Hilo oficial: MECHA ANIME

17, 8, 9, 10, 11
Saludos a todos, aqui estoy para mostraros la portada yankee de Gundam: True Odyssey que como ya sabeis se llamara MS Saga: A New Dawn. La vi el otro dia y como nadie ha comentado nada pues la coloco junto algun screenshot reciente. Todo el material ha sido extraido de rpgamer.com

http://rpgamer.com/games/gundam/gto/packaging/gto001.jpg

Os dejo el link que sino jode el encuadre. Es la japonesa zoomeada y con el titulo yankee mas que nada.

Saldra en Febrero aunque en algunos sitios tiene fecha de Enero 2006. En el Q1 vamos. Ala nos vemos [oki]

Edit: Mierda las tendria en cache; os dejo el link al apartado de screenshots de la version USA. Y thx por la info sobre las voces [bye].
http://rpgamer.com/games/gundam/gto/screens/gtoss120905a.html
No salen las imágenes Kaworu, pero me hago a la idea... [jaja]

Como novedad creo que trae las voces en inglés. Recuerdo que la versión JAP no traen voces, sólo texto. Lo más cercano a una voz que puedes oir es el opening (el cual en la versión USA no creo que hayan dejado) [+risas]
R09, pienso que ya tardas en bajar la versión de AU de Eureka 7. La serie está muy bien por donde van ahora y la verdad es que la calidad de imagen es buenísima (ripeo de DVD). Imagino que estás bajando Rakuen (siempre con una calidad excelente) pero al ritmo que van... por el 5º si no me equivoco yo ya me habría pegado un tiro.

Ya tengo vuestro Giant Robo , a ver si mañana le puedo echar un vistazo pero seguro que está fenomenal. Muchas gracias a los 2 :)

Un saludo
¿Tristán? Pero si es Trush... ZzzZZ Y Fritz por lo menos lo han dejado bien [carcajad] Veo un poco raros los números respecto a las letras, pero eso es porque en la versión original utilizan una fuente un poco grande [chulito]
Chester escribió:R09, pienso que ya tardas en bajar la versión de AU de Eureka 7. La serie está muy bien por donde van ahora y la verdad es que la calidad de imagen es buenísima (ripeo de DVD). Imagino que estás bajando Rakuen (siempre con una calidad excelente) pero al ritmo que van... por el 5º si no me equivoco yo ya me habría pegado un tiro.

Ya tengo vuestro Giant Robo , a ver si mañana le puedo echar un vistazo pero seguro que está fenomenal. Muchas gracias a los 2 :)

Un saludo


Rakuen no, estoy "siguiendo" la de AX y FLF, que empezaron a sacar los DVDrips pero se quedaron en el 6, aunque también me he visto hasta el 9 en raw. Si no fuera porque tengo mil cosas más pendientes de ver, ya me habría pasado a la de AU (o a la de Nanashi, que al fin y al cabo es la más rápida porque todos traducen desde ella [+risas]).

Bueno, espero que te guste lo de GR. No es que tenga demasiadas pijaditas ni efectos, pero sí que hemos procurado que la ortografía/gramática/etc sea lo más correcta posible, que los subs sean perfectamente legibles y que la calidad técnica esté a la altura... que al fin y al cabo es lo más importante. Y además es la primera vez que alguien la saca en español de España. :P

Saludos.
Eso es lo importante, que se pueda leer. Aunque no tenga efectos de karaoke o simplemente sea una fuente en color blanco, pagaría por leer unos subtítulos que fueran legíbles y comprensibles. :Ð

A ver cuando nos ponemos con Gundam (cualquiera 0079, 08, Wing, G...), que tengo unas ganas de verla en español, de España... :p
FanDeNintendo escribió:A ver cuando nos ponemos con Gundam (cualquiera 0079, 08, Wing, G...), que tengo unas ganas de verla en español, de España... :p


Pues si quieres traducir algo y sacarlo con nosotros, no seré yo el que se oponga, desde luego... lo único que exigimos es un carnet de piloto de Mobile Suit (preferentemente de tipo B2, ya sabes, de entre 15 y 30 m y que no lleven armas de control psíquico), un certificado de Newtype o una licencia de pilotaje de Super Robots (no hace falta que tengas el permiso especial para usar armas de destrucción universal). Nos echas el currículum y ya está, como ya te conocemos no hace falta entrevista.

Ya en serio, el tema es conseguir los raws, porque en el caso de GR yo me he comprado los DVDs, así que estaba fácil, pero no todas las series son tan sencillas de conseguir... ni tan baratas.

