[Hilo Oficial: Metallica]

seerj escribió:Ésa es la que había escuchado. Y a no ser que Jaymz haya sido substituido, ésto no es Metallica xD.


La verdad es que a mi la voz no me convence que sea de James tampoco [jaja]
Segun he escuchado, es una demo de st anger donde james usa una voz mas gutural, no se si sera la voz de james, a mi francamente me cuesta creerlo pero vete a saber.
teimss escribió:Segun he escuchado, es una demo de st anger donde james usa una voz mas gutural, no se si sera la voz de james, a mi francamente me cuesta creerlo pero vete a saber.
Es que ni éso es una voz gutural ni ésa parte instrumental se asemeja nada ni a la pre-producción ni a la post-producción del St. Anger, o eso es lo que creo yo, vamos...



¿El otro tema cómo es? Es que del otro si que no puedo hablar por que ni lo he oído.

Por cierto, se supone que el año pasado ya nos dieron posibles temas, espero que os acordéis, están a principio del hilo, y la verdad, no se parecen en NADA con éstos...
Venga, un poquito de información

Aquí unas imágenes de Metallica en el estudio, son un poco antiguas, pero no las había puesto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(En esta última está la banda con Rick Rubin)

La noticia de que Metallica ya está grabando los temas definitivos del album:


Metallica eligió las canciones que conformarán su nuevo disco

Lars Ulrich dijo que comenzaron con 25 temas pero que se quedaron con 14. La grabación del album empiezó el día de ayer 12 de marzo y se espera que llegue a mediados de 2007.

Lars Ulrich comentó en un programa de radio de Nueva York que la banda ya tiene elegidas 14 canciones para plasmar en el nuevo disco de Metallica. La grabación comenzó el lunes 12 de marzo.

“Empezamos hace seis meses con unas 25 canciones y ahora las reducimos a 14 y ahora vamos a comenzar a grabarlas el próximo Lunes. Así que estamos bastante excitados”, dijo el baterista.

Tras las turbulentas sesiones de grabación de St. Anger (visibles en parte en el documental Some Kind of Monster) la pre-producción del nuevo disco encuentra a Metallica en otra posición.

“Estamos tan domesticados que asusta”, explicó Ulrich entre risas. “Los 4 nos encontramos, salimos juntos y la pasamos muy bien. Ya no hay psicólogos, no hay gente con cámaras…todo se parece a como era antes. Todo es buenas maneras por aquí...Y todo lo que pasó en St Anger parece una película”, concluyó otra vez entre risas. Se espera que el disco nuevo llegue pasada la mitad de 2007.

Aquí James habla sobre su carrera, Bob Rock, Rick RUbin, sus compañeros de la banda y del nuevo disco:
http://www.youtube.com/watch?v=XNMCv3YLBYE

Veremos qué tal les sale, yo tengo confianza, puede ser un gran album [oki]
yo opino ke desde el negro no son metalica...

jason newsteed se fue porke ya no aguantaba mas a los demas, ke ya estan juntos solo por el dinero, no porke se lleven bien ni nada de eso....
A mí lo que me flipa es que este hilo lleve ya 31 páginas, sobre todo tratándose de un disco que aún no ha salido. Los 4 primeros discos de Metallica me encantan y el 5º no está nada mal, pero todo lo que vino después es de una mediocridad absoluta. Lo único que han ofrecido disfrutable desde entonces son los directos.

Vamos, lo que quiero decir es que me espero más del nuevo single de Avril Lavigne o del recopilatorio de caras B de Paris Hilton que del nuevo álbum de Metallica.
Como se nota que la mayoria de vosotros no sois musicos... Cuando algo no os gusta, ya es una mierda. Es cierto q el St. Anger tiene una estructura pobre, no tiene solos, la bateria suena a lata de gasolina... pero tod es corregible.
Metallica son unos musicos de la ostia, ya lo han demostrado durante los 80, y ellos saben mas q de sobra darle caña a sus instrumentos. Sinceramente, yo espero que sea un discazo su siguiente album y el que opine q se deberian de haber separado hace tiempo pues q no los escuche.
Eso es igual como las personas que dicen que iron maiden se tenian q haber acabado con el number of the beast o que pantera con el cowboys from hell :S
Otra cosa, para los que piensasn que metallica solo va a vender discos; creeis que es hacia falta cambiar de estilo para vender mas discos? yo creo q cambiaron de estilo xq sencillamente les salio de la polla.
B.Y.O.B. escribió:Eso es igual como las personas que dicen que iron maiden se tenian q haber acabado con el number of the beast o que pantera con el cowboys from hell :S


LA diferencia es que Maiden después del Number of the beast han sacado buenos discos e incluso discazos, al igual que Pantera. Metallica desde el black, han sacado discos mediocres.

