[HILO OFICIAL] Liga ADELANTE (2ª Division Española) 2013/2014

15, 6, 7, 8, 9
Primera pierde a los verdiblancos y gana a los blanquiverdes. Por cierto vaya crack Ariday del Hospitalet
Uno de los que saltaron intentó agredir a Valerón, con eso se dice todo ya, vaya desgracia de personas...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puta verguenza ajena de NIÑATOS y puta verguenza ajena, sólo por ésto tenían que meterles en la nada de la 2ºB, por suerte, no representa a la afición de la UD.

Felicidades al Córdoba.
Yo creo que mas de uno de esos macarras van a recibir unas caricias en los proximos dias...veo muy caliente los animos...
Aconsejo a cualquiera que quiera ascender que fiche a Fran Pérez del Cádiz o Abdoulaye Fall, jugador que sale de aquí, jugador que asciende... se echa a Albentosa, asciende con el Eibar a primera, se echa a Carlos Álvarez, asciende a segunda con el Leganés.Y podría seguir, pero estos son los dos últimos jaja.
Cordoba escribió:SOMOS DE PRIMERAAAAAAAA!!!!!


Arriba coño me cágon la madre que me parió joder!

https://www.youtube.com/watch?v=TabFSSA2peQ
Madre mía, hasta hay un grupo en Facebook para identificar a los que saltaron https://www.facebook.com/estosnosdejaro ... ref=stream


Creo que no incumplo ninguna norma, si es así, borro el post.
kakarot88 escribió:
abonado?

Eso es lo gracioso. Este año ni socio (otros años si) y ni creia en el equipo.
Cuantomenos es curioso que cuando no tenia ilusion, van y suben los jodios [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias Córdoba ya esta bien tanto sufrir esta gran aficion!!!!


lastima joder, yo que venia a darte la enhorabuena..

Los otros 18 @Losotros18 · 2 h
El Córdoba prometió a sus aficionados que si se conseguía el ascenso, el abono del año siguiente tendría una rebaja del 50%.

Lidl escribió:Madre mía, hasta hay un grupo en Facebook para identificar a los que saltaron https://www.facebook.com/estosnosdejaro ... ref=stream


Creo que no incumplo ninguna norma, si es así, borro el post.


Imagen

ese fijo que no es de la UD
No me jodas, es que la mayoría de los que saltaron parece que vengan de la playa, que van al campo porque la entrada es baratita y no hay otra cosa que hacer [facepalm]
Lidl escribió:No me jodas, es que la mayoría de los que saltaron parece que vengan de la playa, que van al campo porque la entrada es baratita y no hay otra cosa que hacer [facepalm]


No te quepa duda, suele ser lo habitual que sean los primeros que saltan al campo.

Imagen

tiene cojones el chaval, el de la cara pintada digo.

https://www.change.org/es/peticiones/la ... n-al-campo

haber que pasa, que más de uno se puede haber buscado la ruina..
Yo no soy de Las Palmas, es mas SOY DEL CORDOBA, pero apoyo esa iniciativa, que no les dejen entrar de por vida y que les metan alguna que otra ostia.
Clásico aficionado de play-off que no pisa el campo en todo el año excepto el decisivo. Cargándose la imágen del que irá mas o irá menos, pero va cuando puede y no es oportunista. Luego son los primeros en liarla, y mientras los de verdad ahí siguen jodidos ellos van a lo suyo y a otra cosa. Pero bueno así os lo quitáis de encima. Aunque ha sido un owned.
Están por ahí las declaraciones de los jugadores de Las Palmas?
Storpek escribió:Clásico aficionado de play-off que no pisa el campo en todo el año excepto el decisivo. Cargándose la imágen del que irá mas o irá menos, pero va cuando puede y no es oportunista. Luego son los primeros en liarla, y mientras los de verdad ahí siguen jodidos ellos van a lo suyo y a otra cosa. Pero bueno así os lo quitáis de encima. Aunque ha sido un owned.

