[HILO OFICIAL] Metroid Prime 3: Corruption (#6)

1, 2, 3, 4
No, no te equivoques. El porcentaje que marca la partida es el porcentaje de objetos, y esto lo perderás al salvar la partida tras pasarte el juego. Este mismo porcentaje de objetos es el que marca qué final vas a ver. Por otro lado, el porcentaje de escaneos es lo que SÍ se mantiene de una partida a otra, pero esto sólo afecta a los créditos / medallas que consigas por escaneos.

Las escenas finales del juego son tres:
- la normal si tienes menos del 75% de objetos.
- la extendida si tienes entre el 75% y el 99% de objetos.
- la completa si tienes el 100% de objetos.

Mi recomendación es que cuando quieras ir a Phaaze, hagas una copia de la partida en el menú principal del juego. De esta forma, podrías pasarte el juego en la partida copiada, y dejar la partida original sin pasar, para poder sacar el resto de objetos.

Y sí, los créditos son las medallas, emblemas, o como quieras llamarlos [oki], que también se conservan de una partida a otra.
Yahiko Yagami escribió:Esta saga nos ha dado muchísimos buenos momentos [inlove], y esperemos que nos los siga dando durante mucho tiempo.


Realmente pienso lo mismo, pero... Ahora que se termina la trilogía Prime... Qué va a ser de Metroid? Me lo he preguntado ya varias veces... Ojalá renueven la saga con el mismo espíritu, porque me parece que se peude explotar MUCHO más de lo que está ahora.

En cuanto a la línea temporal, es curiosa, pero no hay que darle mucha importancia a la historia que se sigue, no es muy amplia. Las cosas más importantes son
las veces que Samus Aran es salvada por los metroides.


A ver que es lo próximo de Metroid... Porque ni hay nada anunciado, ni nada en proyecto que se sepa...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yahiko Yagami escribió:No te equivoques, Zebes es destruido por primera vez en el Metroid original. Después del Return of Samus, el comienzo del Super Metroid muestra a Ridley atacando la estación espacial donde están estudiando al último Metroid que queda en la galaxia, y llevándose a dicho Metroid de vuelta a Zebes. Si es el último Metroid de la galaxia, por narices entonces todos los Metroids Tallonianos tienen que haber sido exterminados antes.

Y en cuanto al Fusion, no puede ir antes del Super Metroid porque dicho juego es inmediatamente posterior al Return of Samus, ya que justo después de dejar en la estación espacial a ese último Metroid, ésta es atacada por Ridley, y Samus vuelve para ver que pasa. Además, el Fusion implica que el resurgir del X en SR388 se debe a que ya no están los Metroids en dicho planeta, que fueron creados por los Chozo para intentar eliminar al X. Al no haber Metroids, los X resurgen. Además, durante el transcurso del juego se descubre que la Federación Galáctica ha estado "cultivando" Metroids para su estudio, y Samus se sorprende ya que teóricamente los había exterminado a todos.

Edito: La Metroid DataBase apoya la línea temporal que he puesto antes:


Puedes verla, junto a una larguísima explicación de las fechas, en este artículo de dicha web. Te recomiendo que te lo leas para comprobar donde fallan tus argumentos.


el problema esta en que el el 1º archivo del metroid prime 1 de datos pirata dice que zebes ha caido todos han muerto pudimos rescatar algunos metroids en la fragata tal (obiamente la que asaltas en el prime 1 ) y bla bla bla y el el metroid Zero solo es destruido turian (vamos su base ) en el super metroid es todo el planeta de ai que de por lo menos a mi me de discrepancias temporales ...

a y por cierto la linea temporal de la pagina pone que NO es oficial que esta hecha asi en teoria asi que en mi opinion la saga prime va despues del fusion o en todo caso como mucho despues supermetroid no antes tambien se presupone esto porque samus no esperaba encontrarse metroids en tallon 4 (que que supuestamente habia acabado con todos en sr388 y zebes ) tambien se deduce que los experimentos con parzon y en otro informe dice que estan tardando en adaptar los metroids con parzon y eso lleva tiempo y todo hubiese salido bien de no ser por un "accidente que activa la señal de socorro de dicha fragata alertando a samus de los nuevos planes piratas )tambien porque desde la destruccion de zebes bautizan a samus como la cazadora y empiezan a crear unidades de elite con la intencion de matarla por no decir el pirata omega

