eck1769 escribió:Hevydevy escribió:Los que os quejáis del juego (no he jugado aún, lo tengo reservado) ¿Os estáis molestando en leer y comprender la historia?
Esque normalmente, los que abuchean FFXIII y FFXIII-2 no tienen ni idea de la historia, no saben NADA de lo que están jugando, ni el por qué, solo siguen para adelante, no leen los textos y únicamente critican las piernas de lightning, su pelo, o si es lineal (los que dicen que es lineal, una de dos, o no saben lo que es un RPG, o no se están enterando de la historia, aunque yo creo que son las 2).
Si solo os basais en el gameplay en un RPG, ¿Vuestra opinión cuenta? No. Porque el gameplay va a gustos, y a mí, en la Demo, me gustó.
Con lo cual, os puede gustar o no, pero eso no lo convierte en mal juego si no sabeis apreciar el 90% de contenido restante, el cual nunca se nombra.
Y repito, es un RPG, hay que sumergirse en la historia y comprenderla. Si eres incapaz de ello, practica leyendo algunos libros!
Solo he jugado a la demo, y me he leido muchos comentarios.
Pero por lo que he visto y leído, no es un RPG. No hay progresión del personaje por niveles, es por misiones secundarias, ademas tampoco tienes tiempo para explorar. Creo que estos dos aspectos son básicos de un RPG, sobretodo el primero.
Bueno ya he probado un poco el juego, he hecho los tutoriales, y me he enfrentado a una especie de dragon grande y que mala p... es esa niña xD, y bueno ahora estoy en el arca y hay un teletransportador pero no me deja hasta volverme a enfrentrar al dragon ese, asi que aun lo de los dias aun no me han pasado
Neo Apollo Locke escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Los trajes/armas desbloqueados gratis por haber jugado a los 2 anteriores son un tocho de mucho cuidado al principio del juego. Mejoran por mucho los que vienen por defecto.
En cuanto a que faltan equis días cuando son 13 hasta que despierte Morfeo... Para ganarte tiempo/días has de hacer misiones tanto principales como secundarias. Yo acabo de empezar el juego, llego a Luxerion y pone que me faltan 6.
Yo como dije antes, no pienso atufarme por el paso del tiempo... Iré lentito y si hay game over pues se empieza de vuelta y au. Conservo lo conseguido, con eso me basta.
Pues no tiene sentido
Desde el primer momento te dicen que tienes 13 días, hagas misiones o no, y que al decimotercer día despertará el Altísimo, NO ANTES, y que además puedes alargar un poco más el tiempo
Eso es lo que dicen, literalmente.
Incongruencias a tutiplén
Laguna_I escribió:Neo Apollo Locke escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Los trajes/armas desbloqueados gratis por haber jugado a los 2 anteriores son un tocho de mucho cuidado al principio del juego. Mejoran por mucho los que vienen por defecto.
En cuanto a que faltan equis días cuando son 13 hasta que despierte Morfeo... Para ganarte tiempo/días has de hacer misiones tanto principales como secundarias. Yo acabo de empezar el juego, llego a Luxerion y pone que me faltan 6.
Yo como dije antes, no pienso atufarme por el paso del tiempo... Iré lentito y si hay game over pues se empieza de vuelta y au. Conservo lo conseguido, con eso me basta.
Pues no tiene sentido
Desde el primer momento te dicen que tienes 13 días, hagas misiones o no, y que al decimotercer día despertará el Altísimo, NO ANTES, y que además puedes alargar un poco más el tiempo
Eso es lo que dicen, literalmente.
Incongruencias a tutiplén
Yo, por lo que he pillado, entiendo que en 13 días la profecía se cumplirá y Balcebu o como se llame el Dios salvará a todos, pero como el caos se ha extendido tanto se necesitan almas para que se pueda llegar al decimotercer dia, si no consigues almas entonces no puedes alargar el tiempo de vida del planeta y por lo tanto la profecía no se cumple, pues si no llega al día 13 no hay posibilidad de que Balcebu cumpla su promesa. De ahí que tengas que cumplir misiones y chorradas de esas.
).
