[Hilo Oficial] La Mulana EX

1, 2, 3, 4
Buenas chicos! Os dejo el hilo y el wiki de nuestro nuevo lanzamiento para Playstation Vita, intentaré actualizarlo cuando haya nueva info. Si tenéis alguna duda, intentaré echaros un cable :)

Saludos
Si me confirmas que viene en Español me darías una alegría supongo que es pronto para que me digas el precio pero puede que caiga de salida, depende de como ande de juegos pendientes...
pintaza, a ver a cuanto lo sacan de precio, pero otro que puede caer de salida
warinroom está baneado por "troll"
Parece un Indiana Jones retro no?
Hanzo1987 escribió:Si me confirmas que viene en Español me darías una alegría supongo que es pronto para que me digas el precio pero puede que caiga de salida, depende de como ande de juegos pendientes...


El original estaba en español, así que este también lo estará :)

Lo del precio aún es un poco pronto, ni siquiera tenemos fecha de salida confirmada, más allá de que es 2014!

Saludos
El año pasado me terminé la versión de Steam, aún así seguramente me la compre para PSVita si trae extras.

Es un gran juego.
personalmente es el mejor metrovania al que he jugado y probablemente el jego que mas consigue la sensacion de explorar unas ruinas, un juego para jugar con una libreta a mano en la que apuntar pistas si eres capaz de pasartelo sin guia.

Por desgracia los de nigoro ni son unos bocazas ni intentan darselas de profundos ni tenian exclusividad asi que el juego fue ignorado por casi todo el mundo.
A este le tengo muchas ganas.
El juego es un homenaje a Maze of Galious de MSX. De hecho existe una zona llamada así en el juego.
Nada más que salga, ¡pa' la saca!. [sonrisa]

SaluDOS.
¿Hay posibilidad de que salga en fisico?
Widder escribió:¿Hay posibilidad de que salga en fisico?


teniendo en cuenta que las ediciones fisicas del de pc seran cosa de coleccionista lo dudo.
Widder escribió:¿Hay posibilidad de que salga en fisico?


Lamentablemente, solo digital...

Saludos!
Lástima solo en digital. Aunque sigue teniendo muy buena pinta :-|
Éste me interesa mucho. Lástima que aún hayamos de esperar meses para verlo.
Fecha prevista de salida, diciembre verdad?

Este es sin duda de los juegos que más me apetecen para Vita. Todo lo que he leído sobre él me llama muchísimo.

timehero escribió:personalmente es el mejor metrovania al que he jugado y probablemente el jego que mas consigue la sensacion de explorar unas ruinas, un juego para jugar con una libreta a mano en la que apuntar pistas si eres capaz de pasartelo sin guia.

Y estos comentarios no hacen más que aumentar mis ganas de jugarlo.
Le tengo ganas, y a falta de otro tipo de juegos...por cierto, ¿qué tal es la dificultad? Es que estoy cansado de indies demasiado complicados, ya estoy mayor...aunque con Rogue Legacy me estoy picando de lo lindo XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo también estoy hasta los huevos de la dificultad brutal ésta que le meten a los indies. No compro casi ninguno por esa razón.
Si os asusta la dificultad ni os planteéis éste. Precisamente es de los juegos más difíciles que he jugado.

Hay trampas por todas partes, y los enemigos no son moco de pavo (especialmente los bosses, solo uno lo maté al primer intento).

Es un juego para valientes de verdad [+risas]
Anda que vaya par de señoritingos el Josezno y PharaunMizzrym... ;-)

Pues por lo que he leído, precisamente de La Mulana suelen destacar los que lo han jugado que es un juego muy jodido...

Mientras no sea una dificultad "tramposa" a mí me gusta el reto.
Hay muchas trampas pero no es como el "I wanna be the guy", que vas caminando y mueres por que sí.
Suelen estar colocadas de forma que las puedas "preveer" si tienes algo de ojo, o se pueden esquivar si tienes buenos reflejos.

Quizá podríamos comprar el juego con Dark Souls en ese aspecto, ya que según vas avanzando y conociendo el terreno más sobrevives en éste.
LEFTFIELD escribió:Fecha prevista de salida, diciembre verdad?

Este es sin duda de los juegos que más me apetecen para Vita. Todo lo que he leído sobre él me llama muchísimo.

timehero escribió:personalmente es el mejor metrovania al que he jugado y probablemente el jego que mas consigue la sensacion de explorar unas ruinas, un juego para jugar con una libreta a mano en la que apuntar pistas si eres capaz de pasartelo sin guia.

Y estos comentarios no hacen más que aumentar mis ganas de jugarlo.


Bueno, diciembre es la fecha que ha dicho Pygmy en twitter, y ellos son los desarrolladores así que... De todas formas, no nos gusta dar la fecha cuando no lo tenemos seguro al 100% (ya que aún tenemos una alpha aquí en la oficina).