Saludos
De todas formas el load y el reload (que a mi no me gustan) no me parecen malos discos, estan bien estructurados, simplementente es otro estilo diferente (muxo mas marikita, xo weno xD) Bueno, yo sigo teniendo la esperanza de q saquen un buen disco y vosotros tb, jodios, q estais ahi como perros esperando a ver que hacen XD
Saludos
B.Y.O.B. escribió:De todas formas el load y el reload (que a mi no me gustan) no me parecen malos discos, estan bien estructurados, simplementente es otro estilo diferente (muxo mas marikita, xo weno xD) Bueno, yo sigo teniendo la esperanza de q saquen un buen disco y vosotros tb, jodios, q estais ahi como perros esperando a ver que hacen XD
Saludos

Qué razón tienes.

A mí no me molesta en absoluto que ningún grupo saque más discos o se pasen del grindcore al flamenco-fusión, disco que no me guste, disco que no escucho, y ahí se acaba.
Se sabe si almenos Hammett va a volver a tocar solos?

Yo tengo algo de esperanza, pero aveces no se que pensar, porque oyendo las dos supuestas nuevas canciones, me huele la cosa a St. Anger 2.

Ojalá me equivoque y el disco resulte ser un Master Of Puppets 2, pero por desgracia, se me antoja mucho más difícil esto que lo primero. Tengo unas ganas tremendas de oir el thrash metal de Metallica otra vez.

saludos
B.Y.O.B. escribió:Cne q se deberian de haber separado hace tiempo pues q no los escuche.
Eso es igual como las personas que dicen que iron maiden se tenian q haber acabado con el number of the beast o que pantera con el cowboys from hell :S


Los mejores discos de pantera fueron despues del cowboys from hell, asi que no entiendo el comentario, de echo los discos anteriores son tan poco conocidos que dudo que alguien pueda decir esto.
ja no hablen sin saber
metallica no se sepulto con st. anger
metallica desde load q ha sido una banda innovadora
io creo q deberian escuxar st. anger con atencion
hay buenos temas
si tamben es cierto q metallica ia no es lo mismo de antes
pero io creo q esta muy mejorado
hay temazos de metallica q nunca se olvidaran y x lo menos 3 de esos de st. anger
escuxen sweet amber
unnamed feeling
frantic
ja
pero mi favoritos sin duda son
one
blackened
bad seed
attitude
die,die my darling
whisplash
ride the ligthing
for whom the bells tolls
st.anger
frantic
y muxos mas

a metallica
tambien lo criticaron con load
pero saco reload y los ovacionaron
esoo es todo [uzi]
No se por que, pero cada vez que alguien defiende a New Metallica, más mal quedan.
rockallica escribió:ja no hablen sin saber
metallica no se sepulto con st. anger
metallica desde load q ha sido una banda innovadora
io creo q deberian escuxar st. anger con atencion
hay buenos temas
si tamben es cierto q metallica ia no es lo mismo de antes
pero io creo q esta muy mejorado
hay temazos de metallica q nunca se olvidaran y x lo menos 3 de esos de st. anger
escuxen sweet amber
unnamed feeling
frantic
ja
pero mi favoritos sin duda son
one
blackened
bad seed
attitude
die,die my darling
whisplash
ride the ligthing
for whom the bells tolls
st.anger
frantic
y muxos mas

a metallica
tambien lo criticaron con load
pero saco reload y los ovacionaron
esoo es todo [uzi]


Qué pretendes, escribir en verso?? XD(es coña)

Seamos sinceros, coño, soy un grandísimo fan de Metallica, pero cuando las cosas no salen bien pues no salen bien. Load y Reload se salvan, pero no a mi gusto, acostumbrado al estupendo thrash del grupo. St. Anger ha sido su calvario. Joder, a quien se le ocurre hacer, a estas alturas, canciones sin solos de guitarra, pretenden hacer Nu Metal ahora o que? Podríamos suplantar a Kirk en el disco por un maniquí, si total, no hace nada.

saludos

P.D.: Que los ovacionaron con Reload? Espera, qué me he perdido? Sólo UNA canción vale un poquito la pena, si la comparamos con el espiritu real del grupo. En fin, lo dejo ya, esto de discutir con fanboys ciegos...
Hostia!!! Cancion nueva de metallica!?!?, la voz de james no me convence que sea el, pero bueno, se le da un aire, que opinais... Sinceramente? a mi me gusta, aunque tambien me gusto el st anger, asi que ya veis... jejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=2pS5rODQ2ao


Editooo! lo mismo estoy haciendo el canelo y tdos los sabeis, pero bueno, aqui esta la confirmacion de que si es metallica. Aqui tocandola en directo con una calidad de mierda, pero se nota de sobra que son ellos y que es la misma cancion de arriba....


http://www.youtube.com/watch?v=vGLlYU8f1GI
lucia22 escribió:Hostia!!! Cancion nueva de metallica!?!?, la voz de james no me convence que sea el, pero bueno, se le da un aire, que opinais... Sinceramente? a mi me gusta, aunque tambien me gusto el st anger, asi que ya veis... jejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=2pS5rODQ2ao


