ALIMENTAR PROGRAMADOR CASERO POR USB

Hola a todos, esto es solo un pequeño truquito que he aprendido para no tener que tener la consola conectada al programador siempre que quieres programar un gltich chip, pues asi lo he hecho yo hasta ahora, xD quizas no haya descubierto nada nuevo, pero vale para la mayoria de los chips, lo he provado solo en matrix y coolrunner, pero otro que tenga las conexiones en el chip VCC, GND, TCK, TDO, TDI, y TMS pueden programarse, esque ahora mismo nose si todos los chips lo tienen como ya los hay que van programados para todas.
hoy que poner 3 diodos 1N4148 o equivalentes en serie conectados al usb, para que este de una tension de 3,3 V que es lo que necesitamos para programar el chip, pues solo eso espero que ha alguien le ayude
Aqui abajo el diagrama para crear el programador, es muy simple, rapido y barato
Imagen

PD: siento que el esquema del usb este tan mal y torcido, lo he hecho con el paint jeje
justo hoy estaba buscando algpo asi porque me entere q mi chip estaba programado para rgh 1.0 y necesito para el 2.0 asi que oblidado a programarlo.. gracias .. :)
djsaw1994 escribió:Hola a todos, esto es solo un pequeño truquito que he aprendido para no tener que tener la consola conectada al programador siempre que quieres programar un gltich chip, pues asi lo he hecho yo hasta ahora, xD quizas no haya descubierto nada nuevo, pero vale para la mayoria de los chips, lo he provado solo en matrix y coolrunner, pero otro que tenga las conexiones en el chip VCC, GND, TCK, TDO, TDI, y TMS pueden programarse, esque ahora mismo nose si todos los chips lo tienen como ya los hay que van programados para todas.
hoy que poner 3 diodos 1N4148 o equivalentes en serie conectados al usb, para que este de una tension de 3,3 V que es lo que necesitamos para programar el chip, pues solo eso espero que ha alguien le ayude

PD: siento que el esquema del usb este tan mal y torcido, lo he hecho con el paint jeje


De hecho no se necesita alimentacion externa para programar los chips rgh, con este diagrama lo puedes programar facil y rapido, y lo mejor es que coges los 3.3v EXACTOS del conector LPT

Imagen
Es cierto que no as descuvierto nada nuevo, pero seguro que alguien te agradecera que lo pongas, este es el mismo sistema que se emplea para sacar los 3,3 v. del molex de una fuente de alimentacion de pc, para flashear los lectores sin necesidad de tener el lector conectado a la consola, saludos.
casca escribió:Es cierto que no as descuvierto nada nuevo, pero seguro que alguien te agradecera que lo pongas, este es el mismo sistema que se emplea para sacar los 3,3 v. del molex de una fuente de alimentacion de pc, para flashear los lectores sin necesidad de tener el lector conectado a la consola, saludos.


ejejej el esquema de este chico de arriba esta muy bien la verdad, yo esque lo programaba con el vcc conectado a la placa, y era muy jodido, entonces estube buscando un tiempo como poder hacerlo para alimentalo por usb, lo logre, con esos 3 diodos en serie basandome en unos comentarios que vi, aqui en eol, y bueno para el que le pueda valer pues ahi lo tiene, una pequeña ayudita jeje
luisykes escribió:
djsaw1994 escribió:Hola a todos, esto es solo un pequeño truquito que he aprendido para no tener que tener la consola conectada al programador siempre que quieres programar un gltich chip, pues asi lo he hecho yo hasta ahora, xD quizas no haya descubierto nada nuevo, pero vale para la mayoria de los chips, lo he provado solo en matrix y coolrunner, pero otro que tenga las conexiones en el chip VCC, GND, TCK, TDO, TDI, y TMS pueden programarse, esque ahora mismo nose si todos los chips lo tienen como ya los hay que van programados para todas.
hoy que poner 3 diodos 1N4148 o equivalentes en serie conectados al usb, para que este de una tension de 3,3 V que es lo que necesitamos para programar el chip, pues solo eso espero que ha alguien le ayude

