[HILO OFICIAL] Matrix V3 con led + Oscilador 48Mhz

1, 2, 3, 4, 59
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
raykoone escribió:hola chicos porfavor necesito ayuda estoy intentando programar el chip com programador lpt, com autogg i nada no hay manera
tengo que hacer una jasper quite la resistencia 0 probe con j-runner pero tanpoco. tengo un programador que compre por internet lpt
y con los matri v1 si sirver pero con estos no me lo detecta como hacen ustedes para programar estos chip? tambien probe a soldar el punto gnd a la placa base y la corriente
pero nada ya me tiene desesperado llevo todo un dia con el


yo use este diagramapara programar este chip va perfecto
http://s454.beta.photobucket.com/user/w ... 1.png.html
amigo ese chip solo se puede programar o mejor dicho lo puede programar solo con
JRUNNER E IMPAC OK

saludos
cracias boy hacer pruebas aver me surge una duda como programar para rgh1 com impact
boy hacer el programado aver si hay suerte :)
raykoone escribió:hola chicos porfavor necesito ayuda estoy intentando programar el chip com programador lpt, com autogg i nada no hay manera
tengo que hacer una jasper quite la resistencia 0 probe con j-runner pero tanpoco. tengo un programador que compre por internet lpt
y con los matri v1 si sirver pero con estos no me lo detecta como hacen ustedes para programar estos chip? tambien probe a soldar el punto gnd a la placa base y la corriente
pero nada ya me tiene desesperado llevo todo un dia con el



si tu chip tiene el circuito que es mucho mas pequeño (no trai patillas es de montaje BGA) no vas a poder tendras que comprar un programador USB
tezcatli01 gracias por la respuesta ya me e pedido el programador usb. tambien estuve asiendo pruebas e programado con el impat y lo e puesto en una trinity
el archivo usado fue trinity.jed y a glicheadode maravilla
Probado con DGX RIP, funciona perfectamente :)
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola amigos a ver quien me puede ayudar

resulta que estaba intentando programar un chip matrix soldé debidamente el programador LPT y al intentar hacer la programacion me sale este error con JRUNNER

ERROR: TDO mismatch
ERROR at or near XSVF command #10. See line #10 in the XSVF ASCII file.
Execution Time = 0.000 seconds


y con el programa 360gcProg me sale el mismo problema :

TDO parece estar desajustado



ya he resoldado y el programador se ve perfecto

ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER ?????


-------------------------------------------------------------------------------------------

!!!!!! SOLUCIÓN !!!!!!!!!!!!!!

luego de estar todo el dia batallando para porgramar estos chips matrix v1 con oscilador que compre y dado que ningun programa me servia y los programadores tampoco , por fin pude

me descargue el programa impact que viene con el lab tool de xilinx , luego de hacer casi todo los programadores existentes por lpt opte por usar este diagrama

http://natrium42.com/images/jtag.jpg

lo alimente con una bateria de litio de un celular o movil marca nokia ,solde el gnd en el negativo y el vcc en el positivo
probe de nuevo todos los programas incluyendo 360gc,jrunner,hack360 y por ultimo IMPACT que fue el unico que me lo reconoció debidamente

luego el problema fue encontrar los archivos .JED que usa IMPACT por que los XSVF no me servian , luego de un buen rato los encontré [360º] para el que los quiera aca estan (PLACAS CORONA)

http://s353267863.on...A.B.C.D.E.F.rar

y segui estos tutoriales

http://www.tiaowiki.com/w/Program_Xilin ... JTAG_Cable


http://matrixinfinitybrasil.com/Matrix% ... torial.pdf

lo he programado con el archivo CORONA C.JED haber como me va si algo posteo mañana

esta informacion la coloco por que he visto que estos matrix con oscilador tienen muchos problemas para ser programador , aca un ejemplo que solo se soluciono usando IMPACT y alimentacion con bateria de celular XD

ESPERO LES SIRVA ............. [risita]

estaba haciendo pruebas y acabo de ver resultados positivos con este programador
http://i454.photobucket.com/albums/qq26 ... prog-1.png

le cambie la resistencia de 3.3k ohmios por una de 4.7k ohm que recomienda el que hizo el diagrama y me lo reconocio ( PERO SOLO IMPAT IGUALMENTE) , lo gracioso es que este programador lo tenia desde el inicio del problema era solo cambiar la resistencia jejejejeje peripecias que le toca hacer a uno, eso si cuidado con los nuevos matrix estan saliendo complicados para programarlos
info_repair escribió:Probado con DGX RIP, funciona perfectamente :)


ya pasaste por el link de timmings espero puedas aportar para esta gran comunidad. Saludos

