[Hilo Oficial] Kaby Lake 14nm - Intel 7º generación - 7350k 7600k 7700k etc (Primeras impresiones)

13, 4, 5, 6, 7
Pasale un Cinebech15, es lo más parecido a las temperaturas que tendrias jugando, pero ya te aviso, tu ves poniendo 1.36v y tendra una buna muerte subita tu 7700k [plas]
El mío a 4,8GHz es estable con 1,28 en BIOS, que con el LLC al nivel 2 son 1,26-1,25 mientras juego. Por lo que leo aquí me ha salido un poco vago xD
Vale con el OC en auto el cinebench me da 996 puntos 60º max temp y con 1,312 de vcore maximo, voy a tocar yo manual a ver que sale.
Metiéndole manual consigo 1,29 de vcore 4,9ghz me pasa el cinebench y el benchmark del CPUZ varias veces sen torno a los 62º, no se que tal está, pero sinceramente no creo que el incremento de rendimiento sea notable pasando de aquí, y no creo que me compense la complicación y posibles pantallazos azules xD
carokix escribió:Me dejas más tranquilo gracias, ya me ha llegado placa fuente ssd... me falta por llegar el micro que el miércoles pone aussar :( deseando catarlo estoy, en mi caso tengo 2 de 140mm en el frontal y 2 sacando uno detrás y otro arriba, espero que también se mantenga fresquito [beer]


Ya me cuentas a ver qué temperatura te da, porque el mío baja de 20º en reposo con solo uno de los ventiladores de la Define R5 que ni siquiera sé si mete o saca aire :-? y no sé, mu raro raro.
Conrad Sereyes escribió:
carokix escribió:Me dejas más tranquilo gracias, ya me ha llegado placa fuente ssd... me falta por llegar el micro que el miércoles pone aussar :( deseando catarlo estoy, en mi caso tengo 2 de 140mm en el frontal y 2 sacando uno detrás y otro arriba, espero que también se mantenga fresquito [beer]


Ya me cuentas a ver qué temperatura te da, porque el mío baja de 20º en reposo con solo uno de los ventiladores de la Define R5 que ni siquiera sé si mete o saca aire :-? y no sé, mu raro raro.

Por lo pronto he invertido algo de dinero en ventiladores y le he puesto dos corsair af 140mm metiendo aire por el frontal y un be quiet silent wings 2 sacando por la parte de arriba trasera así que por lo menos aire fresquito cogerá el disipador de los dos 140 empujando, mañana me llega el micro a ver si me da tiempo a montarlo antes de entrar al curro y ya te comento resultados aunque según leí la pasta noctua tarda un par de días en asentarse...
Xevipiu escribió:Pasale un Cinebech15, es lo más parecido a las temperaturas que tendrias jugando, pero ya te aviso, tu ves poniendo 1.36v y tendra una buna muerte subita tu 7700k [plas]


Muerte súbita a 1.36v? Que pueda degradar su vida útil pues seguramente, pero tanto como una muerte súbita lo dudo.
xNezz escribió:
Xevipiu escribió:Pasale un Cinebech15, es lo más parecido a las temperaturas que tendrias jugando, pero ya te aviso, tu ves poniendo 1.36v y tendra una buna muerte subita tu 7700k [plas]


Muerte súbita a 1.36v? Que pueda degradar su vida útil pues seguramente, pero tanto como una muerte súbita lo dudo.


Como se nota que no te ha pasado nunca [jaja] [inlove]
Vamos leo peña por overlock.net y varios stiios que tienen ocs de 5.2 a 1,4v y cosas asi que si me parece más arriesgado, pero tener el procesador con temperturas bajas a 1,36 máximo en picos... la electromigración no viene derrepente, y las temperaturas tampoco entran en rango de peligro, aun así, lo dicho, lo he estabilizado con 1,296 de vcore para 4,9ghz que me parece más que de sobra para un OC clavado 24/7 para toda su vida útil, deje activo también las opciones de voltaje adaptativo etc.
El problema no es tener solo más a 1.35v, sino que se casca primero la controladora que el micro
Xevipiu escribió:Cada día alucino más, OC automatico y santas pascuas! Despues dicen que es un horno los 7700k [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+furioso]