Editooo! lo mismo estoy haciendo el canelo y tdos los sabeis, pero bueno, aqui esta la confirmacion de que si es metallica. Aqui tocandola en directo con una calidad de mierda, pero se nota de sobra que son ellos y que es la misma cancion de arriba....


http://www.youtube.com/watch?v=vGLlYU8f1GI


La verdad es que tengo curiosidad por ver esa canción en estudio por Metallica, el solo me gusta bastante.
Ese es el nuevo tema?
No me gusta mucho la verdad...
sgaesux escribió:Los mejores discos de pantera fueron despues del cowboys from hell, asi que no entiendo el comentario, de echo los discos anteriores son tan poco conocidos que dudo que alguien pueda decir esto.

Perdona que no coincida contigo. Sin duda, para mi, el mejor album de Pantera es el Cowboys from hell. Es el CD más equilibrado, con temas speed, thrash, heavy, groove, hardcore... sin duda el mejor CD de Pantera, sobre todo porque Anselmo cantaba muchisimo mejor en este CD que en el resto... por su variedad de registro y tal.

Eso sí, Vulgar Display Of Power es otro señor discazo, al igual que el Far Beyond Driven, pero Cowboys from hell está en otro nivel (repito, a mi juicio).

FIN DEL OFFTOPIC

Saludos! xD
Desde el Black que no sacan nada decente, y de eso hace mas de 15 años. Yo creo que nos podemos olvidar de Metallica como lo era antes, lo unico que nos llenará será ir a sus conciertos.
VySe escribió:Desde el Black que no sacan nada decente, y de eso hace mas de 15 años. Yo creo que nos podemos olvidar de Metallica como lo era antes, lo unico que nos llenará será ir a sus conciertos.


Bueno,el Load and Re-Load tambien tubo sus temillas e,pero bueno,lo cierto esque fueron perdiendo su esencia desde el album ''black''.De todas formas siempre nos quedaran sus grandes canciones.
lucia22 escribió:Hostia!!! Cancion nueva de metallica!?!?, la voz de james no me convence que sea el, pero bueno, se le da un aire, que opinais... Sinceramente? a mi me gusta, aunque tambien me gusto el st anger, asi que ya veis... jejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=2pS5rODQ2ao


Editooo! lo mismo estoy haciendo el canelo y tdos los sabeis, pero bueno, aqui esta la confirmacion de que si es metallica. Aqui tocandola en directo con una calidad de mierda, pero se nota de sobra que son ellos y que es la misma cancion de arriba....


http://www.youtube.com/watch?v=vGLlYU8f1GI


Bufff espero que el nuevo disco no sea del estilo de esa cancion... se parece a St Anger + solos d guitarra.
DaMaGeR escribió:Perdona que no coincida contigo. Sin duda, para mi, el mejor album de Pantera es el Cowboys from hell. Es el CD más equilibrado, con temas speed, thrash, heavy, groove, hardcore... sin duda el mejor CD de Pantera, sobre todo porque Anselmo cantaba muchisimo mejor en este CD que en el resto... por su variedad de registro y tal.

Eso sí, Vulgar Display Of Power es otro señor discazo, al igual que el Far Beyond Driven, pero Cowboys from hell está en otro nivel (repito, a mi juicio).

FIN DEL OFFTOPIC

Saludos! xD


No me has entendido, yo hablaba de los discos glam.


Respecto al nuevo tema de Metallica, pues otra vez temas teriblemente repetitivos , con 3 minutos habia de sobra.
A parte no me a dicho nada.
lucia22 escribió:Hostia!!! Cancion nueva de metallica!?!?,

http://www.youtube.com/watch?v=2pS5rODQ2ao



Basura.
Pese a que soy un gran fan de metallica desde los 7 añitos, soy de los partidarios que piensan que ninguno de sus discos nuevos llegará a ser lo que fueron los primeros... en fin... seguire oyendolos porque tienen mi respeto xD
De nada a todos, jajajaja, volviendo al lio, hombre tampoco es que se lo que a todos nos gustaria, pero es lo que hay, y creo que cuando saquen el disco habra que darles como minimo una oportunidad, porque vale, no son lo que eran, pero aun asi, siguen dando un buen repaso a muchos grupitos que se escuchan muy mucho hoy en dia, y eso lo sabeis.