hilo_hilo-oficial-timmings_1874936
tezcatli01 escribió:
info_repair escribió:Probado con DGX RIP, funciona perfectamente :)


ya pasaste por el link de timmings espero puedas aportar para esta gran comunidad. Saludos

hilo_hilo-oficial-timmings_1874936


Ya me pase mucho antes que lo dijeras jeje :)
Hola a todos. Estoy pensando en comprar este chip para hacerle el rgh a mi falcon. Voy a hacer el programador lpt yo mismo, pero tengo una duda con el chip. A la hora de soldarlo en el programador o la placa hay que hacerle algún fix? Mi Xbox tiene el dash 1602
info_repair escribió:Probado con DGX RIP, funciona perfectamente :)


Hola,tengo una corona V2 donde no puedo hacer el nuevo metodo RIP instalo el chip y no enciende como que no hubiese nada soldado a la placa.
Escribí el ecc incluido en el pack para coronas 4gb y nada ninguna intencion de glitchear, no suena el oscilador, no varia la velocidad del ventilador, ni mucho menos se enciende el led. quizas olvidé algo que haga funcionar el chip cable CPU_RST 55 cm y programado a 1-3

por favor ayudame.
pedriterman escribió:Hola a todos. Estoy pensando en comprar este chip para hacerle el rgh a mi falcon. Voy a hacer el programador lpt yo mismo, pero tengo una duda con el chip. A la hora de soldarlo en el programador o la placa hay que hacerle algún fix? Mi Xbox tiene el dash 1602


Sigo sin saber si hay qe hacerle algun fix al chip a la hora de hacer el rgh
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
pedriterman escribió:
pedriterman escribió:Hola a todos. Estoy pensando en comprar este chip para hacerle el rgh a mi falcon. Voy a hacer el programador lpt yo mismo, pero tengo una duda con el chip. A la hora de soldarlo en el programador o la placa hay que hacerle algún fix? Mi Xbox tiene el dash 1602


Sigo sin saber si hay qe hacerle algun fix al chip a la hora de hacer el rgh



no entiendo a que llamas "fix" mira los chps se deben programar con archivos de rgh2 ok solo rgh 2 para poder usar el metodo rip de blakcat

te recomiendo que programes el chip con imact ya que las ultimas versiones de este chip estan llegando con problemas a la hora de ser programados
Yo los programo con 360prog y siempre me funciona bien, con autoGG me da error de programador (utilizo LPT)
info_repair escribió:Yo los programo con 360prog y siempre me funciona bien, con autoGG me da error de programador (utilizo LPT)


Correcto, el matrix v3 se programa simplemente con el programador lpt y cogiendo el vcc y ground del mismo puerto, sin corriente externa, yo probé a coger corriente externa del pc y me daba error, fue quitarle la corriente externa y se programó, es para mi gusto el chip mas fácil de programar, saludos.
no consigo programar este chip???lo hago igual que todos los otros pero no hay manera utilizo el 360prog por lpt siempre la corriente y la masa la saco de la consola alguna idea
paquitosolo escribió:no consigo programar este chip???lo hago igual que todos los otros pero no hay manera utilizo el 360prog por lpt siempre la corriente y la masa la saco de la consola alguna idea


yo los grabo con este esquema y funciona de lujo hasta ahora
hilo_alimentar-programador-casero-por-usb_1765619?hilit=alimentar
paquitosolo escribió:no consigo programar este chip???lo hago igual que todos los otros pero no hay manera utilizo el 360prog por lpt siempre la corriente y la masa la saco de la consola alguna idea


Yo utilizo este esquema y saco el 3,3v y ground del puerto lpt, no utilizo fuente externa, saludos.

Imagen
casca escribió:
paquitosolo escribió:no consigo programar este chip???lo hago igual que todos los otros pero no hay manera utilizo el 360prog por lpt siempre la corriente y la masa la saco de la consola alguna idea


Yo utilizo este esquema y saco el 3,3v y ground del puerto lpt, no utilizo fuente externa, saludos.

Imagen


Entonces haciendolo exactamente con ese esquema no habría problemas con el AutoGG? Es que no se si te he entendido. Te refieres a que la masa y los 3,3v salen del pin 25 no? no hay que soldar la masa a la parte de arriba del lpt?

EDITO:

Perdon, ya lo he entendido. Solo me queda saber si para el ultimo dash tendría que usar si o si el autogg y si valdría con el esquema anterior o daría fallo
pedriterman escribió:
casca escribió:
paquitosolo escribió:no consigo programar este chip???lo hago igual que todos los otros pero no hay manera utilizo el 360prog por lpt siempre la corriente y la masa la saco de la consola alguna idea


Yo utilizo este esquema y saco el 3,3v y ground del puerto lpt, no utilizo fuente externa, saludos.

