HIStory (sin arreglos). Su voz estaba cascada y más grave. De ahí los playbacks, no de "un problema de laringitis". Era sólo eso, puramente problemas vocales. Su voz (como la de todo el mundo) se agravaba con la edad. El problema es que todos los fans "michael-lo-hace-todo-bien-es-Dios" siempre lo han justificado con la gran mentira: laringitis. La gira duró 2 años casi, y tuvo un parón de mes y medio. La laringitis crónica no permite hacer LIVE limpios, y Michael hizo Lives limpios durante la history muy buenos. Es decir, que enfermedad poquito.

Ese es el verdadero problema. Y ahora en esta canción, su voz es "la de ensayos". La que se escucha en I Just Can't Stop Loving You del This Is It (que es una voz bonita, pero ni se puede comparar con el Michael del 88 o del 92). Más grave, más forzada, más desgarrada... más vieja.

Tarryl es sobrino de Michael y sostienen (como toda su familia) que no es Michael. El problema es que del disco "michael" no van a pillar ni un céntimo. Ni siquiera los hijos, ya que esto lo vendieron a Sony. Y ahora se han dado cuenta del dineral que hará Sony con esto.

Esa es toda la campaña que lleva Katherine Jackson con todo esto. Ella ha sacado un "tema inedito" argumentando que ese era el verdadero Michael, al final se ha visto que era un remix de Destiny hecho por un fan. Lamentable lo de la familia Jackson, así entiendo que hasta de su madre se quisiera alejar. Y empiezo a entender todas las "rarezas" de Michael. Con una familia así...

Un saludo.

PD: Recordaros que en el disco han participado TODOS los productores y arreglistas de Michael desde 1987, incluido Quincy. Y todos dicen que es él y que lo que dice la familia es lo que es...
Entonces no crees un hilo oficial de un cantante, porque se trata de una empresa grande para ti, en especial cuando se trata de Michael Jackson, que siempre ha sido una figura rodeada de polémica donde en innumerables ocasiones las calumnias han sido aceptadas como "verdad" por los medios de comunicación y por extensión por la gente de a pie.

Con un artista tan complicado (que lo es y mucho), lo mínimo es estar bien documentado y saber contrastar las fuentes.

Lo del frikismo es que me ha llamado la atención, viniendo del creador del hilo. Pareciera que llamabas friki a aquellos con cierto grado de conocimiento en el tema, pero ya te digo que viendo el día que es lo habré interpretado mal, ¿verdad? ;).

En fin, perdona por la chapa pero es un día dificilillo. Mañana se me pasa... o no, que seguro surge alguna poyada nueva por parte de Sony y repetimos esta espiral del mal.

Y creo que se escribe Taryll y no Tarryl como puse, es el sobrino de Michael, hijo de Tito (creo que era Tito), miembro del grupo "3T".

Si veo alguna info adicional por ahí danzando y tengo tiempo, trataré de postearla por aquí.

Un saludo.

MJJMarkos escribió:Es Michael. 100% Michael. No es Malachi.

Simplemente no hay postproducción de Michael Jackson, es un descarte y probablemente hasta a él no le gustase. De ahí el Sonido, pero poneros los auriculares y escuchad cualquier LIVE en concierto de la gira HIStory (sin arreglos). Su voz estaba cascada y más grave. De ahí los playbacks, no de "un problema de laringitis". Era sólo eso, puramente problemas vocales. Su voz (como la de todo el mundo) se agravaba con la edad.

Un saludo.


Markos, no es Michael Jackson. En serio me gustaría estar equivocado y de verdad deseo que alguien me saque de mi error, pero no se trata de edad ni nada por el estilo.
Mírate This is it y comprueba la voz que luce en directo con la de Breaking News.

Para mi no hay duda, no se trata de él.
Incluso Katherine y Taryll ya han dicho que no se trata de su hijo/tío (respectivamente).
*//Melkaia\\* escribió:Markos, no es Michael Jackson. En serio me gustaría estar equivocado y de verdad deseo que alguien me saque de mi error, pero no se trata de edad ni nada por el estilo.
Mírate This is it y comprueba la voz que luce en directo con la de Breaking News.

Para mi no hay duda, no se trata de él.
Incluso Katherine y Taryll ya han dicho que no se trata de su hijo/tío (respectivamente).


Te pido que lo hagas tu. Escucha Wanna Be Startin' Something. Escucha los playbacks porque Michael no da. Escucha IJCSLY. Donde se luce es en I'll Be There. Porque no existe la comparativa, la cantó de pequeño. Pero escuchalas. Escucha TWYMMF (en los foros dicen que si la cantaba casi igual... sabiendo un poco de música sabrás que la canta 3 tonos y un semitono por DEBAJO del original).

