[HILO OFICIAL] Listado de juegos PSX

REJE escribió:Hay algunos títulos que han aparecido en la STORE de Vita que antes no aparecían. He actualizado algunos pero no todos, mañana me pongo con ello.

Por cierto que alguien confirme el Soul Reaver que por ahí arriba dicen ahora que está en español y ya dijeron que está en inglés. Haber quien se lleva el premio



eso, porque como el Soul Reaver venga en castellano es otro que meto en la lista xD - tengo buen recuerdo del doblaje...

[bye]
Gente que tal el silent hill?
Me apetece pillarlo pero hace muchisimo que lo jugué y no se como se verá ahora en la vita.
Alguien se lo ha bajado?
Comentad ;)
Me gustan los juegos de estrategia, tipo theme park, constructor, theme hospital, y queria saber si, como no tengo ps3, con el media go podria comprar el theme park y/o el theme park y me funcionaria en vita?
matranco escribió:Si me descargo el Theme park del media go, me funcionara en vita?



Oscarplayero escribió:Me gustan los juegos de estrategia, tipo theme park, constructor, theme hospital, y queria saber si, como no tengo ps3, con el media go podria comprar el theme park y/o el theme park y me funcionaria en vita?


No funcionan ni bajandolos con ps3 :_(.

Saludos
Acabo de instalar el media Go y e entrado desde el en la store, y en todos los juegos, pone si funciona con la VITA o no, pone que son compatibles con ps3, psp y/ ps vita, y en los theme no pone que sean compatibles con vita, y en medievil, que no sale en la store de vita, pone que es compatible con ella, asi que mirando eso, deberiamos de dejar de preguntar si tal o cual juego funciona en vita o no.

espero que sirva de ayuda, un saludo
Hola , el primer dia que salieron los clasicos de PSOne para la Store (Española) de la PS-Vita estaban el Resident Evil 2 & 3 ,los descargue , pero el Resident Evil 1 no estaba , todos los dias me meto para ver si lo han puesto y descargarlo , ahora me acavo de meter y resulta que han quitado el Resident Evil 2 de la Store y solo esta el Resident Evil 3 , ¿alguien sabe pq lo han exo, y cuando pondran el Resident Evil 1 para descargar? , un saludo.
Un detalle el Blood Omen: Legacy of Kain está en inglés por cojones, el juego salió en PC y PSx hace años y nunca tuvo traducción.

Algunos juegos como el de Monstruos S.A. no es que no salgan en la store si no que comparten casilla con otros juegos de la misma temática.

¿Alguno ha probado el ARcade Hits: Shienryu? Sale con el icono de la bandera de japón, espero venga en inglés.
tuviello escribió:Un detalle el Blood Omen: Legacy of Kain está en inglés por cojones, el juego salió en PC y PSx hace años y nunca tuvo traducción.

Algunos juegos como el de Monstruos S.A. no es que no salgan en la store si no que comparten casilla con otros juegos de la misma temática.

¿Alguno ha probado el ARcade Hits: Shienryu? Sale con el icono de la bandera de japón, espero venga en inglés.



cierto, me habia confundido con Soul Reaver

[bye]
Espero que metan pronto el spyro!!!
Gente, un par de dudas.

A ver cuando juego al Final Fantasy 7, en los enemigos aparece el cartelito ese creo que ponia "target" o algo asi no recuerdo que se ponía si pulsabas select CREO no estoy seguro, pero no lo puedo quitar,aparece y desaparece cuando le da la gana, no se si es un fallo de la emulación.

Y en el FEAR EFFECT la tía no anda, solo da vueltas como si le diese dos veces hacia adelante, y algunas otras veces sí anda, joer me hago la picha un lío, es que tampoco funciona bien??? No entiendo..
Ojala pongan Collin Mcrae 2!
Tommy_Vercetti escribió:Gente, un par de dudas.

A ver cuando juego al Final Fantasy 7, en los enemigos aparece el cartelito ese creo que ponia "target" o algo asi no recuerdo que se ponía si pulsabas select CREO no estoy seguro, pero no lo puedo quitar,aparece y desaparece cuando le da la gana, no se si es un fallo de la emulación.