Imagen


Entonces haciendolo exactamente con ese esquema no habría problemas con el AutoGG? Es que no se si te he entendido. Te refieres a que la masa y los 3,3v salen del pin 25 no? no hay que soldar la masa a la parte de arriba del lpt?

EDITO:

Perdon, ya lo he entendido. Solo me queda saber si para el ultimo dash tendría que usar si o si el autogg y si valdría con el esquema anterior o daría fallo


No consigo entender que quieres decir con esto, explicarte un poco mas haber si puedo ayudarte, con Autogg a día de hoy se pueden hacer muchísimas cosas, solo es cuestión de explorar un poco, saludos.
Perdona si no me estoy explicando bien. Solo quiero saber si el chip matrix da algun problema a la hora de programarlo con un LPT casero
pedriterman escribió:Perdona si no me estoy explicando bien. Solo quiero saber si el chip matrix da algun problema a la hora de programarlo con un LPT casero


Mira como te e descrito mas arriba no tienes ningún problema para programarlo por LPT casero, saludos.
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
pedriterman escribió:
casca escribió:
paquitosolo escribió:no consigo programar este chip???lo hago igual que todos los otros pero no hay manera utilizo el 360prog por lpt siempre la corriente y la masa la saco de la consola alguna idea


Yo utilizo este esquema y saco el 3,3v y ground del puerto lpt, no utilizo fuente externa, saludos.

Imagen


Entonces haciendolo exactamente con ese esquema no habría problemas con el AutoGG? Es que no se si te he entendido. Te refieres a que la masa y los 3,3v salen del pin 25 no? no hay que soldar la masa a la parte de arriba del lpt?

EDITO:

Perdon, ya lo he entendido. Solo me queda saber si para el ultimo dash tendría que usar si o si el autogg y si valdría con el esquema anterior o daría fallo





hola amigo yo use ese esquema al principio pero como te comente hay unos matrix que deben ser clones con problemas ala hora de programarlo , al final al hacer muchas pruebas con diferentes diagramas me dieron resultados solo dos diagramas
este
http://natrium42.com/images/jtag.jpg

lo use pero con una bateria de movil le soldé gnd en negativo y vcc en positivo, te das cuanta que el chip recibe corriente por que apenas soldas directamente los cables a la bateria se prende el LED del chip por un momento [idea] , notese que usa una resistencia de 4.7 k ohm ok

el segundo diagrama que me ha resultado es el que pone vuestro compañero casca es decir este
http://i454.photobucket.com/albums/qq26 ... prog-1.png

pero sabes una cosa???? me dio líos ala hora de programar los nuevos matrix que me están llagando , siempre programaba con este diagrama (con resistencia de 3.3 k ohm), después de buscar como loco di con la solución , según el creador de este diagrama tocaba usar según resultados o una resistencia de 3.3 k ohms ò una resistencia de 4.7 k ohm como no me reconocía ningún programa el programador opte por cambiar la resistencia a 4.7k ohm y walaaa [chiu] lo reconoció pero solo IMPACT los demás no , pero no importa lo programe con impact y archivos jed y quedo perfecto

creo que estos chips o la programación con impact causa algún problemilla a la hora de extraer la CPUKEY la cual pude usando autogg 8.2e ya que ninguna de las ultimas versiones me pudo detectar la ip de la xbox y tampoco pude extraerla con usb solo me funciono la 8.2e

ok
[oki]
comunista escribió:creo que estos chips o la programación con impact causa algún problemilla a la hora de extraer la CPUKEY la cual pude usando autogg 8.2e ya que ninguna de las ultimas versiones me pudo detectar la ip de la xbox y tampoco pude extraerla con usb solo me funciono la 8.2e


Me gustaria ver esas redes no compatibles como la tuya, contacta por Mp si quieres colaborar
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
blaKCat escribió:
comunista escribió:creo que estos chips o la programación con impact causa algún problemilla a la hora de extraer la CPUKEY la cual pude usando autogg 8.2e ya que ninguna de las ultimas versiones me pudo detectar la ip de la xbox y tampoco pude extraerla con usb solo me funciono la 8.2e


