[Hilo oficial] • Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi EXTRA

1, 2, 3, 4, 5
Stickazo del Ketsui (tambien para que no se archive el hilo ;)
Imagen
Gracias biofreak. Parece que solo hay un mando del Ketsui y se sorteará entre la gente que compre alguna de las cajas PCB que hay en la web de CAVE. Tiene muy buena pinta. Lo mismo con respecto a la 360 y los 2 mandos pero me atrae infinitamente más el joystick XD
Quierooo el joystick!! ^_^
Al final he encontrado un ketsui precintado y con booklet por ebay.. y me lo he pillado. Este mes me ha dado por gastar (no he podido resistirme a pillar tambien el espgaluda 2 platinum al puto precio de risa que esta).
Solamente he echado un par de partidas pero.. ay mama [sonrisa]
Creo que el akai katana va a coger un poco de polvo por el momento.
Ole tus huevos, dronevil! [oki] Te han llegado ya ambos juegos? Imagino que el Ketsui lo habrás probado en mame, no?
Si, ya me han llegado los 2 :D
El ketsui lo habia probado en mame.. pero lo que es probar, me eché unas pocas partidas.
Debe ser porque no tengo un montaje adecuado para disfrutar mame, ni se configurarlo.. pero es que no soy capaz de jugar en serio a ningun juego en mame. Alguna vez lo he puesto en el netbook con un arcade stick, sacandolo por hdmi a la tv LCD.. pero no me gusta como se ve y como se siente. No es que se vea mal, pero la imagen hace cosas raras :-? Seguramente sea todo culpa mia y de mi inutilidad [carcajad]

Cuando he probado el ketsui en la 360 y he visto los mismos menus "made in 5pb" que el DOJ me he acojonado un poco XD Pero no.. hay mas opciones y los menus de primeras me han parecido algo mas intuitivos que los del DOJ.

Parte de la culpa de que me haya decidido a pillarlo justamente ahora la tiene la nintendo DS de mi novia.. estuve un fin de semana jugando bastante al death label y me parecieron increibles los patrones de algunos jefes :O Asi que fue el empujon.. (tampoco me hacia falta mucho)
A mi también me llego el Ketsui el otro día, aunque no el de la versión 360 ni DS [chulito]

Es un juego duro de roer pero estoy seguro que superarás mis puntuaciones en tu primera sentada [snif]

Por alguna razón, es uno de los pocos juegos en los que aunque me liquiden mil y una veces y de las maneras más estúpidas, no me hierve la sangre y mi cuerpo sigue pidiendo más dolor y humillación [carcajad] No me cansa el jugar una y otra vez... creo que ya ha desbancado al DOJ en mi lista de shmups.
Pero al Ikaruga no verdad? ese sigue siendo tu favorito o ya no? Hay que actualizar el top-10 de shumps, y si se hiciese dando una puntuación tipo F-1 ya sería la bomba, que te parece la idea Aitor?
AnimAitor escribió:A mi también me llego el Ketsui el otro día, aunque no el de la versión 360 ni DS [chulito]

Es un juego duro de roer pero estoy seguro que superarás mis puntuaciones en tu primera sentada [snif]

Por alguna razón, es uno de los pocos juegos en los que aunque me liquiden mil y una veces y de las maneras más estúpidas, no me hierve la sangre y mi cuerpo sigue pidiendo más dolor y humillación [carcajad] No me cansa el jugar una y otra vez... creo que ya ha desbancado al DOJ en mi lista de shmups.

Para mi gusto tiene el mejor sistema de puntuación.
biofreak escribió:Para mi gusto tiene el mejor sistema de puntuación.


Y el X-Mode no se queda corto.

En cuanto a mi top 10, siempre he puesto al Ikaruga en la primera posición por respeto a lo que ha significado y por su enorme influencia en gente que luego ha creado las maravillas que todos ya conocemos entre otras razones pero quizás debería enfocarlo más a lo que disfruto jugando como mayor handicap. Yuu, a qué te refieres con lo del F-1?
Pues a que cada uno actualicemos nuestro top-10 de shumps y les demos una puntuación del primero al décimo como en la F-1, o sea:
1º-25 puntos
2º-18puntos
3º-15 puntos
4º-10 puntos
5º-8 puntos
6º-6 puntos
7º-5 puntos
8º-3 puntos
9º-2 puntos
10º-1 punto

Luego se actualiza el total de puntos y ya tenemos a los shumps ganadores de los eolianos [chulito]

Que te perece la idea? yo creo que puede estar guay, y si te pudieras encargar tu de hacerlo ya sería la bomba... [tadoramo] [tadoramo] [amor]
Yo me piro de vacaciones mañana. Por qué no te encargas tú de la idea? En el foro de shmups hacen una votación al año... quizás sería cuestión de abrir un hilo para la ocasión. Incluso se podría hacer una votación con los juegos disponibles actualmente para la 360...

