[HILO OFICIAL] Metroid Prime 3: Corruption (#6)

1, 2, 3, 4
Yahiko Yagami escribió:Pero aunque en la web lo tengan descatalogado, en las tiendas físicas lo tienen, por lo menos en un buen número. Aun así, yo el juego lo he visto en gamestop, carrefour, alcampo y mediamarkt.

Salu2.


Pues yo lo he estado buscando por Huelva y Sevilla y no consigo encontrarlo por ningun lado, y he visitado mas de 20 tiendas. Espero que cuando pase reyes vuelvan a tenerlo.
Buenas, pues yo soy de un pueblo de Córdoba, y me lo pille el otro día en una Gamestop de segunda mano a 39€(bastante carillo para ser de segunda mano) pero está impecable, con los puntos sin rascar y el manual vamos....perfecto. Y a todos los sitios a los que he ido, tipo Carrefour, Urende....había de sobra. Espero que tengas suerte.
Saludos

PD: vaya juegazo
Parece ser que en Huelva y Sevilla son los unicos sitios donde se ha agotado.
Si alguien sabe algun sitio de estas dos ciudades, por favor ponerlo.
bueno, pues los reyes me han dejado este juego en el calcetin, y lo unico que no entiendo bien es que al meterlo porprimera vez, me sale un mensaje diciendo que me han enviado una tarjeta de creditos o no se que, y me sale un 0 y una flechas para cambiar la cifra.

pero no tengo ni idea de que es eso, ni exactamente como va eso de los creditos (y en las instrucciones no me lo dejan muy claro)

se que los voy consiguiendo al escanear y al vencer a malosos y tal, pero no entiendo lo del intercambio con amigos.

a ver si alguien puede explicarmelo claramente
Yo tambien he reicibido este juego de reyes y la verdad esque me esta encantando, mucho mas de lo que me esperaba, ya que al unico que habia jugado es al MP1, y anque fuera muy buen juego no me terminaba de convencer, estaba todo vacio y no habia nadie, en canvio el MP3 me ha sorprendido en este aspecto ya que esta todo llego de gente, compañeras y tal (hasta donde he jugado, claro).

Yo tampoco he entendido muy bien eso de la conexion wi-fi con lo de los creditos y tal, por mucho que leo las instrucciones no me cosco. ¿Alguien me lo podria explicar mejor?
Son como dinero que tienes que compartir para poder gastartelo en contenido extra para el juego , mirad en el hilo de intercambio de códigos de amigo de Metroid
Entrando en más detalle, la forma de desbloquear el contenido extra del juego es "comprándolo" usando los créditos de colores que te dan durante el juego. Estos créditos pueden ser rojos, azules, dorados o verdes.

Los rojos te los dan por escanear objetos, enemigos, etc., los azules por realizar ciertas tareas como salvar a unos marines, los dorados por matar a jefes o ciertos enemigos, y por último los verdes los consigues al recibir los "friend vouchers" (es que lo juego en inglés XD) por parte de otras personas.

Total, que cuando os metéis a los extras veréis que para comprarlos necesitáis ciertas cantidades de unos y otros. Habrá extras que los podréis desbloquear por vosotros mismos sin los de color verde, pero llegará un momento en que necesitaréis los recibidos por otras personas para desbloquear algunas cosas en concreto.

Yo ahora mismo ando buscando a alguien con el juego americano para intercambiar créditos de amigo en dicha versión, que sólo me falta por desbloquear aquello que necesita de dichos créditos.

Si necesitáis más información del juego, preguntad [oki].

Salu2.
bueno,bueno,bueno...

el sistema de juego de este metroid me gusta mas que el de los 2 anteriores,me explico:

antes, para ir de us sitio a otro tenias que ir andando toooodo el rato, y era un coñazo volver alos sitios para descubrir nuevas cosas.
ahora por lo menos puedes ir a diferentes punto alejados en tu nave, con el gran ahorro de tiempo que conlleva.

ademas el control es sublime, he puesto el metroid 2 y parece que lo manejaba con los pies xDDD.

espero con ansias el proximo juego de retro studios, para mi, la nueva RARE
Para mi es el metroid mas facil con diferencia,mi preferido siguien siendo el 1 XD

Lo cual no quita que este me parezca una pasada.
Arkayz escribió:Para mi es el metroid mas facil con diferencia,mi preferido siguien siendo el 1 XD

