[Hilo Oficial: Metallica]

joder, hace cuanto Metallica no estaban tan encabronados? (Al menos en estudio).



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que a mi también me sorprendió la voz, y el disco está ganando con cada escucha.
Pues,a mi My apocalypse tiene 2 riffs que si me recuerdan al Kill em all,y la brutalidad de la letra tambien.Luego la instrumental una obra de arte,te va llevando,la parte lenta es buenisima y de ahi hasta el final la cancion crece.
El inicio del disco es antologico tambien,con el latir del corazon,parte lenta,y riff a cañon.
All Nightmare long con el tiempo se convertira en un clasico,la parte que pone la voz ronca "Luck runs out",y toda la cancion,Hetfield esta pletorico.
Y ahora estoy enganchado a The Judass Kiss,el estribillo me motiva muchisimo.

Está dejando buen sabor de boca el disco,y bueno,no es escusa que tengan 40 y tantos,pero si este mismo disco,lo graban hace 20 años,con 20 pico años,y la fuerza que tenian,quizá seria considerado como una joya.Aun asi el disco motiva,es agresivo y se agradece.

Y de descabellado nada,para mi gusto es bastante mejor que el Black.Por cierto salen en las noticias de la 3.

Saludos
Pues,a mi My apocalypse tiene 2 riffs que si me recuerdan al Kill em all,y la brutalidad de la letra tambien.Luego la instrumental una obra de arte,te va llevando,la parte lenta es buenisima y de ahi hasta el final la cancion crece.
El inicio del disco es antologico tambien,con el latir del corazon,parte lenta,y riff a cañon.
All Nightmare long con el tiempo se convertira en un clasico,la parte que pone la voz ronca "Luck runs out",y toda la cancion,Hetfield esta pletorico.


Creo que os estais pasando, eh?

Este disco lo llega a sacar un grupo desconocido, y no recibe ni la mitad de galardones.
No te lo niego,quiza es el subidon del disco recien salido.Pero a mi tienen partes que me motivan,y mucho.

Saludos
bonafide escribió:Por cierto salen en las noticias de la 3.


Donde dices que han salido exactamente?
Este disco lo llega a sacar un grupo desconocido, y no recibe ni la mitad de galardones.


Este comentario lo he leído ya de varior foreros.

Que quereis que os diga.............para mí todo lo contrario. Con toda la mierda que se saca hoy en día (que además dentro del heavy, poca cantidad) este disco lo saca cualquier grupo nuevo y estaríamos hablando de "los nuevos Metallica".

El disco es bueno lo saque metallica o Luixy toledo.

P.D: Aún hay canciones en las que noto algunos riffs "sobrantes" (por decirlo de alguna manera). Me da la sensación de que son riffs que no vienen al caso. PERO......lo mismo opinaba de "The day...." y ahora me la sé entera y no me sobra ni un sólo segundo.

El riff de "Broken, Beat & Scarred" que empieza en el min. 1:00 es la ostia.
Este comentario lo he leído ya de varior foreros.

Que quereis que os diga.............para mí todo lo contrario. Con toda la mierda que se saca hoy en día (que además dentro del heavy, poca cantidad) este disco lo saca cualquier grupo nuevo y estaríamos hablando de "los nuevos Metallica".

El disco es bueno lo saque metallica o Luigi toledo.



Sí, se harían famosos y tal, pero es que por arriba han dicho que la parte instrumental es una obra de arte, el principio del disco magistral... y, qué quieres que te diga, tampoco es el mejor disco de la historia.
Ese disco lo saca unos don nadies, y dejan de ser unos don nadies... que quereis que os diga?

El disco está bastante bien.
El disco está bastante bien.


Eso no te lo discuto, a mi me gusta bastante, pero de ahí a tildarlo de obra maestra, de algo magistral...
Las obras maestras están ya todas creadas, pienso.
Para mi el disco es bastante bueno, hablando en términos generales diría que no es ni la décima parte de lo que fue Metallica, pero eso para mi supone que es lo mejor que ha salido este año. Suena bastante rollo and justice y a la vez con cosas del black y de la mitad del disco hasta el final incluso algo master. Parece que hayan intentado volver al espíritu de los jóvenes que querían hacer música que tenían en el '88, pero que no hayan podido dejar atrás la caradura del tío que quiere hacer pasta en el negocio de la música. Eso sí, demuestran de nuevo que hay grupos más burros, más rápidos, más cafres, más bestias pero no con más caña.

