[HILO OFICIAL] LG DP1W WiFi Multimedia Player

1, 2, 3, 4
Pues inauguro aquí el hilo oficial de esta espectacular, en todos los sentidos, pasarela multimedia.

Del estilo del Asus O!Play y el WD HD Live, ha llegado el LG DPW1. Una potente máquina con wifi-N incorporado que no necesita andar comprando llaves USB y que además viene de serie con el potente chip Sigma SMP 8652. Todo ello unido en uno de los diseños más espectaculares y vistosos realizado hasta la fecha. Ah, y por si a alguno lo pregunta, no emite ningún tipo de ruido.

http://img.xataka.com/2010/08/lg-dp1-portada.jpg
http://www.lg.com/es/informatica/images ... -large.png

Os dejo la review de Xataca y el enlace a la web de LG para más información:
http://www.lg.com/es/informatica/usb-discos-duros/LG-estacion-multimedia-DP1W.jsp
http://www.xataka.com/analisis/lg-dp1-revitaliza-tu-televisor

LG DP1, revitaliza tu televisor:
[Alaa!]
Hay veces en que nos llevamos muy gratas sorpresas al poner las manos encima de un gadget a analizar. Con el nuevo LG DP1 que ya hemos podido probar en Xataka es justo lo que nos ha pasado.

No nos olvidamos de lo que dijimos cuando supimos de este LG DP1 (si ya tienes un televisor LG que reproduce alta definición no te aportará más valor que su conectividad WiFi de tipo n) pero si cumples con el perfil de consumidor al que va dirigido este nuevo cacharro, ten por seguro que no te decepcionará.

LG DP1: lo bueno, si breve, cabe en cualquier sitio
Ya te hemos adelantado que nada más abrir la caja de la unidad del LG DP1 que hemos probado unos días en Xataka nos fuimos llevando sorpresas inesperadas en positivo. La más destacable de entrada fue el diseño, o más concretamente, el tamaño del producto en cuestión.

A pesar de que conocíamos las medidas por las características oficiales, cuando uno mira el LG DP1 se imagina de inmediato un equipo al estilo de las barras de sonido o al menos un DVD de sobremesa. Nada más lejos de la realidad. El LG DP1 es como una miniatura de un gadget real, y tremendamente ligero. Esa ligereza que podría jugar en su contra cuando le conectamos los cables traseros, pues si estos tiran del LG DP1, no tiene suficiente peso para aguantarse, se compensa con un pequeño soporte de pie que le da la estabilidad necesaria al equipo.

Por lo demás, el equipo tiene un acabado muy bueno pese a ser de plástico, con los controles físicos en la parte superior del equipo. Son controles táctiles pero demasiado sensibles, pues basta un pequeño roce para activarlos, algo que nos ha ocurrido varias veces por accidente debido a su localización.

La fuente de alimentación es también pequeña (aunque podría serlo más) y el cable, suficientemente extenso.

Llevando la experiencia en interfaz a cualquier televisor
LG debe conocer muy bien que uno de los puntos fuertes de sus reproductores multimedia de sobremesa (hemos probado ya el Living Box HR500 y más de un Blu-Ray con espectacular resultado) es la interfaz. Sencilla pero potente, la fluidez y el buen funcionamiento están asegurados.

Era lógico pensar que este LG DP1 acogiera esas virtudes con el claro objetivo de llevar esa experiencia de usuario a cualquier televisor. Bastará con conectar vía HDMI (solo una salida) el DP1 a un televisor de cualquier marca y tendremos reproducción de música, fotos, vídeos y acceso a servicios de Internet en el televisor.

En el modo de reproducción de vídeo hemos obtenido lo que esperábamos: compatibilidad con la alta definición en todos los formatos, incluidos los MKV y el sonido DTS. Esos vídeos los podemos obtener directamente de nuestro servidor al que podemos conectarnos vía Ethernet o aprovechándonos de la conectividad WiFi de tipo n (compatibilidad DLNA), o por medio de discos externos o memorias que conectemos a uno de los dos puertos USB de los que dispone el LG DP1 en su lateral.

Como vemos, hasta aquí el LG DP1 se comporta como un streamer de contenido en el que la conectividad Wifi de tipo n y el diseño son sus puntos más destacados.

Pero el LG DP1 añade la funcionalidad de su Netcast para acceder a servicios online como Youtube, Picasa o una aplicación del tiempo. Como pasa en los televisores LG o los centros multimedia de la marca con esa funcionalidad, la interfaz es magnífica y funciona con completa fluidez.

Sin embargo, nos parece que LG ha desaprovechado para incluir más servicios en este DP1, algo que esperemos que puedan añadir posteriormente con actualizaciones. Flickr, las redes sociales o incluso los canales de televisión online que ya tienen acuerdos con otras marcas podrían potenciar de una manera espectacular este producto de la compañía.