Realmente no fue un owned, los que estamos jodidos no habíamos celebrado nada, los que saltaron al campo seguían con la fiesta aún habiendo perdido.
mecavergil escribió:Están por ahí las declaraciones de los jugadores de Las Palmas?


"Perdimos la concentración y nos mataron. Los de siempre hicieron el tonto, los que vienen aquí a emborracharse y liarla y han roto la ilusión de un pueblo. Los cuatro retrasados de siempre nos han robado un sueño y privado de un objetivo de un club que ha luchado mucho esta temporada, nos lo han quitado por la cara", declaró indignado el futbolista de la UD Las Palmas, Deivid.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=341744
Grande mi Cordoba, ya nos tocaba............., 42 años son muchos años.
Lo siento por las Las Palmas, es un equipo que siempre me ha caido bien, ha sido muy jodida la forma en que se ha desarrollado todo, por culpa de unos impresentables se os ha ido todo al garete, he firmado la peticion esa para que les prohiban la entrada de por vida, desde luego gente asi no merece entrar en un campo de futbol (ni en ningun sitio).

P.D. Aunque se que no es consuelo para vosotros, teneis un equipazo y seguramente el año que viene volvereis a estar luchando por subir.

Salu2.
Ghandig escribió:Grande mi Cordoba, ya nos tocaba............., 42 años son muchos años.
Lo siento por las Las Palmas, es un equipo que siempre me ha caido bien, ha sido muy jodida la forma en que se ha desarrollado todo, por culpa de unos impresentables se os ha ido todo al garete, he firmado la peticion esa para que les prohiban la entrada de por vida, desde luego gente asi no merece entrar en un campo de futbol (ni en ningun sitio).

P.D. Aunque se que no es consuelo para vosotros, teneis un equipazo y seguramente el año que viene volvereis a estar luchando por subir.

Salu2.

El problema es que ese equipazo se va a ir entero... El único consuelo es la pedazo de cantera que hizo que casi subiera a 2 el filial de Las Palmas.

Lo que me da mucha pena es el verdadero aficionado(es uno de los que se encargan en el campo y verás que está mojado por las botellas que lanzó la afición a los que saltaron)
Imagen
ari097 escribió:
Storpek escribió:Clásico aficionado de play-off que no pisa el campo en todo el año excepto el decisivo. Cargándose la imágen del que irá mas o irá menos, pero va cuando puede y no es oportunista. Luego son los primeros en liarla, y mientras los de verdad ahí siguen jodidos ellos van a lo suyo y a otra cosa. Pero bueno así os lo quitáis de encima. Aunque ha sido un owned.

Realmente no fue un owned, los que estamos jodidos no habíamos celebrado nada, los que saltaron al campo seguían con la fiesta aún habiendo perdido.

Lo decía por ellos, lo bueno que esos no aparecen mas hasta el momento decisivo, espero que se les prohíba la entrada. En fin como puse esta tarde mucho ánimo y a pensar en la temporada siguiente, no queda otra.
ari097 escribió:Lo que me da mucha pena es el verdadero aficionado(es uno de los que se encargan en el campo y verás que está mojado por las botellas que lanzó la afición a los que saltaron)
Imagen


Es que a final de cuentas son los verdaderos aficcionados los que pagan y sufren las consecuencias de estos energumenos, seguramente mientras muchos llorabais y os lamentabais estos impresentables seguian de fiesta, una pena de verdad, en fin, animo de parte de un Cordobesista.

Salu2.
Ghandig escribió:
ari097 escribió:Lo que me da mucha pena es el verdadero aficionado(es uno de los que se encargan en el campo y verás que está mojado por las botellas que lanzó la afición a los que saltaron)
Imagen


Es que a final de cuentas son los verdaderos aficcionados los que pagan y sufren las consecuencias de estos energumenos, seguramente mientras muchos llorabais y os lamentabais estos impresentables seguian de fiesta, una pena de verdad, en fin, animo de parte de un Cordobesista.