Yo lo considero infinitamente mejor que el Load y el Reload y superior al black. Es justo lo que esperaba con todo mi optimismo, un disco de transición entre el maldito St.Anger y la vuelta real de ellos. Ahora queda hacer un ejercicio de fantasía y esperar que hagan algo a la altura del Ride the lightning xDD. En serio, me han sorprendido gratamente, cuando el vinilo (sí, en vinilo) esté a un precio asequible lo compraré.
La instrumental no me gusta.

Bueno, si le quitas exactamente los primeros 4 minutos y quizás algo del final se me queda en una buena canción.

Cuando me pongo el disco me escucho la 1-2-3......(la 4 no porque ya la he escuchado hasta la saciedad, no por otra cosa)......5-9 (a partir del minuto 4) y la 10.

La de Judas kiss no me convence para nada, cyanide es un poco pastel y unforgiven 3 de momento no la aguanto (en la última escucha le puse ganas a esta última por los comentarios de la gente.....pero va a ser que no es para mí).
Pues a mi la instrumental me parece cojonuda.

Yo de los 10 temas del disco, pienso que 6 son muy buenos, y los otros 4 bastante mediocres para mi gusto y para ser Metallica.
Para mi el disco sólo tiene 2 temas:

All Nightmare Long y Broken, Beat & Scarred, y eso siendo poco quisquilloso.
Masked Man escribió:Para mi el disco sólo tiene 2 temas:

All Nightmare Long y Broken, Beat & Scarred, y eso siendo poco quisquilloso.


Es curioso, conozco gente que dice lo mismo, pero con otros temas totalmente distintos.

Lo cual significa que todos los temas son buenos XD
hay gente q solo xq este disco lo sake metallica ya lo miran con lupa y se tiran a la yugular.
no es su obra maestra pero es sin duda un buen disco. creo q esta pòr encima de todo lo que han sacado desde el black album.
y dejando aparte esa cosa rara q fue st. anger creo q si los loads los saca otro gurpo estariamos hablando del nacimiento de unas nuevas estrellas
Yo personalmente, pienso que es MEJOR disco que el Black Album. El Black fue el colofón de su carrera, muchas ventas, mucha producción, y temas "comerciales" que salían en radio, musica más accesible para el gran público, pero no tenía ni pizca de agresividad, de tralla ni de actitud thrash, cosa que este disco sí que tiene, y en grandes cantidades.

Yo no le pillo el punto ni a Cyanide, ni a Judas Kiss ni a Unforgiven III. Estos temas me aburren un poco. El resto son muy buenos. All nightmare song es un temazo, My apocalypse posiblemente el mejor tema del disco, el más directo y thrasher. Los 3 primeros temas son otro pepinazo.

Ayer me puse el disco y llegó mi compañero de piso y dijo "coño, que wapo el tema este no? pensaba q iban a hacer otro mojon de disco como el st. anger". Me reí y asentí. Tiene por lo menos, 5 temas ke son muy muy buenos. El resto tal vez mas cansinillos, pero tambien bien.

Saludos!
lo mejor es q se han alejado de ese tufillo de durezas pero totalmente comerciales.

para mi el Black Album es un disco perfecto, puede q tengan temas mejores q los de ese disco, pero no podria pasar ninguna cancion cuando me lo pongo. pocos discos tengo de los q no pueda kitar ni una sola cancion y ese es uno.
DaMaGeR escribió: Ayer me puse el disco y llegó mi compañero de piso y dijo "coño, que wapo el tema este no? pensaba q iban a hacer otro mojon de disco como el st. anger". Me reí y asentí. Tiene por lo menos, 5 temas ke son muy muy buenos. El resto tal vez mas cansinillos, pero tambien bien.
Saludos!


Ahí te doy la razón. El disco en sí no es una maravilla, pero cómo te esperas un truño pues hasta te parece bueno.

Salu2
The Unforgiven III es un temazo, herejes XD

Tiene una letra acojonantemente buena, obviamente sigue la narrativa de los anteriores Unforgiven's, pero esta vez, en vez de echarle la culpa al mundo o a los demas, madura y se pregunta como va a echarle las culpas a los demas, si realmente es a si mismo a quien no puede perdonar.

Es una de las letras mas personales e instrospectivas de James Hetfield, y una de las mejores.

