Hilo Oficial : MGS Portable OPS

1, 2, 3, 4, 5, 610
Bueno, ya lo he probado (llevo casi 5 h seguidas jugando xD) y... es un ¡JUEGAZO!... No llega a la altura del 3, pero considerando que esto es una portátil y que el tamaño es 5/8 menor me parece una obra de arte. Ni siquiera la cámara me molesta, salvo en contadas ocasiones (típico que te pones en un sitio estrecho y a tu tío lo ves semitransparente). Lo de reclutar, cojonudo, y realmente difícil, sobre todo determinados tíos (los mayores del suply, por ejemplo, a los que todavía no he conseguido acercarme sin que den la alarma...) Y, por cierto, como se hace eso de la caja? Yo siempre les llevo al camión.

Y el online... bueno, hay que decirlo, me a decepcionado. Ya se porque solo se puede jugar 6: es un auténtico caos. No sabes ni por donde te disparan, no hay ni pizca de infiltración ni nada... Solo a ver quien dispara antes... Además de que mucha gente va con unas pedazo de armas de la reostia, y con unos tios con mas de 200hp....

Aún así, estoy seguro de que este juego se merece por lo menos un 9.5... o más (y eso que de la historia solo me entero por lo que escribís vosotros...).

Aquien dude si merece la pena comprarlo, yo le aconsejo que se tire de cabeza a por él...

Y una última cosa: Le da mil patadas a sfdm (juego que me encantó).


Saludos!!

PD-> Si os dais cuenta, el juego no ha perdido practicamente en nada la esencia del mgs de ps o ps2, porque incluso lo de las misiones se compensa con lo de aguantar el hambre y demás.
Lo de que le da mil vueltas al SFDM, me parece bastante exagerado.

En que configuracion jugais? A, B, C, D? Y luego configurais los botones de algun modo en especial?
Duqe escribió:Lo de que le da mil vueltas al SFDM, me parece bastante exagerado.

En que configuracion jugais? A, B, C, D? Y luego configurais los botones de algun modo en especial?


Es igual, las prové todas , cambiando botones y ninguna es completamente jugable.

Si me dices que me quede ocn una, la que viene por defecto.... .

Lo del syphon filter......gráficamente no los veo muy allá uno del otro, el online es mucho mejor el syphon, solo por el echo de apuntar tu no con autofijacion, por no mencionar las cámaras y control que tambien són mucho mejor en el syphon....

El metal es un metal y punto,no tienen rival, pero en el caso de psp, el syphon filter és muy buen juego, y cada uno tiene sus defectos y virtudes, pero no hay ni de lejos un abismo entre ambos en ningún aspecto.
Pues si tengo que jugar con estos controles, no se si me durara mucho este juego.
oskuro escribió:
A mí me reclutó uno en mi casa.

Eso cómo va??Por cada punto de acceso que encuentra, reclutas a uno??


Creo ke es asi si, pero tienes ke pillar buena señal del punto de acceso para reclutarlo. De camino a casa desde el curro he pillado unos cuantos mas en el tren y en principe pio, la verdad ke esta entretenido XD

MaiKeL_14 escribió:dnd esta el modo online? ya he desblokeado todo.. pero no lo encuentro.


El online lo tienes en el menu entre missiones, es la opcion ke pone Match si mal no recuerdo. Hay ke avanzar un poco en el juego para ke aparezca.
oskuro escribió:Qué hay que hacer en el suply depots??Porque me dicen que asigne una unidad espía ahí, para mandarla allí, y entro en ese mapa pero es que no hay ningún objetivo, recojo algunos soldados y los meto al camión... pero no hay nada más me he recorrido todo el mapa y nada :-(

EDITO: Ok, ya me ha llegado el report de los espías [poraki]


buenooo... explicame eso q estoy ahi atascao, q tengo q hacer ?
Havohej escribió:
buenooo... explicame eso q estoy ahi atascao, q tengo q hacer ?

