[Hilo oficial] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: Jueves 16 de octubre de 2025

Encuesta
¿Que inicial vas a escoger?
31%
47
13%
20
56%
84
Hay 151 votos.
Se que el anuncio del Direct lo ha eclipsado, pero poca broma con la mega de Malamar, esta bien chula. [boing]
Feroz El Mejor escribió:Se que el anuncio del Direct lo ha eclipsado, pero poca broma con la mega de Malamar, esta bien chula. [boing]

No lo veo donde está?
sicluna escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se que el anuncio del Direct lo ha eclipsado, pero poca broma con la mega de Malamar, esta bien chula. [boing]

No lo veo donde está?

Feroz El Mejor escribió:
sicluna escribió:

No lo veo donde está?

Sii perfecto pongo también enlace que encontré donde se ve dentro del juego https://www.pokemon.co.jp/ex/legends_z- ... 250910_01/
Que guapa,la mejor asta el momento.
rubhs escribió:Pregunta tonta:

Está confirmada la compatibilidad de Leyendas Z-A con pokemon Home para transferir pokemon de otros juegos? Imagino que sí, pero en estos casos no se como lo hacen, actualizan la aplicación el mismo día de lanzamiento del juego o lo hacen más tarde?

A raíz de la pregunta que hice, el otro día leí que se podrian transferir pokemon de otros juegos a Leyendas Z-A, pero que luego no se podrian volver. Y que los capturados en Z-A solo se podrán enviar a juegos futuros.
Yo lo que me pregunto es como llevaran el tema singulares.

Diancie no tengo ni idea de que pintaba, Hoopa tiene un potencial ilimitado y lo van a utilizar para el dlc y luego esta Volcanion que en teoria estaria ligado a la central electrica de algun modo.

Tambien me pregunto hasta que punto tiraran del "save data bonus" que tanto cariño le ha pillado GameFreak en Switch:
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Save_data_bonus

Por conveniencia imagino que tiraran de cosas esteticas, pero viendo como en Leyendas Arceus el save de Espada/Escudo te daba la mision de Shaymin y el de Diamante Decepcionante/Perla Deficiente la de Darkrai, capaces son de meter a Diancie tras EE y a Volcanion tras EP.

Me pensaba que Hoopa iria por ahi tambien, pero tras el anuncio del dlc ya si que no tengo ni idea de como van a gestionar todo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Nota de moderación: @Fenyxstray Ese tipo de mensajes te los puedes ahorrar, primero porque la información sobre piratería no se permite en el foro y segundo porque los mensajes troll pueden conllevar un miniban del subforo.
Editado por A-Manuel. Razón: Troll
¿Habéis visto qué en la contraportada se ve que las megas puede que se
conserven fuera de los combates?
Creo que nunca he visto, en este foro, tan poco interés por un juego de Pokemon. Me sorprende muchísimo.
Muchos valientes que lo vayan a jugar en switch 1?
Yo tiraré de la switch uno, y sin miedo. En peores plazas... ratataaaa
SCKAY2.0 escribió:Creo que nunca he visto, en este foro, tan poco interés por un juego de Pokemon. Me sorprende muchísimo.

Hablando sólo de mi caso, a mí me mataron el hype de forma salvaje cuando mostraron que todo pasaba en la ciudad y se centrabam tantísimo en los combates. No por nada, sino porque el Legends Arceus tenía un componente de exploración, descubrimiento, supervivencia en entorno hostil y artesanía de conseguir materiales y fabricar cosas, que en conjunto hizo que me encantase el juego. Fué un soplo de aire fresco tras Pokemon Espada (para mí, el peor juego de la saga con matrícula de honor) que necesitaba de la saga. Ahora resulta que este Legends no tiene nada de todo aquello y es... La verdad que no sé qué es [qmparto]

Lo tengo reservado y lo voy a jugar de salida, sin duda. Pero como digo, el hype es inexistente, porque la mayoría de reclamos que está mostrando no son para mí. El DLC anunciado antes de salir el juego tampoco ayuda a la sensación de desear jugarlo [carcajad]
A mí me pasó que lo reservé en Amazon, y después lo cancelé al ver lo del D L.C.
Coincido con que hay "poco interes" en el hilo para ser un lanzamiento de pokemon y en general, un lanzamiento grande de Nintendo.

Pero algunos estamos escribiendo en el foro de Switch2, No se si deberíamos unirnos todos en el mismo o qué, para al final ir comentando las cosas que vemos, al final, salvo graficamente, es el mismo juego.

