[Hilo oficial] • Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi EXTRA

1, 2, 3, 4, 5
hahaha! Mi Sony Trinitron plana de aqui no la rote para sacar las fotos. Para eso use Photoshop y con un simple click me ahorre un dolor de espaldas.
A mi me pasan cosas raras...
Al principio solo disponia de 2 creditos, de repente si saber como tenia 9 y ahora estoy en free play, y no he tocado nada, ¿como se explica eso?
No es nada raro y creo que lo explique en el primer mensaje. Se van desbloqueando opciones despues de un numero determinado de Game Overs.

Mi 360 junto con el resto de la coleccion ya estan de camino a Espana y hasta dentro de 2-3 meses no me llegan. Al menos podre practicar con la DS cuando mi peque me lo permita [+risas]
Yo también le daré al de DS no me queda otra, mi consola va a la basura, no hay nada que hacer con ella, así que ahora sí que me retiro cawento cawento
un hilo supercurrado...mis felicitaciones al creador...estos juegos tienen esa magia que nunca se pierde....recuerdo mis años de recreativos viciandome a estos juegazos
¿Alguien me puede explicar el sistema de puntuación? No consigo entenderlo.
Bueno, yo ya estoy en España aunque las 24 cajas que mande por Sea Mail no estaran aqui hasta dentro de 2 meses mas por lo menos... Tanto la 360 como el resto de consolas y coleccion de juegos estan dentro de esas cajas asi que me toca esperar. Antes de irme de Japon, me hice con una Nintendo DSi LL y el Ketsui se ve cojonudamente!! Tenia algo de miedo de que los pixeles fueran demasiado grandes pero todo lo contrario, todo se ve mucho mejor y no hay ni pizca de halo. La cruceta tambien la han mejorado desde mi punto de vista y ese click que hace ahora me ayuda a tener algo mas de precision. Asi que de momento, este es el unico juego que tengo para pasar los ratos libres.

Tambien consegui el Insanity DVD "Ketsui The Second Apocalypse" que incluye un DVD con varios 1CCs + soundtrack CD + mini libro, diferente a la guia que venia con la 360. Teniendo en cuenta que se pagan auteticas burradas por este DVD en eBay (hasta los 180 euros), los 100 euros que me costo no me parece tanto desembolso. Como ya comente en la primera pagina, este DVD se ha visto desfasado en puntuaciones mas altas por el DVD que sacaron junto a la version de la Nintendo DS pero las partidas son realmente alucinantes y va a quedar muy bien junto al resto de DVDs sobre shmups que tengo en mi coleccion [chulito]

Como no existe hilo oficial de la version DS quizas añada en este hilo una seccion para colgar las puntuaciones altas y asi, los 4 pelagatos que le damos a este juego tengamos algun que otro pique... de los sanos [risita] Si a algun moderador le parece mal, que me lo diga y listo.

@biofreak, leete la parte de "Estrategia" o "Ultimos consejos" de la primera pagina del hilo y vete probando diferentes maneras de jugar. Tambien es aconsejable visionarte algun video de alguien que sepa jugar bien y meterle muchas horas. Es un tipo de juego muy sencillo en cuanto a sus reglas. Otra historia es el aguantar lo suficiente como para conseguir puntuaciones altas... animo!!
¡Hombre AnimAitor, ya estás por aquí de nuevo!. Supongo que se te hará bastante dura la espera de las consolas y demás (a mi se me haría eterna), pero como bien dices con el Ketsui de DS debería hacerse mas ameno.

Sobre lo de picarnos con la versión DS sería genial, así volvería a retomarlo, que desde que me petó la 360 evidentemente no lo he vuelto a tocar, ni siquiera el de DS.