Esta noche añadiré algo extra en el hilo de rankings y con eso ya estoy más que liado [+risas]
AnimAitor escribió:Yo me piro de vacaciones mañana. Por qué no te encargas tú de la idea? En el foro de shmups hacen una votación al año... quizás sería cuestión de abrir un hilo para la ocasión. Incluso se podría hacer una votación con los juegos disponibles actualmente para la 360...

Esta noche añadiré algo extra en el hilo de rankings y con eso ya estoy más que liado [+risas]


Pues por dos motivos:

no tengo ni puta idea de como hacerlo
no tengo tiempo ni de verme [+risas]
y siguiendo un poco con el offtopic,

no hay ningun foro en general de shumps español? que el hilo semi-oficial de eol en 360 es brutal, pero este es un genero imperecedero con grandisimos titulos en otras plataformas (yo estoy haciendome coleccion en ps2 y hay juegos buenisimos), y estaria bien tener un sitio pa reunirse y reunir todos los titulos digo yo ^^_
Ronin_xld escribió:y siguiendo un poco con el offtopic,

no hay ningun foro en general de shumps español? que el hilo semi-oficial de eol en 360 es brutal, pero este es un genero imperecedero con grandisimos titulos en otras plataformas (yo estoy haciendome coleccion en ps2 y hay juegos buenisimos), y estaria bien tener un sitio pa reunirse y reunir todos los titulos digo yo ^^_

Yo te diré una cosa, los hilos hechos por animaitor (el del ketsui, doj bl...) son los mejores de todo el www. Sin más, busca y compara.
biofreak escribió:Yo te diré una cosa, los hilos hechos por animaitor (el del ketsui, doj bl...) son los mejores de todo el www. Sin más, busca y compara.


por supuestisimo que lo son y gracias a ellos estoy descubriendo muchisimo de este mundo [360º]

pero yo me refiero que es una pena que no tengamos un rincon de shmups en general, englobando el genero sin mirar la plataforma
Gracias biofreak pero yo lo único que hago es recopilar información y poco más. A veces me siento como una hiena carroñera XD

Ronin_xld, hubo un tiempo en el que existía un excelentísimo foro llamado "Hijos del Mono Borracho" que contaba con un apartado dedicado a matamarcianos con subforos y todo. Yo lo descubrí unos meses después de que se cerrara y aunque se pudo visitar durante una temporada, ya ha desaparecido. Una pena porque había allí muy buenos artículos y reviews de shmups, aparte de un ambiente y tono muy agradable.

A ver si en un futuro no muy lejano, alguien con los conocimientos y tiempo suficiente, crea un foro dedicado a este género que tanto nos gusta.
AnimAitor escribió:A mi también me llego el Ketsui el otro día, aunque no el de la versión 360 ni DS [chulito]

Ya me imagino lo que tienes en esa caja del zara XD poco a poco te estas montando una buena coleccion de pcbs no? Disfruta de la adquisicion.. Y de las vacaciones ;)
Mierda, me has pillado [carcajad] En cuanto vuelva de vacaciones voy a tener tiempo libre así que por fin voy a jugar un poco y haré fotos a lo que tengo para subirlo de una vez a la colección... a ver si con la tontería te voy picando con el tema candy cab [ginyo]
No te creas que me hace falta picarme mucho mas con el tema candy.. [carcajad] Es un capricho que tengo bastante metido en la cabeza. Todo se andara.. XD

