Bueno chicos, pues os cuento mis problemas tanto con la
22LE3300 como con la
26LE3300. Tengo otra LG anterior y esa no me ha dado ningún problema, ni se ha actualizado nunca el firmware.
Decir como foreros anteriores que la cruceta y el botón OK del mando son bastante malos; yo el OK le tengo que presionar con ganas (esto me pasa en un mando, con el que estuve trasteando para el tema de dejar la imagen a mi gusto, con el otro ya fui a tiro hecho y le toque menos, y va bien).
El sonido, pues si no tienes una pared justo detrás se pierde bastante más hacia atrás que hacia delante y eso pues puede molestar bastante, según la situación de la tele de cada uno. Lo de los altavoces "invisibles"... deberían llamarlos "traseros", pero weno.
Y ahora lo más importante, el firmware. Todo es chapuza de firmware (menos lo de los botones del mando), y en ambas teles; confirmado ya que en la segunda lo controlé bien el proceso, sólo me faltó tomar notas:
-
Versión 3.00.12, la inicial. Me pasaba lo de
los bloqueos --> pitido, sonido a 0 y tele bloqueada hasta desenchufarla. Más en la de 26 (bastante) que en la de 22 (un par de veces o tres "sólo")
-
Versión 3.03.04. Me pasó menos veces lo del
bloqueo (sólo una en 22 y menos en la de 26). Pero
dejé de ver los canales del MUX 56 (Boing, Mtv, la10 y telecincoHD). Con el canal de Antena3HD se nota que le cuesta pillar la señal, aunque sólo una vez he llegado a ver lo de "Sin Señal"; generalmente tarda más en sacar la imagen que el resto pero lo acaba pillando antes de decir que no hay señal. Según leí en otro foro,
modificaron la forma de recibir "algunos canales" porque en "algunas" zonas de España no se veían... ya se nota, ya que algo han toqueteado... ¿sin saber?
-
Versión 3.03.05. Salió extrañamente pronto tras la versión 3.00.04 y también me tardó más tiempo en actualizar. Ahora ya no he notado lo de los bloqueos. Pero
sigo sin ver los canales, eso sí, de vez en cuando los pilla (mejor en la de 26 que en la de 22) cuando quiere y mientras no me salga de los 4 canales (los tengo seguidos) los sigo viendo al cambiar entre ellos. Lo de Antena3HD igual, pero como se ve aunque tarde, pues bien.
También me pasa lo del sonido, que se baja unos segundos, a mí en FDF, serie Mentes Criminales, y creo que en algún otro canal (con firmwares anteriores no he probado).
Y luego, un truco que me han dicho en otro foro, si queréis
retornar a la versión inmediatamente anterior de firmware que teníais: entra al menú, posicionate en Opciones pero sin entrar y aprieta siete veces la tecla 9. Se producirá lo que llama una "inversión" al firmware anterior, pero SIN PREGUNTAR, eso tenéis que saberlo. Ya me lo podían haber dicho los del SAT de LG por correo... ... ...
Yo intente poner un firmware que viene en la web ofiical de la lg 32ld420 creo que es (que usa el mismo) que era anterior al 3.03.04, pero claro, no se deja al ser más viejo el que se quiere poner que el que tiene la tele.
El servicio técnico -por correo electrónico- pues sin dar soluciones, que si cuánta intensidad y calidad de señal tienes (a tope, todo OK), que si de dónde eres (Valladolid), que si reajusta los valores (lo hice eehhh, que soy muy buen mandado, aunque sabía que no iba a servir), que si llévalo a un SAT físico (vamos, no me fastidies, pero si es del firmware aparentemente y siendo nueva)...
Si sabéis alguna solución, más información del servicio técnico o algún truco más. Pues bienvenido.
Como se dice siempre, si funciona no lo toques,
no actualicéis si no os va mal algo.
Mira que se ve bien la tele, pero estos defectos de firmware molestan bastante.