(Hilo oficial) Juegos en Mac

1, 2, 3, 4, 5
Gracias @elmorgul y @carokix

Lo tendré en cuenta. No sé si mi Mac Air tiraría esa clase de juegos, yo es sobre todo para títulos más sencillotes, tipo Broken Sword y demás.
carokix escribió:@ithan_87 Qué modelo es?

Me lo compré este mismo año, por lo que imagino que será el último o penúltimo modelo de la gama (2015 creo). Los requisitos son los siguientes, para que te hagas una idea:

Memoria: 8 GB 1600 MHz DDR3
Procesador: 1,6 GHz Intel Core i5
ithan_87 escribió:
carokix escribió:@ithan_87 Qué modelo es?

Me lo compré este mismo año, por lo que imagino que será el último o penúltimo modelo de la gama (2015 creo). Los requisitos son los siguientes, para que te hagas una idea:

Memoria: 8 GB 1600 MHz DDR3
Procesador: 1,6 GHz Intel Core i5


Es el mismo modelo que el mío y yo todo lo que he probado lo ha tirado perfectamente, evidentemente no va a tirar un juego muy puntero con configuraciones altas pero esta Intel hd 6000 me ha sorprendido bastante, para que te hagas una idea aquí un vídeo de ese mismo MacBook pero el modelo de 4gb corriendo gta V
https://m.youtube.com/watch?v=gZBMXnj0vWY

Para jugar a juegos de este tipo lo hago en el equipo de sobremesa que si lo tengo preparado para ello y si quiero hacerlo en el sofá con el Mac hago streaming desde el primero, pero para que te hagas una idea de lo que es capaz este MacBook Air.

Lo único, eso si, que coge temperaturas elevadas y aunque estoy de acuerdo con lo que dice elmorgul y no debería pasarle nada, da cosa estar jugando escuchando los ventiladores a tope y los núcleos a más de 80°

Edit: aquí una playlist testeando muchos juegos actuales en ese modelo de MacBook https://m.youtube.com/playlist?list=PLO ... WdYA6oRxoT

Edit otra vez para hacer una pregunta, ¿alguna manera de forzar el modo ventana en un juego en OS X? algo como alt+enter en Windows.
carokix escribió:
ithan_87 escribió:
carokix escribió:@ithan_87 Qué modelo es?

Me lo compré este mismo año, por lo que imagino que será el último o penúltimo modelo de la gama (2015 creo). Los requisitos son los siguientes, para que te hagas una idea:

Memoria: 8 GB 1600 MHz DDR3
Procesador: 1,6 GHz Intel Core i5


Es el mismo modelo que el mío y yo todo lo que he probado lo ha tirado perfectamente, evidentemente no va a tirar un juego muy puntero con configuraciones altas pero esta Intel hd 6000 me ha sorprendido bastante, para que te hagas una idea aquí un vídeo de ese mismo MacBook pero el modelo de 4gb corriendo gta V
https://m.youtube.com/watch?v=gZBMXnj0vWY

Para jugar a juegos de este tipo lo hago en el equipo de sobremesa que si lo tengo preparado para ello y si quiero hacerlo en el sofá con el Mac hago streaming desde el primero, pero para que te hagas una idea de lo que es capaz este MacBook Air.

Lo único, eso si, que coge temperaturas elevadas y aunque estoy de acuerdo con lo que dice elmorgul y no debería pasarle nada, da cosa estar jugando escuchando los ventiladores a tope y los núcleos a más de 80°

Edit: aquí una playlist testeando muchos juegos actuales en ese modelo de MacBook https://m.youtube.com/playlist?list=PLO ... WdYA6oRxoT

Edit otra vez para hacer una pregunta, ¿alguna manera de forzar el modo ventana en un juego en OS X? algo como alt+enter en Windows.

Sí, ya había visto alguno de esos vídeos, pero en mi caso no me interesaría jugar a juegos tan punteros. Eso sí, lo que me interesaría sería jugar a emuladores, tales como PS2, GameCube...Probaremos a ver qué tal.
@ithan_87 a mí tampoco me interesan esos juegos en el MacBook, para ese fin tengo un pc de sobremesa pero era para que vieses que lleva bien la mayoría de juegos este equipo.