Saludos.
Sobretodo baratas [carcajad] [carcajad]

Qué mala pata, sólo tengo el carné de Mobile Armor [mamaaaaa] [mamaaaaa]
FanDeNintendo escribió:Qué mala pata, sólo tengo el carné de Mobile Armor [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Yo ni eso, pero... qué demonios, sin experiencia ni nada, si pudo Amuro, yo también. :-P
Si cuando digo que en este hilo somos Ultratypes... [+risas] [+risas]
Perdón por ir con retraso con las noticias. Sokyuu no Fafner Right or Left ya tiene fecha, y aquí se puede ver un trailer. Finalmente parece que será un especial de TV y se emitirá el día 29, de madrugada.

Y nada más que contar, está la cosa muy parada.

Saludos.
Por cierto, hoy, mientras estaba viendo Boobobo y Kochikame en K3, de repente la oigo.. era ella, era el OP de Mazinger Z, una version.. me giro... y la estaban usando en un molinillo (no se si se llama asi en castellano.. esas animaciones de transición) en la que dos tapones de una botella de cava hacian una carrera... XD

Me he quedado.... xD

Es una chorrada, pero... tenia que contarlo...
Se agradece la historia [carcajad] [carcajad] Aunque es curiosa ¬_¬

Bueno, sólo posteo para decir que finalmente me voy a pillar el SD Gundam Gashapon Wars, ya postearé cuando lo tenga :-)

Y también decir que ya han estrenado la web oficial de la tercera parte de Z Gundam. Para visitarla... http://www.z-gundam.net/
¿Tiene subs de algún tipo? Es que yo tengo una versión de 2 cds en RAW y no encuentro los subs en inglés por ninguna parte aunque oí que TV Nihon había sacado una versión... :Ð
Es la de TV Nihon, en inglés. Para ser de un sólo CD no está mal de calidad, aunque en las escenas con mucho movimiento aparece algún "rastro" por ahí.

Saludos.
OK, ¿y no estarán los subs por separado en algún sitio de algún grupo? Es que tengo ganas de traducir algo como esta peli [chiu]

EDIT: Ya tengo los 13 capítulos de 0083 extraídos directamente del DVD [beer] Lo malo es que sólo tienen subs en chino pero si pongo el audio en inglés me entero de casi todo con lo que no sería muy difícil transcribirlo a español de España... Bueno, lo voy a intentar para ver que sale.

Cada capítulo son unos 700 megas aunque quitando el audio en inglés y dejando sólo el japonés con subs en español y la misma calidad supongo que puede ocupar incluso 300 megas :p 9 gigas toda la serie, eso sí, más las OST [chulito]

Por cierto, ahora que tengo la versión de TV-Nihon de Z Gundam voy a intentar subtitular la de 2 CDS, aunque me toque hacer los tiempos [reves]
FanDeNintendo escribió:OK, ¿y no estarán los subs por separado en algún sitio de algún grupo? Es que tengo ganas de traducir algo como esta peli [chiu]

EDIT: Ya tengo los 13 capítulos de 0083 extraídos directamente del DVD [beer] Lo malo es que sólo tienen subs en chino pero si pongo el audio en inglés me entero de casi todo con lo que no sería muy difícil transcribirlo a español de España... Bueno, lo voy a intentar para ver que sale.

Cada capítulo son unos 700 megas aunque quitando el audio en inglés y dejando sólo el japonés con subs en español y la misma calidad supongo que puede ocupar incluso 300 megas :p 9 gigas toda la serie, eso sí, más las OST [chulito]

Por cierto, ahora que tengo la versión de TV-Nihon de Z Gundam voy a intentar subtitular la de 2 CDS, aunque me toque hacer los tiempos [reves]


FDN, yo tengo una versión de la peli de Z en torno a 1,3 gb en excelente calidad, y que incluye softsubs en japonés con los tiempos ya hechos, así que sólo sería pillar un script en inglés y traducirlo.

Por nuestra parte, Shellhead y yo estamos cerca de sacar el primer episodio de MSG, estén atentos a los lugares habituales :-P

Por otra parte, ha salido ya la raw del ``especial´´ de SEED Destiny, al cual han titulado ``Final Plus´´ Al final ha resultado ser una revisión de ese despropósito que es el episodio 50, cambiando algunas cosas para hacerlo un poquito más coherente (tampoco mucho [toctoc] ) y alguna escena nueva. La chicha viene en los 7 últimos minutos, que son completamente nuevos y que pueden ser interpretados como la despedida de la CE o el anuncio de la tercera serie, a gusto del consumidor [+risas].
Sí, Sunrise confirmó hace unos días que la tercera serie continuará Seed... No me desagrada, pero tampoco pego saltos de alegría... :-p

Sobre los subs, ya los estoy empezando a hacer. He cogido los tiempos de unos subs koreanos y la traducción de Tv-Nihon :-| Pensaréis: "Joder, que rastrero" Pues sí, pero cuando hay hambre se agudiza el ingenio. Ahora lo único malo es que tengo que estar con una película abierta y escribiendo los subtítulos a la vez que los veo en la que se reproduce. Pero es tá divertido.

