Hilo oficial: MECHA ANIME

17, 8, 9, 10, 11
Flint escribió:¿Me podríais recomendar alguna serie con argumento, quiere decir con las peleas justas, ahora que me he terminado Gundam Seed?


Macross Zero...no se parece en nada a Gundam SEED, pero yo creo que te gustará...son sólo 5 capítulos, eso sí.
Sí, Macross Zero es muy corto, pero muy intenso. De Macross tambiñen podrías verte pues Macross Plus, también corto e intenso además de que se puede conseguir en nuestro país. [chiu]

También puedes ver la Gundam original o Gundam 08MS Team. Gundam original son unos 43 episodios y 08 son OVAS de 13 episodios. [beer]

¿Robotech Shadow Chronicles? [reojillo] No me arriesgo... [mamaaaaa] [enfa]
Los 5 OVA's de Macross Zero son un "must see" de la hostia. Me sorprendio gratamente la produccion y demostro que Macross siempre esta en forma. Lo que pasa es que Macross Plus esta a otro nivel y es un producto muy completo. Solo por la banda sonora y el diseño artistico ya valdria la pena admirarla. Una maravilla.
Si se trata de recomendar cosas cortas e intensas, Gunbuster no tiene rival... pero te tienen que gustar un poco los "supers" y el estilo ochentero, claro.

Y también en SR aunque bastante atípico está RahXephon, que peleas tiene más bien pocas, y argumento para darle vueltas a la cabeza durante meses... o más.

Fafner también tiene "chicha" para rato y tiene la acción justa y necesaria, aunque a quien haya visto Gundam SEED le puede dar una sensación un poco rara al ver el aspecto de los personajes... [jaja] es que Hirai se repite más que el ajo, básicamente, pero no deja de ser algo estético.

O cualquier cosa de Gundam, realmente... incluso G, que al principio parece una especie de Dragon Ball con robots pero allá por el capítulo 12-13 se pone muy interesante.

Saludos.

EDIT: AAAAHHHHH!! POR FIN!! Los de AX y FLF han sacado el 7 de Eureka Seven...
r09 escribió:Y también en SR aunque bastante atípico está RahXephon, que peleas tiene más bien pocas, y argumento para darle vueltas a la cabeza durante meses... o más.


Ya lo he visto y me enantó, hay una escena que se me ha quedado en la memoria, sin duda la tengo que volver a ver sobretodo porque juraría que tiene una película y no la he visto.

La serie no tiene el porqué ser corta, simplemente que la tenga mi hermano X-D , mientras que tenga un argumento interesante que es lo que me refiero.
Otra cosa que me gustaría sería, por ejemplo en la saga gundam, verlo cronológicamente según los hechos: cómo empezó todo, lo que pasó después, etc.

De momento veré Gunbuster, que al ser corta espero que no me lleve mucho tiempo verla, y después buscaré más información sobre las sagas como Gundam y Macross.

Por cierto, gracias por contestar.
Flint escribió:Ya lo he visto y me enantó, hay una escena que se me ha quedado en la memoria, sin duda la tengo que volver a ver sobretodo porque juraría que tiene una película y no la he visto.


La película de Rahxephon es la serie con una animación bastante mejor, y con la trama muy modificada. Te la recomiendo, algunos aspectos de esta variación me parecieron mejor rematados que en la serie...
Es curioso, porque ahora que me lo recuerdas, a la película le saqué en su momento los mismos defectos que le he sacado hace poco a la de Z Gundam: demasiado rápida, las escenas antiguas cantan mucho al lado de las nuevas, personajes medio olvidados (o más bien olvidados del todo, porque algunos ni salen)... pero bueno, está bien, como mínimo por la canción del final merece la pena. Maaya Sakamoto 4evah!! [+risas]

También hay un manga, pero según parece es la consecuencia de alguna diarrea mental de Izubuchi y no tiene ninguna relación con la serie.

Saludos.
Uuuuuu, ¡diarreas mentales al poder! Nunca son malas para el mundo de los mechas [sonrisa] [sonrisa]
Fafner Right or Left en la calle, por Nanashi, finalmente es un único especial. Comentarios, en cuanto lo vea.