Y dejar de pensar gilipolleces, de que van a sacar discos como el black album, no lo van a hacer, os guste o no, asi que hala, esto es lo que hay, ojala dieran un cambio como lo dieron los red hot, que fue la hostia el californication, pero no creo que nos caiga esa breva... Lastima.
Si weno, es que metallica nos tenian muy bien acostumbrados de siempre.. y de echo quizas st anger no haya gustado como los anteriores.. pero si lo analizas al margen... como si no fuese un disco de metallica, se sigue comiendo con patatas a tropecientos grupos de por ahi
SaReDnAL escribió:Si weno, es que metallica nos tenian muy bien acostumbrados de siempre.. y de echo quizas st anger no haya gustado como los anteriores.. pero si lo analizas al margen... como si no fuese un disco de metallica, se sigue comiendo con patatas a tropecientos grupos de por ahi


+1
SaReDnAL escribió:Si weno, es que metallica nos tenian muy bien acostumbrados de siempre.. y de echo quizas st anger no haya gustado como los anteriores.. pero si lo analizas al margen... como si no fuese un disco de metallica, se sigue comiendo con patatas a tropecientos grupos de por ahi


Del load y reload te aceptaria esta afirmación, el St. Anger es malisimo si no fuera por el nombre del grupo no habrian vendido una mierda.
sgaesux escribió:
Del load y reload te aceptaria esta afirmación, el St. Anger es malisimo si no fuera por el nombre del grupo no habrian vendido una mierda.


AMEN!!!
Metallica es grande fueron el fenomeno en los 80 pero al pasar del tiempo fueron perdiendo su toque ellos dicen que fu "madurar" pero van a volver a ser lo que fueron en Kill'em all o el grandioso Ride the Lightning.
Damage Inc. escribió:Metallica es grande fueron el fenomeno en los 80 pero al pasar del tiempo fueron perdiendo su toque ellos dicen que fu "madurar" pero van a volver a ser lo que fueron en Kill'em all o el grandioso Ride the Lightning.


Aunque Metallica suele crear una expectación ENORME cuando va a sacar un disco, ellos han dado dos datos que me parecen interesantes:

1º- Las dos canciones que tocaron en directo (New Song y The Other New Song) NO van a estar en el disco.

2º- Según Robert Trujillo y Kirk Hammett, James está componiendo canciones mucho más heavys y más duras, y hablan que este disco será mejor que St. Anger, con una batería normal y una producción a la altura de Metallica.

3º- Lars ha dicho que están metiendo influencias de la música arabe, y según sus propias palabras, parecida a la canción Kashmir de Led Zeppelin. Ha insistido en que no todas las canciones la tendrán, pero si habrá alguna con influencia del este.

Yo tengo fe en ellos, pueden volver a ser lo que eran. Cuando les vi el dia 28 en Lisboa estaban en una forma excelente.

[beer] Salu2
son muy grandes

y son un FAN acérrimo pero creativamente están bastante acabados

no me cuadra lo de que la new song 2 no esté en el disco cuando el otro día en bilbao la tocaron

por cierto, dicha canción me parece muy mala. La 1era tiene partes buenas y partes malas
Ojalá vuelvan a hacer un trabajo a la altura de sus cinco primeros...
PhoboPhile escribió:Las giras esas fueron las primeras de cuando el St Anger porke sabian ke con ese disco la cagaron... de hecho luego tocaron esos temas y se dejaron de los "conciertazos" ke decis [noop]

MIERRRRRRRRRRRDAAAAAAA dan assssssssssssssco y no me gustan.

Si el St Anger fue malo, este va a ser peor. Es un grupo sin credibilidad ninguna desde el Black Album. Ke os gustan los conciertos? pues los vais a ver y lo pasais bien viendo como interpretan unos temas ke NO son suyos (sino de otras personas ke se llamaban igual), y sin sentimiento ninguno, por muy bien ejecutados ke salgan, y ala, el disco si kereis lo comprais, seguro ke no vale ni pa meterselo en el ojete.

Ke tendran ke ver los cojones pa comer trigo.


olee...si esque aqui hay gente que tiene un arrrrrteee....

vamos!! que eres más heavy que una lluvia de hachas

a mi me encantan Metallica...y es bastante molesto leer comentarios de este tipo...incluso no innovar con los comentarios... porque los hay que repiten lo que dicen comentaristas.... como lo de que a partir de `X` disco Metallica dejaron de ser lo que eran...y yo no lo veo asi.
ellos han ido madurando poco a poco...han pasado por muchas cosas....desde perder compañeros a renovar plantilla o formar una familia....ademas que si hubiesen seguido con el sonido de los 80 pues no seria lo mismo...la música avanza igual que el arte o la cocina... son cosas que no tienen fin...
a mi me gustan todos los trabajos que han echo Metallica...desde el principio hasta el dia de hoy....han ido evolucionando dentro del campo de la música...no se han quedado estancados y eso les hace prosperar!!

saludines
Sinceramente creo que no hay nadie en el mundo que se pueda permitir hablar mal de Metallica, como musicos y creadores, otra cosa es que no te guste su música, para gustos colores.

Estamos ante el grupo de los grupos. Lo tienen todo y nadie al dia de hoy ha sido capaz de retirarlos del liderazgo total e indiscutible a nivel practicamente universal.