Por cierto, no te digo que escuches Billie Jean de This Is It porque dirás que es en directo. Y no, es un montaje con la DEMO de Thriller. Pillalá y lo reconocerás. Salvo cuando le enfocan directamente y él no habla, que "anulan" el audio de la DEMO. La sensación es estupenda, pero lo siento, Billie Jean en This Is It también es "playback" (era de esperar).

Escucha Human Nature...

Escucha, y sé objetivo. Ponte la original, ponte el tour del 88 (Osaka por ejemplo y llora), o ponte Brunei (de la Dangerous Tour) o incluso si me apuras Gothermburg de la HIStory (donde ahí Sí tiene problemas en la garganta)...

Ahora ponte el 30 aniversario, y luego This Is It.

Observarás que ya no llega, que tiene problemas en los altos, y ya no sufre en graves (un ejemplo es "'Cause you'll always be the lady in myyyyyyy life...." en Thriller... en el título de la canción en la primera estrofa está forzada a hacerla en RE [normal], y le cuesta horrores (tanto que se le produce el temido vibrato)). Sin embargo ahora se sobra y se basta para cantar en DO incluso.

Ese es el problema, que hay que saber "posicionar" a Michael, su voz y sus capacidades con su edad.

Es Michael, no es Malachi. De hecho a Malachi lo conozco muchísimo. Llegué a verle incluso en las Vegas en directo. Y no lo suficientemente parecido para engañarme. A Michael se le siente, no se le oye :P.

El problema es que esto, repito, es un DESCARTE, y como tal hay que tomarlo.

PD2: Escucha Demos de Michael, por ejemplo... Baby Be Mine, o Billie Jean. Sin dejar de cantar en el "tono" requerido para la canción, observarás que el Michael de las DEMOs de Thriller (interesante documento que te recomiendo que pilles! es un trocito de historia y encima es casi tan bueno como el disco) canta mucho más grave de lo normal.

Y no te rayes, esto es como cuando dijeron que el Michael de this Is it no era Michael, sino un doble (lo dijo su familia, incluida su madre). ¿Ahora hay alguna duda de que es Michael el que sale en This Is It en TODAS las tomas que no sean las generadas por ordenador?.

Tranquilo, con cada album de Michael pasó esto. En la epoca de Dangerous llegaron a decir que Michael y Janet era la misma persona. Cuando grabó el episodio de los Simpsons los propios dobladores dijeron que no cantaba Michael, sino un doble y que se decepcionaron cuando le vieron y él no cantaba. Y a día de hoy tenemos las grabaciones en video de los doblajes de Michael en ese capítulo.

Y repito: considera que si alguien conocía a Michael en el estudio eran sus productores. Esos no se casan con nadie. Ni siquiera con Sony. Teddy Riley ya ha confirmado que es él y ha dicho de forma "educada" pero muy dura que su familia "no tiene ni puta idea de quien era Michael Jackson" y que con estas declaraciones están dejando ver el por qué Michael se alejó de todos ellos.

Y Lady Gaga es "hermafrodita" también...

Todos aprendieron de él: que hablen, aunque sea mal de ti, pero que hablen.

Él lo puso de moda.

Off The Wall: Se dijo que no era él el que cantaba, sino Jermaine que era el "talentoso" (muahahaha) y que él sólo ponía su físico porque era el que más gustaba y el público le adoraba.

Thriller: Este sí que tuvo polémica, antes, durante y después. Antes dijeron que Michael no volvería a sacar ningún disco, que tras el exitazo de Off The Wall (ahora vemos Thriller y Bad como la ostia, pero el disco que tenía el record antes era Off The Wall en el 79) no podría sobreponerse. Durante el disco le atacaron de todos los frentes: cirujias en la nariz, posible peluca (por el pelo "pintado" que tiene en la parte superior izquierda de la cabeza tras el incidente de Pepsi), etc, etc... Después: argumentando que él nunca creó nada y que todo era Quincy. Cosa que hasta el propio Quincy tuvo que desmentir.

Bad: Directamente hasta la salida del tercer single los medios juraron y perjuraron que no era Michael Jackson, sino que habían hecho un "cambio de personas". Por aquello del blanco-negro que en la portada (retocada por cierto, michael jackson en el 87 era mulatito tirando a negro, pero en la portada sale blanquisimo para dar mayor contraste y vender más la polémica).