Salu2.

Ha sido muy bestia la imagen de los aficionados llorando en las gradas y los retrasados que entraron en los últimos 10 minutos (abrieron las puertas) en el campo saltando de alegría aún sabiendo que habían perdido.
Y más bestia que sea la imagen que se tenga ahora del club entero. Muy dificil de recuperar esto, deudas, jugadores que se van...
ari097 escribió:
Lo que me da mucha pena es el verdadero aficionado(es uno de los que se encargan en el campo y verás que está mojado por las botellas que lanzó la afición a los que saltaron)
Imagen


Ese no es que sea un verdadero aficionado,es Tino.


https://www.youtube.com/watch?v=YeDDIUlo7Hg

https://www.youtube.com/watch?v=yiU57Ukoh3s
Esto es lo mas grande que me ha pasado en el ámbito del deporte. Es un sueño. Tenia que ser así, teniamos que sufrir, teniamos que marcar en el descuento. No me lo creo aún, toda mi vida esperando esto y aún no me lo creo.

Un fuerte abrazo a ari97 y a todos los buenos aficionados de Las Palmas, cuando unos..... se han cargado todo. Volvereís, estoy totalmente seguro.
Enhorabuena a la afición del Córdoba, nos vemos en Primera! Y una lástima por Las Palmas, menudos energúmenos y qué mala suerte. Al Málaga le pasó lo mismo cuando ascendió en 2008, hubo invasión y el Tenerife nos marcó después de despejarla...por suerte estábamos ganando ya 2-0 y no provocó males mayores.
Como Cordobés enorme alegría por el ascenso, y gran respeto para los aficionados de las Palmas que SI SE COMPORTARON, y lo demostraron a la salida de la afición cordobesa.

Gentuza hay en todos lados, el fallo es de esa minoría de la afición, pero también de la organización del partido, y en última instancia de los jugadores de las Palmas que no supieron sobreponerse a la desconcertante situación.

Cierto es que fueron mejores, y pudieron haber rematado el partido en varias ocasiones, pero bueno, la justicia del fútbol ya se sabe que puede ser muy irónica.

Ahora a luchar en primera con los grandes.
Danieru_sama escribió:No abrán ascendido pero...agua gratis!!! xDDD
https://vine.co/v/MTYxWnBvbpH

A ver si alguien les da las hostias que sus padres no supieron darles a tiempo.
Enhorabuena al Córdoba. Aunque hace poco ya estuve allíu, con gusto iré de nuevo a esa preciosa ciudad a ver al Sevilla
una pena,que por unos pocos jodan a una isla,esos personajes a jodido la ilusion de que volvamos a 1º depues de tantos años,en fin,otro año sera,felicitar al cordoba y pasar pagina,no queda otra
He visto esta foto en Facebook y me ha hecho gracia... La pongo en spoiler por si algún aficcionado de Las Palmas se ve ofendido, pero es que me hizo gracia.

va para los cordobeses

Imagen
En algun pais de las grandes ligas pasa esto que paso ayer?

Madre mia la de canis que salen en las imagenes que estoy viendo...que ni les gusta el futbol...ni las Palmas ni nada...una pena.

Animo para la buena gente de Las Palmas enhorabuena al Cordoba.
Yo estuve ayer en el partido y no hay palabras para describir la frustracion que uno tiene [enfado1]

La vergüenza ajena que a uno le da ver lo que se ve y lo que esta saliendo es mayuscula.
Con lo de ayer, "callejeros" tiene para una temporada entera.

Para que vean la calaña de algunos de los que saltaron ayer al campo, escuchen este audio que esta circulando por internet.

http://www.canarias7.es/multimedia/clipaudio.cfm?id=680

Simplemente lamentable [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Los aficionados cordobeses que asistieron ayer a la isla pudieron ver la diferencia entre unos pocos y la mayoria.

Me despido felicitando al Cordoba por su vuelta a la 1 Division.

