erlantz10 escribió:Hola!
Estoy mirando mandos para pc, para comprar por Amazon.
Por lo que he leído 8bitdo Ultimate 2 sale muy bien y el Gamesir Cyclone 2 no tampoco tiene mala pinta.
En comparativas cada uno tiene sus puntos a favor y en contra.
Vengo de mando Xbox series x/s
Cual de los dos recomendáis? o si optaríais por otra opción?
Gracias.
adriano_99 escribió:erlantz10 escribió:Hola!
Por lo que he leído 8bitdo Ultimate 2 sale muy bien y el Gamesir Cyclone 2 no tampoco tiene mala pinta.
Gracias.
Yo recomiendo el 8bitdo pero ojo, el ultimate 2 wireless.
El bluetooth es algo peor.
https://aknes.com/es/products/8bitdo-ultimate-2-bluetooth-controller?variant=42123233493105&_pos=1&_sid=eb07f209f&_ss=rhttps://aknes.com/es/products/8bitdo-ultimate-2-wireless-controller?variant=41747024511089&_pos=2&_sid=eb07f209f&_ss=r[Alex] escribió:adriano_99 escribió:erlantz10 escribió:Hola!
Gracias.
Yo recomiendo el 8bitdo pero ojo, el ultimate 2 wireless.
El bluetooth es algo peor.
Cuál es?https://aknes.com/es/products/8bitdo-ultimate-2-bluetooth-controller?variant=42123233493105&_pos=1&_sid=eb07f209f&_ss=rhttps://aknes.com/es/products/8bitdo-ultimate-2-wireless-controller?variant=41747024511089&_pos=2&_sid=eb07f209f&_ss=r
Gracias!
Frankkappa escribió:Buscaba un mando wireless compatible con Pc y XBSX. Tampoco me quería dejar + de 200 pavos tipo de Razer, asi que después de buscar y buscar al final ha caído el Gamesir G7 Pro la versión Wuchang (Es la única junto a la Zone Zendless que tiene wireless con Xbox mediante el dongle).
El mando que usaba era el Xbox Elite 2 mediante dongle al Pc, pero para la xbox se había quedado el mando de serie que venía con la XBSX y tiene un drift que ya es injugable.
Por si alguien le pasaba como a mi y estaba dudando:
El Gamesir no tiene el tamaño ni el tacto del Elite 2, el cual con mis manos grandes me va cojonudo, y aunque la diferencia no es grande me imagino que me adaptaré. La diferencia radica en los cuernos del mando en el caso del GameSir más cortos.
La respuesta a 500hz del Gamesir es cojonuda. No la he pasado a 1000hz, porque me sale un mensaje que si las pasas a esa frecuencia deshabilita la vibración de los gatillos, o eso al menos entendido.
La respuesta de la vibración aunque no tan potente como la del Elite es muy buena.
Los sticks en mi caso tengo los de perfil alto en el Elite y los del Gamesir son más bajos (Miraré si puedo encontrar algún recambio).
Los botones A,B,X,Y responden muy bien y el tacto es bueno.
La cruceta es con diferencia lo que menos me ha gustado, por no decir lo único.
Los botones traseros añadidos (L4,R4) en ocasiones los pierdo al tacto. Una pena que no tengan algun tipo de relieve.
Los Gatillos L5 y R5 también me resultan poco cómodos, pero eso me imagino que es una cuestión de acostumbrarse, porque nunca había tenido un tercer gatillo en esa zona.
Por el precio 96 euros de oferta (Incluye además un mes a Game Pass Ultimate) no se puede pedir más. Ahora he encargado la funda por 18 desde la cual se puede cargar el mando (Tipo el Elite) , porque sino se me llenan de polvo.
Espero que os sirva de algo.
https://www.powerplanetonline.com/es/gamesir-g7-pro-8k-aimlabs-cian-edicion-aimlabs[Alex] escribió:Si fuera solo PC, quizá mejor este por 90€https://www.powerplanetonline.com/es/gamesir-g7-pro-8k-aimlabs-cian-edicion-aimlabs

Frankkappa escribió:[Alex] escribió:Si fuera solo PC, quizá mejor este por 90€https://www.powerplanetonline.com/es/gamesir-g7-pro-8k-aimlabs-cian-edicion-aimlabs
Ahí radica el tema. Que sea para Pc hay muchas y buenas alternativas, entre ellas, la que has puesto que es cojonuda. El problema radica cuando quieres para las dos plataformas y ademas ambas wireless.
Edito: Solucionado stick más altos.
Compra funda original + juego de 3 sticks de diferentes alturas 17,50 euros. Link Aliexpress
joshicko escribió:Frankkappa escribió:[Alex] escribió:Si fuera solo PC, quizá mejor este por 90€https://www.powerplanetonline.com/es/gamesir-g7-pro-8k-aimlabs-cian-edicion-aimlabs
Ahí radica el tema. Que sea para Pc hay muchas y buenas alternativas, entre ellas, la que has puesto que es cojonuda. El problema radica cuando quieres para las dos plataformas y ademas ambas wireless.