Asigna una unidad de espias a suply deport, y haz que pasen un par de dias en el menu y te llegará el report. Tu no tienes que ir al esa zona, solo asignar un espia :)
ya esta, gracias

por cierto, alguien sabe lo que significa la A, B y C, en las habilidades de cada soldado ?
Bueno acabo de pillarlo y he jugado poco cierto, pero hay muchas cosas que nome ha gustado (y eso que soy fan de esta saga a mas no poder), y ya la habeis comentado. Sin duda alguna los graficos son la leche (las texturas de snake me han dejado boquiabierto) pero la jugabilidad es donde falla. El control es jodido, eso de no poder andar o correr segun como le des al stick y tengas que pulsar el triangulo jode mucho, aunque supongo que sera cuestion de adaptarse. Lo que mas me ha fastidiado es la cámara. En todos los MGS la camara se centraba de una manera dinámica entre el personaje y el escenario, así tenias una vision "mas grande" del escenario, sabías donde podian estar los enemigos y apañártelas para salir de ellos. En cambio, en este juego la cámara es tipo Tomb Raider, camara siguiendo al personaje, encima se va girando y es sinceramente desesperante. Tienes que estar todo el timepo manejandolo con la cruceta (con lo jodida que es, pero es que si cambias los controles lo jodido que es manejar a snake jeje), por lo que ese "truqui" que le tenias pillado de otros MGS para atacar a los enemigos, esconderte, etc no vale (al menos a mi), tienes que hacer el juego mas pausado porque tiene que estar atento a la cámara. Ademas el radar no ayuda mucho, es un poco raro. Vamos que me han pillado ya bastantes veces. Por cierto, que cuando te pillan y estas en modo desesperación que te pones a poegar a los tios pa dejarlos croquis en mi opinión creo que los movimientos CQC son muy lentos (lo que es la animación). En fin un gran juego porque no son cartas (aunque va por misiones otra cosa que nome ha gustado) y mas cosas, pero tienes muchos puntos negros, y lo peor es que está relacionado con la jugabilidad

saludos!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Havohej escribió:ya esta, gracias

por cierto, alguien sabe lo que significa la A, B y C, en las habilidades de cada soldado ?


A lo mejor y C lo peor
El problema ke os veo a muchos se resume en ke sois fans de la serie. Me parece ke muchos esperabais ke metieran vuestro metalgear directamente en la psp. Tambien demasiadas espectativas...
Esto que se me ocurre quizás es una gilipollez pero weno, lo posteo aquí que es el hilo oficial.

El juego sólo incluye inglés, abriendo la iso con el umdgen si extraemos el archivo codec.dat y lo abrimos con un editor de textos... allí están todos los textos y diálogos en inglés, un archivo de 246 kb.

Mi pregunta es si traduciendo este archivo con un traductor automáticos e insertando y reconstruyendo la iso de nuevo el juego estaría en castellano meses antes de salir en españa, o no funcionaría? Lo que está claro es que sería una traducción bestia, tipo google xDD
El juego sólo incluye inglés, abriendo la iso con el umdgen si extraemos el archivo codec.dat y lo abrimos con un editor de textos... allí están todos los textos y diálogos en inglés, un archivo de 246 kb.

Mi pregunta es si traduciendo este archivo con un traductor automáticos e insertando y reconstruyendo la iso de nuevo el juego estaría en castellano meses antes de salir en españa, o no funcionaría? Lo que está claro es que sería una traducción bestia, tipo google xDD

Haz la prueba. Retoca algo que sepas con firmeza que lo puedes ver nada mas iniciar el juego, y compruebalo xd.
Hola necesito ayuda, estoy cuando ya he metido un soldado en el camión pero ahora uando voy a iniciar otra misión el tio este me dice que no, que tengo que entrar en MANAGE para hacer no se que, supongo que para cambiar armas y demás para que snake se infiltre pero COMO, es que no se, ya le he puesto el AK 47 a Snake pero no se como hacer nada más...

Un saludo!!
Escultor escribió:Esto que se me ocurre quizás es una gilipollez pero weno, lo posteo aquí que es el hilo oficial.