Y en el FEAR EFFECT la tía no anda, solo da vueltas como si le diese dos veces hacia adelante, y algunas otras veces sí anda, joer me hago la picha un lío, es que tampoco funciona bien??? No entiendo..


Juega con la cruceta al fear, a mi tambien me paso cuando cambie al joystick
Gofujimoto escribió:Gente que tal el silent hill?
Me apetece pillarlo pero hace muchisimo que lo jugué y no se como se verá ahora en la vita.
Alguien se lo ha bajado?
Comentad ;)

Yo lo estoy jugando ahora, no ha envejecido demasiado mal, el tema que una vez que te lías se te olvidan los gráficos, que buen juego.
Saludos
Tommy_Vercetti escribió:Gente, un par de dudas.

A ver cuando juego al Final Fantasy 7, en los enemigos aparece el cartelito ese creo que ponia "target" o algo asi no recuerdo que se ponía si pulsabas select CREO no estoy seguro, pero no lo puedo quitar,aparece y desaparece cuando le da la gana, no se si es un fallo de la emulación.

Y en el FEAR EFFECT la tía no anda, solo da vueltas como si le diese dos veces hacia adelante, y algunas otras veces sí anda, joer me hago la picha un lío, es que tampoco funciona bien??? No entiendo..

Y en cuanto a Final Fantasy 7, eso q comentas es pq le estás dando sin querer con el dedo al panel táctil, q simula los botones L2 y R2. Intenta no pulsarlos sobre el centro de la pantalla táctil trasera y solucionado. Si te sale lo de Target o Blanco en los enemigos, vuelve a pulsar lo que te digo y solucionado :)
tuviello escribió:Un detalle el Blood Omen: Legacy of Kain está en inglés por cojones, el juego salió en PC y PSx hace años y nunca tuvo traducción.

Algunos juegos como el de Monstruos S.A. no es que no salgan en la store si no que comparten casilla con otros juegos de la misma temática.

¿Alguno ha probado el ARcade Hits: Shienryu? Sale con el icono de la bandera de japón, espero venga en inglés.


No es que comparta casilla con otro juego de la misma temática sino que lo venden juntos en un bundle por 6'99 €. Sony facilitó una lista con el bundle de Monstruos S.A y el Bichos por 6.99€ y Monstruos S.A. solo (que supongo que costaría 4.99€ al igual que aparece Bichos solo).
Por eso lo que recalco es que ese Monstruos S.A. que aparece solo, que puso Sony en su lista, no aparece (por ahora) en la STORE de Vita.

He actualizado la lista con algunos juegos que han aparecido ahora en la STORE de Vita (Alundra) y otros que han desaparecido (Resident Evil 2). He puesto que el Bood Omen Legacy of Kain está en inglés ya que un usuario ha comentado que en la época de PSX y PC ya estaba así.
Como dato curioso han metido dos veces el Tarzán.
Sony, quiero mi Klonoa y mi Tombi!
VzRs escribió:Sony, quiero mi Klonoa y mi Tombi!


Me da a mi de que como salgan, lo harán en inglés. Una pena, porque sino fuese así los compraba.
REJE escribió:
VzRs escribió:Sony, quiero mi Klonoa y mi Tombi!


Me da a mi de que como salgan, lo harán en inglés. Una pena, porque sino fuese así los compraba.


Tombi sale el 5 de septiembre a 7,99€ lo confirmaron hace como una semana los de monkey paw, eso sí al igual que Alundra la versión americana a 60hz y en inglés
AJCyprus escribió:
REJE escribió:
VzRs escribió:Sony, quiero mi Klonoa y mi Tombi!


Me da a mi de que como salgan, lo harán en inglés. Una pena, porque sino fuese así los compraba.


Tombi sale el 5 de septiembre a 7,99€ lo confirmaron hace como una semana los de monkey paw, eso sí al igual que Alundra la versión americana a 60hz y en inglés


Tombi! Que yo recuerde no tenia mucho texto verdad? De vez en cuando habia algun personaje que te hablaba para darte cosas o decirte lo que tenias que hacer y ya no?
Ademas si no me equivoco en este juego la intro no estaba en castellano?

Una pena que nos llegue en ingles, pero aun y asi prefiero que llegue en ingles a que no llegue.