vamos en mi opinion es asi (omito fechas para no rallarme mucho

nace samus
ridley mata a toda su familia
es adoptada por los chozo y entrenada
se velve cazarecompensas de la federacion
su 1º mision es en zebes donde vence a mother brain rydley y descubre a los metroides turian es destruido
viendo la amenaza metroide va a su planeta de origen sr388 y acaba con la especie menos 1 larva (al acabar con la especie dominante los parasitos x empiezan a asimilar las especies del planeta)
deja esa larva a una estacion espacial en orbita en zebes
los piratas reconstrullen zebes y roban ese metroid para criarlos en masa como armas
samus regresa a zebes donde vuelve a eliminar a rydley etc y
y la larva metroid le salva la vida cuando se enfrenta con moter
brain XXL (XD)
los piratas logran escapar con unas cuantas fragatas y llevan algunos metroids con sigo 1 de ellas acaba en tallon 4 y descubren el parzon
tienen un accidente y una señal de socorro alerta a samus hasta la nave
samus descubre metroid en tallon 4 adaptados mediante parzon y frustra otra vez los planes pirata (nace samus oscura)
metroid prime hunters
samus llega al planeta aether donde acaba con los ing (lo los oscuros ) derrota a samus oscura
Metroid prime 3
Contratan a samus en biometrox como guardaespaldas en sr388 es infectada con el x que ya ha asimilado todo el planeta la salvan de el x con celulas metroides (aparentemente obtenidas de la larva metroid que samus lleva al laboratorio en zebes antes de que lo destruyan)
Nuevo metroid ... XD
No sé, yo opino lo contrario. Cuando en el Prime se habla de la caida de Zebes, no se habla de la destrucción del planeta. Además, dice que en ese momento había tres fragatas en orbita sobre el planeta. Si has jugado al Zero Mission de GBA, recordarás que cuando Samus revienta a Mother Brain y escapa del planeta, se encuentra de morros con varias naves pirata, consigue eludir sus disparos, y cuando cree que ya ha escapado, una nave más pequeña la derriba y cae de nuevo a Zebes.

Lo que quiero decir es que esto podría indicar que el contingente que se encuentra Samus al escapar de Zebes en esta ocasión, sería el contingente formado por las tres fragatas que escapan del planeta con los Metroids que nombra esa entrada de los datos pirata del Prime.

Por supuesto, sé que la cronología esa no es oficial, pero yo la comparto por propia opinión. Además, he visto ese mismo orden en otras webs como la desaparecida samus.co.uk, o en guías de GameFAQs, lo que no impide que otras personas, como tú, puedan opinar diferente.

¿Alguien más quiere mojarse en el tema? Así le damos más vidilla al hilo, [jaja].

PD: Se escribe Phazon [beer].
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si dicen zebes a caido se refieren al planeta entero si no seria solo el "pais " turian o la gran base subterranea y el zero mission salio despues del prime 1 con lo cual la parte de la fragata final es un añadido que mola pero que no influye en los hechos historicos demasiado otra cosa las naves que la persiguen simplemente son cazas lanzados desde la nave pirata enviada como refuerzo y en el informe pone claramente que escapan 3 fragatas si el planeta entero se ha esfumado no podria haber aterrizado ninguna no crees ? en el metroid original reventaba turian y samus se largaba fin de la mision ademas la nave del zero mission tiene mas pinta de nave de guerra un plan portaaviones o algo asi (ya que dispone de hangar etc etc) que una fragata usada como laboratorio de investigacion con celdas y cosas asi

me acabo de acordar de otro dato importante en el super metroid hay una zona que es una gran nave destruida (fue la que incluyeron en el zero mision para que coincidiese todo mucho mejor ) si fuese 1 de las 3 que escapan el informe diria que 1 de las fragatas intento capturar a samus y fue destruida (aparte por 1 sola fragata no ponen una copia robotica de ridley eso obiamente los usaran para defender y comandar naves mas importantes )
Morkar escribió:...

Eso de que al decir que Zebes ha caido se refiere a la destrucción del planeta tras el Super Metroid es tu interpretación del asunto, tan subjetiva como la mía, por supuesto, pero nada más. No podemos saber lo que pensaban en Retro Studios al crear esos logs, por lo que es imposible que podamos asegurar ni tú ni yo si se referían a la primera o la segunda vez que cae Zebes.

Desde mi punto de vista, decir que Zebes ha caido no implica que el planeta haya sido destruido, tal como dices tú. Cuando en cualquier serie o película dicen "la base alfa ha caido", puede ser simplemente que ha caido en manos del enemigo, y ya está. Así pues, si el log pirata dijera que Zebes ha sido destruido, no te lo discutiría, pero no es el caso.

Por otro lado, en las referencias que podemos encontrar en los Prime en cuanto a eventos sucedidos en otros planetas, nunca hacen referencias a zonas concretas de los planetas, sino a los planetas en sí, por lo que lo que comentas de nombrar Turian en vez de Zebes no lo veo como algo determinante.