Sobre la inclusión de un navegador web, nosotros preferimos que se mantenga al margen al menos hasta que la interfaz y el tema del dispositivo de entrada de datos se aclare. Aprovechamos este punto para destacar el mando a distancia incluido en el LG DP, práctico y completo.

La opinión de Xataka

Ser centro multimedia o streamer de contenidos para un televisor en estos tiempos que corren no es nada seguro. El LG DP1 era pues una apuesta arriesgada por parte de LG, que ya cuenta con equipos más completos e integración de estas funciones en sus últimos televisores.

Pero, ¿qué pasa con quienes quieren alta definición en un televisor que no está preparado para ello, no reproduce sonido DTS o archivos MKV, no hay posibilidad de WiFi o directamente no tiene una interfaz usable?

Ahí entra en juego el nuevo LG DP1, que lleva a cualquier televisor que tenga puerto HDMI la alta definición 1080p (con soporte para contenedor MKV), una interfaz con experiencia y fiable, además de servicios de Internet muy bien implementados como Youtube. Se trata de una combinación que por los 130 euros que cuesta el LG DP1 nos va a costar encontrar en otro lugar.

Eso sí, ampliar los servicios de Internet que nos puede ofrecer este dispositivo no debe faltar en la hoja de ruta de LG para futuras versiones o actualizaciones.

ESPECIFICACIONES

Wi-fi
Reproductor multimedia
Tecnología DLNA
Diseño, 26mm de grosor
Conectividad Full HD 1080p
Formatos compatibles:
Vídeo: Dat/mpg/mpeg/avi/vob/ts/mov/xvid/mp4/mkv/m2t/m2ts/wmv/asf/iso/divx/m1v/m2v/m4v/dvr-ms(Unprotected),flv/m1s/m2p/ifo/tp/trp/m4t/mts
Música: Mp3/wma/wav/ogg/aac/m4a/flac/mka/ape/aif/aiff/mp1/p2/ac3/mpa/mp4aFotosGIF/BMP/JPEG,TIF/TIFF, PNG
Subtítulos: SRT, SUB, SMI, SSA, ASS, vobsub, PGS.
Hardware:
Chipset Sigma SMP 8652
DisplayFull HD (1090x1080) 1080p
Modo Cine1080p 24Hz
Control8 botones táctiles+Reset
AlimentaciónDC 12v/2A.
Conectividad: HDMI 1.31080p, 1080i, 720p, 480p, 480i
USB 2.02x
Tipo AEthernet Gigabit RJ-45Audio Digital
Salida Óptica
A/V Compuesto
Audio y video compuesto (Jack 3,5mm).
RedInterfaz: Ethernet, Wi-Fi 802.11b/g/n
Multimedia: DLNA 1.5 para archivos multimedia, Servicios Youtube, Picasa, Accuweather, local Network.

Simplemente brutal en prestaciones y diseño y precio. Ami me ha costado 130€, pero seguro que por internet está más barato.

Bueno, eso es todo por ahora y espero que seamos muchos los que lo usemos y que actualicen pronto los firms con nuevas opciones y aplicaciones.

Un saludo!!
Estoy en dudas si coger este aparatito o el WD HD TV Live... Este tiene muy buena pinta pero... mas vale lo malo conocido... Alguien que haya probado los dos podría dar su opinión? No sé que hacer. Gracias!!
No saca DTS 2.0, entonces ya empezamos mal, descartado.
masteralivex escribió:No saca DTS 2.0, entonces ya empezamos mal, descartado.

¿De donde savcas esa afirmación? Lo pone en las especificaciones y en el menú set-up se puede configurar para escuchar tanto AC3 como DTS por salida estero analógia o HDMI por si no tienes en deco AV.
Por si fuera más, yo entre todas las perrerías que le he hecho para probarlo, estaba esa y te puedo asegurar que lo hace.

Indraugnir escribió: Estoy en dudas si coger este aparatito o el WD HD TV Live... Este tiene muy buena pinta pero... mas vale lo malo conocido... Alguien que haya probado los dos podría dar su opinión? No sé que hacer. Gracias!!

Yo he tenido el WD HD Live y lo retiré de mi equipo porque me daba constantes problemas con el HDMI desde el primer día y con las actulizaciones no mejoró la cosa. Creo que empeoró. Pero es mi opinión. Aparte estaba el tema del ajuste de la resolución automática que a día de hoy no funciona.

En los 2 fallan los menús de los DVDs aunque en la última firm beta del wd hd live lo arreglaron (auqnue iban muy lentos).

Para mi los 2 son muy similares pero el wd hd live, me parece que tiene demasiados bugs aun a día de hoy y después de tantas firms. El LG me parece más pulido aparte de tener un chip sigma más nuevo y tener un diseño espectacular, no necesitas en invertir en una llave usb wifi específica, ya que el LG lleva wifi N integrado.

Lo mejor es que te revises la información de los 2 aparatos y decidas en función de la opinión de lo que creas más te conviene.

