NecronoiD escribió:Por mas que busco una pistola de calor economica (menos de 20 euros) no la encuentro (bricor, carrefour, leroy merlin, etc). He hecho el mod completito a excepcion de lo de la pistola de calor claro. Solo quiero encender mi consola con 3.55 y 320gb para hacer el backup y me la quitare de encima (la vendere para piezas o para alguien que quiera dejarla bien con ventiladores externos y demas) y probablemente cambie de aires con una xbox360 slim
Mi pregunta es, no hay ninguna posibilidad de aplicarle secador aunque sea durante 15 minutos al cell y al rsx que me permita hacer el backup?
Pichake escribió:¿Existe algún caso de SLIM a la que le haya salido la luz amarilla y se le haya hecho el truco de los fieltros?
Psmaniaco escribió:Pichake escribió:¿Existe algún caso de SLIM a la que le haya salido la luz amarilla y se le haya hecho el truco de los fieltros?
Salido la luz amarilla si, lo de los fieltros lo he probado en una placa de una Slim que tengo aqui y no funcionaba, no siquiera la estacion de calor servia para sacarla de ese estado (reflow).
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:Psmaniaco escribió:Pichake escribió:¿Existe algún caso de SLIM a la que le haya salido la luz amarilla y se le haya hecho el truco de los fieltros?
Salido la luz amarilla si, lo de los fieltros lo he probado en una placa de una Slim que tengo aqui y no funcionaba, no siquiera la estacion de calor servia para sacarla de ese estado (reflow).
Un saludo.
no siempre la luz amarilla roja es culpa de la soldaduras un brickeo o un fusible roto tienen los mismos sintomas .
NecronoiD escribió:Y si no salta la luz amarilla pero acaba parpadeando? también es cosa de soldaduras o podria ser algun condensador?
anonymous69 escribió:Psmaniaco te he enviado un privado hace un rato (cuando tengas un rato me contestas) por cierto no solamente cuando saca la luz amarilla a los 3 segundos es un fallo de RSX, puede ser un fusible. Cuando la luz amarilla salta al instante tambien se debe a que las bolas de soldadura estan juntas formado un corto en la placa, con un reballing (no reflow) se soluciona sin problema.
Después tambien luz amarilla a los 5 segundos, 10 segundos, 20 segundos (muy faciles de reparar) últimamente tengo problemas con varias ps3 que no sacan imagen, he probado a resetear el video, modo recovery, poner vga, etc... pero nada no consigo que saquen imagen ni sonido
Un saludo
Psmaniaco escribió:Por lo general cuando no dan video suele ser tambien por el RSX, o no hace contacto la parte que conecta la VRAM del mismo o se ha averiado alguno de los 4 chips de RAM que lleva el RSX con lo que solo queda cambiarlo y rebolear.
Un saludo.
anonymous69 escribió:Psmaniaco escribió:Por lo general cuando no dan video suele ser tambien por el RSX, o no hace contacto la parte que conecta la VRAM del mismo o se ha averiado alguno de los 4 chips de RAM que lleva el RSX con lo que solo queda cambiarlo y rebolear.
Un saludo.
He probado a cambiar RSX también pero da el mismo fallo, el fallo viene por el CELL segun me han dicho varios conocidos que tengo. Mañana probare a hacerle un reballing al CELL haber que tal.
Un saludo
).
Dase escribió:El otro día me salió la luz amarilla en la PS3 de 40 Gb y viendo el tutorial me he animado a arreglarla, pero acabo de comprar esta mañana la pistola de aire caliente (la mas barata que he encontrado en el alcampo) y resulta que tiene tres posiciones para el calor: 70ºC, 450ºC y 600ºC. ¿Se podria fastidiar la placa si uso de temperatura 450ºC?
Había pensado en cambiar entre 70ºC y 450ºC y no dejarlo constante para que no alcanzase tanta temperatura, pero no se si funcionará o se quemará algo![]()
Un saludo
Psmaniaco escribió:Dase escribió:El otro día me salió la luz amarilla en la PS3 de 40 Gb y viendo el tutorial me he animado a arreglarla, pero acabo de comprar esta mañana la pistola de aire caliente (la mas barata que he encontrado en el alcampo) y resulta que tiene tres posiciones para el calor: 70ºC, 450ºC y 600ºC. ¿Se podria fastidiar la placa si uso de temperatura 450ºC?