Los emuladores Dolphin va bien pscx2 no lo he probado aunque supongo que irá mejor en W10.
Confirmo que los siguientes juegos (gratuitos por parte de Ubisoft como consecuencia de su aniversario), funcionan perfectamente: Prince of Persia las arenas del tiempo y Rayman Origins, ambos jugados directamente en W10 de Mac. Aprovechad que son gratuitos junto a otros títulos interesantes de la marca.
Funcionaria Skyrim para mac en un air de 2015 1,6 ghz y 4gb ram?
Buenas! Sabeis si estos juegos para Mac están en español? Para PC lo están, y me parece muy raro que para Mac no lo estén...

Imagen

Imagen
@kulunguelejfn

Lo tienes en steam a 2,50€ y en español.
carokix escribió:@kulunguelejfn

Lo tienes en steam a 2,50€ y en español.



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Han caído los 2!
Confirmo que el Dolphin corre estupendamente, al menos he probado con dos juegos distintos, tal y como comentaba el compañero días atrás.

En el Mac, haciendo uso de la partición de Windows, he podido jugar a títulos de PS2 con su respectivo emulador, bien también.

Algunos juegos de Steam, como FFX HD, van muy bien, pero el PC se calienta demasiado, por lo tanto no lo voy a tocar. Voy a probar con títulos con menos requisitos, como el recién rebajado Teslagrad, a ver qué tal.
@ithan_87 Algunos juegos como FFX se juegan muy bien a 30fps, puedes limitarlos con algún programa (msi afterburner uso yo) si el juego no da la opción, así se calentará menos.

No obstante después de ir probando decir que más que por requisitos es cuestión de optimización, con indies como skyhill o evoland se calienta bastante más que con otros con muchísima más calidad gráfica (WoW legión o Torchlight 2 por poner algún ejemplo)
carokix escribió:@kulunguelejfn

Lo tienes en steam a 2,50€ y en español.


Me los he comprado en Steam pero no consigo ponerlos en español, esta todo en ingles...

Alguien los tiene?

Gracias!
@kulunguelejfn

Pues yo esta tarde he estado a punto de comprarlos pero no lo hice al final, en la página de steam pone que está completamente en español voces y textos así que deberían estar.
kulunguelejfn escribió:
carokix escribió:@kulunguelejfn

Lo tienes en steam a 2,50€ y en español.


Me los he comprado en Steam pero no consigo ponerlos en español, esta todo en ingles...

Alguien los tiene?

Gracias!

Cierto, al parecer y basándonos en la información de Steam, el título está en español. Es raro que no puedas modificarlo :(
Si, es bastante raro.... Creo recordar en PC hace años cuando lo tuve si estaba en español.

En cambio, el Academy si está en español en Steam.
kulunguelejfn escribió:Buenas! Sabeis si estos juegos para Mac están en español? Para PC lo están, y me parece muy raro que para Mac no lo estén...

Imagen

Imagen


Yo no entiendo una cosa. Si expandes la información del juego, al final pone que los chips integrados de Intel no están soportados. Esto quiere decir que la HD 4000 de mi Mac Mini no está soportada?
@Lázaro Estoy seguro que la Intel hd 4000 corre el juego perfectamente.
carokix escribió:@Lázaro Estoy seguro que la Intel hd 4000 corre el juego perfectamente.