Esperemos que si traen algun dia el Legend of Dragoon venga en castellano, que este es mas complicadillo de enteder.
Tengo una duda muy grande. Estoy con ganas de comprarme un ff pero no se si el vii o el viii. Cual creeis que es mas divertido?
putapsp escribió:Tengo una duda muy grande. Estoy con ganas de comprarme un ff pero no se si el vii o el viii. Cual creeis que es mas divertido?


El 7 es más divertido desde mi punto de vista, pero creo que todo amante de FF debería tener los 3. 7,8 y 9.
Tommy_Vercetti escribió:
putapsp escribió:Tengo una duda muy grande. Estoy con ganas de comprarme un ff pero no se si el vii o el viii. Cual creeis que es mas divertido?


El 7 es más divertido desde mi punto de vista, pero creo que todo amante de FF debería tener los 3. 7,8 y 9.


Opino igual hay que tener los 3, pero sino yo pillaria el 7 , 9 y 8 en ese orden.
Tengo que decir que hoy he empezado el 9 otra vez , solo lo jugue 1 vez justo cuando salio en psx y por suerte para mi apenas me acuerdo de nada. El juego es una maravilla , entrañable , divertido...Tampoco ha envejecido nada mal y tiene esa magia que tenia squaresoft en aquel entonces. 10 euros bien gastados sin duda.

PD: he empezao por el 9 porque el 7 si me lo se de memoria de tantas veces que lo he jugado.
Aprovecho para preguntar sobre el ff ix, estoy en una cueva y he grabado la partida justo antes de un jefazo, el problema es que he llegado aquí sin vida ni pociones entonces el jefe me pule de dos toques, pero tampoco puedo volver para atrás porque los enemigos de la cueva también me pulen... Es la cueva esa de las campanitas para abrir las puertas. Que puedo hacer???? No puedo transportarme a una ciudad cercana o algo??? Tengo que empezar de nuevo???
oso^Yonki escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
putapsp escribió:Tengo una duda muy grande. Estoy con ganas de comprarme un ff pero no se si el vii o el viii. Cual creeis que es mas divertido?


El 7 es más divertido desde mi punto de vista, pero creo que todo amante de FF debería tener los 3. 7,8 y 9.


Opino igual hay que tener los 3, pero sino yo pillaria el 7 , 9 y 8 en ese orden.
Tengo que decir que hoy he empezado el 9 otra vez , solo lo jugue 1 vez justo cuando salio en psx y por suerte para mi apenas me acuerdo de nada. El juego es una maravilla , entrañable , divertido...Tampoco ha envejecido nada mal y tiene esa magia que tenia squaresoft en aquel entonces. 10 euros bien gastados sin duda.

PD: he empezao por el 9 porque el 7 si me lo se de memoria de tantas veces que lo he jugado.

Gracias, me compre el 7 primero. Y la verdad me esta pareciendo una maravilla.
matranco escribió:Aprovecho para preguntar sobre el ff ix, estoy en una cueva y he grabado la partida justo antes de un jefazo, el problema es que he llegado aquí sin vida ni pociones entonces el jefe me pule de dos toques, pero tampoco puedo volver para atrás porque los enemigos de la cueva también me pulen... Es la cueva esa de las campanitas para abrir las puertas. Que puedo hacer???? No puedo transportarme a una ciudad cercana o algo??? Tengo que empezar de nuevo???


Hace mucho que lo jugué pero me suena q el moguri justo antes del jefe vendía objetos? Ese jefe para mi es el más difícil del juego en comparación al nivel que llegas. Si no, intenta regresar utilizando todo el tiempo la habilidad de pirarse de Yitán.

Por cierto, has reclutado a Quina? si no reclutala en el pantano Qu y hazla que se coma un Mushufushu (o algo así) una especia de dragones que hay cerca del bosque de chocobos para q aprenda un magia de protección que reduce bastante el daño de ese jefe.
a mi mas que nada me gustaria dar las gracias tanto a Reje por crear el post principal y tener toda la informacion al lado de cada juego con su precio en la store, idioma y los megas que ocupan en la memory como a todos los demas compañeros que an aportado datos de los juegos que se an ido bajando, para gente como yo que tenemos una memory de 4 gigas nos vienen bien todos estos datos asi que de mi parte 1.000 gracias por este hilo tan imprescindible, y os animo a seguir aportando el resto de informacion de los juegos que faltan y vallan saliendo

