[Hilo Oficial] Metal Gear Solid HD Collection

lauson escribió:Pues si, definitivamente se retrasa para el 3 de febrero del 2012. A ver que tal está esta remasteurización en HD. Que ganas de probarlo!!!!!



mas bien Port Hd no esperes maravillas o cambios los graficos seran como en ps2/psp pero en HD


lo que sigo sin entender a que fin el retraso supongo que tendran miedo de no vender lo suficiente para estas fechas/ navidades con todos los juegazos que van a salir (Halo Zelda etc )
Con una exploitable con la retro hackeda, se puede jugar al capitulo de snake con algunos errores usando el MGS 2 de Xbox.
En videogame plus van a testear el usa cuando salga.Crucemos los dedos por si es region free
Tukaram escribió:
lauson escribió:Pues si, definitivamente se retrasa para el 3 de febrero del 2012. A ver que tal está esta remasteurización en HD. Que ganas de probarlo!!!!!



mas bien Port Hd


No es por nada, pero remasterización está bien dicho.
losiento cyborg pero NO aumentar la resolucion no es una remasterizacion de nada porque NO mejoras la calidad de el juego puesto que se sigue siendo exactamente igual que en su version ps2

aumentrar la resolucion de algo no es mejorar su calidad grafica por lo tanto no es remasterizar nada puesto que pasar graficos de ps2 a HD no conlleva trabajo alguno
hola!
hace poco me dijeron que la versión de 360 iba a traer menos títulos de mgs incluidos, es eso cierto? cuantos mas salen en la ps3? :-?
ambas versiones incluyen los mismos juegos te han contado una trola
Tukaram escribió:losiento cyborg pero NO aumentar la resolucion no es una remasterizacion de nada porque NO mejoras la calidad de el juego puesto que se sigue siendo exactamente igual que en su version ps2

aumentrar la resolucion de algo no es mejorar su calidad grafica por lo tanto no es remasterizar nada puesto que pasar graficos de ps2 a HD no conlleva trabajo alguno



Se comentó hace tiempo que mejoraron cosas como por ejemplo la hierba y el efecto de agua, así que va a ser que sí.
mejorar un par de texturas no es suficiente para llamarlo remasterizacion cuando la cosa es que en una remasterizacion mejoras TODO el apartado visual ( y no me refiero a ponerlo a resoluciones mas altas )

Tambien se mejoraron esas cosas en la trilogia prime de Wii y le cambiaron el control pero sigue sin ser una remasterizacion
deja ese tonito de sabelotodismo [qmparto]
Osea, para ti una remasterización es rehacerlo desde cero, pero vaya,.. una remasterización es otra cosa:


Segun wkipedia, remasterizar es"consiste en mejorar la calidad de sonido o de imagen de una grabación previamente existente."

http://es.wikipedia.org/wiki/Remasterizar

No re-hacer todo el contenido: Lo que han hecho es remasterizar.... no le des mas vueltas.... :)
Xi0N escribió:Osea, para ti una remasterización es rehacerlo desde cero, pero vaya,.. una remasterización es otra cosa:


Segun wkipedia, remasterizar es"consiste en mejorar la calidad de sonido o de imagen de una grabación previamente existente."

http://es.wikipedia.org/wiki/Remasterizar

No re-hacer todo el contenido: Lo que han hecho es remasterizar.... no le des mas vueltas.... :)


rehacer un juego desde 0 es un REMAKE

Actualizar o MEJORAR los graficos de un juego viejo para que tengan la calidad de los actuales Remasterizacion


subirle la resolucion como mucho cambiar unas pocas texturas y punto PORT

porque si aumentar la resolucion es remasterizar un videojuego TODOS los juegos de PC son remasterizaciones de las versiones de consolas porque todos se pueden poner a mejor resolucion

incluso al emular un videojuego de consola en pc y subirle la resolucion ya lo estarias
"remasterizando" no ?