Dangerous: lo dicho anteriormente entre Janet y él. Y no contemos con la censura que le hicieron a Black Or white porque "incitaba" a realizar actos vandalicos, porque rompía un cristal de un coche.

HIStory: el Teaser fue el mayor acontecimiento para los miembros, dijeron que si era egolatra, que si se creía el salvador del mundo, que si había movilizado a la capital de Rusia (estaba hecho por ordenador en muchas secuencias), que si la estatua era una hoda a su persona. They Don't Care About Us le valió un ban directo en MTV (que ahora ya comen penes porque se dieron cuenta de la cagada) y le dijeron desde antisemita (por Jew me, sue me, everybody do me, kick me, kaik me), mal educado (por los constantes tacos en la versión original [que por cierto, duró 1 mes a la venta]), la boda con Lisa Marie que si fraude, you are not alone lo calificaron de pornográfico y tuvieron que censuarlo (se le ve el pene a él y pezones a ella), sigo?

Blood On The Dance Floor no tuvo ninguna polémica al principio, salvo porque cuando hizo la película de Ghosts empezaron las polémicas con "Michael Jackson estafa a Stephen King" cosa que ahora con los años y confirmado por el escrito sabemos que no es verdad.

Invincible vino cargado de polémica porque "decían" los medios que Michael estaba muerto, que sus fans estaban muertos, que no iba a conseguir nada. ¿Resultado? Firma de discos colapsando la Virgin Megastore en plena quinta avenida. Ni que decir tiene que lo retrasmitieron los mismos medios que afirmaban eso. Ni que decir tiene que si lo piensas fríamente... ese dato fue enviado por el propio Jackson para autopromoción y que se hablase de él.

This Is It vino acompañado desde que el que daba la rueda de prensa no era Michael, que no iba a hacer los conciertos, y tras su muerte (probablemente el único hecho REAL que no haya lanzado él y su maquinaria para conseguir que hablen de él) el propio DVD-Blu-Ray tuvo críticas de que si no era él, que si era un doble y bla bla bla...

Y no te cuento de la época Victory, Thriumph y Destiny porque es pa' flipar. Él creó eso, él creía en eso, y siempre era él el origen de muchos de esos bulos. Puro marketing.

A mi cuando me lo contaban en la época costaba creer. Ahora con perspectiva y amigos dedicandose al marketing todos coinciden: si realmente era tan jodidamente odiado en los 80s-90s, los medios hubiesen hecho de todo menos eso. Sin embargo a partir del 1999 digamos que todos coinciden que no existe ninguna maniobra de marketing.

Un saludo, siento el tocho.

Con todo, no digo que sea al 100% de él, pero en mi caso creo que hay un 99% de que sea él. El 1% lo dejo ahí porque efectivamente, suena raro.
Por cierto, no te digo que escuches Billie Jean de This Is It porque dirás que es en directo.


Jajajajaja... NO. Que es una demo de Thriller se sabe desde eones. No sé qué te hace pensar que mi contestación iba a ser esa que tu comentas. Me parece que quien da por sentadas demasiadas cosas por aquí no soy yo.

El problema es que esto, repito, es un DESCARTE, y como tal hay que tomarlo.


Cierto, pero es que debo estar muy mal acostumbrado (culpa mía), pero tengo por aquí unos cuantos de esos "descartes" y es que no desmerecen en nada temas sí incluídos en sus discos y aceptados canónicamente.

las DEMOs de Thriller (interesante documento que te recomiendo que pilles! es un trocito de historia y encima es casi tan bueno como el disco) canta mucho más grave de lo normal.


Gracias por la recomendación, imagino que te refieres a "Starlight", "Slapstick", "Nite line", etc. Nuevamente no sé qué te hace pensar que me faltan esas demos en mi colección. Podrías haber añadido perfectamente la demo de "A place with no name", donde canta de manera considerablemente diferente (a peor) el tema. No olvides que en las demos no solía darlo todo y prefería reservar su voz para momentos puntuales.

Y repito: considera que si alguien conocía a Michael en el estudio eran sus productores. Esos no se casan con nadie. Ni siquiera con Sony. Teddy Riley ya ha confirmado que es él y ha dicho de forma "educada" pero muy dura que su familia "no tiene ni puta idea de quien era Michael Jackson" y que con estas declaraciones están dejando ver el por qué Michael se alejó de todos ellos.


Ya... ahí debieras llevar razón. Anyway, seguro que en unos días aparecen versiones "a capella" y comparativas para comprobar la autenticidad (o falta de ella) del tema. Lo que no sabía es que había colaborado Quincy en el disco (lo pones en tu anterior post).

