(Hilo oficial) Juegos en Mac

1, 2, 3, 4, 5
Creo este hilo para debatir y comentar todo lo relacionado con juegos en OS X.

Empiezo yo con una pregunta, ¿hay alguna manera de limitar los fps en los juegos? Algunos no dan opción a activar la vsync y no sé dónde puedo forzarla.

Saludos.
Plague Inc y Pinball HD, para pasar el rato están dpm. Seguiré de cerca el hilo.

Por cierto, antes jugaba mucho al Left 4 Dead 2 en Windows, pero la disposición de las teclas Ctrl y compañía son incomodas para jugar. ¿Es posible habilitar la tecla "fn" como "Ctrl"? No logré que me reconociera la tecla.
Yo os recomiendo dos pedazo de juegos de roll al estilo old school. Los dos son de la misma compañía obsidian que hace años hizo la secuela de Kotor (la cual ni acabo muy bien por problemas en los tiempos de desarrollo) y que poco a poco ha ido buscando su sitio hasta hacer estas (al menos para mi) joyas.
1 Pillars of Eternity
2 Tyranny
Son de estilo isométrico al estilo baldurs gate o diablo, y en el caso del Pillars (el otro es más reciente) es bastante adulta la trama con desarrollo de personajes y clases, historia bastante larga.
Yo en el macbook pro nunca juego. Me da un poco de yuyu, si ya de por sí se calientan mucho, prefiero no forzarlo más con juegos. Tampoco es que pueda jugar a mucho con la gráfica integrada pero bueno.
@litos001

Juegazos ambos, de hecho ahora mismo ando con el tyranny y me está encantando
@Dardo440

No sé cuál es tu modelo de MacBook pero la cosa es que poder se puede y estupendamente pero es lo que dices, se calienta muchísimo, pongo ejemplos que he probado:

- Tanto dragon age origins, torchlight 2 y mass effect 2 me ha pasado lo mismo, bajando sombras y poco más puedo jugarlos a la resolución nativa (1440x900) y casi todo en alto a 60fps estables, el problema es que tengo 2 alternativas, o con el MacFansControl crear una curva de ventilación de manera que al final siempre están a 6500rpm para mantener unas temperaturas decentes (de 60 a 80° según el caso) o dejar los ventiladores automáticos que si bien no hacen ni ruido, los Cores llegan a superar los 100° tranquilamente, en ambos casos no juego tranquilo ya que en la primera opción parece que el Mac va a despegar en cualquier momento y me da cosa que "pete " el ventilador y en el segundo caso más cosa me da ver que está funcionando a temperaturas límite. Otra opción es en bootcamp limitar los fps a 30, de esta manera puedo conseguir un término medio entre despegues y horneos pero claro, esto no sé cómo hacerlo en OS X (si es que se puede) y por otra parte estás jugando a mucha menos calidad de la que te puede dar el equipo.

- Otro caso es en juegos como por ejemplo el antes mencionado Pillars of Eternity, el MacBook lo corre perfectamente a unos 40/45 fps por lo que es perfectamente jugable pero este por mucho que le des caña a los ventiladores en unos 20 minutos el cpu proximity marca los 79/80° y los cores a más de 100° así que... si lo quiero jugar mejor lo ejecuto en el sobremesa y si quiero jugar en el MacBook lo hago mediante streaming, pero es una pena ya que el Mac puede perfectamente con el pero no se queda uno tranquilo viéndolo a esas temperaturas ni haciendo tantísimo ruido.
@carokix

Perdona, olvide mencionar que yo lo juego desde el iMac. El Pillars es increíble como luce a 5k, el día que me haga con un macbook mirare a ver que tal. Pero en principio no son los juegos mas exigentes a nivel gráfico.
Dardo440 escribió:Yo os recomiendo dos pedazo de juegos de roll al estilo old school. Los dos son de la misma compañía obsidian que hace años hizo la secuela de Kotor (la cual ni acabo muy bien por problemas en los tiempos de desarrollo) y que poco a poco ha ido buscando su sitio hasta hacer estas (al menos para mi) joyas.
1 Pillars of Eternity
2 Tyranny
Son de estilo isomerico al estilo baldurs gate o diablo, y en el caso del Pillars (el otro es más reciente) es bastante adulta la trama con desarrollo de personajes y clases, historia bastante larga.


+1

Estos dos son autenticos juegazos en toda regla. Además creo que no requeiren demasiada potencia grafica, por lo menos en el imac con la m395 los muevo perfectamente.

