[HILO OFICIAL] Legend Of Dragoon

1, 2, 3
Bueno, pues viendo por los hilos que más gente ya pregunta por éste juego, he decidido crear su HILO OFICIAL. Ya que yo también soy un fanático incondicional del mismo [jaja]

Bueno yo comento lo siguiente, que se refiere a las pruebas que he hecho y resultado que he obtenido:

Con mi versión PAL (Española) el juego si me ha funcionado pero con las siguientes restricciones:

- Pantalla descentrada hacia abajo.
- Errores gráficos al cambiar el tamaño de la imagen.
- Fallos gráficos en los textos de los personajes al hablar y menús.
- Imposibilidad de cargar cualquier código (Cheats) con el CWCheat. Por más que probé a meter distintos códigos no me funcionaba ninguno.

Vistos estos resultados y harto de ellos, me hice con la versión NTSC (USA) del juego. La gran "jodienda", que esté en inglés claro está, y no podamos disfrutarlo en nuestro querido lenguaje Español, pero ahora bien, muchas mejoras si que he conseguido:

- Pantalla centrada perfecta.
- Sin ningún error gráfico
- Textos y menús impecables
- Al cambiar el modo de pantalla, quizás en el tamaño a pantalla completa quede en el borde izquierdo de la pantalla una línea de apenas 3 mm al andar por ahí con el personaje, pero en las batallas esos 3 mm desaparecen. Vamos que el juego queda perfectamente jugable al 100 %
- Y lo más importante para mi ha sido, que me han funcionado los Cheats para el CWCheat.

Aquí os dejo unas imágenes de la versión NTSC:

Menú:

Imagen

Aquí observaréis como me han cargado los cheats con el CWCheat (más abajo dejo la lista):

Imagen

Batallas (los escasos 3mm de la izquierda han desaparecido y se ve Perfecto!!):

Imagen

Cinemáticas:

Imagen

Imagen

Aquí os dejo escrito mi archivo cheatpops.db para los "trucos" con el CWCheat: Por cierto, los saqué de la web codejunkies por si a alguien le interesa en obtener más.

_S SCUS_94491
_G Legend Of Dragoon
_C0 Dart:Infinite HP
_L 800BAEFC 1770
_C0 Dart:Infinite MP
_L 800BAEFE 03E7
_C0 Dart:Infinite SP
_L 800BAF00 03E7
_C0 Dart:Max Level
_L 300BAF06 003C
_C0 Dart:Max Drgn Level
_L 300BAF07 0032
_C0 Dart:Quick LVL Gain
_L 800BAEF4 FFFF
_C0 Save Anywhere(everyone)
_L 8005A368 0001
_C0 Have All Goods(everyone)
_L 50001201 0001
_L 300BAD64 00FF
_C0 Max Star Dust
_L 300BAC64 0063

Bueno espero os sirva de ayuda a to2!!!

Por cierto, y ahora quiero preguntar, por si alguien por aquí se pasa y es entendido en el ripeo de juegos/modificación de PSX.

No podríamos obtener un híbrido NTSC/PAL juntando archivos de ambas versiones, y que así puediemos jugar perfectamente a una versión NTSC pero con los textos y videos en español??

Salu2 gente!! Comentar todo lo que queráis!!!

Y a ver si es posible que hagamos que la versión PAL se juegue tan bien como su versión NTSC.
Poderse, se puede, la version PAL o al version PAL_ES ? es decir, solo lleva el español? creo que si.

La cosa seria mirar donde estan los textos, y luego mirar si estan en el mismo sitio en la version ntsc y cambiar.
esque los juegos NTSC en el emu van 100%, ni punto de comparacion de PAL. Dan ganas de jugar en ingles
la leche el dragon divino O.O
....voy a un usa PERO YA!!!!! joder joder....pero esk dejarlo en el principio del cd3....pufffffff cuesta,esk son muxas ventajas..todo perfecto peroooooooooooooooooooooooooooooooo no spanish
[decaio]
yo lo tengo pasado de pal a ntsc xo aun no lo he provao jeje
Con tu hilo me dan ganas de jugarlo, es uno de los pokos juegos estilo FF q no he jugao
A mi me encantava este juego, pero por tiempo lo deje en el ultimo cd creo, en un desierto o algo asi.
No solo lleva los textos en español, sino las intros tambien ( eso si, si konseguimos k la version Usa tenga los textos en español ya es mucho )
en eso mismo estaba pensando textos en castellano y meterselos al nstc...no se si sera posible pero [sonrisa] seria la leche...
Por Cierto Alex_Corvis 666 Con los trucos esos....se pierde el espiritu del dragoon de ojos rojos?esk veo k solo te sale el dragoon Divino....¿?¿? [+risas]gracias adelantadas...menos mal k as montao tu el hilo oficial [beer] brindo por ti
Este juego para mi fue el que le dio patadas a los 3 final fantasy que salieron, la historia cojonuda, los graficos igual y los videos increibles, yo lo tengo aqui con mi final 7 original y bien cuidado.
Con mi versión PAL (Española) el juego si me ha funcionado pero con las siguientes restricciones:

- Pantalla descentrada hacia abajo.
- Errores gráficos al cambiar el tamaño de la imagen.
- Fallos gráficos en los textos de los personajes al hablar y menús.
- Imposibilidad de cargar cualquier código (Cheats) con el CWCheat. Por más que probé a meter distintos códigos no me funcionaba ninguno.


yo arreglé un pelín el centrado de pantalla, resolví los errores gráficos en los videos (no durante el juego) y conseguí limpiar los diálogos ^^. lo de los códigos no lo he probado...
suloku escribió:Poderse, se puede, la version PAL o al version PAL_ES ? es decir, solo lleva el español? creo que si.

La cosa seria mirar donde estan los textos, y luego mirar si estan en el mismo sitio en la version ntsc y cambiar.


Es muy dificil mirar eso???

Pq yo tengo ambas versiones, si eso te ayudo, si me dices como podemos hacerlo claro. xDD

Si te pones con ello y quieres que te ayude en lo que pueda no dudes en mandarme un MP.

Salu2!!
una preguntilla [tomaaa]....he metido el CWCheat y eso....lo e activado el plugin como dicen en otro hilo,y he metido tus trucos(gracias)y...mmmmm k hago ahora?los carga automaticamente o que hay que hacer'??no me sale ningun menu ni nada donde activarlos :S que debo hacer?gracias adelantadas ^^^
P.D un Hibrido seria la caña:D:D
Si jugais al NTSC y no os enterais ...

http://www.rogepost.com/n/8867233748

La guía .. tan solo meted el document.dat en el mismo directorio que el eboot del juego, y listo

En el menu de home -> manual ... teneis la guia

<- -> para pasar pagina ... L/R para saltar 10 paginas
zaragozano escribió:una preguntilla [tomaaa]....he metido el CWCheat y eso....lo e activado el plugin como dicen en otro hilo,y he metido tus trucos(gracias)y...mmmmm k hago ahora?los carga automaticamente o que hay que hacer'??no me sale ningun menu ni nada donde activarlos :S que debo hacer?gracias adelantadas ^^^
P.D un Hibrido seria la caña:D:D


Pues ahora cuando estés jugando presionas un rato SELECT y ya te saldra el menu del CWCHEAT, activas los codigos que quieras [Y] para que esten activados y leugo en el menu principal le das a activas los codigos y listo!! Ya te deberían de funcionar.

Salu2!!

A ver si conseguimos un mix de las versiones, que quiero jugarlo en español!!!!!
a ver si alguien me puede echar un cable. os comento. est fue el primer juego que converti a formato pbp y lo mpece a jugar. ahora mismo voy por hoax. lo que quiero saber es si el archivo de guardado que tengo me valdra para cuando quiera cambiar de cd. no parchee nada del juego. de hecho el eboot me aparece como el del hot shots y el pic de guardado tambien. podre seguir cuando me toque cambair de disco o por el contrario el archivo de guardado no valdra?
gelon escribió:Si jugais al NTSC y no os enterais ...

http://www.rogepost.com/n/8867233748

La guía .. tan solo meted el document.dat en el mismo directorio que el eboot del juego, y listo

En el menu de home -> manual ... teneis la guia

<- -> para pasar pagina ... L/R para saltar 10 paginas


Hey muchas gracias por la guía!! Jejeje Queda peazo, eso de darle al manual y que puedas leerla ahi mismo en la PSP. Funciona a la perfeccion!!


SAlu2!


OFFTOPIC:Bueno gente, que paséis wena noche y os traigan muchas cosas los reyes, aunque para reyes, el trabajo de Dark_Alex y el de toda aquella gente que se lo curra día a día.
bueno tengo el legend of dragoon en usa...y todo perfecto hay k decirlo me quito el sombrero....pero nose que pasa que los cheat no los coje :S lo pongo tal cual lo tienes tu en el post puesto copiar pegar...pero nada :S alguna solucion? lo tendre mal puesto? en la tarjeta o como?no entiendo T.T kiero el dragon divino
P.D:ya ta todo arreglado...una pregunta,es al uniko k le petardea el sonido?con la ultima version del emulador?tanto en la usa como en la esp. alguien mas le pasa?
yo ayer me propuse jugar a este juego con la idea clara de que solo lo jugare en castellano...esk un juego de estos largos...