Lo cual no quita que este me parezca una pasada.


idem de idem. no llevo mucho
tengo que encontrat a Ghor para quitarle el rayo de plasma y soldar no se que)


pero si, lo noto mas facil (o que llevo muchos metroids encima xDD).

me recuerda el sistema de objetivos al metroid fusion, pero lo de moverse de un punto a otro en la nave ha sido una muy buena idea.
Estoy atascado.......
tengo que encontrar tres piezas para fabricar una bomba y la primera la encuentro perfectamente y la pillo con la nave.Pero las otras dos para conseguirlas me dicen que tengo que disparar a los anclajes y que la unica forma de quitar estos anclajes es dispararlos a la vez!!!Como se hace??Es un arma nueva??No se que hacer.

Gracias!!
Esquilu escribió:Estoy atascado.......
tengo que encontrar tres piezas para fabricar una bomba y la primera la encuentro perfectamente y la pillo con la nave.Pero las otras dos para conseguirlas me dicen que tengo que disparar a los anclajes y que la unica forma de quitar estos anclajes es dispararlos a la vez!!!Como se hace??Es un arma nueva??No se que hacer.

Gracias!!


Necesitas el localizador
está en elysia, lo encontrarás por ahi de camino al recoger los componentes de la bomba, en un laboratorio de metroides.
Hola tengo un problema no puedo matar al monstruo final des pues de matar a samus oscuro algún consejo gracias

:) :) :)
Hola buenas. Hace poco que he empezado el Metroid, y he llegado en la fase donde hay una puerta gigante invulnerable a mis disparos. ¿Qué debo hacer?

Gracias.
Snyck17 escribió:Hola buenas. Hace poco que he empezado el Metroid, y he llegado en la fase donde hay una puerta gigante invulnerable a mis disparos. ¿Qué debo hacer?

Gracias.


Sueles usar el Visor de Escaneo?

Éste visor te lo dice todo, o casi, claro.
samus oscuro:
Para matar a la UA tienes que disparar a los tentáculos que le salen, y después al hueco brillante que quedará. Una vez le des suficientes veces la cabeza caerá y podrás abrirle la frente con el rayo enganche. Una vez abierto le das caña hasta que se restablezca. Y así hasta que muera esta forma del enemigo. La siguiente forma se mata dándole al punto débil que tiene por detrás en la base del "cráneo".

Snyck17:
Si estás donde creo que estás, tienes que añadirle los misiles a la nave, para lo cual tendrás que llegar hasta el puesto de la federación que hay más allá de la nave estrellada.

Y nada, ayer terminé el juego por tercera vez, con un tiempo de 8 horas y 6 minutos, 199 puntos de vida, 5 misiles, 3 misiles de la nave, y todas las mejoras del traje. Todo ello en dificultad normal, que era la que me quedaba por hacer. Ya tengo todos los extras desbloqueados, jejeje.
Muchas gracias Yahiko Yagami pero esta jodido

Lo intentare una y otra vez hasta matarlo
[oki] [oki] [oki]
Holaaaaa.Esto......para los que tengan todos los extras desbloqueados...........mo tengo muchos puntos para desbloquear extras pero ya puedo desbloquear unos cuantos.Mi duda es.....que merece la pena mas??La banda sonora??Los bocetos??Espero puedan responderme.
Un saludo y gracias!!!
Para mí lo mejor son las galerías de imágenes (todas), la capacidad de hacer capturas (si es algo que te interese), y los dioramas.

Que por cierto, vaya puñetera pasada estos últimos, ojalá se pudieran comprar en la realidad. De momento me conformo con que algún día los de F4F se dignen a terminar todas las figuras de Metroid que tienen anunciadas, y las que decían que harían después.

Yo de momento tengo encargadas las cinco figuras anunciadas:
- Samus Varia Suit (Metroid Prime):
Imagen

- Samus Gravity Suit (Metroid Prime):
Imagen

- Samus Zero Suit (Metroid Zero Mission):
Imagen

- Trace (Metroid Prime Hunters):
Imagen

- Nave de Samus (Metroid Prime 2: Echoes):
Imagen

Entre todas suman casi 600 euros, pero es que la nave es una puñetera pasada, costará 300$ y tiene luces y sonido [qmparto]. Además, se supone que también tenían intención de hacer los trajes de los siguientes juegos, el Dark Suit y Light Suit del MP2:E, y supongo que el PED Suit del MP3:C.