Saludos.

EDIT: vale no, no es de Nanashi, es de un nuevo grupo llamado Mendoi que utiliza el tracker de Nanashi. Es que como entro por RSS ni me entero de lo que hago...
Ya te digo yo que la música mola un huevo y medio [amor]

EDIT: ¿Ha salido ya el Gundam The Origin 2? XD
FanDeNintendo escribió:
EDIT: ¿Ha salido ya el Gundam The Origin 2? XD


Sí, salió ya a principios de mes, aunque yo aún no lo tengo. ;-)
EDIT: ¿Ha salido ya el Gundam The Origin 2?


Si, hace unas 3 semanas.

Edit: Pensaba que no habia mas paginas y he respondido lo mismo con varias horas de retraso [qmparto].

Ya que estamos informo que la tipica oferta en DVD del Corte Ingles para rebajas se puede combinar muy facilmente con series ya mencionadas aqui. Los DVD's de RahXephon estan a 11.95, precio oficial actual, y teniendo en cuenta el 35% de descuento a partir de 3 DVD's... pues diria que sale a cuenta. Yo me pille alguna cosilla pero no RahXephon.
Kaworu escribió: Ya que estamos informo que la tipica oferta en DVD del Corte Ingles para rebajas se puede combinar muy facilmente con series ya mencionadas aqui. Los DVD's de RahXephon estan a 11.95, precio oficial actual, y teniendo en cuenta el 35% de descuento a partir de 3 DVD's... pues diria que sale a cuenta. Yo me pille alguna cosilla pero no RahXephon.


Pues no lo hagas, a menos que quieras disfrutar de un maravilloso sonido en mono y unos subtítulos descoordinados marca de la casa.

Saludos.
Pues no lo hagas, a menos que quieras disfrutar de un maravilloso sonido en mono y unos subtítulos descoordinados marca de la casa.


No me fije en el dvd en si porque realmente no me interesaba pero vamos que lo miro siempre. Gracias por la informacion. A estas alturas salen DVD's en mono, acojonante.
Kaworu escribió:

No me fije en el dvd en si porque realmente no me interesaba pero vamos que lo miro siempre. Gracias por la informacion. A estas alturas salen DVD's en mono, acojonante.


Bueno, teóricamente es stereo y tal, pero te pones el DVD 2 en japonés y resulta que sólo se oye por el centro... magnífico.

Saludos.
Está demostrado que soy un sentimental, por Dios, ¿¡cómo he podido llorar tras ver Gunbuster!? He visto la serie entera esta noche y, bueno, me ha encantado la serie, no es una obra maestra pero se hace ver y entretiene, aunque, no sé, encontraba cosas ilógicas pues la serie es un poco más cómica al principio, después se pone más estilo seria y termina como drama (no precisamente en el sentido amplio de la palabra, pero me entendéis).
Bueno, mañana diré algo más porque ya es tarde.
No busques explicaciones, es de Hideaki Anno, el hombre con la cabeza más incomprensible de la industria del anime. Sólo él podía hacer una serie que toca todos los géneros en 6 capítulos y encima queda bien, y sólo a él se le podía ocurrir meter a una chica como protagonista absoluta, y encima pegando berridos en un robot de 200 metros... en 1988. Si lo piensas fríamente, tenía que estar realmente loco o ser un iluminado para sacarse de la manga algo así en aquel momento.

Y sí, el último capítulo toca la fibra sensible. En mi caso, llorar, lo que se dice llorar, no lloré, pero me tuvo con el corazón en un puño hasta el último momento.

Saludos.
Entonces ya me has dicho todo...
Y ese capítulo final en blanco y negro fue magistral. Lo que más me fastidio es lo del tiempo avanza pero tú no.
Tengo que añadir que la versión que vi no tiene palabras XD, no sé de donde lo sacó mi hermano, la imagen era de Buzz, del canal ese, grabado con cinta (se notaba, y además sólo se veían cuadraditos gordos) con audio japonés y adelantado con respecto a la imagen y a los subtítulos, menos mal que la serie es buena y en ningún momento se me hizo lenta.