En cuanto a lo de las naves al final del Zero Mission, te recuerdo que al poco de empezar el juego baja al planeta la nave de Ridley, y precisamente al ser ésta destruida al final del todo, las tres fragatas que escaparían del planeta serían otras naves totalmente diferentes a la de Ridley.

En lo de los cazas tienes razón, lo he comprobado y en esa escena sólo salen cazas. La ausencia de las fragatas en esas escenas no invalida ni tu argumento ni el mío, podría ser en cualquiera de las dos ocasiones, aunque sigo pensando que es el primer Metroid por el resto de circunstancias.

Es obvio que la nave del Super Metroid es la misma que destruye Samus en el Zero Mission, pero nuevamente eso no implica nada en cuanto a las otras fragatas que podrían haber escapado del planeta. Y que al final esté Ridley vigilando la nave es precisamente porque es su nave, en la que baja al planeta.

Seguiremos investigando [jaja].
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
2 cosas
1 la fragata( mas bien portaaviones o algo parecido ya que tiene hangar y en mi opinion es mas grande que la fragata de el metroid prime que visitas al principio) que petas en zero mission hay una version robotica de rydley comandandola no el propio ridley Ya que el ridley real palmo en zebes (en todo caso ahora no me acuerdo al 100% ridley la usa para viajar a zebes por ordenes de mother brain y acabar contigo teniendo en cuenta que es el 2º al mando de los piratas es de suponer que tiene bastantes naves mas a su mando y como no puede estar en todas las dirigen por el versiones roboticas suyas )

2 tu mismo lo dices (la base alfa ha caido) referencia a que la base ha sido destruida por lo tanto si decen Zebes ha caido hacen referencia al planeta entero (ya que en super metroid practicamente todo el planeta ya es adaptado como una gran base ) es como decir troya ha caido o o francia ha caido (harian referencia a todo el pais continente o lo que sea no solo a 1 parte como es turian que por cierto al principio del super metroid visitas los restos de la 1º base pirata en crateria (lo que no me acuerdo si eso tambien lo llamaban turian o no )
Edito: Lamento comunicarte que esta discusión ha llegado a su fin, ya que he encontrado pruebas irrefutables de que la trilogía Prime va entre el Metroid original y el Return of Samus.

Estaba convencido de que si absolutamente todas las webs, todas las guías, todos los artículos, situaban los juegos de esa forma, era por algo y no simples suposiciones.

El primer lugar donde lo he mirado ha sido en una de las guías oficiales del Metroid Prime publicadas en Japón por K-Books bajo licencia de Nintendo. En la primera página hay unos pocos parrafos explicando la historia antes del juego y hasta su comienzo. Enseguida me ha quedado claro que esa ya era de por sí una prueba de mi convencimiento. El texto explica brevemente los eventos acaecidos en Zebes, y pasa directamente a Tallon IV sin nombrar SR388.

Sin embargo, como mi japonés no es lo suficientemente bueno para poder presentar eso como prueba, entonces he caido en lo más obvio: mirar el manual del juego. ¿Lo has mirado alguna vez? Yo me lo leí en su día hace cinco años, y ya no me acordaba que las primeras páginas cuentan la historia de los Chozo y los Piratas Espaciales.

Pues bien, en el texto dice que cuando Samus revienta Zebes, los piratas se dividen en dos grupos, uno que va a Zebes a revivir a Mother Brain, Ridley y Kraid, y otro grupo va en busca de un planeta con poderosos recursos energéticos. Ahí es cuando encuentran Tallon IV y empiezan a experimentar con el Phazon. Algún tiempo después es cuando ocurre el accidente en la fragata en órbita sobre el planeta, hecho que descubre su posición, Samus va a investigar y el resto es historia sabida por todos.

En todo el texto no hay ni rastro del exterminio de los metroids de SR388, ni del segundo "advenimiento" de Samus a Zebes, ya que eso son hechos posteriores a la saga Prime. En caso contrario, el manual lo hubiera incluido, ya que los parrafos cuentan los acontecimientos directamente anteriores al juego.

Esta historia es oficial, extraida del manual del juego, tanto en su versión americana como española, y hasta si quieres te miro lo que pone en el manual del japonés, que también lo tengo. Si las propias palabras de Retro Studios en cuanto a la situación cronológica del juego no te convencen, entonces ya no sé que más hacer para demostrártelo.

Un saludo [bye].