Ahora que si solo os centrais en la musica sin prestarle atencion a las letras y su significado, entonces es normal que no os parezca nada del otro jueves, pero a mi me encanta esa cancion.
Es un tema que puede parecer pastelon para muchos,pero a mi me gusta,el toque que le da el piano,y la melodia esa de fondo,aparte tiene una frase buenisima "How can I be lost? ,If I've got nowhere to go?"
Le pesa el nombre,la I y la II son muy buenas.

Saludos
Despues de haber escuchado el disco unas tres o cuatro veces,solo tengo que decir una cosa,solo se salvan dos temas,esto no suena ni de coña a And Justice For All ni al disco negro.
Y por ultimo solo decir que muuuuucho riffs me recuerdan a Soundgarden o como se llamen o sea una puñetera basura.... [mamaaaaa]

He de reconocer que han mejorado,pero ni de coña este disco esta entre los mas punteros de Metallica.
Soundgarden ? ¬_¬

Para mi este disco suena mejor que el Black Album, y si me apuras que el And Justice, que recordemos es un disco practicamente sin bajo.

Lo unico malo de este disco es que la bateria y los solos no son todo lo buenos que podrian llegar a ser, pero las canciones estan repletas de riffs buenisimos, con un claro toque thrasher, la voz y las letras de James estan de putisima madre y lo mas importante, todas las canciones del album son buenas.

All Nightmare Long, The Day That Never Comes, My Apocalypse, That Was Just Your Life, The End Of The Line, The Judas Kiss, The Unforgiven III, Cyanide, Broken, Beat & Scarred, para mi son todos grandes temas o temazos.

Ya estoy deseando tocarlos en el Guitar Hero [amor]
teimss escribió:Soundgarden ? ¬_¬


Quiero decir que me suena a musica alternativa mas que a metal,porque de trash,mejor ni hablamos....
Pues yo de musica alternativa veo poco por no decir nada.

A mi las canciones me suenan a Thrash, obviamente no es el Kill'em All, pero el regusto thrash ahi esta.
Atax1a escribió:
Creo que os estais pasando, eh?

Este disco lo llega a sacar un grupo desconocido, y no recibe ni la mitad de galardones.


Esto depende como se mire. Tambien es cierto que por parte de otro sector este disco lo saca un grupo desconocido y recibe muchos mas galardones.
Joder con 4 o 5 escuchas, la letra a mi la verdad es lo de menos. La letra luego entrará, mas tarde. Pero lo que he ido entendiendo la verdad es que me ha molado, son letras bastante agresivas. Mola :D
Bueno pues a mi siendo como soy seguidor de siempre de Metallica el disco no me ha disgustado en absoluto, es un avance no hay duda pero hay que admitir que ya no veremos las mismas canciones miticas que los encumbraron. All nightmare long me parece el mejor tema, el que mas me ha llegado de primeras.

He leido que se parece al black o al and justice... y para mi en absoluto, creo que de nuevo han experimentado lo que les ha salido del...solo que esta vez no causa rechazo y repugnancia como el st. anger y los loads [+risas]

En definitiva un buen disco para disfrutar de uno de los grupos miticos y esperar que vuelvan a nuestro pais a presentarlo, por supuesto ire a verlos si se dignan.

Saludos [bye]
Bueno, ya he hecho una escucha (he tardado porque no quería escucharlo hasta tenerlo original, pero no he podido resistirlo). Hasta que no lo escuche más veces no podré opinar con propiedad, pero está claro que si hubiesen hecho el St.Anger del estilo de este (o directamente no hubiesen hecho el St.Anger) se habrían ahorrado infinitas críticas.


El disco me parece bueno, pero pese a ser fan incondicional de Metallica (menos el St.Anger, los loads siendo otro estilo no me parecen malos discos, aunque me sobren 2-3 temas de cada uno) y haber disfrutado y encantarme temas largos como casi todos los de sus primeros discos, se me hacían un poco interminables algunos (aunque ya digo que sólo los he escuchado una vez cada uno).

Pienso que de los 10 deberían haber hecho dos o tres de 6-8 minutos y los demás dejarlos en 4 aproximadamente. Parece un poco forzado en algunos el hacerlos tan largos, no sé.


Pero me está gustando, mañana ya lo escucharé otra vez entero.
No pude resistir, y me ví obligado a escuchar el disco, tras sacar varias conclusiones, he de decir que la vuelta a las raíces ha sido MUY satisfactoria, el disco me ha gustado muchísimo, haciendo hincapié en el PEDAZO de pepino que ponen abriendo el disco. Un aplauso para James, Lars, Robert y Kirk, han conseguido hacerme disfrutar de nuevo con lo que hacen, desde Black Album esto es lo mejor (lo único bueno desde Black Album...), y con diferencia que han hecho.