Pero bueno, una alegría para aquellos que como yo tengan encargada la figura del Varia Suit, la espera se ha terminado (bueno, casi xD). Mirad lo que me llegó hace un par de días de la newsletter de F4F:

First4Figures escribió:Varia Suit Production Finished!
Our upcoming Varia Suit model has now finished production. We expect the statues to be on the ship to our distributors late next week. Remember, it needs approximately a month to arrive to our warehouses by boat. We're happy to say, the quality of the products are outstanding!

Gravity Suit production to finish before Chinese New Year.
We will not be sending out our Gravity Suit statue at the same time as the Varia suit as we don't want to delay the Varia Suit. The Gravity Suit is on schedule to finish production at the end of the month and we will hopefully have it on a ship before Chinese New Year (early February).

Que básicamente viene a decir que la producción del Varia Suit ha finalizado, que esperan que las figuras salgan hacia sus distribuidores la próxima semana, y que entonces tardarán cosa de un mes en llegar a los almacenes. Ah sí, que la calidad del producto final es impresionante (ojalá, así la espera habrá valido la pena).

Sobre la otra, la del Gravity Suit, dice que la producción acabará antes del nuevo año chino, que habían decidido retrasar ligeramente la producción de ésta para poder terminar sin problemas la producción del Varia Suit. Para final de mes habrá terminado la producción y para principios de febrero estarán de camino a los almacenes.

Así que si tenemos suerte, para mediados de febrero tendremos un correo diciéndonos que nuestras figuras del Varia Suit vienen para casita, y con mucha más suerte para finales del mismo mes otro aviso para la del Gravity Suit (la suerte será pillar una habiendo sólo 250 para todo el mundo [jaja]).

Venga, ta lue [oki].
¿cuanto te ha costado la figura?
Yahiko Yagami escribió:Yo de momento tengo encargadas las cinco figuras anunciadas:
- Samus Varia Suit (Metroid Prime):
Imagen

- Samus Gravity Suit (Metroid Prime):
Imagen

- Samus Zero Suit (Metroid Zero Mission):
Imagen

- Trace (Metroid Prime Hunters):
Imagen

- Nave de Samus (Metroid Prime 2: Echoes):
Imagen

¡¡¡BRUTAL!!! [flipa] [flipa] [flipa] Joder que curradas están [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
yosoyelale escribió:¿cuanto te ha costado la figura?

Bueno, todavía no la he pagado ya que no la cobran hasta que no me la vayan a enviar, pero cuesta unos 125 dolares con envío incluido. Habrá que ver si no varían el precio a última hora (no creo), y a cuanto está el cambio cuando me la cobren. Cueste lo que cueste la voy a pagar encantado [jaja].

DarthSnake escribió:¡¡¡BRUTAL!!! [flipa] [flipa] [flipa] Joder que curradas están [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

¿A qué sí? [sonrisa] A la única que le veo una pega es a Samus Zero Suit, que no me gusta del todo como les ha quedado la cara. Se parece demasiado al modelo del primer Prime, y me gusta más el modelo de cara visto en el Brawl o en el Corruption. Por lo demás, todas son perfectas [plas].
Yahiko Yagami escribió:¿A qué sí? [sonrisa] A la única que le veo una pega es a Samus Zero Suit, que no me gusta del todo como les ha quedado la cara. Se parece demasiado al modelo del primer Prime, y me gusta más el modelo de cara visto en el Brawl o en el Corruption. Por lo demás, todas son perfectas [plas].

Pues ya sabes, si cuando las tengas no te acaba de convencer el modelo de Samus Zero Suit aquí tienes alguien a quien podérsela regalar [jaja] [tadoramo]
Holaaaa.Bueno....necesito un poco de ayuda....Me faltan de pillar dos celulas de energia.La numero 4 y la numero 8.La numero cuatro me dice que esta en Bryyo en la estacion de bombeo de fuel pero por mas que doy y doy y doy vuelas no la encuentro.Alguna pista??Y la numero 8 no me dice ni donde esta.Podeis ayudarme??
Un saludo y muchas gracias!!!
Yo sé donde están [jaja]. A ver, así de memoria (no tengo tiempo de mirar en el juego), te diré que la de Bryyo está en la sala con el golem gigante al que tuviste que quitarle las cuatro ataduras de piernas y brazos, la misma sala que poco después lleva al hangar de la federación donde conseguiste los misiles.