Mañana será otro día.
*//Melkaia\\* escribió:
Por cierto, no te digo que escuches Billie Jean de This Is It porque dirás que es en directo.


Jajajajaja... NO. Que es una demo de Thriller se sabe desde eones. No sé qué te hace pensar que mi contestación iba a ser esa que tu comentas. Me parece que quien da por sentadas demasiadas cosas por aquí no soy yo.

El problema es que esto, repito, es un DESCARTE, y como tal hay que tomarlo.


Cierto, pero es que debo estar muy mal acostumbrado (culpa mía), pero tengo por aquí unos cuantos de esos "descartes" y es que no desmerecen en nada temas sí incluídos en sus discos y aceptados canónicamente.

las DEMOs de Thriller (interesante documento que te recomiendo que pilles! es un trocito de historia y encima es casi tan bueno como el disco) canta mucho más grave de lo normal.


Gracias por la recomendación, imagino que te refieres a "Starlight", "Slapstick", "Nite line", etc. Nuevamente no sé qué te hace pensar que me faltan esas demos en mi colección. Podrías haber añadido perfectamente la demo de "A place with no name", donde canta de manera considerablemente diferente (a peor) el tema. No olvides que en las demos no solía darlo todo y prefería reservar su voz para momentos puntuales.

Y repito: considera que si alguien conocía a Michael en el estudio eran sus productores. Esos no se casan con nadie. Ni siquiera con Sony. Teddy Riley ya ha confirmado que es él y ha dicho de forma "educada" pero muy dura que su familia "no tiene ni puta idea de quien era Michael Jackson" y que con estas declaraciones están dejando ver el por qué Michael se alejó de todos ellos.


Ya... ahí debieras llevar razón. Anyway, seguro que en unos días aparecen versiones "a capella" y comparativas para comprobar la autenticidad (o falta de ella) del tema. Lo que no sabía es que había colaborado Quincy en el disco (lo pones en tu anterior post).

Mañana será otro día.


Es que cuando te he leido tan "cabreado" con que era Malachi, me pareció que serías un fan de los "nuevecillos" (lease desde el 92 en adelante para mi). Malachi es bueno, pero no lo imita a la perfección. Ni por asomo. El michael de Breaking News es muy muy parecido al menos. Tan parecido que para Malachi ni sintes, VoiceCoder o Autotune podrían llegar a hacerlo.

Me alegro que tengas las demos de Thriller. Sí, me refería a esas. Es que como dijistes que escuchase This Is It... me sonó a que pensabas que This Is It vocalmente era bueno. Osaka 88 es bueno, Gothemburg 91 es bueno, Speechlees es bueno, Yokohama 87 es bueno, Bucharest, Brunei, Madrid y en general el Dangerous Tour son buenos, incluso algunas partes del HIStory tour...

Pero This Is It... el Wanna Be Startin' Somethin' está a la par con el de Gothemburg 96 en malos xD.

Un abrazo! y sin ofender! son cambios de opinión nada más!
*//Melkaia\\* escribió:Lo del frikismo es que me ha llamado la atención, viniendo del creador del hilo. Pareciera que llamabas friki a aquellos con cierto grado de conocimiento en el tema, pero ya te digo que viendo el día que es lo habré interpretado mal, ¿verdad? ;)

Sí, siento que lo hayas interpretado así :( No era mi intención ni mucho menos ofender a alguien, es simplemente que considero que aquí hay varios usuarios que su afición por MJ es mucho mayor que la mía. Frikis somos todos, que estamos en EOL después de todo XD
Yo creé el hilo porque no había ninguno creado cuando se anunció la gira This Is It (como pasa el tiempo) y me parecía raro... Pero seguro que lo habría abierto otro sí o sí más tarde. Además lo creé porque he intentado meterme en foros de MJ pero es imposible conversar con unos fans totalmente cegados, y creí que aquí que somos minoría sería más fácil.


Volviendo al tema de Breaking News... Ya no sé si es por el efecto cadena de los usuarios, pero cada vez que la oigo se parece menos a MJ.