Un saludo y que esto no se vuelva a repetir ni en mi estadio ni en ninguno otro.
Vergonzoso que un puñado de animales haya hecho tanto daño a un equipo. Lo siento por las Palmas, aunque no puedo esconder mi alegría porque después de 42 años, Córdoba es de primera.
erpoli escribió:
kakarot88 escribió:
abonado?

Eso es lo gracioso. Este año ni socio (otros años si) y ni creia en el equipo.
Cuantomenos es curioso que cuando no tenia ilusion, van y suben los jodios [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias Córdoba ya esta bien tanto sufrir esta gran aficion!!!!


lastima joder, yo que venia a darte la enhorabuena..

Los otros 18 @Losotros18 · 2 h
El Córdoba prometió a sus aficionados que si se conseguía el ascenso, el abono del año siguiente tendría una rebaja del 50%.

Lidl escribió:Madre mía, hasta hay un grupo en Facebook para identificar a los que saltaron https://www.facebook.com/estosnosdejaro ... ref=stream


Creo que no incumplo ninguna norma, si es así, borro el post.


Imagen

ese fijo que no es de la UD


el de la foto enfrentándose al guardia seguridad ya es uno de los que públicamente se sabe que empieza a pasarle factura...

Imagen
TuRuLP escribió:Yo estuve ayer en el partido y no hay palabras para describir la frustracion que uno tiene [enfado1]

La vergüenza ajena que a uno le da ver lo que se ve y lo que esta saliendo es mayuscula.
Con lo de ayer, "callejeros" tiene para una temporada entera.

Para que vean la calaña de algunos de los que saltaron ayer al campo, escuchen este audio que esta circulando por internet.

http://www.canarias7.es/multimedia/clipaudio.cfm?id=680

Simplemente lamentable [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Los aficionados cordobeses que asistieron ayer a la isla pudieron ver la diferencia entre unos pocos y la mayoria.

Me despido felicitando al Cordoba por su vuelta a la 1 Division.

Un saludo y que esto no se vuelva a repetir ni en mi estadio ni en ninguno otro.



El audio es increíble, se nota que va a estar en el sitio ese con sus 200 amigos canis drogatas. Si fuera sólo, cosa que no tendría huevos, iban uno por uno los aficionados buenos de las palmas partiendole la cara al anormal ese.

Un abrazo a los buenos Canariones. Volvereís más pronto que tarde.
fonsi_90 escribió:
TuRuLP escribió:Yo estuve ayer en el partido y no hay palabras para describir la frustracion que uno tiene [enfado1]

La vergüenza ajena que a uno le da ver lo que se ve y lo que esta saliendo es mayuscula.
Con lo de ayer, "callejeros" tiene para una temporada entera.

Para que vean la calaña de algunos de los que saltaron ayer al campo, escuchen este audio que esta circulando por internet.

http://www.canarias7.es/multimedia/clipaudio.cfm?id=680

Simplemente lamentable [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Los aficionados cordobeses que asistieron ayer a la isla pudieron ver la diferencia entre unos pocos y la mayoria.

Me despido felicitando al Cordoba por su vuelta a la 1 Division.

Un saludo y que esto no se vuelva a repetir ni en mi estadio ni en ninguno otro.



El audio es increíble, se nota que va a estar en el sitio ese con sus 200 amigos canis drogatas. Si fuera sólo, cosa que no tendría huevos, iban uno por uno los aficionados buenos de las palmas partiendole la cara al anormal ese.

Un abrazo a los buenos Canariones. Volvereís más pronto que tarde.



Ya hay otro audio divulgándose del mismo individuo disculpándose, diciendo que era un mensaje de audio para un grupo cerrado que suponía eran amigos y demás, que no estaba en las mejores condiciones en ese momento, y blablabla...

Bajo mi punto de vista pueden disculparse todo lo que quieran. Han hecho lo que han hecho, y deben ser consecuente con sus actos
dani_sang escribió:el de la foto enfrentándose al guardia seguridad ya es uno de los que públicamente se sabe que empieza a pasarle factura...