Os recomiendo un juego que no requiere para nada una gran grafica, y si os gustan los juegos de gestion y superviencia os encantara y es This War of Mine
Todos los juegos de Blizzard en Mac los puedes correr sin problemas
alberto1abelabs escribió:Todos los juegos de Blizzard en Mac los puedes correr sin problemas


De blizzard el único que he probado es el WoW y va como la seda, pero como antes he mencionado en realidad todos los que he probado (nada puntero obviamente) van muy muy bien para ser un portátil, el problema es el ya dicho, se calienta como un horno.
Si funcionar se puede seguro el problema es el que comento, en los macbook el calentamiento es exagerado. Yo se que en mi equipo funciona el Diablo 3 sin problema pero.... cualquiera se arriesga, que lo mismo sale el equipo en llamas. [+risas]
Yo pienso eso exactamente, que de todos modos los Mac son para jugar juegos muy muy soft, y para grandes requerimientos gráficos no me complico, ps4 y se acabo.
Pero como en consolas el genero de Roll basado en Dungeons and Dragons (isométricos) es inexistente así como los juegos de gestión como Sim City (por cierto otro que os recomiendo que os va funcionar en todos los Mac) pues para eso Mac no tiene problemas y listo.

PD: Alguno habéis probado alguna vez el world of tanks? para echar un par de partidas no esta mal y cumple, mecánica super simple, sal mata lo que puedas y muere, pero no deja de tener su técnica y para echar una partida de vez en cuando cumple.
litos001 escribió:Si funcionar se puede seguro el problema es el que comento, en los macbook el calentamiento es exagerado. Yo se que en mi equipo funciona el Diablo 3 sin problema pero.... cualquiera se arriesga, que lo mismo sale el equipo en llamas. [+risas]


Si le pones un perfil de ventilación que a partir de los 80º o así vaya a tope (6500rpm) no coge temperaturas muy desorbitadas para ser un portátil, eso si, parece que va a despegar en cualquier momento por lo que a mí mucha tranquilidad, tampoco me da.

Por otro lado una cosa que yo ya he pensado es, se supone que estos equipos los habrán testeado mucho muchísimo antes de lanzarlos al mercado, en realidad somos pocos los que tras comprar un mac(o cualquier equipo) nos instalamos un programa de gestión del smc y demás cada vez que ejecutamos un juego o hacemos cualquier cosa pesada nos ponemos a medir temperaturas, la mayoría de la gente que se posee un macbook (o cualquier portátil) hace lo que tiene que hacer sin estar pendiente a ello y si se quiere echar una partida se la echa y si el equipo esta caliente ni se entera. Lo que quiero decir con todo esto es que si los MacBooks se quemasen por echar partidas a un juego, todos los días leeríamos un caso de estos y no es así, así que también pienso, ¿estaremos haciendo mal forzando a los ventiladores a trabajar a tope y no dejar que el MacBook gestione la velocidad de ventiladores y temperatura tal y como fue diseñado?

Otra cosa que me tiene un poco mosca en relación a esto es que me he dado cuenta que tras ejecutar una app tipo MacFansControl aunque la cierres el equipo no vuelve a su "curva de ventilación" normal, es decir, abro MacFansControl y le pongo que vaya a 3000rpm, pues aunque cierre la app va a seguir yendo a 3000rpm hasta que la vuelva a abrir y ponga el modo automático, esto pasa incluso si lo haces en Bootcamp y reinicias a os x, me explico, estoy en W10 y en MacFansControl pongo que el ventilador vaya a 3000rpm, tras hacer lo que estuviera haciendo en W10 reinicio y entro en os x, pues hasta que no vuelva a ejecutar MacFansControl en os x y ponga el modo automático va a seguir yendo a 3000rpm (y no, no tengo puesto que la app se inicie al arrancar el equipo, tengo que arrancarla manualmente), esto me tiene mosca en el sentido de que ya tengo mis dudas sobre si tanto trastear con estos programas va a tener repercusión en la correcta gestión del smc sobre el ventilador.
Muy buenas! Ya estoy por aqui.

El juego que os quiero recomendar a todo es este:
El Señor de Los Anillos: La Guerra del Norte por 4,99€ en la Store
https://itunes.apple.com/es/app/senor-l ... 7788?mt=12

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Os dejo el trailer del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=mqji7TaGsdI

Es una historia paralela en lo relatado en El Señor de Los Anillos, donde estos 3 nuevos personajes tomaran un papel crucial en la batalla contra las malvadas fuerzas de Sauron.


PD: @carokix Pretendia crear yo el hilo para poder poner en el primer mensaje como una lista de los juegos recomendados por nosotros, con imágenes, videos, links para descargarlos, etc....

Podríamos hacer un wiki o algo así?
@carokix

Pienso exactamente igual. Además yo soy de los que le gusta lo segundo que dices de dejar el mac que haga su trabajo. No me gustar forzar algo que de por si no lo hace.

De todos modos si quiero jugar tengo la consola así que tampoco me preocupa pero si de vez en cuando algún jueguito liviano no me importaría jugarlo en el mac ya que casi siempre estoy con él.