MJJMarkos, yo considero los "nuevecillos" a los que MJ era basura para ellos... hasta que murió XD
Yo llevo unos 12 años escuchando a MJ y no me considero nuevecillo. Además, tampoco podría haber disfrutado de MJ con los 6 años que tendría yo en el 1992. Que conste que para mi Bad es uno de sus mejores discos :) Y el HIStory no me gusta, que es post-92 XD
A mi me ha dejao un tanto frio la cancion.....hay partes que si se nota que es el como en los coros por ejemplo o en la parte que va del minuto 2:42 al 2:57 incluso en una frase que dice al final.PEro las demas partes es que no lo reconozco....vale que fuese una demo pero la han retocado tanto que es que parece el tal malachi ese (si es que en realidad esta cancion la canto michael)
No estoy nada de acuerdo . Por favor mira q decir q la voz de Michael Jackson estaba cascada, para explicar esto. Mira desde mi punto de vista en this is it sonaba realmente bien, incluso mejor q en muchas de las fechas indicadas por mjjmarkos como clasicas. Parece mentira por favor.

Sobre breaking news, sinceramente hay fragmentos y mas de uno, q dificilmente se puede asociar con Michael Jackson.Por mucho q los escucho suena realmente raro. No quiero pensar lo del doble, no creo q lleguen a ese nivel. Quizas el origen sea una demo domestica, y el abuso de postprocesado haga el resto.
SMOOTH CRIMIN escribió:Mira desde mi punto de vista en this is it sonaba realmente bien, incluso mejor q en muchas de las fechas indicadas por mjjmarkos como clasicas. Parece mentira por favor.


¡¡¡Gracias!!!, justamente a esto me refería.

Bueno, en primer lugar quiero disculparme con todos aquellos a los que haya molestado con alguna de mis observaciones anteriores. Aprovechando que tengo día libre en el curro me he acercado al gimnasio y ando más calmado (pero poco...).

Os dejo estas declaraciones de T. Riley.

Teddy Riley vía Twitter:

Recibí una llamada del Estate para entrar en el proyecto, esto lo llevan Sony y la familia. Tres temas fueron creados por los Cascio. Yo no compuse los temas, a mi me llamaron para mezclarlo y dejarlo finalizado con lo que me dieron. Sin cobrar por ello sólo porque era de Michael. Sólo por Michael y su familia, que sentían que yo debía estar en el proyecto por mi relación con Michael. Todos los productores que han trabajado en este proyecto fueron pagados por adelantado.

Ahora llegan los problemas sobre que las voces de MJ no sean reales. Sobre la voz, sí, yo creo que es de MJ... está muy procesada... Esas voces que me mandaron los Cascio fue todo lo que tuve para trabajar. Yo no puedo probarlo ni nadie excepto MJ.

He trabajado con MJ en cuatro ocasiones... estuvimos un año y dos meses trabajando juntos en Dangerous, 6 en HIStory, 2 meses en La Familia Addams. 6-8 meses en Invincible... todos esos proyectos en los pasados 20 años.

Michael no está para escuchar la voz y decir la verdad. Yo pedí a la compañía que trajera a profesionales, amigos, familia, y a gente que trabajó con Michael durante años y antes que yo. Todos dijeron que era Michael excepto su familia que dice que no es porque no hay pruebas. Todo lo que diré aquí es que creo que es MJ. La verdad de todo esto es que nadie sabe si es MJ y dios sabe que no tengo más que decir y que no puedo demostrar nada... yo no produje originalmente esas voces ni esos temas. Yo remezclé, hice las canciones distintas a lo que eran porque habrían sido inaceptables.

He respondido todo lo que se puede responder a un fan de MJ. Los Cascios tienen su tweeter... ellos tienen vuestras respuestas. Si no tenéis nada positivo que preguntar o sobre lo que hablar no entréis en mi página. De hecho, no me sigáis. He sido muy amable... Pido disculpas a los fans de MJ por no tener respuestas. Que dios os bendiga.


MJJMarkos, siento mucho decírtelo pero por aquí no veo que Teddy esté tan convencido de la autoría de Michael. Unas veces dice que si, otras parece contradecirse. Si tuviera la seguridad total de que se trata de él no mostraría esos argumentos tan divergentes.
Esa parte de "pido disculpar por no tener respuestas"...

EDITO: para poner información más completa y de varias partes implicadas:

Frank Cascio en su facebook:

"Breaking News is Great. IT Is 100% Michael Voice., He recorded it in my home. Please the fans should be enjoying this special moment. it is special and there are people out there trying to take that away from you and the world... "Jealousy" Please embrace this song as Michael was very proud of it..."


Básicamente, unos dirán que sí, otros que no, y otros ambas cosas a la vez. Imagino que las aguas volverán a su cauce en unos días y podremos ver todo esto con más perspectiva.
*//Melkaia\\* escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:Mira desde mi punto de vista en this is it sonaba realmente bien, incluso mejor q en muchas de las fechas indicadas por mjjmarkos como clasicas. Parece mentira por favor.