El juego sólo incluye inglés, abriendo la iso con el umdgen si extraemos el archivo codec.dat y lo abrimos con un editor de textos... allí están todos los textos y diálogos en inglés, un archivo de 246 kb.

Mi pregunta es si traduciendo este archivo con un traductor automáticos e insertando y reconstruyendo la iso de nuevo el juego estaría en castellano meses antes de salir en españa, o no funcionaría? Lo que está claro es que sería una traducción bestia, tipo google xDD


no jodassss.... q buena ya tengo algo q hacer, la voy a traducir a la perfeccion (ni googles ni hostias xD) y luego la subo y os paso el enlace (esta permitido no ??¿?¿) para que lo metais en vuestros backups xD...

aunque supongo que caracteres como la Ñ y asi no furrularan.
Lo vas a hacer de verdad? [boing]

Muchas gracias, con que pongas una "n" YA NOS apañamos :d
bueno, hay una barbaridad de caracteres raros q supongo que es lo que "el sistema" reconoce como "algo" (fin de linea, salto de parrafo y movidas asi, no entiendo mucho xD), esta codificado, espero que cambiando solo las palabras en ingles y manteniendo cierto orden se vea bien luego en el juego.

De todas formas ya montare un backup con la traducción a medias para probarlo (yo), antes de terminar todo el curro xD


EDIT:

Vamos a ver. solo consigo abrir el archivo Codec.dat que es el que contiene los dialogos del- como dice el nombre- Codec. El otro, llamado Slot.dat, supongo que contiene todos los demas dialogos del juego, pero no consigo abrirlo ni con el block de notas ni el wordpad :(
Prueba un editor hexadecimal.
periko_palote escribió:Prueba un editor hexadecimal.


bufff... y con eso q hago ? XD

por cierto el archivo slot.dat descomprimido ocupa 200mb [agggtt]

buf dificil veo la traducción, lo del codec se puede traducir pero quien sabe si quedara bien, y el slot no puedo... y dejar el juego a medias como q no...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Escultor escribió:Esto que se me ocurre quizás es una gilipollez pero weno, lo posteo aquí que es el hilo oficial.

El juego sólo incluye inglés, abriendo la iso con el umdgen si extraemos el archivo codec.dat y lo abrimos con un editor de textos... allí están todos los textos y diálogos en inglés, un archivo de 246 kb.

Mi pregunta es si traduciendo este archivo con un traductor automáticos e insertando y reconstruyendo la iso de nuevo el juego estaría en castellano meses antes de salir en españa, o no funcionaría? Lo que está claro es que sería una traducción bestia, tipo google xDD


Ya lo vi ayer ya que estoy con la traducción de la historia del juego.

Lo que pasa es que el video del comienzo, que tendría que ser en .pmf con los subtítulos integrados, no lo encuentro, el codec.dat son textos de esos que salen en conversaciones, no de los videos en sí, por lo que sería un lío cambiar eso y lo de los vídeos que no logro encontrar.... de todas formas si va a salir en unos meses en español... de momento me conformo con traducir en mi hilo la historia y ya luego vendrá el juego en español traducido entero :)
oskuro escribió:
Ya lo vi ayer ya que estoy con la traducción de la historia del juego.

Lo que pasa es que el video del comienzo, que tendría que ser en .pmf con los subtítulos integrados, no lo encuentro, el codec.dat son textos de esos que salen en conversaciones, no de los videos en sí, por lo que sería un lío cambiar eso y lo de los vídeos que no logro encontrar.... de todas formas si va a salir en unos meses en español... de momento me conformo con traducir en mi hilo la historia y ya luego vendrá el juego en español traducido entero :)


estoy seguro de que los dialogos de los videos etc. se encuentran en el archivo slot.dat, pero, yo al menos, no consigo abrirlo.

Sin embargo los dialogos del códec si que se podrían traducir, aunque no se como podrían quedar, asi que mejor esperamos a que salga traducido porque es una liada traducir semejante parrafada y que luego se vea mal en el juego, y encima a medias xD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Havohej escribió:
estoy seguro de que los dialogos de los videos etc. se encuentran en el archivo slot.dat, pero, yo al menos, no consigo abrirlo.

