[HILO OFICIAL] METRO: LAST LIGHT

15, 6, 7, 8, 9
jungleland2 escribió:hablar de metro como saga es apuntar un poco alto al menos de momento
Para empezar un libro no tiene nada que ver con el otro , de hecho puedes leer metro 2034 sin haber leido metro 2033 , porque no estan para nada enlazados.
Metro 2034 esta bastante por debajo de metro 2033 y si no quieres ver que es un libro bastante simplon peor para ti.
Metro2033 tiene unos fantasticos mimbres , en cuanto a ambientacion y Dmitri Glukhovsky crea un mundo genial y desde mi punto de vista ha perdido una magnifica oportunidad de escribir y crear un mundo que pudiese rivalizar con otras grandes sagas(sagas de verdad).
El libro deja muchas leyendas e historias sin cerrar que te dejan con mal sabor de boca y la parte central se hace bastante pesada y repetitiva.
En cuanto a metro 2033 te he de decir que para mi es uno de los juegos mas entretenidos que he jugado esta generacion y este ultimo me sigue encantando a pesar de los fallos.

Asi que yo no hablo mal de la saga simplemente digo que ha perdido la oportunidad de hacer algo mas en metro 2033 , metro 2034 es un mal libro directamente y trato de ser objetivo.
y antes de que digas nada tony ES MI OPINION PERSONAL.
En cuanto a tus palabras intxisu no voy a entrar pero es una demagogia bastante barata si lo que pretendias es que se me tire la gente encima por haber puesto que un libro no merece la pena ya lo dice todo sobre ti
Y me juego la cabeza a que muchos de los de aqui piensan igual que yo que tanto en los libros como en los juegos se ha perdido la oportunidad de hacer algo mucho mas grande acorde con el mundo que ha creado
salu2

Coincido contigo que el libro 2034 es bastante flojo, en cambio el metro 2033 es lectura obligada para aquellos que les gusta la temática apocaliptica y demás.En cuanto los juegos el primero no lo jugué porque no tengo xbox360 y en cuanto al segundo lo tengo en la lista de futuras compras.
Que hartura de juego, en sí es muy bueno pero tiene unos cuelgues que no son normales. En una fase, intenté noquear a un soldado durante cinco veces y se me quedaba congelada la imagen teniendo que cargar el punto de control. ¿Solución? Pasar del soldado totalmente, ya que parecía un soldado de piedra.
JME escribió:Que hartura de juego, en sí es muy bueno pero tiene unos cuelgues que no son normales. En una fase, intenté noquear a un soldado durante cinco veces y se me quedaba congelada la imagen teniendo que cargar el punto de control. ¿Solución? Pasar del soldado totalmente, ya que parecía un soldado de piedra.

Este juego es un caso curioso, comando normal se me congelaba muchas veces la imagen (llegue a pensar que se estaba estropeando el lector) despues me lo pase en normal (para el final bueno=) y ningun problema, y por ultimo en comando chungo y tambien de vicio.
Yo he jugado en normal y unos cuelgues absurdos...
Cuanto % de juego llevo ? voy por...

Donde están los langostinos gigantes esos... que al final tira un montón de bombas y viene una ola gigante


Se me acaba de clavar el juego... carga punto de control y vuelve a un sitio que no me deja manejarme
Buenas, tengo pensado comprar este juego muy pronto, tengo una pregunta, hace falta jugar al primer metro para entender este? He visto que solo esta disponible la primera parte en xbox360 y yo no tengo la plataforma de ms.

Finalmente, cuales son vuestras impresiones acerca del titulo, da miedo? XD
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Se sabe algo de algun parche para mejorar la IA?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo terminé el 1 hace dos días y me gustó mucho.
Este se parece mucho (lo cual no es malo) y debería dejar un tiempo, o evoluciona suficiente como ir a por el ya?