Compra segura, desde luego. Junto al de Scar Symmetry los dos discos que más me han gustado en bastantes meses.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Me estoy fapeando a base de bien con All Nightmare Long, y aún me queda la mitad por escuchar.
jooooder como mejora con las escuchas! Si de primeras parecia bueno ahora me parece MUY buen disco.

Lo escuché 3 o 4 veces y me pareció bueno, y ahora he estado un par de días sin oirlo, y al ponerlo la 5 vez misteriosamente me parecían aun mejores temas. Va a ser verdad eso de que el cerebro necesita algún día de reposo para ordenar la información jurjur

A mi me parece un discazo, y eso que la primerisima vez que lo oi pensé que era mediocre
A mi este disco me encanta,es de lo mejorcito que he escuchado de metallica,han madurado muy acordemente con su estilo,lo del st anger si se salia muy mucho de su linea y el load y reload,pues kakita,pero este si que segiria en una linea de continuacion de ellos.
un disco que hay que escuchar mas de una vez para que te guste.....no es un buen disco es forzar la mente pensando.."coño son metallica y me lo han vuelto a hacer?,venderme una basura?..no no tiene que ser bueno..que son metallica.....


en fin....otra basura salvo un par de temas que no estan mal.
murieron con load y no resucitan.

saludos¡¡¡¡
no puedo estar mas en desacuerdo contigo.
infinitos discos no me han entrado a la primera escucha y los tengo como obras de arte (no digo q este lo sea, aunke me parece mejor cada vez).
te podria citar desde a tool hasta a bad religion, S.O.A.D. o killswitch engage, y asi pegarnos media tarde.
incluso el ..and justice for all no es un disco q te tragues a la primera y es una verdadera obra de arte.

esta claro q hay gente q los va a ensalzar mas de lo q merecen, pero creo q al menos han demostrao q metallica siguen mas vivos de lo q muchos les daban
Joder, leo vuestros comentarios y me veo en muchas de vuestras apreciaciones:

De decir que era bastante "...and justice", después de varias escuchas enteras creo que me declino por un immenso popurrí de todos sus discos...............es que le encuentro tintes a todos sus álbumes, desde el kill'em all hasta el load-reload (de estos quizás menos pero hay momentos pastelillo también). El único al que no reconozco nada de nada es al St. Anger.

He escuchado unforgiven 3 unas cuantas veces más y puedo decir..................que no está tan mal!!!!.....jejejejee.....después de ponerla a parir varias veces. La melodía de la letra se te queda bastante rápido y el sólo está muy bien elaborado. Cómo han dicho le pesa el nombre.............pero si te soy sincero de unforgiven 2 es que no recuerdo ni cómo era (cómo la 1ª ninguna). Además creo que es de a las que menos les sobra nada.

La verdad es que no la aguantaba porque el ritmo cuando empieza a cantar me sonaba a saco a load-reload. Pasando este trozito el resto me parece bueno.

Al que dice lo de que hay toques "alternativos".....jejejejee....desde el primer momento que escuché los trozos famosos de los 30 segundos a eso me refería con lo que dije que "había trozos que no me gustaron nada".

Me vienen a la cabeza uno de los ritmos iniciales de "the end of the line" (min 0:43) y "broken beat & scarred" (min 0:40)......aunque este último trozo menos "alternativo" que el otro.

Más.................siguen sin entrarme judas kiss, ni cyanide, ni el inicio de la instrumental. My apocalypse, pese a estar bien, es de las que menos escucho también.

A otro comentario...............joder, yo diría que a la primera no me entra casi ningún disco. Al menos yo necesito varias escuchas de todo lo que oigo, a excepción de algunos grupos que a la primera digo "está guapo", pero necesito profundizar igualmente.

¿No os da la sensación a base de escuchas que estais oyendo otro disco completamente diferente a lo que empezasteis a escuchar hace unos días?....jejejejeee, a mí me pasa.

Para mí, momento épico........."All nightmare long" (min 2:24)............jooooder, sin ser extremadamente thrash (incluso diría que suena un poco alternativo-moña....ejejej) se han currado un estribillo de cojones.