me pille la version pal en castellano y la he pasado a ntsc con el zapper o algo asi, lo que pasa esk no consigo centrar la pantalla, el programa viene con una opcion para hacerlo, pero tienes ke ir introduciendole valores, yo he probado unos cuantos de los que se han dicho por los foros sobre otros videojuegos y mejora un poco...pero solo un poco, yo voy a seguir intentandolo a ver si la centro del todo


a parte de la pantalla no he notado ningun bug

hay alguien que lo haya pasado de pal a ntsc y lo tenga centrado?
en ese caso (mode peter grifin on) co...co...como lo haces???
Gires escribió:yo ayer me propuse jugar a este juego con la idea clara de que solo lo jugare en castellano...esk un juego de estos largos...


me pille la version pal en castellano y la he pasado a ntsc con el zapper o algo asi, lo que pasa esk no consigo centrar la pantalla, el programa viene con una opcion para hacerlo, pero tienes ke ir introduciendole valores, yo he probado unos cuantos de los que se han dicho por los foros sobre otros videojuegos y mejora un poco...pero solo un poco, yo voy a seguir intentandolo a ver si la centro del todo


a parte de la pantalla no he notado ningun bug

hay alguien que lo haya pasado de pal a ntsc y lo tenga centrado?
en ese caso (mode peter grifin on) co...co...como lo haces???


ni tomando extasis macho, de momento nadie lo ha conseguido. por cierto, alguien tiene la respuesa a mi anterior post?
mmm creo o supongo k si k te ira,nose como lo abras exo,pero yo voy por el 3ºcd te deja guardar antes de pedirtelo y logo metes el siguiente y cargas...

P.D:creo...k tenemos un problema....e probado varias veces...pero al llegar a Deningrado en el cd3 (español)la pantalla se pone negra...y hay se queda...alguien mas que pueda confirmarlo?de ser asi [flipa] creo k me esta dando un infarto [buuuaaaa] ..puffff..espero que por una vez sea un torpe y haya hecho yo el eboot mal...sino :S
pues yo e tenido k pasar mi juego de PAL a NTCS, y me pasa lo del 1er post, a veces los textos no se ven perfectos, xo eso no molesta para nada ne la lectura, y juego en modo de pantalla original, xq la verda k en pantalla completa se ve fatal, si no comprobarlo en la foto dle dragon divino k se ve gordisimo desproporcionao

con lo demas todo bien, voy por el 4º CD asi que no me a pasado eso de Deningrado k dices y con los saves ningun problmea, una vez sabes como modificarlos con el pspxsave no t dan problemas

juegazo donde los haya rivalizando con los final fantasy y con otra joya a mi parecer, el LEGEND of LEGAIA, alguien sabe cual es y ha jugado? o mas importante, alguien loa probao en el emulador y no se le cuelga en la 1ª batalla?

SALUDOS
pos nose k pasa...pero no podo pasar de ahi...estoy mogollon de kemado...llevo toda la tarde intentado arreglarlo pero nanai...alguna idea?o.O?
Sergetsu escribió:pues yo e tenido k pasar mi juego de PAL a NTCS, y me pasa lo del 1er post, a veces los textos no se ven perfectos, xo eso no molesta para nada ne la lectura, y juego en modo de pantalla original, xq la verda k en pantalla completa se ve fatal, si no comprobarlo en la foto dle dragon divino k se ve gordisimo desproporcionao

con lo demas todo bien, voy por el 4º CD asi que no me a pasado eso de Deningrado k dices y con los saves ningun problmea, una vez sabes como modificarlos con el pspxsave no t dan problemas

juegazo donde los haya rivalizando con los final fantasy y con otra joya a mi parecer, el LEGEND of LEGAIA, alguien sabe cual es y ha jugado? o mas importante, alguien loa probao en el emulador y no se le cuelga en la 1ª batalla?

SALUDOS


Sí, yo jugué al legend of legaia pero no mucho. Era ese juego en el que te creabas los combos o algo así no? Y que te ibas consiguiendo bichos.