si un juego tiene el mismo motor grafico que en ps2 por mucho que se triplique su resolucion no hay remasterizacion que valga porque no han MEJORADO NADA ni han invertido trabajo alguno en dicha version


por ej el GTA san andreas si comparamos la version Pc con la de ps2 hay momentos en que parece OTRO juego distinto el de pc pero es el mismo juego con resolucion mas alta y eso amigo no tiene nada de remasterizacion


cuando hablamos de obras audiovisuales la cosa es mas compleja que solo ponerle resolucion mas alta y punto

por ej en cine remasterizar una pelicula equivaldria ponerle solido DTS y cambiar todos los efectos especiales por unos de mayor calidad acorde con los tiempos actuales
Efectivamente, hasta lo que yo se, TODOS los "Collection" que van a salir o ya han salido (MGS, RE, ZOE, DMC, etc...) Traen mejoras graficas, ya sean por filtro, base o por resolucion. Osea que si, todos los juegos que van a salir en ediciones HD estan remasterizadas obligatoriamente (caso facil de ver es RECV o RE4, con efectos de agua, luces, sombras... que no estaban o no lucian asi en la anterior generacion ni de coña) A eso se le suma que añadan o retoquen nuevo contenido o lo que sea.

Son unas ediciones remasterizadas en HD. Pero NO son un remake como alguna gente dice.

Un saludo!
A mi me dejais de chorradas, son putos ports [+risas]

Para mi sólo ha habido dos remasterizaciones de verdad en los últimos años, el Zelda OOT de 3DS y el Halo Anniversary de X360, lo demás son ports con maquillaje en el mejor de los casos XD
desde luego la prensa y las compañias han hecho un trabajo de puta madre haciendo creer a la gente que los PORTS son remasterizaciones y las Remasterizaciones REMAKES

no os dais cuenta de que lo hacen para colarosla si lo venden como ports suela cutre y roñoso si lo venden como remasterizacion suena a algo de mejor calidad y en el cual han invertido tiempo y esfuerzo en mejorarlo cosa que en estas HD collections no han hecho

a este paso acabareis llamando Remake a esta edicion como ya he oido decir con las versiones de Re4 y RE Cv de 360


os lo vuelvo a preguntar el GTA san andreas de pc es una REMASTERIZACION del de ps2 ?

el metal gear solid 3 subsistence de ps2 es una remasterizacion del snake eater ?

el Mass effect 2 s de ps3 una Remastrerizacion del de 360 ?

todos los videojuegos que salen de una plataforma a otra mas potente con resolucion mas alta o algun detalle grafico mas pulido gracias a la potencia extra de la plataforma (ps2 /xbox Ps2 /PC la que sea ) tamben son remasterizaciones ?

los metroid prime de wii que tambien tienen mejoras de resolucion y detalles y efectos mejorados o retocados tambien son remasterizaciones ?

aver si pillais de una vez que para remasterizar un juego hay que cambiarle el motor grafico viejo por uno NUEVO para actualizarlo a los standares de hoy dia por muchas texturas de hierva o agua que cambien si sigue teniendo un motor de ps2 de remasterizacion cero patatero

PD: pablopictures estoy 100% deacuerdo contigo
No hace falta ponerse tan quisquilloso con el asunto. La gente sabe de sobra a lo que van a jugar, si no usan el termino adecuado para definirlo no hay por que ponerse tan prepotente.
no es ponerse prepotente es hablar con las cosas por lo que son porque si alguno compra estos ports pensando que la mejora grafica es evidente al llamarlo erroneamentte remasterizacion por se puede llevar un buen chasco
Seguro que los que compremos esto nos vamos a llevar chasco.... (ironia)
Esto lo comprarán mayormente, fans de la saga...... y sea lo que sea... yo ya tengo unas ganas impresionantes.... [carcajad]
no hables por todos te recuerdo que muchos usuarios de consolas no visitan foros ni estan continuamente informandose de las novedades
Se llevaran un chasco por inutiles entonces... el que mas o el que menos busca imagenes o info aunque sea 1 vez.. y ya en la propia tienda pueden preguntar o mirar el reverso de la caja. No creo que equivocar remasterizacion con port sea un grave problema... con remake, si, ya es otro asunto.
esque TAMBIEN pasa eso por ej en Meristation ya he visto como la propia revista ha llamado al Resident evil 4 HD REMAKE
Es una tontería, pero como es referente al juego la pongo, ya han puesto artículos para el avatar basados en este recopilatorio.