Un saludo
@FunkyBass pero ese es un mal conocido. Cuando sacan un mismo juego con versiones para diferentes consolas con retrocompatibilidad, al final se acaban bifurcando los comentarios en hilos diferentes.
Yo le tengo muchas ganas, tanto al juego como al dlc, pero es que con el dlc han ido a pillar, Hoopa da muchisimo juego y si hubieran metido a cualquier otro lo mismo me lo pensaria.

Me fastidia porque Leyendas Arceus incluso con esa actualizacion gratuita, ya se sentia bien completo desde el inicio, que me fastidio tener que quedar con un amigo y tener que llevar la Switch para usar su Diamante Decepcionante y asi poder desbloquear la mision de Darkrai, pues si, pero mas me fastidia tener que hacer triquiñuelas para poder activar los eventos en mi Diamante Decepcionante de segunda mano que pille mas adelante.

Espero que el dlc este cuidado, que con Escarlata y Purpura se portaron bastante bien, y no me sorprenderia que el dlc se haya hecho por la filtracion del juego del año pasado, por si destripaban toda la trama y demas, porque las megas ya andan filtradas, pero las del dlc (de momento los Raichu) no se sabia nada de nada.

Por mi parte hay bastante hype, quiero que saquen a relucir a Zygarde 100% y a A.Z., la historia de Kalos es interesante y que sea solo en ciudad Luminalia no me importa si esta esta llena de vida.

Mira que Purpura y Escarlata me gustan porque tienen una buena curva de dificultad, pero me decepciona mucho que no haya casi interiores y que sea mundo abierto.

A ver si aqui hay suerte y al ser un espacio mas concentrado, hay cosas que hacer por todas partes, que el juego tiene misiones secundarias y eso es algo que siempre habia querido tener en la saga principal, y con Leyendas Arceus me lo pase muy bien por ello.

Primero centrado en la trama principal, luego que si las secundarias, que si atrapar a todos, la cuestion es que no dependia de los intercambios y eso es lo mejor que le puede pasar a una entrega prinicipal, espero que con esta funcione igual.

Ah, y yo voy a jugarlo en Switch el 100% del tiempo, los trailers que mostraron de Switch durante febrero y marzo pintaban muy bien, obviamente no va a ir a 60fps ni tendra la misma resolucion de Switch 2, pero yo creo que va a dar el pego bastante bien, lo que no me gusta como ocultan la version de Switch a favor del port, deberian subir trailers de ambas consolas, ya veremos luego en ventas que version ha vendido mas y seguramente sea la de Switch, Switch 2 aun tiene mucho por recorrer.
SCKAY2.0 escribió:A mí me pasó que lo reservé en Amazon, y después lo cancelé al ver lo del D L.C.

que Dlc y donde?
juaniko18ct escribió:
SCKAY2.0 escribió:A mí me pasó que lo reservé en Amazon, y después lo cancelé al ver lo del D L.C.

que Dlc y donde?

Me refiero que me decepcionó tanto que anunciaran el dlc antes incluso que el juego y vi que habrían recortado contenido del juego principal para meterlo en el dlc y no quise pasar por el aro. Lo jugaré en mi switch 1 (cfw) o en la ASUS rog ally.
juaniko18ct escribió:

que Dlc y donde?

En el último Nintendo Direct anunciaron una expansión de 30€ llamada Megadimension.

Se sabe poco de ella, solo que es en el postgame y que habrá megas nuevas, junto a que Hoopa tendrá bastante peso en la trama.

No tiene fecha, saldrá del lanzamiento al 27 de febrero, imagino que saldrá a inicios de enero para vender bien antes de anunciar la décima generación ese día.
kamelillo escribió:Muchos valientes que lo vayan a jugar en switch 1?

Ni que una Switch 1 fuese una PS2 o algo colega, tenéis una manía de cuando sacan una sucesora poner a la anterior como una mierda impresionante que si hacéis un mínimo esfuerzo más, explotais. Tenéis mucha tontería encima.
sspyd3r escribió:

Ni que una Switch 1 fuese una PS2 o algo colega, tenéis una manía de cuando sacan una sucesora poner a la anterior como una mierda impresionante que si hacéis un mínimo esfuerzo más, explotais. Tenéis mucha tontería encima.

