A ver,yo creo que todos coincidimos en que el pinganillo de 2013 falla mas de lo normal,pero con matices.
Creo por desgracia,que soy de los pocos que me gusta el 2013 tambien,y he tratado de sacarle el mayor partido posible,ya que me gaste la pasta en el,y ya son muchos Tours y etapas simples con esta cosa 2013.
Muchas veces,criticamos el juego por puro desconocimiento,y ocurren varias cosas.
1: Si empezamos con el famoso "Valverde proteger Quintana" de el gran Velawer,lleva parte de razon,en que el pinganillo falla,pero las otras opciones que pueden usarse para el relevo,muchos no las usais,explicacion pues.
Si os fijais,y todos los que hayan jugado 2013,sabran que,remontar desde la cola del peloton o la parte media,hasta la cabeza de grupo,en un ascenso,es muy jodido,el corredor tarda mucho en conseguir atravesar esta maraña de gente,y esto puede gustar mas o menos pero es real,si la carretera es estrecha y el ritmo es lento y se va a bloque,es muy chungo pasar por mucho que queramos correr o metamos plato grande.
Si se leyera el tutorial......ya se advierte que "los corredores NO siempre pueden responder a nuestras ordenes",segun la situacion de carrera.
Compro el argumento de que si llevas a Valverde a 5 metros y le des a proteger,no lo haga y encima se quede en carta blanca toque las pelotas y es un fallo de diseño del pinganillo,completamente de acuerdo.
Pero no compro por ejemplo,que no se lea el tutorial,y pretendamos que el pobre Dani Moreno que va el 70 en el grupo,suba en 5 segundos a la cabeza de grupo subiendo Mont Ventoux,volando por encima de los otros 80 y de los que tiran encima, a proteger a Purito,esto no es asi,y ya se avisa en el bendito tutorial,ademas que usando la logica,podemos entender que esto es normal y razonable que ocurra.
A veces podran llegar a tu posicion,y otras no,por pura logica,entonces,tenemos que ser inteligentes,para evitar problemas,como lo hacemos?
Si lo hacemos mal,el resultado sera malo,pero hay mas.
En este juego es MUY importante la colocacion de tus corredores dentro del peloton,por eso,es MUY importante antes de un gran ascenso( varios kilometros antes),subir a los compis arriba,bien poniendolos a relevar a maximo o bien cambiando a los que te convenga y subiendolos a la parte de alante del grupo tu mismo.
Cuando esto ocurre y queremos proteccion de alguien,y nuestro compañero no llega rapido,bien porque va en el culo del grupo o bien porque va fundido,señores,que existe el boton de cambiar corredor,no me jorobeis,se cambia de corredor,se sube a mano a la cabeza de grupo y una vez ahi,cambiamos al lider y solicitamos proteccion.
Si no usamos las herramientas que el propio juego nos da,no podemos criticar por criticar.
2: Mucha gente,como Vela,no usa el boton de "seguir rueda",si,ese es,el de Auto,que seguimos la estela del corredor que nos precede,asi,fijate que facil,ya nos vamos protegiendo,a el ritmo que lleve el otro,si el otro va tirando fuerte,logicamente,seguiremos ese ritmo mas o menos alto o bajo,pero cuando se rueda lento,la manera mas rapida de cubrirte es "auto",al corredor que tengamos delante,y ya,vamos cambiando siguiendo rueda,al corredor que mas nos convenga.
3

ara dar relevos,y que un compi tire de nosotros,es tan sencillo como elegir a Kreuziger,darle relevos maximos por ejemplo,y si llevamos a Contador por ejemplo,le damos a seguir rueda al boton "auto", ya esta.
Kreuziger tirara a saco fundiendose y nosotros seguiremos el ritmo infernal,cansandonos claro,pero menos que Roman siempre.
Esto es aplicable a cualquier velocidad o ritmo de relevo que queramos aplicar,y en este modo,se rodara mucho mas rapido y cansara mas,que si nos van protegiendo y aumentamos el ritmo nosotros mismos con el que va detras del gregario que nos cubre.
4: Y finalmente,cuando no te cubren,le das a cubrir y pasan.....
Podeis hacerlo de otra manera que es la que hago yo,cuando querais que os cubran,primero le dais al corredor que quereis que os proteja,despues,a mantener en grupo,y por ultimo a proteger y seleccionamos nuestro corredor,asi funciona en el 95 por ciento de los casos,y si lo haces bien,no son ni 10 segundos,una vez le has cogido el habito a hacerlo.
Asi pues.
Completamente de acuerdo que el pinganillo se vuelve loco a veces,,completamente de acuerdo que el 2013 es el mas arcade y menos real de los 3,tambien estoy de acuerdo,pero como digo,no usamos las herramientas que el juego nos pone en la mano,como el boton Auto y el cambio de corredor y desconocemos el funcionamiento de esto.
Podemos criticar a Cyanide,que no incluya en la caja o en el propio juego,todo esto que os acabo de explicar,o no que incluya un manual de instrucciones mas extenso,eso es cierto y me parece mal y desde aqui se critica,y es un poco penoso que aprendas a jugar en modo "cosecha propia"
Pero realmente,una vez que sabes manejar el juego,es entretenido,sin entrar en comparaciones,y solo se le puede achacar eso,que de cuando en cuando el pinganillo pasa de ti,pero ni eso,porque le das a mantener en grupo primero si falla,y luego cubrir que tampoco pasa siempre,solo es algunas veces.
Saludosss