(Hilo oficial) Juegos en Mac

1, 2, 3, 4, 5
carokix escribió:Una cosa que no se si le habéis echado cuentas es que los macbook pro/air de los últimos años tienen una resolución del copón y eso tira mucho, muchísimo de los juegos... configurando los juegos a una resolución más "normal" y bloqueando los fps debería calentarse bastante menos al ir desahogada la GPU, en mi "antiguo" macbook air de 2015 pasaba lo que decís, en cualquier juego las temperaturas se disparaban a más no poder (y la resolución de este era bastante inferior), lo solucionaba capando los fps en por ejemplo, World of Warcraft que es lo poco que jugué con él.


Tienes toda la razón, yo tengo un MacBook Pro retina 2012 y me he comprado el Two Point Hospital, en el propio MacBook le cuesta tirar de el xDDD

Pero lo conecto a un monitor "normal", con menos resolución, y funciona mucho mejor....
¿Serviría para mejorar el rendimiento de los juegos bajar la resolución del MacBook en Preferencias? ¿O eso no afecta a la resolución a la que se desarrolla el juego?
kulunguelejfn escribió:
carokix escribió:Una cosa que no se si le habéis echado cuentas es que los macbook pro/air de los últimos años tienen una resolución del copón y eso tira mucho, muchísimo de los juegos... configurando los juegos a una resolución más "normal" y bloqueando los fps debería calentarse bastante menos al ir desahogada la GPU, en mi "antiguo" macbook air de 2015 pasaba lo que decís, en cualquier juego las temperaturas se disparaban a más no poder (y la resolución de este era bastante inferior), lo solucionaba capando los fps en por ejemplo, World of Warcraft que es lo poco que jugué con él.


Tienes toda la razón, yo tengo un MacBook Pro retina 2012 y me he comprado el Two Point Hospital, en el propio MacBook le cuesta tirar de el xDDD

Pero lo conecto a un monitor "normal", con menos resolución, y funciona mucho mejor....

Claro, pero en el macbook también puedes bajar la resolución del juego y ya.

Por otro lado, usando el MacBook cerrado conectado a un monitor externo, no se calentaría más al estar “tapado” por arriba o no tiene nada que ver?
carokix escribió:
kulunguelejfn escribió:
carokix escribió:Una cosa que no se si le habéis echado cuentas es que los macbook pro/air de los últimos años tienen una resolución del copón y eso tira mucho, muchísimo de los juegos... configurando los juegos a una resolución más "normal" y bloqueando los fps debería calentarse bastante menos al ir desahogada la GPU, en mi "antiguo" macbook air de 2015 pasaba lo que decís, en cualquier juego las temperaturas se disparaban a más no poder (y la resolución de este era bastante inferior), lo solucionaba capando los fps en por ejemplo, World of Warcraft que es lo poco que jugué con él.


Tienes toda la razón, yo tengo un MacBook Pro retina 2012 y me he comprado el Two Point Hospital, en el propio MacBook le cuesta tirar de el xDDD

Pero lo conecto a un monitor "normal", con menos resolución, y funciona mucho mejor....

Claro, pero en el macbook también puedes bajar la resolución del juego y ya.

Por otro lado, usando el MacBook cerrado conectado a un monitor externo, no se calentaría más al estar “tapado” por arriba o no tiene nada que ver?


Creo que no, prácticamente se calienta igual, eso si, los ventiladores al máximo siempre con una mierdecilla de juego....

La verdad es que tengo en mente pensado comprar un portátil "gamer" dentro de un tiempo, o la ps5, no lo se aun...

Conozco uno que se ha comprado el nuevo MacBook Pro y juega perfectamente a juegos actuales de windows con Boot Camp, pero.... comprarse el nuevo para solo buscar jugar, es una locura no? siempre habrá algún problema...
...
Hola chic@s tengo un vecino que me ha dicho literalmente desde la ventana que se ha comprado un macbook air del 2020 el i5 ... y me ha preguntado si se si se puede jugar a football manager 2020 en el... lo quiere para la uni pero dice que le gustaria matar las horas con ese juego! Sabeis algo? Yo no tengo ni idea de pc la verdad gracias
kulunguelejfn escribió:
carokix escribió:
kulunguelejfn escribió:
Tienes toda la razón, yo tengo un MacBook Pro retina 2012 y me he comprado el Two Point Hospital, en el propio MacBook le cuesta tirar de el xDDD

Pero lo conecto a un monitor "normal", con menos resolución, y funciona mucho mejor....