Sin embargo los dialogos del códec si que se podrían traducir, aunque no se como podrían quedar, asi que mejor esperamos a que salga traducido porque es una liada traducir semejante parrafada y que luego se vea mal en el juego, y encima a medias xD


Qué va, ya abrí el slot.dat ayer y nada, todo caracteres raros y abro el codec.dat y se ven bien los textos, yo creo que los textos de los videos-comic van integrados en el video, pero es que no encontré ayer los 2 primeros videos del interrogatorio y la charla con roy campbell, no se donde estarán.
Bueno, os digo lo mismo que ene l otro hilo:

Aconsejo enviar un espia a cada mapa y tenerlo ahí a medida que avanzamos, ya que estos nos irán reportando misiones secundarias(por ejemplo nos dirán que hay un arma especial en la prisión, un cuchillo que ya he conseguido y esta bastante guapo; Una scorpion en otra pantalla etc etc....). Es la manera de hacer las misinoes secundarias vamos.
Además añado a lo que a dicho Zack:

Si envías un tío con determinadas habilidades (una es spy, y la otra no me acuerdo) te dirán donde estan los objetos en el mapa (cuadrado verde) y los tíos (punto rojo muy muy gordo).

Y otra cosa. He descubierto varias cosas sobre el camaleón azul:

1-> Si le das al triangulo, lo pierdes. Es mejor hacer ruido y de todo, qeu ir en silencio (debe ser ingeniería socil de esa...)A no se que vayas a subir algo, que entonces no te dicen nada. A la X tmb
2-> En cada lugar del mapa se necesita un tío diferente(en el hospital, dentro, uno/a con bata, en la base de seguridad un capitan de esos, afuera del aeropuerto uno de esos comandos), y tu tío solo se camufla de otros que lleven tu mismo traje. Y ademas creo que si el enemigo es del sexo opuesto también te descubren.

Y eso es todo lo que tengo claro del camaleón...

Por cierto, no estaría mal crear un par de miniguias (lo de espionaje, el camaleón, algunas habilidades) y añadirlas al principio del hilo. Yo estaría dispuesto a hacer un par de ellas...
Como va mas o menos eso del punto de acceso para reclutar? Que tiene q haber cerca? Lo hago en mi casa pero no pasa de media pantalla
hola,una preguntilla,cuanto me costaria este maravilloso juego si lo pillara importado por amazon o ebay con caracter de urgencia??
saludos y gracias de antemano.
Me acabo de quedar atascado en la Security Base esa que está llena de esbirros y algún que otro rambo. A ver cómo me lo monto para pasármela porque lo del espionaje aún no me entero muy bien como va. Algúna sugerencia?
la misión es:

La de conseguir la ubicación de las cabezas nucleares necesarias para armar el Metal Gear.


Gracias.
:)
Alguien sabe que hacer en la misión esa de limpiar el hospital de minas? Siempre se me termina la "bateria" del detector y tengo que ir a detectarlas a pisotones. X-D
MaiKeL_14 escribió:Como va mas o menos eso del punto de acceso para reclutar? Que tiene q haber cerca? Lo hago en mi casa pero no pasa de media pantalla


pues tienes que estar cerca de un punto de acceso de wi-fi, es así de simple.

a mi en el de mi casa me pilla uno que da mucha pena... xD luego ire a buscar otro punto de acceso a ver q pilla, pero como sean todos así menudo truño
En el punto de acceso tienes que tocar los botones para que suba.