En favor del wd hd Live está la comunidad de usuarios altísima que le da soporte detrás.

Pero yo a día de hoy, no volvería a por wd hd live.
nekromantik escribió:
masteralivex escribió:No saca DTS 2.0, entonces ya empezamos mal, descartado.

¿De donde savcas esa afirmación? Lo pone en las especificaciones y en el menú set-up se puede configurar para escuchar tanto AC3 como DTS por salida estero analógia o HDMI por si no tienes en deco AV.
Por si fuera más, yo entre todas las perrerías que le he hecho para probarlo, estaba esa y te puedo asegurar que lo hace.


Tengo que recomendar a un amigo un cacharro de estos, y el LG me parece la mejor opción, pero quiero estar totalmente seguro de un par de cosas...

Por lo que dices hace downmixing de audio DTS a stereo, por el HDMI, ¿verdad?
Como las decodifica, ¿da problemas de clicks o ruidos extraños?

¿Has detectado problemas de desincronización en el audio?

¿Has podido probar a reproducir a través de wifi un mkv 1080p de alto bitrate? ¿Le cuesta?


Thx.
Dts down mix por HDMI y por AV RCA eligiendo la opción sonido estero.

Hasta ahora yo he tenido ningún problema de dessincronizacion.

Por wifi un mkv de 1080 no creo que tire. Aunque trae wifi N, depende de que el roture sea también Wifi N y sobretodo del bitrate, pero creo si tendrá problemas. Lo mejor es conectarlo por red o a un disco duro de 2.5" que no necesite alimentación externa.

Espero haberte ayudado.
Me parece un aparato muy interesante, con su Wifi N y su ethernet Gigalan la mejor conectividad está asegurada. Solo falta que nos comenten los cmpañeros como se comporta ese nuevo Sigma, y si tiene algún "pero".

Gracias.
DRoGaS escribió:Me parece un aparato muy interesante, con su Wifi N y su ethernet Gigalan la mejor conectividad está asegurada. Solo falta que nos comenten los cmpañeros como se comporta ese nuevo Sigma, y si tiene algún "pero".

Gracias.


Pues como usuario desde hace 2-3 semanas, te puedo decir a modo de review basado en mi experiencia (tengo el último firm v1.09):
- En cuestión de formatos ningún problemas hasta ahora (toco madera). Se lo merienda todo a la velocidad del rayo. Sin parones ni tirones. Eso sí, el mkv más grande que he metido son 15Gb. Ignoro el comportamiento por encima de esos valores, pero visto lo visto, no parece que se amedrante. El único pero viene con los menús de los DVDs. Parece que se está poniendo de moda en estos dispositivos ignorar esta opción que a muchos nos gusta.
- En cuento al AC3 y DTS ninguno tampoco,ni si siquiera cambiando de un audio a otro se producen ralentizaciones.
- Los subtítulos correctos, muy configurables siempre que estén en un archivo externo y no vengan incrustados en el archivo.
- El menú es bastante sobrio, pero va directo al grano. Tiene la capacidad de mostrar carátulas de discos, canciones, pelis... Pero no tiene la función preview en ventana pequeña para los videos (creo, xq no lo he mirado a fondo). Poseo varias formas de mostrar los menús.
- En cuanto a la conexión por red, solo lo he hecho por wifi. Me detecta el windows 7 sin problemas y el W7 detecta el dp1w sin problemas. El intercambio de archivos es correcto y la visualización de archivos vía wifi ha sido plenamente satisfactoria (Divx y DVDs, para Mkv mi router G ni tiene suficiente ancho de banda y se produce cuello de botella). Con un router N puede ser tremendo.
- La detección de los discos duros externos y USBs no presentó ningún problema. Posee botón eject, para su extracción sin problemas.
- Permite conexión online con Picasa, Youtube y El tiempo de las ciudades que quieras. No ha presentado ningún problema a la hora de navegar.
- Estéticamente creo que no hay nada que decir. Simplemente espectacular. No queda como un pegote como el Wd Hd o como el Asus. Es un aparato realmente bonito y que querrás que todo el mundo lo vea.
- Tiene salidas de AV compuesto por jack (igual que los WD), HDMI 1.3, LAN y Wifi N. He probado todas menos la LAN y todas cumplen su función perfectamente.
- La resuloción se puede poner en modo auto, pal, NTSC, 480, 576, 720, 1080 (todos "i" o "p"). En el modo auto no he tenido los problemas de detección que me daba el Wd Hd Live. Funciona bien por ahora o he tenido suerte.

Para resumir solo tengo que decir que jubilé el WD HD Live por este y no volvería para atrás. Pero cada uno tiene su propia opinión y gusto.

