[Hilo Oficial] Kaby Lake 14nm - Intel 7º generación - 7350k 7600k 7700k etc (Primeras impresiones)

1, 2, 3, 4, 57
Imagen


https://es.wikipedia.org/wiki/Kaby_Lake

Sinopsis
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

(Compatible con chipset´s Z170, Q170,H170, B150, B150M. Actualizando la versión de BIOS)


.

Modelos de placas Base Z170, Q170, H170, B150, B150M, H110 compatibles por Bios al KabyLaky
Asus
Imagen


Asrock
Imagen


Gigabyte
Imagen


MSI
Imagen


.
.



Utilidades Para el Overclocking:
- ASRock Formula Drive v3.0.31: FormulaDrive(v3.0.31).zip
- ASRock Rapid OC v2.0.21: RapidOC(v2.0.21).zip
- ASRock Timing Configurator v4.0.3: TimingConfigurator(v4.0.3).zip

- ASUS TurboV Core v1.00.34: TurboV_Core_1.00.34.rar
- ASUS ROG Connect Plus v1.00.30: ROGConnectPlus_Win7-81-10_V10030.zip
- ASUS ROG Connect Plus v1.00.29: ROGConnectPlus_1.00.29.rar
- ASUS MemTweakIt v2.2.0.22: MemTweakIt_Win7-81-10_V20222.zip
- ASUS MemTweakIt v2.2.0.1: MemTweakIt_2.2.0.1.rar
- ASUS USB3.x Driver (Asmedia and Intel): USB3.rar
- ASUS Tools and files for W7/XP USB installation: Install OS from USB.rar
- ASUS AHCI driver for XP: iaStor_skl.rar

- Biostar Touch OC: TouchOC.zip
- Biostar TOverclocker: Toverclocker_I.zip

- GIGABYTE App Center v1.0.1507.1501: mb_utility_appcenter_100series_1.0.1507.1501.zip
- GIGABYTE EasyTune v1.15.0731: mb_utility_easytune_100series_1.15.0731.zip
- GIGABYTE Intel Extreme Tuning Utility v6.0.2.301: XTU-Setup_6.0.2.301.exe
- GIGABYTE Tweak Launched v2.2 B15.0923.1: GTL 2.2 B15.0923.1.zip

- Intel MEI v11.0.0.1160: Intel ME System Tools v11.0 r1.rar
- Intel MEI v11.0.0.1158: MEI_11.0.0.1158.rar
- Intel Chipset Driver v10.0.27: Chipset_10.0.27.rar

- MSI Command Center Memory v1.0.0.12: CCL Memory 1.0.0.12.zip
- MSI Command Center v2.0.0.10: command_center_skl_2.0.0.10.rar
- MSI Command Center v2.0.0.08: command_center_skl_2.0.0.08.zip
- MSI Command Center for T0P: Command Center Lite_BIOS-T0P.zip
- MSI Intel Extreme Tuning Utility v6.0.2.101: extreme_tuning_skl_6.0.2.101.zip

Imagen



Testing/batch 7600k/7700k
.
7600k Batch L643G600
Ghz/Uncore @ Voltaje
5.0/4.5 @ 1.152V
5.2/4.5 @ 1.232V
5.3/4.5 @ 1.296V (1.3V en bios)

7700k L641G639
Ghz/Uncore @ Voltaje
5.0/4.5 @ 1.1862V
5.2/4.5 @ 1.264V
5.3/4.5 @ 1.360V (1.37V en bios)
.


.
Posibilidad de hacerle el Delidd

.

En contrucción
.
.
Cuantos has quemado ya?
Son tan frescos, que es imposible quemarlo sin previo aviso [inlove]

Aparte de los 7700k y los 7600k, he pedido algun 7350k que tampoco estan nada mal [facepalm]
jjejjejejejje a ver si llegas a 700 cb con el i3 sino poco faltara
Hombre, calculo que para eso, unos 5.75Ghz tiene que estar ese 7350k [qmparto]

Son frescos de cojones [cartman]

Imagen
Lo mas normal en estos kabylake son 5 ghz ? Hara falta una placa decente supongo
Creo mucho, que esta estadistica se paso de largos

Imagen
pues para un skylake algo subido ya se tenia que poner un sandy a mas de 5 ghz estos kabykake que parece que suben mas directamente no los huelen.