Y sobre lo del espionaje lo he escrito un poco más arriba. En esa mision nose que tipo de tio necesitas, pero tu coje al que tenga el camaleon

Esa mision es la de matar al 2boss? Si es esa tienes que interrogar a un tío que esta abajo, en un minitunel... Si no es esa dime cual es...
Havohej escribió:a mi en el de mi casa me pilla uno que da mucha pena... xD luego ire a buscar otro punto de acceso a ver q pilla, pero como sean todos así menudo truño


me cito a mi mismo... el tio sera una mierda, pero el arma q traia... un mosin nagant con mira y balas tranquilizantes !! [babas][babas][babas]

juas juas... me voy a recorrer todos los pueblos de alrededor con el coche ahora mismo en busca de puntos de acceso, menudo juegazo, te hace interactuar en la vida real y todo (con el consecuente gasto de gasofa y esfuerzo) xD... en fin...
Madre mia, e stado leyendo unos cuantos mensajes d este foro...y d verdad, no entiendo cmo la gente puede criticar este juego, xa mi es sin duda, junto cnn mi gran PES6 de lo mejorcito k a salido xa esta maquina. Quien se atreva a criticar un juego asi, yo empiezo a pensar k no debe tener muxa idea d videojuegos o k se piensa k tiene una PS3 en portatil. De verdad se le puede pedir muxo mas a esta consola?

Menos criticar y mas disfrutar de los juegos!
RaIdEn7 escribió:Madre mia, e stado leyendo unos cuantos mensajes d este foro...y d verdad, no entiendo cmo la gente puede criticar este juego, xa mi es sin duda, junto cnn mi gran PES6 de lo mejorcito k a salido xa esta maquina. Quien se atreva a criticar un juego asi, yo empiezo a pensar k no debe tener muxa idea d videojuegos o k se piensa k tiene una PS3 en portatil. De verdad se le puede pedir muxo mas a esta consola?

Menos criticar y mas disfrutar de los juegos!


Caundo de aqui a un año saquen una secuela de este metal, con videos, una cámara decente y más voces, te lees tu post :) y te autocontestas.

Y ya que hablas del pes, el año pasado se decia que el pes 5 no tenia master, comentarios y demás, porque el umd no daba para más, hace falta que siga o se entiende lo que quiero decir?

Este metal gear, ya, a dia de hoy, podria haber sido mejor de lo que és, y con eso solo me refiero a haberle metido videos y voces, pero entonces, que ofrecen en el siguiente? [sati] sino tiempo al tiempo [beer] .

No veis que las compañias juegan con nosotros con esa baza? la de: "la psp no puede con esto". Que hubiese pasado si rockstar hubiese seguido esta política? que tendriamos un gta panorámico como el primero, probablemente con gráficos pseudo-3d, porque claro, como va a poder psp con un vice city? [sati]

Y repito, esque parece que algunos no sepais leer o tengais unas gafas made in Kojima que no os dejan leer bien el foro. Aqui nadie ha criticado el juego ocmo juego, por sus gráficos o cosas por el estilo. Se lo ha criticado POR UNA CÁMARA MALA(esto que yo sepa no depende del hardware de psp) y por presentar la historia por misiones, comic y sin voces(esto tampoco depende del hardware de psp, sino de una decisión de konami, simplemente), asi que nadie critica al juego como tal, se lo critica como metal gear, en el sentido de la esencia de esta saga, y punto.

Y si criticar el juego es signo de no entender mucho de videojuegos, creo que emdia red no tiene ni papa, porque de momento he visto más críticas que comentarios del estilo: IMPRESIONANTE!!
Natsu tío, menudo spawn que haces ^^

Y zack... Lamentablemente creo que en 1.8gbs no se pueden añadir voces a todos los textos del juego... Y los videos... supongo que solo creados por el motor del juego....

Y sobre lo del pro5-pro6, el pro6 tampoco tiene comentarios xD
aizkibel escribió:Natsu tío, menudo spawn que haces ^^

Y zack... Lamentablemente creo que en 1.8gbs no se pueden añadir voces a todos los textos del juego... Y los videos... supongo que solo creados por el motor del juego....

Y sobre lo del pro5-pro6, el pro6 tampoco tiene comentarios xD


Ya ya por eso, esque aun tiene que sacar el 7 con comentarios, mas estadios y online jajaja o lo mismo lo dibidirán en 2 juegos el 7 y el 8 xD.