Creo que de momento no voy a ver ninguna serie, voy a terminar de leerme los libros pendientes y también lo hago porque mi hermano tiene poquita cosa de las grandes sagas, aunque del dicho al hecho hay mucho trecho.
Por cierto que estos días ha salido (subtitulado en inglés) el primer capítulo de Wings of Rean, lo último de Yoshiyuki Tomino. Es un spin-off de Dunbine. En cuánto lo vea posteo mis impresiones :)
Vaya, yo creía que era un precuela. Yo tengo el RAW y la verdad es que tiene una calidad cojonuda, aunque hay algo que todavía no me convence y no se qué es. [hallow]
Hola amiguitos. Habeis visto la página esta de frikadas de resinas y maquetas? está muy bien con tutoriales, etc... pero lo que realmente flipa es saber que todo este material es del mismo friki al que todos por supuesto odiamos. Yo sobretodo lo odio al ver como le ha quedado el Strike Freedom perfect grade...

Strike Freedom Perfect Grade 1/60

Pues nada, simplemente me ha parecido una web curiosa con muchas cositas que me gustaría tener.

http://www.dannychoo.com/index/eng/

Un saludo
Gracias por la web, ahora tengo en la lista negra a una persona portener más cosas que yo [qmparto]

Ya tengo el Gundam The Origin 2 y me han dicho que el 3 sale al final de mes [666]
Bueno, he visto el primero de Wings of Rean. Promete estar bien, pero el inicio es abrupto de cojones. Quizás porque no haber visto nada de Dunbine complica bastante las cosas.

También he leído el tomo 2 de Origin, que francamente me ha encantado, cuando el primero me dejó ni fu ni fa (lo vi falto de ritmo) y ya se aprecian las diferencias respecto a la serie.

Y por último una buena noticia: Cellphone^2 se ha unido al grupo GG, y comentan que planean terminar de fansubear Gundam MS Igloo (serán 6 en total), en formato mkv h264. El primer capítulo ya lleva varios días en la red.

saludos.
Trailer de Z III

Yo aún tengo que verme Dunbine, maldita sea. Llevo mil cosas a la vez... encima ahora los de AiA se han puesto en serio con Dendoh, así que tengo más todavía por ver. XD

Y a ver si entre el viernes y el sábado puedo terminar de traducir el 2 de GR y lo pasamos a "fase beta", que ya va siendo hora.

Saludos.
Yo todavía tengo que terminar el karaoke de la de Z Gundam [ayay] Dios, ya he olvidado como se hacía... [fumeta] Así que no te averguences por eso r09 xD

Además, me estoy bajando entera Turn A, Gundam Wing, Gundam X, G Gundam, Char's Counterattack otra vez... Todo Gundam [fies]

El trailer cojonudo, pero a ver que hacemos con ese final...

Igloo mola mucho, me gusta la calidad que le ha puesto el fansub :Ð
Bueno, como de costumbre hablaré solo, ya que nadie parece seguir el ritmo de AU, sobre Eureka 7... visto el 20:

Diooooox, el Nirvash en estado Berserk, que miedo!!!


La serie cada vez pinta mejor pero su desarrollo lento me hace pensar que tiene que haber una segunda temporada o ser una serie de 50+episodios . ¿Alguien sabe algo?

Y cambiando de tema: Gravion ¿Que tal está?

Un saludo
Chester escribió:La serie cada vez pinta mejor pero su desarrollo lento me hace pensar que tiene que haber una segunda temporada o ser una serie de 50+episodios . ¿Alguien sabe algo?

Son 50, van por el 39 en Japón. Aún quedan muchas, pero muuuchas cosas por ver xD
Joder, yo es que Eureka la quiero ver entera y de golpe. No me gustar estar esperando una semana para poder continuar una serie, me desespera cawento En Japón lo pasaría mal. :)
Yo estuve a punto de pasarme al de AU, pero justo en ese momento los de AX y FLF sacaron un par de capítulos... ya no sé qué hacer. XD

Newz: CDJapan me avisa de que el día 24 de Marzo está en la calle el capítulo 5 de Gunbuster 2, o como se llame. :P

A ver si dicen de dónde ha salido el STMC que apareció en el capítulo 4 y podemos encontrar por fin alguna relación concreta con la primera parte...