A ver si me paso el Legend of Dragoon en la psp porque en la psx me quedé en el último disco. Una gracia ir a echar una partidilla y encontrarte con que tu hermana te ha borrado toda la memory card [mamaaaaa] .
yo lo estoy jugando en la 3.03 a', he vuelto a empezar usando los eboots personalizados (gracias sergetsu x las imagenes) pero hay veces que el sonido peta un poco, es porque es una conversion pal a ntsc? con el ffix tb me pasa pero en la 3-02 no me pasaba, aunque el legend tenia errores graficos. a ver si sale alguna actualizacion
mocolostrocolos tu en que vesion del legend juegas en ntsc o en pal?? Yo eske eh intentado pasar con el zapper y el pal4u ese, pero no se me ve centrado ni nda un pedazo de raya impresionantee arriba y si es pal como lo as hecho y tal .
se me ve como a ti, la version pal pasada a ntsc es como se ve

habra que esperar en futuras versiones del emu o del zapper, que por cierto, estaba en proceso la 1.3 o la 1.4, no?
Bueno pues pongo aqui lo que puse en mi pos ya que este es el hilo oficial..Pues la cosa esque quiero acer funcionar perfectamente el legend of the dragoon pero no puedo la cosa es que no me da para tanto -.-" y quisiera que me ayudarais aun nose como acer para que pueda guardar las partidas sin borrar otras y tampoco se que acer al ser un juego de 4 cds..amm y sobretodo provando un poco la pantalla esta muy muy descentrada..gracias saludos
Yo use un parche de paradox, que era de selector ntsc-pal y proteccion fix pero no me funciono, el juego ni siquiera se me inicio, creo que para centrar este juego solo sera posible con el editor hexadecimal pero yo e probado a buscar las lineas que hay en el hilo qeu trata ese tema y no me ls encuentra, e probado a buscar la linea que me marca el zipper pero tampoco me la encuentra.... asi que ya no se que mas hacer[mamaaaaa] .

Si alguien tiene una idea que la postee haber si se puede hacer algo, xk la verdad el legend of dragoon es un juegazo que nada tiene que envidiar a ls ff(y eso que a mi me encantan ls ff).
Buenas pues ya e logrado que me funcione aunque tiene unos mm movidos en la parte de arriba pero bueno esta bien lo unico que sigo sin saber que me dicen que use la busqueda y tall..bien la e usado pero no lo encuentro..nose que es lo que ay que acer cuando me pase el cd1..porque en la psp se supone que solo tengo que poner el cd1 no? o los 4? :P gracias
se os ollen las intros en la version pal ya sea pal puro y duro o pal convertido a ntsc?
intro te refieres ala historia verda? ami si..
Buano bueno se ha conseguido algo, con el simple popstation gui, se activando la casilla fix graphics se arreglan los fallos graficos, pero no se centra:(
RolleR escribió:Buano bueno se ha conseguido algo, con el simple popstation gui, se activando la casilla fix graphics se arreglan los fallos graficos, pero no se centra:(



Que version de popgui usas?
Necrofero escribió:

Que version de popgui usas?


El simple popstation gui 2.21
Le e hechado un ojo pero es tan simple que no lleba ningun slot para cambiar el save id, prefiero usar el 1.7.1 que tengo qeu si tiene esta opcion.

PD.: Como ya comente en otro hilo no e conseguido centrar la pantalla ni con el fix ni con el zapper, a mi me queda asi:

Imagen

Alguien a conseguido centrarla mas? Si es asi que diga como haber si x algun lado se le puede meter mano.
mm pues yo creo que la tengo mas o menos como la tuya pondria imagen pero sorry nose acer capturas.. :P
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
PSXP GAME GENERATOR en este programa alguien lo ha probado y le funciona correctamente o sigue dando los mismos errores???????????????????
gracias
Hmm, no se si lo habreis hecho alguno, yo lo haré esta noche d todas formas.

Haré la imagen del juego. Pasare el simple popstation y marcaré la opción de fix graphics y por último le pasare el zapper para pasarlo a NTSC a ver si se cuadra.

Y si no funciona ya me comeré el coco xD, que este juego es la leche.
Yo voy a provar de cambiar las hexadecimales de la manera nueva de gelon:
1ª opción

Cadena: 1300902410009024

cambiarla por: F0FF9024F0FF9024

2ª opción

Cadena: 1300912410009124

cambiarla por: F0FF9124F0FF9124


Salu2!

EDITO: no me a funcionado, se ve exactamente igual :(
RolleR escribió:Yo voy a provar de cambiar las hexadecimales de la manera nueva de gelon:


Salu2!

EDITO: no me a funcionado, se ve exactamente igual :(

yo tambien lo e probado pero nada con lo guapo que esta este juego aver si una mente prodigiosa lo consigue i nos explica como
Locobos escribió:Este juego para mi fue el que le dio patadas a los 3 final fantasy que salieron, la historia cojonuda, los graficos igual y los videos increibles, yo lo tengo aqui con mi final 7 original y bien cuidado.