Tú más vale que te relajes porque de un mensaje de texto no puedes sacar las conclusiones que a ti te dé la gana y exponerlas de esa manera tan fuera de tono. Yo mismo lo voy a jugar en switch 1. Y precisamente últimamente me ha dado por jugar a consolas antiguas como Xbox 360 y Nintendo 3ds, porque para mi lo técnico me importa 3 pimientos dentro de que sea jugable. Lo he preguntado a buenas y por ver un poco la opinión respecto a las diferentes versiones que tiene la gente. También es una obviedad que los anteriores juegos de esta franquicia se resentían mucho en la primera switch, así que no veo nada disparatado hacer la pregunta ya que por razones más que obvias el juego va a rendir muchísimo mejor en la nueva consola, te guste a ti o no te guste. Ahora acuéstate a ver si mñn te levantas de mejor humor churrita
Pues valor no me falta pero pasta si con lo que en switch 1 me toca jugar

De todas formas no tengo TV 4k, HDR ni hostias así que si la versión de switch 2 supera en algo a la de switch 1 para mi será en el número de spawns

La Switch 2, mas adelante.. cuando me venga mejor y tenga algún juego exclusivo que me guste 😅
Ahora mismo no veo mucho motivo, a nivel de juegos, para comprar la switch 2. No es por cuestión de dinero, es más bien de interés. Aunque da rabia la diferencia de dinero que cuesta en Japón a lo que nos clavan aquí.

También me gustaría esperar a ver si sacan alguna versión chula de la switch 2. Tipo zelda o Pokemon.
Teniendo switch 2 sí que veo absurdo jugar este juego en su versión switch 1.

Se tenga o no se tenga TV 4K o HDR o lo que queráis, pero las distancias de dibujado, texturas etc y sobretodo los 60fps se aprecian en cualquier televisor. Además también está el modo portátil

Por lo demás, quien no la tenga, lo puede disfrutar perfectamente en la 1
Pistu escribió:Teniendo switch 2 sí que veo absurdo jugar este juego en su versión switch 1.

Se tenga o no se tenga TV 4K o HDR o lo que queráis, pero las distancias de dibujado, texturas etc y sobretodo los 60fps se aprecian en cualquier televisor. Además también está el modo portátil

Yo hasta que Nintendo no se digne a meterle un registro de actividad publico (porque internamente los datos los tiene) y que se pueda sincronizar entre ambas consolas, lo de Switch lo voy a seguir jugando en Switch.

Este juego aun tiene su "version de Switch 2" y por tanto estara pulido pensando en esa consola, pero el resto que no vienen con actualizaciones dedicadas me dan un miedo al saber que por muy testeados que hayan estado, no dejan de ser emulacion y no saben al 100% si iran del todo bien.

Eso lo digo tambien por temas como las partidas guardadas, que este juego no va a dejarte guardar en la nube, no vaya a ser que clones un Pokémon por accidente. [facepalm]

Ademas el plus de precio, que puede que sea "pequeño", pero podria ser gratuito que no les iba a pasar nada, aunque despues de lo que han hecho con los Galaxy, prefiero que sea de pago a que nos lo claven a quienes jugamos en Switch.
Feroz El Mejor escribió:
Pistu escribió:Teniendo switch 2 sí que veo absurdo jugar este juego en su versión switch 1.

Yo hasta que Nintendo no se digne a meterle un registro de actividad publico (porque internamente los datos los tiene) y que se pueda sincronizar entre ambas consolas, lo de Switch lo voy a seguir jugando en Switch.

Este juego aun tiene su "version de Switch 2" y por tanto estara pulido pensando en esa consola, pero el resto que no vienen con actualizaciones dedicadas me dan un miedo al saber que por muy testeados que hayan estado, no dejan de ser emulacion y no saben al 100% si iran del todo bien.

Eso lo digo tambien por temas como las partidas guardadas, que este juego no va a dejarte guardar en la nube, no vaya a ser que clones un Pokémon por accidente. [facepalm]

Ademas el plus de precio, que puede que sea "pequeño", pero podria ser gratuito que no les iba a pasar nada, aunque despues de lo que han hecho con los Galaxy, prefiero que sea de pago a que nos lo claven a quienes jugamos en Switch.