Edito: Solucionado stick más altos.
Compra funda original + juego de 3 sticks de diferentes alturas 17,50 euros. Link Aliexpress
ojito con las compras en aliexpress y sus aranceles.
, y ya ves que sobre el precio te meten un extra de aduanas. Por ejemplo. Sobre la funda que costaba unos 17 euros, han metido 3 euro y pico como gastos arancelarios. belenjer escribió:Buenas compañeros, estoy buscando un muy buen mando, vengo del Elite Series 2, llevo 3 mandos desde hace unos 6 años, al cabo del año se joden los botones RB/LB.
Ya estoy cansado de esto, he estado viendo el Wolverine V3 Tournament por 100€ porque no me importa que lleve cable. Los comentarios son positivos, dicen que sus botones LB/RB al ser mecanicos no fallan, pero como en todo internet tambien hay negativos...
Asi que, ¿cual me recomienda?, juego mucho souls like asi que el LB/RB son imprescindiles, tambien mucho metroidvania y en ocasiones de pelea. No me interesan para nada los juegos de tiros o deportes.
Antuanerr escribió:belenjer escribió:Buenas compañeros, estoy buscando un muy buen mando, vengo del Elite Series 2, llevo 3 mandos desde hace unos 6 años, al cabo del año se joden los botones RB/LB.
Ya estoy cansado de esto, he estado viendo el Wolverine V3 Tournament por 100€ porque no me importa que lleve cable. Los comentarios son positivos, dicen que sus botones LB/RB al ser mecanicos no fallan, pero como en todo internet tambien hay negativos...
Asi que, ¿cual me recomienda?, juego mucho souls like asi que el LB/RB son imprescindiles, tambien mucho metroidvania y en ocasiones de pelea. No me interesan para nada los juegos de tiros o deportes.
Si tuviera que comprar un mando de ese calibre, valoraría justo el que recomendaron mas arriba, el Gamesir G7 pro 8k aimlabs, por debajo de los 100€ no me parece una mala compra.
Otra opción interesante es el vader 5 pro v2 que con la base tendrá un precio similar.
Ambos me parecen mucha mejor opción que el razer.
Antuanerr escribió:belenjer escribió:Buenas compañeros, estoy buscando un muy buen mando, vengo del Elite Series 2, llevo 3 mandos desde hace unos 6 años, al cabo del año se joden los botones RB/LB.
Si tuviera que comprar un mando de ese calibre, valoraría justo el que recomendaron mas arriba, el Gamesir G7 pro 8k aimlabs, por debajo de los 100€ no me parece una mala compra.
Otra opción interesante es el vader 5 pro v2 que con la base tendrá un precio similar.
Ambos me parecen mucha mejor opción que el razer.
Ergonomía basándome solo en el agarre: Aquí los tres claros ganadores son el Xbox series, tarantula pro y easysmxd10, son distintos en su agarre pero cumplen de forma sobresaliente, estos dos últimos pese a no tener unos cuernos tan largos como el de microsoft lo compensa en el agarre del mando en sí.
El cyclone 2 y G7 tienen una forma muy parecida, la agarradera de la parte trasera es como mas fina, al igual que los cuernos, lo que por lo menos en mi caso hace que no tenga la sensación de que cubre bien la mano, sobre todo en la zona de los gatillos, pero no deja de ser algo que por lo menos en el G7 me molestase en exceso.
Tacto del mando: es un tema que considero que esta muy infravalorado y puede suponer una diferencia enorme en la comodidad.
El mejor para mi gusto es el plástico de xbox series, me da la sensación de ser el mas transpirable y de tener un tacto mas frio que el resto, en días de calor es junto al G7 el mejor, este tiene agarradera de goma, haciendo este bastante cómodo en sesiones largas de juego (personalmente la goma no es un material que me de mucha confianza de cara al futuro...).
Seguimos con el plástico del tarántula pro, que es de una calidad normal y bastante aceptable.
El easysmx D10 me parece que sin ser malo, esta un poco por debajo que el del tarantula pro, he tenido la sensación de que es un poco menos transpirable, en días de calor se hace incómodo, esto no me pasa con el tarantula pro.
El peor desde mi experiencia el Cyclone 2, es un plástico traslúcido nada transpirable, en cuestión de una hora y en días que no apretaba calor la sensación en todos los casos ha sido incómodo al tacto e imposible con calor, una pena por que este mando en el resto de cosas es un mando de 10.
Gatillos: Pondría de ganador los gatillos del cyclone 2 (todos tienen microswitches en corto recorrido salvo el de xbox), son perfectos y con un tacto de 10, su único problema es que la bisagra para cambiar de modo es ortopédica y mal diseñada.
Seguimos con los gatillos de G7, el que funciona tiene un tacto similar al del cyclone 2, el otro hacia un crujido raro y desagradable (motivo de su devolución).