Por eso me extraña bastante, porque yo he jugado a cosas más nuevas en el Mini, incluso World of Warcraft. Es que he visto el nuevo de LEGO que ponía que no soportaba mi tarjeta y he leído el cartel y me ha entrado la curiosidad de ver los que decía el compañero... y también he visto que no soportaba HD 4000 xD
El nuevo tiene un pase que pongan eso, pero el segundo? En fin, de todas maneras no lo iba a pillar, creo que lo tengo en Steam, pero lo he visto raro.
@Lázaro El portátil de mi mujer tiene una Intel hd 4000 y he jugado ahí a WoW legion y starcraft II sin problema por lo que cualquier juego "antiguo" debería correrlo sobradísimo.
Pero vamos, este PC lo corre mi antiguo ordenador con 2 gigas de RAM fácil [+risas] Tendrá ya sus 10-15 años el título (igual me he pasado), por lo que debería de correr sólo con mirarlo.
No hay muchos juegos en Steam , para Mac . Me refiero a juegos AAA
@kulunguelejfn

Como quedaste con los Jedi Knight??? al final pudiste ponerlo en español? y por otro lado, que tal el rendimiento?
ron_con_cola escribió:@kulunguelejfn

Como quedaste con los Jedi Knight??? al final pudiste ponerlo en español? y por otro lado, que tal el rendimiento?


Bueno pues el 1 no consigo ponerlo en español, el 2 al iniciarlo ya se pone solo en español. Es raro, voy a preguntarlo en el hilo de Steam de PC.

EDIT: Gracias a @Sionis ya lo he solucionado, hay un parche de traducción y doblaje.
He estado probando este juego:

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

El juego esta chulisimo, lamentablemente el rendimiento en el imac 5k con la m395 es bastante pobre.

Tengo que ponerlo en 1080p y bajarle las sombras y algunos detalles a medio, y aun asi aunque es jugable el juego pega algunos tirones al mover la camara.

Parece mas un problema de optimización que no de potencia gráfica, ya que aunque el juego luce bien no es precisamente un FPS puntero graficamente.

No se si con bootcamp funcionaria mejor. Alguien puede aportar alguna experiencia de el en MAC?
@ron_con_cola Pinta bien el juego, básicamente es un ninja infiltrados no? He visto un gameplay y no esta mal, pero creo que requiere mucha paciencia, no? Se ve lentilla el juego.


PD: Por otro lado, alguien me podria recomendar un ratón "gamer", nunca he comprado uno... Si puede ser de Amazon Premium XD. Yo buscando he visto este en primera linea: https://www.amazon.es/1000-1600-2400-32 ... ton+gaming
Está rebajado a 16€.
kulunguelejfn escribió:@ron_con_cola Pinta bien el juego, básicamente es un ninja infiltrados no? He visto un gameplay y no esta mal, pero creo que requiere mucha paciencia, no? Se ve lentilla el juego.


PD: Por otro lado, alguien me podria recomendar un ratón "gamer", nunca he comprado uno... Si puede ser de Amazon Premium XD. Yo buscando he visto este en primera linea: https://www.amazon.es/1000-1600-2400-32 ... ton+gaming
Está rebajado a 16€.



Este juego es tipo Comandos. No se si los conoces, el genero podría decirse que es... estrategia e infiltración en tiempo real. Algo así como el XCOM nuevo pero en tiempo real sin turnos.

En cuanto a ratón gammer... bueno yo por ejemplo tengo un logitech g5, y si bien es cierto que para jugar cuando lo hago no uso el magic mouse, tampoco veo necesario tener un raton exclusivamente gammer, pero bueno.
Claro! Es Made in Spain [beer]

En lo del raton, no es que necesite un ratón gamer solo para jugar, es que con el magic mouse es un crimen... [+risas]

Tengo uno pequeño tipo portátil y tampoco es que vaya muy bien...

PD: Otra consulta ya que estamos, para correr Win que recomendáis mas, Parallels, VMWare..... ¿?
@kulunguelejfn Mírate el Mars Gaming MM4. Es el que uso yo y va de putísima madre a un precio realmente ridículo. Y sí, está diseñado casi en exclusiva para MMORPGS (género al que juego asiduamente), pero cuando veas la de cosas que se puede hacer con tantos botones me lo agradecerás xD
kulunguelejfn escribió:Claro! Es Made in Spain [beer]

En lo del raton, no es que necesite un ratón gamer solo para jugar, es que con el magic mouse es un crimen... [+risas]

Tengo uno pequeño tipo portátil y tampoco es que vaya muy bien...