Claro, pero en el macbook también puedes bajar la resolución del juego y ya.

Por otro lado, usando el MacBook cerrado conectado a un monitor externo, no se calentaría más al estar “tapado” por arriba o no tiene nada que ver?


Creo que no, prácticamente se calienta igual, eso si, los ventiladores al máximo siempre con una mierdecilla de juego....

La verdad es que tengo en mente pensado comprar un portátil "gamer" dentro de un tiempo, o la ps5, no lo se aun...

Conozco uno que se ha comprado el nuevo MacBook Pro y juega perfectamente a juegos actuales de windows con Boot Camp, pero.... comprarse el nuevo para solo buscar jugar, es una locura no? siempre habrá algún problema...
...

Ningún portátil de Apple está hecho para jugar, eso es así valga lo que valga... pero es más, he tenido muchos portátiles y algunos supuestamente para jugar (Msi de gama alta) y ningún portátil sirve para jugar decentemente, al menos que solo quieras jugar a juegos tipo WoW, Cs... que no tiran nada, todos se calientan lo más grande y el rendimiento nunca es el que debería a pesar de ser “tochacos”

Personalmente creo que la mejor alternativa para jugar en un portátil es un servicio tipo GeForce now que con esto si se juega de lujo.

Mirando por curiosidad el MacBook que finalmente compraré he visto esto

https://m.youtube.com/watch?v=a37Kdrzy9Xw

Parece que no tira nada mal y las temperaturas son decentes (tiene abierto el msi afterburner y marca sobre 70°, en mi Msi las temperaturas se disparaban mucho más), si bien sigue sin ser un portátil para ese propósito parece que cumple... y no vale los 2700 del nuevo.
@carokix El macbook conectado al monitor externo se calienta igual, lo único es que según lo pongas, la pantalla se va a llevar más calor, que eso a la larga le puede afectar.

Yo uso el mbp15 para jugar con bootcamp, con una 1070 conectada por thunderbolt 3, y puesto el mac en un stand que lo mantenga de pie y boca abajo (con la manzana hacia abajo) para que saque directamente el calor hacia arriba sin que ese calor pase por el resto de componentes. De esta manera he notado que se calienta menos, pero vaya, para jugar se calienta también, es inevitable.
Gladiator escribió:@carokix El macbook conectado al monitor externo se calienta igual, lo único es que según lo pongas, la pantalla se va a llevar más calor, que eso a la larga le puede afectar.

Yo uso el mbp15 para jugar con bootcamp, con una 1070 conectada por thunderbolt 3, y puesto el mac en un stand que lo mantenga de pie y boca abajo (con la manzana hacia abajo) para que saque directamente el calor hacia arriba sin que ese calor pase por el resto de componentes. De esta manera he notado que se calienta menos, pero vaya, para jugar se calienta también, es inevitable.

Me refería conectado a otro monitor y con la tapa cerrada, usándolo como “sobremesa” vaya, la pantalla entiendo que estaría apagada pero no se que calor puede recibir del teclado si las salidas de aire están detrás...

Y dejándolo boca abajo tienes mejores temperaturas? No se podría “dañar” la pantalla al caer el peso sobre esta?
El calor tiende a ir arriba, al cerrarlo, la pantalla recibe el calor aunque lo eché por detrás. Si tocas el aluminio de la pantalla, puede que no esté muy caliente, pero si lo abres y la tocas, verás como si lo está. Obviamente, tienes que estar usando el equipo a tope para esto, tipo jugar o editar video...