Pues pon manualmente esos 4.8Ghz el vcore manualmente a 1.2v, mira si es estable, ves bajando hasta que veas que es inestables, los pantallazon no estropean nada
Cuando más bajes de vcore, más fresco sera! Sobretodo cuando llega verano [jaja]


Esto es una duda de novato XD
¿El undervolt afecta negativamente a la CPU? en mi caso uso Skylake (valorando sobre el paso a Kaby Lake por eso leo el hilo) y he visto que el vcore de serie es 1.24; así que lo bajé a 1.2 y he pasado durante 20 minutos el test del OCCT y dos Cinebech seguidos y no ha pasado absolutamente nada ¿Puedo dejarlo así, es recomendable incluso, o acorta la vida del chip? Sí, soy un ignorante XD
@Conrad Sereyes Pues esta mañana lo he recibido y montado, con la pasta térmica recién puesta los resultados no son malos... en idle suele estar entre 27 y 30° con una temperatura ambiente de unos 20°, eso sí de mientras instalaba actualizaciones y demás de vez en cuando durante 1/2 segundos se ponía a 50 y bajaba seguidamente a 30 y cosas así, supongo que es medio normal...

Tengo un par de dudas que a ver si me podéis resolver, en primer lugar decir que el micro está de stock y por ahora no he tocado nada de nada en la bios pero me he dado cuenta mirando el core temp que cuando el micro sube a más de 4,2GHz el vcore sube hasta 1,28, ¿es normal tanto estando de stock? Mi placa es una msi z270 m3 y no he actualizado la bios (hay una disponible).

Por otro lado, mis memorias son a 2400 pero como es normal la bios por defecto las pone a 2133, ahora mi duda es si usar o no el perfil xmp ya que en otra página leí que estos perfiles no iban bien del todo, entonces no se si ponerlo todo manual o usar este perfil.

Gracias! [beer]
Falkiño escribió:
Xevipiu escribió:Cada día alucino más, OC automatico y santas pascuas! Despues dicen que es un horno los 7700k [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+furioso]

Pues pon manualmente esos 4.8Ghz el vcore manualmente a 1.2v, mira si es estable, ves bajando hasta que veas que es inestables, los pantallazon no estropean nada
Cuando más bajes de vcore, más fresco sera! Sobretodo cuando llega verano [jaja]


Esto es una duda de novato XD
¿El undervolt afecta negativamente a la CPU? en mi caso uso Skylake (valorando sobre el paso a Kaby Lake por eso leo el hilo) y he visto que el vcore de serie es 1.24; así que lo bajé a 1.2 y he pasado durante 20 minutos el test del OCCT y dos Cinebech seguidos y no ha pasado absolutamente nada ¿Puedo dejarlo así, es recomendable incluso, o acorta la vida del chip? Sí, soy un ignorante XD

No,

al contrario, al bajar el voltaje por defecto lo único que te puede pasar es que te de un pantallazo azul porque le falte potencia según para que, pero no estás quemando el chip como cuando le meten esas burradas de 1350-1400mv.

Test occt es correctísimo para ver la estabilidad, 20min de occt es correcto contando que occt utiliza instrucciones avx seguramente te aguante con cualquier cosa.

Prueba a 1.190 mv a ver si te aguanta.

Con que oc lo tienes puesto?
Desde que le he hecho undervolt en la pantalla de logo de Asus de placa me sale inicialmente como una especie de artefacto gris raro, la mitad de la pantalla sale como 1 segundo como en diferido rollo el canal plus antiguo, es esto normal? a que puede ser debido?
@KailKatarn @Xevipiu

He tenido que abrir un RMA al procesador, pese que las memorias no da errores en memtest dandole una pasada (40 mins), ni navegando, ni pasando benchmarks, acaba cascando jugando al poco rato, se cierra el juego primero congelándose y luego echando un error en .exe, solamente bajando las frecuencias a 2133 es cuando puedo jugar bien y con overclock incluso...

Como dato importante, pese habilitando el XMP para que haga los 3600 Mhz testado de fabrica de las trident z, mete un voltaje SA e IO de 1.28 y 1.3, y si las pongo a 4000 mhz se va el voltaje de la controladora se dispoara a 1.4 en auto...