For si queréis firmwares. A día de hoy hay 3 hay que buscarlos a traves de LG Services (ya que en la web de LG no aparecen):
http://es.lgservice.com/gcsc/b2c/hpi/main?tc=swl.command.SwlCmd&SYS=SWL&CNT=ESP&HEAD=N&COUNTRY_CODE=ESP&BUYER_CODE=ES000001&LANG_CODE=es&PRODUCT_CODE=DDM&SWL_FIRST_FLAG=SECOND&SERS_CODE=ALL&OS_CODE=16&SEARCH_SUBJECT=GSA-H10N

Tenéis que elegir en el menú que os sale:
- Producto: "External Hardisk"
- O/S: "All"
- Tema "dp1"
Dar a buscar y a día de hoy, aparecen 3 firms.

Esto es todo. Si necesitáis alguna aclaración no dudéis en preguntar. A ver si crecemos un poco, que creo que soy el único que lo tengo de toda España.

Un salduo.
Hola a todos...

¿Podría alguno de los poseedores de este aparatejo decirme si en alguno de los firmwares se ha solucionado lo de los menus de los dvds, y si reproduce bien los isos de dvd?
Gracias.
Hola!

Tengo una pregunta que no tiene mucho que ver con el LG DP1W pero si con su conexion inhalámbrica:

Tengo entendido que se puede conectar a un PC (por cable o via WI-FI) por medio de un Router...

¿Álguien sabría decirme si es posible configurar un PC que tenga antena WIFI para que el LG DP1W se conecte a este directamente?
Tiene una pinta estupenda.

Estaba barajando la opción de el wd tv live ó hub pero este es mucho más bonito.

Unas preguntillas:

- Pone o se pueden poner carátulas?
- Marca de alguna manera los archivos visualizados anteriormente?
- Puede ir a un instante en concreto de una película? Es decir, ir directamente al minuto 33:23 por ejemplo.
- Se puede copiar el contenido de un usb a otro?
Hola todos,

Me gustaría saber si se incluye el cable para conectarlo por video compuesto o hay que comprarlo.

Un saludo y gracias
Según he podido leer en el manual se incluye el cable de video/audio por rca y el adaptador a euroconector.
Muchas gracias,

Me podrías decir dónde has conseguido el manual?
Lo he visto en el foro de forodvd

te paso el link del manual que un usuario del foro ha recibido de LG y posteriormente ha colgado

http://www.fileserve.com/file/K3J6uuM
Buenos días,

He estado leyendo las caracteristicas del dispositivo, y la verdad es que cumple con casi todas la espectativas que necesito.

Solo me queda una duda.

Ya que tiene conexión gigabite, ¿se podrían copiar ficheros por wifi desde el pc a un hd conectado al dp1?.

Podría ser interesante ya que hacer stream sin router N con las pelis en 1080 es complicado.

Salu2, Valen
buenas, por si alguien no lo ha probado todabia, confirmo que se le pueden añadir caratulas a las peliculas. simplemente la nombrais con el mismo texto que tenga la pelicula y dejais los 2 archivos (mkv y jpg) en la raiz del disco duro externo. no hay que meterla en ninguna carpeta ya que entonces no se vera la caratula.

saludos.
Hola amigos.

Buenas tardes al que esté conectado. Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo siguiendo vuestros
interesantes comentarios, por fin me he decidido a participar.

Hasta hace poco tenía un raproductor multimedia de la marca Rapsody, el RSH 300, muy buen aparato, aunque hoy en día ya sin
soporte y anticuado respecto a conexiones y codecs, pero funcionaba de maravilla.

Se me ha quemado la placa y no tiene arreglo, por una parte me alegro, ya que tengo que renovarlo.
He seguido muy de cerca al wd hd live y confieso que me encanta, pero quisiera barajar mas posibilidades y que me aconsejarais vosotros, los que
ya disfrutais el Lg.

Estoy entre el wd hd live y el lg dp1, y depende de lo que me respondais para mi decision.
Es poco lo que se dice de este Lg, poco soporte, pocas reviews, lo he probado en un Mediamark y va de lujo, superfluido, pero... el soporte que le dan...

Uno de los puntos que tenía duda era el de las caratulas pero como ya lo han confirmado pues la balanza se equilibra hacia él.
Es más en RedCoon le dan un 100 sobre 100 frente a un 85 sobre 100 del Wd en opiniones de expertos y usuarios.

Por cierto el link al manual no me funciona. Conoceis otro?

Muchas gracias por vuestra ayuda, y enhorabuena por este maravilloso sitio.
Mikel10 pasame tu email y te lo envio, a mi me lo enviaron desde el soporte tecnico de lg.