yo aun no e actualizado a la 1.80 pero estoy mirando los juegos que me interesa bajarme que son el driver y el syphon filter 1 y gracias a vuestra informacion me a venido de perlas saber todos los datos y me viene todo perfecto. gracias nuevamente a todos, saludos compañeros!!
el Ridge Racer Type 4 , ocupa 344 Mbytes y está En Español ( En realidad es multiidioma y te deja elegir entre : Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español. )
Mola esta lista de juegazos de PSX. Una pena que falten (y al parecer nunca estarán) juegazos como The Legend of Dragoon, Skull Monkeys, Castlevania Symphony of the Night, Lomax, Need for Speed Road Challenge, Chrono Cross y todas estas aventuras gráficas: los dos Drácula (El Último Santuario y Resurrección), Amerzone, Broken Sword 1 y 2 u Oro y Gloria La Ruta Hacia El Dorado entre otros muchísimos juegos, porque en mi opinión esta fué y es la mejor videoconsola de la historia junto a Supernintendo, y revivir estos juegazos en la pantallaza de la PSVita es todo un placer.

Por cierto, ¿se nota mucha pixelación en algunos juegos? sobre todo en los 2D.
Uffff el Amerzone seria un puntazo... que ganas tengo de rejugarlo..
El Legend Of Dragoon no lo descartes del todo.. igual dan la sorpresa
Cuando puedas añades esto a la lista:

Cool Boarders 2 INGLES 131MB
TEKKEN ( Todavia no se puede descargar )
Blood Omen : Legacy Of Kain: 452MB INGLES [buuuaaaa] cawento cawento (Esperando la devolucion)
Nose si lo ha dicho ya alguien pero el Soul Reaver esta para descargar desde PS Vita, os dejo un video que he encontrado en Youtube donde podeis ver el juego en la PS Vita:

http://www.youtube.com/watch?v=BgfjUD3WJUQ
Creeis que el Theme Hospital y el Theme Park World volveran a estar para descargar?
Buenas! Me he tomado la libertad de crear una wiki que tenga una tabla con los datos de los juegos de PSX en Vita.
Sería interesante si la fuéramos completando entre todos, le he mandado un mensaje al autor del hilo por si lo pone en el primer mensaje.

Ahí tenéis: wiki/Juegos_de_PSX_en_PSVita
VzRs escribió:Buenas! Me he tomado la libertad de crear una wiki que tenga una tabla con los datos de los juegos de PSX en Vita.
Sería interesante si la fuéramos completando entre todos, le he mandado un mensaje al autor del hilo por si lo pone en el primer mensaje.

Ahí tenéis: wiki/Juegos_de_PSX_en_PSVita


Hay juegos como el Medievil y Resident Evil 2 que desde ps3 si se pueden copiar, de hecho yo tengo el Medievil en vita.

Saludos
Wiki de VzRs puesta en el primer post . Creo que ahora que tiene wiki se puede llamar a esto Hilo Oficial ¿no?
Estaria bien añadir la opción analócio/digital en la lista que habeis hecho en la primera página.

Así sabremos si hay que jugarlo con cruceta o seta!

Gracias!
una pregunta: el hercules de la store es el "herc´s adventures"? me flipaba ese juego pero no se si es ese XD
NyN escribió:una pregunta: el hercules de la store es el "herc´s adventures"? me flipaba ese juego pero no se si es ese XD


No, es el Hercules de Disney, no estaba nada mal para su época, bastante fiel a la peli y hasta con trozos de ella entre fases [Ooooo]
¿La emulación en PSVita es adecuada? Quiero decir, se ven los juegos 'bien' a la resolución que ofrece la máquina?
Kazuya M escribió:¿La emulación en PSVita es adecuada? Quiero decir, se ven los juegos 'bien' a la resolución que ofrece la máquina?


Se ven de putimadri!!!!

Si quieres luego te paso unas fotos.

Saludos
Kazuya M escribió:¿La emulación en PSVita es adecuada? Quiero decir, se ven los juegos 'bien' a la resolución que ofrece la máquina?