Había pensado en cambiar entre 70ºC y 450ºC y no dejarlo constante para que no alcanzase tanta temperatura, pero no se si funcionará o se quemará algo![]()
Un saludo
450 es mucha temperatura; no es conveniente que pase de los 240 grados ya que sino averiaras el RSX.
Un saludo.
Dase escribió:Psmaniaco escribió:Dase escribió:El otro día me salió la luz amarilla en la PS3 de 40 Gb y viendo el tutorial me he animado a arreglarla, pero acabo de comprar esta mañana la pistola de aire caliente (la mas barata que he encontrado en el alcampo) y resulta que tiene tres posiciones para el calor: 70ºC, 450ºC y 600ºC. ¿Se podria fastidiar la placa si uso de temperatura 450ºC?
Un saludo
450 es mucha temperatura; no es conveniente que pase de los 240 grados ya que sino averiaras el RSX.
Un saludo.
No se si serviria, si mantiene la temperatura a 70º no soldara.
Un saludo.
¿Y si solo le diese a 70ºC, pero durante más tiempo serviría de algo?
Un saludo
mi duda viene porque no parece el mismo problema que le pasa a la gente por aqui, yo la enciendo, se enchega, se queda en verde como entre 10 y 13 segundos (le da tiempo a mostrar las primeras imagenes de sony ps3) y ya es cuando salta la luz roja parpadeando :S que me aconsejais??? sigo este tutorial entero?? o me bastaria abrirla y pegarle una buena limpieza y cambiarle la pasta termica???? un saludo y gracias la ayuda! luce88 escribió:buenas chicos! tengo una fat de 60 Gb de las primeras que salieron, nunca me ha dado problemas, hasta hace unos dias que le ha salido la famosa luz roja estami duda viene porque no parece el mismo problema que le pasa a la gente por aqui, yo la enciendo, se enchega, se queda en verde como entre 10 y 13 segundos (le da tiempo a mostrar las primeras imagenes de sony ps3) y ya es cuando salta la luz roja parpadeando :S que me aconsejais??? sigo este tutorial entero?? o me bastaria abrirla y pegarle una buena limpieza y cambiarle la pasta termica???? un saludo y gracias la ayuda!
Psmaniaco escribió:luce88 escribió:buenas chicos! tengo una fat de 60 Gb de las primeras que salieron, nunca me ha dado problemas, hasta hace unos dias que le ha salido la famosa luz roja estami duda viene porque no parece el mismo problema que le pasa a la gente por aqui, yo la enciendo, se enchega, se queda en verde como entre 10 y 13 segundos (le da tiempo a mostrar las primeras imagenes de sony ps3) y ya es cuando salta la luz roja parpadeando :S que me aconsejais??? sigo este tutorial entero?? o me bastaria abrirla y pegarle una buena limpieza y cambiarle la pasta termica???? un saludo y gracias la ayuda!
Podria ser un fallo de otro sitio, dices que llega a salir el menu ¿no? Antes de saltar la luz roja se queda clavado el menu un instante o se apaga directamente?
Un saludo.
luce88 escribió:Psmaniaco escribió:luce88 escribió:buenas chicos! tengo una fat de 60 Gb de las primeras que salieron, nunca me ha dado problemas, hasta hace unos dias que le ha salido la famosa luz roja estami duda viene porque no parece el mismo problema que le pasa a la gente por aqui, yo la enciendo, se enchega, se queda en verde como entre 10 y 13 segundos (le da tiempo a mostrar las primeras imagenes de sony ps3) y ya es cuando salta la luz roja parpadeando :S que me aconsejais??? sigo este tutorial entero?? o me bastaria abrirla y pegarle una buena limpieza y cambiarle la pasta termica???? un saludo y gracias la ayuda!
Podria ser un fallo de otro sitio, dices que llega a salir el menu ¿no? Antes de saltar la luz roja se queda clavado el menu un instante o se apaga directamente?
Un saludo.
no llega a entrar en el menu, se apaga mientras sale el mensaje de playstation3 :S gracias por contestar
raulcadiz5 escribió:Me gustaria saber si se le cambia la placa base a una ps3 de 60 se le arreglaria el problema. Gracias
malarcky escribió:he leido bastante de este post pero no me queda claro, son 5 minutos para todos los componentes, o 5 minutos para el procesador, 5 para el rsx, 5 para las memorias, y 5 para los otros componentes?
borjalc87 escribió:se puede usar decapante universal liquido como flux? tiene la misma funcion no? el bote azul con tapon rojo
o tiene que ser flux?