saludos.
Muchas gracias blomen por tu interés y ayuda pero ya lo solicité.
Por lo que he leido creo que sí, pero a ver si me lo podeis confirmar. Cumple la funcion nas? Osea, con el dispositivo encendido y con un disco duro conectado, yo puedo acceder a los contenidos del disco duro conectado al lg desde cualquier otro pc o reproductor de mi casa. Es algo crucial para mi y mi actual wdtv live si lo hace. Por cierto para todos aquellos que tengais dudas, yo reproduzco sin ningun tipo de problemas 720p por wifin y he probado dos pelis a 1080p y tambien perfecto, totalmente fluido.
Hola gente, estoy planteandome seriamente comprarme el aparatito en cuestion, pero tengo una duda:
Para poder utilizar la caracteristica DLNA, tengo que tener un router wifi N? o bien con un router wifi normal y corriente puedo conectarme a mi pc y disfrutar de mis peliculas(archivos en general).
No se si he ententido muy bien el concepto de la conexion DLNA, tengo un poco lio mental con eso. Si alguien me puede explicar como funciona se lo agradeceria.
Saludos!!
No necesitas WiFi N. Eso sólo influye en la velocidad de la conexión inalámbrica y la distancia. Para reproducir un DVDRip te vale con WiFi G, para HD sí necesitarás N. No es por el aparato, es porque la cantidad de datos es mucho mayor en la señal HD, y con "solo" 54 MB por segundo del WiFi G, va a tirones.
Sunburst escribió:No necesitas WiFi N. Eso sólo influye en la velocidad de la conexión inalámbrica y la distancia. Para reproducir un DVDRip te vale con WiFi G, para HD sí necesitarás N. No es por el aparato, es porque la cantidad de datos es mucho mayor en la señal HD, y con "solo" 54 MB por segundo del WiFi G, va a tirones.

Gracias por tus consejos, ya me he comprado el dp1 y la verdad es que es una gozada lo de la dlna. Por otro lado tengo un par de problemillas aver si alguien me puede ayudar.

-Me he descargado la version v1.9 para actualizar el firmware (del enlace que facilitaba un usuario en el hilo paginas atras) pero meto el fichero en un usb y al ir al setup/software no me reconoce el nuevo firmware para instalar. Lo tengo dentro del usb tanto comprimido en .rar como descomprimido.

-Por otro lado para poner las caratulas de las peliculas. Tengo metido en la carpeta compartida de mi ordenador "peliculas" en jpg las caratulas de las pelis con el mismo nombre de la peli y me salen tanto la imagen como la pelicula con la caratula, la pregunta es: ¿se puede poner solo para que aparezca la caratula solamente en la peli?

Saludos y aver si alguien me hecha un cable con esto.

EDITO: El primer problema solucionado, parece que al final lo ha leido, ya lo he actualizado.
¡Hola!

Os comento brevemente. Tengo el LG DP1, con el firmware 2.02 (creía, por lo que he leído, que el 1.09 era el último). Lo tengo conectado al ordenador por WIFI (el el pc tengo Windows 7 Pro 64 bits). He configurado el Grupo Hogar para compartir la biblioteca. El LG me la reconoce, me deja navegar por las carpetas, pero cuando intento reproducir un vídeo o una foto o lo que sea, me dice "No se puede reproducir". He intentado acceder, desde Home Link, sin pasar por la biblioteca, es decir, directamente al ordenador (al cual reconoce), pero da lo mismo si pongo o no un nombre de usuario y contraseña, que me dice siempre lo mismo: "Error al conectar al ordenador (...)".

Estoy algo desesperado. He probado todo lo que se me ha ocurrido. He compartido las carpetas, he cambiado los permisos, he probado a cambiar la configuración del router (activando DMZ), he desactivado el firewall, he probado conectarme con la sesión abierta y cerrada, con otro usuario nuevo, creando nuevos perfiles desde el Administrador de credenciales, he probado a configurar W7 para que se pueda conectar a un servidor Samba (como el LG va con Linux...)....

No sé, me he quedado sin ideas. No se me ocurre nada más. Sólo se me ocurre probar a conectar por ethernet o a otro PC, que no es poco.

¿os ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo solucionasteis? ¿Alguna idea?

Si no consigo conectarme, creo que voy a devolver el cacharro, muy a mi pesar.

Bueno, gracias de antemano.

Saludos!
Hola, quisiera haceros una pregunta a los poseedores del DP1W. El otro dia compre un Sveon SPM 250 que pensaba utilizar para reproducir .avi y .mkv. Lo he probado con varias pelis y resulta que hay unas cuantas que no me reproduce. Quisiera saber si el DP1W reproduce sin problemas TODOS los .avi independientemente de la codificacion, porque el Sveon reproduce unos si y otros no.
Gracias por vuestra atencion y un saludo.
jue .... si tuviera TDT HD lo kompraba pero ya.... mi TV no tiene TDT HD [mamaaaaa] [mamaaaaa] por lo demás, de lo mejorcito que he visto y el diseño espectakular por un precio más ke asekible.

Un saludo.
evilkritter escribió:Hola, quisiera haceros una pregunta a los poseedores del DP1W. El otro dia compre un Sveon SPM 250 que pensaba utilizar para reproducir .avi y .mkv. Lo he probado con varias pelis y resulta que hay unas cuantas que no me reproduce. Quisiera saber si el DP1W reproduce sin problemas TODOS los .avi independientemente de la codificacion, porque el Sveon reproduce unos si y otros no.
Gracias por vuestra atencion y un saludo.