No se que hace la gente comprando 6700k por 350 euros despues de 1 año y medio con estos 7600k/7700k en el mercado con placas mejores ademas. No lo entiendo sinceramente.

Supongo que han cogido la fama de que se calientan mas que el palo de un churrero [carcajad] y se les tiene un poco de miedo.
andapinchao escribió:pues para un skylake algo subido ya se tenia que poner un sandy a mas de 5 ghz estos kabykake que parece que suben mas directamente no los huelen.

No se que hace la gente comprando 6700k por 350 euros despues de 1 año y medio con estos 7600k/7700k en el mercado con placas mejores ademas. No lo entiendo sinceramente.

Supongo que han cogido la fama de que se calientan mas que el palo de un churrero [carcajad] y se les tiene un poco de miedo.



Han dejado humo y la gente compra por la vista! [looco]
Calentorro eran los Prescott de la epoca, estos son unos santos a su lado [facepalm]

Por ejemplo le hecho un test de sobrevoltaje con AVX a 1.3v [+furioso] [fumando] [sonrisa]

7600k 5Ghz con 1.3v
Imagen
Yo tengo uno desde hace una semana y me habrá salido patata, la primera prueba que hice. Lo puse automático a 5ghz y se iba a 1.410mv y con mi rl a 85 en carga.

En 4.7ghz lo tengo Ahora a 1.180mv y tengo que hacer más pruebas pero no me sube de 71 grados.

Imagen

Imagen

Que voltaje me recomiendas para 4.8ghz @Xevipiu
Saca el modo automatico!

Ponlo con el x50 y 1.28v, para ver si te pasa el CB15 dejando el Coretemp puesto para ver temperaturas en carga
para aquellos que quieran una herramienta de delid
aquí tenéis una
http://www.thingiverse.com/thing:1630652
eso si es necesario una impresora 3d

y esta es mas parecida a la del video
supongo que valdra también para pegarlo
http://forum.hwbot.org/showthread.php?t=149089

yo ya tengo varias de estas hechas para colegas y demás
es mas en su dia hasta las vendia

a ver si un dia me pongo y le hago alguna modificación mara poder pegarlas con la misma herramientas
Yo uso este Tool Delidd desde Finlandia: https://www.entersetup.com/

https://www.youtube.com/watch?v=gR7OVmwXomI

.
.
Si te digo la verdad, aun no le tenido que hacer el Delidd a ninguno de los KabyLaby, de momento son fresquitos [cartman]

Aqui otro 7700k a 1.248v

Imagen
yo lo ponía por si alguien quería animarse a hacerle delid mas que nada y tenia acceso a una impresora 3d
es mas lo mismo me animo y me imprimo algunos y los pongo en whalapop a la venta hahhaa
yo personalmente siempre use la cuchilla pero un dia lo vi y me imprimí uno lo probé en los micros de mis colegas y funciono y a la final casi todos me pidieron uno
zarcelo_2 escribió:yo lo ponía por si alguien quería animarse a hacerle delid mas que nada y tenia acceso a una impresora 3d
es mas lo mismo me animo y me imprimo algunos y los pongo en whalapop a la venta hahhaa
yo personalmente siempre use la cuchilla pero un dia lo vi y me imprimí uno lo probé en los micros de mis colegas y funciono y a la final casi todos me pidieron uno


Eso va perfecto para quien tenga una impresora :)
Yo tambien usaba la cuchilla/cutter, hasta que un día me cargue las pista por ir rapido [decaio]

Teniendo esta herramientas, es un plis plas con total seguridad que no va a pasar nada [beer]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Mi i3 4170 lo espera con ansia el delid.