Por cierto, la versión de Tv-Nihon es la que tenemos Atolm y yo, solo que comprimida para un CD. Si junto mis dos partes en una sola me sale 1.3 gb también.

Ahora voy a intentar recordar cómo se hacía el karaoke... :-p
FanDeNintendo escribió:Sí, Sunrise confirmó hace unos días que la tercera serie continuará Seed... No me desagrada, pero tampoco pego saltos de alegría... :-p

Sobre los subs, ya los estoy empezando a hacer. He cogido los tiempos de unos subs koreanos y la traducción de Tv-Nihon :-| Pensaréis: "Joder, que rastrero" Pues sí, pero cuando hay hambre se agudiza el ingenio. Ahora lo único malo es que tengo que estar con una película abierta y escribiendo los subtítulos a la vez que los veo en la que se reproduce. Pero es tá divertido.

Por cierto, la versión de Tv-Nihon es la que tenemos Atolm y yo, solo que comprimida para un CD. Si junto mis dos partes en una sola me sale 1.3 gb también.

Ahora voy a intentar recordar cómo se hacía el karaoke... :-p


Vale, pues si sigues con eso entonces de momento dejamos lo de los DVDs, si te parece. Ya veremos cuando haya que hacer otra cosa.

Y aunque no tenga nada que ver, una curiosidad: por increíble que parezca, si buscáis "Goldion Crusher" en Google, en la segunda página aparece este hilo. [+risas]

Saludos.
Joder, si seremos importantes. [carcajad] [carcajad]

Ya tengo hechos los karaokes con un efecto cutre (sólo se van llenando) del tema del principio en japonés y en español y subtitulado hasta el minuto 20 [Ooooo] Joder, es que hay trozos que no dicen nada, y otros que sueltan unos discursos... [666]

También tengo que matizar una cosa, como es el que algunas veces hablen "de usted", ya sé que a Nemesis le jode, pero es que Bright no puede hablar de tú a sus superiores y subordinados ya que la disciplina no se lo permite. Es como Kamille con Quattro, siente respeto :Ð

Bueno, 75 euracos que me cuesta el SD Gundam. Espero que merezca la pena, pero por lo que he oído va a estar muy divertido.

Por cierto, añado que el Single/OST de Sokyuu no Fafner está de puta madre, sobretodo la canción del ED.

PD: r09, pon el juego de la canción que se te olvida ZzzZZ [+risas]

PD2: Buscando en Google por web en general no me aparece nada de EOL en la primera página, pero si buscamos en español... ¡Premio! Los primeros :cool:
Bueno...ya he visto el susodicho especial de Gundam SEED Destiny, y la verdad es que le hace un flaco favor a la serie...vamos, que poco o nada hace para reflotar su imagen. Cambian 4-5 cosas tratando de darle un poco más de lógica al sinsentido que fue el último capítulo, y añaden alguna escena *nueva*. Y digo *nueva* porque algunas de las cosas cambiadas han sido reemplazadas por escenas completas de la primera serie. Penoso. Y el opening roza el ridículo, 3 imágenes nuevas y el resto un copy & paste de los demás openings con Vestige de fondo.

De hecho cuando vi de qué iba la cosa (llevaba unos 10 minutos ya) empecé a pasar el especial rápidamente porque estaba viendo lo mismo que había visto en el 50 más cuatro cosas más. Lo único salvable son los últimos minutos (que sí son nuevos) , pero se podían haber incluido perfectamente en el capítulo original.


En fin, tenemos el sexto capítulo de recapitulación/resumen en una serie de 51...los señores de Xero Sux se lo tomaron también a coña (no podía ser de otra forma) ya que entre paréntesis iban incluyendo las paranoias y chistes que se les ocurrían. Y Makerhack tiene justo lo que deseaba para hacer una parodia.
Joder, no lo arreglan ni con especiales... A ver como se las arreglan con la tercera para que no sea otra ZZ Gundam [borracho]
Una pregunta tonta ¿los Transformers en que categoría los meteis robotijos "a secas" o los aceptais por aqui?
Sí, son mechas, aunque sea una co-producción entre Canadá, EE.UU y Japón.