PD: siento que el esquema del usb este tan mal y torcido, lo he hecho con el paint jeje


De hecho no se necesita alimentacion externa para programar los chips rgh, con este diagrama lo puedes programar facil y rapido, y lo mejor es que coges los 3.3v EXACTOS del conector LPT

Imagen


Hola gente, tengo un cacao con el lpt que te mueres, jajaja. Veamos, hay un LPT para la nand no? Ese no lo necesito ya que tengo el matrix nand programmer por USB, ahora, para programar por ejemplo un MATRIX V1 como lo hago, desde el nand programmer se puede o necesito uno de estos esquemas que poneis para programarlo y ha de ser por LPT. Por otro lado veo unos esquemas que tran varias resistencias y diodos, y a este solo le veo una resistencia, me podeis ayudar porfavor. Gracias.
Necesitas si o si el programador jtag que tienes arriba o en su defecto, uno comprado.
duca750 escribió:
luisykes escribió:
djsaw1994 escribió:Hola a todos, esto es solo un pequeño truquito que he aprendido para no tener que tener la consola conectada al programador siempre que quieres programar un gltich chip, pues asi lo he hecho yo hasta ahora, xD quizas no haya descubierto nada nuevo, pero vale para la mayoria de los chips, lo he provado solo en matrix y coolrunner, pero otro que tenga las conexiones en el chip VCC, GND, TCK, TDO, TDI, y TMS pueden programarse, esque ahora mismo nose si todos los chips lo tienen como ya los hay que van programados para todas.
hoy que poner 3 diodos 1N4148 o equivalentes en serie conectados al usb, para que este de una tension de 3,3 V que es lo que necesitamos para programar el chip, pues solo eso espero que ha alguien le ayude

PD: siento que el esquema del usb este tan mal y torcido, lo he hecho con el paint jeje


De hecho no se necesita alimentacion externa para programar los chips rgh, con este diagrama lo puedes programar facil y rapido, y lo mejor es que coges los 3.3v EXACTOS del conector LPT

Imagen


Hola gente, tengo un cacao con el lpt que te mueres, jajaja. Veamos, hay un LPT para la nand no? Ese no lo necesito ya que tengo el matrix nand programmer por USB, ahora, para programar por ejemplo un MATRIX V1 como lo hago, desde el nand programmer se puede o necesito uno de estos esquemas que poneis para programarlo y ha de ser por LPT. Por otro lado veo unos esquemas que tran varias resistencias y diodos, y a este solo le veo una resistencia, me podeis ayudar porfavor. Gracias.


porque tenga varias resistencias no tiene porque ser mejor, puedes hacerlo como lo he puesto yo, o el de este chico, que es igual de simple, pero no necesitas usb, se alimenta por ltp, haz el que mejor veas
alguien me puede decir cuanto equiivale la resistencia 3k3 y que colores son los q tiene xq me tiene un poco confundido :P para no comprarla y buscarla en alguna placa antigua
naruxin escribió:alguien me puede decir cuanto equiivale la resistencia 3k3 y que colores son los q tiene xq me tiene un poco confundido :P para no comprarla y buscarla en alguna placa antigua


la resistencia de 3k3 es de 3300 ohms los colores no los se xD
naruxin escribió:alguien me puede decir cuanto equiivale la resistencia 3k3 y que colores son los q tiene xq me tiene un poco confundido :P para no comprarla y buscarla en alguna placa antigua


Naranja -> Naranja -> Rojo -> Dorado

Este último (Dorado) es la tolerancia, la cual indica el porcentaje de error máximo que podría traer esa resistencia sobre el valor indicado por los colores, pero para este caso no afecta tanto ya que no necesita de gran precisión y por lo tanto el último color podrías usar otro.

3 -> 3 -> 2 (cantidad de ceros) - > 5% = 3300 ohm 5% = 3,3K con un error máximo del 5%.