@kulunguelejfn Ese juego lo jugué hace años en la xbox 360 y me gustó la verdad, al que no lo haya jugado se lo recomiendo.
He probado el Tyranny, estos juegos hace años cuando tenia tiempo me encantaban, era fan del rol puro y duro tipo Baldurs y Neverwinter, pero ahora se me hace muy pesado jugar... y me parecen muy lentos estos juegos...

Eso si, es un juegazo.
kulunguelejfn escribió:Muy buenas! Ya estoy por aqui.

El juego que os quiero recomendar a todo es este:
El Señor de Los Anillos: La Guerra del Norte por 4,99€ en la Store
https://itunes.apple.com/es/app/senor-l ... 7788?mt=12

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Os dejo el trailer del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=mqji7TaGsdI

Es una historia paralela en lo relatado en El Señor de Los Anillos, donde estos 3 nuevos personajes tomaran un papel crucial en la batalla contra las malvadas fuerzas de Sauron.


PD: @carokix Pretendia crear yo el hilo para poder poner en el primer mensaje como una lista de los juegos recomendados por nosotros, con imágenes, videos, links para descargarlos, etc....

Podríamos hacer un wiki o algo así?


19,99 ahora en la mac app store, por cierto sabes si se pueden jugar 2 o 3 personas multijugador la historia?
@rual la verdad es que no lo se... cuando tenga un momento te lo miro!

Comente de hacer wiki, pero sinceramente, no tengo tiempo...... [snif] tampoco se muy bien como va lo del wiki, intente hacer uno con Apple Watch y no me salió muy bien digamos, es un follon xD.

----

Queria hablar de otro juego!

THE DWARVES. Ha salido recientemente para PC y consolas, y ahora ya esta para MAC. Me llama especialmente la atención porque se centra en mi raza favorita, los enanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


https://youtu.be/rc3Y1hKdHL8

Todavia no me lo he descargado, si alguien lo hace y lo juega, puede comentar impresiones!
Buenas:

He estado probando el diablo III y el starcraft 2. En el monitor 5k (tengo la m395 de 2gb ram) lo cierto es que se ven fabulosos.

El Diablo lo puedo mover a 5K, metiendole las sombras en medio, y quitando el suavizado de bordes, (Que por cierto con esa resolución, tampoco parece demasiado importante, yo por lo menos no noto nada y gano unos pocos FPS). Lo cierto es que se ve de cine. Le saco aproximadamente entre 35 y 40FPS, no es demasiado, pero si le meto una resolucion 1080p, los FPS se disparan a 60 fácilmente pero no acaba de verse igual de bien.
ron_con_cola escribió:Buenas:

He estado probando el diablo III y el starcraft 2. En el monitor 5k (tengo la m395 de 2gb ram) lo cierto es que se ven fabulosos.

El Diablo lo puedo mover a 5K, metiendole las sombras en medio, y quitando el suavizado de bordes, (Que por cierto con esa resolución, tampoco parece demasiado importante, yo por lo menos no noto nada y gano unos pocos FPS). Lo cierto es que se ve de cine. Le saco aproximadamente entre 35 y 40FPS, no es demasiado, pero si le meto una resolucion 1080p, los FPS se disparan a 60 fácilmente pero no acaba de verse igual de bien.


Yo acabo de recibir un iMac 5K y con esa misma gráfica, y llevo queriendo re-jugar el Diablo III. Si tira a esa resolución sólo bajando algunos toques gráficos.. es el aliciente que me faltaba.

De temperatura como anda cuando estás jugando?
Magalindo escribió:
ron_con_cola escribió:Buenas:

He estado probando el diablo III y el starcraft 2. En el monitor 5k (tengo la m395 de 2gb ram) lo cierto es que se ven fabulosos.

El Diablo lo puedo mover a 5K, metiendole las sombras en medio, y quitando el suavizado de bordes, (Que por cierto con esa resolución, tampoco parece demasiado importante, yo por lo menos no noto nada y gano unos pocos FPS). Lo cierto es que se ve de cine. Le saco aproximadamente entre 35 y 40FPS, no es demasiado, pero si le meto una resolucion 1080p, los FPS se disparan a 60 fácilmente pero no acaba de verse igual de bien.


Yo acabo de recibir un iMac 5K y con esa misma gráfica, y llevo queriendo re-jugar el Diablo III. Si tira a esa resolución sólo bajando algunos toques gráficos.. es el aliciente que me faltaba.

De temperatura como anda cuando estás jugando?


Pues no he medido con valores numéricos la temperatura, he estado jugando un poco más, y los FPS basculan en función de la cantidad de monstruos en pantalla y los efectos, pero es perfectamente jugable.