Se puede hablar lo que quieres de Transformer. Desde Headmasters hasta Armada [idea]

Y sobre lo que has dicho de Armada en el post de Mazinger, no te preocupes. Su hacen la película, la harán del capítulo original [ok]
FanDeNintendo escribió:PD: Una duda... ¿qué rango militar corresponde a "ensign" en castellano? XD


Pues he hecho una pequeña búsqueda para asegurarme, según parece en la Marina de los EEUU es el oficial de menor rango, creo que aquí el equivalente es el alférez (y además lo he visto traducido así alguna vez).

Y ya pongo lo de la canción, ya. Es que has puesto el listón muy alto... [+risas]

Saludos.

PD: lo del "usted" no pasa nada, es correcto siempre que un personaje se dirija a otro con respeto.

PD2: ¿queréis saber lo que es el Google Bombing? Pues lo que hicimos nosotros con el Alpha 3, ni más ni menos. [poraki] Está curioso esto de buscar cosas...
Me siento culpable... Bah, no es nada para Google. :Ð

Lo del Alférez lo preguntaba por Reccoa. Ya tengo casi todo el primer CD traducido, aunque hay algunas cosas que no me han quedado muy claras en la traducción si no eres un fan de Gundam (tampoco mucho). Cosas como referirme a los Mobile Suits como MS o por ejemplo escribir Kamille en vez de Camille. Es que todavía tengo clavado a Tomino diciendo: "¡Qué se escribe Kamille, desgraciados!". Joder, Tomino, si no pusieses esos nombres... [chiu]
Lo de los nombres depende de la transcripción fonética que se haga. Por mucho que diga Tomino, Camille es el nombre que se debería emplear si quisiésemos hacer una romanización correcta porque no es un nombre japonés, aunque en romaji se escriba con K.

saludos :P
Si yo creara algo, no me gustaría que me cambiara la gente el nombre.

Si Tomino dice que es con K, y es su deseo, así se hará. [angelito] [risita]

P.D.: Aviso de que el nombre de los personajes y de los mechas, son los oficiales de Bandai, con lo que, un Hizaku se transforma en Hizack y Camille es Kamille.
Según Bandai USA también es con K. Supongo que lo suyo sería usar las transcripciones oficiales, por raras que suenen.

Saludos.
r09 escribió:Según Bandai USA también es con K. Supongo que lo suyo sería usar las transcripciones oficiales, por raras que suenen.

Saludos.


Si nos guiásemos por Bandai USA Amuro Rei sería Amuro Ray, y Quatro Bageena sería Quatro Begginer [poraki]

Por cierto que hace un rato terminé de ver la serie de Mazinkaiser, y me ha gustado bastante. Super-Robot en estado puro [oki]
Ahora tienes que tragarte la del General Negro ;-)

Pues me asalta una duda y va dirigida a los que hayan visto Z Gundam. En un momento de la peli, Reccoa habla con Emma sobre la Colonia Texas y nombra "Address 30" según la traducción de Tv-Nihon. ¿Cómo se traduciría eso? Es que estoy pensando en Sección 30 ya que creo que es una parte de la colonia, como una provincia. Bueno, ¿Qué decís? [carcajad]

PD: Atolm, según Bandai USA Quattro se apellida Bajeena... Una acepción más al saco [qmparto]
Bueno, dado que esto está un poquito dormido he decidido darle un poco de vida mostrandoos sólo mínimamente cuán bajo puede caer la animación de una serie de mechas. Estamos hablando, por supuesto, de Gundam SEED Destiny, que revienta todos los récords en cuánto a reutilización de escenas se refiere.

Imagen

Las de arriba pertenece a SEED, las de abajo a Destiny. Podemos ver cómo en Destiny se usa la misma animación incluso para varios mechas.

Imagen

Lo mismo, en las dos series. Añadir que la del Freedom y el Savior se da en Destiny, y que otros mechas como el Akatsuki o el Strike Freedom también reutilizan escena al despegar, lo que pasa es que no tengo capturas a mano xD.

Imagen

No comments. Lo mismo de antes.

Imagen

ïdem. Más cantoso si cabe, dado que esta escena en SEED es de las que se te quedan grabadas, sucede en los primeros minutos del capítulo 1.

Imagen

Esta de aquí refuerza la teoría de que en Destiny simplemente para los combates se limitaron a coger toda la animación posible de SEED y reemplazar el mecha ordenador mediante. Pero nadie es perfecto, y muy a menudo se cuelan, porque en el episodio 22 de Destiny podemos observar cómo mágicamente el Impulse de Shinn se convierte en el Strike de la última imagen, tal cual, estando el resto de la secuencia ``correctamente´´ sustituída. En secuencias muy rápidas directamente no sustituyen al mecha en toda la escena, sino en intervalos, como se puede apreciar en el capítulo 50 de Destiny, dónde el flamante Strike Freedom deja paso al Freedom viejo.