Igual si trabajas con luz artificial es más fácil confundirse, por lo que es recomendable que luego de quitar la resistencia de la placa antigua medirla con un multímetro para comprobar que tienes la adecuada. Si te llegas a confundir conla explicación, simplemente busca los colores naranja-naranja-rojo-dorado

Saludos
dot-exe escribió:
naruxin escribió:alguien me puede decir cuanto equiivale la resistencia 3k3 y que colores son los q tiene xq me tiene un poco confundido :P para no comprarla y buscarla en alguna placa antigua


Naranja -> Naranja -> Rojo -> Dorado

Este último (Dorado) es la tolerancia, la cual indica el porcentaje de error máximo que podría traer esa resistencia sobre el valor indicado por los colores, pero para este caso no afecta tanto ya que no necesita de gran precisión y por lo tanto el último color podrías usar otro.

3 -> 3 -> 2 (cantidad de ceros) - > 5% = 3300 ohm 5% = 3,3K con un error máximo del 5%.

Igual si trabajas con luz artificial es más fácil confundirse, por lo que es recomendable que luego de quitar la resistencia de la placa antigua medirla con un multímetro para comprobar que tienes la adecuada. Si te llegas a confundir conla explicación, simplemente busca los colores naranja-naranja-rojo-dorado

Saludos


okey graciasss y si siempre las mido con el multimetro solo que no me sabia los colores ... con tu explicacion me queda claro ;)
ola:

esta muy bien el hilo xD

lo as echo de cine y como dicen mas arriba a mas de uno le vendria muy bien el esquema .

saludos
djsaw1994 escribió:porque tenga varias resistencias no tiene porque ser mejor, puedes hacerlo como lo he puesto yo, o el de este chico, que es igual de simple, pero no necesitas usb, se alimenta por ltp, haz el que mejor veas


Muchas gracias, haré uno como el tuyo que parece más fácil.

Por si a alguien le viene bien tener los valores de resistencias... Adjunto.

Hola, he seguido el esquema este de una resistencia, Pero mido con el polímetro y da 4,4v, no deberían ser 3,3v?. Entre el negro y amarillo también da 4,4v, es correcto? Gracias anticipas
Pues yo he probado con diversos valores de resistencia y me funciona, 100, 10, 15, 20, 4.7 ohms el chiste es probar con alguna que tengas en casa y ver si funciona, al menos a mi si. saludos
luisykes escribió:Pues yo he probado con diversos valores de resistencia y me funciona, 100, 10, 15, 20, 4.7 ohms el chiste es probar con alguna que tengas en casa y ver si funciona, al menos a mi si. saludos


Ya pero es por no estropear el chip, ya que es un 25% mas de voltage. Hablo de la resistencia de 3k3, en el rojo y amarillo tengo 4,4v en vez de 3,3v que creo que pone en el esqueña
Pues te digo que he probado varios valores de resistencias y no estropea el chip, ya que al instalarlo en la consola, glitchea XD
duca750 escribió:
luisykes escribió:Pues yo he probado con diversos valores de resistencia y me funciona, 100, 10, 15, 20, 4.7 ohms el chiste es probar con alguna que tengas en casa y ver si funciona, al menos a mi si. saludos


Ya pero es por no estropear el chip, ya que es un 25% mas de voltage. Hablo de la resistencia de 3k3, en el rojo y amarillo tengo 4,4v en vez de 3,3v que creo que pone en el esqueña