Yo en el poco tiempo que llevo con el no he tenido problema alguno con ningun .avi ni con .mkv es lo que te puedo comentar de mi experiencia. Me alegro de la compra la verdad.
Saludos.
En fin, esta mañana he cambiado el Sveon por el LG DP1W. He probado varios .avi que no los reproducia el Sveon y veo que tampoco los puedo reproducir (me ha venido con el firmware 2.02).
Ya no se si es problema de codecs o de las pelis, porque con el VLC las puedo ver con normalidad.
Por lo demas me gusta mucho el diseño y la ausencia de ruidos, pero creo que toca cambiarlo porque una de las teclas tactiles (la flecha de bajar) no funciona.
Creo que es una muy buena compra recomendada.
Un saludo.
evilkritter escribió:En fin, esta mañana he cambiado el Sveon por el LG DP1W. He probado varios .avi que no los reproducia el Sveon y veo que tampoco los puedo reproducir (me ha venido con el firmware 2.02).
Ya no se si es problema de codecs o de las pelis, porque con el VLC las puedo ver con normalidad.
Por lo demas me gusta mucho el diseño y la ausencia de ruidos, pero creo que toca cambiarlo porque una de las teclas tactiles (la flecha de bajar) no funciona.
Creo que es una muy buena compra recomendada.
Un saludo.


Ya esta el 2.02, abra que buscarlo aver que mejoras trae.
ggpedraza escribió:¡Hola!

Os comento brevemente. Tengo el LG DP1, con el firmware 2.02 (creía, por lo que he leído, que el 1.09 era el último). Lo tengo conectado al ordenador por WIFI (el el pc tengo Windows 7 Pro 64 bits). He configurado el Grupo Hogar para compartir la biblioteca. El LG me la reconoce, me deja navegar por las carpetas, pero cuando intento reproducir un vídeo o una foto o lo que sea, me dice "No se puede reproducir". He intentado acceder, desde Home Link, sin pasar por la biblioteca, es decir, directamente al ordenador (al cual reconoce), pero da lo mismo si pongo o no un nombre de usuario y contraseña, que me dice siempre lo mismo: "Error al conectar al ordenador (...)".

Estoy algo desesperado. He probado todo lo que se me ha ocurrido. He compartido las carpetas, he cambiado los permisos, he probado a cambiar la configuración del router (activando DMZ), he desactivado el firewall, he probado conectarme con la sesión abierta y cerrada, con otro usuario nuevo, creando nuevos perfiles desde el Administrador de credenciales, he probado a configurar W7 para que se pueda conectar a un servidor Samba (como el LG va con Linux...)....

No sé, me he quedado sin ideas. No se me ocurre nada más. Sólo se me ocurre probar a conectar por ethernet o a otro PC, que no es poco.

¿os ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo solucionasteis? ¿Alguna idea?

Si no consigo conectarme, creo que voy a devolver el cacharro, muy a mi pesar.

Bueno, gracias de antemano.

Saludos!


Pues creo recordar que en opciones de red de windows 7, cambiando la configuración del grupo "hogar", puedes activar la emisión de secuencias.

El DP1 no lo usaría para reproducir archivos "al vuelo" por wifi, sino para usarlo con DLNA. Esto es que actives la reproducción de secuencias, y el DP1 debería reconocer el Windows Media Player como servidor multimedia, y reproducirte todo lo que tengas en la biblioteca. Esa es la gracia del DP1, vamos!
Buenas, me podéis confirmar si tiene la opción de autoescalado, es decir, si detecta automáticamente si es 720 o 1080 y la velocidad de refresco que tiene el vídeo (50Hz por ejemplo). Es un detalle importante para mi... Sabéis si el chip es mas potente que el del WD Live?

GRACIAS!
Se ve que no tuvo mucho exito
Gracias por tu respuesta, Sunburst!!!

De momento, he conseguido conectarme a través de DLNA y de Samba, sin experimentar más problemas y pudiendo acceder a todo lo que tengo compartido.

El problema que tengo ahora es que, si me conecto a través de DLNA, no consigo que el LG reconozca los archivos de subtítulos. Si me conecto por Samba, sí se cargan. ¿Alguna idea sobre cómo solucionar esto?

¡Saludos!
Sunburst escribió:
ggpedraza escribió:¡Hola!

Os comento brevemente. Tengo el LG DP1, con el firmware 2.02 (creía, por lo que he leído, que el 1.09 era el último). Lo tengo conectado al ordenador por WIFI (el el pc tengo Windows 7 Pro 64 bits). He configurado el Grupo Hogar para compartir la biblioteca. El LG me la reconoce, me deja navegar por las carpetas, pero cuando intento reproducir un vídeo o una foto o lo que sea, me dice "No se puede reproducir". He intentado acceder, desde Home Link, sin pasar por la biblioteca, es decir, directamente al ordenador (al cual reconoce), pero da lo mismo si pongo o no un nombre de usuario y contraseña, que me dice siempre lo mismo: "Error al conectar al ordenador (...)".