Esto de aquí sólo es una pequeña muestra. Quedan todas las escenas de diálogo repetidas con personajes cambiados, la enorme cantidad de flashbacks por capítulo (hasta el punto de que Fukuda ha sido llamado ``el director del flashback'em all [+risas]), los 5 capítulos de puro resumen, los mechas diseñados de la forma más parecida a los viejos para reutilizar todo lo que se pueda...haciendo una media rápida, las estimaciones dicen que el 40% de la animación de cada episodio normal de Destiny es reutilizada, porcentaje que sube al 60-70% en episodios de acción. Algo inconcebible en una serie que se jactaba de ser la que mayor presupuesto tenía e la anterior temporada, máxime si tenemos en cuenta que en las series ochenteras de Gundam suele haber unas 2-3 escenas repetidas por capítulo (aquí a ojo en episodios sueltos he llegado a contabilizar más de 20 XD)

Eso, a ver si se esfuerzan más, porque al menos a algunos estas cosas no nos pasan desapercibidas :)


PD: Todas las capturas las hizo Shellhead, no yo ^^.
"Dios mío Dios mío"... yo pensaba que los reciclajes de Gainax en los últimos capítulos de Evangelion eran cutres, pero esto ya es exagerado. Joder, que hasta se les cuele el Strike por ahí ya es demasiado, es tristísimo... yo pensaba ver Destiny más adelante, pero con todos los comentarios que estoy leyendo... definitivamente me la voy a saltar. Espero que esto cambie a mejor en el futuro, porque no me gustaría ver el universo Gundam cayendo tan bajo como otras grandes sagas después de 25 años manteniendo siempre un nivel de calidad como mínimo aceptable.

Y aprovecho que el hilo está por aquí arriba para comentar, por si alguien no se había enterado, que AiA ya ha sacado el capítulo 6 de GGG Final. GENESIIIIIC!!!!!11

Saludos.
Joder, mira que en Seed ya reutilizaban trozos, joder, pues en Destiny es un continuo copiar y pegar. Dios, ¡ni siquiera Gundam ZZ hacia eso! ¿Y todavía se atreven a decir que Destiny es la Z Gundam de la saga Seed? Hay que tener unos huevos... :P

"Flashbacks em'all" me gusta más "Kill'em all" :D. Supongo que Tomino no debe estar muy contento con esto de los refritos y tal. Aunque a él también le gustan los Flashbacks no los utiliza seguidos para cansar la mayoría de las veces.

Yo tampoco he visto Destiny ya que esperaba que estuviese completa para verla y ahora que lo está se me estñan quitando las ganas. Pero todavía quiero verla sólo por una razón... Shuuichi Ikeda en acción. :-)

Por cierto, no sé si se ha dicho aquí pero bueno: Como os habréis fijado, la película de Z Gundam sólo tiene unas partes rehechas, pues bien, eso es el 30% de la película. Para la segunda entrega, dicen que han rehecho el 70% de la peli. La tercera dicen que va a durar 99 minutos, que puede estar rehecha completamente y que Tomino le piensa cambiar el final a "uno más felíz". ¿Vosotros que pensáis?

Spoiler sobre el final:
Yo creo que más felíz sería que su cuerpo desapareciese junto a su alma y que el pobre Kamille pudiese morir tranquilo y no encerrado en una cabina para siempre. Y ya que estamos, ¿alguien me puede aclarar el final? Es que tengo mi propia teoría de que Tomino se basa e las teorías de Platón :D:

Cuando matan a un Newtype, sólo matan lo que está en el mundo físico, lo corporeo, el cuerpo, dejando la mente vagar por el universo sin límites. Esto ocurre con Lalah, Amuro la mata pero ella sigue estando con los dos, comunicándose, al igual que Four, Laila, Rosamia... Cuando Lalah muere, podemos ver como el casco le reviente por una especie de rayos, yo interpreto que esos rayos son la mente que escapa del cuerpo, una habilidad de la que sólo disponen los Newtypes, el poder separar la mente del cuerpo.

Con Kamille y Scirocco ocurre una cosa muy rara. Kamille deja que todos los espíritus lo utilicen como canal para poder neutralizar los controles del The O, con lo que se desarrolla otra batalla en el mundo no físico, una lucha para convencer a Sara de lo que hace. Cuando lo consiguen, esto se representa en el mundo físico en los Mobile Suits con la paralización de los controles del The O y el poder que se le da al Z Gundam.