http://marketplace.xbox.com/en-US/Avata ... rand=14320

Imagen
Por un momento he pensado que eran premios para avatar del prpio juego... pero no.... menuda estafa de precios..
lo peor es que algun tonto picara y pagara

joder 400 MP por un traje de mierda esta gente no tiene medida
Natsu escribió:Por un momento he pensado que eran premios para avatar del prpio juego... pero no.... menuda estafa de precios..


Está confirmado que el propio juego llevará regalos para el avatar gratuitos, haciendo según que objetivos, que tiene que ver normalmente con logros/trofeos. Pero estos son otros, y como bien comentáis, caros para lo que son.
Play asia confirma que la version usa NO es region free.A esperar a febrero
Ailish escribió:Play asia confirma que la version usa NO es region free.A esperar a febrero
Puta*a :(
BigBoss_ escribió:
Ailish escribió:Play asia confirma que la version usa NO es region free.A esperar a febrero
Puta*a :(


FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Al parecer son 2 dvds , alguien lo ha probado? , como dice un compañero arriba NTSC(Usa y Jap)
Pako-SNK escribió:Al parecer son 2 dvds , alguien lo ha probado? , como dice un compañero arriba NTSC(Usa y Jap)


Son dos DVDs, uno para el MGS:PW y otro para el MGS2 y MGS3. Ya podían haber puesto un disco para cada juego al menos, tres DVDs tampoco son tanto y tendrías cada uno independiente, eso de tener varios apelotonados en uno sólo es una cutrada [buuuaaaa]
Tukaram escribió:1. os lo vuelvo a preguntar el GTA san andreas de pc es una REMASTERIZACION del de ps2 ?

2. el metal gear solid 3 subsistence de ps2 es una remasterizacion del snake eater ?

3. el Mass effect 2 s de ps3 una Remastrerizacion del de 360 ?

4. todos los videojuegos que salen de una plataforma a otra mas potente con resolucion mas alta o algun detalle grafico mas pulido gracias a la potencia extra de la plataforma (ps2 /xbox Ps2 /PC la que sea ) tamben son remasterizaciones ?

5. los metroid prime de wii que tambien tienen mejoras de resolucion y detalles y efectos mejorados o retocados tambien son remasterizaciones ?

aver si pillais de una vez que para remasterizar un juego hay que cambiarle el motor grafico viejo por uno NUEVO para actualizarlo a los standares de hoy dia por muchas texturas de hierva o agua que cambien si sigue teniendo un motor de ps2 de remasterizacion cero patatero

PD: pablopictures estoy 100% deacuerdo contigo


La remasterización es mejorar algunas cosas del original que en su día no fueron aplicadas. Tu primera pregunta de GTA San Andreas no es válida porque salieron al mismo tiempo en todas las plataformas.

La segunda sobre Metal Gear Solid 3 Subsistence, sí.

La tercera: Mass Effect 2 en PS3 es simplemente una adaptación a la consola.

La cuarta pregunta, no.

La quita pregunta simplemente se considera colección, puesto que algunos efectos gráficos de los juegos originales se pierden en la versión de Wii.