Yo lo tengo vertical, solo que con las ranuras de ventilación hacia arriba, no sobre la mesa boca abajo. Tipo como se muestra en este video: https://www.youtube.com/watch?v=4kuwF99_ESU solo que aquí se muestra con las salidas de aire hacia abajo. Yo lo tengo puesto hacia arriba, es decir, con la manzana hacia abajo.
Os garantizo que se calienta menos, ahora, no esperéis una bajada de 20º [+risas]
Gladiator escribió:El calor tiende a ir arriba, al cerrarlo, la pantalla recibe el calor aunque lo eché por detrás. Si tocas el aluminio de la pantalla, puede que no esté muy caliente, pero si lo abres y la tocas, verás como si lo está. Obviamente, tienes que estar usando el equipo a tope para esto, tipo jugar o editar video...

Yo lo tengo vertical, solo que con las ranuras de ventilación hacia arriba, no sobre la mesa boca abajo. Tipo como se muestra en este video: https://www.youtube.com/watch?v=4kuwF99_ESU solo que aquí se muestra con las salidas de aire hacia abajo. Yo lo tengo puesto hacia arriba, es decir, con la manzana hacia abajo.
Os garantizo que se calienta menos, ahora, no esperéis una bajada de 20º [+risas]

Vale ya entiendo, el cacharrito del video me interesa pero veo que en Apple piden 60€ por él, no hay versión china a precio razonable? [+risas]
Jajaja, ese es una pijería, una monada que lo vi en la apple store, pero pasando los 60 € que vale. Yo me pillé uno en wallapop por 10 €, este: https://es.aliexpress.com/item/32954389 ... lsrc=aw.ds

No es el ideal, pero lo sujeta bien.
Gladiator escribió:Jajaja, ese es una pijería, una monada que lo vi en la apple store, pero pasando los 60 € que vale. Yo me pillé uno en wallapop por 10 €, este: https://es.aliexpress.com/item/32954389 ... lsrc=aw.ds

No es el ideal, pero lo sujeta bien.

Pues tengo que buscarme uno así, más que para casa para el trabajo que apenas tengo espacio y lo suyo sería dejarlo en el suelo sobre un soporte de estos
Gladiator escribió:Jajaja, ese es una pijería, una monada que lo vi en la apple store, pero pasando los 60 € que vale. Yo me pillé uno en wallapop por 10 €, este: https://es.aliexpress.com/item/32954389 ... lsrc=aw.ds

No es el ideal, pero lo sujeta bien.


Este tiene buena pinta, yo me compro uno de madera y acabo en la basura al rato de llegarme a casa...

xDDDDD

PD: En vertical, con los ventiladores hacia arriba, no?

EDIT: @Celsito1992 dile que lo compre aquí, te dan un código para luego ponerlo en stem, sale mas barato.
El carete de 60 € es que pesa un poco, por si recibe un golpecito el mac, que no caiga, pero es muy caro. Los hay más baratos y que te hacen los mismo perfectamente, pero más feos jajaja. Yo estoy contento con este, aquí lo compre: https://es.wallapop.com/item/soporte-do ... -420575155 solo el mío es plata.

@kulunguelejfn Efectivamente, vertical con ventiladores hacia arriba. Ahora pongo una fotico.
Gladiator escribió:El carete de 60 € es que pesa un poco, por si recibe un golpecito el mac, que no caiga, pero es muy caro. Los hay más baratos y que te hacen los mismo perfectamente, pero más feos jajaja. Yo estoy contento con este, aquí lo compre: https://es.wallapop.com/item/soporte-do ... -420575155 solo el mío es plata.

@kulunguelejfn Efectivamente, vertical con ventiladores hacia arriba. Ahora pongo una fotico.

Por 8€ no tiene mala pinta pero parece más para tablets no? Da la sensación de que si le das un golpecito sin querer va el Mac a tomar viento [+risas]

He visto este que por 27€ no se ve mal, parecido al de Apple pero por la mitad https://www.amazon.es/dp/B07RHYVPH5/ref ... PEbXYYM0ZP
Sip, es para tablets, de echo lo pille para el ipad, pero le he dado una vida mejor [sonrisa]