Claramente estan destinados a ser uno de los grupos mas importantes de la música. Teniendo en cuenta que a los Rollings les queda ya poco por mucho que nos pese, el unico grupo capaz de mover masas en el mundo entero es Metallica. Por supuesto hay otros como U2, pero nada comparable con la legion de fans y seguidores que mueven los Metallica.

Su carrera es un continuo avance musical, siempre han ido con los tiempos, nunca se han quedado estancados como otros muchos grupos de los 80, que.... ¿donde estan ahora?
Cada trabajo ha sido un exito rotundo. El único al que se le pueden poner pegas, es al St. Anger, no a todo el mundo le ha gustado el sonido, por ejemplo el de la bateria. Aún así estamos ante un gran disco sin duda. Y personalmente creo que en el riesgo y la novedad de los sonidos está su grandeza.
Habría sido muy sencillo seguir grabando masters o kill´em all hasta la saciedad, pero ellos optaron por lo complicado y mejor no les podria haber salido.

He leido que en lo conciertos viven del pasado, jejeje, hay me tengo que reir. ¿Habeis estado en un concierto de los Rollings, y de AC DC, y de... ?

Bueno, creo que ya me he pasado un poco escribiendo, así que aquí lo voy a dejar.


Pd: Para los que echan tanto de menos los tiempos del Masters, ¿Tal vez os habeis quedado 21 años atras? O tal vez, es lo mas probable, no entendisteis que Metallica era algo mas que un grupo de metal.
Tanto fanatismo da alergia.
ssux escribió:Tanto fanatismo da alergia.


en ambos sentidos
clamatac escribió:
en ambos sentidos
Hombre, que aquí nadie ha criticado Metallica gratuítamente, en cambio, de chuparle el culo a los de la Bay Area si que han habido más de uno que lo han hecho por que si. De sentido del fanatismo en éste hilo sólo se ha visto en una dirección, la de los que no cagan con ellos pese a que hace casi 20 años ya que no dan un palo al agua.
tronk091 escribió:Sinceramente creo que no hay nadie en el mundo que se pueda permitir hablar mal de Metallica, como musicos y creadores, otra cosa es que no te guste su música, para gustos colores.

Estamos ante el grupo de los grupos. Lo tienen todo y nadie al dia de hoy ha sido capaz de retirarlos del liderazgo total e indiscutible a nivel practicamente universal.

Claramente estan destinados a ser uno de los grupos mas importantes de la música. Teniendo en cuenta que a los Rollings les queda ya poco por mucho que nos pese, el unico grupo capaz de mover masas en el mundo entero es Metallica. Por supuesto hay otros como U2, pero nada comparable con la legion de fans y seguidores que mueven los Metallica.

Su carrera es un continuo avance musical, siempre han ido con los tiempos, nunca se han quedado estancados como otros muchos grupos de los 80, que.... ¿donde estan ahora?
Cada trabajo ha sido un exito rotundo. El único al que se le pueden poner pegas, es al St. Anger, no a todo el mundo le ha gustado el sonido, por ejemplo el de la bateria. Aún así estamos ante un gran disco sin duda. Y personalmente creo que en el riesgo y la novedad de los sonidos está su grandeza.
Habría sido muy sencillo seguir grabando masters o kill´em all hasta la saciedad, pero ellos optaron por lo complicado y mejor no les podria haber salido.

He leido que en lo conciertos viven del pasado, jejeje, hay me tengo que reir. ¿Habeis estado en un concierto de los Rollings, y de AC DC, y de... ?

Bueno, creo que ya me he pasado un poco escribiendo, así que aquí lo voy a dejar.


Pd: Para los que echan tanto de menos los tiempos del Masters, ¿Tal vez os habeis quedado 21 años atras? O tal vez, es lo mas probable, no entendisteis que Metallica era algo mas que un grupo de metal.


Yo llevo muchos años seguiendo a la banda y hay que ser un poco objetivo, con el paso de los años han ido perdiendo fuelle, eso no quiere decir que sean una basura o como digan, siendo la mitad de lo que eran en su buena epoca siguen siendo una buena banda.
Lo de que cada disco a sido un exito rotundo tampoco pienso que sea cierto, muchos compramos los discos simplemente pq son de metallica (yo tb me incluyo) pero si otra banda hubiera sacado el ST Anger seguro que no se lo hubiera pillado casi nadie por la simple razon de que es un mal disco, pero el echo de que sea de Metallica lo miras de otra manera.
Ponte los conciertos del Live Shit y dime si prefieres que sigan sacando canciones como en las de esa epoca o prefieres que sigan en la linea de los load y stangers...

Salu2!
Yo llevo muchos años seguiendo a la banda y hay que ser un poco objetivo, con el paso de los años han ido perdiendo fuelle, eso no quiere decir que sean una basura o como digan, siendo la mitad de lo que eran en su buena epoca siguen siendo una buena banda.