DDD
Noel
pasnake escribió:Lo del tiempo es la cosa mas estupida y tonta que he visto en toda la saga del final fantasy , me ha pasado una cosa que es de ser tontoelculo el que lo puso, por ejemplo, despues de pasarme el 1º Boss del juego , cuando derroto a, pues bueno, apareces en el Arrabal y me toca ir a la Catedral luego, pero claro, las 2 puertas donde puedo pasar para ir para alli estan cerradas y no abren hasta las 00:00 , y yo ahora estoy a las 7:00 de la mañana y me tengo que esperar 17 horas sin poder hacer nada proque me he quedado encerrado en el Arrabal con las 2 puertas cerradas y la mision principal es en la Catedral que esta justo detras de esas 2 puertas, vaya tonteria dios , un dia perdido haciendo el mono , el que hizo esto del tiempo se lucióNoel
P.D, Y encima cuando dejas el mando quieto para que pasen las horas (me voy a hacer otras cosas por mi casa , asi no me toca esperar a ver como apsan las horas en el juego) se te pone la Pausa cada 2 minutos , tocaje los cojones xDDDD
En fin , un desastre esto del tiempo
pasnake escribió:Lo del tiempo es la cosa mas estupida y tonta que he visto en toda la saga del final fantasy , me ha pasado una cosa que es de ser tontoelculo el que lo puso, por ejemplo, despues de pasarme el 1º Boss del juego , cuando derroto a, pues bueno, apareces en el Arrabal y me toca ir a la Catedral luego, pero claro, las 2 puertas donde puedo pasar para ir para alli estan cerradas y no abren hasta las 00:00 , y yo ahora estoy a las 7:00 de la mañana y me tengo que esperar 17 horas sin poder hacer nada proque me he quedado encerrado en el Arrabal con las 2 puertas cerradas y la mision principal es en la Catedral que esta justo detras de esas 2 puertas, vaya tonteria dios , un dia perdido haciendo el mono , el que hizo esto del tiempo se lucióNoel
P.D, Y encima cuando dejas el mando quieto para que pasen las horas (me voy a hacer otras cosas por mi casa , asi no me toca esperar a ver como apsan las horas en el juego) se te pone la Pausa cada 2 minutos , tocaje los cojones xDDDD
Noel
Kensaiken escribió:Ya que no hay edicion coleccionista en España....
Donde recomendáis reservarlo?
Xtralife dan una semilla? Una planta o que es eso?
Amazon dan algo?
GAME es una caja de metal de esas chungas que dan siempre, no?
Kensaiken escribió:Ya que no hay edicion coleccionista en España....
Donde recomendáis reservarlo?
Xtralife dan una semilla? Una planta o que es eso?
Amazon dan algo?
GAME es una caja de metal de esas chungas que dan siempre, no?
Laguna_I escribió:Si que puedes salir del Arrabal, hay unas escaleras al lado de una de las puertas cerradas. Lo que no se puede es entrar en el barrio durante el día, pero salir puedes en cualquier momento. Si buscas las encontrarás.
, de todas formas sigo pensando que esto del tiempo es una mierda pinchá en un palo
Vanille
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
ivanff12 escribió:A mi esto del tiempo no me gusta nada a parte suele agobiarme por querer verlo todo y pensar que por culpa del tiempo no lo voy a ver o se me pasen eventos.
Si querían poner el tema de los 13 días para el fin del mundo pues era tan fácil como hacerlo mediante avanzas en la historia pero sin un contador de mierda que te este obligando a ir con las prisas.... 
eRiKaXPiReNCe escribió:Para que no te roben el brebaje en la misión del gato que quiere recuperar su cuerpo que hay que hacer? Porque ya van 3 veces que un felino me lo usurpa...
Lo del tiempo cierto que es molesto, bastante mitigado para mi por el hecho de que aun habiendo game over empiezas con todo lo logrado, pero vamos... Si hubiesen hecho un Majoras Mask, hubiese estado bastante mejor. De momento es lo único que no me esta gustando.

pero lo jugaré de salida. pasnake escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Para que no te roben el brebaje en la misión del gato que quiere recuperar su cuerpo que hay que hacer? Porque ya van 3 veces que un felino me lo usurpa...
Lo del tiempo cierto que es molesto, bastante mitigado para mi por el hecho de que aun habiendo game over empiezas con todo lo logrado, pero vamos... Si hubiesen hecho un Majoras Mask, hubiese estado bastante mejor. De momento es lo único que no me esta gustando.
Para lo del gato, cuando veas los gatos que van a por ti vete para atras corriendo, haz una especie de rodeo o circulo y te vas corriendo a toda ostia a por el chaval
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Pues parece que llevaba yo razón, tío.AlexTemina escribió:soyun escribió:Lo que yo no sé es como se atreven a ponerle a este juego el nombre de Final Fantasy. Presentación europea del juego, Enero 2013, París:
1- "Lightning as a solo playable character" - sí señor, Final Fantasy puro.