De hecho, estos días, básicamente sólo escucho este disco. [fumando]
__KURRY__ escribió:un disco que hay que escuchar mas de una vez para que te guste.....no es un buen disco es forzar la mente pensando.."coño son metallica y me lo han vuelto a hacer?,venderme una basura?..no no tiene que ser bueno..que son metallica.....


en fin....otra basura salvo un par de temas que no estan mal.
murieron con load y no resucitan.

saludos¡¡¡¡


Yo también estoy en desacuerdo en eso...

En mi opinión (una opinión personal) los discos que no entran a la primera no tiene por qué ser ni buenos ni malos, simplemente no son comerciales.

Es más, curiosamente a mí me pasa al revés. Los discos que me entran a la primera, normalmente me acaban cansando al poco tiempo, porque normalmente cuando entran a la primera es porque son comerciales, predecibles, melodias "cansinas", repetitivas y con pocos matices.

Sin embargo, los que necesitan varias escuchas no son comerciales, suelen estar más elaborados y por eso los vas descubriendo poco a poco.

Hay excepciones claro, y es sólo una apreciación personal.
Aquí va mi opinión. Antes de nada decir que soy un gran fan de Metallica, para mi son la banda más grande que hay y ha habido.

Este "Death Magnetic", después de haberlo escuchado 1 vez (en el coche, yendo y volviendo de currar) esta es mi valoración respecto al resto de discos:

1 - Black Album
2 - Master of puppets
3 - Ride the lightning
4 - And justice for all
5 - Kill em all
6 - Garage Inc
7 - Reload
8 - Death Magnetic
9 - Load
10 - St. Anger

No se qué pasará cuando lo escuche más, pero por ahora este es su ránking global.

La primera impresión ha sido de "suena bien", pero lo mejor de METALLiCA ya lo hemos vivido. Ahora que, me encanta ver que el grupo sigue vivo y que son capaces de crear algo nuevo y sonar bien.

Los temas que más me han gustado son la 4, el "Unforgiven 3" y la 1.

Aunque... un disco como "Reload", quedaría para mi por encima de este Death Magnetic, por "Fuel", "Memory Remains" y "Unforgiven 2".

Mañana lo volveré a escuchar a ver. Pero me parecen tan buenos los primeros discos que dudo que cambie la clasificación.
El garage no debería de contar ya que no son canciones propias

y estoy convencido que subirá en tu ranking 1 o 2 puestos mínimo
Hombre yo por encima del reload lo pondria clarisimamente. Este me resulto el mayor fiasco de metallica por aquello de que no estaba lejos el black y tenia esperanza de algo bueno. Cuando lo escuche me dieron arcadas de lo malo que era [lapota]

Ahora el garage inc. tambien lo pondria por detras por el simple hecho de que no son canciones suyas, por muy bien versionadas que estean. Y del st. anger ya me esperaba una basurilla despues de los problemas anteriores asi que no me decepciono demasiado aunque no quita para que fuese horrendo.

Y seguramente sea por eso que este me ha gustado, no veo el nivel del master o el black, pero me parece realmente bueno con todo lo que han venido haciendo desde el 91. Y por cierto la III parte de unforgiven me gusta mucho mas que la II aunque se sigue quedando años luz de la primera, quizas deberia haberse llamado de otra manera para evitar comparaciones.
Está claro que "Reload" fué una decepción... pero para mi más lo fué "Load".

Del "Load" sólo me quedo con "Ain't My Bitch".. y poco.

"Fuel" del Reload, creo yo que es mítica, en directo es muy espectacular (menudos fogonazos en el Electric!!).

Y "Memory Remains" es muy famosa también. Conozco gente incluso que es su canción preferida de METALLiCA.
mrmanson16v escribió:Está claro que "Reload" fué una decepción... pero para mi más lo fué "Load".

Del "Load" sólo me quedo con "Ain't My Bitch".. y poco.

"Fuel" del Reload, creo yo que es mítica, en directo es muy espectacular (menudos fogonazos en el Electric!!).

Y "Memory Remains" es muy famosa también. Conozco gente incluso que es su canción preferida de METALLiCA.


Reload tiene una cancion fantastica como es Prince Charming...
Load y Reload son, para mi, dos discazos. No tiene nada que ver con Master o And Justice pero son muy completos y con unos solos muy logrados. St. Anger es abominable...solo se salva it's my world

Decir que al final de escuchar las canciones colgadas en la web del death magnetic, debo y quiero gritar: METALLICA SON LOS PUTOS AMOS!!!!
Pues a mí me gustan Load y Reload (no me encantan, pero en su estilo no me desagradan para nada) y no me gusta ni Fuel, ni Memory Remains, ni ain't my bitch...