Obviamente no es lo ideal, y muchas veces pienso pillarme otro mejor, pero de este lo pongo y quito fácilmente, y como está ahí y no se toca, pues no se cae.
@kulunguelejfn a que te refieres con comprarlo aqui? [carcajad]
El juego y steam funcionarian en ese macboock air? Ha cogio el i5 con 16GB
Celsito1992 escribió:@kulunguelejfn a que te refieres con comprarlo aqui? [carcajad]
El juego y steam funcionarian en ese macboock air? Ha cogio el i5 con 16GB


Perdona se me olvidó copiar el link....
Buscalo en:
https://www.instant-gaming.com/es/5405- ... ager-2020/


Lo de si funcionará o no, creo que steam mismo te lo verifica, quizás es un MacBook poco potente, pero bajando toda la configuración del juego al mínimo....
kulunguelejfn escribió:
Celsito1992 escribió:@kulunguelejfn a que te refieres con comprarlo aqui? [carcajad]
El juego y steam funcionarian en ese macboock air? Ha cogio el i5 con 16GB


Perdona se me olvidó copiar el link....
Buscalo en:
https://www.instant-gaming.com/es/5405- ... ager-2020/


Lo de si funcionará o no, creo que steam mismo te lo verifica, quizás es un MacBook poco potente, pero bajando toda la configuración del juego al mínimo....

Grcias ya le dire, el pc ya se lo compro... solo le queda probar el juego y ya lo vera el.
Celsito1992 escribió:
kulunguelejfn escribió:
Celsito1992 escribió:@kulunguelejfn a que te refieres con comprarlo aqui? [carcajad]
El juego y steam funcionarian en ese macboock air? Ha cogio el i5 con 16GB


Perdona se me olvidó copiar el link....
Buscalo en:
https://www.instant-gaming.com/es/5405- ... ager-2020/


Lo de si funcionará o no, creo que steam mismo te lo verifica, quizás es un MacBook poco potente, pero bajando toda la configuración del juego al mínimo....

Grcias ya le dire, el pc ya se lo compro... solo le queda probar el juego y ya lo vera el.

Recuérdale bajar la resolución a 1080p, que con la nativa es seguro que no lo tira
Hola!

Veo que van a sacar un remaster de XIII, un juego que salí hace bastantes años, y resulta que salió para MAC, es factible poder jugarlo ahora en Catalina?

Ni me molesto en buscarlo legalmente ni de ninguna otra manera por ser de 32bits, no?



Gracias.
kulunguelejfn escribió:CORREEEEEEEEED!!!!

JUEGOS GRATIS!


https://twitter.com/Wario64/status/1281 ... 07360?s=20


Adquiridos los 4, muchas gracias por avisar [beer]
kulunguelejfn escribió:CORREEEEEEEEED!!!!

JUEGOS GRATIS!


https://twitter.com/Wario64/status/1281 ... 07360?s=20



Creo que aún siguen, no?
Yo no pude conseguirlos gratis ayer, me salía que me cobraban.
Mierda, llegue tarde. justo ayer mismo me he comprado un Mac y mira...tarde.
Pero se valora mucho este aporte!
Gladiator escribió:@sonyfallon tampoco te deja no?.



Estoy igual que tú
Por cierto, en Amazon esta en venta la Gigabyte GV-RX580IXEB-8GD a 370€
Son de segunda mano, he comprado 1 de las 3 que tiene en Stock.
No pongo link ya que no se si esto se permite.
Espero que no sea un timo...

Ya tengo una grafica externa de Nvidia de gigabyte, al no ser compatible con mac, decidí comprar esta en vez de la Razer Core X que esta se va a los 600€ o mas...
Akiross escribió:Por cierto, en Amazon esta en venta la Gigabyte GV-RX580IXEB-8GD a 370€
Son de segunda mano, he comprado 1 de las 3 que tiene en Stock.
No pongo link ya que no se si esto se permite.
Espero que no sea un timo...

Ya tengo una grafica externa de Nvidia de gigabyte, al no ser compatible con mac, decidí comprar esta en vez de la Razer Core X que esta se va a los 600€ o mas...