Para mi gusto se ven mucho mejor que en la psp normal y un pasito por encima que la go. He probado varios y los cras 2 y 3, metal gear, rrtype 4 siguen siendo muy vistosos. Logicamente estamos hablando de juegos de hace 10-15 años, pero en mi opinion la emulacion de vita es fantastica.

Tengo una duda a ver si alguien me ayuda. Estoy jugando al mgs y al llegar a Pyscho Mantes..
no hay cojones de pasarmelo. Si abro el menu de opciones del emulador para cambiar al puerto 2 del mando el juego deja de responder XDDD que coño hago para cargarmelo...
Axili escribió:Tengo una duda a ver si alguien me ayuda. Estoy jugando al mgs y al llegar a Pyscho Mantes..
no hay cojones de pasarmelo. Si abro el menu de opciones del emulador para cambiar al puerto 2 del mando el juego deja de responder XDDD que coño hago para cargarmelo...


Guarda la partida y reinicia con el puerto de mandos en el 2. Deberias poder manejar a Snake, prueba tambien de pasar a modo digital.

Saludos
Si ya lo he intentado todo eso. El juego emulado no reconoce el segundo puerto, ni reiniciando ni saliendo ni nada xD
qué me recomendais el coolboarders 1 o el 2??
Axili escribió:Si ya lo he intentado todo eso. El juego emulado no reconoce el segundo puerto, ni reiniciando ni saliendo ni nada xD


Pues dale caña a las estatuas, otra cosa no se me ocurre :-?
Solucionado! Aunque parezca increible era cosa de tener activada la velocidad de carga de disco en "rapida". Por si alguien le pasa ya sabe...
FJTR escribió:
Kazuya M escribió:¿La emulación en PSVita es adecuada? Quiero decir, se ven los juegos 'bien' a la resolución que ofrece la máquina?


Se ven de putimadri!!!!

Si quieres luego te paso unas fotos.

Saludos

Las podrias colgar? Es que estoy con la duda de si comprarme algun juego de psx dependiendo de como se vea en estas pantallas
Kazuya M escribió:¿La emulación en PSVita es adecuada? Quiero decir, se ven los juegos 'bien' a la resolución que ofrece la máquina?


La resolución nativa de PlayStation Vita creo recordar que es de 960x544 píxeles.
La resolución de los juegos de PlayStation es inferior a la pantalla de PlayStation Vita. No dispongo del dato en estos momentos, pero en cualquier caso igual o inferior a 640x480 que es la resolución nativa de los televisores de válvulas de vacío.

Teniendo en cuenta que la densidad de píxeles de la pantalla de PlayStation Vita es superior, en ningún caso la experiencia de juego va a ser la misma que en sus respectivos productos de origen.

PlayStation + televisor de válvulas de vacío, CRT, tubo...

En términos generales la experiencia es de una calidad aceptable, ejemplo de juegos que tienen una calidad óptima.
Los tres juegos de la saga Resident Evil, los Final Fantasy VII, VIII y IX...

Para que te hagas una idea más próxima, los juegos con escenarios prerrenderizados en general se ven bien. Como es el caso de los juegos que he puesto como ejemplo.

Aquí entra mucho en "juego" la subjetividad y objetividad en cuanto al resultado final.




Salutem
El Crash Team Racing se ve de escándalo, tb es verdad que tiene más definición que casi todos los juegos de PS.
Aquí va mí aporte a la comunidad.

Resident Evil Director`s Cut. Tamaño: 320 MB (inglés)
Resident Evil 2. Tamaño: 759 MB (inglés)
Resident Evil 3 Nemesis. Tamaño: 360 MB (inglés)
Sports Superbikes 2. Tamaño: 36 MB (inglés)


Comentario personal en cuanto a la trilogía Resident Evil. Cierto es que los tres están en perfecto inglés, pero no es menos cierto que estamos hablando de un survival horror que es conocido por casi todos nosotros. ¿Qué quiero decir con esto? que no os preocupéis por el idioma. Bajo ningún concepto os vais a quedar atascados por el idioma, por algún puzzle sí es posible.

En cuanto al Sports Superbikes 2, tenía 3 € en el monedero de la Store y probé uno de motos. Sólo para fanáticos de las dos ruedas.




Salutem
996 respuestas
14, 5, 6, 7, 820