Imagen


jajajajajajaja me alegro.

El informe de seguridad acusa a Ramirez de ´incitar a la violencia´

http://www.laopinion.es/deportes/2014/0 ... 49112.html

a pesar de esta orden el cordón de vigilantes de seguridad que se dispuso alrededor del campo no fue suficiente para impedir esta invasión, ya que en la grada sur y curva, donde se inició la invasión de campo, apenas había vigilantes de seguridad. El club contrató a 100 vigilantes de seguridad, y el cordón se formó con apenas 25 en todo el perímetro


@ToniGarciaRamon 7 h
El presidente de Las Palmas es también el dueño de la empresa de seguridad que controlaba ayer el campo.
Ahora entiendo todo.
Antiviolencia multa a la UD Las Palmas con 180.000 euros por exceso de aforo
El presidente de la entidad también se enfrenta a una sanción de 60.000 euros por sus declaraciones a la conclusión del partido

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... aign=twgen
erpoli escribió:Antiviolencia multa a la UD Las Palmas con 180.000 euros por exceso de aforo
El presidente de la entidad también se enfrenta a una sanción de 60.000 euros por sus declaraciones a la conclusión del partido

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... aign=twgen


Bueno yo me esperaba algo peor además de lo económico ya que pagara sin problemas, me esperaba cerrar el estadio durante 2 o 3 jornadas y empezar la liga en negativo o algo asi.Suerte vamos pío pío .
http://www.udlaspalmas.es/-/javi-y-dani ... las-palmas
[plas] [plas] [plas] [plas]
No me lo esparaba la verdad, cualquiera que viera el partido con el Córdoba se daría cuenta del nivelazo de javi.
LA SANCIÓN MAS DURA A SIDO NO SUBIR A PRIMERA, CREO QUE CON ESO ES MAS QUE SUFICIENTE. y LO DE CERRAR EL CAMPO SERIA DESCABELLADO, YA QUE LA BATALLA CAMPAL FUE DESPUÉS DEL PITIDO FINAL Y ENTRE LOS PROPIOS AFICIONADOS.
lopo7 escribió:LA SANCIÓN MAS DURA A SIDO NO SUBIR A PRIMERA, CREO QUE CON ESO ES MAS QUE SUFICIENTE. y LO DE CERRAR EL CAMPO SERIA DESCABELLADO, YA QUE LA BATALLA CAMPAL FUE DESPUÉS DEL PITIDO FINAL Y ENTRE LOS PROPIOS AFICIONADOS.


al no impedir que, durante el partido Las Palmas-Córdoba, se introdujeran, encendieran y lanzaran dos bengalas en el recinto deportivo, así como que minutos antes del final se produjera una invasión del terreno de juego por unos 200 aficionados, con suspensión momentánea del partido y posteriormente, otra invasión masiva tras el pitido final, con el consiguiente riesgo para los jugadores y el trío arbitral.
Y por cierto, el Xerez CD ya va por Regional Preferente. No sé cómo siguen compitiendo, el año que viene el club nuevo se va a enfrentar al filial del antiguo en Primera Provincial :-?
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alguien me puede hacer un resumen del caso del real murcia?? Veo mucho revuelo, pero no encuentro la descripcion

Leo que el Murcia tiene deudas y que no cumple con la normativa de la LFP (ademas de ser reincidente)
Cual es la version del Murcia?
deadlyp escribió:Alguien me puede hacer un resumen del caso del real murcia?? Veo mucho revuelo, pero no encuentro la descripcion

Leo que el Murcia tiene deudas y que no cumple con la normativa de la LFP (ademas de ser reincidente)
Cual es la version del Murcia?