Cuantos grados se puede bajar?
Disipador 0,19C/W full 0,23C/W slow.
depende de lo mal que este la pasta
en los i7 la cosa estaba sobre 10-15 grados
mirad otra herramienta que en su momento buscaba
http://www.thingiverse.com/thing:1225279
un die guard
es para poner el micro sin el ihs
zarcelo_2 escribió:depende de lo mal que este la pasta
en los i7 la cosa estaba sobre 10-15 grados
mirad otra herramienta que en su momento buscaba
http://www.thingiverse.com/thing:1225279
un die guard
es para poner el micro sin el ihs


Me recuerdo el protector de la MSI z97 XPower

Imagen
claro ese mismo lo busque en la época el i7 4770k pero los precios estaban altísimos
a la final termine montándolo directamente sin nada con el disipador puesto
si lo hubiera visto antes....
La gran diferencia es que aun con los Haswell 4700k/4790k podias hacerlo, pero con los 6700/7700k es tan fino, que si le das más presión de la debida, se dobla!

Tengo aqui un 6700k pata negra, que sin queder se me resbaló de mís manos y cayó con caida libre de metro y medio, se doblo una punta con el peso del IHS.
Intente aliniarlo, pero hay unos pines que no terminen de hacer contacto, lo que da la comunicación a los DIMM´s A1 y A2

¿Si alguien lo quiere ahora solo funciona en Single Channel? [facepalm] [qmparto]

Imagen
a mi se me callo una ves un 775 pero no le paso na hahahah se doblo un poco la punta pero nada mas
me están entrando unas ganas de pasarme a 7700k
respecto al ipc de los 6700k que diferencias hay?
zarcelo_2 escribió:a mi se me callo una ves un 775 pero no le paso na hahahah se doblo un poco la punta pero nada mas
me están entrando unas ganas de pasarme a 7700k
respecto al ipc de los 6700k que diferencias hay?


Placticamente es el mismo, muy poco dependiendo de que instruciones se ejecuten.
Pero lo más importante, esta revisión es la que tenia que haber sido desde el principio los 14nm [enfado1]
Este hilo me viene fenomenal, porque voy a actualizar el pc de mi firma en un par de meses a un 7700k y un posible sli de 1080ti, y soy uno de lis que tiene "miedo" de la temperatura del 7700k jugando....

Mi amigo KailKatarn me montará el pc y confio en él , ademas me ha recomendado mas el 7700k.....

....él ya me conoce que no le voy a hacer OC y jugaré de stock...

Por eso pregunto, que temperaturas creeis que tendre (aproximadamente) jugando por ejemplo crysis 3 con un evo212 y mi caja corsair military???

(Actualmente no me suele subir de los 50-55 grados como mucho, a 3.9ghz mi 4770k)

Muchas gracias compañeros.
leonigsxr1000 escribió:Este hilo me viene fenomenal, porque voy a actualizar el pc de mi firma en un par de meses a un 7700k y un posible sli de 1080ti, y soy uno de lis que tiene "miedo" de la temperatura del 7700k jugando....

Mi amigo KailKatarn me montará el pc y confio en él , ademas me ha recomendado mas el 7700k.....

....él ya me conoce que no le voy a hacer OC y jugaré de stock...

Por eso pregunto, que temperaturas creeis que tendre (aproximadamente) jugando por ejemplo crysis 3 con un evo212 y mi caja corsair military???

(Actualmente no me suele subir de los 50-55 grados como mucho, a 3.9ghz mi 4770k)

Muchas gracias compañeros.


Normal que te fies de Don Kail [inlove]
Haces SLi bajo z97 ? Bueno tampco debes notar mcuho ir a x8 + x8
Con las z270 vas a ir igual 8+8 incluso teniendo 24 lanes de PCi-E, pero almenos va bien si se usa discos M2

3/4 igual que vas ahora en temperaturas Stock, por eso no tiene sque precuparte, incluso puedes hacer UnderVolt
:P
Yo le saqueria un poco más de partido a este micro [sati]
Xevipiu escribió:
leonigsxr1000 escribió:Este hilo me viene fenomenal, porque voy a actualizar el pc de mi firma en un par de meses a un 7700k y un posible sli de 1080ti, y soy uno de lis que tiene "miedo" de la temperatura del 7700k jugando....

Mi amigo KailKatarn me montará el pc y confio en él , ademas me ha recomendado mas el 7700k.....

....él ya me conoce que no le voy a hacer OC y jugaré de stock...

Por eso pregunto, que temperaturas creeis que tendre (aproximadamente) jugando por ejemplo crysis 3 con un evo212 y mi caja corsair military???