Me gustaria ver esas redes no compatibles como la tuya, contacta por Mp si quieres colaborar



hola blakcat pues en este momento no estoy haciendo rgh ya que lo hago aparte de mi trabajo que es atender otro tipo de negocio , tengo una jasper la cual solo destape esta mañana y la tengo lista para hacerle rgh en la mañana

pero te cuento que sucedió en breves palabras

compre dos chips matrix iguales de la misa referencia con oscilador , uno se lo coloque a una consola mia y se dejo programar con jrunner archivo usado 1-3, para extraer la cpukey me saco líos pero luego que cambie la usb por una kingston me fusiono y se extrajo sin problemas , el otro chip lo use en otra consola de un amigo las dos consolas son iguales corona v2 , y pues en la anterior use autogg 8.2e en esta decidi usar el autogg 8.8 , lo malo que me sucedio es que el chip no se dejo programar hasta que hice un programador con bateria de celular y como dije eran iguales los chips no se que paso , solo se dejo programar con imact use el archivo CORONA C .JED y pues todo normal hasta que fui a extraer la cpukey y no pude ni con usb ni con red 8 con usb solo me extraia dos acrhivos y la consola nunca se apagaba en cambio en la primera corona que hivce se apago y se extrajo debidamente , use la usb kington y nada ) probe con autogg 09 y lo mismo , por red nunca me detecto la consola estos dos programas , fue cuando como ultimo recurso antes de usar jrunner , fue usar la version 8.2e que la uso bastante ya que me gui con un tuto que tengo por hay y pues al poner a detectar la ip ala segunda vez la detecto y se estrajo la cpukei ... quede saltando de na pata jejejejee ya que llevaba mucho tiempo con ese lio [+furioso]

eso fue lo que me sucedió mañana en la mañana comienzo hacer otra pero esta es una jasper que me dejaron hoy , si deseas hacemos las pruebas con ella haber

de antemano gracias
tengo una corona v1 actualizada al ultimo dash y un matrix v3 ,,pero no encuentro la manera de programar el matrix ,,,en realidad lo puedo programar pero no tengo los archivos

con autogg a la hora de programar el v3 me da error de comunicacion seleccionando el cable Homebrew: EA253
con el 360prog el archivo que dicen que sirve _corona.1_3.xsvf no me lo reconoce como valido con el impact lo mismo me reconoce chip pero no me deja seleccinar el archivo _corona.1_3.xsvf

se pueden poner los links de los archivos para los nuevos tinings para consolas atualizadas o en su defecto cual es el archivo .svf valido para los nuevos dash

seria de agradecer unas imagenes con el diagrama de instalacion de este matrix v3 en las diferentes placas

salu2
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
numallos escribió:tengo una corona v1 actualizada al ultimo dash y un matrix v3 ,,pero no encuentro la manera de programar el matrix ,,,en realidad lo puedo programar pero no tengo los archivos

con autogg a la hora de programar el v3 me da error de comunicacion seleccionando el cable Homebrew: EA253
con el 360prog el archivo que dicen que sirve _corona.1_3.xsvf no me lo reconoce como valido con el impact lo mismo me reconoce chip pero no me deja seleccinar el archivo _corona.1_3.xsvf

se pueden poner los links de los archivos para los nuevos tinings para consolas atualizadas o en su defecto cual es el archivo .svf valido para los nuevos dash

seria de agradecer unas imagenes con el diagrama de instalacion de este matrix v3 en las diferentes placas

salu2


!!!!!! SOLUCIÓN !!!!!!!!!!!!!!

luego de estar todo el dia batallando para porgramar estos chips matrix v1 con oscilador que compre y dado que ningun programa me servia y los programadores tampoco , por fin pude

me descargue el programa impact que viene con el lab tool de xilinx , luego de hacer casi todo los programadores existentes por lpt opte por usar este diagrama

http://natrium42.com/images/jtag.jpg

lo alimente con una bateria de litio de un celular o movil marca nokia ,solde el gnd en el negativo y el vcc en el positivo
probe de nuevo todos los programas incluyendo 360gc,jrunner,hack360 y por ultimo IMPACT que fue el unico que me lo reconoció debidamente

luego el problema fue encontrar los archivos .JED que usa IMPACT por que los XSVF no me servian , luego de un buen rato los encontré para el que los quiera aca estan (PLACAS CORONA)

http://s353267863.on...A.B.C.D.E.F.rar

y segui estos tutoriales

http://www.tiaowiki.com/w/Program_Xilin ... JTAG_Cable


http://matrixinfinitybrasil.com/Matrix% ... torial.pdf

lo he programado con el archivo CORONA C.JED haber como me va si algo posteo mañana

esta informacion la coloco por que he visto que estos matrix con oscilador tienen muchos problemas para ser programador , aca un ejemplo que solo se soluciono usando IMPACT y alimentacion con bateria de celular

ESPERO LES SIRVA .............

