[Hilo Oficial] La Mulana EX

1, 2, 3, 4
En steam cuesta 15 (se lanzó más barato pero lo subieron un par de euros seguramente por la buena aceptación y lo bien que vendía con una pequeña rebaja), por lo que más caro sería un feo gesto. Supongo que por ahí andará la cosa.
hola me gustaría preguntar si se sabe el idioma de la versión de psvita, espero que este en español [sonrisa]
kaneda1989 escribió:hola me gustaría preguntar si se sabe el idioma de la versión de psvita, espero que este en español [sonrisa]

Según la entrada del Blog de PS:
Hemos incluido más idiomas (francés y alemán además de inglés, español y ruso) y hemos mejorado las antiguas traducciones, ¡así podrán disfrutar de La-Mulana muchas más personas que antes!
perfecto !! muchas gracias cain91, haber que tal esta en teoria sale mañana :)
Vaya, en Español, eso si que no me lo esperaba.
Hola a todos!

Este juego es como los de antes? me explico...con historia y pantallas nuevas todo el rato o es como el rogue leage or spelunki? no quiero mas escenarios aleatorios...quiero un juego como os de antes...alguna idea?

Saludos!
cloud21 escribió:Hola a todos!

Este juego es como los de antes? me explico...con historia y pantallas nuevas todo el rato o es como el rogue leage or spelunki? no quiero mas escenarios aleatorios...quiero un juego como os de antes...alguna idea?

Saludos!


Es como tu dices, "como los de antes"; un mapa ya creado, sin generación aleatoria de mazmorras. Estilo Symphony of the Night, si se me permite la comparativa.

Por supuesto, todo en español. El original ya lo estaba, y en esta lo está aún mejor porque se ha revisado, y se han traducido las cosas nuevas lógicamente.

Un saludo!
Me apetece un juego como Dios manda!

Que si...q rogue league y tal es un vicio...pero apetece algo mas elaborado!

Espero que la mulana este bien! Me llama bastante!

Gracias!
rsgames escribió:Es como tu dices, "como los de antes"; un mapa ya creado, sin generación aleatoria de mazmorras. Estilo Symphony of the Night, si se me permite la comparativa.

Por supuesto, todo en español. El original ya lo estaba, y en esta lo está aún mejor porque se ha revisado, y se han traducido las cosas nuevas lógicamente.

Un saludo!

Ya me lo habían vendido, pero si me dices que los escenarios no son aleatorios, sube más puntos aún. El Spelunky lo abandoné por cansancio de pantallas aleatorias y exceso de dificultad.
jnanaki escribió:
rsgames escribió:Es como tu dices, "como los de antes"; un mapa ya creado, sin generación aleatoria de mazmorras. Estilo Symphony of the Night, si se me permite la comparativa.

Por supuesto, todo en español. El original ya lo estaba, y en esta lo está aún mejor porque se ha revisado, y se han traducido las cosas nuevas lógicamente.

Un saludo!

Ya me lo habían vendido, pero si me dices que los escenarios no son aleatorios, sube más puntos aún. El Spelunky lo abandoné por cansancio de pantallas aleatorias y exceso de dificultad.


Eso sí, difícil lo es un rato eh XD
No me da miedo la dificultad, pero cuando va unida a un escenario confuso, el confundido soy yo, jejeje.

Y la mulana no me confunde, de hecho es de los juegos que mas esperaba.
Pues ya se sabe: 14.99 euros :)

Ya disponible. Espero que lo disfrutéis!!!
Genial! Comprado y bajando!. A ver que tal!. Hoy día de compras: La Mulana, olliolli 2 y Helldivers! Ahora a disfrutar!
Yo también me lo he pillado. He jugado muy poco pero ya he visto algún error de la traducción, frases con palabras en inglés.
Emperador escribió:Yo también me lo he pillado. He jugado muy poco pero ya he visto algún error de la traducción, frases con palabras en inglés.


Lo sé y ya me da rabia. Si bien la del Harvest Moon la respaldo porque la he hecho yo personalmente, en esta no he tenido nada que ver. De hecho, notifiqué un par de fallos que no han corregido, a saber por qué...

Un saludo!
Es posible desconectar la animacion entre pantalla y pantalla? he visto videos y me marea mucho cuando todo se mueve al pasar de una pantalla a otra.