Para conseguir la célula, deberás hacer unos pasos previos:
- Desde el hangar de la federación, abrete camino por la puerta roja hasta una sala donde deberás colocar con la nave una cabeza de golem para que rompa una pared. La cabeza está en una sala totalmente llena de gel fuel, a la que se accede también desde la sala del golem gigante.
- Con el camino abierto, avanza hasta que muevas un puente colgante a la posición necesaria para cruzar al otro lado. Ahora, como la otra mitad no estará movida, sal de aquí y ve hasta el muelle de espinas.
- Ve al cañón antiaereo de las palancas, y con la nave levanta el generador que hay sobre un camino oculto. Entra por el camino para llegar a la otra mitad del puente.
- Mueve el puente, pasa totalmente al otro lado y ve hasta la sala del golem. Coloca el generador allí y podrás acceder a la célula.

La otra está en Elysia, en la sala donde conseguiste la turbosfera. Si recuerdas, en ella te enfrentaste a un robot enorme con tres antenas, que tras romperlas se le abría el frontal y podías dispararle. No me acuerdo del nombre de la sala, pero está cerca de la plataforma que se usó para tirar la bomba sobre el escudo de la semilla. Una vez en la sala bajarás con el ascensor, te cargarás unos cuantos bots, y ya entonces usarás el rayo enganche de energía para romper dos ventiladores y liberar así la célula.

Y nada más, con eso ya tendrás todo. Aun así, si usas los satélites del observatorio de Elysia, tus mapas se actualizarán con las localizaciones de todas las mejoras que hay en los planetas.

Para los demás, he mini-actualizado el hilo de mi colección de Metroid, por si alguien quiere echarle un vistazo, aquí.

Salu2.

PD: Si alguien considera lo de las células un spoiler demasiado bruto, que me lo diga y lo edito.
Muchas gracias YAHIKO!!!Esta noche me pongo a ello y veremos si las consigo todas.Un saludo!!!y gracias!!

Edito:encontre la 4 (sin tu ayuda seguro que no lo habria conseguido pues esta chunga) y la 8 que parece mas facil pues.....que me pierdo entre tantas salas jajajaja.Aun no la encuentro.Seguiremos intentando......
Estoy ... flipándolo ... Que wapa que es la figura, de verdad.

Me ha llegado la Samus Varia Suit a eso de las 2 de la tarde, y he disfrutado como un enano desembalándola. Esto es lo más perfecto que he tenido jamás entre mis manos (en esta clase de menesteres xDDD). La espera de un año ha merecido con creces la espera, y estoy deseando recibir el resto de figuras, viendo la calidad que han obtenido con esta. Esto sí que merece llevar el Nintendo Seal of Quality (que lo lleva [jaja]). Os dejo con una sesión de fotos, para que os jodáis de envidia [poraki].

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

=====================
¡¡¡¡¡ME CAGO EN LA LECHE PUTA!!!!!
[flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa]

Se me acaba de quedar así la cara, ya que acabo de ver en play-asia que mi Samus Varia Suit acaba de ser enviada por FedEx y viene de camino a mi casa. De verdad, estoy flipándolo a lo bestia, no esperaba que me la fueran a enviar tan pronto, ya que en F4F todavía no las han recibido. Como se nota que play-asia al estar "al lado" de las fábricas las han recibido antes. Joder, estoy deseando que me llegue a casa [mad][mad][mad][mad][mad].

¡¡Joder!! Acabo de mirar en FedEx y hace una hora que ha salido de Paris, así que aún podría tenerla mañana en casa. ¡¡Que flipe llevo encima!! [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto].
======================

Esquilu, luego miro a ver la 8ª donde está exactamente, si es que no la has encontrado ya.