Si le cambias el motor gráfico a un juego para que se vea mejor, entonces es un REMAKE del juego. Por ejemplo, Resident Evil 1 en PSX y Resident Evil Remake en GameCube. También por ejemplo Metal Gear Solid en PSX y Metal Gear Solid The Twin Snakes en GameCube.
Es una putada el retraso pero lo prefiero, demasiados juegazos juntos van a salir en este periodo asi que mejor que alguno se retrase y disfrutarlo mas adelante. XD

Espero que el retraso sea debido a que han decidido a ultima hora incluir el MGS1 (soñar es gratis... [carcajad] )
Pablopictures escribió:
Pako-SNK escribió:Al parecer son 2 dvds , alguien lo ha probado? , como dice un compañero arriba NTSC(Usa y Jap)


Son dos DVDs, uno para el MGS:PW y otro para el MGS2 y MGS3. Ya podían haber puesto un disco para cada juego al menos, tres DVDs tampoco son tanto y tendrías cada uno independiente, eso de tener varios apelotonados en uno sólo es una cutrada [buuuaaaa]


¿Sabes si la version NTSC viene subtitulada en español?
Atheron escribió:
Pablopictures escribió:
Pako-SNK escribió:Al parecer son 2 dvds , alguien lo ha probado? , como dice un compañero arriba NTSC(Usa y Jap)


Son dos DVDs, uno para el MGS:PW y otro para el MGS2 y MGS3. Ya podían haber puesto un disco para cada juego al menos, tres DVDs tampoco son tanto y tendrías cada uno independiente, eso de tener varios apelotonados en uno sólo es una cutrada [buuuaaaa]


¿Sabes si la version NTSC viene subtitulada en español?


No y es region locked ( solo usa y jap )
Esta es la primera vez que e considero el Reset Glitch Hack en serio..... tengo entendido que se pasa las regiones por ahi....

No es tarde para importar la version USA y jugarla con este metodo.....
A mi es que me parece una jodida verguenza. Ya en noviembre sale la versión NTSC y aquí tenemos que esperarnos a febrero. 4 Mesazos, vaya tela.
Yo ya lo tengo,pero hasta k no vuelva a casa del curro,no lo podre catar.Ya pondre alguna impresion si veo k nadie la ha puesto antes.
Admoniser escribió:
No y es region locked ( solo usa y jap )


Estas equivocado. Me confirman que si que esta subtitulado en español, alguien que ya esta jugando.
ApoQ escribió:
Tukaram escribió:1. os lo vuelvo a preguntar el GTA san andreas de pc es una REMASTERIZACION del de ps2 ?

2. el metal gear solid 3 subsistence de ps2 es una remasterizacion del snake eater ?

3. el Mass effect 2 s de ps3 una Remastrerizacion del de 360 ?

4. todos los videojuegos que salen de una plataforma a otra mas potente con resolucion mas alta o algun detalle grafico mas pulido gracias a la potencia extra de la plataforma (ps2 /xbox Ps2 /PC la que sea ) tamben son remasterizaciones ?

5. los metroid prime de wii que tambien tienen mejoras de resolucion y detalles y efectos mejorados o retocados tambien son remasterizaciones ?

aver si pillais de una vez que para remasterizar un juego hay que cambiarle el motor grafico viejo por uno NUEVO para actualizarlo a los standares de hoy dia por muchas texturas de hierva o agua que cambien si sigue teniendo un motor de ps2 de remasterizacion cero patatero

PD: pablopictures estoy 100% deacuerdo contigo


La remasterización es mejorar algunas cosas del original que en su día no fueron aplicadas. Tu primera pregunta de GTA San Andreas no es válida porque salieron al mismo tiempo en todas las plataformas.

La segunda sobre Metal Gear Solid 3 Subsistence, sí.

La tercera: Mass Effect 2 en PS3 es simplemente una adaptación a la consola.

La cuarta pregunta, no.

La quita pregunta simplemente se considera colección, puesto que algunos efectos gráficos de los juegos originales se pierden en la versión de Wii.