Y como nunca hablamos de Patlabor por aquí, no está de más avisar de que va a salir en los USA una edición limitada de lujo de la película, con dos libros: uno de 300 páginas con los storyboards de Mamoru Oshii comentados en inglés, y otro con entrevistas, ilustraciones y más cosillas. Además con una caja ilustrada por Yutaka Izubuchi, sonido 5.1, un "making of" y más extras. 90$ del ala.

Saludos.
r09 escribió:Y como nunca hablamos de Patlabor por aquí, no está de más avisar de que va a salir en los USA una edición limitada de lujo de la película, con dos libros: uno de 300 páginas con los storyboards de Mamoru Oshii comentados en inglés, y otro con entrevistas, ilustraciones y más cosillas. Además con una caja ilustrada por Yutaka Izubuchi, sonido 5.1, un "making of" y más extras. 90$ del ala.

Yo me conformaría con que Planeta terminara de sacar la serie en España... cawento
Bueno, ya ha salido el 2 de MS Igloo...en Bsplayer me funciona de pena (h264 704x480) en cuestiones de velocidad y en VLC Player aún actualizando a la última versión se me cuelga a los dos minutos.

A ver si mañana lo pruebo en un pc a 3 ghz y lo puedo ver en condiciones [+risas]
EL MP4 consume muchos recursos, mira en la sección de PC que en un hilo había un pak de utilidades que era para ordenadores poco potentes, pero no recuerdo el hilo. Busca por h264 o mp4.
¿Alguno me puede explicar porque me he pasado 18 años sin conocer ni ver Gunbuster (si no recuerdo mal Gunbuster es del 88)?

Acabo de ver el 4 y...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Noriko

Impresionante. ¿Y son solo 6 episodios? ¿Después del 6 no hay más Noriko? Como es que el chalao del Anno no le sacó más partido a esta fiera que es Noriko Takaya? Personaje con un carisma y una pechonalidad brutales.

Un saludo
Pues espérate a ver el final. A mi, personalmente, me encanta. XD
Chester escribió: ¿Alguno me puede explicar porque me he pasado 18 años sin conocer ni ver Gunbuster (si no recuerdo mal Gunbuster es del 88)?


Porque la sombra de Evangelion es muy alargada, y a veces parece como si hubieran borrado la memoria colectiva para impedir que la gente se acuerde de lo que hicieron antes...

Chester escribió:Impresionante. ¿Y son solo 6 episodios? ¿Después del 6 no hay más Noriko? Como es que el chalao del Anno no le sacó más partido a esta fiera que es Noriko Takaya? Personaje con un carisma y una pechonalidad brutales.


Sí le sacó más partido, sí. Hay un manga y un "drama CD" que supuestamente irían entre los capítulos del anime, pero que yo sepa no hay nada traducido, una pena.

Y todavía no has visto lo mejor, los dos últimos capítulos son la bomba...

Saludos.
Lo último que he visto ha sido Super Dimension Fortress Macross (la original de 1982, nada de Robotechs y demás basura yanqui) a la que le tenía ganas desde hace tiempo, pues a falta de echarle un ojo a la para casi todos mediocre Macross 7, era lo último que me quedaba por ver de Macross...

...la verdad es que me ha sorprendido bastante, me la esperaba casi igual a la película Macross: DYRL? (una de mis películas de ciencia ficción favoritas, sin duda) pero me he encontrado todo tipo de diferencias en el guión, personajes y temática.