men hazlo como yo lo he puesto, mi esquema, con una sola resistencia, de 3k3 y el cable del usb, le pones 3 diodos 1N4148 en serie y baja el voltaje a 3,3, si tienes otros diodos y no baja tanto, le pones una resistencia de 200 ohm y se keda en 3,3 V
Vale gracias, ya pruebo.
Imagen
a mi este me programa bien el glitchchip 2.1 ahora probare con un coolrunner
utilizo este programa
y siguiendo este tutorial
cable de 15 centimetros
edito : coolriner tambien se flashea bien
tiempo de programacion unos 15 segundos
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
Amigo yo habia logrado que funcionara con el esquema de luiskey lo que si tenia que tomar el chip con la mano y presionarlo y funcionaba, quizas yo hacia algo de resistencia, pero de un momento a otro no me funciono más. Ahora mido donde se supone que saca el voltaje del puerto lpt y tengo 4,9 V. Alguien sabe cuales son los voltajes reales que debe tener cada punto del programador. Y si con este voltaje se lograra conectar o siempre me arrojara error.Ojala me ayuden. Muchas Gracias.
luisykes escribió:
djsaw1994 escribió:Hola a todos, esto es solo un pequeño truquito que he aprendido para no tener que tener la consola conectada al programador siempre que quieres programar un gltich chip, pues asi lo he hecho yo hasta ahora, xD quizas no haya descubierto nada nuevo, pero vale para la mayoria de los chips, lo he provado solo en matrix y coolrunner, pero otro que tenga las conexiones en el chip VCC, GND, TCK, TDO, TDI, y TMS pueden programarse, esque ahora mismo nose si todos los chips lo tienen como ya los hay que van programados para todas.
hoy que poner 3 diodos 1N4148 o equivalentes en serie conectados al usb, para que este de una tension de 3,3 V que es lo que necesitamos para programar el chip, pues solo eso espero que ha alguien le ayude

PD: siento que el esquema del usb este tan mal y torcido, lo he hecho con el paint jeje


De hecho no se necesita alimentacion externa para programar los chips rgh, con este diagrama lo puedes programar facil y rapido, y lo mejor es que coges los 3.3v EXACTOS del conector LPT

Imagen


Aver... jejeje que cacao. De que me hago caso, de los numeros del cable lpt donde estoy soldando o de la forma del conector, porque no me concuerdan con el diagrama en mi cable lpt, si me concuerda con la foto pequeña del lpt que hay arriba a la izquierda. Una ayuda please.

Ahm, tengo como 20cm de cable en el lpt y haciendome caso de los numeros del dibujo pero no me funciona, acorto mas los cables? Gracias.

Por último, donde pongo el VCC y el GND, donde se sueldan para programar o donde alimenta el chip? Voy al final a usar una bateria de un movil que va bien pero no uso que da 3,3v.

EDITO: Ya funciona el esquema de arriba, eso si, con calbes de unos 3 cm, jajaja, lo justo apra soldar, es posible utilizar algun tipo de cable de mayor calidad y poder ponerlo mas largo? Gracias.
Hola muy buenas he preparado el cable pero he mirado con un tester entre GND y VCC, una vez conectado el cable al puerto paralelo del PC, y me salen 4.27V en vez de 3.3V, como es eso? he comporbado y el cable esta bien soldado, como es que salen 4.27V?¿ Me da que el esquema ese de la unica resistencia 3K3 es erroneo, o la resistencia no es la correcta, me pasaré al metodo añadiendo el USB a ver si asi consigo los 3.3V, ¿ alguien puede decirme como ha conseguido sacar 3.3v con el metodo del esquema visto en este hilo?
Gracias.
pues ami no me funciono ninguno de los dos esquemas
los que quieran hacerlo asi pueden
este es como lo hice yo
subo la foto en unos segundos
aqui esta el esquema del programador mio
si lo miran desde atras el 1 (vcc ) es el que esta arriba al lado derecho mano
tambien puse la resistencia en la posicion de los colores
Imagen
Zerof3 escribió:pues ami no me funciono ninguno de los dos esquemas


A mi me ha funcionado perfectamente el esquema de arriba, eso si, los cables casi a ras (unos 5cm.) y alimentando el chip con una bateria de un nokia o cualquier bateria o dispositivo que de 3,3v aproximadamente, con la alimentacion propia del LPT únicamente se cuelga el PC o da mensaje el programa de baja energia y no funciona.
duca750 escribió:
Zerof3 escribió:pues ami no me funciono ninguno de los dos esquemas


A mi me ha funcionado perfectamente el esquema de arriba, eso si, los cables casi a ras (unos 5cm.) y alimentando el chip con una bateria de un nokia o cualquier bateria o dispositivo que de 3,3v aproximadamente, con la alimentacion propia del LPT únicamente se cuelga el PC o da mensaje el programa de baja energia y no funciona.