Gracias!
buenas a todos!!! los q dudáis si comprar el juego o no yo os lo recomiendo , me parece muy bueno en lo q a ambientación e historia se refiere, gráficos , sonidos y jugavilidad mas de lo mismo, muy buenos también, me lo pase dos veces y tendría un par de cuelgues na mas, saliendo al menú ya estaba no hacia falta apagar la consola a machete, los fallos de IA a veces dan l cante pero bueno q tampoco me pegaba a ellos pa ver si me veían o no, los mataba antes jajaja,pa mi es un gran juego y uno de los tapados del año(aunque esta teniendo buenas ventas eh) para el q pregunta si da miedo , hombre yo algún sustillo atrape pero lo q mas da es esa sensación de tensión , por falta de filtros , por no saber si te van a atacar y por donde,etc....
ah pal q pregunta si le queda muxo , si mal no recuerdo aun te qeda bastante si!! quizá un 70% mas o menos
para rematar decir q a mi me gusto muxo y junto con the last of us son de lo mejorcito , ala saludossss
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Que si, que si que el juego "pinta" como muy bonito. Pero que quieres que te diga...
eso de estar a un metro al lado de un enemigo y este ni se inmute como que no cuela amigo...
Esperemos que saquen algun parche al respecto esta gentuza de compañia que parece que hace oidos sordos al tema... [noop]
buenos dias!! respeto tu opinión y la de la gran mayoría y estoy totalmente de acuerdo en lo del parche, es mas deberían de testear mucho mejor los juegos, pero llamar gentuza al equipo q lo creó con el presupuesto y las condiciones en q lo programaron y q aun así parieran este juego creo q sobra!! sin malos rollos rollos eh!! no interpretes mal el mensaje, si quieres busca un poco de info y quizá te sorprendas con lo q encuentres sobre la producción del juego.
saludos.
vegeta11 escribió:Buenas, tengo pensado comprar este juego muy pronto, tengo una pregunta, hace falta jugar al primer metro para entender este? He visto que solo esta disponible la primera parte en xbox360 y yo no tengo la plataforma de ms.

Finalmente, cuales son vuestras impresiones acerca del titulo, da miedo? XD


Lo suyo si es jugar al primero, aunque al principio se hace un pequeño repaso de Metro2033
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
lasc-corvis escribió:buenos dias!! respeto tu opinión y la de la gran mayoría y estoy totalmente de acuerdo en lo del parche, es mas deberían de testear mucho mejor los juegos, pero llamar gentuza al equipo q lo creó con el presupuesto y las condiciones en q lo programaron y q aun así parieran este juego creo q sobra!! sin malos rollos rollos eh!! no interpretes mal el mensaje, si quieres busca un poco de info y quizá te sorprendas con lo q encuentres sobre la producción del juego.
saludos.


GENTUZA, llamo a las compañias que se "preocupan antes" por robarnos mediante los DLCS, que por el de solucionar los problemas reales del juego [rtfm]
si te refieres a lo del modo comando (creo q se llamaba así no?) no fue cosa de los q crearon el juego sino de la distribuidora, bueno leyendo mis propios post parece q este juego me da de comer y q lo defiendo por eso, pero simplemente lo defiendo por lo q te comente antes , el como y con cuanto de presupuesto lo hizieron, y por cierto el dlc lo compras si quieres y mas el de este juego
Para mi no es un mal juego, pero no le daba mas de un 7. No vale de nada tener una gran historia como base, si despues la hechas por alto con la serie de fallos ya mencionados, una verdadera lastima. La IA podria ser pasable, pero los cuelgues y los enemigos "congelados", eson son fallos muy graves.

Y por favor, decir que es de lo mejorcito junto a TLOU, es siemplemente un sacrilegio. Es como decir que un bugatti veyron juega en la misma liga que un bmw m3.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
spows escribió:Para mi no es un mal juego, pero no le daba mas de un 7. No vale de nada tener una gran historia como base, si despues la hechas por alto con la serie de fallos ya mencionados, una verdadera lastima. La IA podria ser pasable, pero los cuelgues y los enemigos "congelados", eson son fallos muy graves.

Y por favor, decir que es de lo mejorcito junto a TLOU, es siemplemente un sacrilegio. Es como decir que un bugatti veyron juega en la misma liga que un bmw m3.


+100000000000000000 [tadoramo]
spows escribió:Para mi no es un mal juego, pero no le daba mas de un 7. No vale de nada tener una gran historia como base, si despues la hechas por alto con la serie de fallos ya mencionados, una verdadera lastima. La IA podria ser pasable, pero los cuelgues y los enemigos "congelados", eson son fallos muy graves.