Ah por cierto, enhorabuena por la adquisición de ese DVD + extras, tiene que estar tremendo.
Recap está baneado del subforo por "troll"
AnimAitor escribió: yo recomiendo cambiar la resolución de vídeo a 640X480 y conectar la 360 a través del cable VGA a un Extron Emotia para forzar la imagen 480p a 240p que es la resolución original de Ketsui. Del Emotia se conecta a través de un cable 4BNC->RGB al XRGB-3 (en modo B1) y de aquí al HDTV o LCD a través de VGA o HDMI... se que suena un tanto complicado pero los resultados son excepcionales y se logra una imagen con scanlines que es muy similar a la recreativa, no solo con este título sino con cualquier port de CAVE para la 360 si jugamos en la versión arcade. Hay que trastear y probar diferentes opciones tanto en el XRGB-3 como en el propio juego (over scan, smoothing o filtros...) pero el esfuerzo extra merece la pena. Para mas información e imágenes comparativas, mirar la sección "Diferentes Modos de Visualización".

...

DIFERENTES MODOS DE VISUALIZACION
Esta seccion muestra como Ketsui (y otros juegos de CAVE que permiten jugar en modo Arcade respetando la resolución de sus respectivas recreativas) es tratado visualmente dependiendo de como conectemos nuestra 360 y que tipo de pantalla utilicemos. Yo tengo mis limitaciones y solo cuento con un televisor de tubo Sony Trinitron plano de 27" aproximadamente y una pantalla de ordenador LCD. Para los que persigan la reproducción de imagen de la recreativa mas fielmente y sin tener que desembolsar una cantidad de dinero mas que importante para hacerse con la versión PCB, recomiendo adquirir un video deinterlacer XRBG-3 (unos 30,000 yenes nuevo) y un scan converter Extron Emotia ($40 en eBay cuando llegaba a costar la friolera de $2000-3000 hace tan solo 15 años). Aqui teneis varias fotos de estos engendros.


Me temo que la solución del scan converter está lejos de ser "muy similar a la recreativa". Esa opción es más o menos aceptable en los casos en que el modo 480p es un duplicado íntegro del modo 240p, pero en un caso como Ketsui, cuya resolución original debía de ser de unas 400 líneas en su dimensión mayor y cuyo escalado va acompañado de un filtro de algún tipo, el pastiche, por muchas "scanlines" que le metas, es inevitable. Las fotos que pones lo dejan intuir, aunque a ese tamaño es imposible observar el resultado real. Con la inversión que requiere el tinglado, nunca podría aconserjalo (no digamos si estudiamos los retardos de control que puede llegar a introducir). Más vale buscar un Trinitron con capacidad de desentrelazado.
Me alegro de volver a leerte AniMaitor!! [beer] Entonces te has venido a España de vacaciones o ya definitivamente?

A ver si tenemos suerte y el mes que viene Cave nos da una alegría anunciando el Daifukkatsu para nuetra blanquita.

Un saludo!! [bye]
bueno pues empiezo mi "ataque" en serio a este mundillo... acabo de pedir este juego, ahora voy a esperar un par de meses y despues 360 japo al canto (como ya he dicho, perdonad que sea tan pesado) y asi cuando la tenga ya dispondre de un juegazo para estrenarla... [sonrisa]

y bueno, despues de echarle un ojo a este hilo, tengo que decir que es de lejos el mejor hilo de todo el foro, un ejemplo a seguir...
Pues nada bienvenido a este mundillo como tu dices, entonces vas a ir comprandote primero los juegos y luego la 360 japo no? y aparte del ketsui, raiden IV y daifukkatsu te vas a pillar alguno más?
Yuu Matsura escribió:Pues nada bienvenido a este mundillo como tu dices, entonces vas a ir comprandote primero los juegos y luego la 360 japo no? y aparte del ketsui, raiden IV y daifukkatsu te vas a pillar alguno más?


pues si, voy a ir repartiendo gastos, me compro el ketsui ahora y asi cuando compre la consola ya tengo un juego para empezar a usarla, y la 360 la comprare casi seguro que en octubre... luego el dodonpachi, luego el muchi muchi, y por medio raiden y deathsmilles, por el momento solo el primero, si es que lo encuentro...


mi lista a dia de hoy seria la siguiente:

- ketsui, ya esta pedido... [sonrisa]
- raiden IV
- deathsmilles
- daifukkatsu
- muchi & pink

sin contar los del bazar: sky stage y guwange... y raiden fighters que sale en pal... y todos los que esten por llegar, ademas de algunos que ahora mismo tengo dudas... como deathsmilles II...