...me ha gustado, pese a que incurre en varios fallos menores como resolver determinadas situaciones en muy poco tiempo (aunque ésto es cosa de que originalmente la sería iba a tener 26 capítulos) y alargar otras innecesariamente (como el tríángulo amoroso Misa-Hikaru-Minmay) se ve a la legua la enorme influencia que esta serie ha tenido en su campo, que es el de la ciencia ficción y no el de los mechas. Estos últimos, puedes quitarlos y la serie no pierde prácticamente nada, porque al igual que en la saga original de Gundam poca o ninguna relevancia real tienen. La trama es original y engancha, y está bien resuelta, y el tema de la cantante que pierde su inocencia y se da cuenta de ello demasiado tarde está genialmente reflejado. También es bastante considerable lo que hizo Macross con algunos estereotipos de personajes: sin exagerar, el 95% de los sempais vistos en series posteriores a Macross están basados de un modo u otro en Roy Focker, personaje chulesco y mujeriego como él sólo, y que pasará a la historia del anime como uno de los mejores junto con Misa Hayase. No puedo decir lo mismo de Hikaru Ichijo, probablemente el protagonista más indeciso jamás visto (aunque en DYRL? lo solucionaron, gracias a dios)

...si tengo que escoger entre la serie y su remake en formato película, escojo esta última, que para mí es excepcional,y aunque la serie no es tan buena como la reciente Macross Zero supera ampliamente a Macross Plus y Macross 7.

En fin, un producto 100% recomendado para los amantes de la ciencia ficción, aunque no es lo mejor que he visto en este área.

PD: Eso sí, se nota que en aquella época no se destinaba tanto dinero a ciertas cosas, porque he acabado hasta los cojones de la BSO. Cuatro-cinco temas y listo X-D

PD2: Desde el día de hoy soy ODIO con todas mis fuerzas a Hikaru y a Minmay, y adoro a Misa y a Roy Focker XD
Me ha gustado esa review Atolm [beer]

Tendré que verme otra vez Gunbuster en buena calidad porque la copia que tenía yo daba vergüenza (VHS-RIP, fallos continuos, sonido impredecible y traducida por japos que "sabían inglés) [qmparto]
Creo que R09 o FDN ya posteo una linea cronológica que forman las series del Universal Century de Gundam pero... sinceramente, me dá paaaaalo buscar entre las 50 páginas del hilo. Así que si alguien es tan amable de disculpar mi vagancia y confirmarme esto se lo agradecería:

Gundam 0079 (Kidou Senshi Gundam) - 43 episodios TV
Gundam 0080 - 6 Ovas War In the pocket
Gundam 0083 - 13 Ovas Stardust Memory
V Gundam (UC0085) - 51 episodios TV
Z Gundam (UC0087) - 50 episodios TV
ZZ Gundam (UC0088) - 47 episodios TV
Char's Counterattack - Película


hmmm y esto a parte de la trilogía de películas sobre Z gundam del 2005 y 2006, tengo entendido que remakes de películas de Z Gundam de años a., que ignoro entre que series irían cronológicamente hablando pero que imagino deben ser importantes. Tengo de momento "Heirs of The Stars", la primera si no me equivoco. También obvio las películas de 0079 ya que tan solo aportan una versión reducida de la serie original.

Realmente lo que pretendo en mi locura es seguir toda la saga de Amuro y Char . Dicho esto... ¿puedo pasar de V Gundam? ¿y de ZZ? ¿Me dejo algo importante? ¿el orden es ese? ¿War in the pocket y Stardust memory forman parte de la saga que me interesa? ¿etc.. etc...?

Mil gracias
A mi los mechas "cuadradotes" no me molan (excepto los Transformers), ni Macross, ni Patlabor, ni nada; Gundam me mola un poco el diseño, a ver ahora si le pillo el truco que estoy haciéndome el manga; yo soy más de de rollo antiguo, Mazinger, Tetsujin y Getter Robo; por cierto ayer vi los bocetos de Evangelion para la peli y se me cayeron los huevos del susto, me espero lo peor.
Chester escribió:Creo que R09 o FDN ya posteo una linea cronológica que forman las series del Universal Century de Gundam pero... sinceramente, me dá paaaaalo buscar entre las 50 páginas del hilo. Así que si alguien es tan amable de disculpar mi vagancia y confirmarme esto se lo agradecería:

Gundam 0079 (Kidou Senshi Gundam) - 43 episodios TV
Gundam 0080 - 6 Ovas War In the pocket
Gundam 0083 - 13 Ovas Stardust Memory
V Gundam (UC0085) - 51 episodios TV
Z Gundam (UC0087) - 50 episodios TV
ZZ Gundam (UC0088) - 47 episodios TV
Char's Counterattack - Película


hmmm y esto a parte de la trilogía de películas sobre Z gundam del 2005 y 2006, tengo entendido que remakes de películas de Z Gundam de años a., que ignoro entre que series irían cronológicamente hablando pero que imagino deben ser importantes. Tengo de momento "Heirs of The Stars", la primera si no me equivoco. También obvio las películas de 0079 ya que tan solo aportan una versión reducida de la serie original.