Cuando llevas un rato notas que por donde sale el aire esta calentito, pero por ejemplo con el civilization VI se calentaba bastante más. Personalmente en ninguno de los dos casos me ha parecido excesivo, es normal que un ordenador se caliente, pero yo creo que en ambos casos la temperatura entra dentro de lo normal.

Por cierto, aunque ya me he hecho al magic mouse, y me va bien, para jugar sigo prefiriendo conectarle mi logitech g5
Yo llevo emuladores de neo geo :cool:
Ahora que @ron_con_cola ha mencionado el Magic Mouse quería hacer una pregunta, ¿no tenéis ciertos "problemas" los qué jugáis con él? En mi caso principalmente tengo 2, primero el tema del scroll que sin querer al mover la mano y ser la superficie táctil en un juego es como si le diera a la rueda de scroll y sobretodo el click derecho, a veces le doy y funciona como derecho y a veces no, da la sensación de que hay que darle en el extremo.
carokix escribió: y sobretodo el click derecho, a veces le doy y funciona como derecho y a veces no, da la sensación de que hay que darle en el extremo.


A mi sobre todo ESTO me tiene quemadismo, tengo un ratón normal y corriente por usb que lo pongo cuando quiero jugar xD
Es que el magic mouse no está diseñado para jugar. Usad otro barato y listo. xD
litos001 escribió:Es que el magic mouse no está diseñado para jugar. Usad otro barato y listo. xD


Efectivamente, no es un ratón diseñado para eso, mejor prescindir de utilizarlo para juegos.
Yo la verdad es que no uso el Mac para jugar, no me gustaría francamente, y eso que tengo especificaciones para jugar decentemente, pero simplemente no está hecho para tal fin. Por ello, a lo único que juego es a emuladores, tales como el OpenEmu, donde le doy a la NES, SNES, Sega de vez en cuando...cosas cuyo rendimiento no afecte prácticamente en nada al Mac.

Es más temor que otra cosa, además que por todos los rincones de Internet leo siempre lo mismo, que el Mac no está estructurado para el juego, al menos en lo que respecta a títulos cuyas especificaciones sean notables; no hace mucho, de hecho, instalé la demo del Life is Strange, y el PC se me puso como una turbina [+risas] Ahora, juegos que sean más retro, 2D y demás, lo que se quiera.
@ithan_87

Tu por ciertos juegos no sufras.
Mírate lo que tienes en la Store, y mas o menos tendrás una pista de por donde van los tiros a nivel de juegos que podemos soportar en nuestras maquinas. Nunca veras colgado en la Store un Crisis, GTAV etc.... son juegos bastante light.
Esta mañana estuve jugando un rato en mi MacBook a Torchlight 2 y la verdad sorprendido por el buen rendimiento que tiene en Os X, además estuve jugándolo con el ya mencionado Magic Mouse y se juega estupendamente con él [beer]

Decir eso sí, que no está en la Mac App Store por lo que hay que comprarlo en Steam o en GoG si lo queréis DRM Free.

Edito para decir que he empezado la Wiki para que vayamos poniendo los juegos que probemos y que tal van en Os X, os invito a ir ampliando, modificando y mejorándola.
ithan_87 escribió:Yo la verdad es que no uso el Mac para jugar, no me gustaría francamente, y eso que tengo especificaciones para jugar decentemente, pero simplemente no está hecho para tal fin. Por ello, a lo único que juego es a emuladores, tales como el OpenEmu, donde le doy a la NES, SNES, Sega de vez en cuando...cosas cuyo rendimiento no afecte prácticamente en nada al Mac.

Es más temor que otra cosa, además que por todos los rincones de Internet leo siempre lo mismo, que el Mac no está estructurado para el juego, al menos en lo que respecta a títulos cuyas especificaciones sean notables; no hace mucho, de hecho, instalé la demo del Life is Strange, y el PC se me puso como una turbina [+risas] Ahora, juegos que sean más retro, 2D y demás, lo que se quiera.


Hombre, es cierto que un Mac no esta pensado para jugar, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer, es como nose, comprarse una bici de montaña, no esta hecha ni pensada para echarle kilometros por carretera, pero puedes ir por ellas perfectamente.

Yo no lo uso para jugar, pero de vez en cuando pues mato el rato con algún jueguecillo y cumple perfectamente. Para jugar ya lo hago en la ps4.

De todas formas no tiene porque reventar el mac por jugar a algun juego de forma esporadica, vamso pienso yo.

Para el resto, como ya dije, el magic mouse para jugar en mi caso NO. Le pincho el otro ratón que tengo. El principal handicap que le veo es el perfil tan bajo que no acabo de hacerme con el para moviemintos rapidos que precisan los juegos.
ron_con_cola escribió:
ithan_87 escribió:Yo la verdad es que no uso el Mac para jugar, no me gustaría francamente, y eso que tengo especificaciones para jugar decentemente, pero simplemente no está hecho para tal fin. Por ello, a lo único que juego es a emuladores, tales como el OpenEmu, donde le doy a la NES, SNES, Sega de vez en cuando...cosas cuyo rendimiento no afecte prácticamente en nada al Mac.