PD: Otra consulta ya que estamos, para correr Win que recomendáis mas, Parallels, VMWare..... ¿?



Si es para juegos en 3D Bootcamp.

Si es para todo lo demas me quedo con Parallels por lo bien integrado que esta con el sistema MacOS (Por ejemplo compartes escriotirio entre windows y mac, mapeas todos los discos del mac en el windows, etc...)
El creador de Count It ha puesto una base de datos para ir rellenando los usuarios, en la que se puede ver a cuantos fps funcionan los juegos para Mac en varios equipos:

http://www.macgamerhq.com/gaming-on-a-m ... -119464361

@ron_con_cola el Shadow Tactics probé la demo hace unos días en Bootcamp y funcionaba bien con todo a tope, la verdad que a 1080P es raro el juego que no llega a los 60 fps configurado en Ultra, y la mayoría funcionan bien a 2560x1440, o incluso algunos menos exigentes a 5K (iMac 5K finales 2014, i7 4GHz, Radeon R9 M295X 4GB, 16 GB RAM DDR3 1600). Nada que ver jugar en Mac OS X o en Bootcamp, utilizo unos drivers no oficiales y tengo puesto un ligero OC, por ejemplo el Doom lo juego a 1080P con todo al máximo y no baja de los 80 fps.

Ratón yo utilizo el Logitech MX Anywhere 2, en Amazon está bastante rebajado y funciona genial en Mac y Windows, no hace falta ponerle el pinganillo USB (aunque también lo trae), utiliza laser darkfield que funciona incluso encima de cristal, tiene mucho alcance por bluetooth, puedes configurar un montón de gestos, tiene rueda de scroll a clics o continua, botón central, dos botones laterales más, la batería dura meses, puedes enlazarlo a 3 dispositivos distintos pulsando un botón, y tiene 1600 dpi. La forma es bastante ergonómica, aunque de tamaño es más bien pequeño, a mi gusto más cómodo que el magic mouse. En los juegos he notado mucha mejora de precisión, y en el día a día se me cansa menos la mano.
Lo que no entiendo es como conseguis jugar, yo probé el wow para jugar y aunque tira perfectamente el MacBook Air se calienta y se oye el ventilador de que esta trabajando a todo gas.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Lo que no entiendo es como conseguis jugar, yo probé el wow para jugar y aunque tira perfectamente el MacBook Air se calienta y se oye el ventilador de que esta trabajando a todo gas.

Un saludo.

Yo juego a WoW legión en mi macbook air 2015 y los ventiladores no pasan de 1200rpm (ni se escuchan) estando normalmente a unos 50º y en mazmorras llega a los 70 aproximadamente (aquí si se ponen a unas 2200rpm pero aun así no se escuchan). Asegúrate de que está utilizando metal y no OpenGL.
@carokix En mi Mac Mini el ventilador suena que da gusto y se calienta tela.
¿Cómo funciona eso de que vaya con Metal?
@Lázaro en la configuración puedes elegir la api, opengl o metal (dentro del mismo juego, donde las opciones gráficas ), con metal tiene un rendimiento bastante superior (creo que lei un 30/40%) con lo que para mantener los 60fps va mucho más desahogado. No obstante, puedes bloquear los fps por ejemplo a 40 que también se juega perfectamente y tienes el equipo bien fresquito.

Según leo, el último Mac Mini tiene una hd 5000 que es algo inferior a la 6000 que monta mi MacBook Air pero aún así estoy seguro de que puedes jugar perfectamente sin que se caliente demasiado toqueteando un poco las opciones gráficas.