Realmente lo que pretendo en mi locura es seguir toda la saga de Amuro y Char . Dicho esto... ¿puedo pasar de V Gundam? ¿y de ZZ? ¿Me dejo algo importante? ¿el orden es ese? ¿War in the pocket y Stardust memory forman parte de la saga que me interesa? ¿etc.. etc...?

Mil gracias


Bueno, lee esto con calma, y si no entiendes algo pregunta que para eso estamos...

-Gundam (mal llamada 0079) efectivamente son 43 episodios, aunque inicialmente se planearon 50, quedándose en 43 debido a su inicial falta de éxito. Las películas (y aún más las novelas) son diferentes a la serie de TV, por ejemplo la tercera película tiene un 70% de la animación nueva.

-Gundam 0080 es una especie de spin-off de 6 episodios ambientada a finales del año 0079. Tiene poca relevancia de cara a la historia principal, pero a mí me parece una serie preciosa. De mis favoritas.

-0083 Stardust Memory pese a que en ella no salen ni Amuro, ni Char y compañía, se ambienta en el año 0083, y da pie a toda la historia vista en Z Gundam, y varios personajes de ésa serie aparecen en ésta.

-Las películas de Z Gundam...bueno, aquí creo que sólo hemos visto la primera, y FDN, r09 y yo coincidimos que estaba bastante bien, pero que le faltaba bastante metraje teniendo en cuenta lo densa que es la serie. Recomendable para fans, si me preguntas a mí. Que por cierto, ya en nada sale la segunda película en DVD, así que habrá que ir preparando el BitTorrent XD

-V Gundam (así como F91) es muy posterior, pertenece a la llamada ``saga de los imperios espaciales´´ y se ambienta en UC0153, con las guerras de Zeon terminadas muchas décadas antes. No tiene ningún personaje antiguo, aunque se rumorea que Usso es nieto de Char.

-Gundam ZZ, pese a tener fama de truño entre los fans más recalcitrantes de la UC (entre los que me incluyo) tiene bastantes implicaciones en Char´s Counterattack. Yo recomiendo verla si uno quiere enterarse de todo, si no es probable sentirse un poco perdido en la película.

Aparte de eso luego están otras series como 8th MS Team, en la que se da a entender que el proyecto Cyber-Newtype ya empezó mucho antes de que los Titans se hiciesen con el poder, o MS Igloo, en la que se ven algunos de los pasajes más memorables de la One Year War (como la batalla de Lourn), anteriores a Gundam 0079.
Jar, muchísimas gracias Atolm, es decir que me había dejado 8th MS Team y MS Igloo que si bien no forman parte directa de la saga de Amuro y Char si aportan más datos al Universal Century. Sobre V Gundam había leido que transcurría en el UC85 pero me fío más de tí.

En fin, que me queda mucho por ver aun, yujuuu.

Un saludo
V Gundam y las Hikari no Tsubasa son míticas, incluso creo que en Seed Destiny le hacen un guiño [looco]

Lo de Usso nieto de Char... ¿quién es la abuela? Porque mira que Char ha tenido... [poraki] :-|

Gundam ZZ es patética los primeros capítulos, aunque luego se reforma un poco en la segunda parte de la serie, para acabar con un combate final que nada tiene que ver con el buen sabor de boca que dejó el de Z Gundam.

La historia de Bernie y Chris a mi me mola [angelito]
Un consejo: no veas V hasta que alguien saque un fansub decente algún siglo de estos, o hasta que se licencie en USA y salga algún fansub en español. Lo digo porque la versión de ASS (la única que hay) tiene una traducción a la altura de las peores ediciones chinas y no hay manera de enterarse de una mierda de lo que pasa.