Es más temor que otra cosa, además que por todos los rincones de Internet leo siempre lo mismo, que el Mac no está estructurado para el juego, al menos en lo que respecta a títulos cuyas especificaciones sean notables; no hace mucho, de hecho, instalé la demo del Life is Strange, y el PC se me puso como una turbina [+risas] Ahora, juegos que sean más retro, 2D y demás, lo que se quiera.


Hombre, es cierto que un Mac no esta pensado para jugar, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer, es como nose, comprarse una bici de montaña, no esta hecha ni pensada para echarle kilometros por carretera, pero puedes ir por ellas perfectamente.

Yo no lo uso para jugar, pero de vez en cuando pues mato el rato con algún jueguecillo y cumple perfectamente. Para jugar ya lo hago en la ps4.

De todas formas no tiene porque reventar el mac por jugar a algun juego de forma esporadica, vamso pienso yo.

Para el resto, como ya dije, el magic mouse para jugar en mi caso NO. Le pincho el otro ratón que tengo. El principal handicap que le veo es el perfil tan bajo que no acabo de hacerme con el para moviemintos rapidos que precisan los juegos.

Totalmente de acuerdo, una cosa no quita a la otra, pero es que hay precedentes en que ciertos juegos aumentan peligrosamente la temperatura en un dispositivo que no está adaptado a ello. Vuelvo a poner el ejemplo del Life is Strange, que no es que sea un juego con unos gráficos envidiables, pues probé solamente la demo y se me puso como una turbina. Yo por eso no quiero comprar nada en Steam, porque me veo que la compra habrá sido para nada (tengo fichados títulos como Broken Sword, To the Moon y poco más, títulos que a priori no deberían de afectar al Mac).

Yo creo que deberíamos de especificar qué juegos son los que mejor van en Mac, qué Mac es el que se ha usado para tal fin, etc...porque de verdad que yo, en un portátil de 900 pavos, no me la querría jugar.
Dardo440 escribió:@ithan_87

Tu por ciertos juegos no sufras.
Mírate lo que tienes en la Store, y mas o menos tendrás una pista de por donde van los tiros a nivel de juegos que podemos soportar en nuestras maquinas. Nunca veras colgado en la Store un Crisis, GTAV etc.... son juegos bastante light.

Ea, por eso digo, si la Store te da pistas de los tipos de juegos que puede soportar el Mac...pues más a mi favor.
Yo lo que no entiendo que sufráis tanto por la temperatura, mi iMac se pone con los ventiladores mucho más a tope y durante horas al codificar vídeo, o renderizar escenas 3D, etc. que no cuando juego que sólo en verano y otras pocas veces contadas que se ponen los ventiladores al máximo. Además creo que si sube demasiado la temperatura los macs se apagan para evitar daños, aunque nunca me ha ocurrido. Y lo digo yo que tengo una gráfica que a veces supera los 100º.

Si los macs no sirven para jugar, es por el SO, no por especificaciones, igual que con Windows no podrás con juegos exigentes en un portátil con gráfica integrada, tampoco en Mac OS, pero yo con el iMac estoy jugando a Forza Horizon 3 en Windows 10 con Bootcamp con todo a tope a 2560x1440 (capado a 30FPS).
Pero por ejemplo un juego chorra "poly brigde"de hacer puentes, con físicas de carga y tal que va en 2D. En Store no esta y en Steam si. Hay de todo en Steam y lo que ponga que es para Mac, generalmente antes esta ya testado y comprobado que funciona bien.
Como dije un par de páginas atrás si los MacBooks se quemaran "tan fácil" habríamos escuchado mil casos y yo al menos no he escuchado ninguno, lo que si he escuchado es cosas como "yo me he pegado años con el MacBook ardiendo en las rodillas y ahí está". La mayoría de la gente se compra un MacBook y no instala macfanscontrol y se pone a monitorizar temperaturas y crear curvas de ventilación, si le apetece jugar juega y ya.

Lo que si una duda que tengo es que me da que en el W10 que tengo por bootcamp no funcionan igual los ventiladores, si lo pongo en automático he llegado a ver los núcleos a 90° y el ventilador a 1200rpm.