==== Mensaje pre-edición ====
¿Puedes asegurar que ese Ridley robótico no sea la primera versión de Meta Ridley, anterior a la versión encontrada en Metroid Prime? Porque tiene los mismos ataques y la misma debilidad en el pecho que Meta Ridley, y si rememoras los datos sobre éste del Metroid Prime, verás que es el mismo Ridley revivido y mejorado con partes mecánicas, no un ser independiente al Ridley original. Y eso que te sacas de la manga de que tiene versiones robóticas comandando el resto de naves no tiene ningún fundamento real, perdona que te diga.

En cuanto a lo lo que yo he dicho de la base alfa es un simple ejemplo para demostrar el uso de "ha caido", no del sujeto de dicho verbo. Tu argumento era que al decir "Zebes ha caido" se referían a la destrucción del planeta, pero como bien indica mi ejemplo, esas palabras no implican destrucción obligatoriamente.

Además, insisto en que en ningún log de ninguno de los tres Primes hacen referencias a zonas concretas cuando hablan de otros planetas diferentes a aquel en que discurren los eventos en ese momento, por lo que no sería de extrañar que en su momento optaran por nombrar ahí el planeta en sí mismo en vez de la zona concreta de dicho planeta.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
muy bien acabo de reconocerlo he leido el manual y tienes tu raszon no yo es lo que tiene leersolo solo 1 vez hace 6 años
M@tu escribió:
Realmente pienso lo mismo, pero... Ahora que se termina la trilogía Prime... Qué va a ser de Metroid? Me lo he preguntado ya varias veces... Ojalá renueven la saga con el mismo espíritu, porque me parece que se peude explotar MUCHO más de lo que está ahora.

En cuanto a la línea temporal, es curiosa, pero no hay que darle mucha importancia a la historia que se sigue, no es muy amplia. Las cosas más importantes son
las veces que Samus Aran es salvada por los metroides.


A ver que es lo próximo de Metroid... Porque ni hay nada anunciado, ni nada en proyecto que se sepa...


¿Es que todo el mundo ha olvidado Metroid Dread?
Me acabo de pasar el juego y el final...
me ha decepcionado bastante, la "muerte" de samus oscura es un poco ¬¬ , ya podria haber soltado samus un "kamehame" como su smash final en el brawl


En cuanto a la continuidad de la saga, estaria bien que por fin hicieran un metroid con toques roleros, la misma jugabilidad de siempre, pero pudiendo visitar ciudades, bases de cazarrecompensas, bares galacticos... donde poder cambiar equipo, mejorarlo, conseguir informacion... Es mas, podrian arriesgarse y cambiar el protagonista, hacer un salto importante en la linia temporal y presentarnos a otros cazarecompensas con el modelo de traje de samus, sus descendientes o antepasados, dependo donde lo situen, o poder personalizar tu cazarecompensas para acabar de darle toque rolero al universo metroid. Creo que la saga aun tiene mucho que dar. Y por cierto...
Que coño es esa nave que se ve al final, cuando completas el juego al 100%?
Yo un nuevo juego con toques roleros no lo veo muy p'allá, no creo que me gustase. Sin embargo, un juego de estrategia basado en el universo Metroid, al estilo del futuro Halo Wars, eso sí que me gustaría.

Por ejemplo, un Metroid Wars en el que la Federación Galáctica se enfrentase contra los Piratas Espaciales en diferentes mundos. Poder controlar ambos bandos, llevando con la FG a caza recompensas como Samus, o llevando a Ridley con los Piratas.

Sobre lo que comentas del final del juego,
lo del "kamehame" es algo imposible, Samus no ha usado nunca un rayo tan "mazacote". La hemos visto usando el rayo Omega en el Hunters, o el "hiper rayo" en el Super Metroid, pero nunca nada como lo del Smash Bros. Está claro que ese ataque está maximizado para que quede "cool" en dicho juego, pero nada más.

Y lo de la nave del final del 100%, se dice que es la nave de uno de los caza recompensas del Hunters, y eso ha armado algo de revuelo porque se supone que dicho personaje murió al final de aquel juego.


Morkar, ha sido un placer discutir contigo sobre la cronología de los juegos. Me gusta poder debatir sobre Metroid con personas como tú, con ideas propias y ganas para hablar del tema XD.