aparte claro esta otros juegos exclusivos japoneses, como por ejemplo no more heroes...
Hola! Esta en pal? Estoy harto de juegos para mojigatos.
hola...


ninguno de los de mi lista estan en pal, matamarcianos en formato fisico y pal solo esta el raiden fighter aces, que sale en septiembre...


pero si quieres informarte mejor pasate por mi firma o por el hilo oficial de los matamarcianos...
bueno pues ya me a llegado el juego...

y despues de unos 30 minutos de juego poco puedo decir, simplemente que me a gustado, asi como primera impresion, por debajo de futari pero por encima de espagluda II...

asi que le echare un ojo en profundidad al primer post y me pondre a jugarlo en serio, ya ire comentando por aqui como me va...
Por encima del Espgaluda II?? ¬_¬ pues hombre a mi me gustó bastante, pero para mi gusto está bastante por debajo del espgaluda y del mushi...

Pero vamos que me alegro que te haya gustado tanto y de que te funcione perfectamente la 360 japo [beer]
Yo estoy a la espera de que me llegue el adaptador de corriente de Playasia. En cuanto lo tenga aqui, le volvere a dar y esta vez mas en serio [buenazo] hahaha!

Onyvla, no te va a costar nada el romper nuestros records, asi que disfruta del juego y cuando tengas alguna puntuacion maja, la subes... y lo mismo te digo a ti, Yuu!!
bueno gente pues aqui os dejo mi primera puntuacion.

segun he leido en el primer post es necesario dejar el juego con las opciones de inicio, sin tocar nada, ademas de no continuar ni una sola vez... es asi verdad ???

de ser asi la puntuancion es esta:

Imagen

la acabo de conseguir ahora hace apenas 10 minutos, y es mi primer intento de superar vuestras puntuaciones. la he hecho siguiendo las indicaciones para poder entrar en el ranking... con las opciones de inicio y sin nigun continue. es en el modo X Mode.



yo sigo jugando, amos estare jugando hasta que me llegue el dodonpachi...
y seguire comentado y subiendo puntuaciones, siempre que me supere claro...

un saludo.
Que maquina onyvla! Te has llegado hasta la fase 4?! Aun nos quedan unos cuantos puntos para superar a Neorude. En cuanto puedas, prueba el modo arcade [ginyo]

Pedi el maldito transformador a Playasia hace mas de una semana y me acaban de llegar el correo de que me lo han mandado hoy... [enfa] Le tengo unas ganas locas al Ketsui!!

Al resto, no os de corte y poner vuestros records!
Nah, en 4 partidas me superáis, si onyvla llega a esa fase con esa puntuación en el primer intento en nada se comerá con patatas mi puntuación [+risas] , muy bien onyvla.

Es posible que muy pronto vuelva a la carga, a ver si todo sale bien :)
[carcajad]

mi primer intento con las condiciones que proponeis, pero esta claro que ya le he dado al juego, no tanto como yo quisiera, pero le he dado, mas o menos unas 4 horas desde que lo tengo...

pero bueno, seguire intentandolo y siempre que me supere subire la puntuacion... tambien comentaros que lo he intentado un par de ocasiones mas, hasta la 3 fase he llegado...

y ya por ultimo comentaros que el enemigo que mas me cuesta es el mediojefe de la mitad de la fase 2... que gran hijo de puta...
¡¡He vuelto!! y esta vez para quedarme mucho mas tiempo, me he agenciado una Jasper region free precintada muy bien de precio, así que ha retomar el Ketsui que todo este tiempo sin jugarlo me debo haber oxidado, a ver si pronto supero puntuaciones y las voy colgando.

y ya por ultimo comentaros que el enemigo que mas me cuesta es el mediojefe de la mitad de la fase 2... que gran hijo de puta...