¿Alguna idea?

Yo lo único que pienso es que la controladora no vale una mierda o esta medio cascada...

Edito: el crasheo pasa estando totalmente de stock todo; sólo crashea si subo las memos por encima de 2133...
Probotector escribió:@KailKatarn @Xevipiu

He tenido que abrir un RMA al procesador, pese que las memorias no da errores en memtest dandole una pasada (40 mins), ni navegando, ni pasando benchmarks, acaba cascando jugando al poco rato, se cierra el juego primero congelándose y luego echando un error en .exe, solamente bajando las frecuencias a 2133 es cuando puedo jugar bien y con overclock incluso...

Como dato importante, pese habilitando el XMP para que haga los 3600 Mhz testado de fabrica de las trident z, mete un voltaje SA e IO de 1.28 y 1.3, y si las pongo a 4000 mhz se va el voltaje de la controladora se dispoara a 1.4 en auto...

¿Alguna idea?

Yo lo único que pienso es que la controladora no vale una mierda o esta medio cascada...

Edito: el crasheo pasa estando totalmente de stock todo; sólo crashea si subo las memos por encima de 2133...


¿SI pones el XMS pasa igual?

Que placa base tienes, hay perfiles para escoger?

Yo llevo más d euna setmana así en 24/7 de forma semi-pasiva sin ventiladores

Imagen
Pregunta, ¿por qué si le asigno un vcore a 1,200 en adaptive le da 1.25 cuando va a 4,4GHz? (Lo tengo de stock), he tenido que ponerle un offset negativo de 0,050 para que le de los 1,2

Mi placa es una msi z270 M3
Probotector escribió:@KailKatarn @Xevipiu

He tenido que abrir un RMA al procesador, pese que las memorias no da errores en memtest dandole una pasada (40 mins), ni navegando, ni pasando benchmarks, acaba cascando jugando al poco rato, se cierra el juego primero congelándose y luego echando un error en .exe, solamente bajando las frecuencias a 2133 es cuando puedo jugar bien y con overclock incluso...

Como dato importante, pese habilitando el XMP para que haga los 3600 Mhz testado de fabrica de las trident z, mete un voltaje SA e IO de 1.28 y 1.3, y si las pongo a 4000 mhz se va el voltaje de la controladora se dispoara a 1.4 en auto...

¿Alguna idea?

Yo lo único que pienso es que la controladora no vale una mierda o esta medio cascada...

Edito: el crasheo pasa estando totalmente de stock todo; sólo crashea si subo las memos por encima de 2133...



Primera vez que veo ese caso, generalmente montar un RIG de kaby lake no supone más que activar el XMP en bios para todo en stock. Si con esa configuración no te es estable tal cual es que algo malo pasa, desde luego.
KailKatarn escribió:Primera vez que veo ese caso, generalmente montar un RIG de kaby lake no supone más que activar el XMP en bios para todo en stock. Si con esa configuración no te es estable tal cual es que algo malo pasa, desde luego.


Me pasa bien siempre los firestrike con el sli, pero luego de forma totalmente aleatoria en el becnh de final fantasy o echando una a dirt 3, en dirt 3 se congela el juego y luego a los pocos segundos crashea, he reinstalado drivers de la grafica, he quitado afterburner y rivatuner para evitar los overlays de los cojones y nada.

Xevipiu escribió:¿SI pones el XMS pasa igual?

Que placa base tienes, hay perfiles para escoger?

Yo llevo más d euna setmana así en 24/7 de forma semi-pasiva sin ventiladores


he probado con XMP y seteando a mano, la placa es una Z270 MSI Gaming M7 y las memorias G.Skill Trident Z DDR4 3600 100 % compatibles segun la lista de compatibilidad de MSI como GSKILL

Una hora de memtest a 3600 y 0 errores pero me crashena jugando, surrealista, las graficas de stock por supuesto y probadas hace 2 dias individualmente...