@ithan_87 estoy de acuerdo en que podríamos poner estos datos y en la Wiki no lo he hecho porque cada equipo es un mundo y quizás en tu modelo de MacBook con un juego se pone a 60° y con el mío a 90, si es cierto que influye mucho el juego y su optimización, con Torchlight 2 no me pasa de 60° y sin embargo con skyhill siendo un indie en 2d sobrepasa rápidamente los 90°, el tema de la Store en la que esté poco tiene que ver, el ya dicho Torchlight 2 solo está en steam y gog y Skyhill lo compré en la Mac App Store.
Draifet escribió:
Si los macs no sirven para jugar, es por el SO, no por especificaciones, igual que con Windows no podrás con juegos exigentes en un portátil con gráfica integrada, tampoco en Mac OS, pero yo con el iMac estoy jugando a Forza Horizon 3 en Windows 10 con Bootcamp con todo a tope a 2560x1440 (capado a 30FPS).

Evidentemente hablamos del SO, por especificaciones el mío al menos no tendría problemas en jugar, por ejemplo, a un Counter Strike; el problema es que no me quiero jugar a comprar un juego que luego mi Mac me lo escupa.
@ithan_87 yo tengo un Air de 2015 y como tirar tira todo lo que he probado, la diferencia es que con algunos tiene temperaturas normales y con otros parece que va a echar a volar y supera los 90° (hablo de los cores, el sensor proximity no supera los 79/80°) pero como digo esto no está directamente relacionado con la calidad gráfica del juego, como digo torchlight 2 y WoW siendo ambos muy superiores gráficamente van de lujo y con el antes mencionado skyhill parece que va a salir volando el MacBook.
Bueno.... Para todo lo demás Boot Camp no? Y adiós problemas con macOS
Dardo440 escribió:Bueno.... Para todo lo demás Boot Camp no? Y adiós problemas con macOS

Tengo un W10 instalado con Boot Camp para jueguecillos que no estén en OS X y sobretodo el tema de poder descargar uno en mi sobremesa y poder pasarlo directamente al MacBooK sin tener que dejar este encendido durante horas descargando, no obstante juraría que el Mac se calienta más en W10 que en OS X y además como antes dije tengo la sensación de que los ventiladores tampoco funcionan igual (cores a 90º y el ventilador a 1200rpm) aunque con MacFansControl no es problema. Hasta ahora he estado jugando a WoW en la partición de W10 pero ahora lo tengo descargando en OS X para ver que diferencia de temperatura hay, ya os contaré.

Por otro lado, al menos para mí es mucho más cómodo tener los juegos instalados en el sistema con el que trabajas, a veces tengo por poner un ejemplo media hora muerta, en esa media hora digo pues voy a jugar a algo de mientras pero pensar que tengo que reiniciar en W10 y luego al poco rato volver a reiniciar en OS X hace que no lo haga.
Dardo440 escribió:Bueno.... Para todo lo demás Boot Camp no? Y adiós problemas con macOS

Díselo a mi HDD, no me conviene ni mucho menos meterlo un Windows ahora [+risas]
ithan_87 escribió:
Dardo440 escribió:Bueno.... Para todo lo demás Boot Camp no? Y adiós problemas con macOS

Díselo a mi HDD, no me conviene ni mucho menos meterlo un Windows ahora [+risas]

¿Lo dices por el espacio disponible? Si es así yo la partición de Bootcamp la tengo con lo minimo que le puedes poner (creo que ni a 30gb llega), como lo quiero solo para cosas concretas lo tengo completamente limpio, algún programilla pequeño que apenas ocupa nada y lo que es más pesado como los juegos en el HDD externo.
carokix escribió:
ithan_87 escribió:
Dardo440 escribió:Bueno.... Para todo lo demás Boot Camp no? Y adiós problemas con macOS

Díselo a mi HDD, no me conviene ni mucho menos meterlo un Windows ahora [+risas]

¿Lo dices por el espacio disponible? Si es así yo la partición de Bootcamp la tengo con lo minimo que le puedes poner (creo que ni a 30gb llega), como lo quiero solo para cosas concretas lo tengo completamente limpio, algún programilla pequeño que apenas ocupa nada y lo que es más pesado como los juegos en el HDD externo.

Ah, no sabía que podía ocupar 30GB únicamente, es casi lo que ocupa mi Windows en el Virtual Box [+risas] En cualquier caso, no quiero tampoco desviar el hilo.


EDIT: Por cierto, ya que estamos en el hilo adecuado, ¿recomendáis un mando USB baratete para jugar y que sea compatible? Prefiero eso a un adaptador para el mando de la Xbox 360. Tengo uno que va vía USB, pero en el ordenador de sobremesa sí me lo coge, en el Mac no T.T
@ithan_87 36gb es el mínimo, así tengo yo mi partición de bootcamp
Imagen

Como te dije aun me sobra la mitad del espacio, teniéndolo solo para cosas puntuales y los juegos en el hdd externo... además va bastante mejor que en virtualbox.