Un saludo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Un placer discutir XD
respecto a un metroid rolero yo no lo veo en todo caso que pudieses visitar planetas para buscar informacion hablar con la gente o tener misiones con marines de apoyo o algo asi (en plan soldier of fortune cuando vas a la tienda de armas ) pero convertir metroid al rol seria un grave error otra cosa que yo sepa la "varia suit" o en jerga comun el traje modular es unico vamos que no hay mas que 1 ya que lo hicieron los chozo expresamente para samus lo demuestra en el zero mision donde usas uno parecido (digamos el prototipo ) pero hay habilidades no compatibles y cuando digamos demuestras que estas lista consigues tu traje personalizado que esta protegido en unas ruinas chozo esperando a su dueña vamos que antepasados de samus con su traje no hay y descendientes . para eso antes en mi opinion deverian hacer otra trilogia donde presentasen a un personaje que se convirtiese en el "compañero de samus " no se si me explico sea militar marine cientifico o lo que sea y que alternases el manejo de los 2 como en el halo 2 con jefe/inquisidor
Bueno, no tiene porque ser el mismo traje que el de Samus, pueden ser trajes como los de los marines, o si es en un futuro, pueden ser trajes desarrollados basandose en el de Samus o incluso si hablamos de descendientes lejanos, que una proxima generacion herede el traje de Samus (no sera imortal la chica no?).

Lo de los toques roleros es, simplemente, que tu vayas a pubs, bases, ciudades a conseguir la informacion que hasta ahora te mandaban a saco por radio. Y, por ejemplo, si conseguimos una mejora del traje, deber llebarla a un orfebre de la ciudad para que nos la instale, que nos encarguen misiones secundarias, cazar fujitivos... Algo asi como la ciudad de jack and dexter si habeis jugado.

Yo creo que ahora hacer otra trilogia, exactamente igual que Prime... Pues no se, seria un poco soso, tambien podrian sacar algun spinoff ahora para wii (un pinball no por fabor). Podrian llevar la accion a parajes abiertos y poner una vista en 3a persona, Samus ya debe estar algo cansada de meterse siempre en cuevas/ruinas subterraneas/naves abandonadas. Estaria guapo investigar unas ruinas perdidas en un bosque/desierto/pradera... Posibilidades hay muchas.
¿Porqué los piratas espaciales tienen una organización tan rara?

Quiero decir, en muchos juegos sale ridley, lo reviven y todo eso, ¿pero quienes son ridley o kraid? En unos juegos parecen los jefes de los piratas espaciales, pero por ejemplo, en la fragata orpheon del prime 1 (creo) cuando encuentras a metaridley hay un documento que explica que ridley ya ha sido revivido y lo van a usar como metodo de defensa, o algo así, lo cual me lleva a pensar que los piratas espaciales lo usan como un simple sistema de defensa :?

Luego también hay muchos documentos que hablan de un Alto Mando de los piratas espaciales, que les exige resultados de experimentos etc... pero bueh, eso es otra historia.

Imagen
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no me acuerdo exactamente pero juraria que lo que dicen que al revivirlo mo lejoraron para aumentar su capacidad de defensa (vamos ser menos matable) Y si rydley es el 2º al mando de los piratas por debajo de mother brain

contestando a raguan inmortal nose pero al tener mezcla de adn chozo igual puede vivir mas años de lo normal o algo asi quien sabe

lo que si me gustaria es que en el proximo hubiese estas 3 cosas

1º alguna batalla espacial donde tu manejases la nave de samus en plan lylat wars o rebel strike (molaria un webo y le daria mas variedad si cabe )

2º alguna zona donde samus fuese sin su armadura (ej ser capturada por los piratas le quitan la armadura para poder estudiarla y copiarla para ellos y samus tiene que escapar y recuperarla)

3º un planeta donde podamos ver a los chozo vivos XD XD donde pudisemos hablar con ellos y ver al "abuelo chozo" que la adopto de pequeña
A ver, os tengo que pedir ayuda.

Hace ya bastante que me acabé el juego al 99%, pero no encuentro por ningún lado lo que me queda, en los mapas de todas las zonas tengo cogido todo lo que aparecía con un punto blanco. Pero... ¿hay algo en el planeta donde se desarrolla el enfrentamiento final?.

Gracias y a ver si tengo suerte y lo consigo, que quiero ver el final con el 100%.
Eso pueden ser dos cosas:
- está en la Valhalla.
- está en la zona nevada de Bryyo.

A mí me costó mucho encontrar la última, porque en la zona nevada de Bryyo, en la sala donde coges el Screw Attack, hay un aumento de misiles bastante aparente, pero que pasa desapercibido. Sabes que en la parte superior de la sala, hay dos estatuas Chozo, y tienes que dispararle a la palma de la mano de una de ellas para que se ponga horizontal y poder pasar hasta la otra punta. Pues bien, una vez estés encima de la palma, mira hacia la otra estatua, y verás encima suyo el aumento de misiles.

Si no es ese y tienes todos los demás sacados en los mapas de todos los planetas, es que te falta uno en la NFG Valhalla.

Y no, en Phaaze no hay ningún aumento.

Un saludo.
Yahiko Yagami escribió:Eso pueden ser dos cosas:
- está en la Valhalla.
- está en la zona nevada de Bryyo.