Algo me dice que es el procesador, cuando se pone le turbo a 4.5 pilla 1.267 de voltaje, me ha tocado lo peor de lo peor, estoy casi seguro...

carokix escribió:Pregunta, ¿por qué si le asigno un vcore a 1,200 en adaptive le da 1.25 cuando va a 4,4GHz? (Lo tengo de stock), he tenido que ponerle un offset negativo de 0,050 para que le de los 1,2

Mi placa es una msi z270 M3


Por que el LLC lo tendras en auto y estara en nivel 2 o 1, lo cual sube el vcore en plena carga.
@Probotector Entonces imagino que para quitar el offset y que le de 1,2v a máxima carga es poniendo el LLC a 0? Porque me imagino que 1 le seguirá dando más de lo puesto.

Y otra pregunta, ¿que es la opción que pone GT Loadline..?
carokix escribió:@Probotector Entonces imagino que para quitar el offset y que le de 1,2v a máxima carga es poniendo el LLC a 0? Porque me imagino que 1 le seguirá dando más de lo puesto.

Y otra pregunta, ¿que es la opción que pone GT Loadline..?


Supongo que poniendo 0 no debería meter mas voltaje...

Lo de GT no estoy seguro, quizas el voltaje de la grafica integrada, pero no se decirte.

En cuanto a lo mio he puesto prime95, lo dejare puesto mientras piro al gym, o sea que unas 3 horas de prime a ver si aguanta...

Edito: @carokix el ajuste de LLC esta en voltage settings > DigiALL Power, al menos en mi placa.
Probotector escribió:
carokix escribió:@Probotector Entonces imagino que para quitar el offset y que le de 1,2v a máxima carga es poniendo el LLC a 0? Porque me imagino que 1 le seguirá dando más de lo puesto.

Y otra pregunta, ¿que es la opción que pone GT Loadline..?


Supongo que poniendo 0 no debería meter mas voltaje...

Lo de GT no estoy seguro, quizas el voltaje de la grafica integrada, pero no se decirte.

En cuanto a lo mio he puesto prime95, lo dejare puesto mientras piro al gym, o sea que unas 3 horas de prime a ver si aguanta...

Edito: @carokix el ajuste de LLC esta en voltage settings > DigiALL Power, al menos en mi placa.


Gracias! Y perdona por avasallarte pero es que vengo de un 2600K con una bios de las "antiguas" que subí a 4,3GHz y ahí lo deje estable hasta ahora así que ando un poco perdido, ¿es buena idea quitar el offset y poner el LLC a 0 o mejor lo dejo tal y como está? Teniendo en cuenta que ahora mismo lo único que pretendo es bajar dejar el vcore bajito porque me metía de stock 1,28v... ¿como lo tenéis configurado para que a máxima carga os de el vcore que queréis?
Probotector escribió:Supongo que poniendo 0 no debería meter mas voltaje...

Lo de GT no estoy seguro, quizas el voltaje de la grafica integrada, pero no se decirte.

En cuanto a lo mio he puesto prime95, lo dejare puesto mientras piro al gym, o sea que unas 3 horas de prime a ver si aguanta...

Edito: @carokix el ajuste de LLC esta en voltage settings > DigiALL Power, al menos en mi placa.



Intel desaconseja el uso de Prime95 en Kaby Lake, teniendo el Intel XTU no tienes necesidad de usar software de terceros, mejor usar el propio software de stress de Intel 30 mins / 1 hora / 2 horas (según gustos). Eso y un par de pasadas de x265 benchmark tumban cualquier OC.
@carokix yo quito el adaptativo y lo pongo en fixed, quito los ahorros por que no me gusta tanto cambio de frecuencia y el LLC lo suelo poner en 2, pero ponlo en 0 si no quieres mas voltaje...

KailKatarn escribió:Intel desaconseja el uso de Prime95 en Kaby Lake, teniendo el Intel XTU no tienes necesidad de usar software de terceros, mejor usar el propio software de stress de Intel 30 mins / 1 hora / 2 horas (según gustos). Eso y un par de pasadas de x265 benchmark tumban cualquier OC.


Gracias, en cuanto lei tu mensaje en el vestuario llame a casa para que apagaran el pc [qmparto]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues vaya servicio tecnico de pccomponentes que me han dicho que probara con prime95 [noop]

voy a formatear no vaya ser que sea algo de software...