Si le cambias el motor gráfico a un juego para que se vea mejor, entonces es un REMAKE del juego. Por ejemplo, Resident Evil 1 en PSX y Resident Evil Remake en GameCube. También por ejemplo Metal Gear Solid en PSX y Metal Gear Solid The Twin Snakes en GameCube.



eran preguntas retoricas no hacia falta que las contestaran porque Yo se la respuesta

y respecto a la 1º pregunta viendo que se han llamado Remakes incluso al RE4 (port del de wii) y goldeneye idem del de wii ) juegos de la misma generacion es perfectemente valida

basicamente eran ejemplos de que NO se puede llamar remasterizacion a todo juego del universo por tener 3 retoques y un juego con una resolucion mas alta y fiesta NO es una remasterizacion es un PORT

y para Hacer un Remake hay que hacer mas cosas no solo cambiar el motor grafico las animaciones efectos de luz BSO fisicas iluminacion IA vamos TODO el juego tiene que ser nuevo rehecho de cero (salvo la trama claro Xd )
Impresiones:

MGS3: Estado un rato largo jugando y es una pasada, 60 frames fijos, gráficos muy suavizados (en serio casi parece de esta generación)
MGS2: Aunque se ve muy bien, la imagen no es tan nítida como el MGS3, pero confirmo que también rula a 60 FPS

Los subtitulos han sido adaptados para una mejor lectura en HD, haciéndolos algo mas grandes y mas marcados, algo que también es de agradecer

Lo mejor de todo esto, es la posibilidad de Jugar al MGS3 con uno de los mejores mandos (el de nuestra consola) que gusto da
MGS2 ya lo pudimos disfrutar en la primera xbox, cuyo mando era similar, eso si, era un CutrePort de Ps2, y menudos bajones de Frames teniamos

Ambos tienen una conversión a panorámico 16:9 se agradece un huevo ademas de estar perfectamente hecho (nada de estirar la imagen)

No he probado el de PSP pero esta claro que sera el peor parado

la versión NTSC SI incluye subtitulos en castellano, así que los que tengáis el Jtag 1.0 o el 2.0 adelante con el [bye]
y de Extras el MGS3 como va ? que dicen que tiene algunos menos que la version ps2 eso es cierto ?
Pablopictures escribió:A mi me dejais de chorradas, son putos ports [+risas]

Para mi sólo ha habido dos remasterizaciones de verdad en los últimos años, el Zelda OOT de 3DS y el Halo Anniversary de X360, lo demás son ports con maquillaje en el mejor de los casos XD



Eso son remakes.

Remasterización es lo que le hicieron a la trilogía de Star Wars: cambiar la resolución y mejorar algunos efectos de video y audio (los sables láser y los disparos).

Remake: Hacer algo existente pero de nuevo desde 0 con tecnología actual.

Port: pillar un juego de 1 consola y optimizarlo para que rule en otra consola similar.


Lo de la trilogía MGS son remasterizaciones. Pillan algo, le suben la resolución, cambias 4 efectos y a vender. Si alguien dice que no que me diga entonces que son las pelis remasterizadas de Star Wars y cuales son las diferencias entre lo que le hicieron a las pelis y lo que le han hecho a estos juegos.
Tukaram escribió:basicamente eran ejemplos de que NO se puede llamar remasterizacion a todo juego del universo por tener 3 retoques y un juego con una resolucion mas alta y fiesta NO es una remasterizacion es un PORT

y para Hacer un Remake hay que hacer mas cosas no solo cambiar el motor grafico las animaciones efectos de luz BSO fisicas iluminacion IA vamos TODO el juego tiene que ser nuevo rehecho de cero (salvo la trama claro Xd )


Una cosilla, creo que estas confundiendo términos...

Remake es un termino inglés que significa rehacer (creo que este termino es el que se refiere a lo que tu dices).