2- "The world will end after 13 days, and a massive clock will count down constantly in the corner of the screen to indicate this looming deadline. Any action players take, even taking the monorail from place to place, will spend time and hasten the end of days". - cojonudo, así que a jugar con prisas
3- "Players will have control over customizing her looks" - el rollo de tener que cambiar de trajes durante el combate.
4- "The battle system: real-time elements including direct control of Lightning's movement and her attacks. A real-time block system, designed to make battles much more active". - sí, habéis leído bien, se acabaron los turnos. Ahora los combates son como en Kingdom Hearts, de hecho en el vídeo se veían los 4 botones del mando con una habilidad asignada a cada uno.
5- "Square Enix confirmed that Lightning Returns will be the final chapter of Lightning's saga" - por fin una noticia buena. Con Dios.
Luego cuando vendan menos de lo esperado saldrán a decir que es culpa de la piratería o de la segunda mano.
tío...NO
1- Ésto es lo único que es verdad, pero bueno, un cambio de aire no tiene por qué ser malo
2- No sé cómo irá, pero al parecer hay millones de cosas que te aumentan el tiempo y tal, estoy segurísimo de que no hay que jugar con prisas, simplemente administrar, además, en el caso de que las horas reales, y quitando 8 por día para dormirtenemos 208 horas. CREO que es suficiente...xD
3- No, no es cambiar de traje durante combates. Los trajes se tratarán como un accesorio, y creo que no en todos los casos. simplemente si llevas un traje igual te otorga más defensa, pero no es como las vestisferas de Final Fantasy X-2.
4- No son como en Kingdom Hearts, sigue habiendo turnos, no es tiempo real totalmente...O eso es lo que he leído yo. Lo único que se puede mover al personaje y tal.
5 - Esto sí.
Hevydevy escribió:Los que os quejáis del juego (no he jugado aún, lo tengo reservado) ¿Os estáis molestando en leer y comprender la historia?
Esque normalmente, los que abuchean FFXIII y FFXIII-2 no tienen ni idea de la historia, no saben NADA de lo que están jugando, ni el por qué, solo siguen para adelante, no leen los textos y únicamente critican las piernas de lightning, su pelo, o si es lineal (los que dicen que es lineal, una de dos, o no saben lo que es un RPG, o no se están enterando de la historia, aunque yo creo que son las 2).
Si solo os basais en el gameplay en un RPG, ¿Vuestra opinión cuenta? No. Porque el gameplay va a gustos, y a mí, en la Demo, me gustó.
Con lo cual, os puede gustar o no, pero eso no lo convierte en mal juego si no sabeis apreciar el 90% de contenido restante, el cual nunca se nombra.
Y repito, es un RPG, hay que sumergirse en la historia y comprenderla. Si eres incapaz de ello, practica leyendo algunos libros!
Xavix escribió:Esperaba un juego malo, pero lo estáis poniendo aun peor.
Me conozco y sé que me lo terminaré, pero de verdad: qué asco de Square y que asco de FF desde que apareció Lighting. Es una soberana mierda de personaje.
david530 escribió:Estoy jugando el XIII, y tengo el XIII-2 en la estantería. ¿Este Lightning Returns tiene una historia que continúe la trilogía, o simplemente es un spin-off con conexiones a XIII?
dicsi escribió:Xavix escribió:Esperaba un juego malo, pero lo estáis poniendo aun peor.
Me conozco y sé que me lo terminaré, pero de verdad: qué asco de Square y que asco de FF desde que apareció Lighting. Es una soberana mierda de personaje.
Yo creo que el problema no es de lightning xD, como dicen por ahi el último grande fue el X, aunque los dos primeros XIII me gustan es evidente que no es un final fantasy
Samech escribió:david530 escribió:Estoy jugando el XIII, y tengo el XIII-2 en la estantería. ¿Este Lightning Returns tiene una historia que continúe la trilogía, o simplemente es un spin-off con conexiones a XIII?
Si y no, FFXIII-2 termina con un continuara que retoma este LR pero con bastante tiempo por medio.
SpeLl9 escribió:Las medallas sirven para algo o las puedo vender? Voy fatal de pasta
SpeLl9 escribió:SpeLl9 escribió:Las medallas sirven para algo o las puedo vender? Voy fatal de pasta