Gracias por responder, siempre se aprender algo con vosotros [oki]
@Probotector El tema del LLC es que no sabes que vcore le estás dando hasta que lo pruebas no? es decir, pones 1,2v y LLC en 2, ¿no hay manera de saber que vcore le va a dar cuando esté a full hasta que arranques el equipo y pongas el bench?
Probotector escribió:Gracias, en cuanto lei tu mensaje en el vestuario llame a casa para que apagaran el pc [qmparto]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues vaya servicio tecnico de pccomponentes que me han dicho que probara con prime95 [noop]

voy a formatear no vaya ser que sea algo de software...

Gracias por responder, siempre se aprender algo con vosotros [oki]



Bueno, ya sabes como va esto de los servicios técnicos, es cierto que hay nuevas versiones de Prime95 que se llevan bien con las AVX y tal, pero vamos, desde que Intel avisó y teniendo herramientas como la propia XTU de Intel pues ya no se hacen necesarias otras, además va cojonudo ya lo verás. Luego para el repaso final le haces 2 pasadas (son 4 test por cada run) de x265 Benchmark y en mi experiencia eso me ha tumbado cualquier OC aunque fuera por 0.005v.
llamadme anticuado pero... yo sigo con el intelburntest en ultrahigh 10 pasaditas y fuera (que en intel no tarda más de 10 o 15min)
Mi record es 412 bclk con el 7700k


Imagen
Bueno, voy a intentar darle cera otra vez a ver si lo puedo aprovechar como dios manda. Alguna opción en específico que sea recomendable desactivar? Tengo una MSI Z270 Gaming M5.

Le meteré un voltaje de 1.32 a ver hasta dónde lo puedo llevar, ya que decís que estos micros son muy sensibles al voltaje.
Yo me estoy volviendo un poco loco, esta mañana digo voy a mirar lo del LLC y lo puse en modo 6 (siendo 8 desactivado y 1 el más alto) total que veo que en auto era más agresivo ya que con ese modo en carga obtengo 1,17v en el vcore, le paso un bench y digo vale es estable y con menos vcore mejor, pero sin embargo veo que jugando tengo peores temperaturas, ayer con 1,20 jugaba a unos 55° de media y hoy con 1,17 a unos 60°, ¿a que se puede deber esto? No se supone que mientras menos vcore menos temperaturas?
he pedido el reembolso completo del equipo, no voy a complicarme, si petan los juegos es problema de ellos, yo mas no puedo hacer... las memos nunca petan en estres maximo, solo si pongo algun juego, asi que puede ser cualquier cosa:

- controlador de memoria cascado solo limitado a 2400 mhz

- placa base chunga

- memorias que por lo que sea solo van bien hasta 2400 en vez de los 3600 mhz que pone en la pegatina del modulo [facepalm]

ya os contare la semana que viene..

Eso si contar que me ha tocado la CPU rey de los mas vagos [noop]
@probector no estás sólo tío [snif]

Imagen

Si lo subo más de eso resulta contraproducente, a 4,8 pide más de 1,3v. No me explico como puede haber ese pedazo de salto entre 4,7 y 4,8.

Pero bueno, tampoco es que rinda mal. Me saca 1100cb. De momento lo disfrutaré sin rayarme mucho más.
@xNezz He decidido quedarme con el equipo, creo que he logrado estabilizar el equipo a 4.8 con memos a 4000...

solo me queda pillar el m.2 y a gozarlo
Xevipiu escribió:1100cbs con 4.8Ghz?

Imagen


Perdón, 1052 a 4,7. Lo había confundido con el resultado a 4,9, que hace casi 1100.
@xNezz ¿probaste al final sin programas de la placa instalados? ¿Qué disipador tienes?
Joseahfer escribió:@xNezz ¿probaste al final sin programas de la placa instalados? ¿Qué disipador tienes?


Por probar probé hasta haciendo el pino en la silla [qmparto]

De disipador uso un Nfortec Vela KX. Tal cual lo tengo en la captura me lo mantiene a 65 grados metiéndole un poco de caña en juegos, 70 en test de stress.