Y por favor, decir que es de lo mejorcito junto a TLOU, es siemplemente un sacrilegio. Es como decir que un bugatti veyron juega en la misma liga que un bmw m3.

claro q si sufres esos fallos pues es normal q digas eso, como ya comente a mi solo se me qedo pillada 2 veces, q ya se q ni se tenia q qdar una, a mi si me parece de lo mejor por su ambientación e historia, ademas q es una opinión personal, en fin q a mi si me parece un muy buen juego y si tengo q poner nota le pondría un 8.5 , y quiero dejar bien claro q es una opinión personal.
saludos
Estoy pensando en pillarme el juego ahora que ha bajado, pero comentados muchos fallos, realmente son tantos? Busco una buena historia y buena inmersión, me encanta lo post,apocaliptico, en su día me gusto rage, con que loiguale me conformaría.
Saludos
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
TERCIO escribió:Estoy pensando en pillarme el juego ahora que ha bajado, pero comentados muchos fallos, realmente son tantos? Busco una buena historia y buena inmersión, me encanta lo post,apocaliptico, en su día me gusto rage, con que loiguale me conformaría.
Saludos

Realmente, SI, son muchos fallos y lo que es peor... son fallos importantes. Quien diga lo contrario miente...
Al menos en RAGE los enemigos no eran tan ciegos ni tan tontos como en este METRO :-|
Ahorrate el dinero mejor, acabaras agradeciendomelo [rtfm] [oki]
Venga
Este finde lo alquile por que me llama mucho la historia pero no me acaba de convencer su jugabilidad.
EL juego da miedo/tension/canguelo?? Yo con el dead island 1 por ejemplo me lleve mas sustos que el puto carajo [+risas]
De este esperaba una especie de survival horror no se si estoy equivocado o no.. o al menos llevarme sustillos y sentir bastante tension como con el dead island :-?
Buen día.
Tengo el siguiente inconveniente.
Hay un capitulo donde voy empujando un tren, y yo estoy subido en un carro estilo boogie, y empujo el tren.
Lo que pasa es que llega el momento en que el tren llega a un sitio donde no avanza más.
Y no se como avanzar en ese sitio.
Entro en un sitio donde esta lleno de bichos y los mato, pero no sé como seguir avanzando.
Me podrían colaborar diciendome que debo hacer?
Pues el juego tiene sus fallas, pero no es malo.
Agradezco la persona(s) que me puedan colaborar.
Muchas Gracias. :)
luiser2612 escribió:Buen día.
Tengo el siguiente inconveniente.
Hay un capitulo donde voy empujando un tren, y yo estoy subido en un carro estilo boogie, y empujo el tren.
Lo que pasa es que llega el momento en que el tren llega a un sitio donde no avanza más.
Y no se como avanzar en ese sitio.
Entro en un sitio donde esta lleno de bichos y los mato, pero no sé como seguir avanzando.
Me podrían colaborar diciendome que debo hacer?
Pues el juego tiene sus fallas, pero no es malo.
Agradezco la persona(s) que me puedan colaborar.
Muchas Gracias. :)


Justamente unos metros atrás por donde has llegado si te acercas con el vehículo veras que hay una palanca para cambiar de carril.
EL juego da miedo/tension/canguelo?? Yo con el dead island 1 por ejemplo me lleve mas sustos que el puto carajo [+risas]
De este esperaba una especie de survival horror no se si estoy equivocado o no.. o al menos llevarme sustillos y sentir bastante tension como con el dead island :-?

A ver si alguien me responde a esto!! [mad]
guay este juego lo esperaba para el plus :) a ver cuando puedo empezarlo que estoy liado con el gta xD
Angelus666 escribió:EL juego da miedo/tension/canguelo?? Yo con el dead island 1 por ejemplo me lleve mas sustos que el puto carajo [+risas]
De este esperaba una especie de survival horror no se si estoy equivocado o no.. o al menos llevarme sustillos y sentir bastante tension como con el dead island :-?



Odio los juegos de miedo, me tienen en tension y no lo paso bien, a pesar de eso me jugue el Dead Space con dos cojones, y este pues tambien lo jugue, no es miedo miedo... es una ligera tension pero nada importante, yo que tu lo empezaba, es un autentico juegazo, dale una oportunidad [oki]
descargado del plus ya contare mis impresiones
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
La IA falla mas que una escopeta feria, no veas que cegatos que son [noop]
jjuanji escribió:
Angelus666 escribió:EL juego da miedo/tension/canguelo?? Yo con el dead island 1 por ejemplo me lleve mas sustos que el puto carajo [+risas]
De este esperaba una especie de survival horror no se si estoy equivocado o no.. o al menos llevarme sustillos y sentir bastante tension como con el dead island :-?