A mí me costó mucho encontrar la última, porque en la zona nevada de Bryyo, en la sala donde coges el Screw Attack, hay un aumento de misiles bastante aparente, pero que pasa desapercibido. Sabes que en la parte superior de la sala, hay dos estatuas Chozo, y tienes que dispararle a la palma de la mano de una de ellas para que se ponga horizontal y poder pasar hasta la otra punta. Pues bien, una vez estés encima de la palma, mira hacia la otra estatua, y verás encima suyo el aumento de misiles.

Si no es ese y tienes todos los demás sacados en los mapas de todos los planetas, es que te falta uno en la NFG Valhalla.

Y no, en Phaaze no hay ningún aumento.

Un saludo.


Pues al final estaba en una zona donde no aparece ninguna indicación en el planeta pirata.

Concretametne me faltaba una expansión de misiles de la nave que está al principio de llegar al planeta pirata. En una zona donde hay un gusano gigante por el que puedes pasar por medio de su cuerpo. bien, pues ahí hay una zona donde te haces morfoesfera, pues ahí, en una habitación adyacente a donde está el gusano gigante, y siendo morfoesfera estatba la expansión que me faltaba para terner el 100%.

Y bueno, sobre el final con el 100% pues me esperaba algo así, vamos, como casi siempre, jeje.


PD: Imagen

¿Qué portada más chula no? Me gusta más que la europea.
Vale, sé perfectamente a cual te refieres. No lo tuve en cuenta porque en el mapa actualizado sí que sale marcado y claramente visible; el problema de esa mejora es que la entrada al lugar no está marcada en el mapa, y claro, puede despistar xDDD.

Lo del final es lo mismo de siempre, pie para un siguiente juego. ¿Quizás para el Dread? ¿El Hunters 2? No sé, la nave dicen que es la misma que tiene Sylux en el Hunters, pero no se sabe nada más.


Se sale la carátula japonesa, ¿eh? La puse en este hilo algunos posts más atrás, y la verdad es que es chulísima. Estoy deseando que salga en Japón el mes que viene, ya que es justamente cuando estarán allí mi hermana y mi cuñado, y me lo enviarán por correo junto a algunas otras joyitas (Sonic CD, Ninja Gaiden Black, etc. [jaja]).
PD:
¿Qué portada más chula no? Me gusta más que la europea.

con esa portada hasta lo vuelvo a comprar. muy padre
Como esta semana he recibido un par de Metroids más (los americanos de GBA), he actualizado el hilo de mi colección metroide tanto con esos juegos como con otras cosas que no llegué a poner. Si alguien quiere ver mis últimas adquisiones, puede pasarse por aquí.

Un saludete [oki].
Hola a todos, acabo de empezar y ya estoy atascado, es en NORION, cuando hay que activar los generadores, en una sala redonda, que salen los robots voladores y hay una puerta bloqueda con escombros, pero no puedo llegar a ella, por donde hay que tirar?

Muchas gracias
¿Podrías especificar el nombre de la sala? Lo verás cuando cargues el mapa de la zona.
Es una sala redonda, con un anillo giratorio y una caida infinita en el borde [360º]
Vale, imagino que será el Generador A. Cuando destruyas a los robots voladores, se expandirá una plataforma que te dejará acceder hasta la zona de los escombros. Dispárales con los misiles y se despejará la zona. A partir de ahí, todo tuyo [jaja].

Si lo de los misiles no sirve, escanea los escombros para saber con que arma quitarlos.
vicyr escribió:Es una sala redonda, con un anillo giratorio y una caida infinita en el borde [360º]


Entonces tengo que aguantar varias oleadas de robots y cuando no salgan mas, me aparecera la rampilla.

Muchas gracias, ya lo probare esta tarde [bye]
hola, pase las misiones de los generadores a b y c. Cuando voy al este en una mision de lava no se que tengo que hacer. Subi el ascensor. me hice bolita y unos bichos me elevaron. Luego se cerro todo, mate a un par de moustros [uzi] y queda una figura sin pies, sin cabeza y con tarros de lava como manos y un activador azul detras que no me deja hacer nada cawento . volvi al pricipio, intente todo y guarde para seguir mañna . Se me complica x el idioma. mi region es ntsc Sl2
SHOKPOC escribió:hola, pase las misiones de los generadores a b y c. Cuando voy al este en una mision de lava no se que tengo que hacer. Subi el ascensor. me hice bolita y unos bichos me elevaron. Luego se cerro todo, mate a un par de moustros [uzi] y queda una figura sin pies, sin cabeza y con tarros de lava como manos y un activador azul detras que no me deja hacer nada cawento . volvi al pricipio, intente todo y guarde para seguir mañna . Se me complica x el idioma. mi region es ntsc Sl2


Si es la que creo entonces:

debes de dispararles a los brazos paa que salga el activador azul (me imagino que esto ya lo hiciste), luego simplemente te haces bolita rebotas con una bomba de modo que te pegues al activador y entonces sueltas otra bomba y listo.