Saludos!
cloud21 escribió:Es posible desconectar la animacion entre pantalla y pantalla? he visto videos y me marea mucho cuando todo se mueve al pasar de una pantalla a otra.

Saludos!


No creo que se pueda, pero no creo que tengas problemas de mareos. Es una transición a lo zelda
¿Subes de nivel y demás como en Rogue Legacy?

¿qué tal está en general este juego?
leewix escribió:¿Subes de nivel y demás como en Rogue Legacy?

¿qué tal está en general este juego?


De nuevo si mal no recuerdo (lo siento, el chico que le ha echado más horas al juego está en el PAX de Boston toda la semana y no le puedo preguntar XD ) creo que no se puede subir de nivel el personaje como tal, aunque puedes equiparte mejores armas y objetos si los encuentras/adquieres, y también adquirir ciertas "mejoras" para el personaje encontrando nuevo software para el dispositivo que llevas durante el juego.

Con respecto a qué tal está el juego... ¿qué te voy a decir yo? Es maravilloso :)

Un saludo!
Hola, quería saber si este juego es exactamente el mismo de PC, es una continuación, una remasterización o lo que sea.

Gracias.
The_Hellknight escribió:Hola, quería saber si este juego es exactamente el mismo de PC, es una continuación, una remasterización o lo que sea.

Gracias.


En la primera página del hilo tienes tu respuesta en el segundo párrafo...
Hanzo1987 escribió:
The_Hellknight escribió:Hola, quería saber si este juego es exactamente el mismo de PC, es una continuación, una remasterización o lo que sea.

Gracias.


En la primera página del hilo tienes tu respuesta en el segundo párrafo...


Muchas gracias, ya veo que es distinto :D
Van saliendo las primeras reviews, un 8 en Vandal y un 8.5 en 3DJuegos :)

Próximamente en Meri y Hobby Consolas

Saludos!
Yo lo pillé ayer (por 3a vez, lo tenía comprado en Wii y Steam XD ) y se ve de lujo en la pantalla de Vita. Creo que este juego en la portátil es como mejor se va a jugar, a ver si esta vez soy capaz de acabarlo(aunque tenga que usar alguna guia en algún momento [carcajad] )
Joer, con esta frase del análisis de Meristation ya me ha entrado la curiosidad por este juego:

"Dark Souls conoce a Pitfall e Indiana Jones"


Ufff!! Que buena mezcla, no?? Le dan un 8, tengo que informarme más de este juego, ¿Creéis que es carne de Plus?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió: ¿Creéis que es carne de Plus?


Fijo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
rsgames escribió:De nuevo si mal no recuerdo (lo siento, el chico que le ha echado más horas al juego está en el PAX de Boston toda la semana y no le puedo preguntar XD )


yo también quiero trabajar de eso, que tengo que hacer? [sonrisa] [sonrisa]

el juego tiene muy buena pinta, cuando termine alguno que tengo pendiente lo pillo fijo
Josezno escribió:
leewix escribió: ¿Creéis que es carne de Plus?


Fijo.


Yo de momento tengo que decir que no lo es.

Un saludo!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nos ha jodido, tú no vas a decir nada que pueda restarle ventas al juego. Comprensiblemente, por otro lado.

Pero caerá en el Plus, ya lo creo que caerá. Mark my words. XD
Josezno escribió:Nos ha jodido, tú no vas a decir nada que pueda restarle ventas al juego. Comprensiblemente, por otro lado.

Pero caerá en el Plus, ya lo creo que caerá. Mark my words. XD


Lo que digo es que en el momento actual no está previsto ni está sugerido por Sony ni nada. Que nos lo ofrezcan de aquí a seis meses? Pues quien sabe, si por mí fuera estaría ya ahí, que Sony te elija para eso es de lo más deseable que te puede pasar. Pero por el momento....

Un saludo!
Nada, yo ni voy a intentarlo sin ayudas, o soy muy ceporro o las pistas demasiado ambiguas, aparte de que eso de hacer cosas en una habitación y los cambios se produzcan en otra no me va mucho, soy más de que me den todos los elementos del puzzle "cerrado" (the swapper, portal).