Ojo, hablo jugando en OS X no en w10 con bootcamp, sorprendentemente con WoW se calienta bastante más en W10 usando dx.
@carokix Mi Mac es un mini late de 2012, i7 con hd4000, no tengo la 5000.
Yo no vi nada de lo de Metal pero intentare probarlo con alguna cuenta gratuita ya que ya no tengo suscripción.
Gracias!
@Lázaro El Toshiba de mi mujer lleva una intel hd 4000 con un "roñoso i3" [+risas] y si bien pega rascadas en ciertos momentos también es perfectamente jugable, lo que no se seguro es si la 4000 es compatible con metal ya que es una api relativamente nueva.
carokix escribió:
Oneill83 escribió:Lo que no entiendo es como conseguis jugar, yo probé el wow para jugar y aunque tira perfectamente el MacBook Air se calienta y se oye el ventilador de que esta trabajando a todo gas.

Un saludo.

Yo juego a WoW legión en mi macbook air 2015 y los ventiladores no pasan de 1200rpm (ni se escuchan) estando normalmente a unos 50º y en mazmorras llega a los 70 aproximadamente (aquí si se ponen a unas 2200rpm pero aun así no se escuchan). Asegúrate de que está utilizando metal y no OpenGL.


Pues tenemos el mismo equipo, un MacBook Air que compre hace 4 meses, y hara cosa de un mes me entro un poco el gusanillo lo baje y probé con la cuenta de un amigo de legión y funcionaba perfectamente, pero como dije a los 5 min ya estaba el ventilador a toda velocidad y ya no lo he vuelto a probar, si eso cuando mañana venga la familia lo dejo bajando nuevamente y lo pruebo, yo lo único que hice fue bajar detalles no me fije nada de open gl y metal, y jugaba desde Mac, yo no tengo windows.

Un saludo.
@Oneill83 Seguramente no tendrías limitados los fps y te iba a una tasa de más de 100 por lo que el equipo está trabajando a toda leche, ya te digo que si los bloqueas a 60 el ventilador ni se escucha.
carokix escribió:@Oneill83 Seguramente no tendrías limitados los fps y te iba a una tasa de más de 100 por lo que el equipo está trabajando a toda leche, ya te digo que si los bloqueas a 60 el ventilador ni se escucha.


Y juegas a pantalla completa, o ventana?????.

Un saludo.
Oneill83 escribió:
carokix escribió:@Oneill83 Seguramente no tendrías limitados los fps y te iba a una tasa de más de 100 por lo que el equipo está trabajando a toda leche, ya te digo que si los bloqueas a 60 el ventilador ni se escucha.


Y juegas a pantalla completa, o ventana?????.

Un saludo.

Pantalla completa, 1400x900 y en bajo la mayoría de opciones, tira también muy bien en medio e incluso en alto muchas cosas pero así si se calienta algo más y la verdad en un juego de este tipo me da igual tenerlo en low.
Sabréis cómo iría Company of hero Ii en un MacBook Pro 2014, con i5, 8 gb de ram y con intel5000. Según requisitos las integridadas de intel no son compatibles, pero tampoco lo son para cities skylines y con el no tengo ningún problema.
RE VII ni soñarlo, ¿no? :(
pokeflauta escribió:RE VII ni soñarlo, ¿no? :(



De momento creo que nada . Estará solo para : XBOX One , PS4 , PS4 Pro y PC
pokeflauta escribió:RE VII ni soñarlo, ¿no? :(


Mas quisieran algunos :).

Un saludo.
Pues yo me he pillado estos dos en la App Store para pasar un rato de vez en cuando: The Secret of Monkey Island: Special Edition y Life Is Strange, que está a 5€ xD Reconozco que me tiran más las aventuras gráficas, jeje.

También me parece un título bastante interesante Machinarium, que va de puzzles con una buena ambientación e historia detrás.

Salu2
¿Alguien ha probado a jugar al Fahrenheit? He visto que está desde la Store, pero esos 10 euros duelen para luego ver que no me funciona [+risas]
ithan_87 escribió:¿Alguien ha probado a jugar al Fahrenheit? He visto que está desde la Store, pero esos 10 euros duelen para luego ver que no me funciona [+risas]


Hombre si está en la store debería funcionarte. claro que también depende del modelo que tengas pero si no es muy antiguo no deberías tener problemas. Además que ese juego ya tiene sus años.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5