Si no, entonces ni idea de donde estaras, especifica un poco más sobre como es la zona.
Ya me lo he acabado. Gran juego. Nunca he jugado a uno anterior, ¿me recomendáis jugar a los de la Cube o me decepcionarán?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si te ha encantado el 3 los 2 primeros no te decepcionaran en absoluto y luego tienes el de la consola virtual de snes para seguir dandole al metroid
una consulta para los que tienen el metroid prime 3

el juego lo tienen en español ??

una cosa que le falto a este juego fue un poco mas de creatividad yo cuando lo empeze a jugar encontre MAS DE LO MISMO , no se que opinan al respecto
eso si yo aun no me lo acabo a lomejor cuando lo acabe cambio de parecer

saludoss
Buea, juegazo, pero estoy trabado en el planeta este donde llueve acido o algo asi.

Llego a la jefe de pantala, una tia que se combierte en otros enemigos ya pasados, pero vamos, que no consigo dar con la estrategia para vencerla. ¿Me podeis hechar una mano?

Es un coñazo que te mate y tenga que empezar de nuevo desde donde grabe, en la nave, y es un recorrido guapo.
Diskover escribió:Buea, juegazo, pero estoy trabado en el planeta este donde llueve acido o algo asi.

Llego a la jefe de pantala, una tia que se combierte en otros enemigos ya pasados, pero vamos, que no consigo dar con la estrategia para vencerla. ¿Me podeis hechar una mano?

Es un coñazo que te mate y tenga que empezar de nuevo desde donde grabe, en la nave, y es un recorrido guapo.


Disparar a saco, el hyper estado no ayuda mucho, asi que disparas rayos de plasma normales hasta que te la cargues y por supuesto sin salir a la lluvia acida.
lo que te han dicho por ahí, aunque yo creo que si use hiperestado y me iba bien, paciencia y muchos reflejos pa esquivar las ostias. creo recordar que ls cosas que te lanza, les disparas y te las cargas ;). por cierto eso no es el boss final dl a pantalla, aunque ya lo veras vamos, pero que no es ni la mitad d la pantalla xd.
Lo suyo es no tocar la lluvia; es lo que quita más vida.
Buenas, voy a dejar constancia de mi estrategia contra Gandrayda, por si a alguien le sirve.

En primer lugar, queda claro que esta moza se mueve constantemente, lo cual impide tener un gran porcentaje de aciertos, menos aún con disparos lentos como el rayo recarga o los misiles. En mi opinión es más efectivo disparar continuamente con el rayo sin cargar, aunque llegue a ser cansado, pues permitirá acertarle con mucha mayor frecuencia.

Ahora bien, eso se refiere a los momentos en que Gandrayda está en su forma original. Cuando se transforma en cualquiera de sus otras formas, la estrategia a seguir es la misma que usasteis para acabar con dichos enemigos.

El hipermodo en esta batalla no es demasiado efectivo a la hora de inflingir daño, por lo mencionado del rápido movimiento de Gandrayda. Usarlo contra la forma normal sólo conseguirá disminuir nuestra energía y causar poco daño. Eso sí, habrá que usarlo contra sus otras formas del mismo modo que se usó en las anteriores batallas. Además, dejando a un lado la intención de hacer daño, se puede usar perfectamente el hipermodo para volverse invencible durante unos instantes siempre que sea necesario, sin olvidarse de salir de él antes de sufrir una sobrecarga y tener que ventilar un tanque de energía entero.

Como último añadido, se puede recuperar energía en esta batalla disparando contra lo que nos lance Gandrayda, ya sean esa especie de bumerangs de energía, o los disparos de hielo cuando se transforma en Rundas.

En resumen, darle caña con el rayo normal en su forma "estándar", y al resto de formas con su propia estrategia. ¡Ah! Y por supuesto evitar salirse del "ring", que la lluvia hace pupa [jaja].

Es una batalla larga, sí, pero no es para tanto [poraki].
Hola, necesito ayuda.
En el planeta pirata, he llegado a la zona de la lluvia ácida, pero ahora no sé cómo seguir. ¿Hacia dónde tengo que ir para conseguir una mejora del Traje o algo que me permita atravesar la lluvia ácida?