Kamille empala a Scirocco con el Z Gundam Waverider Mode y este no quiere acabar aquí, así que separa su mente del cuerpo e intenta destruir lo único que puede destruir que no está en el mundo físico, la mente de Kamille. Lo malo es que lo consigue. A Kamille se le revienta un poco el cristal del casco, y de repente empieza a ver una "luz". Yo supongo que por esa obertura del caso Scirocco pudo destruir la mente de Kamille.

Lo que no entiendo muy bien es por qué Kamille sigue estando ahí y creyendo que está "vivo". He sacado la teoría de que al ser el último sitio donde ha estado, es el único que puede recordar, y el que ha quedado en su cabeza. Por eso empieza a decir cosas como: "Parece un cometa, pero no seria tan grande y brillante y se mueve muy rápido..." y más cosas sin sentido, hasta que empieza pedir que lo saquen de ahí o que dónde hay una puerta para salir.

Lo que le ocurre a Kamille desde mi punto de vista es justo lo contrario que al resto de Newtypes. A todos los Newtypes les han destruído el cuerpo, pero han separado la mente, Scirocco también lo hizo pero utilizó su mente para destruir la de Kamille. Con lo que de Kamille unicamente queda el cuerpo y puede que un poco de mente. Así que sigue teniendo signos vitales, pero no reacciona porque, se podría decir, que tiene el cerebro frito.

Otra cosa queme inquieta es una cosa que dice mientras está diciendo esas cosas sin sentido. En un momento hace referencia a lo bien y caliente que se está ahí. Después veríamos como en Char's Counterattack, Char dice lo mismo. Así que esto conecta con Char's Counterattack de una forma simple. Char y Amuro saben que van a morir junto con Axis, así que lo que hacen es separar su mente del cuerpo y utilizarla para cambiar la ruta de Axis. Es la única explicación que encuentro a ese polvillo verde extraño.


bueno, vaya parrafada, espero que alguien la lea y me explique su teoría. [chiu]
Pues ojalá sea cierto y las otras dos películas tengan más material nuevo, porque como ya dije, en la primera canta demasiado. El final preferiría que no lo cambiaran, no me gustan demasiado esas cosas y sobre todo teniendo en cuenta que Z, al contrario que la primera, sí se puede considerar una serie "terminada". Pero en fin, que Tomino-sama haga lo que quiera, que para eso es su historia.

NEWS!! Lunar ha sacado el 4 de Gunbuster 2/Die Buster/Top wo Nerae 2/etc, y sólo puedo decir que... Gainax lo ha vuelto a hacer. No es que no me lo viera venir teniendo en cuenta los antecedentes, pero lo que parecía una serie chorra para pasar el rato y flipar viendo la animación se ha transformado en algo mucho más serio y dramático, y aún más espectacular si cabe. Me huelo que para el próximo SRW vamos a tener una unidad de tamaño SS bastante peligrosa... no digo más. [+risas]

Saludos.
Cuanto antes mejor, las unidades grandes son mi tipo. [carcajad] [carcajad]

Por cierto, respóndeme a la teoría que sé que has visto Z Gundam [poraki]
Uff, no estoy para temas filosóficos últimamente. De todas formas...

...también se podría haber basado algo en "2001, una odisea espacial". La película es difícil de pillar, pero si has leído la novela, ahí se ve mucho más claro que el futuro de la evolución del ser humano podría ser convertirse en una "consciencia pura" que no necesita un cuerpo para existir, y para la que el espacio y el tiempo dejan de ser una limitación. Creo que podría ser algo parecido a lo que pasa con los Newtypes, que estarían en un paso intermedio de evolución en el que empiezan a "separarse" de su cuerpo, y Amuro y Char lo logran del todo. Pero ya te digo que no me apetece mucho calentarme la cabeza, que ya tuve bastante con Xenogears. :P

En cualquier caso, si no has leído la novela te la recomiendo encarecidamente, si te gusta la ciencia-ficción es lectura obligada. A mí me gusta mucho más que la película.


Y con lo de SS no me refería a tamaños muy grandes, sino muy pequeños... MUY, MUY pequeños. Acuérdate de Domon, o Alberto, o Guy... ;)

Saludos.
"Consciencia pura"... eso me ha molado :p :Ð

SS... Super Small... ¿En qué estaría pensando? :P Joder, mientras tenga una vida con más de 2000 [qmparto]
Por cierto, hay que ver que interesante se está poniendo 'Eureka Seven', la verdad es que debe ser la serie de mechas con menos minutos de mechas [+risas], y eso, para alguien como yo, es de agradecer.