Respecto el mando yo uso el de ps3 y me parece que es la mejor opción, lo emparejas por bluetooth y ya, sin más complicaciones que encenderlo y automáticamente se enlaza, no te ocupa un puerto usb no hacen falta drivers... seguramente de segunda mano podrás encontrarlo a muy buen precio.
@ithan_87 para mi el mejor mando que le puedes poner al Mac es el de la Xbox One, hay que bajar unos drivers no oficiales y funciona perfecto, no merece la pena pagar 30€ por ejemplo en un Logitech, teniendo el de One por 40€, yo primero intenté conectar uno muy barato y sólo daba problemas, creo que Mac OS X no reconoce bien la mayoría de mandos que normalmente funcionan en Windows.

Tengo conectado Steam a un Steam Link y está curioso, así en la TV pongo los juegos a 1080P (en el iMac se ven bastante mal a esta resolución de cerca), al menos a mi me funciona muy bien por wifi (no tengo interferencias de otras redes), sin nada de retraso ni perdidas. Para jugar tanto en Mac OS X, como Windows 10, XBOX One, o el Steam Link, utilizo el mando de Xbox One S, el blanco que funciona por bluetooth en Windows 10.

@carokix en mi iMac la diferencia en reposo ahora mismo de de Mac OS X a Windows 10 es de unos 5º en la GPU (60º y 65º respectivamente), en los cores de la CPU tengo la misma temperatura (50º aprox.), sospecho que el aumento puede ser por utilizar la resolución de 5K en Windows 10 vs la de 2,5K que viene por defecto en Mac OS X. Igualmente también utilizo Mac Fans, y jugando se calienta menos en Windows 10, supongo que al funcionar mejor los juegos no estrujan tanto. Realmente te tarda tanto en reiniciar de un sistema al otro? A mi me supone poco más de medio minuto.

Por último aquí va una lista de varios juegos que recuerdo que no piden muchos recursos y se juegan bien en Mac OS X:

Armello
Broforce (mando recomendado)
Darkest Dungeon
Don't Starve
Move or Die (mando recomendado)
OlliOlli2 (mando recomendado)
Project Highrise
Prison Architech
Papers Please
Reigns: New Lands
Stardew Valley
Speedrunners (mando recomendado)
Spider: Rite of the Shrouded Moon
The Swapper (mando recomendado)
Trine 2 (mando recomendado)
@Draifet Nunca es lo mismo un iMac que un MacBook (igual un pc sobremesa y un portátil) en cuestión temperaturas, lo normal es que siempre sean más altas en el segundo y si en tu equipo son 5º más en un MacBook serán 10º, nunca va a ser lo mismo el mini ventilador de un MacBook frente a los ventiladores y la estructura de un iMac. El tema de que con los juegos se calienta más en Os X pues yo pensaba que sí pero ya llevo un par de juegos que al contrario, supongo que según la optimización de cada uno.
Realmente es lo que dices, no supone ni medio minuto reiniciar en W10 con el SSD pero más que tiempo es que a veces me da "pereza" tener que reiniciar 2 veces el equipo para un ratín que voy a poder echar una partida así que si el juego en cuestión funciona igual de bien en OS X prefiero tenerlo ahí.

Por último darte las gracias por la lista de juegos que has puesto, si quieres y tienes un rato puedes ponerla en la Wiki y ampliarla [beer]
@carokix Ok, cuando pueda pongo los juegos en la lista de la Wiki, aunque los precios realmente merece la pena a verlos de oferta. Por cierto, sobre la pregunta del primer post de como limitar los frames, creo que sólo se puede en los juegos que lo permiten, al menos que yo sepa no existe una aplicación que permita hacerlo, pero aprovecho para comentar que lo que sí existe es una aplicación gratuita para ver los FPS en Mac OS X igual que FRAPS en Windows (STEAM tiene su contador propio en los menús de opciones también): Count It
Draifet escribió:@ithan_87 para mi el mejor mando que le puedes poner al Mac es el de la Xbox One, hay que bajar unos drivers no oficiales y funciona perfecto, no merece la pena pagar 30€ por ejemplo en un Logitech, teniendo el de One por 40€, yo primero intenté conectar uno muy barato y sólo daba problemas, creo que Mac OS X no reconoce bien la mayoría de mandos que normalmente funcionan en Windows.

Tengo conectado Steam a un Steam Link y está curioso, así en la TV pongo los juegos a 1080P (en el iMac se ven bastante mal a esta resolución de cerca), al menos a mi me funciona muy bien por wifi (no tengo interferencias de otras redes), sin nada de retraso ni perdidas. Para jugar tanto en Mac OS X, como Windows 10, XBOX One, o el Steam Link, utilizo el mando de Xbox One S, el blanco que funciona por bluetooth en Windows 10.