A ver, para empezar no soy para nada fanático de Metallica. Siemplemente escribo lo que es evidente. Estamos ante la banda mas grande que habrá en muchos años. Vease nivel de ventas de cds, entradas, camisetas, pulseras, calcetines, ropa para bebes, posters, bla bla bla. Millones de seguidores en el mundo entero, una pasada. Algo estratosferico.

En lo de perder fuelle, vuelvo a lo mismo. El error ha sido de los que han visto en metallica otra banda mas de metal. Metallica se puede permitir experimentar con lo que les venga en gana y vuelvo a repetir, pienso que el st anger es una demostración bestial de que siguen estando aquí y que hay metallica para rato. Aúnque evidentemente este album no sea del gusto de todos, ellos han experimentado nuevos sonidos, muy arriesgados como el de Ulrich y eso ha sido echarle huevos a la cosa arriesgandose a perder algo mas de un dolar.

El problema parece ser que hay quien no deja de ver a Metallica como lo que fueron en el 80, y eso está muy lejos ya.
Metallica es esto, no hay mas, si te gusta lo oyes y si no pues nada, hay miles de grupos buenisimos gracias a dios.
tronk091 escribió:A ver, para empezar no soy para nada fanático de Metallica. Siemplemente escribo lo que es evidente. Estamos ante la banda mas grande que habrá en muchos años. Vease nivel de ventas de cds, entradas, camisetas, pulseras, calcetines, ropa para bebes, posters, bla bla bla. Millones de seguidores en el mundo entero, una pasada. Algo estratosferico.

Lamentablemente que la gente cómo borregos sin criterio sigan a un grupo que hacen cosas objetivamente hablando mediocres por algo que fueron hace tiempo y ya no lo son no quiere decir que por eso sea una banda que hará historia. Eso demuestra lo mal que va el mundo, pero poco más. Y si Metallica será recordada será por su música hecha hasta 1990, por todo lo posterior, lo cierto es que no.

tronk091 escribió:En lo de perder fuelle, vuelvo a lo mismo. El error ha sido de los que han visto en metallica otra banda mas de metal. Metallica se puede permitir experimentar con lo que les venga en gana y vuelvo a repetir, pienso que el st anger es una demostración bestial de que siguen estando aquí y que hay metallica para rato. Aúnque evidentemente este album no sea del gusto de todos, ellos han experimentado nuevos sonidos, muy arriesgados como el de Ulrich y eso ha sido echarle huevos a la cosa arriesgandose a perder algo mas de un dolar.
Metallica puede hacer lo que quiera, pero de ahí a tratar el St. Anger (o el Load o el Reload) cómo disco(s) experimental(es) hay un trecho y bien grande xD. El st. Anger es un disco de nu-metal (por decil algo que se le asemeje) malo, con una batería pésima, y eso lo dice un rockero, un bluesero, un popero, un metalero y cualquiera que entienda de música.

tronk091 escribió: El problema parece ser que hay quien no deja de ver a Metallica como lo que fueron en el 80, y eso está muy lejos ya.
Metallica es esto, no hay mas, si te gusta lo oyes y si no pues nada, hay miles de grupos buenisimos gracias a dios.
¿Será por que en los directos sólo tocan canciones de ésa época? digo yo. SI está tan lejos, que toquen más de éstos "grandes discos" que han sacado últimamente, ¿no? xDDD.
Outer_Heaven escribió:
Aunque Metallica suele crear una expectación ENORME cuando va a sacar un disco, ellos han dado dos datos que me parecen interesantes:

1º- Las dos canciones que tocaron en directo (New Song y The Other New Song) NO van a estar en el disco.

2º- Según Robert Trujillo y Kirk Hammett, James está componiendo canciones mucho más heavys y más duras, y hablan que este disco será mejor que St. Anger, con una batería normal y una producción a la altura de Metallica.

3º- Lars ha dicho que están metiendo influencias de la música arabe, y según sus propias palabras, parecida a la canción Kashmir de Led Zeppelin. Ha insistido en que no todas las canciones la tendrán, pero si habrá alguna con influencia del este.

Yo tengo fe en ellos, pueden volver a ser lo que eran. Cuando les vi el dia 28 en Lisboa estaban en una forma excelente.

[beer] Salu2


Yo he aprendido a no creer absolutamente nada de lo que digan.

Recuerdo que cuando estaban grabando el St. Anger decían que sonaba a And Justice For All, que era su mejor disco hasta el momento, y otras lindezas de ese estilo.

En mi opinión están volviendo a vender humo
Para mi Metallica es y será mi banda. No puedo explicar lo que sentí cuando les vi en directo por primera vez, es algo indescriptible, y puedo asegurar que seguramente pasen a la historia como una gran formación. Como han dicho por ahi, muy pocas bandas tienen la capacidad de mover masas como la que tiene Metallica.