Salu2.
Eyyyyyyyy.Pero que figuras mas wapas!!!!La verdad es que se ven geniales.A mi me pasa lo mismo que a ti pero con Mazinger Z!!Yo tengo mi pequeña coleccion y cuando me viene una nueva figura de Japon me lo paso pipa desbalandola y viendola con detenimiento.Yo las tengo puestas en una vitrina.
Con respecto a la 8 celula de energia ya la encontre y ahora estoy luchando contra........
la samus oscura.Lo que pasa es que no tengo narices de matar a la cabeza del siguiente enemigo.Me paso bien (relativamente bien) a Samus oscura y despues le doy al siguiente monstruo pero cuando solo queda la cabeza y la tengo que dar matarile a ella pues estoy desasiado infectado y me muero........

Algun consejo para esto ultimo??Un saludo y disfruta.
LA PUTA OSTIA QUE FIGURA MAS WAPAAAAAAAAAAAA.

Cuanto te a costado tio? Donde la pillaste? Me interesa MUCHISIMO.

Cuanto te tardo en llegar?
Arkayz, la figura la he comprado en Play-Asia, me ha salido por unos 90 euros, envío incluido. Yo personalmente escogí FedEx porque estos últimos meses los envíos por EMS están tardando una semana en llegar desde que los envían, cosa que hace pocos años no pasaba. Con FedEx me ha tardado sólo 48 horas en llegar desde el envío a la puerta de mi casa, y además ha salido más barato que enviarlo por EMS y no me han cobrado aduanas ni nada (que con DHL o UPS sí habría ocurrido). Al parecer muchos envíos de asia que vienen por FedEx pasan como si nada, aun teniendo 80$ declarados como valor del paquete.

Se sale la figura [jaja].

Esquilu:
Derrotar a la cabeza de la UA 313 es relativamente sencillo si conoces sus ataques y debilidades.
En primer lugar, para hacerle daño primero tendrás que dispararle a los tentáculos que le salen de vez en cuando de la cabeza. Cuando le das a un tentáculo, el hueco de donde salió se queda amarillo, y debes dispararle ahí todo lo que puedas. A la primera no lo conseguirás, pero tras dispararle varias veces así la cabeza se aturdirá y caerá al suelo. Acércate, abrele el frontal con el rayo enganche, y dale duro a la parte descubierta de su cerebro. Esta es la única forma de hacerle daño y destruirla, así que deberás repetirlo varias veces. En la parte de los tentáculos verás que sale como una especie de objeto mecánico que desaparece enseguida. Si consigues acertarle en esos instantes, todos los huecos de tentáculos se pondrán amarillo durante un rato, facilitando las cosas.

En cuanto a sus ataques, principalmente son tres:
- Un gran rayo que hará que te suba rápidamente la barra de phazon. Suele salir tras un ciclo de tentáculos, o alguno de los otros ataques, y es fácilmente reconocible por los movimientos que hará la cabeza antes de lanzar el rayo, además del sonido como de carga. Cuando creas que lo va a lanzar, ponte en morfosfera y sal pitando para ponerte en la otra punta de la sala.
- Unos clones de Samus Oscura que saldrán de la cabeza, normalmente son tres. Al principio sólo volarán por la sala y te dispararán, pero más tarde también se convertirán en morfosfera. Suelen ser bastante inofensivos y fáciles de destruir. Además al matarlos sueltan esferas para reducir la barra de phazon.
- La cabeza se recogerá en el suelo, y unos cañones empezarán a lanzarte bombas de energía. En cuanto la cabeza se recoga en el suelo, ponte en morfosfera y empieza a dar vueltas alrededor de la cabeza, así esquivarás todas las bombas.

Cuando hayas destruido toda la barra de vida de la cabeza, empezará la fase final de la batalla. La UA 313 se desprenderá del cuello y empezará a volar por la sala. Su punto debil ahora está totalmente descubierto, en la base del cráneo por detrás. En la nuca verás una gran zona iluminada, que deberás atacar para disminuir la vida de la cabeza. Ahora puedes ir mucho más a saco que antes, ya que los ataques son más predecibles.

En cuanto a los ataques:
- Cuando cae al suelo y empieza a rodar cual peonza, ponte en morfosfera y huye para esquivarlo.
- Cuando saque cuatro emisores de energía por sus laterales, intenta ponerte o bien lo más lejos posible o bien debajo suyo. Los emisores lanzarán unos potentes rayos, y la cabeza empezará a girar, así que si te colocas en la posición adecuada podrás inflinjirle mucho daño mientras realiza el ataque.
- Lo demás son unos ataques a distancia con un cañón, que van precedidos de una especie de sensor que sale por la parte de debajo. Si sobrecargas el sensor, la cabeza se aturdirá y podrás atacarle el punto débil. Aunque no la aturdas, lo que dispare el cañón lo esquivarás sin ningún problema.