Ha salido vago pues que le vamos a hacer.
A mi me hace 1k cbs con 4,8ghz, y he conseguido estabilizar 4,8ghz en todos los bench posibles a 1,30 de voltaje, podía dejarlo a 1,26-1,27 pero habían varios bench que no me pasaba, prefiero estabilidad completa con el voltaje un pelín más alto.
Esta claro que bajo z270 da unos 100/150mhz más de OC 100% estable, en comparación con la z170

Imagen
Bueno pues tras leer en un hilo de el chapuzas informático que poniendo el PLL OC manualmente a 1,100 bajan una bastante las temperaturas, lo he hecho y me han bajado unos 10° :O
@Xevipiu


:-?

Para gaming, emulacion y un poco de adobe premier... que sale mejor...

Para 4,5ghz 24/7 sobre una MSI Z270 Gaming M3 y nh14

>6700k, 7600k o 7700k?

y en ram G.SKILL///corsair 2133cl13 vs 3000cl16?
carokix escribió:Bueno pues tras leer en un hilo de el chapuzas informático que poniendo el PLL OC manualmente a 1,100 bajan una bastante las temperaturas, lo he hecho y me han bajado unos 10° :O



Pues no se si es esto.....

1053 en cinebench

4800 con 1.24v y no me ha pasado de 61º con test de intel ni en el cinebench . creo que lo voy a dejar asi . parece estable.
Buenas gente,

Quería preguntaros una cosilla... me he comprado hace poco el PC que tengo en mi firma.

i7 7700k
MSI Z270 Pro Carbon
Kraken x62 (ref. líquida AIO)
G.Skill Trident Z RGB 3000Mhz DDR4 16Gb (2x8)


El caso es que todo bien, pero he visto un problema que no acabo de comprender si es común o no, normal o no. Tengo saltos de temperatura abismales en la CPU. Me explico:

Si tengo la CPU en Idle ronda los 30º, cosa que me parece normal para un kaby lake en reposo, si le meto chicha (benchmark, juegos o copiar archivos, cualquier carga de hecho sirve) pega unos saltos de 30º en menos de 1ms arriba/abajo. De Idle a arrancar un bench pasa de 30 a 65º (Idle a 100% load) en menos de un segundo, cosa que no tiene mucho sentido ya que la temperatura debería ser progresiva en cualquier caso. Además, cuando pasa de 100% load a Idle vuelve a 30º igual, en menos de 1 segundo.

Todas las temps que tengo son normales, no veo nada extraño ni noto mal rendimiento, pero me toca un poco la moral estos saltos, que no los había visto en mi vida en una CPU.

Leyendo por internet veo que es bastante común, incluso hay un hilo en Intel de muchísimas personas quejándose del mismo problema, pero Intel no dice ni mú.

¿Alguno tiene el mismo problema por aquí? ¿Sabe algo interesante sobre el tema? :)

PD: No tiene OC, está todo de Stock de momento, hasta que descubra al menos si este problema es habitual o no.
Ataliano escribió:Buenas gente,

Quería preguntaros una cosilla... me he comprado hace poco el PC que tengo en mi firma.

i7 7700k
MSI Z270 Pro Carbon
Kraken x62 (ref. líquida AIO)
G.Skill Trident Z RGB 3000Mhz DDR4 16Gb (2x8)


El caso es que todo bien, pero he visto un problema que no acabo de comprender si es común o no, normal o no. Tengo saltos de temperatura abismales en la CPU. Me explico:

Si tengo la CPU en Idle ronda los 30º, cosa que me parece normal para un kaby lake en reposo, si le meto chicha (benchmark, juegos o copiar archivos, cualquier carga de hecho sirve) pega unos saltos de 30º en menos de 1ms arriba/abajo. De Idle a arrancar un bench pasa de 30 a 65º (Idle a 100% load) en menos de un segundo, cosa que no tiene mucho sentido ya que la temperatura debería ser progresiva en cualquier caso. Además, cuando pasa de 100% load a Idle vuelve a 30º igual, en menos de 1 segundo.

Todas las temps que tengo son normales, no veo nada extraño ni noto mal rendimiento, pero me toca un poco la moral estos saltos, que no los había visto en mi vida en una CPU.

Leyendo por internet veo que es bastante común, incluso hay un hilo en Intel de muchísimas personas quejándose del mismo problema, pero Intel no dice ni mú.