Remasterizar es un termino que (si no me equivoco) viene del cine, en el que un master es la copia final montada de la cual se sacan el resto de copias, algo así como la cinta "madre" de la que se sacan las demás. Asi que una remasterización si puede consistir en un filtrado de imagen/sonido para dotar al contenido de algo mas de calidad, como por ejemplo la remasterización de discos de música o películas antiguas en blu-ray o dvd.

Respecto al juego a ver si lo puedo probar pronto y os cuento que tal :p

Un saludo.
Da igual: Sea lo que sea, la remasteri-port-ramake vende y a mi se me pierde el culo ya por catarlo..... [carcajad]
kikex-box escribió:
Tukaram escribió:basicamente eran ejemplos de que NO se puede llamar remasterizacion a todo juego del universo por tener 3 retoques y un juego con una resolucion mas alta y fiesta NO es una remasterizacion es un PORT

y para Hacer un Remake hay que hacer mas cosas no solo cambiar el motor grafico las animaciones efectos de luz BSO fisicas iluminacion IA vamos TODO el juego tiene que ser nuevo rehecho de cero (salvo la trama claro Xd )


Una cosilla, creo que estas confundiendo términos...

Remake es un termino inglés que significa rehacer (creo que este termino es el que se refiere a lo que tu dices).

Remasterizar es un termino que (si no me equivoco) viene del cine, en el que un master es la copia final montada de la cual se sacan el resto de copias, algo así como la cinta "madre" de la que se sacan las demás. Asi que una remasterización si puede consistir en un filtrado de imagen/sonido para dotar al contenido de algo mas de calidad, como por ejemplo la remasterización de discos de música o películas antiguas en blu-ray o dvd.

Respecto al juego a ver si lo puedo probar pronto y os cuento que tal :p

Un saludo.




precisamente como tengo los terminos muy claros que llamen remakes o remasterizaciones a los ports HD de juegos de ps2 y wii me parece lamentable

y remasterizar mas que un filtrado es MEJORAR la calidad de algo de forma notable

por ej las ediciones especiales de Star wars con nuevos efectos especiales a la altura de la epoca en la que salieron sustituyendo a los viejos efectos especieles (esa es la clave ) mejor calidad de imagen y mejor sonido etc

porque en estos juegos ni se ha mejorado la calidad de los graficos ni del sonido ni se han rehecho desde cero

y no subir la resolucion no es mejorar la calidad grafica

saludos
lo unico malo que dicen de esta version NTSC es que dicen que el Metal gear 2 no trae subtitulos ingame, solo en las conversaciones por el CODEC, es eso cierto? proque vaya putada entonces no?
rokyle escribió:
Pablopictures escribió:A mi me dejais de chorradas, son putos ports [+risas]

Para mi sólo ha habido dos remasterizaciones de verdad en los últimos años, el Zelda OOT de 3DS y el Halo Anniversary de X360, lo demás son ports con maquillaje en el mejor de los casos XD



Eso son remakes.

Remasterización es lo que le hicieron a la trilogía de Star Wars: cambiar la resolución y mejorar algunos efectos de video y audio (los sables láser y los disparos).

Remake: Hacer algo existente pero de nuevo desde 0 con tecnología actual.

Port: pillar un juego de 1 consola y optimizarlo para que rule en otra consola similar.


Lo de la trilogía MGS son remasterizaciones. Pillan algo, le suben la resolución, cambias 4 efectos y a vender. Si alguien dice que no que me diga entonces que son las pelis remasterizadas de Star Wars y cuales son las diferencias entre lo que le hicieron a las pelis y lo que le han hecho a estos juegos.


Tu mismo lo has dicho, pero que no te engañen, ninguno de esos juegos, ni el OOT ni el Halo Anniversay está rehecho de cero con la tecnología actual, de remake no tienen más que la "promoción" de sus desarrolladores [+risas]
Los que lo teneis ya como es que lo habeis conseguido?
Jolap:
Eso, como? Bajado de alguna pagina?
1695 respuestas