Con respecto a las trampas, hay bastantes pero yo creo que son justas. No tiene la aleatoriedad que tenía Sorcery Saga con ese tema por ejemplo. En cualquier caso no es un juego fácil...

Saludos!
Yo me lo pasé en WII y solamente puedo hablar maravillas de este juego. El unico que me ha dejado buen sabor de boca junto a este es Unepic ya que ambos comparten género. Va a ser uno de los mejores juegos de Vita de este año con diferencia.

Manda cojones como ha cambiado el mercado en estos últimos años. Hemos pasado de adorar los AAA a los indies ya que los juegos que espero con mas ganas son este y el Shovel Knight con diferencia.......y es que tener casi 40 años habiendo vivido la etapa dorada de los 8 bits pasa factura XD XD ......ayyyyyy mi MSX!!!!!
Roid Clive escribió:Manda cojones como ha cambiado el mercado en estos últimos años. Hemos pasado de adorar los AAA a los indies ya que los juegos que espero con mas ganas son este y el Shovel Knight con diferencia.......y es que tener casi 40 años habiendo vivido la etapa dorada de los 8 bits pasa factura XD XD ......ayyyyyy mi MSX!!!!!

No me hables de mi MSX!!!
Precisamente, como dije un par de páginas atrás, el juego es un homenaje a Maze of Galious de MSX.

A mí, lo de la dificultad no me preocupa si no es como han dicho antes, tramposa. Del tipo ésa que vas caminando y mueres porque hay una trampa en la que vas a caer sí o sí, porque el programador lo ha decidido así sin darte ni una pista de que pueda ser una trampa. Últimamente los indies parecen haber pillado ese tipo de dificultad que a mí no me gusta.
Ahora, si es del tipo ves el problema y tienes que sortearlo de alguna manera, aunque sea difícil, entonces bienvenido.
LEFTFIELD escribió:Anda que vaya par de señoritingos el Josezno y PharaunMizzrym... ;-)

Pues por lo que he leído, precisamente de La Mulana suelen destacar los que lo han jugado que es un juego muy jodido...

Mientras no sea una dificultad "tramposa" a mí me gusta el reto.


Pues ya me tira para atrás la dificultad, ya no es compra segura [carcajad]
PharaunMizzrym escribió:
LEFTFIELD escribió:Anda que vaya par de señoritingos el Josezno y PharaunMizzrym... ;-)

Pues por lo que he leído, precisamente de La Mulana suelen destacar los que lo han jugado que es un juego muy jodido...

Mientras no sea una dificultad "tramposa" a mí me gusta el reto.


Pues ya me tira para atrás la dificultad, ya no es compra segura [carcajad]


Bueno, esperemos a las novedades de la versión VITA que aún no conocemos, quizá haya suerte y caiga un selector de dificultad ;)

Saludos!
El juego aplica mucho el sistema "causa/efecto" ya que hay que memorizar mucho mapeado como en Unepic/Dark Souls, aunque la experiencia final merece muchisimo la pena.

Y por otra parte da gusto ver que aun hay amigos para recordar las tardes con nocilla, barrio sesamo y Maze of Galious, porque cada vez que voy a eventos Retros de Amiga/Msx/Comodore se me cae cada lagrimon que es pa verlo......y es que los FPS y los niños rata han hecho muchísimo daño a la industria, ya que he visto monos en el parque con mas nivel intelectual que ellos XD XD .
Roid Clive escribió:El juego aplica mucho el sistema "causa/efecto" ya que hay que memorizar mucho mapeado como en Unepic/Dark Souls, aunque la experiencia final merece muchisimo la pena.

Y por otra parte da gusto ver que aun hay amigos para recordar las tardes con nocilla, barrio sesamo y Maze of Galious, porque cada vez que voy a eventos Retros de Amiga/Msx/Comodore se me cae cada lagrimon que es pa verlo......y es que los FPS y los niños rata han hecho muchísimo daño a la industria, ya que he visto monos en el parque con mas nivel intelectual que ellos XD XD .


Yo agradezco muchísimo los retos que nos proponen algunos de estos juegos. No daré ejemplos de juegos AAA que he terminado últimamente con extrema facilidad porque no debo, pero vaya, algunos son de risa...

No se si lo recuerdas, pero mi cara cuando el juego me activó el modo "hard" (por culpa de mi estupidez) era un poema. No quiero decir nada porque es una sorpresa muy divertida XD

Saludos!
La pintaza que tiene este juego es muy buena, si no peca de tramposo y se queda solamente en difícil cae fijo.
Venga, lo voy a reconocer: soy una nenaza [buuuaaaa] [+risas]

Dark Souls casi lo tiro por la ventana y apenas avancé...de hecho, recuerdo que lo jugué en Navidades durante mis vacaciones y sufrí mucho, cosa que en el curro no hago. Me frustró muchísimo. Ahora ando con el Rogue Legacy y voy poco a poco, pero también es duro de cojones
Lo jugue en pc pero no lo termine. Avance todo lo que pude sin guías.