¿Alguno tiene el mismo problema por aquí? ¿Sabe algo interesante sobre el tema? :)

PD: No tiene OC, está todo de Stock de momento, hasta que descubra al menos si este problema es habitual o no.



No se si tiene algo que ver.... pero yo tengo la M3 z270 . y eso me pasaba en la version de BIOS anterior , actualizala a ver que tal
BAJONDIL escribió:
Ataliano escribió:Buenas gente,

Quería preguntaros una cosilla... me he comprado hace poco el PC que tengo en mi firma.

i7 7700k
MSI Z270 Pro Carbon
Kraken x62 (ref. líquida AIO)
G.Skill Trident Z RGB 3000Mhz DDR4 16Gb (2x8)


El caso es que todo bien, pero he visto un problema que no acabo de comprender si es común o no, normal o no. Tengo saltos de temperatura abismales en la CPU. Me explico:

Si tengo la CPU en Idle ronda los 30º, cosa que me parece normal para un kaby lake en reposo, si le meto chicha (benchmark, juegos o copiar archivos, cualquier carga de hecho sirve) pega unos saltos de 30º en menos de 1ms arriba/abajo. De Idle a arrancar un bench pasa de 30 a 65º (Idle a 100% load) en menos de un segundo, cosa que no tiene mucho sentido ya que la temperatura debería ser progresiva en cualquier caso. Además, cuando pasa de 100% load a Idle vuelve a 30º igual, en menos de 1 segundo.

Todas las temps que tengo son normales, no veo nada extraño ni noto mal rendimiento, pero me toca un poco la moral estos saltos, que no los había visto en mi vida en una CPU.

Leyendo por internet veo que es bastante común, incluso hay un hilo en Intel de muchísimas personas quejándose del mismo problema, pero Intel no dice ni mú.

¿Alguno tiene el mismo problema por aquí? ¿Sabe algo interesante sobre el tema? :)

PD: No tiene OC, está todo de Stock de momento, hasta que descubra al menos si este problema es habitual o no.



No se si tiene algo que ver.... pero yo tengo la M3 z270 . y eso me pasaba en la version de BIOS anterior , actualizala a ver que tal

Me pasa exactamente lo mismo con una z270 M3, al actualizar la bios se borra la configuración actual?
En mi caso no se ha solucionado.

Tenía la v1.2 de BIOS y la he subido a la última versión (en mi caso v1.4) pero nada de nada, sigo teniendo los picos de temperatura brutales (que no reales, creo yo).

Mirando un poco más, en el foro de Intel hay un hilo abierto que tiene más de 5 meses lleno de quejas de gente con el mismo problema. Obviamente, a Intel se la suda un pepino y pasa hasta el culo de la gente que postea en el foro, empezaron a pedir XML de gente y al ver que ya tienen más de 100 se han acojonao y puerta, no han vuelto a aparecer por el hilo.

No se, pero todo huele a que cierta remesa del i7 7700k ha salido jodidamente mal en calidad... la única manera que parece factible para solucionar los picos es hacer un delliding (quitarle la chapa metálica superior a la CPU manualmente), cosa que tiene un riesgo altísimo, en un procesador de 350 pavazos.

En fin... el ordeandor en sí va bien, pero a mínima load se va a 60-65º en menos de 1 segundo y ahí se queda, baja el load a 0 y vuelve a 30º, no hay ninguna progresión, es totalmente random... como para hacerle OC... :-|

He enviado un RMA dónde compré la CPU a ver que me dicen.

@carokix en mi caso sí, se borraron los ajustes (tuve que ponerlos again después del update)
Ataliano escribió:En mi caso no se ha solucionado.

Tenía la v1.2 de BIOS y la he subido a la última versión (en mi caso v1.4) pero nada de nada, sigo teniendo los picos de temperatura brutales (que no reales, creo yo).

Mirando un poco más, en el foro de Intel hay un hilo abierto que tiene más de 5 meses lleno de quejas de gente con el mismo problema. Obviamente, a Intel se la suda un pepino y pasa hasta el culo de la gente que postea en el foro, empezaron a pedir XML de gente y al ver que ya tienen más de 100 se han acojonao y puerta, no han vuelto a aparecer por el hilo.