(Actualmente no me suele subir de los 50-55 grados como mucho, a 3.9ghz mi 4770k)

Muchas gracias compañeros.


Normal que te fies de Don Kail [inlove]
Haces SLi bajo z97 ? Bueno tampco debes notar mcuho ir a x8 + x8
Con las z270 vas a ir igual 8+8 incluso teniendo 24 lanes de PCi-E, pero almenos va bien si se usa discos M2

3/4 igual que vas ahora en temperaturas Stock, por eso no tiene sque precuparte, incluso puedes hacer UnderVolt
:P
Yo le saqueria un poco más de partido a este micro [sati]

Bueno pero tu eres una Eminencia en el tema si me lo permites jehe y seguro aprovechas bien los micros , yo uso el Pc como una consola de juegos, pongo steam , actualizo drivers y juego a la maxima resolucion y calidad que puedo permitirme :), nunca experimento ni hago cosas raras jaja , solo juego , soy muy miedoso para "hurgar" en el pc......el amigo kail a veces me regaña un poco XD

Llevo jugando en 4k desde octubre de 2014 (con diferentes graficas claro, siempre juego en television grande y con mando) y la verdad que el sli de 980ti me ha ido muy bien , hay juegos que realmente escalan muy muy bien y hasta hace poco jugaba a casi todo a 4k 60 fps, pero ya estos ultimos juegos ya pierde fuelle jeje

Dejare aconsejarme todo lo que pueda del amigo KailKatarn, y seguro que dejamos un buen equipo......mi idea es volver a conseguir los 4k 60fps en por lo menos el 75% de lo que juegue y por supuesto configurando bien los juegos , (que ya tengo bastante practica , en 4k sobran muchos filtros de AA)

Bueno gracias por los consejos:)
Xevipiu escribió:he pedido algun 7350k que tampoco estan nada mal [facepalm]


Que huevacos tienes [+risas] [+risas] [+risas]


leonigsxr1000 escribió:Dejare aconsejarme todo lo que pueda del amigo KailKatarn, y seguro que dejamos un buen equipo......mi idea es volver a conseguir los 4k 60fps en por lo menos el 75% de lo que juegue y por supuesto configurando bien los juegos , (que ya tengo bastante practica , en 4k sobran muchos filtros de AA)

Bueno gracias por los consejos:)


Ya te comenté, y xevi te dirá lo mismo. Lo suyo hoy por hoy es el 7700K aunque no le vayas a hacer OC, por encima de cualquier otro micro si lo que te va es el gaming y más si lo vas a dejar de stock.
Xevipiu escribió:
7600k 5Ghz con 1.3v
Imagen


Esta unidad de 7700k es algo más calentona

7700k 5Ghz 1.27v

Imagen
Xevipiu escribió:Esta unidad de 7700k es algo más calentona


Yo de momento he catado 1 7600K y 1 7700K. El 7600K fue mucho más fresco que el 7700K, con un noctua NH-D15 los 5'1GHz en el 7600K fueron pan comido sin DELID pero el 7700K a 4'9GHz ya se me fundía, los aguantaba pero no ví los 5GHz y ya sabes que eso duele y mucho [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . El 7700K es el micro perfecto para DELID.

De hecho ya hay tiendas de renombre extranjeras vendiéndolos con con delid + pasta de calidad. Es lo mejor que ha sacado Intel desde Sandy Bridge sin lugar a dudas pero en su versión i7 a mi gusto, que claro de momento es un gusto limitado a 1 y 1, el DELID es casi obligatorio.
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:Esta unidad de 7700k es algo más calentona


Yo de momento he catado 1 7600K y 1 7700K. El 7600K fue mucho más fresco que el 7700K, con un noctua NH-D15 los 5'1GHz en el 7600K fueron pan comido sin DELID pero el 7700K a 4'9GHz ya se me fundía. El 7700K es el micro perfecto para DELID.

De hecho ya hay tiendas de renombre extranjeras vendiéndolos con con delid + pasta de calidad. Es lo mejor que ha sacado Intel desde Sandy Bridge sin lugar a dudas pero en su versión i7 a mi gusto, que claro de momento es un gusto limitado a 1 y 1, el DELID es casi obligatorio.