Pero bueno que la culpa no es del juego sino mía, el juego está muy chulo
Nadie lo está jugando? Yo ya he tumbado a 4 bosses, pero he de reconoocer que hay puntos en los que he tenido que tirar de guia porque la dificultad de algunos puzzles es infernal. Aún así lo estoy disfrutando como un loco y cada pequeño avance es muy gratificante.
vhm74 escribió:Nadie lo está jugando? Yo ya he tumbado a 4 bosses, pero he de reconoocer que hay puntos en los que he tenido que tirar de guia porque la dificultad de algunos puzzles es infernal. Aún así lo estoy disfrutando como un loco y cada pequeño avance es muy gratificante.

Es un juegazo.
Hola,vengo aqui por que me estoy empezando a rayar,hay cosas para activar,me refiero a las tablitas de maderas que pulsas abajo y lo activas,pues hay muchas que no puedo activarlas,y estoy ya harto.Llevo ya un rato intentandolo me e puesto a ver videos en youtube y el tio lo activa a la primera normal y corriente,yo no puedo y hago lo mismo que el,e probado a suicidarme y al revivir algunas veces me a dejado,total que estoy hasta los huevos de que se bugee por la cara?no entiendo..a alguien le a pasado eso?
monocornudo escribió:Hola,vengo aqui por que me estoy empezando a rayar,hay cosas para activar,me refiero a las tablitas de maderas que pulsas abajo y lo activas,pues hay muchas que no puedo activarlas,y estoy ya harto.Llevo ya un rato intentandolo me e puesto a ver videos en youtube y el tio lo activa a la primera normal y corriente,yo no puedo y hago lo mismo que el,e probado a suicidarme y al revivir algunas veces me a dejado,total que estoy hasta los huevos de que se bugee por la cara?no entiendo..a alguien le a pasado eso?


Te refieres a las de guardado?, pues para activarlas primero tienes que escanearlas. En el caso de que hables de los "switch", esos se activan con "pesos" que los puedes comprar en la tiendas o también te lo dan algunos murciélagos al matarlos.
Hola
a ver si alguien me peude ayudar que no se que hacer
creo que incluso se trata de un bug
En Gate of illusions, hay un momento en q se supone q tengo q entrar en una puerta, pero no se xq mirando en videoguias la puerta aparece tal cual pero en mi vita hay un bloque pequeñito que no me deja pasar
os dejo una captur
Si os fijais hay un pequeño bloque en la pate superior izq de la puerta

http://puu.sh/gokLV/c7d6bb07e7.jpg
Imagen

Alguien q se lo haya pasado? es normal? y que hay que hacer? (el juego esta muy bien pero se han sobrado con la dificultad!!!)
Elhaym escribió:Hola
a ver si alguien me peude ayudar que no se que hacer
creo que incluso se trata de un bug
En Gate of illusions, hay un momento en q se supone q tengo q entrar en una puerta, pero no se xq mirando en videoguias la puerta aparece tal cual pero en mi vita hay un bloque pequeñito que no me deja pasar
os dejo una captur
Si os fijais hay un pequeño bloque en la pate superior izq de la puerta

http://puu.sh/gokLV/c7d6bb07e7.jpg
Imagen

Alguien q se lo haya pasado? es normal? y que hay que hacer? (el juego esta muy bien pero se han sobrado con la dificultad!!!)


Si, es normal, no recuerdo que había que hacer xD, pero solución tiene. Intenta seguir buscando en Gate.
Una pregunta este juego no se puede poner a pantalla completa? O siempre tiene esas dos franjas que se ven con dibujos? Y si es así la imagen del juego no se ve muy pequeña?
Elhaym escribió:Hola
a ver si alguien me peude ayudar que no se que hacer
creo que incluso se trata de un bug
En Gate of illusions, hay un momento en q se supone q tengo q entrar en una puerta, pero no se xq mirando en videoguias la puerta aparece tal cual pero en mi vita hay un bloque pequeñito que no me deja pasar
os dejo una captur
Si os fijais hay un pequeño bloque en la pate superior izq de la puerta

http://puu.sh/gokLV/c7d6bb07e7.jpg
Imagen

Alguien q se lo haya pasado? es normal? y que hay que hacer? (el juego esta muy bien pero se han sobrado con la dificultad!!!)