No se, pero todo huele a que cierta remesa del i7 7700k ha salido jodidamente mal en calidad... la única manera que parece factible para solucionar los picos es hacer un delliding (quitarle la chapa metálica superior a la CPU manualmente), cosa que tiene un riesgo altísimo, en un procesador de 350 pavazos.

En fin... el ordeandor en sí va bien, pero a mínima load se va a 60-65º en menos de 1 segundo y ahí se queda, baja el load a 0 y vuelve a 30º, no hay ninguna progresión, es totalmente random... como para hacerle OC... :-|

He enviado un RMA dónde compré la CPU a ver que me dicen.

@carokix en mi caso sí, se borraron los ajustes (tuve que ponerlos again después del update)


No se ha solucionado porque no hay nada que solucionar ni se trata de un comportamiento anormal, si te envían otra CPU te va a hacer exactamente lo mismo. No te emparanoies y disfruta de la CPU. Lo que puedes mirar es el voltaje que le está metiendo la placa.
carokix escribió:
BAJONDIL escribió:
Ataliano escribió:Buenas gente,

Quería preguntaros una cosilla... me he comprado hace poco el PC que tengo en mi firma.

i7 7700k
MSI Z270 Pro Carbon
Kraken x62 (ref. líquida AIO)
G.Skill Trident Z RGB 3000Mhz DDR4 16Gb (2x8)


El caso es que todo bien, pero he visto un problema que no acabo de comprender si es común o no, normal o no. Tengo saltos de temperatura abismales en la CPU. Me explico:

Si tengo la CPU en Idle ronda los 30º, cosa que me parece normal para un kaby lake en reposo, si le meto chicha (benchmark, juegos o copiar archivos, cualquier carga de hecho sirve) pega unos saltos de 30º en menos de 1ms arriba/abajo. De Idle a arrancar un bench pasa de 30 a 65º (Idle a 100% load) en menos de un segundo, cosa que no tiene mucho sentido ya que la temperatura debería ser progresiva en cualquier caso. Además, cuando pasa de 100% load a Idle vuelve a 30º igual, en menos de 1 segundo.

Todas las temps que tengo son normales, no veo nada extraño ni noto mal rendimiento, pero me toca un poco la moral estos saltos, que no los había visto en mi vida en una CPU.

Leyendo por internet veo que es bastante común, incluso hay un hilo en Intel de muchísimas personas quejándose del mismo problema, pero Intel no dice ni mú.

¿Alguno tiene el mismo problema por aquí? ¿Sabe algo interesante sobre el tema? :)

PD: No tiene OC, está todo de Stock de momento, hasta que descubra al menos si este problema es habitual o no.



No se si tiene algo que ver.... pero yo tengo la M3 z270 . y eso me pasaba en la version de BIOS anterior , actualizala a ver que tal

Me pasa exactamente lo mismo con una z270 M3, al actualizar la bios se borra la configuración actual?



Se te borra si , que le tienes tu cambiado ?

Vaya ya te digo que tenia ese problema mismo he actualizado y ya esta estable , y con lo dijiste del 1.1 mas bajo aun ;)
BAJONDIL escribió:
carokix escribió:
BAJONDIL escribió:

No se si tiene algo que ver.... pero yo tengo la M3 z270 . y eso me pasaba en la version de BIOS anterior , actualizala a ver que tal

Me pasa exactamente lo mismo con una z270 M3, al actualizar la bios se borra la configuración actual?



Se te borra si , que le tienes tu cambiado ?

Vaya ya te digo que tenia ese problema mismo he actualizado y ya esta estable , y con lo dijiste del 1.1 mas bajo aun ;)

Tengo cambiadas la frecuencia de las memorias el vcore el llc...¿ a que te refieres con lo del 1.1? Vi que sacaron otra versión de la bios del 31 de marzo, ¿la que tienes es esta última?
Yo de todas formas alucino con los voltajes a los que les funciona a la gente, hay demasiada diferencia siendo la misma CPU parece ser, yo para llegara 4,8 necesito 1,31 de vcore, con menos me pega pantallazos en diferentes benchs, es más si lo subo a a 1,32 en Cinebench me sube la puntuación.
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7