ManelNight escribió:Buenas a todos,
resulta que el viernes me descargue el GT Academy y lo probé media hora antes de apagar la ps3. Anoche, me disponia a echar unas partdas al GT5 o L.A.Noire y cual es mi sorpresa cuando veo que hace 3 pitidos y se queda la luz roja parpadeando.
Por lo que he estado leyendo puede ser un problema de sobrecalentamiento, lo que no entiendo porque me pasó anoche cuando llevaba un dia apagada. El tema es que no tengo una decapadora para meterle calor y no se si bastaria con limpiarla y cambiar la pasta térmica.
Es imprescindible darle calor con la pistola esa???
Saludos
Psmaniaco escribió:ManelNight escribió:Buenas a todos,
resulta que el viernes me descargue el GT Academy y lo probé media hora antes de apagar la ps3. Anoche, me disponia a echar unas partdas al GT5 o L.A.Noire y cual es mi sorpresa cuando veo que hace 3 pitidos y se queda la luz roja parpadeando.
Por lo que he estado leyendo puede ser un problema de sobrecalentamiento, lo que no entiendo porque me pasó anoche cuando llevaba un dia apagada. El tema es que no tengo una decapadora para meterle calor y no se si bastaria con limpiarla y cambiar la pasta térmica.
Es imprescindible darle calor con la pistola esa???
Saludos
El problema es como a todas la FAT de los primeros modelos, tienen un grave defecto en el estaño usado en la fabricacion y peta en el momento que dilata la placa y el estaño ya puede estar tocado; ¿cuando la enciendes te sigue saltando la luz amarilla o no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Es solamente durante un segundo o tarda 3 segundos en salir?
Un saludo.
ManelNight escribió:Psmaniaco escribió:¿Es solamente durante un segundo o tarda 3 segundos en salir?
Un saludo.
no creo que llegue a tres segundos............. pero no te lo puedo comprobar porque la he desmontado y le he cambiado la pasta termica y ahora arranca. Lo de la pistola de calor no lo he podido hacer porque no tengo, he probado con el secador,xd
Ahora el tema es que no me reconoce el lector blueray, puede que no haya puesto bien apretada la faja y...... me sobran dos tornillos!!!! Creo que los que me sobran son de la placa metálica que hay despue´s de quitar la fuente, aunque no he encontrado los agujeros donde van. Recuerdo que habian varios del mismo tamaño y uno más largo. Mañana la volveré a desmontar para encontrar donde van los tornillos y comprobar si la faja del bluray está bien puesta.
Por cierto, si no me reconoce el bluray.... tendria que poder jugar a un juego descargado??? es que le he dado al GT Academy para ver si funcionaba y se ha quedado la pantalla en negro y el mando no repondia. La he tenido que apagar del boton trasero y he comprobado que todo funcionaba bien (internet,etc..)
No he podido probar nada más porque la parienta ya me estaba metiendo caña,xd
Saludos
Psmaniaco escribió:ManelNight escribió:Psmaniaco escribió:¿Es solamente durante un segundo o tarda 3 segundos en salir?
Un saludo.
no creo que llegue a tres segundos............. pero no te lo puedo comprobar porque la he desmontado y le he cambiado la pasta termica y ahora arranca. Lo de la pistola de calor no lo he podido hacer porque no tengo, he probado con el secador,xd
Ahora el tema es que no me reconoce el lector blueray, puede que no haya puesto bien apretada la faja y...... me sobran dos tornillos!!!! Creo que los que me sobran son de la placa metálica que hay despue´s de quitar la fuente, aunque no he encontrado los agujeros donde van. Recuerdo que habian varios del mismo tamaño y uno más largo. Mañana la volveré a desmontar para encontrar donde van los tornillos y comprobar si la faja del bluray está bien puesta.
Por cierto, si no me reconoce el bluray.... tendria que poder jugar a un juego descargado??? es que le he dado al GT Academy para ver si funcionaba y se ha quedado la pantalla en negro y el mando no repondia. La he tenido que apagar del boton trasero y he comprobado que todo funcionaba bien (internet,etc..)