Basicamente, el Murcia no cumple un ratio de deuda-ingresos.Por eso lo bajaron a 2ªB, Un juez obligo a inscribir al Murcia, pero aumentar el numero de equipos no depende de la LFP, sino de la FEF, que dijo que no, que solo 22 equipos y sin el Murcia pero su presidente ha recurrido a la justicia ordinaria. Esta tarde se sabrá la resolución, a las 20:00 o asi.
Por su parte, la LFP ha pedido el alzamiento de la medida cautelar, una fianza de 2.920.000 euros al Real Murcia por si le obligan a descender al Mirandés y una fianza de 5.354.000 euros por si le obligan a hacer una Liga de 23 equipos y luego le da la razón la justicia y desciende el Real Murcia.


En las alegaciones finales, el Real Murcia, a través de Juan Antonio Samper Vidal, que estuvo acompañado por Juan Antonio Samper de Miguel, Santiago del Río y Gonzalo Samper, reclamó contundencia al Magistrado-Juez: “Solicitamos de alguna forma la contundencia necesaria para que el juez cumpla la sanción de verdad y se le imponga una multa millonaria para que la LFP lo cumpla”. La LFP, por su parte, solicitó dos cauciones. Una de 2.920.000 euros en caso de que el Juzgado ratificase la sanción y hubiese que descender al Mirandés (y en el posterior proceso judicial se le quitase la razón al Murcia). Y otra de 5.354.000 euros que correspondería a los perjuicios que se ocasionarían si finalmente hubiese Liga de 23 y el Real Murcia fuese desposeído posteriormente de su plaza y descendido por una sentencia de otro tribunal.


Varios escenarios se plantean. Si a las 20:00 horas el juez revoca el auto, opción improbable aunque posible según fuentes (el magistrado es distinto y una resolución “inaudita parte” es contadísima), el Murcia se quedará en Segunda División B. Si el Juzgado Número 7 ratifica el auto se abren tres escenarios. El primero, la inscripción del Murcia y el descenso del Mirandés, lo que provocaría una demanda del Mirandés por cauces posiblemente similares. El segundo, el incumplimiento de la Ley por parte de la LFP. Javier Tebas ya dijo que la medida era de “imposible cumplimiento” si la FEF no aumentaba a 23 los equipos participantes y modificaba el calendario. Estaríamos ante el “auto ilusorio”. La tercera opción es la asunción de la inscripción por parte de la LFP y una cumbre inmediata con la FEF que desbloquee el asunto. La Liga de 23 que desea Samper aunque no la mayoría de los clubes.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
subsonic escribió:
deadlyp escribió:Alguien me puede hacer un resumen del caso del real murcia?? Veo mucho revuelo, pero no encuentro la descripcion

Leo que el Murcia tiene deudas y que no cumple con la normativa de la LFP (ademas de ser reincidente)
Cual es la version del Murcia?

Basicamente, el Murcia no cumple un ratio de deuda-ingresos.Por eso lo bajaron a 2ªB, Un juez obligo a inscribir al Murcia, pero aumentar el numero de equipos no depende de la LFP, sino de la FEF, que dijo que no, que solo 22 equipos y sin el Murcia pero su presidente ha recurrido a la justicia ordinaria. Esta tarde se sabrá la resolución, a las 20:00 o asi.


Y cual es la version o alegaciones del Murcia y su aficion?
deadlyp escribió:
subsonic escribió:
deadlyp escribió:Alguien me puede hacer un resumen del caso del real murcia?? Veo mucho revuelo, pero no encuentro la descripcion

Leo que el Murcia tiene deudas y que no cumple con la normativa de la LFP (ademas de ser reincidente)
Cual es la version del Murcia?

Basicamente, el Murcia no cumple un ratio de deuda-ingresos.Por eso lo bajaron a 2ªB, Un juez obligo a inscribir al Murcia, pero aumentar el numero de equipos no depende de la LFP, sino de la FEF, que dijo que no, que solo 22 equipos y sin el Murcia pero su presidente ha recurrido a la justicia ordinaria. Esta tarde se sabrá la resolución, a las 20:00 o asi.


Y cual es la version o alegaciones del Murcia y su aficion?