estaba haciendo pruebas y acabo de ver resultados positivos con este programador
http://i454.photobucket.com/albums/qq26 ... prog-1.png

le cambie la resistencia de 3.3k ohmios por una de 4.7k ohm que recomienda el que hizo el diagrama y me lo reconocio ( PERO SOLO IMPAT IGUALMENTE) , lo gracioso es que este programador lo tenia desde el inicio del problema era solo cambiar la resistencia jejejejeje peripecias que le toca hacer a uno, eso si cuidado con los nuevos matrix estan saliendo complicados para programarlos


leeme mas arriba camarada de lucha proletaria jejeje [rtfm] [oki]
el link a los archivos no va ................................

resubida por favor


salu2 y gracias
que tal espero alguien me pueda ayudar con este problema, estoy haciendo rgh a una jasper 16 mb dash 16203 y no me da xell.estoy usando matrix v1 y si alguien sabe del fix para este chip ojala me puedan ayudar,he intentado con resistencia de 3.3 k y condensador de 470 pf en el punto A pero nada.

nota: tiene cb 6754
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
numallos escribió:el link a los archivos no va ................................

resubida por favor


salu2 y gracias



ME DIO LIO BUSCAR OTRO ADEMAS YA LOS ESTAN BORRANDO EN TODOS LADOS ACA HAY UN LINK CON LOS ARCHIVOS TIMMING PARA CORONA
http://www.360hacks.de/corona_timing_fi ... 45603.html

TAMBIEN ME SIRVEN A MI XD
Para una falcon que esquema he de seguir? el mismo que para el v1? hay que quitar la resistencia?
Este es el programador lpt que hice para los chips, y de momento, siempre con cualquier programa y cualquier chip a la primera:

Imagen
Imagen
Imagen

Tambien comentar que no hace falta soldar los pins para programarlo.
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
Microchoft escribió:Este es el programador lpt que hice para los chips, y de momento, siempre con cualquier programa y cualquier chip a la primera:

Imagen
Imagen
Imagen

Tambien comentar que no hace falta soldar los pins para programarlo.



ESTA EXCELENTE TIO NO NOS PUEDES MOSTAR POR DENTRO COMO HA QUEDADO?????

como sellama esos pines que se ven alli??

la resistencia donde va?????

seria bueno que nos los mostrara por dentro
comunista escribió:
ESTA EXCELENTE TIO NO NOS PUEDES MOSTAR POR DENTRO COMO HA QUEDADO?????

como sellama esos pines que se ven alli??

la resistencia donde va?????

seria bueno que nos los mostrara por dentro



Pues lo haria encantado, pero lo sellé por dentro con silicona caliente, para que quedara mas compacto, y los pins son normales, los encuentras en cualquier tienda de electronica, por lo demas todo como en el esquema de la primera foto, y una carcasa lpt.
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola amigos pues hice un rgh2 en una jasper de 512 me guie por este diagrama de matrix

https://lh5.googleusercontent.com/-KzeD ... herRG2.jpg


hasta hay bien , la consola quedo arrancando algo demorada y quise colocarle un condensador de 69nf con la sorpresa que no encontré donde exactamente se coloca , se que con coronas se pone entre GND y A pero para fat jasper lo ignoro busque información en la red y aparece entre los puntos GND y F pero como veis el diagrama el F no lo use ,segui al pie de la letra el diagrama

haber si me ayudáis

gracias
Se pone entre GND Y A

El condensador siempre se pone en el punto CPU_RST y GND

Un saludo
info_repair escribió:Se pone entre GND Y A

El condensador siempre se pone en el punto CPU_RST y GND

Un saludo


Una pregunta. Tu has seguido el esquema anterior o el del v1 de la página del chip? Es que no se cual habría que seguir ni se si hay que quitarle la resistencia 0 para una falcon.
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
pedriterman escribió:
info_repair escribió:Se pone entre GND Y A

El condensador siempre se pone en el punto CPU_RST y GND

Un saludo


Una pregunta. Tu has seguido el esquema anterior o el del v1 de la página del chip? Es que no se cual habría que seguir ni se si hay que quitarle la resistencia 0 para una falcon.



depende del dash si el dash de la consola es igual o superior a 14719 aplicas RGH2 con este diagrama

https://lh5.googleusercontent.com/-KzeD ... herRG2.jpg

si compraste el chip matrix con oscilador simplemente usas el oscilador que traeel chip en vez de soldar el punto c, es decir que no hay que soldar el punto C del chip no hay necesidad de quitar la resistencia cero al chip , ayer hice una asi y me quedo bien solo falta agregarle un condensador de 68nf
comunista escribió:
pedriterman escribió:
info_repair escribió:Se pone entre GND Y A