La he buscado y tiene pinta de timo... A mi me pasó igual al comprar una gráfica 2080ti por 500 € de segunda mano, timo. Menos mal que amazon responde.
Pues me huele a timo, dos horas mas tarde de la compra el stock volvió a las 3 unidades y hoy... plop... ya no hay stock...
Esto es raro...
Hay muchos timos de estos en amazon. En los que yo he visto, intentan que les envíes un mail para más tarde acabar haciendo el pago fuera de la pasarela de amazon, cosa que obviamente, no se debe hacer nunca.
Al final el vendedor de la gráfica ha cancelado la compra. ya me resulta raro... Aparentemente Amazon de devuelve el dinero y avisando que no me comunique con el vendedor fuera de la plataforma de "Amazon" para cerrar un posible trato fraudulento.

Ahora voy a mirarme la Razer core X con una ATI 5700. Por nosedonde he leído que tengo que evitar las marcas powerColor y la XFX. Sabéis algo al respeto?
Akiross escribió:Al final el vendedor de la gráfica ha cancelado la compra. ya me resulta raro... Aparentemente Amazon de devuelve el dinero y avisando que no me comunique con el vendedor fuera de la plataforma de "Amazon" para cerrar un posible trato fraudulento.

Ahora voy a mirarme la Razer core X con una ATI 5700. Por nosedonde he leído que tengo que evitar las marcas powerColor y la XFX. Sabéis algo al respeto?



Antes de lanzarte a por una gráfica externa, quizás deberías leer esto: https://www.applesfera.com/sobremesa/do ... rceros-mac

Son todo especulaciones, pero si apple deja de dar soporte en sus sistemas venideros a gráficas AMD, podrías quedarte sin la posibilidad de actualizar.

Por otro lado, solo usé una nvidia como egpu, pero supongo que las amd deberían funcionar bien, aunque si es verdad que leí que se vendían modelos "ready to mac"... aunque no sé si por puro pijerío o tiene su base.
Con tu respuesta me has "reventado" mi ilusión de comprar un a gráfica. Y lo malo que probablemente los de applesfera tenga razón.
Ademas lo que queria simplemente era un sistema Plug and play para substituir la Gigabyte Gaming box 1070 ya que es una movida hacerla funcionar en windows (noseque de modificar el boot menú y deshabilitar vip T2....)

Por esto aun no me he atrevido, y aun menos si mi MacBook tiene 2 semanas.

Probablemente no invertiré dinero en gráfica para el MacBook Pro.
Lo normal es que apple abandone oficialmente las gráficas AMD e intel para montar las suyas. Una pista es que retiraron el costoso modelo de egpu que tenían en el apple store. Aunque si es verdad que decían que querían seguir usando TB3 en los equipos con arm.

De todas formas, es algo que a corto plazo no creo que pase. Big Sur y probablemente el siguiente sistema, tendrán soporte para gpus amd. Aun así, con windows siempre te van a funcionar, que si al final la vas a tener para jugar (esto son suposiciones mías), la vas a usar con windows.

Yo tuve durante mucho tiempo la combinación gtx 1070 + macbook pro. Siempre me ha ido bien la jugada. Prácticamente nunca tuve problemas como el error 12 que comentan tanto. Algunas veces no me cogía imagen, pero porque estaba en OSX y reiniciaba a windows, si apagaba y encendía de nuevo, sin problemas.
El macbook me lo he comprado basicamente para diseño 3d (autocad y otras xorradas) por mi trabajo, resulta ser mas comodo usar un mac en temas 3D y la grafica integrada va perfecta para esto. Y tema de jugar...soy un niño grande que no creo que pueda dejar este vicio...
Y si, desde luego uso Windows para jugar usando bootcamp.
En tu caso solo era enchufar la 1070 y ya funciona? este no es mi caso bajo Windows 10.
La reconoce, pero no va.
No recuerdo muy exactamente como lo hacía. Creo que primero arrancaba el mac sin el cable thunderbolt puesto. Al ponérselo dejaba que el propio windows 10 instalara los drivers, que tardaba un poco en mi caso. Después ya no recuerdo si actualizaba drivers o si los desinstalaba con DDU, antes de instalar los últimos.

Al principio me costó, pero una vez instalé los drivers, ya no tuve problemas. Cuando quería actualizarlos, otra vez empezaba el proceso desde el principio.