Y ya está, UA 313 finiquitada [jaja].
Joder,yo la compraria pero que te cobren 40€ de envio mas o menos me parece MUY abusivo,de momento voy a pasar,estaria dispuesto a pagar...70€ como mucho xD

De todas formas que suerte tienes cabron,la figura es una pasada,guapisima.
Sobre el valor del envío, se debe a que la figura no es ligera como las que tengo de Kasumi y Ayane, sino que pesa un cojón y medio. Sólo la base ya pesa más de 2 kilos, y la figura no se queda atrás. El peso total son 4'1 kilos, así que es normal que el envío sea caro.

En la web oficial de F4F puedes comprarla por el mismo dinero, con la diferencia de que ahí la figura cuesta 20$ más, y el envío cuesta menos, pero en vez de urgente va por correo normal. Ahí tengo encargadas el resto de las figuras, ya que en Play-Asia no las tienen ni en sus listas.
Ostia que para encima la figura es maciza?

Joder estoy muy tentado...

Que es metal o algo?

En la pagian esa que sale por el mismo precio que en play asia no?
La figura es de resina, al menos eso dice la caja. Además lleva el Nintendo Seal of Quality, así que imagino que tendrá que ser cierto xDDD. Desde luego el tacto de la figura es muy diferente al del resto de mis figuras de PVC, y también pesa pesa mucho más. El acabado es tremendamente bueno, muy detallado; en las fotos puedes comprobarlo tú mismo, jejeje.

En Play-Asia con FedEx (y usando un vale descuento de 5$) me ha costado 126'30$, mientras que en F4F sale por 124'99$. En Play-Asia llega por urgente y tienen stock, mientras que en F4F va por correo ordinario y no tienen stock todavía.
Si estás donde creo que estás, tienes que añadirle los misiles a la nave, para lo cual tendrás que llegar hasta el puesto de la federación que hay más allá de la nave estrellada.



Hola.Ya me he pasado esa fase y tenias razón.

Gracias.
Una duda existencial que siempre he tenido, porque los Metroid se llaman Metroid? xD, los Metroid no son las medusitas esas, que tienen de especial como para poner nombre al juego?
Porque todos los juegos giran de una forma o de otra alrededor de los metroids, esas criaturas gelatinosas capaces de absorber la energía de todo ser vivo.

Edito: Acaba de hacerse pública la carátula japonesa del juego (bastante wapa, todo sea dicho). Sí, sí, en Japón todavía no había salido, y se pondrá a la venta los primeros días de Marzo. Por mi parte ya tengo encargada dicha versión del juego [jaja].

Imagen
Guapisima la caratula.
Yo tambien tenia encargada la figura en Play-Asia y me ha llegado este mediodia, mi envio era por EMS y no he pagado aduanas, me ha salido algo mas barata porque utilice un cupon de descuento de 10$. Tengo ganas de llegar a mi casa para verla en directo jejeje.

Cast in high quality poly-stone, the statue is hand finished and hand painted with metallic paints to give an authentic representation of the suits.

Comes packed in a foam interior full colored box with a card of authenticity.

Limited to 2,500 pieces worldwide.


2500 para todo el mundo, y como minimo en EOL ya tenemos 2 [tomaaa].
Räven escribió:Una duda existencial que siempre he tenido, porque los Metroid se llaman Metroid? xD, los Metroid no son las medusitas esas, que tienen de especial como para poner nombre al juego?


Si hubieses jugado al de Snes, ni lo preguntarias. Sabrias que

samus actualmente esta viva gracias a un metroid


Las escenas finales entre samus y cierto metroid jamas las olvidaré. Una de las escenas mas emotivas sin decir ni media palabra que jamas he visto en un videojuego(si comprendes la situacion al 100%).
Xabyer_B escribió:Si hubieses jugado al de Snes, ni lo preguntarias. Sabrias que
samus actualmente esta viva gracias a un metroid

Las escenas finales entre samus y cierto metroid jamas las olvidaré. Una de las escenas mas emotivas sin decir ni media palabra que jamas he visto en un videojuego(si comprendes la situacion al 100%).