Llevaba unos dias liado que no he podido jugado nada, pero esta tarde he estado dandole un rato al ketsui. Me esta encantando la verdad. Incluido el x-mode, me parece un buen arrange asi para ir acercandote al modo arcade; aunque he jugado poco diria que me parece mejor que el x-mode del doj, que lo veo un poco descompensado (demasiado bullet cancel?).
Creo que es uno de los juegos de cave que menos me gusto estilisticamente la primera vez que vi un video [jaja] Pero luego me ha ido entrando poco a poco y tengo que reconocer que el conjunto casa genial y crea una atmosfera con mucha personalidad. Y ademas en cuanto a OSTs me ha descubierto otro temazo.. el de la stage 4! me encanta XD
Y los patrones de los jefes son.. :O awesome. De lo mejor y mas original que he visto en cave. No me extraña que hicieran el death label para la NDS, semejante coleccion de jefes increibles se merece un boss rush!
Me alegra saber que te haya gustado, dronevil [beer] El X-Mode es muy interesante y te hace cambiar el estilo de juego completamente. Ya veo que en cuatro partidas has destrozado mi puntuación... habrá que ponerse en serio :Ð
Hombre Aitor, cuanto tiempo! Que tal las vacaciones? Estos hilos no son lo mismo sin ti [tomaaa]
Hola Yuu! Ya he leído que has estado dándole fuerte a la consola [oki] No tienes planes de vacaciones?

Palma de Mallorca es precioso y me lo he pasado en grande pero la verdad es que tenía ganas de volver. El mono de los shmups es dificil de quitar con una DS por muy bien que se hayan curado el Death Label. Tenía sueños eróticos con los patrones de proyectiles del Ketsui [carcajad]
Pues dentro de 15 días cojo mis vacaciones, pero no me voy a ningún lado, entre el crio y la crisis me toca quedarme en casita. Respecto a lo que has oído pues no es cierto, de hecho ni he probado el Akai Katana, con eso te lo digo todo...
Anda, pues creí leer que ibas a meter horas a saco jugando.

En casa es donde mejor se está. Estas 2 últimas semanas no he podido descansar ni un segundo [mad] Eso si, la peque se lo ha pasado en grande! Ahora, después de regresar a casa es cuando realmente voy a relajarme. Por cierto, tu tenías el Ketsui?
Si que lo tengo, si. Es un buen juego, pero no es de los mejores para mi gusto, todo lo contrario que para ti y phellan verdad? XD
Al menos estamos de acuerdo en el DFK [ginyo]
AnimAitor escribió:Al menos estamos de acuerdo en el DFK [ginyo]


En eso si jeje. Y el Akai Katana que? lo has podido probar ya?
Re-bienvenido aitor! Ya se te echaba de menos.. XD
Asi que has estado en mallorca? Seguro que te lo has pasado de pm.. Yo me voy a ibiza en un par de semanas, necesito urgentemente vacaciones! Me llevare la psp con el darius burst para darle algun ratillo y calmar el mono [jaja]
Retomando el tema ketsui.. el x-mode es un maldito vicio, y los bosses son la monda. De hecho me ha gustado tanto el x-mode que he dejado casi abandonado el modo arcade.. por el momento. Me apetece conseguir el 1cc en el x-mode, y creo que hasta que no lo consiga no voy a ponerme en serio con el arcade. Si lo consigo... :D
Buf, dronevil si vas a Ibiza olvídate de descansar [carcajad] a menos que pases de discotecas. Yo no soy nada fiestero y me voy a comer los San Fermines del primer al último día... que martirio! Suerte con el 1CC en X-Mode, seguro que lo consigues [oki] Por cierto, si puedes escápate un día a Formentera, es un paraíso acojonante!!

Yuu, el Akai Katana Shin todavía no me ha llegado. Con las fiestas en Pamplona y el caos que se monta, aquí cierran todo (menos los bares) así que no creo que lo tenga hasta pasado el 14 de Julio [buuuaaaa]
No no.. creeme que voy a descansar! Llevamos plan de relax total [maszz] Ya estuve hace unos años y no pude ir formentera, este año yo creo que caera fijo :D
Que te sean leve los san fermines! Vas a salir a correr? XD En el fondo esquivar los toros debe ser un poco como esquivar las balas en un danmaku no? La putada es que no hay bombas que valgan.. [jaja]

Por cierto, por no perder el hilo.. he visto que en el modo training del x-mode, si te haces la fase 5 y consigues matar al quinto boss te pasa automaticamente a enfrentarte contra doom. Aparentemente diria que sin condiciones (me ha pasado todas las veces que lo he conseguido).
Igual es la forma mas sencilla de enfrentarte a doom no? ein?
Menudo cabronazo por cierto.. aunque lo prefiero muy mucho al hibachi del DOJ
Pues a disfrutar de las vacaciones de relax [oki]