Es un muy buen juego, su dificultad reside más que nada en resolver todos los acertijos que plantea, en explorar observar, pensar, asociar y de a poco abrirse camino por las ruinas... por eso hay momentos en los que es probable que haya que mirar alguna guía... más allá de que me resistí a eso y me quedo a medio completar. También los jefes son bastante difíciles.

En dificultad es bastante superior a Unepic por ejemplo, Unepic es más llevadero (juegazo igualmente), uno no se pierde por el castillo. En la Mulana hay que tomar nota de todo como si de un verdadero explorador se tratará.

Recomendado [risita]

Que lindo sería ver Unepic en Vita, aunque ya me lo pase en PC.

Pregunta para el que lo nombro: El Shovel Knight ya está anunciado para Vita?
¿Tiene cooperativo este juego? Conozco el juego, pero la verdad es que ni idea.
Sakai escribió:¿Tiene cooperativo este juego? Conozco el juego, pero la verdad es que ni idea.


Solo single player

Saludos!
A ver si dan fecha ya de una vez.
jnanaki escribió:A ver si dan fecha ya de una vez.


Dijeron que finales de febrero, ¿no?
Sakai escribió:
jnanaki escribió:A ver si dan fecha ya de una vez.


Dijeron que finales de febrero, ¿no?

Sí, pero me refería a fecha exacta, que sólo quedan 2 semanas para acabar febrero.
jnanaki escribió:
Sakai escribió:
jnanaki escribió:A ver si dan fecha ya de una vez.


Dijeron que finales de febrero, ¿no?

Sí, pero me refería a fecha exacta, que sólo quedan 2 semanas para acabar febrero.


A ver si dicen algo por aquí.
Le tengo muchas ganas pero a parte de la fecha me gustaría saber la relación de aspecto que tendrá la pantalla porque veo que es 4:3 y me gustaría saber si se podrá cambiar en opciones porque es un tema que no me gusta nada.

Ya tuve que ´´sufrir´´ las cinemáticas en esa relación de aspecto en Tales of Hearts algo cutre pero soportable.
Joder! No sabia que iba a salir este juego para vita. Yo lo compré para wii y es un vicio. Mucho mejor en portatil, si cabe.

Me trae muchos recuerdos del MSX.
Piriguallo escribió:Joder! No sabia que iba a salir este juego para vita. Yo lo compré para wii y es un vicio. Mucho mejor en portatil, si cabe.

Me trae muchos recuerdos del MSX.

Está inspirado en el grandioso Maze of Galious. De hecho, creo que hay una zona secreta llamada así.
Con tanto retraso a ver si resulta que acaban poniendolo con los juegos del Plus de marzo :p
rsgames, no podéis dar fecha concreta y precio???
vhm74 escribió:Con tanto retraso a ver si resulta que acaban poniendolo con los juegos del Plus de marzo :p
rsgames, no podéis dar fecha concreta y precio???

Los cito para ver si hay suerte y se pasan por aquí. @rsgames
Mil perdones! Pedí que se desarchivara el hilo pero hubo unos problemillas de última hora y la nota de prensa no pudo salir cuando tenía que salir. Tenemos fecha y es el miércoles que viene! Perdonad por el pequeño retraso. Os pongo el enlace al blog de PS España donde tenéis muchos más detalles, trailer incluido :)

http://blog.es.playstation.com/2015/02/27/el-implacable-juego-de-plataformas-la-mulana-ex-llega-ps-vita-la-semana-que-viene/

Un saludo!
Emperador escribió:¿Se sabe el precio?


No me dejan decirlo, pero por debajo de 20 fijo XD
Esperaros que igual lo dan con el plus.
rsgames escribió:
Emperador escribió:¿Se sabe el precio?


No me dejan decirlo, pero por debajo de 20 fijo XD

Jajajaja, eso se daba por hecho.

La cosa es aclarar si será un juego de 15, 13 o 10€, que es lo habitual. Rara vez sale algo a 8€, por ejemplo, a menos que sea muy pequeño como de móviles, como Run Like Hell! que vale 4€.

Pero si no se puede, pues nada... a esperar a verlo el miércoles, que tampoco va a cambiar mucho de saberlo antes.
Cain91 escribió:
rsgames escribió:
Emperador escribió:¿Se sabe el precio?


No me dejan decirlo, pero por debajo de 20 fijo XD

Jajajaja, eso se daba por hecho.

La cosa es aclarar si será un juego de 15, 13 o 10€, que es lo habitual. Rara vez sale algo a 8€, por ejemplo, a menos que sea muy pequeño como de móviles, como Run Like Hell! que vale 4€.

Pero si no se puede, pues nada... a esperar a verlo el miércoles, que tampoco va a cambiar mucho de saberlo antes.


Vale, cierro un poco más el GAP: Entre 10 y 20 euros :)
193 respuestas
1, 2, 3, 4