Es más, en el siguiente juego...
Samus es salvada de la infección del X gracias a que le inyectan células de metroid, así que no es sólo una vez [jaja].

Esta saga nos ha dado muchísimos buenos momentos [inlove], y esperemos que nos los siga dando durante mucho tiempo.
Buenas!
Tengo una dudita.
Si te mata algún jefe y luego vuelves a intentarlo, el nivel de dificultad es el mismo?
Es que no sé, lo digo porque me he enfrentado a Runas y la primera vez me ha dado pa'l pelo pero la segunda vez no me ha costado nada, le quitaba el engache y se quedaba ahí plantado, sin ni siquiera dispararme rayos para congelarme.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Xabyer_B escribió:
Si hubieses jugado al de Snes, ni lo preguntarias. Sabrias que

samus actualmente esta viva gracias a un metroid


Las escenas finales entre samus y cierto metroid jamas las olvidaré. Una de las escenas mas emotivas sin decir ni media palabra que jamas he visto en un videojuego(si comprendes la situacion al 100%).



recuerdo esa escena es increiblemente buena

por cierto yo juraria que el fusion es anterior a los primes

lastima que la saga ese tan incomprendida por la obsesion de catalogarla como shooter y al primer puzle decir valla mierda o decir que es un juego infantil por ser de nintendo o carecer de gore es muy triste la verdad ...
Morkar escribió:por cierto yo juraria que el fusion es anterior a los primes

Nop, los Prime van entre el primer Metroid y el Metroid II: Return of Samus. La cronología completa sería:

Metroid (Zero Mission) - 1986 (NES), 2004 (GBA, NES Classic), 2004 (GBA, Zero Mission)
Metroid Prime - 2001 (GC)
Metroid Prime Hunters - 2006 (NDS)
Metroid Prime 2: Echoes - 2004 (GC)
Metroid Prime 3: Corruption - 2007 (Wii)
Metroid II: Return of Samus - 1992 (GB)
Super Metroid - 1994 (SNES)
Metroid Fusion - 2002 (GBA)

Y bueno, el Metroid Prime Pinball es un spin-off del Metroid Prime convertido en pinball, por lo que no lo incluyo en la cronología.

El tema es que el orden en que han sido publicados no implica que la cronología que cuentan lleve el mismo orden.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
te equivocas sobre los prime precisamente si van en algun sitio seria DESPUES del super metroid (no me acuerdo exactamente donde pero en una base pirata laboratorio o lo que sea creo que donde salian los planetas en un holograma del prime 1 ) si escaneabas un ordenador hablaban de la destrucion de zebes por parte de samus hace poco con lo cual obiamente no pueden ir antes aparte desde los primes los metroids que matas son originarios de tallon 4 no de sr388 de ai que pongan metroid talloniano ya que zebes esta petado y en sr388 no quedan al matar a la reina metroid acabas con la especie

la duda es el fusion a mi me da la impresion que es o antes del super metroid o antes de los prime porque que se sepa es tu ultima incursion en el planeta sr388(creo que se llamaba) supongo que sera despues buscando restos de metroids o algo asi ya que en el 2 supuestamente los exterminas

el hunters no opino porque es el ultimo que me queda por jugar
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Xabyer_B escribió:
Si hubieses jugado al de Snes, ni lo preguntarias. Sabrias que

samus actualmente esta viva gracias a un metroid


Las escenas finales entre samus y cierto metroid jamas las olvidaré. Una de las escenas mas emotivas sin decir ni media palabra que jamas he visto en un videojuego(si comprendes la situacion al 100%).


Totalmente de acuerdo [tadoramo]
Morkar escribió:...

No te equivoques, Zebes es destruido por primera vez en el Metroid original. Después del Return of Samus, el comienzo del Super Metroid muestra a Ridley atacando la estación espacial donde están estudiando al último Metroid que queda en la galaxia, y llevándose a dicho Metroid de vuelta a Zebes. Si es el último Metroid de la galaxia, por narices entonces todos los Metroids Tallonianos tienen que haber sido exterminados antes.