Edito: ya lo he conseguido
me faltaba colocar la pesa en el esqueleto de la pantalla de abajo que da acceso a la zona con los 6 switches, que al actvarlos seguidos hacen aparecer una escalera que permite explorar zonas nuevas y al seguir leyendo mas lapids elimina los trozos que molestan en la dichosa puerta
Bueno, pues ya me lo he acabado. Un auténtico juegazo, muy jodido en algunos puntos, con algunos bosses duros y un diseño en algunos niveles realmente complicado. Eso si, hay algunos puzzles que sino echas mano a una guía me parecen imposibles.
Pero vamos, un juegazo de cabo a rabo, y de los que más satisfacción(y pena) me ha dado acabar.
Enhorabuena! Este juego tiene fama de chungo, así que felicidades.

Yo espero una rebajilla para comprarlo. Le tengo muchas ganas. Qué tal es a nivel jugable? En algún sitio he leído que el control puede resultar un poco tosco, así que ya que lo has acabado gustaría saber qué opinión te merece este aspecto del juego.

Salud!
Yo también lo tenía en el punto de mira para ofertas, pero leer cosas como que hay puzzles que sin guiá no se sacan porque rozan lo imposible... pues no me vale la pena.
^ Pues igual no es un juego hecho para ti. Es hardcore si, y tiene esa parte que tenían los juegos de antaño de que te llegabas a una nueva pantalla, te quedabas atascado y tenías que pedir ayuda a tus amiguetes del cole...
Cada cual con su opinión y sus gustos, pero yo prefiero juegos que no te lo dan todo mascado y te lo tienes que currar un poquito....

Qué tal es a nivel jugable? En algún sitio he leído que el control puede resultar un poco tosco, así que ya que lo has acabado gustaría saber qué opinión te merece este aspecto del juego.

Te comento de la versión clásica MSX pues es a la que yo he jugado y no, no es tosco pues se controla estupendamente, pero si es verdad que incluye muchas de las mécanicas que encontrabas en los plataformas clásicos de Konami como las siempre odiadas cabezas de medusa que pueden llegar a ser muy desesperantes xD (Ya en la primera pantalla hay un pájaro que si te toca, te tira abajo).
Ni que te lo den mascado ni que te lo den imposible. Hay matices que dan para juegos muy desafiantes pero usar esos 2 extremos para mi es malo se mire como se mire (y sobretodo en juegos de enigmas) y yo no prefiero ninguno sobre otro.
El control no es tosco para nada, lo que pasa es que en algunas situaciones es muy exigente y el menor fallo te penaliza, pero yo lo veo muy bueno.
Y la exigencia del juego forma parte de su encanto. Hay situaciones que se resuelven a base de probarlo todo, porque la idea es dedicarle tiempo al juego, tomar nota de todo, hacerte tus mapas, anotaciones... esa es la manera ideal de afrontarlo. Jugar como se hacía hace años, vamos. Es un juego que demanda mucha implicación, observación y paciencia. El tema es que a día de hoy por circunstancias personales jugar de esa manera me es imposible, y en casos concretos he buscado ayuda. Pero eso no le ha restado disfrute en absoluto y mi opinión del juego no puede ser mejor. Eso si, por lo que he comentado no es juego que recomendaría a cualquiera, pasa como con los Souls.
Para mi, junto con el Spelunky y el Rogue Legacy, es el mejor juego digital que he comprado en la consola.
¿Recomendáis este juego??

Bajará de precio o lo darán en el Plus??
leewix escribió:¿Recomendáis este juego??

Bajará de precio o lo darán en el Plus??

Pues mira, en Septiembre estará en el Plus.
Emperador escribió:
leewix escribió:¿Recomendáis este juego??

Bajará de precio o lo darán en el Plus??

Pues mira, en Septiembre estará en el Plus.


Anda, pues es verdad: http://blog.es.playstation.com/2015/08/ ... ted-metal/
Me alegro por los suscriptores al plus.

Me desalegro por mí, ya que me da a mí que hasta navidades no lo rebajan.

Le tengo muchas ganas y quedo a la espera de leer los comentarios de los que lo vayan jugando.
193 respuestas
1, 2, 3, 4