Me gustan, del Load: Bleeding me, The house Jack built, Until it Sleeps y sobretodo The Outlaw torn. Pero es que estoy mirando y el resto no me desagrada casi ninguna.

Del Reload: Carpe diem baby, Devil's dance, Fixxxer y The Unforgiven II.


Mi Ranking sería:

1º- Master, Lightning y Justice (sin orden preferente)
4º- Black
5º- Kill'em All
6º- Load
7º- Reload
...
∞- St.Anger


El Death Magnetic (van 3 escuchas) creo que acabará entre el Black y el Kill'em All.
Vaya, me alegra ver tal disparidad de opiniones. Me da más motivos para pensar lo buenos que son los Metallica ;D

Y qué tal un ránking de canciones¿? Habría que pensar mucho... porque también depende de cada momento...

Yo haciendo un 1 al 10, sin pensar mucho, y actualmente sería:

1 - "Enter sandman"
2 - "Master of puppets"
3 - "One"
4 - "Seek and destroy"
5 - "Creeping death"
6 - "Nothing else matters"
7 - "Battery"
8 - "Fade to black"
9 - "For whom the bell tolls"
10 - "Wherever I may roam"

Realmente, no sería un 1 al 10, sino las 10 favoritas.
DIOS, pero donde dejais Right the Lighting????? es el mejor disco de Thrash Metal de la historia y vosotros ni lo nombrais???? BUAH!!!

Por cierto, vaya pedazo de sdisco el ultimo... vaya pedazo de mierda!!!! con LOAD llegó el mal olor, pero esto ultimo ya es pasarse.. se están riendo de la musica.
Ya hay un hilo sobre eso. Yo tendría que poner un primer puesto para almenos 7, un segundo puesto para otras 5..... No sabría decidir.
For the love of GOD, cómo podeis poner el Black Album antes que el Master y el Ride the Lightning? XD.

El problema con Load y Reload es que no es el estilo de Metallica, pero si nos ponemos objetivos, cojemos así con un dedito y lo ponemos en la pantalla donde pone "Metallica" tapando el nombre en el reproductor de audio, te puedes dar cuenta de que son dos buenos discos de hard rock/casi-metal. Unforgiven II es un señor temazo, me atrevería a decir que le roza si no pasa a la primera.

El otro día vine diciendo que Suicide & Redemption era puro nectar de dioses, hoy digo que A Nightmare Long es un tema que merece pasar a la historia de la música.

Y LOS COJONES los que dicen que si otros hubieran sacado este disco hubiera pasado desapercibido, no, este disco no hubiera pasado desapercibido.
Ya ves jejejje

Para mi el Black es mucho black.

Enter Sandman me fascina ;DDDD

y eso que es un metal tirando a comercial.
Yo tampoco sabria hacer un ranking canciones favoritas,muchisimas,depende del momento.

De discos quizá,porque el Master esta en un pedestal para mi,en el BBK cuando se lo tocan entero,memorable,Orion de verdad que fue la primera vez que la escuche en directo y la verdad que te quedas hipnotizado.Y los 2 primeros me encantan asi con el Master son mi top 3,todas sus canciones me gustan,ride the lightning ya tiene baladas guapas como fade to black y escape y le da un toque que me gusta .
Luego ya el Justice a la par con el nuevo por ONE,me gusta mas Death Magnetic,tiene mas temas que me gusten,y el Black. Load y Reload son buenos discos de rock,tiene canciones muy buenas,contadas,y el resto muy cansinas. Y St Anger ¿que es St Anger?

Saludos
A Enter Sandman no hace falta defenderla, se defiende ella solita xD, es una pedazo de canción y tiene bastante espíritu thrash, eso sí, no como el Ride/Maste/Justice, pero lo tiene.

Black es un gran disco, es innegable, es más, fue el primer disco de Metallica que escuché, y pensaba que no podían darme nada mejor que eso (he de decir que era un pinpollito sin experiencia musical ninguna XD) y cuando oí el Ride y el Master pensé estar en el cielo xD. Al escuchar Orion se me pusieron los pelos de punta, no creo que lo olvide nunca, igual que el comienzo de Master of Puppets... y me volvió a pasar con Suicide & Redemption y A Nightmare Long.
1088 respuestas