Interesante analogía encierro/danmakus... El encierro es de las pocas cosas que me gusta de los San Fermines pero lo que hacen con los toros en la plaza, eso lo quitaría ya mismo.

dronevil escribió:he visto que en el modo training del x-mode, si te haces la fase 5 y consigues matar al quinto boss te pasa automaticamente a enfrentarte contra doom. Aparentemente diria que sin condiciones (me ha pasado todas las veces que lo he conseguido).
Igual es la forma mas sencilla de enfrentarte a doom no? ein?
Menudo cabronazo por cierto.. aunque lo prefiero muy mucho al hibachi del DOJ


Gracias por la información, dronevil. Me va a tocar trillar el nivel 4 y 5 si realmente quiero avanzar en el juego. No se cómo son los patrones de Doom en el modo training del X-Mode pero los del loop Ura son muy cabrones.

En una partida normal en X-Mode, para que aparezca Doom se barajan varias hipótesis que si no me equivoco, todavía no se ha averiguado la razón exacta que lo haga aparecer:

1. No morir hasta la Fase 5.

2. Usar menos de 7 bombas.

Como curiosidad, no morir hasta conseguir 240 millones de puntos dará como resultado un cambio en los proyectiles de los enemigos, convirtiéndolos en el tipo Ura loop (proyectiles suicida azules, sin posibilidad de cancelarlos). Si se muere después de conseguir 240 millones de puntos, los proyectiles volverán a proyectiles suicidas normales.

De todas maneras, en el hilo está explicado con mayor detalle.
AnimAitor escribió:No se cómo son los patrones de Doom en el modo training del X-Mode pero los del loop Ura son muy cabrones.

En una partida normal en X-Mode, para que aparezca Doom se barajan varias hipótesis que si no me equivoco, todavía no se ha averiguado la razón exacta que lo haga aparecer:

1. No morir hasta la Fase 5.

2. Usar menos de 7 bombas.

Como curiosidad, no morir hasta conseguir 240 millones de puntos dará como resultado un cambio en los proyectiles de los enemigos, convirtiéndolos en el tipo Ura loop (proyectiles suicida azules, sin posibilidad de cancelarlos). Si se muere después de conseguir 240 millones de puntos, los proyectiles volverán a proyectiles suicidas normales.

De todas maneras, en el hilo está explicado con mayor detalle.


Entonces es mas que probable que los patrones de doom cambien del x-mode al modo arcade no? Tendria sentido... aunque mi impresion es que el resto de jefes tienen exactamente los mismos patrones que en el modo arcade (es una de las cosas que me gusta de este x-mode)
Ya me he estado mirando lo de las condiciones de doom en x-mode en el hilo y en otros foros, pero creo que cuanto mas leo mas dudas me entran, no parece que este muy claro el tema. De todas formas por el momento no me preocupa mucho XD
Pensaba que bastaba con llegar a 240 millones para los proyectiles suicidas.. encima hay que llegar sin haber muerto! Mmm.. otra cosa que no creo que vea. Salvo que se me este pasando algo a la hora de puntuar (a veces lo pienso.. no acabo de entender al 100% el sistema; deberia ver algun replay).
Mirare el de MrMonkeyman que tiene el record mundial.

Mucha gente se hace un lío con el sistema de puntuación ya que no solo cuenta la proximidad con la que hay que abatir al primer enemigo, también cuenta el número de pods enganchados con lock shots sobre éste cuando es destruido. De todas maneras tu puntuación no me parece nada despreciable. Los 740 millones de MrMonkeyman son de otra galaxia [reojillo]
AnimAitor escribió:Mirare el de MrMonkeyman que tiene el record mundial.

Gracias por el link! Es record mundial u occidental?
He estado viendolo un rato y he sacado algunas cosas en claro. Sobre todo que los bosses se pueden milkar mucho mas de lo que yo estaba haciendo.. y supone muchos puntos. Y los patrones de doom parecen mas jodidos que los que he visto en modo training.. no se si será que al llegar con balas suicidas la dificultad de doom aumenta.
En fin.. a ver si me pongo a sacar el 1cc y no me enveneno demasiado con el tema del milking, que me conozco [+risas]
Creo que tiene el record mundial. No me he pasado por el ranking del Live por mucho tiempo pero creo recordar que tenía él la puntuación más alta la última vez que miré con el run de este vídeo.