Ho!
[666] [666] Eso significa que al final vas a tener una buena ración de ellos [666] [666]
FanDeNintendo escribió:"Consciencia pura"... eso me ha molado :p :Ð

SS... Super Small... ¿En qué estaría pensando? :P Joder, mientras tenga una vida con más de 2000 [qmparto]


Bueno, era la única manera de describirlo que se me ocurría. Ya te digo, demasiado Xenogears...

Bueno, ANN nos cuenta que en Marzo saldrá un nuevo juego de Gundam (sí, OTRO) para PS2 que tendrá un "anime" basado en las series de la UC, producido con los medios actuales. No sé cuanto durará ni nada, pero puede ser interesante...

Y también por parte de ANN, la noticia de que Bandai sacará dos nuevos juegos de Eureka Seven: uno para PS2 (New Vision) que será una secuela del anterior (New Wave), y uno para PSP con el mismo título de la serie. Otro candidato seguro para la SRWización...

Saludos.
FanDeNintendo escribió:Joder, mira que en Seed ya reutilizaban trozos, joder, pues en Destiny es un continuo copiar y pegar. Dios, ¡ni siquiera Gundam ZZ hacia eso! ¿Y todavía se atreven a decir que Destiny es la Z Gundam de la saga Seed? Hay que tener unos huevos... :P

"Flashbacks em'all" me gusta más "Kill'em all" :D. Supongo que Tomino no debe estar muy contento con esto de los refritos y tal. Aunque a él también le gustan los Flashbacks no los utiliza seguidos para cansar la mayoría de las veces.

Yo tampoco he visto Destiny ya que esperaba que estuviese completa para verla y ahora que lo está se me estñan quitando las ganas. Pero todavía quiero verla sólo por una razón... Shuuichi Ikeda en acción. :-)

Por cierto, no sé si se ha dicho aquí pero bueno: Como os habréis fijado, la película de Z Gundam sólo tiene unas partes rehechas, pues bien, eso es el 30% de la película. Para la segunda entrega, dicen que han rehecho el 70% de la peli. La tercera dicen que va a durar 99 minutos, que puede estar rehecha completamente y que Tomino le piensa cambiar el final a "uno más felíz". ¿Vosotros que pensáis?

Spoiler sobre el final:
Yo creo que más felíz sería que su cuerpo desapareciese junto a su alma y que el pobre Kamille pudiese morir tranquilo y no encerrado en una cabina para siempre. Y ya que estamos, ¿alguien me puede aclarar el final? Es que tengo mi propia teoría de que Tomino se basa e las teorías de Platón :D:

Cuando matan a un Newtype, sólo matan lo que está en el mundo físico, lo corporeo, el cuerpo, dejando la mente vagar por el universo sin límites. Esto ocurre con Lalah, Amuro la mata pero ella sigue estando con los dos, comunicándose, al igual que Four, Laila, Rosamia... Cuando Lalah muere, podemos ver como el casco le reviente por una especie de rayos, yo interpreto que esos rayos son la mente que escapa del cuerpo, una habilidad de la que sólo disponen los Newtypes, el poder separar la mente del cuerpo.

Con Kamille y Scirocco ocurre una cosa muy rara. Kamille deja que todos los espíritus lo utilicen como canal para poder neutralizar los controles del The O, con lo que se desarrolla otra batalla en el mundo no físico, una lucha para convencer a Sara de lo que hace. Cuando lo consiguen, esto se representa en el mundo físico en los Mobile Suits con la paralización de los controles del The O y el poder que se le da al Z Gundam.

Kamille empala a Scirocco con el Z Gundam Waverider Mode y este no quiere acabar aquí, así que separa su mente del cuerpo e intenta destruir lo único que puede destruir que no está en el mundo físico, la mente de Kamille. Lo malo es que lo consigue. A Kamille se le revienta un poco el cristal del casco, y de repente empieza a ver una "luz". Yo supongo que por esa obertura del caso Scirocco pudo destruir la mente de Kamille.

Lo que no entiendo muy bien es por qué Kamille sigue estando ahí y creyendo que está "vivo". He sacado la teoría de que al ser el último sitio donde ha estado, es el único que puede recordar, y el que ha quedado en su cabeza. Por eso empieza a decir cosas como: "Parece un cometa, pero no seria tan grande y brillante y se mueve muy rápido..." y más cosas sin sentido, hasta que empieza pedir que lo saquen de ahí o que dónde hay una puerta para salir.