Yo lo tengo atragantado, pedazo de cabrón que siempre me toca.
hay pique he ??? [carcajad]


yo comentar que no he sido capaz de superar esa pedazo de partida... pero es que la verdad ultimamente no he podido jugar mucho...
Yo he conseguido curro la semana pasada y ando tambien con muy poco tiempo libre pero por fin me llego el transformador (los muy perros de aduanas me hicieron pagar 22 euros) asi que habra que trastear un poco con el Ketsui...
Estoy dándole caña al Ketsui (que monazo tenía [carcajad] ) y me está costando un huevo superar mi propia puntuación [qmparto] .
Me asalta una duda ¿alguien me puede aclarar porque el mid-boss de la tercera fase (el barco) a veces me suelta una vida cuando lo mato y a veces no?, a veces he utilizado bombas y al matarlo me la dado y a veces no, y sin usar bombas también, a veces sí y a veces no. Juego en X-Mode.
Neorude escribió:Estoy dándole caña al Ketsui (que monazo tenía [carcajad] ) y me está costando un huevo superar mi propia puntuación [qmparto] .

...


a mi me pasa lo mismo con la mia...
Animaros y meterle cania al modo Arcade tambien. Este fin de semana tendre ya preparado el rig consolero y podre probar de nuevo el Ketsui.

Neorude, lo de la vida extra al destruir el midboss de la tecera fase en X-Mode... no sabria que decirte. Solo he encontrado un lugar (cave-stg.com) donde expliquen medianamente el funcionamiento de X-Mode del que aun tengo que hacer la traduccion y subirlo a la primera pagina del hilo.

Lo dicho, este fin de semana, esperar nuevos records!!!! [sati]
Neorude escribió:
Mi tv crt sony tiene 3 entradas euroconectores y por lo visto no todas son iguales.


Claro, en las teles donde hay mas de una entrada de euro (por lo menos en las de tubo) la que muestra señal RGB aunténtico siempre es la entrada número 1, las demás no. Por cierto ¿no te hace la imagen "efecto tonél"?, esque a mi las Sony de tubo nunca me han gustado para jugar por eso mismo, la mayoría hacen un efecto raro y mas cuando el juego es de scroll vertical.

Pues el otro dia me hice con una sony trinitron de 25" en un cash converters por 40€. Despues de unos dias de jugar me he dado cuenta de este raro efecto. Juego en modo yoko y la pantalla de juego está ligeramente curbada hacia a fuera en las cuatro esquinas. Más o menos como esto:

Imagen

Es muy poco y no molesta, pero el efecto ahí está, eso si la tele es muy chula y se ve de perlas con la ps2 por s-video. Tengo que probarla con la xbox.
A ese efecto me refería, por ese motivo no quiero una tele Sony ni regalada, a mi me molesta muchísimo. Supongo que sacándole el menú de servicio que tiene la tele se puede arreglar.

Sigo metiéndole caña al Ketsui a ver si puedo superar records, está difícil la cosa [+risas]
Neorude escribió:A ese efecto me refería, por ese motivo no quiero una tele Sony ni regalada, a mi me molesta muchísimo. Supongo que sacándole el menú de servicio que tiene la tele se puede arreglar.

Sigo metiéndole caña al Ketsui a ver si puedo superar records, está difícil la cosa [+risas]

Pues creo que a mi me la vendieron con un mando de otra tele porque la mitad de botones no van y de menú de servicio no veo ninguno. Sabes como ponerlo?
El menú de servicio es el menú que usa el servicio técnico, es un menú oculto digamos, ninguna tele tiene botón de menú de servicio en el mando, suele ser una combinación de botones. Yo la tele de tubo que tengo en la habitación no tiene su mando original, tiene un mando de estos universales, por suerte le pude sacar el menú de servicio con ese mando y corregir el desplazamiento a la izquierda que me hacía la imagen.
Yo lo que haría es buscar el manual de servicio del modelo de tu tele. Hay una página donde tienen miles de estos manuales, de ahí saqué yo el mio, pero no me acuerdo cual es, pero San Google seguro que te lo encuentra. Otra cosa es que apuntes en un papel la configuración que tiene cada cosa antes de tocar nada, porque esto como lo toquetees mucho y la cagues luego te volverás loco para dejarlo todo como estaba, mucho cuidado.
Un par de actualizaciones en el hilo principal:

1. SPS ha vuelto a las andadas y a roto una vez mas el record mundial en el URA loop de Ketsui segun el ultimo numero de Arcadia.

2. Nueva seccion exclusiva sobre el X-Mode con explicaciones detalladas para entender la mecanica de este modo y puntuar en condiciones.
Yo sigo sin entender el sistema de puntuacion... ¿como se juega? :-? :-?
AnimAitor escribió:@biofreak, a que modo te refieres?