Estoy algo desesperado. He probado todo lo que se me ha ocurrido. He compartido las carpetas, he cambiado los permisos, he probado a cambiar la configuración del router (activando DMZ), he desactivado el firewall, he probado conectarme con la sesión abierta y cerrada, con otro usuario nuevo, creando nuevos perfiles desde el Administrador de credenciales, he probado a configurar W7 para que se pueda conectar a un servidor Samba (como el LG va con Linux...)....

No sé, me he quedado sin ideas. No se me ocurre nada más. Sólo se me ocurre probar a conectar por ethernet o a otro PC, que no es poco.

¿os ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo solucionasteis? ¿Alguna idea?

Si no consigo conectarme, creo que voy a devolver el cacharro, muy a mi pesar.

Bueno, gracias de antemano.

Saludos!


Pues creo recordar que en opciones de red de windows 7, cambiando la configuración del grupo "hogar", puedes activar la emisión de secuencias.

El DP1 no lo usaría para reproducir archivos "al vuelo" por wifi, sino para usarlo con DLNA. Esto es que actives la reproducción de secuencias, y el DP1 debería reconocer el Windows Media Player como servidor multimedia, y reproducirte todo lo que tengas en la biblioteca. Esa es la gracia del DP1, vamos!

Aver si me empano yo tambien, porque creo que hasta ahora lo estaba reproduciendo todo mediante wifi, el icono que tenia hasta ahora era el de un pc en azul, pero al hacer lo del reproductor windows media me sale otro en verde, ¿el verde es el que realmente me estaria trabajando en dlna verdad? lo unico que no me sale ningun contenido dentro de las carpetas.
Edito: Ya me aparece el contenido.
Pues la respuesta es muy fácil... y es que el Windows Media Player no tiene soporte para subtítulos. Lo único que necesitáis es un programita que sí lo tenga... yo usaba para la PS3 el PS3 Media Server, y no deja de ser un servidor DLNA. Probadlo, que creo recordar que tiene para subtítulos.

Además de solucionar el tema de los archivos, si tenéis WiFi N, probad a reproducir HD... ahora se verá fluido, pq lo emite el PC listo para reproducir, de la otra forma lo tenía que decodificar el DP1 e iría a tirones..

Me alegro de haber ayudado!
Sunburst escribió:Pues la respuesta es muy fácil... y es que el Windows Media Player no tiene soporte para subtítulos. Lo único que necesitáis es un programita que sí lo tenga... yo usaba para la PS3 el PS3 Media Server, y no deja de ser un servidor DLNA. Probadlo, que creo recordar que tiene para subtítulos.

Además de solucionar el tema de los archivos, si tenéis WiFi N, probad a reproducir HD... ahora se verá fluido, pq lo emite el PC listo para reproducir, de la otra forma lo tenía que decodificar el DP1 e iría a tirones..

Me alegro de haber ayudado!

Una pregunta, lo que te decia de si aparece el icono en el dp1 del ordenador en verde es que ese contenido va por medio de DLNA? aun no he tenido tiempo para hacer las pruebas haber si cojo un hueco.
Saludos.
Creo recordar q si... pero cuando llegue a casa te lo confirmo!
Sunburst escribió:Creo recordar q si... pero cuando llegue a casa te lo confirmo!

Gracias, [oki]
Em.... a mí se me enciende jejeje y lo tengo x DLNA. Sí creo recordar que era así, pero vamos... que esa es la manera eficiente de transmitir los videos!
Gracias de nuevo, Sunburst. Ya tengo instalado el PS3 y el Winamp Remote, y van perfectos (iré probando uno y otro para ver con cuál me quedo).

Sobre lo del color vede, si te fijas bien, verás que pone "DLNA", como comentas, sobre fondo verde. Sobre el fondo azul, pone "Samba". Eso sí, por lo menos en mi caso, tuve que casi pegar la cara a la tele para darme cuenta.
ggpedraza escribió:Gracias de nuevo, Sunburst. Ya tengo instalado el PS3 y el Winamp Remote, y van perfectos (iré probando uno y otro para ver con cuál me quedo).

Sobre lo del color vede, si te fijas bien, verás que pone "DLNA", como comentas, sobre fondo verde. Sobre el fondo azul, pone "Samba". Eso sí, por lo menos en mi caso, tuve que casi pegar la cara a la tele para darme cuenta.

Cierto, no me habia fijado, perfecto entonces asi transmito por dlna y asi no se me sobrecarga la linea. Lo que no he comprobado es lo de los subtitulos pero alguna peli que otra que he visto no he tenido pega. Imagino que sera cuando hay algun dialogo en otro idioma que no aparece diras tu ggpedraza no?
Desde hace un par de dias tengo un DP1W y comentar que en general estoy bastante contento, vengo de un WD HD TV del cual ya habian ciertos problemas de reproducción con últimas versiones de Mkv .. y como ya no dan soporte me lanzé a por el Lg.