Yo al final vendí la caja TB3 por 300 y me quedé la gráfica. Con esos 300 y un poco más me monté un pc con piezas de segunda mano, y aproveché la gráfica. Lo hice no por problemas con el mac, sino por la potencia que le perdía a la gráfica.
Pues he tenido éxito al conectar la Gigabyte 1070 directamente en mi MacBook pro del 2020.
Es conectarla (suele haber problemas random para que la reconozca...creo que es porque aun no tenia los drives descargados).
Que he hecho? nada... sin software adicional ni drives oficiales de Nvidia...solo Windows Update.

Como funciona? pues fantastico, el GTA5 a casi full y nada de errores de patones/desconexiones ni pantallas azules.

También hice la prueba de jugar usando la pantalla del mac directamente, y el rendimiento perdido es mínimo (no veo mucha diferencia para quejarse).

El GTA 5 ya funcionaba con la tarjeta integrada (intel iris) pero las opciones gráficas entre mínimo/medio.

Por supuesto, todo esto en Boot Camp

En el caso de la CPU, estava rondando los 70% de uso y la grafica el 50-60% (aunque ahora no se si se trata de la GPU o del uso de memoria)
Akiross escribió:Pues he tenido éxito al conectar la Gigabyte 1070 directamente en mi MacBook pro del 2020.
Es conectarla (suele haber problemas random para que la reconozca...creo que es porque aun no tenia los drives descargados).
Que he hecho? nada... sin software adicional ni drives oficiales de Nvidia...solo Windows Update.

Como funciona? pues fantastico, el GTA5 a casi full y nada de errores de patones/desconexiones ni pantallas azules.

También hice la prueba de jugar usando la pantalla del mac directamente, y el rendimiento perdido es mínimo (no veo mucha diferencia para quejarse).

El GTA 5 ya funcionaba con la tarjeta integrada (intel iris) pero las opciones gráficas entre mínimo/medio.

Por supuesto, todo esto en Boot Camp

En el caso de la CPU, estava rondando los 70% de uso y la grafica el 50-60% (aunque ahora no se si se trata de la GPU o del uso de memoria)


Me alegro de que lo hayas conseguido.

En mi caso estuve haciendo pruebas con un pc y la gráfica en la pcie, y comparando con el mac + tb3 en un monitor externo, y en algunos juegos llegaba hasta un 25/30 % de pérdida.
Hola que tal?

Como veis de factible jugar a Baldurs Gate 3 en un MacBook Pro retina de 2012? procesador i7 pero empieza a pesarle el culo....

Mas que nada para no tirar el dinero en Steam xD
kulunguelejfn escribió:Hola que tal?

Como veis de factible jugar a Baldurs Gate 3 en un MacBook Pro retina de 2012? procesador i7 pero empieza a pesarle el culo....

Mas que nada para no tirar el dinero en Steam xD


Pues yo lo veo muy mala idea. De todas formas en Steam tienes dos horas de juego para devolverlo en caso de que no te convenza o no te vaya bien Yo probaria con eso.
Lo dije hace un tiempo pero lo repito por si alguien no había caído. Stadia es una opción increíble para jugar en el Mac [oki]
Creéis que el nuevo MacBook air M1, podrá mover el Baldurs Gate 3, a tope?
Muy buenas,

Alguien se acuerda de un juego llamado NOX? Es del año 2000 aproximadamente, sabéis si salió para Mac?


PD: Aunque ahora mismo imagino que será imposible jugarlo....
kulunguelejfn escribió:Muy buenas,

Alguien se acuerda de un juego llamado NOX? Es del año 2000 aproximadamente, sabéis si salió para Mac?


PD: Aunque ahora mismo imagino que será imposible jugarlo....


Sí que salió para Mac, pero nada que ver con el Mac que conocemos hoy en día, no te va a funcionar. Para jugarlo en un Mac actual yo lo compraba en GOG (que además está de oferta por 1,29€ https://www.gog.com/game/nox) y si no tienes una partición con Windows (Bootcamp) este juego seguro que te va virtualizado (Parallels o VMware Fusion).

Saludos!
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5