Si, es lo suyo

Yo siempre lo hago de esta forma, hasta el dia que por culpa de Jack y las prisa, corte varias pista con la cuchilla! Adios un micro de 500€ pata negra

https://www.youtube.com/watch?v=BeHpibT-yHY
Xevipiu escribió:Si, es lo suyo

Yo siempre lo hago de esta forma, hasta el dia que por culpa de Jack y las prisa, corte varias pista con la cuchilla! Adios un micro de 500€ pata negra

https://www.youtube.com/watch?v=BeHpibT-yHY



En la epoca de cuchilla o prensa + tabla de madera + martillo yo me fui a lo de golpe en seco [carcajad] :

https://www.youtube.com/watch?v=BKHofvEtbrA

Eran otros tiempos, eh? [carcajad] [carcajad] [carcajad] . También me cargué un 3770K en aquella época. Lo asumí como el martillazo más caro de mi vida pero peor hubiese sido un dedo [beer] .


PD: Eso sí, perfeccioné la técnica con el paso de los años [+risas]
@Xevipiu Tienes cuenta en el chapuzas informatico eh? xD [666]
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:Si, es lo suyo

Yo siempre lo hago de esta forma, hasta el dia que por culpa de Jack y las prisa, corte varias pista con la cuchilla! Adios un micro de 500€ pata negra

https://www.youtube.com/watch?v=BeHpibT-yHY



En la epoca de cuchilla o prensa + tabla de madera + martillo yo me fui a lo de golpe en seco [carcajad] :

https://www.youtube.com/watch?v=BKHofvEtbrA

Eran otros tiempos, eh? [carcajad] [carcajad] [carcajad] . También me cargué un 3770K en aquella época. Lo asumí como el martillazo más caro de mi vida pero peor hubiese sido un dedo [beer] .


PD: Eso sí, perfeccioné la técnica con el paso de los años [+risas]


Ha veces tenemos que caer varias veces por la misma piedra, Yo aun me acuerdo de las epoca de los MAD Opteron 146, me gaste 300€ en uno de 3.2Ghz que apenas duro 24h bajo mís manos, Le hice el delidd y la guillotina al DIE [tadoramo] [facepalm]
na yo estoy preguntando en el foro si me dejan vender la herramienta en el compra venta hhaha
lo mismo salvo uno o mas micros de la muerte
la verdad que quiero venderlo a precio coste no creo que me quede ni para una birra
de impresión acabo de mirarlo son 5 horas y entre material y gastos de envio
creo que si lo pongo a 20 euros le hago un favor a mas de uno na a ver si me dejan venderlo en compraventa

yo cada vez que pillaba un micro con el cuter temblaba hahahaha
Y el delid este para que vale? Es solo intel? Que es ese artilugio que usais para meter el procesador al horno?
el delid es para quitar la mierda de pasta de dientes que pone Intel entre el die y el ihs
lo que pone en el horno es para volverlo a pegar
si ves en el video antes pone pegamento negro y monta otra ves el micro lo aprieta bien y lo mete al horno supongo para que el pegamento cure mas rápido
la verdad que yo para pegarlo siempre lo e hecho con la placa base
pero claro al final del video muestra como se le queda super alineado
No tiene porque quedar mal. Pero que influye en las temperaturas? Y al creador del post no estaria mal que pusieras con que modelos es compatible (sale en el video) y que artilugio usas para meterlo en el horno (la plaquita de la llave allen).
Aquí un poco especiales son segun que articulo sea, todo depende de la finalidad de su uso [jaja]

Yo empecé hacer Delid en el 2002/2003 en los Pentium4, ya que con los Lapping apenas ganaba, para las sesiones frio a -45º les quitaba el IHS.