Si tienes switch 2 juégalo ahí, yo después de ver el cambio que pegó el púrpura con la actualización de 30 a 60fps, ya no hay vuelta atrás, se me haría un mundo volver a jugar a un pokemon a esos fps, espero que cuando saquen la décima generación no nos casquen los 30 de nuevo
Pistu escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Si tienes switch 2 juégalo ahí, yo después de ver el cambio que pegó el púrpura con la actualización de 30 a 60fps, ya no hay vuelta atrás, se me haría un mundo volver a jugar a un pokemon a esos fps, espero que cuando saquen la décima generación no nos casquen los 30 de nuevo

Diría que somos muy ingenuos si pensamos que Nintendo / TPC no va a poner el próximo juego a 30 fps. Es su tónica habitual en todos los juegos. En este caso no ha sido así porque está diseñado para switch 1 y obviamente tiene más potencia la 2. Con Pokemon es mejor tener 0 expectativas, creo que todos somos conscientes de ello. Si por un casual hacen algo bien, pues mira, premio. Pero suelen hacer cagada tras cagada. Deberíamos ser un poco críticos, aunque cueste (yo el primero). En este caso me he bajado del barco como dije unos mensajes más arriba, he cancelado la reserva al ver lo del dlc, me parece muy feo y descarado.

Aún recuerdo cuando en (creo) que sol y luna metieron un montón de contenido después del juego, con los ultraentes con una historia bastante aceptable. Eso por desgracia no se va a volver a ver.
Pistu escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Tengo Switch 2 y Zelda Echoes of Wisdom tiene parche gratuito para Switch 2 y aun asi lo jugue en Switch el mes pasado, el Pokémon que encima hay que pagar como que no voy a jugarlo ahi.

Me pesa mucho lo del registro y tener todo en un mismo lugar, y si, ya se que podria transferir todo a Switch 2, pero entonces me quedo sin ver el registro.

Tendrian que aprovechar que los perfiles guardan tambien la informacion de esto para poder ver todo bien, pero prefieren ocultarlo para que si un juego es excesivamente corto no se queje la gente (imagino yo).

Todo lo que te he comentado se aplico por igual a la hora de elegir BotW en Wii U o Switch, ademas de que en 2017 el juego iba mejor en Wii U, luego ya bastante despues sacaron parches en Switch para mejorar tiempos y tal.

Ya jugare a Gaia en Switch 2 el año que viene, que a ver si hay suerte y encuentran la forma de tener acceso al registro de actividad para entonces (a malas mas tarde, pero ya me entiendes, en Switch 2, lo exclusivo de Switch 2).
Feroz El Mejor escribió:Yo hasta que Nintendo no se digne a meterle un registro de actividad publico (porque internamente los datos los tiene) y que se pueda sincronizar entre ambas consolas, lo de Switch lo voy a seguir jugando en Switch.

Entiendo que todavía no debes de tener la Switch 2 y por eso te compensa seguir jugando con la primera, pero no esperes que Nintendo meta algo que no ha metido en toda la generación. Sencillamente no va a pasar.

De todos modos veo un poco absurdo condicionar dónde juegas por una característica que no influye ni afecta al juego en sí, en cambio la consola dónde juegas sí que afecta.

Por cierto, cuando mueves todo de una Switch a una Switch 2 la actividad también se copia. Y teniendo ambas consolas poco me importa a mí que si mañana echo una partidilla con la vieja, esas horas no se reflejen en mi Switch 2. Total, si desde que tengo la Switch 2 solo uso esta, la otra se fue al cajón bien guardada, no veo ni un solo aliciente en usarla antes que la SW2 si no es para algún juego con multi local.
kamelillo escribió:
sspyd3r escribió:

Tú más vale que te relajes porque de un mensaje de texto no puedes sacar las conclusiones que a ti te dé la gana y exponerlas de esa manera tan fuera de tono. Yo mismo lo voy a jugar en switch 1. Y precisamente últimamente me ha dado por jugar a consolas antiguas como Xbox 360 y Nintendo 3ds, porque para mi lo técnico me importa 3 pimientos dentro de que sea jugable. Lo he preguntado a buenas y por ver un poco la opinión respecto a las diferentes versiones que tiene la gente. También es una obviedad que los anteriores juegos de esta franquicia se resentían mucho en la primera switch, así que no veo nada disparatado hacer la pregunta ya que por razones más que obvias el juego va a rendir muchísimo mejor en la nueva consola, te guste a ti o no te guste. Ahora acuéstate a ver si mñn te levantas de mejor humor churrita

Es que no es la primera vez que lo leo, con PS4/5 y Series también, por poco que sale la sucesora, que si la anterior es basura, como se puede jugar en la anterior y derivados. Y lo de valientes... Valientes por qué? Lo dicho, ni que fuera una PS2.