Saludos a todos y gracias. Me encanta este Metroid Prime. X-D
Dante93 escribió:Hola, necesito ayuda.
En el planeta pirata, he llegado a la zona de la lluvia ácida, pero ahora no sé cómo seguir. ¿Hacia dónde tengo que ir para conseguir una mejora del Traje o algo que me permita atravesar la lluvia ácida?

Saludos a todos y gracias. Me encanta este Metroid Prime. X-D

Donde estás concretamente?
Hay una zona donde tienes que transformarte en morfoesfera para pasar por unos tubo que te llevaran a una zona segura de la pantalla, y allí destrozar unos ventiladores que después te dejarán entrar en otro conducto de ventilación. En esta zona, si no recuerdo mal, se ve al fondo una compuerta que necesitas abrir pero no puedes ya que estarias debajo de la lluvia.
Sebastronius escribió:Donde estás concretamente?
Hay una zona donde tienes que transformarte en morfoesfera para pasar por unos tubo que te llevaran a una zona segura de la pantalla, y allí destrozar unos ventiladores que después te dejarán entrar en otro conducto de ventilación. En esta zona, si no recuerdo mal, se ve al fondo una compuerta que necesitas abrir pero no puedes ya que estarias debajo de la lluvia.

Estaba en el puesto de mando. Muchas gracias, ya encontré el conducto por el que tenía que meterme.
¡Que perfecta que es la carátula japonesa del juego! Ya casi lo tengo en mi poder... De momento lo tiene guardado a buen recaudo mi hermana mientras permanece en Tokyo, pero si alguien todavía no ha visto la carátula del juego, aquí está:
Imagen

Que grande que es, omfg.
Muy wapa la caratula japonesa.
VySe escribió:Muy wapa la caratula japonesa.


Cierto, mola mucho más que la PAL.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
cuanto dura??
gracias
A ver si me podeis ayudar, acaba de cargarme el 2º leviatan en Skilab y tengo que ir a la base pirata, pero al entrar me encuentro con una puerta qu eme dice que necesito un nuevo visor avanzado ¿ande esta?
Si es nada más llegar al planeta no te preocupes, intenta avanzar por otro lado, te dirán algo más adelante.

Si no es el caso entonces tendrás que ir a otro planeta a recoger la mejora del visor. Pero en cualquier caso te lo dirán por radio.
Vale, ya esta, n ome habia dado cuenta de que mas adelante había un ascensor.
Hola, hola. Transmisión iniciada. ¿Iniciamos con el protocolo de comunicaciones como en Metroid Prime 3? Bueno, el asunto era saludar y sobre todo lo que viene a continuación.

Tengo muy fresco el juego en la memoria, por lo que puedo ayudar en algunas partes (si es que lo recuerdo) donde se traben. [Ooooo]

Por cierto, quiero pedirles un super mega favor a los navegantes. Yo ya lo terminé una vez y tengo mis créditos "vouchers" sin enviar a nadie porque no he conocido a nadie aquí en la vecinidad que tenga este juego. Creo que ni siquiera tienen WII [mad].

Si alguien tiene "vouchers" para enviármelos haga el favor de decirme para que intercambiemos códigos WII y podamos desbloquear los contenidos extras que ofrece el juego como los dioramas.

Gratzie de antemano y "felices jugabilidades". [borracho]

Por cierto, soy Cyperzax y me gustan los ojos de Samus cuando están recargándose de Phazon por culpa de la corrupción. Esto es notable cuando uno se pone el visor de "digitalización informativa" (escaneo) y el reflejo muestra lo que les digo.
Hoygan amijos...

Estoy en Bryyo. Y tengo un problema. He conseguido el ataque espiral, sin embargo he leido en manuales que previamente me tendría que haber salido la misión "Investigar la lectura de energía".

¿Cómo la activo ahora? [buuuaaaa]
No pasa nada, tranquilo. Esa misión se activa cuando...
en cielolab tras haber conseguido el rayo de plasma, entras en una sala que tiene las paredes con los paneles para subir usando el ataque en espiral. Al llegar ahí y no poder seguir avanzando, es cuando se activa la misión. Si no entras en esa habitación y vas directamente a Bryyo y consigues el ataque, no debería pasar nada.
Me imagino que cuando vuelvas a Cielolab a la zona donde se puede usar el ataque en espiral para subir, la misión que nombras se pondrá directamente como terminada.

Hay que tener en cuenta que las misiones son una forma camuflada de darte pistas continuamente. En los anteriores Prime, si te pegabas mucho rato dando vueltas sin saber a donde ir, el juego te daba la pista para encontrar el siguiente objeto. En este caso, es similar, sólo que muchas veces te da la misión directamente sin esperar, y otras veces se activa al cabo del tiempo o al llegar a la zona donde necesitas el siguiente objeto.

Un saludo.
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