Para mi Metallica ha ido probando, innovando y madurando con el paso del tiempo. Si no te gustan Load y Reload, tenéis todo el derecho de decirlo, pero porque algo no te guste no tienes derecho a decir que es malo.

Con St.Anger lo comprendo, es un disco complicado y "sucio" de escuchar, pero aun asi no creo que sea un mal disco. Por supuesto, bajaron el listón después del Black Album porque las cosas cambian, y es la regla del "Renovarse o Morir". Os diré que a nadie más que a mi me gustaría que volvieran a tocar un tema del calibre de Fade to Black por ejemplo, pero veo totalmente normal y justo que Metallica toque lo que ellos quieran, no lo que los fans le digan.

De todas formas, a pocas bandas les he visto los huevos de tocar canciones que aun no han salido para ver in situ la reacción del público. A mi New Song y New Song 2 tampoco me gustaron demasiado, por eso me alegré cuando Trujillo y Hammett dijeron que no estaría en el disco, a ver si es cierto...

Me encantaría que este disco fuera una obra maestra para que más de uno se comiera sus palabras con patatas [jaja]

Por cierto, en Lisboa tocaron "The Memory Remains" y la gente coreaba, vibraba y saltaba igual que con "Master of Puppets", asi que supongo que tan mala no debe ser, aun perteneciendo a los discos "prohibidos" de Metallica.
Deividm escribió:


Recuerdo que cuando estaban grabando el St. Anger decían que sonaba a And Justice For All, que era su mejor disco hasta el momento, y otras lindezas de ese estilo.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] casi igual que el And justice [qmparto] [qmparto]
clamatac escribió:
en ambos sentidos


en ambos sentidos? esta frase es tan surrealista como el post de tronk
Outer_Heaven escribió:Para mi Metallica ha ido probando, innovando y madurando con el paso del tiempo. Si no te gustan Load y Reload, tenéis todo el derecho de decirlo, pero porque algo no te guste no tienes derecho a decir que es malo.


Lo cierto es que son malos, si no que alguien me explique por que no tocan casi nada de esos discos.



Outer_Heaven escribió:
Con St.Anger lo comprendo, es un disco complicado y "sucio" de escuchar, pero aun asi no creo que sea un mal disco. Por supuesto, bajaron el listón después del Black Album porque las cosas cambian, y es la regla del "Renovarse o Morir". Os diré que a nadie más que a mi me gustaría que volvieran a tocar un tema del calibre de Fade to Black por ejemplo, pero veo totalmente normal y justo que Metallica toque lo que ellos quieran, no lo que los fans le digan.


Los dos últimos setlist en España de Metallica:


29/06/2007
-----------
Creeping Death (Ride the Lightning, 1984)
For Whom The Bell Tolls (Ride the Lightning, 1984)
The Four Horsemen (Kill 'Em All, 1983)
The Memory Remains (ReLoad, 1997)
The Unforgiven (Black Album, 1991)
Battery (Master of Puppets, 1986)
Master of Puppets (Master of Puppets, 1986)
The Thing That Should Not Be (Master of Puppets, 1986)
Welcome Home (Sanitarium) (Master of Puppets, 1986)
Disposable Heroes (Master of Puppets, 1986)
Leper Messiah (Master of Puppets, 1986)
Orion (Master of Puppets, 1986)
Damage, Inc. (Master of Puppets, 1986)
Sad But True (Black Album, 1991)
Nothing Else Matters (Black Album, 1991)
One (...And Justice for All, 1988)
Enter Sandman (Black Album, 1991)
The Other New Song (2007)
Seek and Destroy (Kill 'Em All, 1983)

19/06/2004
-----------
Blackened (...And Justice for All, 1988)
Fuel (ReLoad, 1997)
Sad But True (Black Album, 1991)
Welcome Home (Sanitarium) (Master of Puppets, 1986)
Frantic (St. Anger, 2003)
Holier Than Thou (Black Album, 1991)
No Leaf Clover (S&M, 1999)
St. Anger (St. Anger, 2003)
Creeping Death (Ride the Lightning, 1984)
Fade To Black (Ride the Lightning, 1984)
Battery (Master of Puppets, 1986)
Wherever I May Roam (Black Album, 1991)
Nothing Else Matters (Black Album, 1991)
Master of Puppets (Master of Puppets, 1986)
One (...And Justice for All, 1988)
Enter Sandman (Black Album, 1991)
Dyers Eve (...And Justice for All, 1988)
Seek And Destroy (Kill 'Em All, 1983)


Total: 5 canciones posteriores al Black Album (es decir, de una carrera de 25 años, todo lo que tocan es de sólo los primeros 8 años menos una media de 2 canciones por concierto), cómo curiosidad, comentar que la penúltima vez vinieron por la gira promocional del St. Anger, del cual solo tocaron 2 temas.



