Mr_Link escribió:Bueno, pues he reservado en mi tienda habitual el Mansiones 2ª, que por lo visto vuelve a haber stock a partir de mediados de Marzo. Que tal esta el tema de expansiones de este juego?. Me parece recordar que hay alguna imposible de conseguir nueva. Creo que tambien habia "dlc" de pago en la app. Como funcionan estos?, necesitan de alguna expansion fisica o funcionan directamente con el juego base?.
La verdad es que le tengo muchas ganas, sobre todo porque a mi mujer tambien le hace ilusion el juego y la tematica.
pego el resumen hecho por Yggdrasil via Canal Lovecraft Horror de la Comunidad Aruok @ Telegram (si me lee aqui, que sepa que no me atribuyo ningun merito del presente resumen)
lo que si he hecho es listar las expansiones por tamaño/precio en lugar de por antiguedad, e indicar que
pesadillas y
recuerdos son las que incluyen el contenido de las expansiones de la primera edicion.
Las Mansiones de la Locura Segunda Edición - 99,95€
Monstruos - 24
Investigadores - 8
Losetas - 24
Aventuras - 4EXPANSIONESPesadillas Recurrentes - 49,95€Monstruos - 18
Investigadores - 8
Losetas - 15
Aventuras - 1contenido: investigadores, monstruos y losetas del juego base Mansiones de la Locura 1º edición.
Recuerdos Reprimidos - 49,95€Monstruos - 15
Investigadores - 8
Losetas - 17
Aventuras - 1contenido: investigadores, monstruos y losetas de las expansiones
Alquimia Prohibida y
La Llamada de lo Salvaje de Mansiones de la Locura 1º edición.
Calles de Arkham - 59,95€Monstruos - 7
Investigadores - 4
Losetas - 17
Aventuras - 3Nuevas mecánicas - Elixires
Viajes escalofriantes - 59,95€Monstruos - 7
Investigadores - 4
Losetas - 18
Aventuras - 3Nuevas mecánicas - Transportes, Viajes, "traidores", Grietas/Agua
Más Allá del Umbral - 29,95€Monstruos - 4
Investigadores - 2
Losetas - 6
Aventuras - 2Nuevas mecánicas -
El Santuario del Crepúsculo - 29,95€Monstruos - 2
Investigadores - 2
Losetas - 5
Aventuras - 2Nuevas mecánicas - Tokens de Contención, Losetas que se mueven
DLCLo que acecha en el interior - 4,99€
Dark Reflections (sólo Inglés) - 4,99€
Altered Fates (sólo Inglés) - 4,99€
por tanto, entre las expansiones hay 4 grupos:
- las expansiones grandes
Calles y
Viajes que traen 3 aventuras.
- las expansiones pequeñas
Umbral y
Crepusculo que traen 2 aventuras.
- las expansiones con contenido de Mansiones 1ºed.
Recuerdos y
Pesadillas que traen 1 aventura.
- cada DLC de la app es 1 aventura. La que existe en español es jugable con el juego base.
- y el juego base trae 4 aventuras.
- la primera edicion (juego base) traia 5 aventuras con 3 variaciones cada una. Si no me equivoco, no están reimplementadas en la segunda edición.
- las expansiones de la primera edicion, traian 3 aventuras (
Alquimia) y 5 aventuras (
Llamada).
Si contamos el precio de las expansiones por las aventuras que incluyen (lo cual es muy relativo, ya que lo que sube el precio de las expansiones es el material, principalmente miniaturas, pero para hacer el calculo de "cuanto nos cuesta cada aventura nueva" puede ser un indicador...
- el DLC cuesta 5 euros.
- las expansiones pequeñas,
Umbral y
Crepusculo "sale" 15€/aventura.
- las expansiones grandes.
Calles y
Viajes "sale" 20€/aventura.
- las expansiones de contenido de la primera edicion,
Recuerdos y
Pesadillas "sale" 50€/aventura.
... Asi que yo, si quisiera ampliar mansiones priorizando la cantidad de aventuras... creo que me cortaria las venas.

pero lo que sale mas a cuenta en ese sentido es 1º DLC, 2º expansiones pequeñas, 3º expansiones grandes y 4º expansiones con contenido de la 1º edicion.