El condensador siempre se pone en el punto CPU_RST y GND

Un saludo


Una pregunta. Tu has seguido el esquema anterior o el del v1 de la página del chip? Es que no se cual habría que seguir ni se si hay que quitarle la resistencia 0 para una falcon.



depende del dash si el dash de la consola es igual o superior a 14719 aplicas RGH2 con este diagrama

https://lh5.googleusercontent.com/-KzeD ... herRG2.jpg

si compraste el chip matrix con oscilador simplemente usas el oscilador que traeel chip en vez de soldar el punto c, es decir que no hay que soldar el punto C del chip no hay necesidad de quitar la resistencia cero al chip , ayer hice una asi y me quedo bien solo falta agregarle un condensador de 68nf


Justo eso es lo que necesitaba saber. Perfecto compañero ;)
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
la verdad yo uso mucho este chip por eso posteo a cada rato jejje, resulta que no me ha quedado muy claro el fix con este chip en consolas fat, ya que es bastante diferente al que se hace con coronas,digamos he visto fix asi

CONDENSADOR DE 68NF CON RESISTENCIA DE 3.3 K, me pregunto para que la resistencia ????

bueno otra que me han dado es

EMPALMAR DOS CABLES UNO DE 25 CM Y EL OTRO DE 30 CM Y AL FINAL COLOCAR UNA RESISTENCIA DE 10 OHM , la misma pregunta que la anterior pero agregando para que empalmar dos cables luego esto no afecta la transmision de impulsos en el punto RST??


otra

CONDENSADOR DE 470 YRESISTENCIA DE 2.2KOHM COMO TODAS LAS ANTERIORES EN PARALELO CON EL CABLE RST

intente hacer un fix como el de condensador en puntos A Y GND y en fat no fusiona como en coronas

como ven los fix para FAT me vuelven loco [+furioso]

ayudadme a entender mas este tipo de inventos que supuesta mente hacen que vuestras consolas inicien en breve

gracias
Hoy empecé con mi primer dgx rip en una fat jasper , y tengo por aquí unos matrix v3 y me dispuse a ponerlo.
Por el momento no he conseguido q arranque en condiciones, y en condiciones me refiero a tiempos decentes. Una vez arrancó a los 30 segundos, otra a los 3 minutos y otra a los 5. Solo he conseguido hacerla arrancar 3 veces y llevo con ella un día entero a ratillos.
Lo que me lleva descolocado es el tema de la posición de los cables, longitudes , puentes en el chip e instalación de fixes que puedan ayudar a que arranque la dichosa máquina.
¿ que puentes ponéis en el chip ?
¿ distancias de cables ?
¿ algún condensador adicional , y si es así dónde lo ponéis ?
Salu2 y espero q nos podamos seguir ayudando
comunista escribió:la verdad yo uso mucho este chip por eso posteo a cada rato jejje, resulta que no me ha quedado muy claro el fix con este chip en consolas fat, ya que es bastante diferente al que se hace con coronas,digamos he visto fix asi

CONDENSADOR DE 68NF CON RESISTENCIA DE 3.3 K, me pregunto para que la resistencia ????

bueno otra que me han dado es

EMPALMAR DOS CABLES UNO DE 25 CM Y EL OTRO DE 30 CM Y AL FINAL COLOCAR UNA RESISTENCIA DE 10 OHM , la misma pregunta que la anterior pero agregando para que empalmar dos cables luego esto no afecta la transmision de impulsos en el punto RST??


otra

CONDENSADOR DE 470 YRESISTENCIA DE 2.2KOHM COMO TODAS LAS ANTERIORES EN PARALELO CON EL CABLE RST

intente hacer un fix como el de condensador en puntos A Y GND y en fat no fusiona como en coronas

como ven los fix para FAT me vuelven loco [+furioso]

ayudadme a entender mas este tipo de inventos que supuesta mente hacen que vuestras consolas inicien en breve