Decir que recien conectado no me leia NADA, empezabamos bien. Ni siquiera respondian los botones tactiles ..

Actualizé con el ultimo firm y todo solucionado, me funciona la botonera y me lee todo lo que he probado, asi que de momento genial, y que siga ;)

Aqui os dejo el enlace del último firm :

V2.02.11

http://www.lgservice.co.kr/cs_lg/downlo ... tCode=SW10
Wenassssssssssssssssssssssssssssss estoy decidido por este reproductor me gustaría saber si esta configuración se puede hacer ya se que es un engorro tener que tener alimentación externa para los 3,5 pero es mas barata estoy abierto a otras opciones aunque sean de 2,5"

Conceptronic Grab´n´GO Carcasa 3.5" SATA USB Neg
WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO
LG DP1WB Reproductor Multimedia Full HD MKV HDMI USB WiFi


Gracias!!!!!!!!!
BlueLife escribió:Desde hace un par de dias tengo un DP1W y comentar que en general estoy bastante contento, vengo de un WD HD TV del cual ya habian ciertos problemas de reproducción con últimas versiones de Mkv .. y como ya no dan soporte me lanzé a por el Lg.

Decir que recien conectado no me leia NADA, empezabamos bien. Ni siquiera respondian los botones tactiles ..

Actualizé con el ultimo firm y todo solucionado, me funciona la botonera y me lee todo lo que he probado, asi que de momento genial, y que siga ;)

Aqui os dejo el enlace del último firm :

V2.02.11

http://www.lgservice.co.kr/cs_lg/downlo ... tCode=SW10

Gracias por el firm nuevo que no lo encontraba por ningun lado, se sabe que mejoras trae?
Saludos
Gimeniko escribió:Wenassssssssssssssssssssssssssssss estoy decidido por este reproductor me gustaría saber si esta configuración se puede hacer ya se que es un engorro tener que tener alimentación externa para los 3,5 pero es mas barata estoy abierto a otras opciones aunque sean de 2,5"

Conceptronic Grab´n´GO Carcasa 3.5" SATA USB Neg
WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO
LG DP1WB Reproductor Multimedia Full HD MKV HDMI USB WiFi


Gracias!!!!!!!!!


¿Nadie?, Pliz Ctxt por que estoy pendiente de dar el ok y si veis que me va ir mejor alguna que otra carcasa o disco duro 2,5" decidmelo plis...

Gracias.
Hola buenas,
Desde hace cosa de un mes que tengo ésta maravilla en casa. Todo me funciona, como todos ya habéis dicho, fantásticamente. El único pero, es que desde hace cuestión de una semana no me funciona el netcast. Ni puedo visualizar youtube ni tan siquiera el accuweather me detecta dónde estoy para prever el clima. Según los test que voy haciendo me responde que estoy correctamente conectado. Alguien sabe a que podría ser??? He intentado configurar mi router de otra manera, pero ni así.
Si me pudieráis ayudar. Muchas gracias.
Gimeniko escribió:
Gimeniko escribió:Wenassssssssssssssssssssssssssssss estoy decidido por este reproductor me gustaría saber si esta configuración se puede hacer ya se que es un engorro tener que tener alimentación externa para los 3,5 pero es mas barata estoy abierto a otras opciones aunque sean de 2,5"

Conceptronic Grab´n´GO Carcasa 3.5" SATA USB Neg
WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO
LG DP1WB Reproductor Multimedia Full HD MKV HDMI USB WiFi


Gracias!!!!!!!!!


¿Nadie?, Pliz Ctxt por que estoy pendiente de dar el ok y si veis que me va ir mejor alguna que otra carcasa o disco duro 2,5" decidmelo plis...

Gracias.

Si te lo lee el pc, te lo lee el dp1... lo unico es q este formateado en fat32
Hola amigos hace poco que tengo una LG 42LE5300 , estamos muy contentos con ella pero no soy capaz de como se conecta wiifi, en el manual no dice nada de como hacerlo :-| , tengo el router wiifi de telefónica .

Por favor ayudarme , gracias
estrelladmar escribió:Hola amigos hace poco que tengo una LG 42LE5300 , estamos muy contentos con ella pero no soy capaz de como se conecta wiifi, en el manual no dice nada de como hacerlo :-| , tengo el router wiifi de telefónica .

Por favor ayudarme , gracias


Hola...

Este hilo no es para preguntar por la TV, sino por el reproductor DP1. Aun así, te digo q tu TV no tiene WiFi, aunque viene preparada para ello. Necesitas un dongle USB que se conecta atrás.

Como te digo... para más preguntas... crea un hilo o añadelo al del 5300, que está por ahí.

Un saludo!

P.D. Si no, cómprate un DP1, leches jajajaj
164 respuestas
1, 2, 3, 4