Al normal. ¿Es similar al ddp? es decir se basa en conseguir cadenas de combos o hits?
En cierta medida, si. Pero lo que caracteriza a Ketsui es el abatir a los enemigos cuanto mas cerca mejor. Esto te dara cubos de mayor numero (max. 5) y podras conseguir puntuaciones mas altas. Es recomendable empezar el combo destruyendo a un enemigo popcorn de muy cerca con el disparo normal A y luego cambiar a C para continuar con el chain (señalado por un contador de tiempo). El problema es que al apretar C, el helicoptero va mas despacio y hay momentos en los que tendras que romper el combo y ganar velocidad para salir de alguna situacion apretada. En la seccion de "Ultimos consejos" creo que esta explicado de manera mas clara:

-"Es aconsejable empezar un chain disparando a los enemigos a bocajarro con normal shot y después, usando lock shot para destruir a tantos enemigos sea posible antes de que el chain se agote. Los enemigos sueltan mas cubos cuando son destruidos con lock shot por lo que usando esta tecnica, puedes mantener un multiplicador decente durante toda una fase. Puedes optar por disparar a bocajarro a los enemigos para guardar tu multiplicador y usar este en enemigos que den muchos puntos. Por norma general, es aconsejable llegar a los mid boss con un multiplicador lo mas alto posible ya que estos enemigos son los que mas puntos dan. El tamaño de los enemigos también determina cuanto se reduce tu multiplicador si este es destruido con lock shot. Los enemigos pequeños restan un 3-5% y los grandes un 7-10%. El multiplicador funciona de la siguiente manera: un enemigo que vale 100 puntos te dará los 100 puntos si es abatido con normal shot. Si este mismo enemigo es abatido con lock shot cuando tu multiplicador esta en 500, entonces recibirás un total de 50,000 puntos. Solo canjeas el multiplicador cuando destruyes enemigos con lock shot (también hace que descienda)."

A ver si ahora lo tienes mas claro. De todas formas, te recomiendo que practiques y veas por ti mismo la diferencia de usar A o C y la distancia en la que te encuentras al destruir los enemigos y como esto afecta tanto al valor de los cubos, a tu velocidad, al tiempo que se crea cuando coges un cubo, a tu multiplicador, etc...
No había visitado tu post hasta ahora Ani,

Simplemente magnífico.

Un saludo y a ver si encuentras un curro chulo rapidamente.

Cuídate,
@ arturoholguin, gracias a tí por pasarte por el hilo. Espero que os sirva de ayuda. Ahora lo que tienes que hacer es meterle horas al Ketsui y subir tus puntuaciones!

El curro ya lo tengo pero no creo que dure mucho. Al menos sigo haciendo animación 3D en Pamplona que no es poco, más bién un milagro!!

Venga, un saludo y a cuidarse!
AnimAitor escribió:@ arturoholguin, gracias a tí por pasarte por el hilo. Espero que os sirva de ayuda. Ahora lo que tienes que hacer es meterle horas al Ketsui y subir tus puntuaciones!

El curro ya lo tengo pero no creo que dure mucho. Al menos sigo haciendo animación 3D en Pamplona que no es poco, más bién un milagro!!

Venga, un saludo y a cuidarse!


Y seguro que por lo menos no son tan negreros como en Japón XD. A ver si das el salto y te cuelas en Mercury Steam por ejemplo y curras en el próximo Castlevania, no es un shooting pero te veremos en los créditos ;)
Un hilo auténticamente impresionante, tanto en su concepción como en la calidad y cantidad de su contenido. Enhorabuena Animaitor, has creado uno de los hilos más completos (y más densos ;)) de EOL, demostrando tener un profundo conocimiento de Ketsui.

No solamente eso, también has investigado con detenimiento y pasión los diferentes métodos de visualización que se pueden obtener, con capturas y todo. Te has esforzado también en incluir tácticas y comentarios de expertos.
Has desarrollado un sentido especial para detectar la esencia de los matamarcianos.