Odio los juegos de miedo, me tienen en tension y no lo paso bien, a pesar de eso me jugue el Dead Space con dos cojones, y este pues tambien lo jugue, no es miedo miedo... es una ligera tension pero nada importante, yo que tu lo empezaba, es un autentico juegazo, dale una oportunidad [oki]



Yo lo empecé ayer pero trasteando con la consola (tengo que pasarme todos los datos a otra PS3) apenas jugué, la primera parte me gustó mucho asi que estoy deseando meterle mano al juego.

Ya iremos comentando nuestras impresiones los que estamos jugando ahora gracias al plus xD
Yo en breve me pondré con él. Me llama mucho la atención y le tengo más ganas que al bio 3 (que tendrá que esperar) Me encantan los juegos con buena ambientación y diseño artístico y por lo que he visto en ambos apartados destaca. Me da un buen pálpito la verdad y cuanto menos es un juego que empezaré ilusionado que ya es bastante... Muchos juegos los pongo con cierto hastío y con una preocupante carencia de ganas.
Lo poco que he jugado me ha gustado, la historia tiene buena pinta y todo en general está muy bien pero... No puedo seguir jugando, lo intento pero no puedo, no sé que me pasa con estos juegos que al final acabo con gripe de tanto mareo que me da

Y lo curioso es que con un FPS de acción directo online (Tipo Battlefield y Call of Duty) no me mareo, pero cuando se trata de uno así...

Lo digo de nuevo, un gran juego por lo que parece y me han hablado de él, y la música está muy bien conseguida, pero no puedo seguir, y es una lástima, al menos me ha salido gratis

Espero que Sony en Marzo se esmere un poco más con los juegos, ya llevamos 4 FPS en lo vamos de año con los juegos regalado, y no hemos llegado ni a febrero aun...
Ayer pauso un momento después de las prácticas en el campo de tiro y cuelgue.Hoy he avanzado como 30min más y otro cuelgue.Es la tónica habitual en este juego?
Yo cuando jugue a este pedazo de juego, me paso varias veces. Se quedaba pillado y me tocaba reinciar la play.
Pues seré la excepción que confirma la regla como diría aquél, pero en mi superslim de momento ni un sólo cuelgue...

Por cierto, aunque algo pastillero, juegaco. [sonrisa]
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Yo ya voy casi ya por el final y sinceramente, si quitamos los todos enemigos y los cambiamos por botellas de vino rancio vacias creo que hasta la IA mejoraria, porque no veas que ineptitud de enemigos , la virgen [lapota]
A mí el Metro 2033, que lo jugué en PC, me encantó. Lo empezaré en breve, y aunque sé que no llegará al mismo nivel, creo que no me decepcionará.
Ahora que los han puesto por el plus no sé si ponerme con este o con el bioshock 3.

Este me mola porque si es como el primero, imagino tendrá su puntico survival con ambientazo opresivo del irse por cagaleras. Pero el bio3 lo pone to cristo como la venida del nuevo mesías... indecisión.
Descargado desde el plus, instalado el update y es imposible jugar, el sonido se entrecorta contínuamente. Tengo una superslim nueva con el hd 500gb oficial de sony, en los otros juegos ni un problema.
A alguien le pasa lo mismo?
speak121 escribió:Descargado desde el plus, instalado el update y es imposible jugar, el sonido se entrecorta contínuamente. Tengo una superslim nueva con el hd 500gb oficial de sony, en los otros juegos ni un problema.
A alguien le pasa lo mismo?


Yo tambien tengo la misma consola desde hace 2 meses y me va sin problemas. Prueba a desinstalarlo y a volvertelo a bajar. Puede ser problema de la instalacion.
Es necesario haber jugado al anterior para entender la historia?
alfon1995 escribió:Es necesario haber jugado al anterior para entender la historia?