El Real Murica, asimismo, ha anunciado que los estatutos de control económico aprobados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) son ilegales y, por tanto, los va a recurrir. El equipo de Samper está de acuerdo con que haya control económico, pero que éste esté regulado por ley, no por la LFP.

Juan Antonio Samper: "No se pueden poner los estatutos que se quieran si no lo permite la ley"
"Usted puede poner los estatutos que quiera, pero si se saltan la ley, son innegociables. Es como si en una comunidad de vecinos, decidimos que podemos entrar en los domicilios sin permiso. No se puede porque la ley no lo permite, por mucho que lo ponga en los estatutos de la comunidad".


Seguro que me dejo alguna, pero vamos, eso es lo que alegan en el juzgado.
deadlyp escribió:Alguien me puede hacer un resumen del caso del real murcia?? Veo mucho revuelo, pero no encuentro la descripcion

Leo que el Murcia tiene deudas y que no cumple con la normativa de la LFP (ademas de ser reincidente)
Cual es la version del Murcia?

En 2003, Jesús Samper, propietario del Murcia, rompió unilateralmente un acuerdo que había firmado con el G-30, grupo compuesto por la mayoría de clubes de Primera y Segunda División, para negociar y firmar conjuntamente la venta de derechos de televisión. El G-30, que no se decidía por ninguna oferta, estaba ‘liderado’ por Javier Tebas, que entonces representaba al Alavés. Samper rompió la baraja, negoció por su cuenta y firmó por Sogecable. El G-30, después de algunos movimientos extraños, también firmó con Sogecable. Fue el primer pulso entre Tebas y Samper. Y tuvo secuelas.

El G-30 demandó al Murcia, al que exigió una compensación de cinco millones de euros. Además, como el grupo tenía el control de la LFP, intentó impedir que el Murcia pudiese fichar. La FEF, con Villar entonces en buena relación con Samper (que por entonces era una suerte de financiador de la FEF), aceptó las fichas por su cuenta. La primera resolución dio la razón a Samper, pero la Audiencia Provincial terminó por darle la razón al G-30 en 2010, años después de un pulso. La penalización de cinco millones agigantó la deuda del Murcia, que había solicitado voluntariamente en 2009 al Juez de lo Mercantil entrar en concurso de acreedores.

Samper terminó de quedarse sin socios cuando la FEF rompió en febrero de 2013 con Santa Mónica Sports, que tenía los derechos comerciales y de televisión de la FEF. Pero debía 14 millones de euros y, además, su firma con Mediaset disgustó a Villar. Once años después del inicio del pulso, Tebas, Samper y, colateralmente, Villar se ven en la foto de un asunto espinoso.


Como podrás imáginar Tebas y Samper no se pueden ver. Eso es por poner un poco en antecedentes.
A partir de ahí..pues, sobre la deuda, el murcia tiene deuda, no como todos los clubes, sino menos que la mayoría.
El Real Murcia se encuentra en la zona media de la tabla de los equipos que más deben en el fútbol profesional

La Liga de Fútbol Profesional quiere utilizar al Real Murcia como chivo expiatorio y como ejemplo para el resto de equipos en Segunda y Primera, la mayoría mucho más endeudados que el equipo grana, pero protegidos por el manto de la patronal de los clubes. El equipo murciano, de hecho, no es uno de los más endeudados de Segunda ya que, descontando lo que Samper ha prestado al propio club, cuenta con unos 35 millones de euros de deuda, una gran parte de la misma a largo plazo y no exigible a corto plazo. Los granas se encuentran en la zona media de la tabla de equipos con deudas.