Para ti y para muchos otros mas, este juego se encumbro en su dia como "The FF Killer" :-p

Y teniendo en cuenta que Final Fantasy X es una bonita pelicula interactiva y poco mas (como juego no llega ni a final fantasy), creo que el titulo sigue vigente.

Legend of dragoon es ese juego que probablemente square hubiera pagado por borrar de la faz de la tierra.

[babas]
Yo con el popstationgui221 activando las dos casillas de fix no tengo fallos graficos y se me a centrado horizontalmente, solo me falta el centrado vertical [oki]
El centrado horizontal es minimo hay que averiguar como hacerlo verticalmente pues este es el fallo que mas nos impide jugar el menos con un minimo de calidad.

Eso si no quiero desprestigiarte tu merito, felicidades!
Na si tampoco hize nada solo decir que con el gui que yo he usado se centra horizontalmente por si alguien que sepa centrarlo verticalmente pues se le facilite el trabajo [oki]
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
nada q no lo consigo
Wenas a todos.

Centrado vertical:



Imagen

Los 2 mm de arriba parecen insalvables. XD

A mi me falta el horizontal... si lo paso por el pop stationgui 221 como decis, igual lo soluciono, ¿me podriais pasar un enlace?

Saludos.
de verda aun no aveis empezao a jugar por la tonteria del centrado? xq yo ayer mismo me lo pase ya, e estao jugando todo el juego con modo de vista original y no e tenido ningun problema

x cierto el final genial
Alguien puede decirme como puedo centrarlo (posiciones y el programa) y quitarle los defectos en los graficos? Gracias compis!
Para el centrado vertical he usado el paladin 1.0 y he seguido el siguiente tutorial:

Tutorial de reciodvd

1- Os vais a c: y creais una carpeta llamada paladin (por ejemplo)

2- Dentro de esa carpeta poneis el archivo paladin.exe, la carpeta src y la imagen que teneis del juego en este caso
tony.bin y tony.cue (es el TONY HAWKS SKATEBOARDING , pero os recomiendo ponerle un nombre corto y sin espacios , luego
cuando este todo terminado ya lo podreis cambiar si quereis)

3- A continuacion ejecutais ms-dos , bien desde la linea de comando introduciendo cmd o os vais a inicio/todos los
programas/accesorios/simbolo de sistema a continuacion se os abrira la ventana de ms-dos

4- Escribid cd.. y pulsais enter, hacerlo dos veces hasta situaros en la raiz c:

5- Ahora escribid cd y el nombre de la carpeta , en este caso escribiria cd paladin

6- A continuacion escribid paladin y se ejecutara el programa dandoos las instrucciones mediante un ejemplo

7- Escibir lo siguiente , sustituyendo el nombre de tony por el nombre de vuestro juego respetando los espacios en blanco:

paladin tony.bin tonyparcheado.bin

(tony.bin seria el nombre de buestro bin y tonyparcheado.bin el resultado

8- y a continuacion pulsais enter y comenzara el proceso , este puede durar entre 5 y 15 minutos y en la pantalla ireis
viendo los parcheos de la estructura que va haciendo, una vez terminado , cojeis el bin nuevo y el cue viejo los llamais
igual y generais el ebot comprimido con el programa que lo hagais normalmente (yo uso el pops converter 1.6)

Despues de hacer esto lo he pasado por el popstationgui 221 beta y no he logrado quitarle el descentrado horizontal de ninguna manera.
Tio asi va de lujo comparado con como iba antes! Lo acabo de hacer y hay mucha mejora, ya no se come nada solo esta un pelin descentrada, solo queda arreglar ese pequeño fallo y el sonido que en las batallas y menus se escucha bastante acelerado. ¿Se podria conseguir editando el Fix Hexadecimal?

Edito:Este proceso que decias es con el paladin 1.0 pero he visto que al Paladin 1.1 se la han añadido las coordenadas X e Y y no se si ira mejor, la cosa es que me lo he bajado y no trae el .exe como el 1.0... ¿Que hago para usar el 1.1 copio el .exe del 1.0 a la carpeta del 1.1 y va bien? ¿o entonces es como si lo hiciese con el mismo 1.0 al estar usando su .exe? No se que hacer :-? Si podeis contestar lo agradeceria mucho ;-) Bueno pues ANIMO a todos porque este gran juego lo podamos jugar en condiciones algun dia [plas] [plas]
Alguna novedad???

Lo habéis probado ya con el Firmware 3.10 OE-A??????

Se supone que si haces el eboot de la versión PAL.....ya se debería de ver perfecto....

Que alguien que lo pueda probar lo intente y lo comente!!!!

Salu2!!
146 respuestas
1, 2, 3