Y sí, yo me la tragué entera. Y no, no me enteré prácticamente de nada. Solo sé que murió mucha gente. XD

Saludos.
Chester escribió:Sobre V Gundam había leido que transcurría en el UC85 pero me fío más de tí.


Para que te hagas una idea, Gundam F91 (que es una peli) se ambienta en UC0123, 30 años después de Char´s Counterattack. Así que es fácil deducir que V sucede 60 años después. En anime es el final de la UC (bueno, aunque si me pongo en plan muy friki puedo decir que Turn A Gundam sucede 25.000 años después [sati] ), en manga creo recordar que hay alguno ambientado en UC0203.

FanDeNintendo escribió:V Gundam y las Hikari no Tsubasa son míticas, incluso creo que en Seed Destiny le hacen un guiño [looco]


Así es, el X42S Destiny Gundam (que es un mix del Gundam F91 y el Victory V2 Gundam) posee ``algo´´ parecido, y digo parecido porque las Hikari no Tsubasa tenían un tamaño de más 1 kilómetro cada una y actuaban como beam sabers gigantes. Lo del Destiny no pasa de ser un chorrito de energía en comparación XD

FanDeNintendo escribió:Lo de Usso nieto de Char... ¿quién es la abuela? Porque mira que Char ha tenido... [poraki] :-|


Bueno, esto no pasa de ser especulaciones de fans, nunca confirmadas o desmentidas por Sunrise o Yoshiyuki Tomino, pero supuestamente Nanai Miguel (la amante de Char en Char´s Counterttack) es la abuela de Usso, pues la madre de éste también se apellida Miguel. Aunque no pasa de ser una leyenda entre los fans, tiene su encanto [barret] .

FanDeNintendo escribió:Gundam ZZ es patética los primeros capítulos, aunque luego se reforma un poco en la segunda parte de la serie, para acabar con un combate final que nada tiene que ver con el buen sabor de boca que dejó el de Z Gundam.


Uff, los primeros 20 episodios de Gundam ZZ son de un sopor enorme...luego a partir de ahí mejora bastante la cosa. Y hacia el final tiene algunos de los mejores diseños de mechas de la saga en el bando de Neo Zeon. Me encanta el Mass-Produced Quebeley. Lo dicho, hay cosas MUCHO peores en el género, pero también infinitamente mejores.

FanDeNintendo escribió:La historia de Bernie y Chris a mi me mola [angelito]


Uff, el final de Gundam 0080 es tremendo. Cuando lo vi hace unos años me di cuenta de lo puta que puede ser la vida a veces [triston]


r09 escribió:Un consejo: no veas V hasta que alguien saque un fansub decente algún siglo de estos, o hasta que se licencie en USA y salga algún fansub en español. Lo digo porque la versión de ASS (la única que hay) tiene una traducción a la altura de las peores ediciones chinas y no hay manera de enterarse de una mierda de lo que pasa.

Y sí, yo me la tragué entera. Y no, no me enteré prácticamente de nada. Solo sé que murió mucha gente. XD

Saludos.


Juas, yo también me tragué esa versión. Y a pesar de que la serie me gustó mucho, tampoco me enteré de nada. Y aún peor es la versión de Gundam ZZ o la de Macross 7 del mismo grupo, con peor calidad de imagen que la de V y peores subs.

Anduve mirando de hacerme con los DVDs R2, pero el precio prohibitivo de los DVDs en Japón (en concreto V anda por los 900 € en play-asia) me echaron completamente para atrás xD

saludos.
Atolm escribió:Juas, yo también me tragué esa versión. Y a pesar de que la serie me gustó mucho, tampoco me enteré de nada. Y aún peor es la versión de Gundam ZZ o la de Macross 7 del mismo grupo, con peor calidad de imagen que la de V y peores subs.