gracias

yo lo hago asi.. resistencia 3K3 y condensador 680 picofaradios en punto A y arranques de 10 a 1 minuto maximo ..de media 20 segundos
Hola quiero ponerle este chip a mi xbox con placa trinity pero antes tengo unas dudass;
¿Es necesario hacerle algun fix al chip una vez instalado? (poner resistencias o condensadores adicionales)
¿Que tal funciona este chip en trinity? He visto que mucha gente lo utiliza por lo tanto supongo que junto con el squirt será de los que mejores resultados dan.
En el caso de tener que añadir resistencias o condensadores...¿que efecto tienen, que modifcan en la señal electrica?
Por último y ya que no esta permitido ponerlo aqui por las normas del foro, si alguien sabe donde lo puedo comprar a un precio economico se lo agradeceria que me lo dijera por privado.
sonieta escribió:Hoy empecé con mi primer dgx rip en una fat jasper , y tengo por aquí unos matrix v3 y me dispuse a ponerlo.
Por el momento no he conseguido q arranque en condiciones, y en condiciones me refiero a tiempos decentes. Una vez arrancó a los 30 segundos, otra a los 3 minutos y otra a los 5. Solo he conseguido hacerla arrancar 3 veces y llevo con ella un día entero a ratillos.
Lo que me lleva descolocado es el tema de la posición de los cables, longitudes , puentes en el chip e instalación de fixes que puedan ayudar a que arranque la dichosa máquina.
¿ que puentes ponéis en el chip ?
¿ distancias de cables ?
¿ algún condensador adicional , y si es así dónde lo ponéis ?
Salu2 y espero q nos podamos seguir ayudando

Yo estoy igual k tu... A ver si nos echa un cable alguien ;)
Esta es mi configuración para este chip en Jasper, aunque en Falcon monto la misma, solo que claro esta pongo el timming correspondiente en el chip según sea Jasper o Falcon, no liaros con los cables del nandflasher que esta instalado también, es importante quitar la chapa metálica de la tapa superior antes de cerrarla, saludos.


ImagenImagen
ImagenImagen
comunista está baneado por "Clon de usuario baneado"
casca escribió:Esta es mi configuración para este chip en Jasper, aunque en Falcon monto la misma, solo que claro esta pongo el timming correspondiente en el chip según sea Jasper o Falcon, no liaros con los cables del nandflasher que esta instalado también, es importante quitar la chapa metálica de la tapa superior antes de cerrarla, saludos.


ImagenImagen
ImagenImagen


excelente casca gran ayuda , yo lo hice pero coloque la resistencia y el condensador en el chip pero me fue bien

me podrias recordad el lago del cable aprox del punto RST???
una duda el capacitador de cuantos voltios es recomendable ????

una ultima pregunta si es recomendable el metodo de extraer la nand una mega hacer xell y luego extraer la nand por usb o red he inyectarle la mega ???
esque estoy usando un LPT nanddumper y ya llevo un dia jejejeje

gracias por tus consejos
"gracias" por la respuesta, desde luego que eol ya no es lo que era, que pena que haya gente que da todo por una comunidad y luego haya unos pocos que se creen dioses porque trabajan para alguna web o tienda, eso si luego cuando la cagan vienen a preguntar para que les solucionen el problema.
rafa_kbyo escribió:"gracias" por la respuesta, desde luego que eol ya no es lo que era, que pena que haya gente que da todo por una comunidad y luego haya unos pocos que se creen dioses porque trabajan para alguna web o tienda, eso si luego cuando la cagan vienen a preguntar para que les solucionen el problema.


Compañero a ver si te puedo ayudar yo ;). Mira si usas el matrix para un trinity lo puedes buscar normal, es decir, el oscilador no te hace falta. Si compraras el que trae oscilador puedes o bien hacer la instalación con el oscilador (no soldarías el punto hanna) o bien desactivar el oscilador quitando una resistencia con valor 0 que hay en la parte inferior y aquí si que tendrías que soldar en el punto del hanna (yo prefiero de esta forma

En cuanto a este chip, para mi punto de vista es el que va mejor en trinity (por lo menos a mi) consiguiendo arranques de 5-10 segundos en la gran mayoría. yo les suelo poner un condendador de 330pF entre A y GND y para el punto CPU_RST uso cable de 45cm enrollado a través del ventilador

Espero te sirva de ayuda ;)
rafa_kbyo escribió:Hola quiero ponerle este chip a mi xbox con placa trinity pero antes tengo unas dudass;
¿Es necesario hacerle algun fix al chip una vez instalado? (poner resistencias o condensadores adicionales)
¿Que tal funciona este chip en trinity? He visto que mucha gente lo utiliza por lo tanto supongo que junto con el squirt será de los que mejores resultados dan.
En el caso de tener que añadir resistencias o condensadores...¿que efecto tienen, que modifcan en la señal electrica?
Por último y ya que no esta permitido ponerlo aqui por las normas del foro, si alguien sabe donde lo puedo comprar a un precio economico se lo agradeceria que me lo dijera por privado.