Me venia de perlas usar los IHS de los Pentium4 en los Pentium-M 780, asi podia apretar el evaporador del cambio de fase a tope para un buen contacto, o el POT de LN2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que recuerdos de esa epoca, en esa epoca podias tratar peor a los micros, no ahora que a la minima mueren [decaio]
@Xevipiu Cuantos pcs tienes ahi? Me mola la placa esa con muchos pci y 2 procesadores de 600€ xD
manuel1988 escribió:No tiene porque quedar mal. Pero que influye en las temperaturas? Y al creador del post no estaria mal que pusieras con que modelos es compatible (sale en el video) y que artilugio usas para meterlo en el horno (la plaquita de la llave allen).

influye en que quita como te dige la pasta térmica de calidad Colgate
y pone pasta liquida de galio
https://www.amazon.es/Coollaboratory-Li ... liquid+pro
esa pasta es de las que mejor trasmiten en calor
pero también hay que manejarla con cuidado por que es super conductora
manuel1988 escribió:No tiene porque quedar mal. Pero que influye en las temperaturas? Y al creador del post no estaria mal que pusieras con que modelos es compatible (sale en el video) y que artilugio usas para meterlo en el horno (la plaquita de la llave allen).


@KailKatarn

Kail, mira quien tenemos aquí :O @Ciclito ! [facepalm]
@zarcelo_2 Vale, y teneis algun post donde compareis las temperaturas con "colgate" con otras con la pasta superconductora? Yo esto lo acabo de ver, habia visto lo de modificar pines nada mas.

@xavipiu calla mamon y recomiendame un pc xeon de estos, en serio la placa de 2 cpu roja es una pasada.

Pero claro necesitaria la placa tambien y decis varias veces tu compi y tu que eso no compensa, a mi me daria igual no es para mi y sacaria algo de fondos del que tiene ella.

Por cierto estoy leyendo tu tema, pagina 10.

Esta imagen es brutal, voy a confiscarla aqui un momento...

Imagen


Estas to loco, merece la pena esto? Voy por la pagina 13 y la estoy gozando xD. Sry por el off.
no yo no e visto hilos de esos
y la verdad que nunca me lo plantee
hay muchos videos en YouTube y demás
había por hay un hilo en el que yo estaba probando el 4770k sin el his directamente
con la pasta de galio directamente sobre la rl
pero ni idea si hay algo mas


nada acabo de mirar el hilo y no menciono las temps
@zarcelo_2 En verdad da igual, pero solo para mostrar una comparacion realista estaria bien, dudo que suban las temperaturas añadiendole una pasta termica de calidad testada... Pero es la primera duda que se me ha venido al ver esto. Que opinas de los 7xxxK, refrito?
que ya me gustaría tener uno eso opino
sobre todo para calsarle 5 GHz y que se muera de asco
la verdad que no tengo pelas para hacer el cambio últimamente voy mas al dia que hace unos años
es lo que tiene tener críos
la liquid en las pruebas que hice yo
a pastas como la artic mx4,noctua, le sacaba unos 10-12º asi a ojo
a la artic silver era un pelin menos
@zarcelo_2 Hombre depende de para lo que uses el pc, yo lo uso poco casi no juego veo pelis y para hacer cosas en pantalla grande... 10-12º es una diferencia bastante notable
ahora ya no juego quizá alguna partidilla del lol con los colegas

últimamente mas lo que hago son diseñar piezas en 3d desde tonterías varias, pasando por piezas que necesito para el curro hasta una casita de muñecas que estoy haciendo para la cria (pintura en aerógrafo incluida)

ahora ya no busco esos grados como antes
con decirte que por temas de silencio e pasado de una rl completa de tubos rigidos a un antec h2o 620 que tenia en un cajón hahahaha
si lo se doy vergüenza
@zarcelo_2 Yo que se... Las cosas cambian, pero nunca es tarde para volver xD. Yo el pc lo uso muy poquito la verdad, dejo muchas pestañas en chrome o firefox eso si jajaj
Buenas,

Volviendo al Tema...

@Xevipiu
Tengo la configuración de la bios en

Manual override

Vcore 1.180

Si bajo a 1.150 pasa cinebench pero no significa que sea estable.

Tu has probado Occt a esas frecuencias que pones?

Cinebench no es ningún Stress test.

En relación al delid creo que dependes más del silicio que otra cosa.
@Xevipiu cuando te llegue el i3 7350K avisa con lo que trastees.
7350 OK

Bueno seguimos, otra unidad de 7700k

CB15 7700k 5.1Ghz 1.3v

Imagen
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57