Yo no digo diálogos para todos y cada uno de los textos, pero no jodamos...el codec por lo menos no estaria de más... .
Alguien me puede responder? Es que acabo de meter a un soldado en un camion, y ahora vuelvo al mapa de misiones y el Ray ese no me deja hacer ninguna, me dice que entre en MANAGE y no se que más, que hago y que tengo que hacer?
Kutaragi escribió:Alguien me puede responder? Es que acabo de meter a un soldado en un camion, y ahora vuelvo al mapa de misiones y el Ray ese no me deja hacer ninguna, me dice que entre en MANAGE y no se que más, que hago y que tengo que hacer?


Pues entrar en MANAGE.... [qmparto]

Entra ahí, bsca en las pestañas al soldado, ponte encima, dale al CUADRADO, vete a la primera pestaña, en la que aparece snake, ponte en la ranura de abajo, y dale al CUADRADO de nuevo.
graciasss

Es que no sabía como hacerlo, que tontería XDDD
ola me gustaria saber k icono utilizan los tecnicos...?se k el ultimo es el de los medicos(+) obvio xD el penultimo es el de los tecnicos? o no se :S me podeis ayudar? XD gracias adelantadas


P.D es un juegazo...como la copa de un pino [jaja]

P.D 2 sabeis reclutar a null?

gracias adelantadas [oki] ;)
El del técnico es la llave inglesa tio xD.

Una duda:

DINAMITA(TNT):

Antes de hacer la distraccion, lo de petar varios objetivos con dinamita, hay que tener dinamita, y no la encuentro!! no decian que estaba en el suply depot? pues yo me lo he recorrido 20 veces y nada... .
se k es el de la llave inglesa xDD..pero tengo todo la pestaña con soldados k son habiles con la llave inglesa...y solo tengo un misero 28 en estadisticas...asi k pienso k tiene k tener alguna letrilla por ai arriba (A,B,C)como en medicos...(Falcon,tiene una habilidad S en medicina)por eso preguntaba...
Ah ok xD entonces, si te refieres a las habilidades del jugador, ahi no me he fijado.

Oye tu debes haberte pasado ya lo que digo si tienes 20 y pico en tecnico jajaj, mira a ver si te acuerdas tio, porque toy hasta los huebos xD
si me pasao ya el juego XD aver si mal no recuerdo la dinamita esta donde tu dices metiendote en la casa grande de dos piso de arrba del todo del mapa.en el piso de abajo.entre las cajas del fondo(es como una especie de garaje y al fondo almacen con rampita y eso)creo k era ahi.
Zack, manda a un espía de estos con habilidades, y luego con un soldado rastrealos todos.

Pero que sepas que yo cuando hize esa mision ya tenía dinamita por un tubo, asi que debe de haber más sitios.

Alguien me puede decir como se consigue el noisan gant (o algo asi, que ahora mismo no me acuerdo del nombre) u otra mk22?

Es que una sola me parece poco...
francotirador de trankilizantes xDD nose el nombre...en el warhead storage
:)
¿Alguien sabe como se puede mandar a uno de tus hombres para que, cuando haya derribado a un enemigo, este vaya y lo lleve al camión? (reclutamiento). Creo que lo mencionan por codec, pero no dicen como.

Un saludo.
periko_palote escribió:¿Alguien sabe como se puede mandar a uno de tus hombres para que, cuando haya derribado a un enemigo, este vaya y lo lleve al camión? (reclutamiento). Creo que lo mencionan por codec, pero no dicen como.


Lo que tienes que hacer es acercar al tipo que has derribado a una caja donde este escondido otro de los tuyos y dejarlo caer alli, una vez este en el suelo al lado de la caja, llamas por codec al numero de captura, que ahora no me acuerdo cual es, pero que tienes memorizado (digital abajo para ver los numeros memorizados) y el soldado que esta en la caja se lo lleva, eso si, te tocara volver a posicionarlo, porque aparece de nuevo junto al camion.

Por cierto, probe a dejar varios cuerpos apilados y se los llevo todos, jejeje
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ayer recluté por el scan de nodos wifi, a un político, mejora el % de reclutamiento, y me mejora la productividad de no se qué, y se puede meter en cualquier categoría, wau [poraki]
494 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610