Pues casi que sí, la verdad...
Yo me pase el primero y me gusto tanto que me lei el libro que esta muy bien. Espero que esta segunda parte siga la misma tonica.
Estoy pasándomelo en plan 'pacifista' a ver si saco el trofeo ese de Comando en la sombra, pero tengo entendido que muchos se han pasado el juego sin matar a nadie menos "al que obligan" y no les ha saltado. De paso a ver si saco el final bueno, hasta he dado el osito al niño [ayay]

De todas maneras me parece una mierda esto de que te pidan pasarte el juego en plan pacifista si luego no tienes para consultar en todo momento alguna miserable página de estadísticas, para ver los humanos que te hayas podido cepillar o no. Por esto es que tras pasarme el deus ex HR en pc sude de ir por su platino en ps3: estás emparanoiao hasta el final acerca de si no le habrás pasado a alguno por encima por error con la vagoneta, si aquel que sacudiste no se habrá caído encima de una fogata o despeñado por una pendiente, o de si alguna bala con la que rompiste una bombilla no habrá rebotado y matado algún infeliz [bad]

Encima quería pillarme todos los coleccionables de una sentada pero ya me he perdido los de una fase por meterme en la puerta que no debía, bah.
Bueno, pues al final lo he empezado y he llegado hasta el capítulo Bolshoi.

El juego me está gustando bastante y me tiene muy entretenido. Lo mejor sin duda la ambientación. Es mi primer acercamiento a este "universo" y me está pareciendo muy inmersivo. Es un juego que invita a seguir y que (de momento) no me cansa y eso en un FPS para mí es muy meritorio.

El juego no es perfecto y tiene algunas cosas a mejorar (como todos los juegos) pero me compensa por lo sugerente que me está pareciendo la ambientación. De momento lo recomiendo a todo aquel que dude. No es la panacea pero es bastante más entretenido que la mayoría de los "famosos" FPS vende millones.

Saludos.
una duda
voy a jugar a este juego delante de un niño de 10 años xds hay alguna escena dura o muy gore?
sicluna escribió:una duda
voy a jugar a este juego delante de un niño de 10 años xds hay alguna escena dura o muy gore?


Uf. Hombre... diría que no.

El juego es muy oscuro a nivel visual y un tanto de narrativa (al fin y al cabo el país se ha ido a la mierda e infestado de mutantes), y es un mundo nada alegre, unido a que te encuentras en los asentamientos varias familias desestructuradas contando sus miserias. Por las secciones de pegar tiros hay cadáveres algo podridos y mutilados tirados por ahí. Pero vaya por lo menos no te encuentras momentos que se recrean en la dureza explícita como en la famosa escena del Spec Ops. Me falta como 1/3 de juego pero me extrañaría mucho ver algo mucho más fuerte... igual alguien eche luz sobre el hueco que no he cubierto.

Si el niño ya ha jugado o visto otros juegos de 'pegar tiros' con aspecto mínimamente realista, debería de estar ya inmunizado a juegos como este, que algunos parece que ya se ponen con el cod/gta a los seis años [reojillo] no debería traumatizarle pero como poco le debería de dar algo de mal rollo.
sicluna escribió:una duda
voy a jugar a este juego delante de un niño de 10 años xds hay alguna escena dura o muy gore?


Siceramente creo que no deberias jugarlo delante de un niño de 10 años.

No llevo mucho jugado y no es que sea especialmente gore loque he visto, pero tanto la tematica como las muertes que inflinges no me parecen adecuadas para niños.
sicluna escribió:una duda
voy a jugar a este juego delante de un niño de 10 años xds hay alguna escena dura o muy gore?


Qué pone en el caja? PEGI 18, no?? No es así???
xD vaya pregunta...
Luego se preguntarán porque tiene pesadillas o porque a los quine está desquiciado.
tauchachol escribió:
sicluna escribió:una duda
voy a jugar a este juego delante de un niño de 10 años xds hay alguna escena dura o muy gore?


Siceramente creo que no deberias jugarlo delante de un niño de 10 años.

No llevo mucho jugado y no es que sea especialmente gore loque he visto, pero tanto la tematica como las muertes que inflinges no me parecen adecuadas para niños.

totalmente de acuerdo, no es una temática muy adecuada para un niño, y como dice otro compañero, la edad indicada da pistas

una pregunta aprovechando... vale la pena comprar el pase de temporada ahora que está de oferta si sólo quiero jugar campaña de un jugador?
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9