¡¡¡Gracias!!!, justamente a esto me refería.

Yo también estoy de acuerdo en esto. Algo que me impactó bastante de This is it, es que la voz de MJ estaba como nunca, mucho mejor que en HIStory Tour. Y me atrevo a decir que incluso mejor que en Dangerous Tour.
Y bueno, no me considero un experto, pero estoy seguro de que en la tanda de conciertos que MJ sonaba mal en HIStory era por una enfermedad. No es normal que "de un día para otro" se te joda la voz tanto, está claro que algo había. Es que sonaba extremadamente mal XD

*//Melkaia\\* escribió:Frank Cascio en su facebook:

"Breaking News is Great. IT Is 100% Michael Voice., He recorded it in my home. Please the fans should be enjoying this special moment. it is special and there are people out there trying to take that away from you and the world... "Jealousy" Please embrace this song as Michael was very proud of it..."


Básicamente, unos dirán que sí, otros que no, y otros ambas cosas a la vez. Imagino que las aguas volverán a su cauce en unos días y podremos ver todo esto con más perspectiva.
Pues será la voz de Michael, pero demasiado modificada. Es lo que he dicho antes: a cada escucha, menos voz MJ oigo en la canción. Y reconozco que la primera escucha ha colado (aunque tampoco he podido escucharla con claridad, volumen bajito y sin cascos, luego ha cambiado la cosa). Además, el sonido es un pop un poco diferente al que MJ nos tenía acostumbrados (se parece poco a Invincible y menos a Dangerous, es "raro", no sé explicarlo). Si le han metido mano a la voz, seguro que también lo han hecho a los samples. No hay duda de que el objetivo es comercializar por completo el single. De ahí que la primera reacción haya sido "psé".

El caso es que si finalmente es él, ya le he cogido manía a la canción XD
Exacto han conseguido q todos tengamos mania a la cancion. Sin saber el material inedito yo hubiera lanzado Another day, y adios a tanto revuelo. Sinceramente todo esto no beneficia a nadie, como algunos afirman en otros foros. La realidad es q si no es por unos o por otros, parece imposible tener cualquier noticia sobre Michael Jackson con el respeto q se merecia.
El problema es que pensais que en This Is It hay mucho directo y lo que hay es pre-recorded. No directo. Sólo son directo IJCSLY, Medley, falsetes en SYB y Human Nature. El resto incluso lo que suena "directo" es pregrabado y si hay directo, le sale mal.

Sí, Wanna Be Startin' Something está como nunca en This Is It xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Human Nature está bien. Y punto. No le des más bola que no la hay. Va desacompasado a veces, se queda sin aire (y esto no es una canción supermovida), se le produce vibrato... en fin, como a cualquier profesional que lleve 50 años cantando.

Beat It por ejemplo sí que está genial.

Jam... ¡oh wait! playback.

Black Or White es genial ¿verdad? Madre mía...

Earth Song... ¡oh wait! otro playback a medias, y donde no hace playback hace falsetes...

IJCSLY no es ni la sombra de la original, ni la sombra de la de Bucharest en Dangerous, y ya ni hablemos de la de Bad Tour...

El medley como siempre genial... eso sí, con vibrato. :( Nunca le había pasado. (la edad...)

Smooth en playback. Man In The mirror en playback, Billie Jean en playback. TWYMMF playback, TDCAU playback. Thriller PlayBack...

No, si en This Is It en el fondo estaba fenomenal, todo era prerecorded u original incluso...

Por Dios, no me hagais pegar aquí fragmentos para que se juzgen.

Que sea Michael y que esos ensayos incluso estando mal está a mundos de los paquetes de hoy en día (y dejadme dudarlo, que hay gente joven a día de hoy a la que no quiere aceptarsele que hace directos no ya decentes, sino muy buenos vocalmente...) no quiere decir que ya esté "bien". Michael daba para mucho más y las pruebas están en la Victory Tour, Bad Tour y Dangerous Tour. E incluso en algunos directo que ha hecho sueltos fuera de tours.

Ya he dicho que en algunas bien, pero en otras... oMG. ¿Habeis escuchado las originales? ¿La gira Bad la habeis vivido al completo o sólo Yokohama? Porque comparar cualquiera con Osaka 88, saca los colores eh! No es cuestión de clásicos, es cuestión de que la edad afecta a todos.