@carokix en mi iMac la diferencia en reposo ahora mismo de de Mac OS X a Windows 10 es de unos 5º en la GPU (60º y 65º respectivamente), en los cores de la CPU tengo la misma temperatura (50º aprox.), sospecho que el aumento puede ser por utilizar la resolución de 5K en Windows 10 vs la de 2,5K que viene por defecto en Mac OS X. Igualmente también utilizo Mac Fans, y jugando se calienta menos en Windows 10, supongo que al funcionar mejor los juegos no estrujan tanto. Realmente te tarda tanto en reiniciar de un sistema al otro? A mi me supone poco más de medio minuto.

Por último aquí va una lista de varios juegos que recuerdo que no piden muchos recursos y se juegan bien en Mac OS X:

Armello
Broforce (mando recomendado)
Darkest Dungeon
Don't Starve
Move or Die (mando recomendado)
OlliOlli2 (mando recomendado)
Project Highrise
Prison Architech
Papers Please
Reigns: New Lands
Stardew Valley
Speedrunners (mando recomendado)
Spider: Rite of the Shrouded Moon
The Swapper (mando recomendado)
Trine 2 (mando recomendado)

¿Todos esos juegos están en Steam?
@carokix Al final te hice caso e instalé en una partición el W10, nada que ver con la emulación. Probaré unos cuantos títulos a ver qué tal.
Draifet escribió:@carokix Ok, cuando pueda pongo los juegos en la lista de la Wiki, aunque los precios realmente merece la pena a verlos de oferta. Por cierto, sobre la pregunta del primer post de como limitar los frames, creo que sólo se puede en los juegos que lo permiten, al menos que yo sepa no existe una aplicación que permita hacerlo, pero aprovecho para comentar que lo que sí existe es una aplicación gratuita para ver los FPS en Mac OS X igual que FRAPS en Windows (STEAM tiene su contador propio en los menús de opciones también): Count It


Lo de los precios la verdad que tienes razón y es una tontería ya que por ejemplo aunque el precio de torchlight 2 sea 20€ es una locura pagar eso por él ya que en otras páginas está a menos de la mitad, si se os ocurre otro apartado lo sustituimos por ese.

Desconocía ese programa, gracias por la aportación aunque veo que tiene problemas con Sierra, será cuestión de investigarlo.
@ithan_87 Sí, todos esos juegos están en Steam. Si te interesa alguno te aconsejo que los pongas en la lista de seguimiento y así te avisen cuando bajen de precio, que las rebajas de Navidad deben estar al caer.

@carokix el problema de Count It con Sierra es el mismo que para otras aplicaciones que no son de la App Store, ocurre que para funcionar necesitan quitar la protección nueva de integridad que han puesto para evitar modificaciones en el sistema. Para desactivarla hay que reiniciar, cuando suena el sonido "chime" dejar pulsado cmd+R para activar el modo recuperación, abrir el Terminal desde las utilidades de ahí y escribir esto: csrutil disable (luego si lo queremos volver a activar hay que poner csrutil enable, o csrutil status para ver si está o no activado), luego ya puedes reiniciar normalmente, sólo que estaremos igual de (des)protegidos que antes de instalar Mac OS X Sierra. Pasa lo mismo si intentamos modificar algún ícono del sistema, o instalar Java, que antes se podía sin problema poniendo la contraseña de admin, ahora hay que desactivar antes la protección.
Draifet escribió:@ithan_87 Sí, todos esos juegos están en Steam. Si te interesa alguno te aconsejo que los pongas en la lista de seguimiento y así te avisen cuando bajen de precio, que las rebajas de Navidad deben estar al caer.


Gracias por la aclaración
@carokix Por curiosidad, cuando tu adquieres un juego en Steam, ¿puedes instalarlos en un HDD externo o por defecto se instala en el propio Mac? Es que de HDD no es que ande sobrado precisamente, pero cuento con uno externo de 1TB.
puedes instalar un juego donde te de la gana pero a traves de un usb puede que si es un juego de tiempos de carga largos , sean aun mas largos

yo estoy jugando a skyrim en mi mbp de 13 del 2013 y es sorprendente lo bien que tira
stellaris va como un tiro también
de las temperaturas paso , no tengo ni programa para controlar nada , no me creo que meterle caña sea un problema
@ithan_87 Dentro de las opciones de steam puedes elegir instalarlos donde quieras incluso que se instalen de forma predeterminada en el hdd externo, así lo hago yo ya que todos los juegos los tengo en este.

@elmorgul te puedo decir que al menos yo no he notado diferencia entre el hdd externo usb 3.0 que uso en el MacBook y el hdd interno que uso para los juegos en el sobremesa, juraría que los tiempos de carga son idénticos, otra cosa es comparar un hdd con un ssd, si los instalas en el segundo por supuesto los tiempos de carga seran más cortos pero teniendo en cuenta lo que ocupa un juego y el tamaño de los ssd... lo veo una tontería por unos segundos de diferencia.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5