Leí en los foros de algún otro grupo (no sé si era Lunar, Nanashi o Shin Getter... es que entro en muchos a mirar los progresos de las series que sigo XD) que lo que hacía esta gente (porque creo que ya no están en activo) era comprarse los DVDs chinos, coger los subtítulos en inglés y retocarlos un pelín para que tuvieran un poco más de sentido, pero tampoco demasiado, y por supuesto el video lo sacaban también de ahí. Siendo así no me extraña nada el resultado final...

Aprovechando, aviso de que ha salido el 3 de SRW Original Generation, de Spirits of Steel, en inglés y español. :)

Saludos.
Qué extraño, yo creo que tengo otra versión de V Gundam... ein?

Por fin han terminado OG, la pena es que ahora no me acuerdo donde tengo los otros dos [poraki] [poraki]
[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

vaya hilo mas wapo

weno peña tras haceros la pelota un rato XD ahi va mi pregunta

me estoy haciendo gundam origen y me esta gustando mucho ... ¿donde iria situado en esa cronologia que habeis puesto?¿cuantos tomos son?¿con que deberia continuar cuando acabe?

en 0080(war in a pocket o algo asi sino recuerdo mal) en el primer numero de planeta un piloto cae y se estrella en el parque de la colonia espacial (el que la da insignia al chaval vamos) ¿este piloto de zeon no sera char ?¿se asbe algo si planeta le va a dar el punto de reeditarnos esta miniserie?

¿en todas las historias se muestran a los de zeon como "los malos" y a los de la federacion como "los buenos"? por que en origen es mas o menos asi...

pd:perdonad por la abrumante cantidad de preguntas... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
jean la montard escribió:me estoy haciendo gundam origen y me esta gustando mucho ... ¿donde iria situado en esa cronologia que habeis puesto?¿cuantos tomos son?¿con que deberia continuar cuando acabe?


Origin es la historia original de Gundam, ambientada en el año 0079. No obstante, en los dos primeros tomos ya he advertido alguna diferencia notable respecto a la serie de TV (ie, por ejemplo Sayla se encuentra con Char en el hangar, no en Side 7. Amuro no sale a pelear en la emboscada contra el Musai, cosa que en la serie sí sucedía) aunque tampoco es demasiado destacable. Se viene serializando desde el 2001 en la revista Gundam Ace (sí, Gundam es la única franquicia con revista propia de mangas XD) y creo que en Japón van por el tomo 14.

Aprovecho para decir que esta mañana me pasé por la tienda de cómics y ya volví con un flamante tomo 3 bajo el brazo. Aún no lo he leído.

jean la montard escribió:en 0080(war in a pocket o algo asi sino recuerdo mal) en el primer numero de planeta un piloto cae y se estrella en el parque de la colonia espacial (el que la da insignia al chaval vamos) ¿este piloto de zeon no sera char ?¿se asbe algo si planeta le va a dar el punto de reeditarnos esta miniserie?


No, ese es Bernard Wiseman, aka Bernie. En esos días creo que Char ya se había marchado al exilio.

No creo que Planeta reedite ése o F91 Crossbone Vanguard (que también editaron un par de números), la primera edición fue hace más de 10 años...lo que sí me parece probable es que saquen alguna serie de anime aquí.

jean la montard escribió:¿en todas las historias se muestran a los de zeon como "los malos" y a los de la federacion como "los buenos"? por que en origen es mas o menos asi...


No, la ambigüedad moral es uno de los pilares de Gundam, e irá en aumento conforme avance Origin. Por poner un ejemplo, en Zeta Gundam los protagonistas son en buena medida ex-combatientes de Zeon. Y mismamente en 0080 War in the Pocket o en 8th MS Team también tienen bastante protagonismo.

saludos.


PD: Yo me piro a ver el primero de ZOE Dolores [chiu]
Siempre he dicho que dónde esté Zeon... [ok] [ok]
muchas gracias por las aclaraciones y la rapidez, bien ahora la pregunta es... a tomo cada dos meses pillaremos a la edicion japo o asi estamos bien...porque otros mangas como berserk o bastard debido a coger a la edicion japo casi desaparecen (berserk no porque lo reeditan cada mes ... ¬¬)

pd: el tomo 3 esta wapo wapo ... los altos cargos de la federacion son unos hijos de ****
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11