Y en cuanto al Fusion, no puede ir antes del Super Metroid porque dicho juego es inmediatamente posterior al Return of Samus, ya que justo después de dejar en la estación espacial a ese último Metroid, ésta es atacada por Ridley, y Samus vuelve para ver que pasa. Además, el Fusion implica que el resurgir del X en SR388 se debe a que ya no están los Metroids en dicho planeta, que fueron creados por los Chozo para intentar eliminar al X. Al no haber Metroids, los X resurgen. Además, durante el transcurso del juego se descubre que la Federación Galáctica ha estado "cultivando" Metroids para su estudio, y Samus se sorprende ya que teóricamente los había exterminado a todos.

Edito: La Metroid DataBase apoya la línea temporal que he puesto antes:
Metroid DataBase escribió:# ~2081 - Metroid Fusion
# ~2079 - Super Metroid
# ~2079 - Metroid II: Return of Samus
# ~2078 - Metroid Prime Hunters 2? (encounter with the strange spaceship?)
# 2078 - Metroid Prime 3
# 2077 - Metroid Prime 2
# ~2076 - Metroid Prime Hunters
# 2076 - Metroid Prime
# 2075 - Metroid Zero Mission - 20X5 (2075)
# ~2071 - Samus leaves Zebes; Zebes raided by Space Pirates
# 2064 - Treaty of Elysia/Federation arrives at Elysia
# 2058 - Aurora Unit developed, Fuel Gel raids begin, K-2L raided
# ~2055 - Samus born
# 2026 - Leviathan Seeds strike Tallon IV and Aether. Chozo return to this dimension.
# ~2025 - Admiral Dane born
# 2003 - Galactic Federation Established (2003 of the Cosmos)
# 2000 - Year 2000 of the Cosmos
# XXXX - Chozo establish a colony on Tallon IV. After perfecting this planet, they leave for another dimension.
# 1231 - Supplies run low on Elysia; Elysians hibernate to conserve energy
# 1031 - Chozo leave Elysia
# XXXX - Chozo probe discovers Phaaze
# 628 - First Elysian. Year 1 of the Elysian Calendar.
# 1 - Year 1, Cosmic Calendar Year 627 BCE (Elysian Calendar)

# XXXX - Gorea attacks the Alimbics.
# XXXX - Tetra Border Wars fought by the Alimbics 2000 years ago. Note that this could be year 76, Cosmic Calendar, as the log entry [Battle Sarcophagus] is rather ambiguous as to whether it is an inscription or a computer estimation.


Puedes verla, junto a una larguísima explicación de las fechas, en este artículo de dicha web. Te recomiendo que te lo leas para comprobar donde fallan tus argumentos.
una pregunta. no me queda mucho para pasarme el juego, ya tengo el codigo para asaltar la nave leviatan y ir a phaaze. El caso es que me dijo un amigo que si voy a phaaze ya no puedo volver, o que si m paso elj uego, luego ya no puedo seguir en esa misma partida justo antes d ir a phaaze, o dsd el ultimo save que hiciera, y entonce sno puedo terminar d coger todos los objetos y explorar todo al 100%.

Sin spoilearme, plz, alguien me puede decir si esto es cierto?. una vez me pase el juego, puedo cargar dsd antes d ganar al jefe final y hacer lo que quiera y ir a donde quiera? o por el contrario lo unico que puedo hacer es empezar otra nueva partida en ese archivo en otro nivel o como va eso? gracias
Sin spoilearte, no, si vas a Phaaze ya no hay vuelta atrás para recoger el resto de objetos. Sólo podrás volver a cargar la partida si al pasarte el juego NO guardas el resultado. Al no guardar, el savegame se queda tal cual lo dejas antes de ir a Phaaze, con lo que puedes volver a retomar la partida y encontrar el resto de objetos.

Si en cambio guardas la partida al pasártelo, tendrás que empezar de cero, sin objetos ni nada. Lo único que se conserva en el savegame son los escaneos y las medallas obtenidas (lo de guardar los escaneos ahorra mucho trabajo en las siguientes partidas [jaja]).

Así pues, si quieres pasártelo para ver el final normal, puedes hacerlo sin problemas, y luego ya decides si quieres guardar la partida o no.
a bueno, pero entonces en la siguiente partida que empieze en ese archivo, el porcentaje que tuviera de la primera vez, lo seguire teniendo no? y los creditos conseguidos igual no? te referias a eso con las medallas?

Si es así no hay problema ya luego cuando lo haga en los otros niveles d dificultad voy completando

1 saludo y gracias
191 respuestas
1, 2, 3, 4