No he podido probar nada más porque la parienta ya me estaba metiendo caña,xd
Saludos
Eso es que el lector no esta bien conectado, revisa que la faja de conexion este bien puesta y que el lector reciba alimentacion por el conector de corriente (el de 4 cables).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si y bastante, el lector lleva una key y esta es necesaria para que el sistema monte la unidad y asi poder dar permisos de ejecucion del software, sino funciona la key el sistema no da los permisos y te da pantallazo negro al intentar ejecutar cualquier juego o pkg instalado en la consola.
Un saludo.
ManelNight escribió:Psmaniaco escribió:Si y bastante, el lector lleva una key y esta es necesaria para que el sistema monte la unidad y asi poder dar permisos de ejecucion del software, sino funciona la key el sistema no da los permisos y te da pantallazo negro al intentar ejecutar cualquier juego o pkg instalado en la consola.
Un saludo.
Buenas noticias, he vuelto a conectar el lector y ahora si que detecta los discos, el problema es que ha durado 5 minutos en marcha y la ps3 me ha vuelto a hacer lo mismo (luz roja parpadeante).... Puede que sea porque no tenia la pistola de aire caliente y lo he hecho con el secador?? la silicona???
Saludos
Psmaniaco escribió:ManelNight escribió:Psmaniaco escribió:Si y bastante, el lector lleva una key y esta es necesaria para que el sistema monte la unidad y asi poder dar permisos de ejecucion del software, sino funciona la key el sistema no da los permisos y te da pantallazo negro al intentar ejecutar cualquier juego o pkg instalado en la consola.
Un saludo.
Buenas noticias, he vuelto a conectar el lector y ahora si que detecta los discos, el problema es que ha durado 5 minutos en marcha y la ps3 me ha vuelto a hacer lo mismo (luz roja parpadeante).... Puede que sea porque no tenia la pistola de aire caliente y lo he hecho con el secador?? la silicona???
Saludos
Te han vuelto a petar las soldaduras del RSX, el problema es que con un reflow la consola no dura mucho tiempo, puede ser unos minutos a unos dias, pero caer vuelve a caer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, necesita un reballing y requiera maquinaria muy especializada y bastante cara para poder desoldar el chip, cambiar las bolas de estaño y luego volver a soldarlo.
Un saludo.
ManelNight escribió:Psmaniaco escribió:Si, necesita un reballing y requiera maquinaria muy especializada y bastante cara para poder desoldar el chip, cambiar las bolas de estaño y luego volver a soldarlo.
Un saludo.
Ok, gracias por las respuestas.
Saludos
la tuve una hora enchegada y jugue un poco al fifa para darle un primer rodaje xD a ver lo que dura... luce88 escribió:Bueno anoche hice este tutorial (excepto el paso de poner los fieltros) y la he podido revivirla tuve una hora enchegada y jugue un poco al fifa para darle un primer rodaje xD a ver lo que dura...
(esperemos que tarde muchisimo tiempo).Psmaniaco escribió:luce88 escribió:Bueno anoche hice este tutorial (excepto el paso de poner los fieltros) y la he podido revivirla tuve una hora enchegada y jugue un poco al fifa para darle un primer rodaje xD a ver lo que dura...
Me alegro de que te haya servido pero por si acaso ahorra para una Slim por que es posible que te vuelva a caer(esperemos que tarde muchisimo tiempo).
Un saludo.
luce88 escribió:Psmaniaco escribió:luce88 escribió:Bueno anoche hice este tutorial (excepto el paso de poner los fieltros) y la he podido revivirla tuve una hora enchegada y jugue un poco al fifa para darle un primer rodaje xD a ver lo que dura...
Me alegro de que te haya servido pero por si acaso ahorra para una Slim por que es posible que te vuelva a caer(esperemos que tarde muchisimo tiempo).
Un saludo.
ya me he echo a la idea jeje, pero creo que si me vuelve a petar ya no volvere a comprarme ninguna consola hasta la nueva PS4, me a decepcionado bastante esta generacion de consolas, por lo que veo la mia a salido bastante buena, tiene 5 años, pero no puede ser que una consola de 600 pavos tenga estos fallos garrafales en mi opinion, una pena, sobretodo para los que somos fieles de sony desde siempre, un saludo tio