Milkear en Ketsui es un arma de doble filo... bueno como en casi todos los juegos jodidos. Si, te sacas más puntos pero también te arriesgas a palmar alguna vida. Yo iría primero a por el 1CC y luego a subir la puntuación. Animo que antes de pirarte a Ibiza lo consigues y si no, pues te llevar el replay en el iPhone y entre playa y playa te estudias bien las fases XD
AnimAitor escribió:Animo que antes de pirarte a Ibiza lo consigues y si no, pues te llevar el replay en el iPhone y entre playa y playa te estudias bien las fases

Mi parienta respeta y mas o menos entiende mi pasion por los shmups (sobre todo al lado de mi pasion por los densha de go, que le resulta incomprensible [carcajad] ).. pero si me llevo superplays a la playa lo mismo ya me manda a tomar por saco por cansino XD

Hablando de otra cosa.. soy yo o es mas jodido puntuar con Panzer jaeger? Tiene alguna ventaja aparte de su velocidad? (que tampoco me vuelve loco, suelo ser mas de naves "lentas") Yo al menos no le veo ninguna ventaja mas, pero igual es porque ya me he acostumbrado a jugar con el type A..
Algún día que quedemos me tienes que explicar lo del Densha de Go. He visto varios vídeos pero creo que se me escapa algo [+risas]

Lo de puntuar más con uno u otro helicóptero es relativo aunque sí es cierto que en general los jugadores han conseguido puntuar más alto con Tiger Schwert (Type-A). A mi parecer tienen características diferentes y por eso decidí separarlos en el ranking, algo que aún no entiendo por qué no hacen en otros foros. Panzer Jager es sólo más rápido cuando no se está usando el laser o lock shot. Los pods del Tiger Schwert en cambio se enganchan más rápidamente al usar lock shot. Y por supuesto, el tipo de disparo es diferente aunque según se comenta, hace el mismo daño. Como tu dices, es encontrar la nave que mejor se adapte a tu manera de jugar. Cómo ves el 1CC?
AnimAitor escribió:Los pods del Tiger Schwert en cambio se enganchan más rápidamente al usar lock shot. Y por supuesto, el tipo de disparo es diferente aunque según se comenta, hace el mismo daño.

No me habia fijado en que los pods del type-a se enganchasen antes.. eso diria que es una ventaja a la hora de puntuar.
La impresion que me da es que el disparo del type-b (al menos el lock shot) hace menos daño.. Y eso es justamente lo que mas me extraña, porque lo tipico de cave es "nave lenta con disparo abierto que hace menos daño" y "nave rapida con disparo recto que hace mas daño". Esta nave incumple la regla! XD En fin.. igual es paranoia mia.
Lo que si estoy bastante seguro es que, al menos en x-mode, con el type-b los "chains" se acaban antes. Vamos, que cuando inicias un chain de cubos del valor que sea, te cuesta mas mantenerlo.

El 1cc lo veo factible, pero creo que todavia me va a costar un tiempo. A dia de hoy necesitaria que me saliese todo bien en un run para conseguirlo, y eso no suele pasar ;) Tengo que coger mas consistencia en algunos puntos del juego, como el cuarto boss y alguna zona de la quinta fase..
Encima ya he empezado a intoxicarme con el milking Imagen
porque lo tipico de cave es "nave lenta con disparo abierto que hace menos daño" y "nave rapida con disparo recto que hace mas daño"


Creo que te equivocas, es justo al revés. La nave cuando va ligera hace menos daño y cuando va mas lenta hace mas, es una cosa por la otra, en un modo sacrificas velocidad para ganar en potencia de disparo y en el otro modo ganas velocidad pero sacrificas potencia de disparo, los juegos de Cave siempre han sido así.
Me parece que he generalizado demasiado al decir "lo tipico de cave". Creo que si rebuscas en su catalogo de juegos encuentras ejemplos de las 2 opciones.

dronevil escribió: "nave lenta con disparo abierto que hace menos daño" y "nave rapida con disparo recto que hace mas daño"

A bote pronto diria que esto se cumple (en mayor o menor medida) en el mushihimesama, mushi futari, guwange y daifukkatsu. Y se incumple en otros tantos.
Asi que no parece haber una regla fija
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5