Si te molestas un poco [rtfm] , al principio del hilo tienes un spoiler que dice y en rojo 3ª Prueba con Placa Trinity y hay tienes la respuestas a muchas de las preguntas que haces, en cuanto a esta En el caso de tener que añadir resistencias o condensadores...¿que efecto tienen, que modifcan en la señal electrica? solo puedo decir que estos condensadores o resistencias lo único que hacen es hacer de filtro de depurar el ruido que se produce para que el chip cumpla con su cometido lo antes posible, y que yo sepa EOL sigue siendo un sitio donde se ayuda desinteresadamente a mucha gente, pero no siempre se puede atender a todo el mundo, asi que muchas veces hay que [rtfm] para encontrar lo que buscamos, saludos.
casca escribió:
rafa_kbyo escribió:Hola quiero ponerle este chip a mi xbox con placa trinity pero antes tengo unas dudass;
¿Es necesario hacerle algun fix al chip una vez instalado? (poner resistencias o condensadores adicionales)
¿Que tal funciona este chip en trinity? He visto que mucha gente lo utiliza por lo tanto supongo que junto con el squirt será de los que mejores resultados dan.
En el caso de tener que añadir resistencias o condensadores...¿que efecto tienen, que modifcan en la señal electrica?
Por último y ya que no esta permitido ponerlo aqui por las normas del foro, si alguien sabe donde lo puedo comprar a un precio economico se lo agradeceria que me lo dijera por privado.


Si te molestas un poco [rtfm] , al principio del hilo tienes un spoiler que dice y en rojo 3ª Prueba con Placa Trinity y hay tienes la respuestas a muchas de las preguntas que haces, en cuanto a esta En el caso de tener que añadir resistencias o condensadores...¿que efecto tienen, que modifcan en la señal electrica? solo puedo decir que estos condensadores o resistencias lo único que hacen es hacer de filtro de depurar el ruido que se produce para que el chip cumpla con su cometido lo antes posible, y que yo sepa EOL sigue siendo un sitio donde se ayuda desinteresadamente a mucha gente, pero no siempre se puede atender a todo el mundo, asi que muchas veces hay que [rtfm] para encontrar lo que buscamos, saludos.

lo que se dice, un antiparasitario... que no se entienda de electronica no quiere decir que se ponga una resistencia con condensador por la gracia y por gastar, es por algo... gracias casca
rafaliyo86 escribió:
Compañero a ver si te puedo ayudar yo ;). Mira si usas el matrix para un trinity lo puedes buscar normal, es decir, el oscilador no te hace falta. Si compraras el que trae oscilador puedes o bien hacer la instalación con el oscilador (no soldarías el punto hanna) o bien desactivar el oscilador quitando una resistencia con valor 0 que hay en la parte inferior y aquí si que tendrías que soldar en el punto del hanna (yo prefiero de esta forma

En cuanto a este chip, para mi punto de vista es el que va mejor en trinity (por lo menos a mi) consiguiendo arranques de 5-10 segundos en la gran mayoría. yo les suelo poner un condendador de 330pF entre A y GND y para el punto CPU_RST uso cable de 45cm enrollado a través del ventilador

Espero te sirva de ayuda ;)


Muchas gracias por la respuesta, en lo que más duda tenía era en lo del condensador y la resistencia si es obligatorio o es algo opcional para mejorar tiempos una vez ya tengamos instalado el chip, al final voy a comprar el matrix v1.

casca escribió:Si te molestas un poco , al principio del hilo tienes un spoiler que dice y en rojo 3ª Prueba con Placa Trinity

Casca la verdad es que no lo entiendo muy bien lo que pone en la prueba de la trinity, además he leido muchos hilos pero soy una persona que no hace cosas de estas a "locas" (y eso que tengo ya experiencia en reparación de consolas) y me gusta estar muy seguro antes de tocar nada.

totemwolf escribió:lo que se dice, un antiparasitario... que no se entienda de electronica no quiere decir que se ponga una resistencia con condensador por la gracia y por gastar, es por algo... gracias casca

Entender entiendo de electronica y imaginaba que la utilidad sería algo asi, pero como he dicho anteriormente nose si es obligatorio o opcional ya que veo que unos los ponen y otros no.

En definitiva gracias a todos de verdad, y con el comentario de que eol ya no es lo que era pues en parte es verdad pero bueno no es el tema, perdonad por generalizar porque esta visto que gente como vosotros siempre hay.

Cuando tenga el chip en mis manos estoy seguro de que me volverán mas dudas jaja, ahora estoy con el nand dumper lpt liado, por cierto sabeis alguno si el diodo va soldado en el conector como las resistencias o va en la punta donde se suelda a la xbox? lo digo porque he visto distintos diagramas y se contradicen. Un saludo y gracias
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 59