Da la sensación de que los fans siguen igual "cada vez era mejor". Personalmente hay tantas comparaciones que echan abajo esos argumentos que paso. Decidme una sola canción de This Is It donde REALMENTE mejore alguno de sus directos anteriores. No vale el trocito de Speechless. Su voz estaba cascada.

No era una máquina, era humano, y llevaba 50 años cantando, la voz en 20 años se le casca a cualquier profesional. Y quizás si no existiese ese sentimiento de que "cada vez era mejor e inalcanzable" no se hubiese obsesionado siempre con demostrarlo. Él era el mejor incluso estando mal, su problema es que siempre tenía que competir con el Michael anterior. Y a él afectaba más la edad porque nadie cantaba desde los 5... Y no, no hablamos de la voz en la que estás relajado en un estudio y podrías repetir... sino de la voz en live, bailando... Esa ya no era ni la sombra de la de Bad o Dangerous Tour... Igual que su voz en estudio es infinitamente mejor ahora que antes. Pero bajo fuego ya no podía llegar a las cotas anteriores: simplemente porque antes bailaba y ni lo notaba y ahora bailaba y ya costaba aguantar el aire. ES NORMAL.

Y el problema en This Is It Mark R. es que se tiende a pensar que los "directos" son directos, y tampoco, son prerecordeds en estudios. IJCSLY y Human Nature y el Medley y se acabó el dinero REAL de Michael. Así también su voz suena mejor que en HIStory. Por cierto, la "enfermedad" en la gira HIStory le duró desde PRAGA (inicio de la gira) hasta el final de la gira. Nada de "algunas veces". Estuvo "enfermo" todo el tour según sus managers.

Pero como todo, todo lo dicho arriba son opiniones. Y como tales, cada uno tendrá las suyas y son respetables.

Sería interesante saber qué hubiese pasado si en vez de este Breaking News, hubiese salido 2000Watts. Lo que ocurre es que en 2000Watts estaba Michael para decir que era él.

Lo mejor de todo es que esta polémica al menos, no daña a Michael. Otra cosa es que ni después de muerto nadie quiera darle categoría a su legado y hacer algo en condiciones.

PD: Es Michael, para mi sólo es que su voz está tratada por mil filtros. A él le gustaba jugar con eso siempre.

Sobre lo de Teddy Riley que no es tajante, toma que no:

Teddy en la radio HOY:


Q = Jackson family has come out publicly and said that these tracks are fake and they are not indeed Michael Jackson . We said let's call Teddy he'll know.
TR = This is my first interview about this topic. Take everything I say seriously. I have been a real friend to Michael Jackson, this record is coming out tomorrow and I'm still haven't gotten paid for this project. Because I did it for Michael Jackson. Not for Sony. Not for the family. Understand what I'm saying and you can read between the lines. Everyone including who we are talking about is bickering and fighting over Michael. It's unimportant, the important thing is to have his legacy going. These vocals are Michael Jackson. All of the people who have been in the studio with Michael for 20 years all the professionals and musicologists went in and they all say it's Michael including me. We worked with Michael, we have been in the studio with Michael. There has been times when Michael didn't even want to be around family and friends. So read between the lines. None of them have been in the studio with Michael for 25 years. None of them. Everyone - exclude Sony - all the people stayed with Michael like Michael Franks who is Michael's right arm like Brett Boxter the guy who always records Michael. All of these people knows Michael's voice. I'm called the finisher because I'm always called at the end of the projects. Michael called me at the end of Invincible. I was called in the end of History including Dangerous I was called in the end and wind up having doing 40-50% of the album. I'm called at the end of every project and I was called at the end of this project because some of the producers that worked on this project had never worked with Michael so they couldn't really figure out what Michael really wanted. They were doing remixes. So when you hear this record you'll hear the records that I worked on. All of a sudden my records that's being scrutinized. It's Michael. And the person who is really trying to stir this up is JM. He challenged me on this record. He is the head of the estate and he challenged me because I said I can't work in this studio I'm not comfortable and I when I left the studio he assigned another producer to mix the same songs that I have worked on and my songs beat him. Now all of a sudden it's not Michael's voice why? Because his songs didn't make it.

Toma palo a la familia. Las cositas claras.

Sigue:

Q = So this is a smear campaign
TR= yes it is and the thing is they will lose. Take Sony, take us all, let's go to court. Let's put it on front street and everything the family the estate will be on the front street. And all the truth will come out and you'll see who is right and wrong. It's been going on so long. Michael is the greatest entertainer, greatest person in the whole wide world why would you want to do that to your family? Let the legacy live.