pues a mi sin alimentacion externa me funciona
yo lo hice igual que el esquema sin añadirle nada mas, bueno los cables mejor que sean de un solo hilo y menos de 15 centimetros de largura
joseedgar escribió:
duca750 escribió:
Zerof3 escribió:pues ami no me funciono ninguno de los dos esquemas


A mi me ha funcionado perfectamente el esquema de arriba, eso si, los cables casi a ras (unos 5cm.) y alimentando el chip con una bateria de un nokia o cualquier bateria o dispositivo que de 3,3v aproximadamente, con la alimentacion propia del LPT únicamente se cuelga el PC o da mensaje el programa de baja energia y no funciona.

pues a mi sin alimentacion externa me funciona
yo lo hice igual que el esquema sin añadirle nada mas, bueno los cables mejor que sean de un solo hilo y menos de 15 centimetros de largura

Perfecto pues, debe ser que tu lpt de una buena intensidad. Dependerá pues de la placa base que tenga cada uno.
Yo me he montado el cable, soldaduras correctas, con el método de la resistencia 3K3 para sacar 3.3v en el propio cable LPT, pero nada, me da 4.27V el tester al conectar el cable al LPT, me saca ese voltaje, no 3.3V, os adjunto una imagen de la colocación de los cables, manteniendo los colores del esquema:

Imagen

Me pregunto si tendrá que ver algo el tipo de LPT que seleccionamos en la BIOS para que funcione el esquema este de sacar 3.3v a través del LPT.
freacachus escribió:Yo me he montado el cable, soldaduras correctas, con el método de la resistencia 3K3 para sacar 3.3v en el propio cable LPT, pero nada, me da 4.27V el tester al conectar el cable al LPT, me saca ese voltaje, no 3.3V, os adjunto una imagen de la colocación de los cables, manteniendo los colores del esquema:

Imagen

Me pregunto si tendrá que ver algo el tipo de LPT que seleccionamos en la BIOS para que funcione el esquema este de sacar 3.3v a través del LPT.

Cuando tengas el chip conectado, ese voltaje bajará seguramente a unos 2 voltios o menos, pruébalo no debería pasar nada, o funciona o lo alimentas con batería móvil o con 2 pilas y problema resuelto, para programar un chip ni te compliques más la vida.
El tema de sacar los 3.3V con un cable USB con los diodos 1N4148 no funciona, le he hecho con 3 Diodos SMD 1N4148 y me saca 4V, no 3.3V.
intentar programar el chip no creo que el voltaje sea perjudicial
pero siempre podeis darle voltaje al chip desde la propia consola y anulando el cable vcc
y la resistencia
freacachus escribió:El tema de sacar los 3.3V con un cable USB con los diodos 1N4148 no funciona, le he hecho con 3 Diodos SMD 1N4148 y me saca 4V, no 3.3V.

yo lo tengo asi y si funciona los programa de lujo
A mi me ha funcionado perfectamente el esquema de arriba, eso si, los cables casi a ras (unos 5cm.) y alimentando el chip con una bateria de un nokia o cualquier bateria o dispositivo que de 3,3v aproximadamente, con la alimentacion propia del LPT únicamente se cuelga el PC o da mensaje el programa de baja energia y no funciona.[/quote]
pues a mi sin alimentacion externa me funciona
yo lo hice igual que el esquema sin añadirle nada mas, bueno los cables mejor que sean de un solo hilo y menos de 15 centimetros de largura[/quote]
Perfecto pues, debe ser que tu lpt de una buena intensidad. Dependerá pues de la placa base que tenga cada uno.[/quote]

pues solo me funciono despues de alimentar externamente el chi y con cables de 6 cm es algo incomodo me sirvio mas un progrmandor xilinjtag con alimentacion externa y tiene un cable de 40 cm de largo ademas de que es muy economico esosi de tardo un mes en llegar desde china jajaja saludos
Hoka muy buenas, estoy haciendo pruebas, me he montado el esquema de Gigli con los diodos y resistencias y alimentación externa, le estoy dando los 3.3V con un 360 XTRACTOR PRO conectado a un molex del PC, sacando los 3.3V que me da el XTRACTOR conectados directamente al Coolruner REV.C.