Yo lo voy a jugar en la Oled, pero macho mucha veces lo pintais de una forma...
Pues he aprovechado que ya queda menos de una semana para que salga en Japon y he pillado el dlc alli con una prepago de 3000 yenes que es lo que vale:
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B09996CH6H

A 17,48€ me ha salido la broma (gastos incluidos y tal), mas les vale cuidar el contenido del juego base y del dlc.

El juego anda en la 1.0.1 por lo que me dice el icono de la Switch, cuando llegue, imagino que el cartucho estara en la 1.0.0, eso lo puedo comprobar insertandolo en mi Switch 2, ya que ahi no voy a jugar ni a actualizarlo, lastima que Nintendo obligue a tener los juegos actualizados una vez descargada la actualizacion con anterioridad en estas dos consolas, si sale un glitch chulo y tienes que actualizar por el onilne o lo que sea, te lo pierdes salvo que formatees la consola. [tomaaa]

Iba pillarlo directamente desde el dlc:
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0FPW5QCFD/

Pero como vale lo mismo y no rebajaban y queria dejarlo todo listo ya, pues hoy que el yen andaba un poco mas barato que otros dias, pues para adelante. [+risas]

Me han dado el codigo del regalo misterioso de las Pokéballs especiales por igual al pillarlo por la eShop, lo digo por si alguien le preocupa, en la factura sale.
@sspyd3r lo de valiente era un decir, claramente el juego va a ir mucho mejor en una switch 2 eso ni de discute, lo que no sabemos todavía es el rendimiento que va a tener en la switch 1 que repito, pienso jugarlo en la OLED por qué igual que los compis que han comentado más arriba ahora mismo la SW2 no me interesa en absoluto.
@Feroz El Mejor Has podido canjear el código de las pokéball? Es que me da error todo el rato, aún estando en la eShop de Japón. No se si será porque el juego aun no salió.
pUtrilla escribió:@Feroz El Mejor Has podido canjear el código de las pokéball? Es que me da error todo el rato, aún estando en la eShop de Japón. No se si será porque el juego aun no salió.

Se canjea dentro del juego(mediante regalo misterioso),no en la eshop,
@Pistu Ah, vale. Muchas gracias por la info!
pUtrilla escribió:@Pistu Ah, vale. Muchas gracias por la info!

Pitsu se adelanto, pero es eso, un "regalo misterioso" siempre se canjea dentro del juego, no es un dlc como tal, hay que jugar, llegar al punto donde se desbloquee regalo misterioso y ahi canjearlo en codigos, los cuales funcionan por igual en cualquier pais e idioma.

Segun recuerdo de cuando anunciaron el Ralts de evento, se tarda en torno a una hora o asi en desbloquearse.

Y recuerda que solo se puede usar una vez, como borres la partida o uses otro perfil no te dejaran usar ese codigo.

Edito:
¡ALERTA ALERTA! La actualizacion del juego no esta encriptada y se estan filtrando datos (no es posible jugar, pero estan filtrando cosas de los datos del archivo como las megas y tal).

Hora de evacuar, nos vemos tras el juego. [bye]
Pues por aquí otro que lo va a jugar en switch uno, no juego desde Pokemon X. Espero que vaya bien
Yo también lo tengo reservado para la Oled y tan contenta...Con muchas ganas de que llegue ya el día 16
Y tampoco me desmerezcais a la ps2... Algunos seguimos disfrutando de sus juegardos a día de hoy. [ayay] 👍
Buenas compas!!

No sé si os habéis enterado pero en GAME están dando con la reserva las figuras si, pero tb el abrigo que daban en otros países y otros DLC de revivir, pociones, etc. No sé si es exclusivo, desconozco lo que dan en otras tiendas.

Os pongo la imagen:

Imagen

Saludos! [bye]
Yo he preferido reservar más barato, aun que eso signifique que me quedo sin "regalos" xD
Yo también, lo tengo ya reservado hace meses en el Carrefour, tampoco me moriré por no tener unos skins de ropa, la figura... No digo nada 😬
Idem, lo reservé en carrefour que me salía por 46 y pico si mal no recuerdo, me dan exactamente igual las figuritas simplonas que dan y en temas de pokeballs y demás, se pueden conseguir ingame y el abrigo... No puede ser más feo sinceramente xD.

También que sabiendo que Nintendo no rebaja y ahora van ya a saco a por la pasta, que les den, no pienso pagar el importe íntegro por unos regalos chusteros.

5 días gente.
Hola buenas, tengo una duda. Si compro la version de switch 2 en fisico podria dejarle el juego a un amigo para que lo juegue en su switch 1?.
879 respuestas
114, 15, 16, 17, 18