Lo que le ocurre a Kamille desde mi punto de vista es justo lo contrario que al resto de Newtypes. A todos los Newtypes les han destruído el cuerpo, pero han separado la mente, Scirocco también lo hizo pero utilizó su mente para destruir la de Kamille. Con lo que de Kamille unicamente queda el cuerpo y puede que un poco de mente. Así que sigue teniendo signos vitales, pero no reacciona porque, se podría decir, que tiene el cerebro frito.

Otra cosa queme inquieta es una cosa que dice mientras está diciendo esas cosas sin sentido. En un momento hace referencia a lo bien y caliente que se está ahí. Después veríamos como en Char's Counterattack, Char dice lo mismo. Así que esto conecta con Char's Counterattack de una forma simple. Char y Amuro saben que van a morir junto con Axis, así que lo que hacen es separar su mente del cuerpo y utilizarla para cambiar la ruta de Axis. Es la única explicación que encuentro a ese polvillo verde extraño.


bueno, vaya parrafada, espero que alguien la lea y me explique su teoría. [chiu]


Tu teoría es muy bonita, de no ser porque Gundam ZZ la echa por tierra por completo xD. Si la has visto sabrás a lo que me refiero, sino ya te enterarás xD.

Por ciero, no me digáis que sabéis dónde conseguir las novelas de Gundam en un idioma legible? Tienen que ser mías [uzi]

-----

Yo estoy viendo Macross ahora mismo (la original del 82) y la verdad es que me está gustando, pero no se parece en NADA a la película de 1984 (que ya vi hace tiempo) cosa que hace que me interese más por ella...cuando la acabe intentaré echarle un ojo a ZOE Dolores si Fate Stay/Night no está subtitulada al completo por entonces [+risas]
r09, ese creo que es el Climax U.C. Va a ser un juegazo. Todas las series de U.C. excepto Victory. [amor] [amor] Se acabó la Cosmic Era y toda esos universos paralelos [poraki] [poraki] Acaban de salir imágenes. [angelito]

Atolm, sé a lo que te refieres, y no me gusta [mamaaaaa] No sé por qué razón hicieron eso. Joder, entonces no tiene sentido que no esté en Char's Counterattack ¬_¬ Por eso creo que Tomino le va a dar otro final "mejor" en las pelis. Va a intentar eliminar a Gundam ZZ del mapa. [sonrisa]

Macross se sale mucho si evitas ver la versión de Robotech (a.k.a. Macross + Mospeada y tiro porque me toca). La verdad es que la saga de Macross hasta Macross Zero no ha perdido fuerza en ningún momento, excepto por la frikada de Macross 7. :P :P
(a.k.a. Macross + Mospeada y tiro porque me toca)


No te olvides de Southern Cross que es la que mas utilizaron para recotar y crear pastiches.

Yo soy un autentico Macross fan. Espero ansioso la edicion de Super Dimensional Fortress Macross, los 36 capitulos originales sin tocar, que empieza en USA con el lanzamiento del primer DVD el 10 de Enero. Supongo que estara remasterizada, aunque aun no me he informado.

Ahora mismo estoy intentando ver, los examenes no me permiten demasiado, Sousei no Aquarion. Lo voy combinando con algun OVA o peliculas, lo ultimo que he visto en este ramo es Macross 2012 Flashback.
Es verdad Southern Cross. Por ahí tengo el opening y mola mucho la canción [jaja].

Ambas series tiene muchas cosas en común con Macross, pero sobretodo, que en los opening de las 3 series dicen la palabra "Lullaby", muy de moda en los 80 por otra parte [barret]
Kaworu escribió:
Yo soy un autentico Macross fan. Espero ansioso la edicion de Super Dimensional Fortress Macross, los 36 capitulos originales sin tocar, que empieza en USA con el lanzamiento del primer DVD el 10 de Enero. Supongo que estara remasterizada, aunque aun no me he informado.


Según dicen sí lo estará, y además con la participación de la mismísima Mari Iijima en el doblaje en inglés, por increíble que suene. [+risas] Ya iba siendo hora de que se hiciera justicia y sacaran por allí Macross en condiciones, y no el engendro ese de Robotech...

Saludos.
¿Hablando en inglés? :p :p Vaya pedazo de Engrish :p
Según dicen sí lo estará, y además con la participación de la mismísima Mari Iijima en el doblaje en inglés, por increíble que suene. Ya iba siendo hora de que se hiciera justicia y sacaran por allí Macross en condiciones, y no el engendro ese de Robotech...


O_o. Me acabas de matar muchisimo. Habra que ver como acaba la cosa.

¿Habeis visto el trailer de Robotech Shadow Chronicles? Me da mas miedo que una pedrada.
¿Me podríais recomendar alguna serie con argumento, quiere decir con las peleas justas, ahora que me he terminado Gundam Seed?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11