Necesitaria saber para ir a tiro fijo con los tests y para poder postear si me funcionan o no que tipo de LPT es necesario configurar en la BIOS, si SPP, si ECP, ¿ cual necesito?
Luego si a la hora de conectar el chip al LPT si debe estar en posicion NOR o en PROG, (en NOR alimentado con 3.3V se encienden los leds Rojo y Verde del chip, si está en posición PROG se enciende solo el led Rojo aún con la alimentacion 3.3V activada)
Necesitaria pues saber en que posición debe estar el coolrunner y si hay que soldar en el chip para unir algun punto para poder programarlo, a ver si me podeis solucionar estas dudas para poder ir a tiro fijo y poder descartar cosas en vez de echarle toda la culpa al cable.

Mi Puerto paralelo del PC parece que es de los que saca 4,28V , hay puertos paralelos que sacan ya 3,3V, creo que todo el lio de esquemas y problemas vienen determinados por el tema de los voltages de los LPT dependiendo de que placa de PC usemos.

Gracias de nuevo, un saludo.
Al estar en PRG el Cool Runner es para programarlo y luego lo dejas en NOR para cuando lo eches a correr en la consola eso me lo dijo el usuraio joseedgar saludos desde Temuco de Chile.
a mi me funciona de lujo, con una resistencia de 180, le dejo una fotito como me quedo XD

Imagen

le puse unos pequeños mangos para poder sacar mas facil del pc XD
guruguru escribió:a mi me funciona de lujo, con una resistencia de 180, le dejo una fotito como me quedo XD

Imagen

le puse unos pequeños mangos para poder sacar mas facil del pc XD


Así lo tengo yo y funciona de lujo, es lo mejor y te ahorras de ponerle un usb y más cable ya que así coje la alimentación directamente del puerto paralelo.

Saludos
lo malo que no logro que me glichee, que programa o configuracion me recomiendan, tengo una corona v2 4gb, o alguna magia de cables al instalar ??
mano de santo el programador con la resistencia 3k3 xD pero por lo que veo en "lpt antiguo" porque en mi pc con placa asus "moderno" (placa del 2011) me dice que no está correctamente alimentado, sin embargo en una placa asus que soporta maximo pentium 4 lo lee todo, glitchip, coolrunner, etc etc...
Imagen
hola tengo un problema con unos matrix glitcher v1 con cristal incluido no los he podido programar tengo este cable y lo he echo ya varias veces e intentado desde otro pc y lo que me sale es un mensaje que dice algo de power

Imagen
de antemano gracias
Supongo que ya se habrá preguntado antes, pero no lo veo por ahí...

Funciona el programador casero con un adaptador lpt-usb?
Ch0pSu3y escribió:Supongo que ya se habrá preguntado antes, pero no lo veo por ahí...

Funciona el programador casero con un adaptador lpt-usb?


hola, puede ser que funcione, pero tampoco te lo aseguro, lo mejor es buscarte una torre viejecilla y no tendras problemas, el programador es muy simple, temo estar en un futuro en tu mismo caso... por que tengo que cambiar mi placa base y no tendre ltp... si sabes algo postealo aqui o dejame un privado que tu pregunta ha despertado mi curiosidad
djsaw1994 escribió:
Ch0pSu3y escribió:Supongo que ya se habrá preguntado antes, pero no lo veo por ahí...

Funciona el programador casero con un adaptador lpt-usb?


hola, puede ser que funcione, pero tampoco te lo aseguro, lo mejor es buscarte una torre viejecilla y no tendras problemas, el programador es muy simple, temo estar en un futuro en tu mismo caso... por que tengo que cambiar mi placa base y no tendre ltp... si sabes algo postealo aqui o dejame un privado que tu pregunta ha despertado mi curiosidad



Lamentablemente, no funciona... :'(
45 respuestas