El mejor ejemplo es el del Zaragoza, un equipo con graves problemas económicos que encabeza la lista de clubes con mayores deudas. De hecho, solo a Hacienda le tiene que pagar 30 millones de euros en los próximo 8 años, acuerdo al que llegó recientemente con la Agencia Tributaria. La deuda global de los maños es muy superior a la grana, ya que deben, tras hacer quita en su concurso de acreedores, 113 millones de euros.
Tras el equipo aragonés se encuentran otros conjuntos con una deuda importante. El Mallorca, por ejemplo, debe unos 40 millones de euros, después de reducir en 38 su deuda inicial de 78 con la que levantó su concurso de acreedores. Pero uno de los casos más llamativos de Segunda es el de Osasuna, que, aunque no es sociedad anónima, tiene una deuda de 74,2 millones de euros, 47 de ellos con la hacienda pública.


Bien, una vez claro que el Murcia tiene deuda pero ni de lejos es de los casos más preocupante, nos preguntamos por qué se desciende al murcia y no a otros clubes con más deuda...pues el tema es que la LFP ha aprobado una norma este pasado 30 de junio en la que establece unos ratios (a su juicio) según los cuales se calcula cuanta deuda pueden pagar los clubes en un plazo determinado (a su juicio otra vez) Casualmente el único que no cumple esos ratios es el murcia..aunque tenga mucha menos deuda...entonces, lo primero es...si apruebas una norma así, no puede ser que directamente en el momento de ser aprobada ya excluya a alguien, lo lógico sería que si apruebas una norma así has de conceder un periodo (que menos que una temporada) para que los clubes se adapten a ella. Vamos, el 29 de junio no había norma que bajara al murcia, y el 30 sí y con entrada en vigor inmediata. Reconozcamos que no suena muy limpio.
Por otro lado, el Murcia es una SA y como tal, lo que indica esa norma es contrario al derecho de las sociedades mercantiles cuando hablamos de deudas pagos etc (ahí ya me pierdo) Y en esas estamos, Tebas quiere joder a samper por sus cojones aunque tenga que pasarse la ley por el forro, y el murcia obviamente se defiende.

De momento Tebas se ha pasado una auto judicial por el culo, y además MIENTE al decir que ha solicitado a la FEF la ampliación a 23, tal como ha demostrado la AFE
Lo que más llamó la atención de las palabras del representante de los futbolistas es que, según aclaró, Tebas no movió un dedo para acatar el auto del juez el pasado lunes y no propuso una ampliación de la Liga a Villar: «La Federación Española no ha dicho que 'no' a nada. La Federación, ante la postura de los clubes presentes en la Junta Directiva, no pudo hacer ninguna modificación. No tuvo la sensación, ni ninguna solicitud, de que que tenía que modificar nada. Para haber cerrado una Liga de 23, la Federación tenía que tener una petición, que entiende que no tuvo».


Yo soy EX socio y EX abonado del Murcia, y lo soy desde hace 2 temporadas pq Samper me parece un cancer para el club y la ciudad y que sobra por todos lados. PERO eso no quita que no esté deacuerdo con lo que la liga quiere hacer, que es una cacicada, y como se ha demostrado es más un tema personal que otra cosa, es un "traje a medida" para poder expulsar al club.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Resumiendo:

- Murcia debe dinero
- La LFP sanciona a partir de cierta cantidad de deudas
- Hay equipos con mas deuda que el Murcia sin sancion


Quizas eso de los ratios se deba a los ingresos y capacidad de pago de cada club. No es lo mismo un Barça con una deuda de 30 millones, que un murcia con una de 25
Pregunta rápida, los partidos de la liga adelante se pueden ver en algún sitio?? Qué si los televisan vamos..???
La gran parte si, creo que, si es igual que el año pasado, todos menos 2. La preferencia la tiene canal + que coge el mejor partido, después están las autonómicas, tv3, etb, TV Canaria, Galicia... Que claramente pondrán a los suyos (por ejemplo, TV Canaria pondrá todos los de Las Palmas y Tenerife menos los que coja canal +). Después está la sexta en 3 posición que coge dos partidos y uno siempre era del Madrid Castilla(no es broma) este año no se que hará.
Finalmente esta la web oficial de la lfp que podrás ver los demás partidos incluyendo los que televisan las autonómicas en streaming.
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9