[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió:300 euros? estan locos estos romanos xD

a mi me suena que lo descatalogaron, pero igual me equivoco.

entiendo que ya has mirado en roto por el azar y similares y sale todo agotado no?

Foto por el azar, mueve cubos, Wallapop, eBay... Nada de nada.

Ni si quiera en inglés, que tampoco me hubiera importado.

En mi tienda habitual me dijo el mozo que sólo lo conseguía encontrar en holandés, pero tengo bastante oxidado ese idioma.
Alguna app para llevar estadísticas de partidas? Probé la de BGG pero no me gustó mucho a decir verdad, así que la devolví.
GXY
No Soy Cylon
47.920 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
hay un par de apps que "tiran" de la BGG pero no se si sirven para lo que buscas.

si no me equivoco y la memoria no me traiciona @israperrillo hizo una, asi que lo convoco.
@GXY

Recomiendas alguna? Yo es que siempre he anotado todo en papel pero me ha dado por tenerlo todo en digital para llevar puntuaciones, poner duración, etc... Pero también me da miedo tenerlo todo en una app que no me permita yacer backups de eso, por eso he pensando que quizá un excel vendría mejor.
GXY
No Soy Cylon
47.920 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
a mi no me llega el toc como para apuntar las partidas, compañero xD
Yo es por llevar cuentas de lo que jugamos, hasta ahora anotaba en un papel lo que jugábamos. Pero he estado trasteado en una app llama Scorepal y está muy interesante. Registras un juego y coge datos de la bgg, te registra el tiempo y puntaje. Incluso te dice records de puntajes más altos y más bajos xD! Muy interesante, sobre todo porque juego con mi mujer mucho y somos bastante competitivos.
@Danimonto prueba BG Stats, es de pago, pero por un par de euros o 3 tienes una app para hartarte. Tiene un par de addons, uno para ver tropecientas estadísticas y otra, para planificarte retos en plan 5x5, jugar x partidas en un tiempo determinado, ... Yo me pillé este último y le doy mucha caña al tema de los "challenge" xD
@TiRuPiRu

La compré y la probé pero la devolví. Es que también probé la que puse antes, Scorepal y es gratis y da muchas opciones. También puedes pagar por un par de addons con miles de estadísticas pero lo que me da me parece suficiente. Lo mejor es que aún siendo gratis, me permite hacer backup en Drive. En la de bgg necesito pagar un extra.

Lo mejor es la gran variedad de personalización cuando agregas un juego, desde datos hasta la forma en como puntúas. En fin, tú que usas la app de bgg sabes de lo que hablo, me parecen excelentes opciones sobre todo porque llevar esas estadísticas me parece muy cool.
@Danimonto para que necesitas hacer backup si todo lo que guardas se queda en la boardgamegeek?
Mr_Link
MegaAdicto!!!
818 mensajes
desde ago 2017
en Hyrule
Bueno, pues esta mañana le he regalado el Azul a la parienta, y despues de echar un par de partidas esta tarde, increiblemente apuntandose mi hija a una de ellas, he de decir que el juego me ha sorprendido para bien.
Nunca me habian llamado la atencion este tipo de juegos pero tiene bastante mas chicha y estrategia de lo que parece a primera vista.

Tengo un par de dudas a ver si alguien me las puede resolver. Aunque parezca mentira no he jugado nunca a Carcassone, de hecho no se ni de que va, pero hoy he tenido en la mano un cajote con 11 expansiones incluidas en fnac. Me aconsejais comprar esta version o la basica. La caja grande estaba por 50 euros y el basico por 25, y no es por el sobrecoste es porque no se si es un juego que en pocas partidas nos va a aburrir y comprar la caja grande es un despercicio o si por lo contrario es un juego rejugable y las expansiones merecen la pena. Algun juego similar que sea mejor o me tiro directamente a por este?.

La otra duda es a ver si me podeis ayudar a elegir entre dos juegos. Son el Robinson Crusoe y el This War of Mine. Se chafan el uno al otro?. Cual de los dos os parece mas rejugable y mejor en solitario?. Tienen expansiones?, y valen la pena estas o apenas aportan nada?.