Outer_Heaven escribió:De todas formas, a pocas bandas les he visto los huevos de tocar canciones que aun no han salido para ver in situ la reacción del público. A mi New Song y New Song 2 tampoco me gustaron demasiado, por eso me alegré cuando Trujillo y Hammett dijeron que no estaría en el disco, a ver si es cierto...



Normalmente es lo que se suele hacer cuando la salida del disco es "inminente". Es más, hay grupos que han grabado canciones de discos de estudio posteriores en discos en directo anteriores. Véase Sodom.



Outer_Heaven escribió:Por cierto, en Lisboa tocaron "The Memory Remains" y la gente coreaba, vibraba y saltaba igual que con "Master of Puppets", asi que supongo que tan mala no debe ser, aun perteneciendo a los discos "prohibidos" de Metallica.


Y yo me pregunto, de casi 30 temas que tienen entre el Load y el ReLoad, ¿por qué solo tocan de una a dos en los conciertos y se los pasan tocando canciones antiguas?

A mi lo único que me demuestra éste grupo con los directos es que ni ellos se creen la bazofia que han ido sacando desde el Black Album para estar en el carro del mainstream musical del momento.

Yo los primeros discos de Metallica los tengo en un pedestal, son brutales, pero a la banda cómo grupo y tal no la tengo en tanta buena estima, hace tiempo que sólo se dedican a reírse de sus fans.
Outer_Heaven escribió:Para mi Metallica es y será mi banda. No puedo explicar lo que sentí cuando les vi en directo por primera vez, es algo indescriptible, y puedo asegurar que seguramente pasen a la historia como una gran formación. Como han dicho por ahi, muy pocas bandas tienen la capacidad de mover masas como la que tiene Metallica.

Para mi Metallica ha ido probando, innovando y madurando con el paso del tiempo. Si no te gustan Load y Reload, tenéis todo el derecho de decirlo, pero porque algo no te guste no tienes derecho a decir que es malo.

Con St.Anger lo comprendo, es un disco complicado y "sucio" de escuchar, pero aun asi no creo que sea un mal disco. Por supuesto, bajaron el listón después del Black Album porque las cosas cambian, y es la regla del "Renovarse o Morir". Os diré que a nadie más que a mi me gustaría que volvieran a tocar un tema del calibre de Fade to Black por ejemplo, pero veo totalmente normal y justo que Metallica toque lo que ellos quieran, no lo que los fans le digan.

De todas formas, a pocas bandas les he visto los huevos de tocar canciones que aun no han salido para ver in situ la reacción del público. A mi New Song y New Song 2 tampoco me gustaron demasiado, por eso me alegré cuando Trujillo y Hammett dijeron que no estaría en el disco, a ver si es cierto...

Me encantaría que este disco fuera una obra maestra para que más de uno se comiera sus palabras con patatas [jaja]

Por cierto, en Lisboa tocaron "The Memory Remains" y la gente coreaba, vibraba y saltaba igual que con "Master of Puppets", asi que supongo que tan mala no debe ser, aun perteneciendo a los discos "prohibidos" de Metallica.


A mi Load y Reload no me parecen malos, de hecho tienen algunas canciones que me gustan bastante aunque sean diferentes a lo anterior. Sin embargo St. Anger no me gusta, quizás algún riff o alguna parte suelta de alguna canción, y poco más.

Pero vamos, al margen de gustos, lo que no se puede negar es que St. Anger no se parece en NADA al Justice ni a ninguno de los anteriores, y desde mucho antes de salir el disco lo estuvieron vendiendo como una vuelta al sonido de los 4 primeros discos, como una "vuelta a sus raices", y decian que era su mejor disco y que sonaba como el Justice.

Por eso digo que son unos mentirosos, yo no me creo nada de esta gente. En el documental este some kind of monsters o algo asi, se ve claramente el sonido que estaba tomando forma en el disco, (al margen de la producción incluso) y sin embargo ellos seguien vendiendo lo del justice de cara al público.

¿Por qué lo harían? Lo que consiguieron fue que toda la gente que les creyó se llevaran una ostia 100 veces mayor, porque no era lo que esperaban...

Y que conste que como músicos, el Load y el Reload me parecen grandes discos aunque sean diferentes.

Pero es que tiene que pasar muuuuucho tiempo hasta que aparezca otra banda que sea capaz de hacer 5 discos seguidos con una calidad tan brutal como Kill-Ride-Master-Justice-Black

Yo creo que si se centran, si de verdad QUISIERAN hacer un discazo Made in Metallica, podrían, porque Hetfield y Ulrich son dos putas máquinas, pero no quieren. Porque se verán demasiado mayores, porque estén hasta el culo de mierdas o porque simplemente pasen de todo, pero jamás volverán a sacar otra obra maestra mientras no se lo pida el cuerpo y lo deseen realmente. Y por desgracia lo que parece es que ya no tienen ese tipo de motivación, al menos es lo que me parece a mí.
1088 respuestas
15, 6, 7, 8, 922