¡Pues toma! Otra para la familia y el state: denunciarnos que os vais a quedar en vergüenza.

Y más que hay...

En fin... ¡qué lio!

PD: Para mi sigue siendo Michael, el problema es que es el Michael innovador.

PD2: Otro punto: Rodney Jerkins dice que no le suena a Michael pero que tampoco puede estar seguro de que no sea él.

Si no es Michael, mis felicitaciones al que sea, porque la canción es jodidamente buena. R&B mezclado con el sonido Invincible. Riley, te has salido chaval! Y eso que en invincible te hice la cruz xD

EDITO: Y se rectifica, en la MJJCommunity ya están confirmando que Sony va a quitar estos tracks procedente de los Cascio porque son todos iguales, con un impostor terminando partes que Michael ni cantó.

A ver si se confirma o no. Madre mía, qué culebrón.
MJJMarkos escribió:El problema es que pensais que en This Is It hay mucho directo y lo que hay es pre-recorded. No directo. Sólo son directo IJCSLY, Medley, falsetes en SYB y Human Nature. El resto incluso lo que suena "directo" es pregrabado y si hay directo, le sale mal.

Sí, Wanna Be Startin' Something está como nunca en This Is It xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Beat It por ejemplo sí que está genial.

Michael daba para mucho más y las pruebas están en la Victory Tour, Bad Tour y Dangerous Tour. E incluso en algunos directo que ha hecho sueltos fuera de tours.

Da la sensación de que los fans siguen igual "cada vez era mejor".

No era una máquina, era humano, y llevaba 50 años cantando, la voz en 20 años se le casca a cualquier profesional. Y quizás si no existiese ese sentimiento de que "cada vez era mejor e inalcanzable" no se hubiese obsesionado siempre con demostrarlo. Él era el mejor incluso estando mal, su problema es que siempre tenía que competir con el Michael anterior. Y a él afectaba más la edad porque nadie cantaba desde los 5... Y no, no hablamos de la voz en la que estás relajado en un estudio y podrías repetir... sino de la voz en live, bailando... Esa ya no era ni la sombra de la de Bad o Dangerous Tour... Igual que su voz en estudio es infinitamente mejor ahora que antes. Pero bajo fuego ya no podía llegar a las cotas anteriores: simplemente porque antes bailaba y ni lo notaba y ahora bailaba y ya costaba aguantar el aire. ES NORMAL.

Y el problema en This Is It Mark R. es que se tiende a pensar que los "directos" son directos, y tampoco, son prerecordeds en estudios. IJCSLY y Human Nature y el Medley y se acabó el dinero REAL de Michael. Así también su voz suena mejor que en HIStory. Por cierto, la "enfermedad" en la gira HIStory le duró desde PRAGA (inicio de la gira) hasta el final de la gira. Nada de "algunas veces". Estuvo "enfermo" todo el tour según sus managers.
A ver a ver...
Cuando dije que estaba como nunca era obviamente una forma de hablar. Por supuesto que en Victory y Bad Tours era mil veces mejor que This Is it (sinceramente, en Dangerous tampoco es que estuviera en su mejor momento, ya incluía bastantes playbacks).
Pero bueno, después de estar tantos años sin verle en acción, y teniendo en cuenta la edad, pues la verdad es que se mantenía bastante bien dentro de lo que cabe.
Yo no he dicho que "cada vez era mejor" XD De hecho considero que llego al punto de inflexión en Dangerous (su voz se quedó en un nivel más bajo que en Bad Tour, pero creo que es donde sus movimientos llegan al mejor momento), y a partir de ahí empieza a bajar.
Lo de la enfermedad de HIStory le duró toda la gira, vale. Pero no podemos negar que en algunos conciertos se le oye mucho mejor y hay menos playback, y en otros es directamente lamentable. Y no voy a decir nombres de ciudades ni años porque no tengo ni idea XD

This Is It son recortes. Unos de un día y otros de otro. En unos días estaba mejor y otros estaría peor. Probablemente los primeros ensayos fueron pobres, y los últimos ya sería donde empezaba poco a poco a darlo todo, y a marcar más los movimientos.

Lo de los "directos" de This Is It. Había oido algo pero cuesta creer. ¿Hay pruebas? Solo has nombrado IJCSLY, Human Nature y el J5 Medley. Y ya se ve claramente que Smooth Criminal o Jam, por ejemplo son playback. Entonces... ¿Beat It (por ejemplo) está pregrabada? Es de lo mejorcito de This Is It, me duele pensar que finalmente es otro playback.
1138 respuestas