Luego están los del easysmx d10, un poco mas duros y menos "agiles" pero una vez jugando van perfectos.
Los gatillos de tarantula pro, en corto recorrido hacen como una muy leve falsa pulsación que enturbian el resultado final, una vez te acostumbras van bastante bien. Todos comparados con los gatillos de xbox están muy por encima.
Botones XYAB: Claro ganador los botones del G7 pro, son perfectos, con poco recorrido, un tacto de 10, y una dureza acertada. Seguimos con los del cyclone 2, un pelín mas duros pero dando esa sensación premium, luego tenemos los de easysmx d10, el boton A, B están en calidad similar a los del G7, luego el boton X parece como si fuera de una categoría inferior, y el botón Y tiene un tacto distinto y peor, el resto de mandos tiene membrana, buenos ambos.
Cruceta: salvo el de xbox todos tienen cruceta con microswitches, la ganadora sería la del Tarantula pro por estar alineada con los botones, tener sin duda la mejor forma y un buen tacto. Sigue la cruceta del cyclone 2, mas suave y precisa, pero la forma física de la cruceta es peor. Sigue la del easysmxD10, es buena pero esta por debajo a las otras dos, la forma de la cruceta tampoco es la mejor. Sigue la del G7 pro, esta tiene un problema que parece generalizado, al hacer una pulsación superior esta choca con la carcasa haciendo un tacto un poco desagradable, al ser intercambiables noto que baila un poco antes de hacer la pulsación, no es mala pero muy mejorable. Por último la de xbox series que esta muy por debajo del resto.
Controles analógicos: Los mejores son los del easy smx D10, son tmr y para mi tienen una ventaja clara, son ligeramente mas blandas que el resto por lo que lo he notado para bien en shooters de primera persona. Los gamesir deben usar unos controles similares también tmr, ligeramente mas duros pero funcionan perfectos, por último quedarían los del xbox que ya están un poco desfasados en lo que a tecnologías anti drift se refiere.
Bumpers Todos son de una calidad similar, sin mas, destacaría los del Easysmx D10 por ser los mejores, desde cualquier posición se pulsan bien.
Botones traseros Lo que mas tengo en cuenta es que no molesten al agarrar al mando y que no existan pulsaciones fortuitas. Los mejores botones traseros considero que son los del EasysmxD10, buen tacto, parecen de calidad y no molestan, seguidos de los del Tarantula Pro, estos se integran mas en la carcasa y tienen el tacto del agarre, es muy difícil una pulsación fortuita, por contra parecen bastante frágiles. Los del Cyclone 2 y G7 pro son similares, buen tacto, amplios, pero con mayor facilidad a las pulsaciones fortuitas.
Botones frontales Destaca el Tarantula Pro, ya no por llevar 7 botones extras en el frontal, también por ser cuatro de ellos de microswitch con muy buena calidad y un tacto perfecto, el resto cumple.
Bases de carga La mejor sin duda es la de G7 PRO, seguida del easysmx D10, ambas son bases de muy buena calidad y cómodas a la hora de poner el mando. La base del cyclone 2 es metálica, un poco ortopédica y poco segura, pero se coloca bien, y por último la del tarantula pro, que no deja de ser un cacho de plástico de calidad muy básica que hace su función.
Sensaciones finales globales: Destacaría al Gamesir G7 PRO, no es el mando perfecto pero es el que se sentía con una calidad mas premium en las manos, en concreto el que he tenido es el modelo "oro", el mando mas bonito que he visto nunca, si no fuera por el defecto del gatillo es el mando que me habría quedado.
Seguimos con el Gamesir Tarantula pro, un mando muy versatil que me ha sorprendido para bien por su comodidad, dicen que puede llegar a tener latencia, yo no he notado nada, y soy bastante maniático para esas cosas.
El siguiente es el EasySmx d10, un mando que en temperaturas normales es un mando genial que se siente perfecto en las manos, si hace calor en la habitación no es la mejor opción, tiene un par de cosas malas, no tiene software y la configuración interna del mando es muy básica, a diferencia del resto, el rgb en este mando es de muy mala calidad y esta mal implementado de narices, incluida la base.
Por último pondría el Gamesir Cyclone 2, este mando si llegase a tener un material de agarre de calidad probablemente superaría al G7.
Sobre si recomendaría mis dos compras (Tarantula Pro 47€ y easysmx D10 43€), no me parecen malas opciones pero obviamente hubiera sido mejor invertir todo ese dinero en un único mando de mayor calidad.
Como curiosidad, estos dos últimos comprados en aliexpress me han llegado precintados, los otros dos gamesir, comprados en amazon españa, ambos productos dan la sensación de haber sido devueltos, de hecho la bolsa del dongle del G7 pro venia rota y estaba atada con un nudo, el mando tenía signos de haber sido usado.
El control de calidad de este tipo de mandos deja mucho que desear por lo que he podido experimentar, el único que vino sin ningún defecto ha sido el Gamesir cyclone 2.