Sigue así. A ver si creas el correspondiente artículo en el wiki, no veas lo bien que quedaría con sus correspondientes secciones, sería la envidia de la web.
@ Phellan_Wolf, la verdad es que no se donde acabare trabajado. En Japon no tenia tiempo suficiente para disfrutar de mi familia y en Espana el sueldo no da ni para palomitas. Vaya plan! Quizas tenga que moverme a una ciudad con algo mas de industria 3Dsera. Todo se andara.

@ Gorkus, se te da muy bien hacerme la pelota pero que sepas que las bragas usadas de mi hermana no estan en venta. Ahora en serio, me siento halagado de que te haya gustado el hilo, mas aun viniendo de ti. No creo que sea para tanto. Mucho de lo que hay en el hilo es traduccion y listo. Lo del wiki son palabras mayores pero tendre que mirarlo con detenimiento cuando tenga mas tiempo. Venga, nos damos de hostias un dia de estos [ginyo]
AnimAitor escribió:@ Gorkus, se te da muy bien hacerme la pelota pero que sepas que las bragas usadas de mi hermana no estan en venta. Ahora en serio, me siento halagado de que te haya gustado el hilo, mas aun viniendo de ti. No creo que sea para tanto. Mucho de lo que hay en el hilo es traduccion y listo. Lo del wiki son palabras mayores pero tendre que mirarlo con detenimiento cuando tenga mas tiempo. Venga, nos damos de hostias un dia de estos [ginyo]

Hola Animaitor.
Es una pena que no desees sustraer unas braguitas del cajón de tu hermana, pero creo que lo superaré.
Bueno, es posible que parte de la información sea solamente traducida, pero yo sé lo que cuesta hacer eso y también mereces un elogio por molestarte en hacerlo.
Te animo personalmente a que continúes ampliando y mejorando este completísimo hilo, y siempre que necesites ayuda con el Wiki yo estaré aquí para aconsejarte.

Cuando tenga el Raging Blast 2 sí que nos vamos a destrozar mutuamente, je je je. Hasta entonces, que todo te vaya muy bien [beer].
buenas, voy a ver si compro el juego, ando mirando por ebay.... que traia la edicion limitada, a todo esto ? solo la guia ?
esilvan escribió:buenas, voy a ver si compro el juego, ando mirando por ebay.... que traia la edicion limitada, a todo esto ? solo la guia ?

Solo un dvd (o dos no recuerdo) adicional. La guia era un obsequi para los que hacian la reserva del juego y que aún se puede encontrar junto con el juego, tanto en la edcion normal como la coleccionista.
ok thanks, a ver si me podeis orientar.....

toy viendo este: 43 leuros, usado (pero imagino que impoluto), completo

http://cgi.ebay.es/Xbox-360-KETSUI-KIZU ... 3361527c2a

por 53, precintado y con la guia
http://cgi.ebay.es/KETSUI-EXTRA-W-BOOKL ... 35ad14497f

o la limitada por 71
http://cgi.ebay.es/XBOX-360-Ketsui-Kizu ... 3cb23f35e9


y no se cual pillar, jaja. no se si estan bien de precio o no, o por cual de los 3 decidirme.....
esilvan escribió:ok thanks, a ver si me podeis orientar.....

toy viendo este: 43 leuros, usado (pero imagino que impoluto), completo

http://cgi.ebay.es/Xbox-360-KETSUI-KIZU ... 3361527c2a

No habiendo foto real, no me fiaria...
esilvan escribió:por 53, precintado y con la guia
http://cgi.ebay.es/KETSUI-EXTRA-W-BOOKL ... 35ad14497f

Por 10€ más sabes lo que tienes nuevo y con la guia. Bien de precio.
esilvan escribió:o la limitada por 71
http://cgi.ebay.es/XBOX-360-Ketsui-Kizu ... 3cb23f35e9

El que tengo yo. El packaging está bonito y la caratula del dvd de extra tienes unos efectos 3d curiosos. Bien de precio.
esilvan escribió:buenas, voy a ver si compro el juego...


dale caña y mira las puntuaciones del primer post...

te reto a superar la mia... [chiu]
cabrones me vais a hacer gastarme otros 70 euros, ainsssssssssss......

a tomar por saco, comprado [chiu]
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5